Autor Tema: Radares  (Leído 217187 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185610
Re:Radares
« Respuesta #2280 en: 10 de Julio de 2020, 07:01:10 am »
Uno de los varios consejos que doy en materia de persecuciones es que lo primero que debe hacer el copiloto es radiar la placa de matrícula nada más comenzar la persecución pues ese será el único momento en que se podrá ver con claridad y en cso de huida siempre podremos recuperarla de la grabación aunque la olvidemos...en este caso ponerle las siglas PGC nos permitirá detectarlo....si somos hábiles y disciplinados con lo que menciono y miramos la placa en vez del conjunto del vehículo, regla que casi nunca se sigue ni en las persecuciones.


Un camión de la DGT visto en Cobo Calleja (Fuenlabrada).

Si ves este camión camuflado de la DGT, cuidado: circula a la caza de multas
El vehículo ha sido visto por un usuario de SocialDrive en Cobo Calleja (Fuenlabrada). Es la primera vez que se ve uno en la Comunidad de Madrid.
9 julio, 2020 11:48

Jaime Susanna @jaimesusanna

Había ya tres identificados, pero nunca se le había visto uno en la Comunidad de Madrid. Uno de los camiones de la DGT ha sido avistado en el polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada). El vehículo es un trailer Iveco de gran tonelaje que lleva matrícula de la Guardia Civil, es decir, empieza con las letras PGC.

Las imágenes han sido captadas por un usuario de SocialDrive en el llamado chinatown de Fuenlabrada. La plataforma asegura que este vehículo tiene capacidad para multar, igual que los otros tres que ya tenía identificados.

Los otros camiones identificados son un Renault Magnum (matrícula acabada en PGC), un Mercedes Benz (CBG) y otro Iveco (M****TN). Este último fue avistado hace pocas semanas repostando en una gasolinera Repsol en zona pista de Silla, Valencia.

Uno de los camiones de la DGT en Cobo Calleja (Fuenlabrada)

El Iveco también ha sido visto circulando por la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante. Se mueve habitualmente por las carreteras V-30, V-31 y A-7. También se le ha visto recientemente en Villena (Alicante).

También fue captado en Almería y en Málaga, en las carreteras A-7 y AP-7, y en noviembre del año pasado en León y en Toledo. Aunque SocialDrive matiza: “Desconocemos si son más o el mismo camión que está ahora por Alicante y Valencia”.

El dispositivo para la campaña de verano de la DGT incluye 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas. El plan fue presentado hace pocas semanas por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la DGT, Pere Navarro.

De esas 15 furgonetas, SocialDrive y EL ESPAÑOL han conseguido identificar a 13. Son las siguientes:

-Cuatro Renault Máster blancas vistas en Pontevedra, Ourense, León, Alicante

-Una Fiat Jumpy blancas, en Vigo

-Cuatro Ford Transit Custom azul en La Coruña, Salamanca (circunvalación Carbajosa), Baleares y Toledo (en la Nacional IV, Carretera de Andalucía)

-Tres Ford Transit Custom negras, en Oviedo, Cantabria, Valencia (V-31, en la rotonda de los anzuelos)

-Una Mercedes Sprinter blanca, en Sevilla



Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2619
Re:Radares
« Respuesta #2281 en: 10 de Julio de 2020, 12:54:44 pm »
Y si dedicamos todo el esfuerzo al detectar radares y publicar como evitar los.NO LEVANTAN el pie del acelerador les iría mucho mejor

