Autor Tema: Radares  (Leído 211179 veces)

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Re:Radares
« Respuesta #2220 en: 14 de Febrero de 2019, 21:11:06 pm »
Empieza a funcionar el radar de tramo de la A-5, el segundo de Madrid


El radar de tramo de la Avenida de Córdoba caza a 21 coches cada día

Los semáforos de la A-5 que alarman a los municipios del sur

I. F. LANTIGUA   Madrid
14 FEB. 2019 17:25
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este viernes, 15 de febrero, el radar de tramo de la A-5, que controlará la velocidad entre el P.K. 4+000 y el P.K. 5+750 del Paseo de Extremadura. Durante dos meses funcionará en periodo de aviso y a partir del 16 de abril se empezará a multar a aquellos conductores que superen en ese trayecto la velocidad permitida de 70 km/h, según ha informado el Área de Movilidad y Medio Ambiente en un comunicado.

Durante estos primeros dos meses, quienes no cumplan con el límite de velocidad recibirán un escrito del Ayuntamiento en el que se les avisará de que incumplen la norma y de la próxima entrada en vigor de las sanciones económicas. En esa comunicación también se recogerán las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, la cuantía de la multa y en su caso, los puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida.

"El objetivo del radar de tramo es reducir la siniestralidad vial, reducir la velocidad en una zona en la que en el último año se han producido más de 300 accidentes y atropellos, con 272 víctimas (tres de ellas mortales)", ha indicado Francisco López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, que ha añadido que otro objetivo también es "reducir el impacto acústico de la acumulación de tráfico en la zona".


Es el segundo radar de tramo que funcionará en la ciudad, después del de la Avenida de Córdoba, que también tuvo un periodo de aviso de dos meses.

Los polémicos semáforos
Además del radar de tramo, el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena pretende convertir en calle un tramo de esa autovía -entre Cuatro Vientos y Batán (entre los puntos kilométricos 3 y 8,5)- mediante semáforos, que ya están instalados pero aún no han comenzado a funcionar. Se trata de un acuerdo al que Ahora Madrid llegó en mayo de 2016 con el PSOE, pero que aún no se ha materializado.

Una medida que el PP anunció que llevaría ante la Justicia, al considerar que es una "decisión caótica" para el tráfico madrileño y afectará a un millón de personas de las localidades de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Aldea del Fresno, Brunete y Sevilla la Nueva.

En la actualidad, transitan por la vía alrededor de 120.000 vehículos, la mayor parte de los cuales proceden de Alcorcón (167.354 habitantes), que hace frontera con la capital, y Móstoles (205.214 habitantes).

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« Respuesta #2221 en: 15 de Febrero de 2019, 10:55:47 am »
se comunica a todo el personal de este foro que la gestion de este radar y las denuncias impuestas lo lo lleva pmm

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Re:Radares
« Respuesta #2222 en: 21 de Febrero de 2019, 06:37:31 am »

Los semáforos de la A-5 empezarán a funcionar el martes 26 de febrero
El lunes, para prevenir a los conductores que acceden desde el sur a la capital, estarán en ámbar

Gloria Rodríguez-Pina

Madrid 20 FEB 2019 - 21:41 CET   

El martes que viene puede ser un día de atascos en la autovía de Extremadura. Los semáforos de la A-5, empezarán a funcionar en la parte urbana de esta vía de acceso a Madrid el 26 de febrero. Un día antes, el lunes, los semáforos se encenderán en destellos en ámbar para advertir de su presencia a los conductores, según ha avanzado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, en declaraciones a la prensa en la comisión del ramo.

El mismo día entrará en funcionamiento la señalización de carril bus, la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora y la apertura de la calle que conecta con la avenida de los Poblados y con la calle Carabias.

Una vez abierta la calle de conexión desde la avenida de los Poblados se cortará la salida de Padre Piquer para terminar la obra de urbanización, según informan fuentes de DUS.

