Autor Tema: Radares  (Leído 259283 veces)

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Radares
« Respuesta #700 en: 05 de Enero de 2009, 16:12:55 pm »
Estoo... o lo he leído muy rápido o no veo en que ha participado la fiscalía en ese radar.

Efectivamente con la fiscalia especial de delitos de seguirdad vial se suele hablar bastante sobre todo en el tema que hablamos arriba del error de mediccion ya que no olvidemos que sobrepasar en 80 km/h +- tolerancia es delito

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #701 en: 05 de Enero de 2009, 16:15:29 pm »
Es decir, que si paso a 151 me detienes...  :pen:  :coch;  :bur)

 

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Radares
« Respuesta #702 en: 05 de Enero de 2009, 16:16:34 pm »
Es decir, que si paso a 151 me detienes...  :pen:  :coch;  :bur)

 


Ya te llamara el de negro  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :Pelea_2 :nen: :nen: :nen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #703 en: 05 de Enero de 2009, 16:17:10 pm »
 :Burla  llevo placas dobladas.  :bur)

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #704 en: 05 de Enero de 2009, 21:19:01 pm »
Hoy en el telediario de T5 han dicho que en los próximos cinco a?os la DGT colocará 1.400 radares mas.

Las cuentas están claras: 1400x30.000?= 42.000.000 ?.

Una blonda para proteger un guardarrail cuesta 1 ?, pero eso no genera mas que gastos y evita muertes de motoristas, por lo tanto mejor no la ponemos y así podremos justificar el asunto del aumento indiscriminado de radares. :uf:

Una bonita manera de mantener la máquina recaudatoria funcionando a toda pastilla a costa del bolsillo de los que rebasan en 4 km el límite máximo y desfasado pero que interesa mantener a toda costa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #705 en: 05 de Enero de 2009, 21:29:23 pm »
El Centro de Denuncias Automatizadas de León gestionará todas las sanciones de radares

TRÁFICO

Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la DGT cada día
En este centro trabaja más de un centenar de empleados
Una de las novedades será la notificación telemática
Actualizado sábado 03/01/2009 11:55 (CET)
ICAL

LEÓN.- El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA), situado en el polígono industrial de Onzonilla (León), comenzará a partir de este mes a adecuar todos los dispositivos necesarios para gestionar ya en el primer semestre del a?o las sanciones de radares móviles de las agrupaciones de la Guardia Civil de Tráfico de toda Espa?a.

De momento, en sus instalaciones se tramitan las infracciones de exceso de velocidad captadas por los 480 sistemas fijos de pórtico o laterales, colocados en vías interurbanas.
Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la Dirección General de Tráfico (DGT) cada día y unos 270.000 de media al mes, aunque esta cifra fluctúa de acuerdo a los periodos en los que se produce un mayor número de desplazamientos.
Desde que entró en funcionamiento el pasado 1 de marzo, el CTDA ha tramitado unos 2,1 millones de fotografías y 1,3 millones de sanciones, aunque en torno a un 30 ó 35% de las imágenes captadas se desechan, según indicó el director del centro, Ángel Toriello. Entre ellas, las correspondientes a vehículos con matricula extranjera.
La imagen del vehículo, normalmente de la parte trasera, se almacena en un disco duro del radar desde donde se envía a través de líneas de fibra óptica al centro leonés. El documento con la información de la localización del dispositivo electrónico, la hora y el punto kilométrico donde se comete la infracción así como los datos del vehículo (matrícula, marca y modelo) se encripta para evitar que sea manipulada.
El siguiente paso es analizar la fotografía. En el CTDA se revisa que los datos que lleva adjuntos la imagen puedan observarse con nitidez. Es decir, que no aparezca otro vehículo y que la matricula corresponda con el vehículo que en principio cometió la infracción. Si no cumple estos dos requisitos, se desechan aunque un 65 por ciento de los expedientes sigue su curso normal.
Tramitación más rápida
En el caso contrario se coteja con el registro de que dispone la DGT, lo que permite identificar a aquellos vehículos mal matriculados o cuyas placas han sido dobladas con fines delictivos. Tras ser remitido a la DGT, el expediente se elabora un boletín de denuncia que recibe en su domicilio el titular del vehículo a quien se le solicita que identifique al conductor. El tiempo medio de tramitación de los sanciones es de 12 ó 15 días mientras hace más de un a?o era de 45 días.
Desde que entró en funcionamiento el pasado 1 de marzo, el CTDA ha tramitado unos 2,1 millones de fotografías y 1,3 millones de sanciones
Posteriormente, el expediente se recibe de nuevo en el centro de León donde es escaneado y almacenado. A partir de este momento la sanción regresa al soporte digital lo que permite que pueda ser consultado desde cualquier delegación provincial de Tráfico. El conductor dispone un periodo para presentar una reclamación contra la sanción aunque según el director del centro, Ángel Toriello, en un 95 por ciento de los casos no se alega nada.

