Autor Tema: Radares  (Leído 224091 veces)

Desconectado corneta

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Re:Radares
« Respuesta #2200 en: 08 de Junio de 2018, 09:32:38 am »
esa aplicacion detecta todos los radares gc nuestros y de movilidad

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Re:Radares
« Respuesta #2201 en: 07 de Julio de 2018, 07:46:31 am »


Llevan un año de retraso

Vuelven a fallar los radares de moto de la DGT: tampoco estarán operativos en la operación salida

No funciona la conexión 4G con las terminales donde se reciben las infracciones. Los guardias civiles no utilizan los veloláser porque no han recibido formación

La Dirección General de Tráfico inició el pasado fin de semana el despliegue especial de verano. En la Operación Salida, que se extenderá a los meses de julio y agosto, se prevén más de 89 millones de desplazamientos. Para vigilar las carreteras se desplegarán helicópteros, drones, miles de agentes... pero no todos los nuevos radares que se estrenaron en Semana Santa.

Los nuevos radares de la DGT Los nuevos radares de la DGT.

07/07/2018 01:00

En estas páginas ya se contó hace una semana que el anuncio estrella del uso de drones para controlar desde el aire la circulación, especialmente en carreteras secundarias, ocultaba la realidad de que los agentes de la Guardia Civil destinados en la Agrupación de Tráfico no tienen la acreditación para operar estos aparatos, y por tanto sólo los utilizará por ahora personal de la DGT en puntos muy concretos.
Radares en las motos

Junto a los drones, otro de los avances tecnológicos que ha incorporado recientemente es el llamado veloláser, un radar de pequeñas dimensiones que la Dirección General de Tráfico llevaba tiempo tratando de lanzar como un gran avance, ya que podrían utilizarlo los agentes que patrullan en motocicleta por las carreteras.

Tras un intento fallido en 2017, la DGT y el Ministerio del Interior anunciaron la puesta en funcionamiento de 60 radares de ese tipo esta pasada Semana Santa. Pero el despliegue de los veloláser fue muy parcial, incluso “un fiasco” para muchos agentes.

Pues bien. Según le cuentan al Confidencial Digital fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ese despliegue no ha mejorado sustancialmente en los meses transcurridos desde entonces. Lo que va a provocar que el uso y la incidencia de los veloláser en el dispositivo de vigilancia de esta Operación Salida vaya a quedarse en algo puramente “anecdótico”.
En muchas provincias siguen sin utilizarse

“De cara a la Operación Salida los veloláser en muchas provincias no se están utilizando”, denuncian las fuentes consultadas por ECD.

A principios de abril, en al menos 20 de las 51 provincias de España no estaban operativos, y ahora, continúan sin utilizarse los radares de motocicleta en zonas como La Rioja (donde se probó por primera vez), Teruel, Valladolid, Ciudad Real...

Es decir, la DGT ha repartido los aparatos entre casi todas las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero distintas circunstancias está limitando de forma notable su uso.
Los agentes no han recibido formación

Por ejemplo, en muchas provincias los agentes de Tráfico no han recibido formación específica, y por ello no saben usar correctamente el veloláser, de modo que sirva para detectar excesos de velocidad y sancionar a los conductores que los cometan.

“Los operadores de los radares tradicionales fueron enviados a Mérida, a formarse en su uso, pero con los veloláser sólo se dio un curso a una persona por destacamento, y ésta a su vez tiene que enseñar a sus compañeros”, explican fuentes internas de la agrupación.

Esa falta de formación está retrasando y minimizando el uso efectivo de los radares nuevos en las distintas unidades de la Guardia Civil de Tráfico por toda España.
El problema de la conexión 4G

Pero es que, además, las cuestiones técnicas también están dificultando la implantación de los veloláser como un instrumento más de la Agrupación de Tráfico.

Agentes consultados por ECD explican que se están encontrando con problemas en la conexión 4G. Los veloláser están concebidos para ser colocados en un arcén, en muchos casos prácticamente ocultos tras el quitamiedos -o bien en una moto aparcada-, con el fin de evitar que los conductores los vean.

El guardia civil se sitúa en un lugar alejado, para no alertar a los vehículos de la presencia del radar. El agente maneja un dispositivo electrónico que recibe la señal del veloláser cuando se activa por un exceso de velocidad y hace una fotografía que captura la matrícula del infractor.

