Autor Tema: Radares  (Leído 208849 veces)

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Re:Radares
« Respuesta #2220 en: 14 de Febrero de 2019, 21:11:06 pm »
Empieza a funcionar el radar de tramo de la A-5, el segundo de Madrid


El radar de tramo de la Avenida de Córdoba caza a 21 coches cada día

Los semáforos de la A-5 que alarman a los municipios del sur

I. F. LANTIGUA   Madrid
14 FEB. 2019 17:25
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este viernes, 15 de febrero, el radar de tramo de la A-5, que controlará la velocidad entre el P.K. 4+000 y el P.K. 5+750 del Paseo de Extremadura. Durante dos meses funcionará en periodo de aviso y a partir del 16 de abril se empezará a multar a aquellos conductores que superen en ese trayecto la velocidad permitida de 70 km/h, según ha informado el Área de Movilidad y Medio Ambiente en un comunicado.

Durante estos primeros dos meses, quienes no cumplan con el límite de velocidad recibirán un escrito del Ayuntamiento en el que se les avisará de que incumplen la norma y de la próxima entrada en vigor de las sanciones económicas. En esa comunicación también se recogerán las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, la cuantía de la multa y en su caso, los puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida.

"El objetivo del radar de tramo es reducir la siniestralidad vial, reducir la velocidad en una zona en la que en el último año se han producido más de 300 accidentes y atropellos, con 272 víctimas (tres de ellas mortales)", ha indicado Francisco López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, que ha añadido que otro objetivo también es "reducir el impacto acústico de la acumulación de tráfico en la zona".


Es el segundo radar de tramo que funcionará en la ciudad, después del de la Avenida de Córdoba, que también tuvo un periodo de aviso de dos meses.

Los polémicos semáforos
Además del radar de tramo, el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena pretende convertir en calle un tramo de esa autovía -entre Cuatro Vientos y Batán (entre los puntos kilométricos 3 y 8,5)- mediante semáforos, que ya están instalados pero aún no han comenzado a funcionar. Se trata de un acuerdo al que Ahora Madrid llegó en mayo de 2016 con el PSOE, pero que aún no se ha materializado.

Una medida que el PP anunció que llevaría ante la Justicia, al considerar que es una "decisión caótica" para el tráfico madrileño y afectará a un millón de personas de las localidades de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Aldea del Fresno, Brunete y Sevilla la Nueva.

En la actualidad, transitan por la vía alrededor de 120.000 vehículos, la mayor parte de los cuales proceden de Alcorcón (167.354 habitantes), que hace frontera con la capital, y Móstoles (205.214 habitantes).

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Re:Radares
« Respuesta #2221 en: 15 de Febrero de 2019, 10:55:47 am »
se comunica a todo el personal de este foro que la gestion de este radar y las denuncias impuestas lo lo lleva pmm

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Re:Radares
« Respuesta #2222 en: 21 de Febrero de 2019, 06:37:31 am »

Los semáforos de la A-5 empezarán a funcionar el martes 26 de febrero
El lunes, para prevenir a los conductores que acceden desde el sur a la capital, estarán en ámbar

Gloria Rodríguez-Pina

Madrid 20 FEB 2019 - 21:41 CET   

El martes que viene puede ser un día de atascos en la autovía de Extremadura. Los semáforos de la A-5, empezarán a funcionar en la parte urbana de esta vía de acceso a Madrid el 26 de febrero. Un día antes, el lunes, los semáforos se encenderán en destellos en ámbar para advertir de su presencia a los conductores, según ha avanzado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, en declaraciones a la prensa en la comisión del ramo.

El mismo día entrará en funcionamiento la señalización de carril bus, la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora y la apertura de la calle que conecta con la avenida de los Poblados y con la calle Carabias.

Una vez abierta la calle de conexión desde la avenida de los Poblados se cortará la salida de Padre Piquer para terminar la obra de urbanización, según informan fuentes de DUS.

El radar instalado en el mismo tramo urbano funciona en periodo de pruebas –dos meses sin multar, solo con advertencias por escrito– desde el pasado viernes, 15 de febrero. El aparato controlará la salida y la entrada de la vía a 70 kilómetros por hora a partir del funcionamiento de los semáforos.
Disputa con los municipios del suroeste

El pleno de Madrid aprobó a iniciativa del PSOE la conversión a vía urbana de 11 kilómetros la A-5 en mayo de 2016. El proyecto, que contempla también la construcción de un carril bus y de aceras en la vía, que reducirán el espacio para el coche, salió adelante con los votos de PSOE y Ahora Madrid, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP. Según defendió el concejal socialista José María Dávila (PSOE), la A-5 soporta una intensidad media de tráfico de más de 125.000 vehículos al día y parte en dos el distrito de Latina, de 254.000 habitantes. Con edificios cuya fachada se encuentra a apenas dos metros de la calzada, los vecinos sufren ruido y contaminación.

A medida que se ha acercado la fecha de la instalación de semáforos y del radar, se ha ido afilando la posición de los municipios del suroeste. La ralentización del tráfico afectará directamente a los vehículos que llegan diariamente desde Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Boadilla del Monte, Leganés o Fuenlabrada. Alcaldes del PP amenazaron con llevar al Ayuntamiento a los tribunales y todos, con independencia del partido político, se quejaron ante el Defensor del Pueblo de que los cambios supondrán aumentar hasta un 350% los atascos, lo que podría afectar a la M-40 en el sentido entrada y a la M-30 en el sentido salida si no se adoptan medidas complementarias, según un informe municipal de abril de 2018.