Efecto disuasorio
La instrucción e investigación de la multa también se lleva a cabo en el CTDA de León. En este centro trabaja más de un centenar de empleados, de los que 11 son funcionarios del Ministerio del Interior que velan para que el proceso sancionador no sea violado. Toriello replicó que el objetivo de los radares no es recaudatorio sino disuasorio puesto que están anunciados en las carreteras y se puede conocer su ubicación exacta en internet. Remarcó que entre septiembre y noviembre de este a?o se han registrado una disminución 100.000 infracciones por exceso de velocidad, una de las principales causas de la siniestralidad.
De momento, el record en las sanciones lo ostentan dos conductores cazados a 240 y 270 kilómetros por hora en una vía rápida espa?ola (autovía y autopista). Sin embargo, según explicó el director del CTDA, en la mayoría de los casos las infracciones no son consideradas como ?graves?, es decir, no suponen la retirada de puntos del carné de conducir ni tampoco de multas económicas cuantiosas. Cuando se supera en 80 kilómetros el límite máximo permitido el Fiscal de Seguridad Vial es quien asume la diligencia del caso.

Notificación telemática
Otra de las novedades que introducirá el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de Onzonilla (León) será la notificación telemática. En una primera fase de aplicación de esta medida afectará sólo a empresas y particulares que de forma voluntaria y optativa lo soliciten. Así, recibirán los propietarios de grandes flotas de vehículos como las empresas de alquiler o los transportistas recibirán a través del correo electrónico el aviso sobre la infracción por exceso de velocidad con 24 horas de antelación respecto al sistema actual, lo que facilita el recurso.
Finalmente, el centro de llamadas (call center) completa las dependencias del CTDA que alberga oficinas, un área de atención al público, de digitalización de las imágenes y de administración y de gestión de datos. A través del número de teléfono 902 508 686 un grupo de seis operarios atiende en horario de oficina las dudas de las personas que reciben la notificación de una sanción. Este 2009 el servicio aumentará sus efectivos para ofrecer un mejor asesoramiento a los conductores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/castillayleon/1230980101.html
 

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Radares
« Respuesta #706 en: 06 de Enero de 2009, 15:02:47 pm »
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #707 en: 06 de Enero de 2009, 15:08:28 pm »
Qué es una pasada?... la multa, los insultos...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Radares
« Respuesta #709 en: 06 de Enero de 2009, 22:56:48 pm »
Creo que ya esta mas que explicado, hay que circular a la velocidad que indican las se?ales. Si pone a 60 se va a 60 y si pone a 20 se va a 20, el que tenga prisa que madrugue más.
Donde vivo hay una se?al que prohíbe ir a mas de 20, si me pongo a  esa velocidad hago una cola que te cagas, pero me da lo mismo, como si la cola llega a Madrid.
Últimamente me he propuesto no sobrepasar esos 20 K/h y tampoco la de 50 y mucho menos la de 80 de la carretera. Me lo he propuesto pues no quiero que me roben dinero de mi cuenta y mucho menos que me embarguen mi casa, mi coche, la nomina o la cuenta corriente.
Me estoy dando cuenta de que hay que respetar todas y cada una de las se?ales a rajatabla (para que no tengan ningún tipo de excusa) pero ya no lo hago por si tengo un accidente, ya que lo puedo tener igual a 80 que a 160, lo hago por mi bolsillo. Tendríamos que hacer todos lo mismo y así todos esos millones que han invertido en radares que se los metan donde les quepan. La gente se seguirá matando incluso respetando las se?ales, pues a 80 y a 120 también muere mucha gente. Para que la gente no se matara tendríamos que ir a 30 por autovías (teniendo en cuenta que un choque frontal seria el doble 60 K/h) y, a 15 o 20 en ciudad, así no atropellaríamos a ningún peatón y los accidentes serian solo temas de chapista. Todas las compa?ías de seguros tendrían que bajar el precio, pues  dada la poca siniestralidad no tendrían excusas baratas como las tienen ahora.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #710 en: 06 de Enero de 2009, 23:43:29 pm »
Creo que ya esta mas que explicado, hay que circular a la velocidad que indican las se?ales. Si pone a 60 se va a 60 y si pone a 20 se va a 20, el que tenga prisa que madrugue más.
Donde vivo hay una se?al que prohíbe ir a mas de 20, si me pongo a  esa velocidad hago una cola que te cagas, pero me da lo mismo, como si la cola llega a Madrid.
Últimamente me he propuesto no sobrepasar esos 20 K/h y tampoco la de 50 y mucho menos la de 80 de la carretera. Me lo he propuesto pues no quiero que me roben dinero de mi cuenta y mucho menos que me embarguen mi casa, mi coche, la nomina o la cuenta corriente.
Me estoy dando cuenta de que hay que respetar todas y cada una de las se?ales a rajatabla (para que no tengan ningún tipo de excusa) pero ya no lo hago por si tengo un accidente, ya que lo puedo tener igual a 80 que a 160, lo hago por mi bolsillo. Tendríamos que hacer todos lo mismo y así todos esos millones que han invertido en radares que se los metan donde les quepan. La gente se seguirá matando incluso respetando las se?ales, pues a 80 y a 120 también muere mucha gente. Para que la gente no se matara tendríamos que ir a 30 por autovías (teniendo en cuenta que un choque frontal seria el doble 60 K/h) y, a 15 o 20 en ciudad, así no atropellaríamos a ningún peatón y los accidentes serian solo temas de chapista. Todas las compa?ías de seguros tendrían que bajar el precio, pues  dada la poca siniestralidad no tendrían excusas baratas como las tienen ahora.