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44402
  • Verbum Víncet.
Re:Radares
« Respuesta #2282 en: 10 de Julio de 2020, 13:07:25 pm »
Yo recuerdo, de cuando hice el curso de Atestados, que ya entonces, y de eso hace muchos años, no se hablaba de velocidad excesiva, sino de velocidad inadecuada, quizás, si las denuncias fueran por eso, por la velocidad inadecuada a las circunstancias y características de la vía y no se utilizara el radar para hacer caja . . . pués nos iría mejor a todos, si los vehículos camuflados denunciaran a los que circulan únicamente por el carril de la izquierda o por los del medio, dejando los de la derecha libres, si se denunciara a los listos que se desplazan lateralmente en el último momento, si ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenden ocupar, o el uso de teléfonos móviles . . . tantas infracciones que, junto a la velocidad inadecuada provocan accidentes, quizás nos iría mejor a todos los usuarios de la vía  . . . porque muchos de los que circulan con exceso de velocidad o bien no pagan las multas o bien tienen los recursos suficientes como para que les de igual . . . y para el resto de los mortales que no estamos en ese grupo pués en general lo único que hacen es sacarnos el dinero para hacer caja.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Julio de 2020, 13:29:00 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185610
Re:Radares
« Respuesta #2283 en: 10 de Julio de 2020, 14:13:22 pm »
Yo recuerdo, de cuando hice el curso de Atestados, que ya entonces, y de eso hace muchos años, no se hablaba de velocidad excesiva, sino de velocidad inadecuada, quizás, si las denuncias fueran por eso, por la velocidad inadecuada a las circunstancias y características de la vía y no se utilizara el radar para hacer caja . . . pués nos iría mejor a todos, si los vehículos camuflados denunciaran a los que circulan únicamente por el carril de la izquierda o por los del medio, dejando los de la derecha libres, si se denunciara a los listos que se desplazan lateralmente en el último momento, si ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenden ocupar, o el uso de teléfonos móviles . . . tantas infracciones que, junto a la velocidad inadecuada provocan accidentes, quizás nos iría mejor a todos los usuarios de la vía  . . . porque muchos de los que circulan con exceso de velocidad o bien no pagan las multas o bien tienen los recursos suficientes como para que les de igual . . . y para el resto de los mortales que no estamos en ese grupo pués en general lo único que hacen es sacarnos el dinero para hacer caja.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


 :buenpost

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2619
Re:Radares
« Respuesta #2284 en: 10 de Julio de 2020, 19:56:56 pm »
Yo recuerdo, de cuando hice el curso de Atestados, que ya entonces, y de eso hace muchos años, no se hablaba de velocidad excesiva, sino de velocidad inadecuada, quizás, si las denuncias fueran por eso, por la velocidad inadecuada a las circunstancias y características de la vía y no se utilizara el radar para hacer caja . . . pués nos iría mejor a todos, si los vehículos camuflados denunciaran a los que circulan únicamente por el carril de la izquierda o por los del medio, dejando los de la derecha libres, si se denunciara a los listos que se desplazan lateralmente en el último momento, si ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenden ocupar, o el uso de teléfonos móviles . . . tantas infracciones que, junto a la velocidad inadecuada provocan accidentes, quizás nos iría mejor a todos los usuarios de la vía  . . . porque muchos de los que circulan con exceso de velocidad o bien no pagan las multas o bien tienen los recursos suficientes como para que les de igual . . . y para el resto de los mortales que no estamos en ese grupo pués en general lo único que hacen es sacarnos el dinero para hacer caja.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


 :buenpost
policía municipal no monte ese servicio que usted refiere con coches camuflados y cuando todos vamos en los rotulados no nos bajamos a denunciar una infracción de tráfico a lo cual estamos obligados


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185610
Re:Radares
« Respuesta #2285 en: 22 de Julio de 2020, 08:45:12 am »



Dos radares móviles ocultos por la Dirección General de Tráfico. SocialDrive

El mapa con los 30 radares secretos de la DGT que multan desde hace 20 días: dónde están
Tráfico oculta en sus listas oficiales hasta una treintena de puntos donde estos dispositivos móviles ya están multando a los conductores.
20 julio, 2020 20:27

Enrique Recio

A principios de julio, el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico anunciaron todos los medios con los que contarían en carretera para los dos meses de verano. Entre ellos, además de drones, furgonetas camufladas y cámaras de vigilancia móvil, la DGT confirmó un total de 1.324 radares. 684 radares fijos, 80 de tramo y 548 radares móviles que controlarían la velocidad de los conductores.

Estos últimos, los dispositivos más difíciles de identificar, están dispuestos en 1.300 ubicaciones a lo largo y ancho del país, según hizo público Tráfico en un listado. No obstante, tan solo dos días después, varios usuarios denunciaron que, en realidad, la DGT tenía más localizaciones habilitadas para ellos no que aparecían en dicho documento. Un supuesto que poco después ha confirmado la plataforma SocialDrive.

Según han avanzando, habría hasta 30 ubicaciones secretas donde estos dispositivos están multando ya a los conductores.  Por ejemplo, la Dirección General ha ocultado la ubicación de un radar móvil en Palencia (A-67, kilómetro 37) y otro en Segovia (N-603, kilómetro 79).