“La conexión 4G no funciona bien”, lamentan algunos agentes, que explican que los problemas de enlace les obligan a reducir la distancia entre el dispositivo que lleva en la mano el agente y el veloláser. Con lo cual se elimina ese factor sorpresa y la discreción que buscaba la DGT con los pequeños radares que ha incorporado.



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Re:Radares
« Respuesta #2202 en: 12 de Julio de 2018, 07:19:51 am »

Destroza un radar Velolaser ante la Guardia Civil y ahora pide ayuda para pagarlo



Un hombre de 52 años rompió un radar Velolaser delante de na patrulla de la Guardia Civil el pasado 29 de junio. Los hechos, según hemos conocido en Social Drive, ocurrieron cuando el conductor circulaba por un tramo de carretera limitado a 60 km/h en dirección a Pelejaneta, localidad situada en Vall d'Alba, Castellón.

Fue entonces cuando, según reveló el propio protagonista de la historia en Facebook, se encontró un radar Velolaser, sujeto a un guardarraíl con unos imanes. Paró al lado de un coche de la Guardia Civil y les preguntó cuál era el límite de velocidad por el que se activaba.

César Ortiz lo detalló así en las redes sociales: »Miles de veces pasé por delante de radares móviles y fijos, y jamás actue hasta el viernes pasado 29 junio 2018, a la altura de la Pelejaneta (una pedanía de Vall Dalba) limitada a 60, pude ver un nuevo radar pequeño pegado a la valla con imanes».

»No pude evitar parar mi vehículo al lado del vehículo del Guardia Civil, y le pregunté amablemente qué límite había. Y me respondió con malas maneras que era problema mío, y le pregunté de nuevo… ¿No te da vergüenza hacer este trabajo? Y volvió a responder con el mismo estilo de antes, que era su trabajo… PUES MIRA QUÉ HAGO CON TU TRABAJO…. lo agarré [el radar] y golpeé contra el guardarraíl, dos veces fueron suficientes para destrozarlo».

En ese momento fue detenido. Y así lo recuerda él. «Llamó de inmediato a sus compañeros de refuerzo que se encontraban a dos kilómetros pistola en mano, los que acudieron a los 10 minutos, saltando del vehículo dispuestos a machacar, pero les sorprendí por mi estado relajado y sumiso, me esposaron y al cuartel de la Guardia Civil para ficharme por primera vez, donde pasé la noche en el calabozo tras prestar declaración».

César sostiene que lo que ha hecho »no ha sido en contra de la Guardia Civil, sino contra el sistema actual político corrupto que quieren hacer partícipe a un grupo de funcionarios honestos, que consiguen poner algo de armonía en las carreteras, además de llegar ellos los primeros a los siniestros. Les dan primas en los sueldos si llegan a los objetivos marcados, etc. No paraban de repetirme que el sistema es así, todos roban. Los radares fijos en algunos puntos negros de las carreteras son beneficiosos y desaparecen. Por allí bien, pero los Radares Móviles son otra cosa muy diferente, buscan puntos débiles donde el usuario está confiado para robarle la cartera».

César está ahora a la espera de juicio por los hechos sucedidos y ha abierto una página en Facebook para recaudar dinero para pagar el Velolaser, que cuesta 15. 000 euros.

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Re:Radares
« Respuesta #2203 en: 12 de Julio de 2018, 14:07:57 pm »
Esto debería estar en el mundo está lleno de tontos.


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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Radares
« Respuesta #2204 en: 22 de Agosto de 2018, 07:54:06 am »

Estos son los 676 vehículos camuflados de la DGT
que multan este verano provincia a provincia


El modelo más utilizado es el Renault Laguna, algo que desmonta la idea de que los coches de la DGT son nuevos, oscuros y compactos.
La provincia con más automóviles de incógnito es A Coruña con 30, seguida de cerca por Asturias y Sevilla con 28 cada una.
22 agosto, 2018 02:36