.

Buena filosofía, aunque estoy convencido que algo mas se sacarían de la "manga" para recuperar el dinero previsto en la cuenta de ganancias si dejásemos de "cometer infracciones", y esto último lo entrecomillo  :Enfadado_2

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Radares
« Respuesta #711 en: 06 de Enero de 2009, 23:47:48 pm »
Qué es una pasada?... la multa, los insultos...
La multa no he leido el blog ni los insultos solo he visto la multa, pero por 4 km que puede ser error del velocimetro del vehiculo a mi personalmente me parece excesivo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #712 en: 06 de Enero de 2009, 23:49:57 pm »
Ya hemos hablado de los porcentajes.. y esos radares está regulados a partir de 74 km por decisión del Ayuntamiento.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Radares
« Respuesta #713 en: 06 de Enero de 2009, 23:52:01 pm »
Pues habras hablado tu porque yo no he hablado de esos porcentajes hasta ahora y me parece una salvajada  :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #714 en: 06 de Enero de 2009, 23:53:09 pm »
Esa noticia que has insertado es la segunda parte de otra ya insertada en este mismo tema, y a raíz de la primera empezamos a hablar de ese 10 por ciento que no existe en norma alguna.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #715 en: 06 de Enero de 2009, 23:53:44 pm »
Me lo voy a poner en el pie de firma.  :Enfadado_2

74 es la velocidad a la que te mandan la ?sanción?, después de aplicar el porcentaje de error y ?sumar? el error del velocímetro del vehículo, la velocidad que marcaría el vehículo denunciado, sería de unos 81 km/h... que si, que no es algo salvaje, pero tampoco es tan inocente como se pretende.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #716 en: 06 de Enero de 2009, 23:54:52 pm »
Ahora si que me he perdido, pindonguete.

Venga, para torpes, haznos la fórmula.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Radares
« Respuesta #717 en: 06 de Enero de 2009, 23:56:20 pm »
Me lo voy a poner en el pie de firma.  :Enfadado_2

74 es la velocidad a la que te mandan la “sanción”, después de aplicar el porcentaje de error y “sumar” el error del velocímetro del vehículo, la velocidad que marcaría el vehículo denunciado, sería de unos 81 km/h... que si, que no es algo salvaje, pero tampoco es tan inocente como se pretende.

Pues que le pongan que su velocidad es 81 y que le apliquen una sancion superando 4 km hora por aplicacion de porcentaje de error
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #718 en: 07 de Enero de 2009, 00:00:38 am »
La velocidad a la que te ?mandan? la sanción es la resultante de restar a la velocidad que te captó el radar el porcentaje de error mínimo autorizado para el mismo. Vale? Pongamos que te captó a 78,5 km/h.
Los velocímetros de los vehículos también tienen margen de error y siempre están calibrados al alza, ,... suma todo, y sale +/-  el porciento ese que tienes en mente. 


Pd. kape, si, que lo pongan, que lo pongan. de hecho si pides la foto, te la mandan, y ahí lo puedes ver.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Radares
« Respuesta #719 en: 07 de Enero de 2009, 00:06:51 am »
Y a cuánto están puestos los rádares entonces?  :Enfadado_2