El radar instalado en el mismo tramo urbano funciona en periodo de pruebas –dos meses sin multar, solo con advertencias por escrito– desde el pasado viernes, 15 de febrero. El aparato controlará la salida y la entrada de la vía a 70 kilómetros por hora a partir del funcionamiento de los semáforos.
Disputa con los municipios del suroeste

El pleno de Madrid aprobó a iniciativa del PSOE la conversión a vía urbana de 11 kilómetros la A-5 en mayo de 2016. El proyecto, que contempla también la construcción de un carril bus y de aceras en la vía, que reducirán el espacio para el coche, salió adelante con los votos de PSOE y Ahora Madrid, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP. Según defendió el concejal socialista José María Dávila (PSOE), la A-5 soporta una intensidad media de tráfico de más de 125.000 vehículos al día y parte en dos el distrito de Latina, de 254.000 habitantes. Con edificios cuya fachada se encuentra a apenas dos metros de la calzada, los vecinos sufren ruido y contaminación.

A medida que se ha acercado la fecha de la instalación de semáforos y del radar, se ha ido afilando la posición de los municipios del suroeste. La ralentización del tráfico afectará directamente a los vehículos que llegan diariamente desde Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Boadilla del Monte, Leganés o Fuenlabrada. Alcaldes del PP amenazaron con llevar al Ayuntamiento a los tribunales y todos, con independencia del partido político, se quejaron ante el Defensor del Pueblo de que los cambios supondrán aumentar hasta un 350% los atascos, lo que podría afectar a la M-40 en el sentido entrada y a la M-30 en el sentido salida si no se adoptan medidas complementarias, según un informe municipal de abril de 2018.

La conversión de esos 11 kilómetros supuso también una fisura entre el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, impulsor del proyecto, y la secretaría general del partido en Madrid. José Manuel Franco, líder de la federación socialista madrileña, afirmó en noviembre pasado que “no puedes limitar la movilidad de un millón de vecinos a cambio de mejorar la calidad de vida de otros”.

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Fe de errores

El Ayuntamiento había informado por error de que el límite de velocidad de la A-5 en sentido entrada se establecía en 50 kilómetros por hora y así lo recogía una primera edición de esta noticia, pero la velocidad máxima se fija finalmente en 70 kilómetros por hora.
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« Respuesta #2223 en: 28 de Febrero de 2019, 09:58:30 am »

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« Respuesta #2224 en: 28 de Febrero de 2019, 10:18:15 am »
Pues le van a denunciar por no llevar la matrícula visible . . . Jajajaja . . .

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« Respuesta #2225 en: 04 de Marzo de 2019, 17:33:06 pm »

El director de la DGT desvela el truco de los radares vacíos


Pretende aprobar antes de las próximas elecciones la a reducción de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h

ABC.es
@acb_motor
MADRID
Actualizado:
04/03/2019 11:20h

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Era una creencia popular, pero el propio director general de la DGT lo ha confirmado: no todas las cajas con señalización de radar contienen uno dentro. Según Pere Navarro "con solo el cartel de aviso de radar surte efecto", ya que, según recuerda, su objetivo es «que la gente aminore la velocidad cuando avista un cartel, y no poner denuncias».


En una entrevista con Europa Press Navarro apunta a que la DGT no tiene previsto lanzar "grandes planes de expansión de radares pero sí continuar poniendo" en aquellos tramos o lugares donde puedan ser "útiles", pues estas herramientas "son para la seguridad de los conductores".

Respecto al margen de error de los radares, motivo de recurso en los tribunales por parte de algunos de los denunciados y asociaciones de conductores, Navarro no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras tengan un porcentaje distinto: "Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables".



Preguntado sobre las prioridades del organismo, Navarro tiene claro que sigue siendo reducir la siniestralidad vial. "A veces tengo la impresión de que en este país hemos descontado ya la seguridad vial como problema; nos relajamos, y luego cuatro años seguidos subieron los accidentes, no está esto resuelto", ha explicado.

En las ciudades, a 30 por hora
Por otra parte la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, que contempla la reducción genérica de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h.


Actualmente, el texto se encuentra en el Ministerio de Interior y tiene que pasar por un proceso de consulta con otros Ministerios para después pasar por un trámite de consulta con el Consejo de Estado.

"La diferencia es que ahora es de 50 km/h y excepcionalmente 30 km/h y ahora cambiamos a un modelo en que todas las calles del centro serán de 30 km/h y excepcionalmente de 50 km/h", resume el cambio normativo Navarro, que ha alabado la "revolución silenciosa" que están llevando a cabo distintos ayuntamientos de España en el ámbito de la seguridad vial. "En seguridad vial lo que mata es la velocidad", ha dicho Navarro, pues "agrava las consecuencias de cualquier accidente".