 MULTAS TRÁFICO  RADARES DE TRÁFICO DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO  OPERACIÓN SALIDA VERANO
Sofía C. Rodríguez  @sofia_crl
La última semana de agosto está a la vuelta de la esquina. El fin de la temporada ‘oficial’ de vacaciones es inminente y los españoles no están dispuestos a perder un sólo segundo del tiempo libre que les queda. Pisar el acelerador más de la cuenta es una de las maneras más recurrentes para no perder minutos en la carretera, pero esto, además de tener catastróficas consecuencias para la integridad física de las personas -y no sólo para el conductor que infringe la norma-, implica un desagradable desembolso que puede alcanzar los 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

La Guardia Civil, consciente de esta práctica, ha reforzado los controles de velocidad en las carreteras españolas. Aparte de los infalibles radares veloláser, los helicópteros, los drones y los radares fijos, el Instituto Armado ha colocado 676 coches camuflados entre todas las provincias de España, a excepción de Ceuta y Melilla.


El modelo de vehículo más utilizado es el Renault Laguna, pero hay una gran variedad. Esto desmonta la idea extendida de que la Dirección General de Tráfico son nuevos, oscuros y compactos. La provincia que más coches camuflados acumula es A Coruña, con 30, pero le siguen de cerca Asturias y Sevilla con 28 cada una. La Comunidad más controlada por la Guardia Civil es Andalucía con 134 de estos dispositivos.

Los usuarios de la aplicación para conductores SocialDrive han hecho posible la identificación de estos vehículos de incógnito que fríen a multas a los españoles en las carreteras.


Volkswagen polo blanco nuevo
E.E.

Andalucía (134)
Almería: Citroën C5 Gris Plata, Citroën C5 Oscuro, Opel Azul Oscuro, Opel Vectra, Opel Astra Marrón Oscuro, Peugeot 406 Blanco, Peugeot 406 Gris, Peugeot 5008 Gris, Renault Mégane Negro, Renault Laguna Oscuro, Renault Laguna Beige, Renault Laguna Color Champagne, Nissan Qashqai y Alfa Romeo Negro.

Cádiz: Renault Laguna Gris (dos), Renault Laguna Marrón, Laguna gris Oscuro, Renault Megane Blanco, Renault Megane Champagne, Toyota Avensis Gris Oscuro, Toyota Corolla Gris, Nissan Negro, Citroen C5 Negro, Citroen C5 Gris, Peugeot Negro y Peugeot 407 Dorado.

Córdoba: Toyota Avensis Gris (dos), Nissan Qashqai Negro, Seat Toledo Gris, Peugeot 306 Blanco, Peugeot 407 Negro, Peugeot 407 Gris, Peugeot 406 Gris Plata, Peugeot 808 Gris, Citroen C4 Azul Oscuro, Citroen C5, Alfa Romeo Gris Plata, Alfa Romeo Negro, Renault Laguna Ranchera Dorado, Renault Laguna Gris, Renault Laguna Rojo, Renault Laguna Crema, Renault Megane Negro y Mercedes Negro.

Granada: Citroën C5 Negro, Citroen C5 Gris, Citroen Xsara Blanco, Nissan Qashqai Gris Oscuro, Nissan Qashqai Negro, Peugeot 407 Negro, Peugeot 406 Azul, Renault Laguna Gris, Renault Laguna Negro, Renault Laguna Azul, Renault Megane Crema, Seat Exeo Gris, Seat León Rojo, Alfa Romeo, Opel Zafira y Opel Insignia.

Huelva: Seat Exeo Negro, Seat Exeo Gris, Citroen C5 Gris, Alfa Romeo Gris, Alfa Romeo Dorado, Alfa Romeo Negro, Toyota Negro, Toyota Corolla, Toyota Auris, Renault Mégane Familiar Gris y Renault Mégane Blanco.

Jaén: Nissan Qashqai Plata, Nissan Qashqai Negro, Nissan Qashqai Gris Oscuro, VW Polo Blanco, VW Polo Negro, VW Golf Blanco, Opel Vectra Azul, Toyota Corolla, Peugeot 307 Azul Oscuro, Peugeot 307 Gris, Citroen C5 Gris, Laguna Azul Oscuro, Renault Megane Rojo, Renault Laguna Blanco y Renault Laguna Gris.