La conversión de esos 11 kilómetros supuso también una fisura entre el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, impulsor del proyecto, y la secretaría general del partido en Madrid. José Manuel Franco, líder de la federación socialista madrileña, afirmó en noviembre pasado que “no puedes limitar la movilidad de un millón de vecinos a cambio de mejorar la calidad de vida de otros”.

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Fe de errores

El Ayuntamiento había informado por error de que el límite de velocidad de la A-5 en sentido entrada se establecía en 50 kilómetros por hora y así lo recogía una primera edición de esta noticia, pero la velocidad máxima se fija finalmente en 70 kilómetros por hora.
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Re:Radares
« Respuesta #2223 en: 28 de Febrero de 2019, 09:58:30 am »

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Re:Radares
« Respuesta #2224 en: 28 de Febrero de 2019, 10:18:15 am »
Pues le van a denunciar por no llevar la matrícula visible . . . Jajajaja . . .

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Re:Radares
« Respuesta #2225 en: 04 de Marzo de 2019, 17:33:06 pm »

El director de la DGT desvela el truco de los radares vacíos


Pretende aprobar antes de las próximas elecciones la a reducción de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h

ABC.es
@acb_motor
MADRID
Actualizado:
04/03/2019 11:20h

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Era una creencia popular, pero el propio director general de la DGT lo ha confirmado: no todas las cajas con señalización de radar contienen uno dentro. Según Pere Navarro "con solo el cartel de aviso de radar surte efecto", ya que, según recuerda, su objetivo es «que la gente aminore la velocidad cuando avista un cartel, y no poner denuncias».


En una entrevista con Europa Press Navarro apunta a que la DGT no tiene previsto lanzar "grandes planes de expansión de radares pero sí continuar poniendo" en aquellos tramos o lugares donde puedan ser "útiles", pues estas herramientas "son para la seguridad de los conductores".

Respecto al margen de error de los radares, motivo de recurso en los tribunales por parte de algunos de los denunciados y asociaciones de conductores, Navarro no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras tengan un porcentaje distinto: "Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables".



Preguntado sobre las prioridades del organismo, Navarro tiene claro que sigue siendo reducir la siniestralidad vial. "A veces tengo la impresión de que en este país hemos descontado ya la seguridad vial como problema; nos relajamos, y luego cuatro años seguidos subieron los accidentes, no está esto resuelto", ha explicado.

En las ciudades, a 30 por hora
Por otra parte la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, que contempla la reducción genérica de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h.


Actualmente, el texto se encuentra en el Ministerio de Interior y tiene que pasar por un proceso de consulta con otros Ministerios para después pasar por un trámite de consulta con el Consejo de Estado.

"La diferencia es que ahora es de 50 km/h y excepcionalmente 30 km/h y ahora cambiamos a un modelo en que todas las calles del centro serán de 30 km/h y excepcionalmente de 50 km/h", resume el cambio normativo Navarro, que ha alabado la "revolución silenciosa" que están llevando a cabo distintos ayuntamientos de España en el ámbito de la seguridad vial. "En seguridad vial lo que mata es la velocidad", ha dicho Navarro, pues "agrava las consecuencias de cualquier accidente".

De hecho, la primera medida importante que aprobó la DGT con el Ejecutivo socialista fue la bajada del límite genérico máximo de velocidad en vías convencionales de 100 km/h a 90 km/h, una medida que tradicionalmente habían perseguido otros directores de Tráfico. "Daba la impresión de que probablemente alguien pensaba que bajar la velocidad era perder votos, pero esto es muy antiguo, se ha superado", justifica así Navarro su aprobación en 9 meses de Gobierno.


Según comenta, para que se vea reflejada una reducción de la siniestralidad vial, es necesario también modificar el diseño de la vía e incrementar la vigilancia, aunque reconoce que "se necesita más tiempo".

A esto se suma, según añade, la "fascinación" que se tiene actualmente por las nuevas tecnologías, es decir, el coche conectado, el coche autónomo o el eléctrico, que no "son la prioridad en estos momentos" para la DGT. "Mientras hablamos de este futuro, nos olvidamos del presente, de qué es lo que va a pasar en el mes siguiente, y por esto, durante cuatro años, han aumentado los muertos y los heridos graves", opina.

En concreto, dice que la DGT está trabajando en "poner en el centro del debate" los desplazamientos a pie porque "nunca" se habían valorado. "Somos un país de gente mayor, la gente camina, son muchos, votan, c on lo cual van a marcar la agenda, estos son los auténticos protagonistas de los desplazamientos a pie", ha expresado.


De hecho, tal importancia da a este colectivo que dice que fue la muerte de una anciana por un usuario de patinete -el primer fallecimiento con patinete implicado en hacerse público- el que marcó "un antes y un después" en la regularización de estos vehículos, dada la "presión" que hubo en Tráfico. "Le entra a la gente mayor miedo de morir atropellada por un accidente que parece que no es una muerte glamurosa", señala.

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Re:Radares
« Respuesta #2226 en: 04 de Marzo de 2019, 17:35:10 pm »
Hace muchos años en los paneles informativos de la M30 se podía leer "detectores de radar bajo el pavimento", así.que no me extraña nada que se nos sigan tomando el.pelo con "cajas vacías".

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Re:Radares
« Respuesta #2227 en: 13 de Marzo de 2019, 12:31:37 pm »
Funciona...no es de pega