De hecho, la primera medida importante que aprobó la DGT con el Ejecutivo socialista fue la bajada del límite genérico máximo de velocidad en vías convencionales de 100 km/h a 90 km/h, una medida que tradicionalmente habían perseguido otros directores de Tráfico. "Daba la impresión de que probablemente alguien pensaba que bajar la velocidad era perder votos, pero esto es muy antiguo, se ha superado", justifica así Navarro su aprobación en 9 meses de Gobierno.


Según comenta, para que se vea reflejada una reducción de la siniestralidad vial, es necesario también modificar el diseño de la vía e incrementar la vigilancia, aunque reconoce que "se necesita más tiempo".

A esto se suma, según añade, la "fascinación" que se tiene actualmente por las nuevas tecnologías, es decir, el coche conectado, el coche autónomo o el eléctrico, que no "son la prioridad en estos momentos" para la DGT. "Mientras hablamos de este futuro, nos olvidamos del presente, de qué es lo que va a pasar en el mes siguiente, y por esto, durante cuatro años, han aumentado los muertos y los heridos graves", opina.

En concreto, dice que la DGT está trabajando en "poner en el centro del debate" los desplazamientos a pie porque "nunca" se habían valorado. "Somos un país de gente mayor, la gente camina, son muchos, votan, c on lo cual van a marcar la agenda, estos son los auténticos protagonistas de los desplazamientos a pie", ha expresado.


De hecho, tal importancia da a este colectivo que dice que fue la muerte de una anciana por un usuario de patinete -el primer fallecimiento con patinete implicado en hacerse público- el que marcó "un antes y un después" en la regularización de estos vehículos, dada la "presión" que hubo en Tráfico. "Le entra a la gente mayor miedo de morir atropellada por un accidente que parece que no es una muerte glamurosa", señala.

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« Respuesta #2226 en: 04 de Marzo de 2019, 17:35:10 pm »
Hace muchos años en los paneles informativos de la M30 se podía leer "detectores de radar bajo el pavimento", así.que no me extraña nada que se nos sigan tomando el.pelo con "cajas vacías".

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« Respuesta #2227 en: 13 de Marzo de 2019, 12:31:37 pm »
Funciona...no es de pega


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« Respuesta #2228 en: 22 de Marzo de 2019, 22:18:35 pm »
Próximo radar en m 30 en el by paso al lado de la entrada a la galería de emergencia de m 30 funcionara en breve y desde el primer día sin cartas ojito

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« Respuesta #2229 en: 03 de Abril de 2019, 07:16:21 am »

La DGT plantea ilegalizar las aplicaciones que avisan de radares y controles policiales

laSexta.com | Madrid | 01/04/2019

La Guardia Civil y la DGT plantea prohibir las aplicaciones que, gracias a la información aportada por diversos usuarios, alertan de los radares y de los controles policiales.

Las aplicaciones que alertan de controles policiales, radares y cualquier presencia de agentes en la carretera podrían tener los días contados: la DGT y la Guardia Civil quieren ilegalizarlas.

Todas funcionan igual, se nutren de la información de los usuarios, que detectan y marcan la posición de las patrullas. Es el caso de la aplicación 'Socauil Drive', o el navegador 'Waze' que cuenta con millones de usuarios.

Dar el chivatazo está tan normalizado que en muchas ciudades existen grupos de WhatsApp con cientos de participantes donde el objetivo es alertar al resto de conductores

Las consecuencias pueden ser muy graves. María José Alonso, portavoz de Plataforma Creando Seguridad asegura que "nunca se sabe quién va en esos vehículos que desvían su trayectoria normal": "Pueden ser personas que hayan secuestrado a alguien o que lleven explosivos en su vehículo".

La legislación debe avanzar y adaptarse a las nuevas tecnologías, porque el tradicional aviso de dar las largas en la carretera, que sí se sanciona, ha quedado algo obsoleto.




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« Respuesta #2230 en: 15 de Abril de 2019, 18:52:35 pm »
A cascar.......por nuestra seguridad.