Málaga: Renault Laguna Plata, Renault Megane Negro, Renault Megane Plata Classic, Seat Toledo Plata, Seat Exeo Negro, Seat Exeo Gris plata, Seat Exeo Azul Oscuro, Nissan Qashqai, Opel Astra Negro, Fiat Ulysse DGT, Fiat Escudo DGT, Alfa Romeo Plata 159, Citroen C5, Toyota Avensis Plata, Toyota Avensis Gris Plata, VW Passat Negro, Peugeot Expert Blanca PL y Lancia Lybra Plata.

Sevilla: Alfa Romeo ranchera gris plata, Toyota Avensis Gris, Renault Megane Verde Oscuro, Renault Megane Ranchera Dorado, Renault Megane azul oscuro, Renault Megane azul, Renault Laguna Dorado, Renault Laguna Oscuro, Renault Scenic Verde, Seat Exeo Negro, Seat Altea Negro, Ford Focus Gris, Focus II Gris, Ford Focus Negro, Ford Mondeo Azul Oscuro, Ford Mondeo Gris Claro, Lancia Lybra Azul oscuro, Lancia Lybra Gris Oscuro, Nissan Qashqai Negro, Opel Zafira, Opel Vectra Negro, Opel Astra Azul, VW Passat Gris, Citroen C5 Gris oscuro, Peugeot 406 Color Crema, Peugeot 306 Negro, Peugeot 307 Negro y Mercedes Plata.


Peugeot 307 negro
E.E.

Aragón (28)
Huesca: Seat León, Seat Toledo Gris, Seat Altea Azul, Seat Verde Botella, Ford Mondeo Negro, Ford Mondeo Gris, Ford Focus Negro, Ford Focus Azul, Opel Vectra Gris, Citroën C4 Picasso Gris, VW Polo Blanco Nuevo y Toyota Avensis.

Teruel: Opel Vectra oscuro, Renault Laguna Marrón, Renault Laguna Gris y Seat Exeo Gris.

Zaragoza: Citroën Picasso, Citroën C4 Plata, Opel Vectra Negro, Opel Vectra Plateado, Opel Astra Blanco (dos), Opel Astra Negro, Opel Astra Gris, Opel Astra Gris plateado, Opel Zafira Gris Metalizado, Seat Exeo Gris y Renault Mégane Classic Verde.

Asturias (28)
Asturias: Nissan Primera Gris, Renault Megane familiar gris, Renault Laguna Negro, Renault Laguna dorado, Renault Laguna, Ford Focus Gris (dos), Ford Focus Gris Oscuro, Ford Mondeo Blanco, Opel Astra Gris oscuro, Opel Astra Negro, Peugeot 5008 Gris Oscuro-Negro, Peugeot 307 blanco (PL Gijón), Peugeot 406 Azul Marino, Seat Exeo Azul marino, Alfa Romeo 159 Familiar, Mercedes C220 Gris, Radar PL (rotulado DGT), Nissan Qashqai Blanco y Toyota Negro.

Canarias (18)
Las Palmas: Citroën C5 Gris Oscuro (dos), Citroën C4 Picasso gris, Citroën C4 Picasso azul marino, Audi A3 Blanco, Volkswagen Golf Negro, Peugeot Negro y BMW Gris.

Tenerife: Toyota Yaris Blanco, Toyota Avensis oscuro, Citroën C5 Gris Plata, Citroën C4 Gris, Ford Escort Blanco, Ford Gris, Fiat Negro, Fiat Estilo Gris Oscuro, Renault Scenic azul marino y Peugeot 307 azul marino.


Seat Altea gris
E.E.

Cantabria (23)
Cantabria: Fiat Stilo Azul, Toyota Corolla Gris Plata, Toyota Avensis Gris Oscuro, Toyota Avensis Rotulado, Nissan Qashqai Blanco, Nissan Qashqai Salmón, Peugeot 307 Verde, Peugeot 308 Gris plateado, Peugeot 407 Negro, Renault Megane II Break Negro, Renault Laguna III Gris Plata, Renault Laguna Dorado, Renault Megane Classic Granate, Renault Laguna III Marrón, Ford Mondeo Azul, Citroën Xsara Verdiblanco, Citroën ZX Familiar Blanco, Citroën Xsara Azul Marino, Citroën C4 Picasso Azul, Citroën C5 Gris Oscuro, Citroën C5 Gris Claro, Alfa Romeo Familiar Negro y VW Polo Blanco.