Pueden advertir estos dispositivos en la imagen que ilustra este artículo y que ha desvelado SocialDrive. Por el momento, esta plataforma ha registrado un total de 30 avisos, aunque podrían ser muchas más las ubicaciones no anunciadas. Ya que no todos los radares se registran en SocialDrive con carretera y punto kilométrico exacto para poder cruzar los datos y comparar.

Entre tanto, ante la supuesta falta de datos, es importante saber dónde es más frecuente encontrar estos radares móviles cuando conducimos en carretera. Estos dispositivos, según publica Autopista.es, suelen estar en largas rectas y tramos fluidos en autopistas y autovías, sobre todo en los tramos a partir de los kilómetros 10 en las salidas de las grandes ciudades. La A3, la A6 y la AP-7 son las carreteras donde es más frecuente encontrarlos.

Las salidas y entradas a túneles son también el mayor exponente y son habituales en la A6 en Piedrafita, en la A8 en Ribadesella o en la C-16 en Vallvidrera, en Barcelona. Otras zonas muy utilizadas por los radares móviles, sobre todo para parecer lo más ocultos posibles, son los puentes y quitamiedos. Los más frecuentes los encontramos en la A66, en la A4 en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, en la A3 en Requena o en la AP-7 en Alicante.

Por último, los radares móviles también tienen bastante presencia en los enlaces de autovías con distinta limitación y en las entradas y salidas a poblaciones, o en autovías.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185610
Re:Radares
« Respuesta #2286 en: 24 de Julio de 2020, 06:33:51 am »


Imagen del TruCAM II en pruebas dentro de una funda

Este es el nuevo radar más potente de la DGT, capaz de multarte a más de un kilómetro de distancia
Este nuevo cinemómetro es capaz de hacer fotografías dentro del vehículo y trabaja incluso con inclemencias meteorológicas.
23 julio, 2020 13:07


D. D.

La DGT ya está preparando la utilización de un nuevo 'súper radar'. Se trata del TruCAM II, que está probando la empresa Tradesegur, uno de los proveedores oficiales de radares de la Dirección General de Tráfico. Este nuevo radar, que no se sabe aún cuando comenzará a actuar, es capaz de detectar incluso cuando el conductor no lleva el cinturón de seguridad mientras conduce.

Este nuevo radar es multifunción. De esta forma, es capaz de vigilar de forma simultánea numerosas infracciones: exceso de velocidad, conducción agresiva, distracciones al volante, la circulación por carriles prohibidos e incluso, como ya se ha reseñado, si se está usando o no el cinturón de seguridad.

La información facilitada a EL ESPAÑOL por Social Drive asegura que este nuevo radar se está probando. A priori, sería en las afueras de las instalaciones de Tradesegur, situadas en el municipio de Alcobendas (Madrid).
El Trucam I ya es utilizado por la Policía Local de Granada

El Trucam I ya es utilizado por la Policía Local de Granada

Este radar ya fue presentado en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible de 2019, celebrado en Ifema, Madrid. Allí, las marcas presentan sus novedades y el TruCAM II fue uno de los grandes atractivos de la celebración.
Cuidado, la DGT te puede multar con hasta 200 euros si no haces este trámite del carnet de conducir
V.PTodos aquellos permisos cuya vigencia terminase entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tendrán hasta el 21 de agosto para tramitar sus solicitudes.

Las especificaciones técnicas de este cinemómetro avisan de que la distancia óptima de funcionamiento está entre los 14 y los 150 metros, aunque puede verte a 1.200 metros de distancia. El margen de error es de 2 kms/h. y puede hacer fotos en alta definición a una velocidad máxima de 320 km/h. También puede hacer fotos dentro de los vehículos y trabajar de noche. Asimismo, la batería de este nuevo radar tiene una autonomía de entre 8 y 10 horas.

No es lo único. El tiempo tampoco será un impedimento para este radar en pruebas, que puede trabajar tanto con lluvia como con temperaturas de 10 a 60 grado



Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2619
Re:Radares
« Respuesta #2287 en: 24 de Julio de 2020, 16:59:39 pm »
En pum ya podemos tener el trucar 17 el más potente del mercado cerrado en una maleta.y cinco radares móviles comiendo polvo en el garaje de las unidades.
Es mejor para el subinspector que hace los partes para semanas enteras los del radar al las puertas y no por ser verano