El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar desde este martes con el radar de tramo en la A-5


EUROPA PRESS
Madrid
Lunes, 15 abril 2019 - 09:02


Coches, circulando por la A-5.
OLMO CALVO

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar desde este martes, 16 de abril, con el radar de tramo en la A-5.

El radar está situado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura. El área de Medio Ambiente y Movilidad lo ha instalado para "aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos".

Desde el pasado 15 de febrero se estableció un periodo de aviso que se extenderá hasta el 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo han sido objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247.


SEMÁFOROS
Además del radar de tramo, el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena pretende convertir en calle un tramo de esa autovía -entre Cuatro Vientos y Batán (entre los puntos kilométricos 3 y 8,5)- mediante semáforos. Se trata de un acuerdo al que Ahora Madrid llegó en mayo de 2016 con el PSOE.

Una medida que el PP anunció que llevaría ante la Justicia, al considerar que es una "decisión caótica" para el tráfico madrileño y afectará a un millón de personas de las localidades de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Aldea del Fresno, Brunete y Sevilla la Nueva.

En la actualidad, transitan por la vía alrededor de 120.000 vehículos, la mayor parte de los cuales proceden de Alcorcón (167.354 habitantes), que hace frontera con la capital, y Móstoles (205.214 habitantes)

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« Respuesta #2231 en: 30 de Mayo de 2019, 07:32:12 am »

TANTO DE LOS FIJOS COMO DE LOS MÓVILES
Google Maps ya es la 'app' definitiva: ahora también nos avisa de los radares

Desde esta semana, cualquier usuario que quiera hacer un viaje podrá saber dónde están los radares en carretera. Eso sí, de momento solo está disponible para Android


Foto: A la izquierda, cómo se muestra un radar fijo; a la derecha, uno móvil.

Autor
Rubén Rodríguez
Contacta al autor
rub3n_r0dr1gu3z

29/05/2019 17:15 - Actualizado: 29/05/2019 22:32

Google Maps es, sin ningún género de dudas, una de las aplicaciones de referencia para muchos usuarios en nuestros 'smartphones'. Sus enormes capacidades nos permiten controlar muchos parámetros que, con otras 'apps' similares, no podemos conocer, y ahora, su última funcionalidad la terminará de convertir en todo lo que el usuario desea cuando va conduciendo: desde ahora, ya te avisa dónde están los radares.

Hasta ahora, muchos usuarios se decantaban por ella cuando iban a pie por la calle, pues su capacidad para informarnos de cualquier punto de referencia en cualquier ciudad, incluso marcando una ruta, nos permitía acertar sin riesgo de fallar a la hora de acudir a una cita determinada. E incluso cuando circulábamos con nuestro coche la utilizábamos, para saber si había atascos y, por tanto, si era el momento de marcharnos o debíamos esperar.

Ya está aquí el superradar, el cazador de multas que detecta cualquier infracción
Rubén Rodríguez
Se trata de la máquina más perfecta creada hasta ahora para cazar infracciones en la carretera: y es que el control de velocidad es solo una de las cosas que puede hacer este radar

Pero, ahora, una de las funcionalidades más demandadas y que hacía que muchos usuarios utilizaran otro tipo de aplicaciones dentro del vehículo, especialmente en viajes largos, ha llegado por fin a Google Maps: desde hoy, si marcamos una ruta determinada entre dos puntos, la aplicación nos avisará automáticamente de en qué lugar nos encontraremos con un radar, avisándonos de cuál es el límite de velocidad de la vía para evitar sufrir una multa.

Su funcionamiento es automático: solo tenemos que marcar el destino de nuestra ruta y pulsar en 'cómo llegar', momento en el que la aplicación nos ofrecerá el itinerario más rápido —además de otras rutas por diferentes carreteras—, nos indicará las zonas más atascadas e, incluso, puntos que se encuentran en obras. Y, además, ahora nos indicará dónde se encuentran los radares: cuando nos acerquemos a ellos, la aplicación nos ofrecerá tanto un aviso sonoro como uno visual.

Cuando se trata de un radar fijo, la aplicación nos muestra un icono de color naranja, mientras que si es un radar móvil, su color será azul. De momento, Google no ha hecho oficial el listado de países para los que está disponible esta nueva funcionalidad, aunque en España ya está en funcionamiento desde hoy. Sin embargo, ahora mismo solo está operativo en Android, por lo que es de esperar que esté disponible para iOS en cuestión de días.