Castilla y León (101)
Ávila: Ford Mondeo Rotulado, Citroën C4 Picasso Gris, Renault Laguna Dorado, Renault Laguna Negro, Opel Meriva Negro, Opel Vectra Negro, Opel Astra Negro, Opel Astra Gris Oscuro y Toyota Prius Gris.

Burgos: Renault Mégane Negro, Nissan Qashqai Blanco, Ford Focus Ranchera, Toyota Yaris Negro, Toyota Auris Negro, Toyota Avensis Gris, Peugeot 407 gris, Peugeot 408 Azul, Peugeot 307 Azul y VW Passat Gris.

León: Renault Laguna Dorado (dos), Renault Laguna Granate, Renault Laguna Negro, Renault Mégane Azul Oscuro, Renault Mégane Classic Gris, Peugeot 5008 Gris Oscuro, Peugeot 407 Negro, Peugeot 408 Gris, Toyota Avensis, Opel Astra azul, Ford Focus Gris Antracita Corto, Nissan Qashqai Gris Oscuro, Nissan Qashqai Blanco, Seat Exeo Negro, Citroën C4 Gris Oscuro (dos), Citroën C5 Gris Oscuro, Citroën C5 Gris Plata, Alfa Romeo 153 Negro y Fiat Croma Gris Oscuro.

Palencia: Seat Exeo Gris Plata (dos), Peugeot 407, Peugeot 306 Ranchera Azul, Nissan Qashqai Gris Oscuro, Nissan Qashqai Blanco y Renault Laguna gris.

Salamanca: Opel Astra Gris, Peugeot 306 Ranchera Azul, Peugeot 407, Alfa Romeo Ranchera Gris y Toyota Avensis Negro.

Segovia: Peugeot 508, Peugeot 407, Nissan Qashqai Gris Oscuro, Nissan Qashqai Marrón, Nissan Qashqai Blanco, Seat Exeo Azul, VW Passat Gris Plata, Toyota Auris azul, Toyota Avensis Rotulado, Toyota Prius Gris Oscuro, Opel Astra Marrón, Opel Astra Negro y Opel Astra Azul.

Soria: Renault 19 Blanco, Renault Laguna Negro, Toyota Auris Gris Plata, Ford Mondeo Rotulado, Nissan Qashqai Gris, Nissan Qashqai Negro (dos), Seat Exeo Azul, Citroën C5 Gris y Citroën C5 Granate.

Valladolid: Seat Exeo Gris Oscuro (dos), Peugeot 407 Gris, Renault Mégane Gris, Renault Mégane Azul Marino, Renault Laguna Gris Oscuro, Renault Laguna Dorado, Seat Exeo Negro, Seat Exeo Azul, Citroën C5 Gris, Fiat Ulysse, Nissan Qashqai Blanco y Opel Astra.

Zamora: Peugeot 306 sedan gris, Peugeot 407 Gris Plata, Renault Laguna Negro, Renault Clio rojo, Nissan Qashqai Negro, Nissan Qashqai Gris Oscuro (tres), Opel Vectra Negro, Citroën C5 Gris Plata, Citroën C4 Gris Claro, Daewoo Lanos Azul y Seat Exeo azul.

Castilla-La Mancha (56)
Albacete: Peugeot 308 Blanco, Peugeot 306 Blanco, Citroën C4 Negro, Citroën C4 Gris, Citroën C5 Gris Oscuro, Citroën C5 Azul Oscuro, Citroën C3 Negro, Renault Clio Blanco, Nissan Qashqai Gris, Nissan Qashqai Blanco, Seat Exeo y Toyota Corolla Gris.

Ciudad Real: Fiat Escudo, Fiat Punto, Opel Astra marrón, Citroën C4 Picasso Gris Oscuro, Toyota Avensis Gris Plata, Toyota Avensis Negro, Toyota Auris, Seat Exeo Gris, Ford Focus Gris y VW Polo Blanco.

Cuenca: Renault Laguna Gris, Renault Laguna Negro, Alfa Romeo Gris Ranchera, Nissan Qashqai Gris, Opel Astra Gris, Opel Insignia, Opel Corsa, Fiat Oscuro, Toyota Avensis Gris y Skoda Blanco.

Guadalajara: Renault Laguna Gris, Renault Laguna Negro, Alfa Romeo Gris Ranchera, Nissan Qashqai Gris, Opel Astra Gris, Opel Insignia, Opel Corsa, Fiat Oscuro, Toyota Avensis Gris y Skoda Blanco.

Toledo: Nissan Qashqai Blanco, Nissan Qashqai Negro, Citroën C4 gris oscuro, Citroën C5, Renault Mégane Sedán gris, Renault Laguna Gris Oscuro, Renault Laguna Marrón, Renault Scenic, Toyota Avensis, Fiat Stilo Gris, Ford Mondeo Negro, Ford Mondeo Azul Oscuro, Peugeot 5008 Gris Plata, Peugeot 306 blanco, Peugeot 407 Negro, VW Polo Blanco y Mercedes C220 azul marino.


Renault Laguna dorado
E.E.

Cataluña (53)
Barcelona: Ford Focus Negro, Ford Focus II Blanco, Ford Focus C-Max Gris, Renault Mégane Gris, Nissan Primera Plateado, Nissan Pulsar, Citroen C4 Picasso Azul, Citroen C4 Picasso Gris, Peugeot Expert Blanca, Peugeot Azul, Toyota Auris Blanco, Seat Ibiza Blanco, Seat Altea Azul, Seat Altea Marrón, Seat Altea verde, Seat Altea Gris (dos), Seat Altea Blanco, Seat Altea Negro y Seat Altea Azul.

Girona: Ford Escort Negro, Ford Focus Gris, Ford Focus Plata, Ford Focus Negro (dos), Ford Fiesta blanco, Peugeot gris, Seat León Azul, Seat Altea gris (dos), Seat Altea gris plata, Seat Altea negro (dos), Citroën C4 Picasso Gris, Citroën Blanco, Citroën C4 Picasso Azul, Citroën C4 Negro, Citroën Negro y Nissan Pulsar Gris Nuevo.

Lleida: Nissan Blanco, VW Polo Nuevo Blanco, Seat Ibiza Gris, Seat León Gris y Seat Altea Gris.

Tarragona: Peugeot 306 blanco, Toyota Blanco, Seat Altea Gris, Seat Altea Azul, Seat León, Seat Ibiza Azul, Ford Focus Azul Oscuro, Peugeot 306 Verde y Citroën C5 Gris.

Comunidad de Madrid (26)
Madrid: Toyota Avensis Oscuro, Toyota Avensis Blanco, Toyota Avensis Rotulado GC, Toyota Corolla Gris, Toyota Yaris Negro, Mercedes C Gris Plata, Seat Exeo Negro, Seat Exeo Azul, Seat Exeo gris, Citroën C5 Gris, Citroën C4 Picasso gris (dos), Citroën C3 Blanco, Citroën Jumper Azul, Citroën Jumper Rotulado Movilidad, Peugeot 407 negro, Peugeot 407 gris oscuro, Peugeot 407 gris (modelo anterior), Renault Laguna negro, Renault Laguna gris plata, Renault Laguna beige, Hyundai I20 Negro, Hyundai Gris, Alfa Gris Claro, Nissan Qashqai Gris Metalizado y VW Polo.

Comunidad Valenciana (25)
Alicante: Seat Exeo Gris Claro, Ford Mondeo, Renault Laguna Gris Oscuro, Renault Scenic Gris, Citroen C5 Plata, Furgoneta Plateada DGT y VW Passat gris.

Castellón: Nissan Qashqai Gris, Nissan Qashqai Blanco, Renault Laguna Oscuro, Toyota Gris, Citroën C5 Gris y Peugeot gris.

Valencia: Ford Focus tdci Gris, Citroën C5, Seat Exeo Gris, Seat exeo azul oscuro, Seat Ibiza Gris, Seat León Blanco, Toyota Avensis Gris, Toyota Avensis, Toyota Auris gris, Opel Astra Dorado, Opel Astra Gris Plata y Peugeot 407 gris oscuro.


Opel Astra azul
E.E.