El único pero con la implementación de los radares tiene que ver con la imposibilidad de poder calcular una ruta alternativa que no incluya radares, como sí ocurre con los peajes o las autopistas. Eso sí, si pulsamos sobre el icono naranja o azul, Google nos indica cuánto tiempo hace que se comprobó la información sobre esa ubicación y se ha actualizado, lo que nos permite saber cómo de real es el aviso, especialmente en el caso del radar móvil.

Se trata de una de las peticiones más recurrentes de los usuarios de Google Maps, que veían cómo otras similares a ella —como es el caso de Waze, que también es propiedad de Google— contaban con este tipo de informes desde hace varios años. Ahora, la aplicación más completa de cartografía que podemos encontrar en el mercado también nos avisará de la presencia de radares en nuestras carreteras. Una razón más para llevarla conectada mientras conducimos.

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« Respuesta #2232 en: 01 de Julio de 2019, 06:07:03 am »
Un radar denuncia a una moto de la Policía Local por exceso de velocidad en un servicio
El agente circulaba a 101 kilómetros por hora en una carretera de la capital grancanaria que tiene fijada la velocidad máxima en 80
a. c. d. 12.06.2019 | 20:03

Sorpresa en el cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Un radar móvil cazó el pasado 29 de mayo una motocicleta oficial de la Unidad de Tráfico de la Policía Local cuando circulaba a 101 kilómetros por hora por la carretera GC-31 que conecta el túnel de San José con la Circunvalación, 21 por encima de la máxima permitida, para acudir a un servicio. La sanción fue tramitada cuando en estos casos suele ser archivada.

El cinemómetro de la Guardia Civil de Tráfico fotografió el vehículo municipal en el kilómetro 2,2 de la citada vía. Según la denuncia que ha recibido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la motocicleta Honda NT700VA circulaba a las 11.58 horas a 101 kilómetros por hora en un tramo con la velocidad máxima restringida a 80. La multa asciende a 100 euros y no acarrea pérdidas de puntos.

Fuentes municipales indicaron que el agente se dirigía en esos momentos a un servicio por un vehículo averiado y, por ello, lo hacía a una velocidad superior y que en estos casos las multas se archivan. "Existen cientos de denuncias de vehículos policiales u oficiales camuflados y no se tramitan", señalan estas fuentes.
José Antonio Alonso, secretario de UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, calificó de "disparate" que se empiecen a sancionar a los vehículos oficiales, que cuentan con un margen de tolerancia cuando acuden a servicios con los prioritarios activados. "Si nos ponemos así va a ser una guerra entre cuerpos y eso no beneficia a nadie, es una estupidez", indicó.

El representante sindical entiende que puedan existir casos flagrantes de exceso de velocidad y el conductor sea sancionado, pero en esta ocasión "tampoco iba a 300, iba a 100". En el caso de que la denuncia prospere, Alonso apuntó que supondrá un engorro de trámites para realizar un pliego de descarga, el primero de ellos que el Ayuntamiento identifique al conductor bajo riesgo de pagar cerca de mil euros en el caso de no hacerlo. Además, el policía tendrá que justificar que en esos momentos se dirigía a una emergencia.

Asimismo, José Antonio Alonso señaló que si su compañero en el cuerpo se ve obligado a pagar la multa, "supone poner la picota a los agentes cuando están trabajando". Y no sólo a los agentes, sino también a los conductores de ambulancias, grúas o los bomberos que cuando acudan a una emergencia tendrán que controlar la velocidad a la que circulan para no superar la permitida, aseveró el sindicalista.

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« Respuesta #2233 en: 04 de Julio de 2019, 06:48:12 am »


Los nuevos 20 radares


Provincia    Carretera    Tipo    Kilómetro    Sentido
Albacete    N-322    Radar Fijo    367.1    Creciente
Badajoz    N-432    Radar Fijo    142.45    Decreciente
Badajoz    N-432    Radar Fijo    33.31    Decreciente
Burgos    N-122    Radar Fijo    262.2    Ambos
Cáceres    EX-100    Radar Fijo    8.57    Creciente
Cáceres    N-521    Radar Fijo    91185    Decreciente
Cuenca    CM-3201    Radar Fijo    5.27    Decreciente
Cuenca    N-420    Radar Fijo    339.22    Decreciente
Cuenca    N-420    Radar Fijo    465.33    Decreciente
Madrid    N-400    Radar Fijo    27.92    Ambos
Palencia    N-610    Radar Fijo    12.69    Ambos
Pontevedra    N-550    Radar Fijo    108.93    Creciente
Segovia    N-110    Radar Fijo    113.2    Creciente
Soria    N-122    Radar Fijo    132.74    Decreciente
Soria    N-234    Radar Fijo    406.8    Creciente
Toledo    CM-4004    Radar Fijo    14252    Creciente
Toledo    CM-5007    Radar Fijo    9.93    Creciente
Toledo    N-301    Radar Fijo    132537    Decreciente
Toledo    N-401    Radar Fijo    82.6    Ambos
Valladolid    N-122    Radar Fijo    300135    Ambos

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« Respuesta #2234 en: 04 de Julio de 2019, 21:58:58 pm »
Cuidado con los radares en cascada

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« Respuesta #2235 en: 15 de Julio de 2019, 06:46:58 am »
Lógico, el radar anterior ya estaba quemado, había sido el que más recaudaba de toda España y ante su quemazón había que inventar otro que produjese el mismo efecto, nuestra seguridad.



El radar de tramo de la A-5 bate récords: 332 coches sancionados al día

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 15 julio 2019 - 02:21


El radar de tramo de la A-5 empezó a multar el 15 de abril y en dos meses se coloca como el que más capturas hace de la capital con 23.923 conductores cazados en 70 días. Pretende reducir la velocidad y el ruido para el barrio de Batán

El radar de tramo de la A-5 se ha convertido en el principal enemigo de los conductores madrileños. Desde que acabó el periodo de aviso y empezó a multar el 15 de abril han sido cazados en esa milla del barrio del Batán un total de 23.293 conductores hasta el pasado 23 de junio, según los datos aportados por la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente, competente en este tipo de medidores. Es decir, que en poco más de dos meses está batiendo récords y ha pillado a 332 coches cada día que superaron los 70 kilómetros por hora en una recorrido de 1.750 metros, los que van del kilómetro 4,000 al 5,750 de la carretera de Extremadura en ambos sentidos

Estos primeros resultados lo convierten en el cinemómetro que más castiga a los vehículos madrileños con mucha diferencia con el resto. Hasta el año pasado, el radar que más multó fue el situado en la entrada a los túneles de la M-30, frente a la Casa de Campo, en Marqués de Monistrol. Puso 81.039 denuncias en 12 meses con un resultado de 222 sanciones al día, lo que le sitúa a mucha distancia de las 332 capturas que ha hecho el radar de tramo de la A-5 en sus primeros meses de plena actividad.

Este es el segundo radar de tramo de la capital tras el instalado hace tres años en la Avenida de Córdoba en el distrito de Usera. Ese primer aparato de intervalo kilométrico, sin embargo, solo sancionó en su primer año de rendimiento a 21 coches (30 en los dos primeros meses), lo que también le coloca a una gran diferencia de las fotografías que hace el aniquilador radar de tramo de la A-5.

En cuanto a las multas del radar de tramo de la A-5 los conductores están vulnerando la velocidad permitida a la hora de escapar de la ciudad. Del total de las infracciones, 2.692 se produjeron en sentido entrada a la capital y 20.601 en sentido salida de la ciudad, lo que se traduce en el hecho de que cuando los vehículos salen del túnel de la M-30 en dirección a Batán aceleran y no se dan cuenta de que hay un radar de tramo limitado a 70 kilómetros por hora.

Concretamente, del 16 al 30 de abril, incluyendo las vacaciones de Semana Santa, se registraron 4.108 lecturas de radar; 10.426 en el mes de mayo, y 8.760 del 1 al 23 de junio.
Procedimiento sancionador

Estas infracciones llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador. El tipo de multa, la cuantía del correctivo y, en su caso, los puntos del carné de conducir que serán retirados dependerán de la media de cada vehículo.

El objetivo de la instalación de este dispositivo es incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos de la zona de Batán por donde circulan diariamente unos 125.000 vehículos, la mayor parte de los cuales proceden de Alcorcón (167.354 habitantes), que hace frontera con la capital, y Móstoles (205.214 habitantes).

En el año 2018 se produjeron en esta vía de la carretera de Extremadura un total 333 accidentes y atropellos, con 272 víctimas de distinta consideración y tres personas fallecidas.

Durante el periodo de prueba del radar los resultados fueron muy superiores a los registrados desde que está a pleno funcionamiento.

Del 15 de febrero al 15 de abril, los dos meses del periodo de aviso, se contabilizaron algo más de 31.007 rebasamientos, concretamente 8.902 en sentido entrada y 22.105 en salida. Durante los 59 días de ese plazo en pruebas, la media diaria ascendía a 151 lecturas de radar en sentido entrada y 375 en sentido salida.

Los titulares de los vehículos que durante los dos meses de pruebas excedieron los límites de velocidad no fueron multados pero sí recibieron una carta informativa, en la que se les indicaban las razones que habían motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad.

Tal y como se recoge en el artículo 247 de la vigente Ordenanza de Movilidad Sostenible, se prevé el establecimiento de una fase previa a la utilización de nuevos dispositivos tecnológicos o procedimientos sistemáticos de control de detección de infracciones para la formulación de denuncias.

El Consistorio, gobernado ahora por el PP y Ciudadanos, insiste en la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial. Añade que el nuevo equipo de Movilidad pretende una modificación paulatina de los comportamientos de los conductores ajustándolos a la nueva regulación viaria, transformando progresivamente los hábitos.

La instalación del radar de tramo fue una de las medidas implementadas por Manuela Carmena en la zona junto a la instalación del semáforo de la A-5 para convertir esta autovía de en una vía urbana. Sin embargo, este aparato de señales para peatones fue eliminado el pasado miércoles 26 de junio por los nuevos gestores del Ayuntamiento. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recordó «con estos semáforos se estaba generando un retraso medio de 11 minutos respecto a los desplazamientos anteriores por la A-5, lo que provocaba más ruido y más contaminación en esa zona».

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, prevé transformar esa zona mediante el soterramiento de 3,8 kilómetros de la A-5, donde se ubicará una gran zona verde. Una idea que figura en los acuerdos que pactó con Cs y Vox para su investidura.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, dijo al respecto que se trata de «un proyecto de amplísima envergadura y, por tanto, requiere hacerlo con tiempo. A lo largo del año vamos a redactar los proyectos para poder iniciar a finales del año que viene o principios de 2021 esa obra», manifestó el edil del PP.






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Re:Radares
« Respuesta #2236 en: 23 de Julio de 2019, 10:28:21 am »
Por nuestra seguridad.....



El nuevo radar móvil que ya usa la Policía Local de Granada: «el más avanzado y compacto del mundo»



El nuevo radar móvil que ya usa la Policía Local de Granada: «el más avanzado y compacto del mundo»
@POLICIA_GRANADA

Cualquier vehículo policial puede realizar controles de velocidad con este dispositivo,
ÁLVARO LÓPEZ
Lunes, 22 julio 2019, 14:48
Los excesos de velocidad costarán caro en Granada. Desde ahora no será sencillo salir impunes de haber pisado de más el acelerador, porque la Policía Local se ha equipado con un nuevo radar móvil considerado como el «más avanzado y compacto del mundo». Llamado 'TruCAM', su nivel de precisión es tal que los conductores deben ser mucho más cautos al volante.


Fuentes policiales confirman a Ideal que el cuerpo cuenta ya con dos de estos radares recientemente adquiridos. Su utilidad está fuera de toda duda sobre todo porque pueden ser instalados en cualquiera de los vehículos oficiales o camuflados con los que cuentan los agentes. No en vano, el radar 'TruCAM' es móvil y puede encontrarse en casi cualquier sitio.


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Re:Radares
« Respuesta #2237 en: 23 de Julio de 2019, 13:19:21 pm »
Los de "TruCam" suena un poco a chiste . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Radares
« Respuesta #2238 en: 23 de Julio de 2019, 14:26:19 pm »
Madrid lo tiene hace dos años

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Re:Radares
« Respuesta #2239 en: 31 de Julio de 2019, 09:34:18 am »