Extremadura (19)
Badajoz: Renault Laguna Negro, Renault Laguna Gris, Opel Astra Azul, Opel Astra gris Plata, Opel Vectra Gris, Peugeot 407 Negro, Peugeot 406 Azul Oscuro, Seat Exeo Negro, Seat Exeo Azul, Toyota Avensis Gris, Fiat Stilo gris oscuro, Alfa 159 Sw negro y Citroën C4 azul marino.

Cáceres: Seat Exeo Negro, Seat Exeo Azul Marino, Opel Astra color oscuro, Citroën C5, Peugeot Monovolumen y Toyota Corolla negro.

Galicia (84)
A Coruña: Citroën Picasso Gris, Citroën C5 Gris oscuro, Citroën C8 Tráfico, Citroën Xsara Azul, Opel Insignia negro, Opel Astra gris, Toyota Auris Negro, Toyota Prius Blanco DGT, Toyota Avensis Negro, Toyota Avensis Gris Plata, Toyota Avensis plata antiguo, Renault Laguna Marrón, Renault Laguna gris oscuro (dos), Renault Laguna Negro, Renault Laguna dorado, Renault Scenic Gris, Nissan Qashqai Blanco, Nissan Qashqai Negro, Nissan Qashqai Gris oscuro, Peugeot 806, Peugeot 5008 rotulado, Peugeot 5008 Negro, Peugeot 508 o 407, Peugeot 407 gris claro, Peugeot 407 Negro, Ford Mondeo Blanco, Ford Furgoneta Gris, Mercedes C220 Gris Plata y Alfa Romeo 159 Azul Oscuro.

Lugo: Renault Laguna Negro, Renault Laguna Gris Plata, Renault Laguna Gris (dos), Renault Megane negro, Peugeot 5008 negro, Peugeot 307, Peugeot 407, Peugeot 3008 Blanco, Ford Mondeo negro, Toyota avensis, Seat Exeo Gris, Seat Exeo Negro, Citroën C5 Gris y Nissan Qashqai Gris.

Ourense: Nissan Qashqai Blanco, Nissan Qashqai Gris, Renault Megane Gris Claro, Renault Megane Negro, Renault Laguna Negro, Renault Laguna Marrón, Renault Laguna Gris, Citroën C5 plata, Citroën C4 Gris, Seat Córdoba Blanco, Seat Exeo Negro, Seat Exeo Azul, Seat León Azul Oscuro, Toyota Avensis Negro, Peugeot 3008 Gris y Ford Mondeo Blanco.

Pontevedra: Nissan Qashqai gris (dos), Nissan Qashqai blanco, Nissan Qashqai oscuro, Citroen C3 Blanco modelo nuevo, Citroen C3 blanco modelo antiguo, Citroën C3 Blanco (Vigo), Citroen Picasso Gris Plata, Peugeot 806 plata, Peugeot 407 Gris, Opel Vectra antiguo plata, Opel Insignia Blanco, Renault Laguna negro, Renault Laguna dorado, Renault Laguna Gris, Toyota Avensis azul oscuro, Toyota Avensis negro, Mercedes plata, Seat Exeo Azul y Fiat Gris.


Nissan Qashqai plata
E.E.

Islas Baleares (12)
Baleares: Seat Altea Blanco, Seat Alhambra Blanco, Seat Gris, Seat Exeo, VW Passat, Citroën C5 gris, Citroën rojo, Opel Meriva Negro, Opel Vectra Azul, Opel Astra Azul Oscuro, Fiat Estilo Gris y Renault Mégane Gris.

La Rioja (10)
La Rioja: Citroën C4 gris oscuro, Citroën C5 Azul Oscuro, Citroën C5 Rotulado, Seat Exeo Gris Plata, Peugeot 807 Verde, Peugeot 307 azul oscuro, Peugeot 407 marrón, Renault Mégane Gris, Ford Mondeo Azul y Renault Laguna Negro.

Navarra (12)
Navarra: Renault Laguna Negro, Renault Mégane Gris, Nissan Qashqai Gris, Seat León Negro, Seat Ibiza Negro, Seat Córdoba gris oscuro, Peugeot 308 blanco, Peugeot 307 Azul, Alfa Romeo, Opel Zafira Gris, Volkswagen Polo blanco y Lancia Lybra.


Toyota Yaris blanco
E.E.

País Vasco (33)
Álava: Ford Focus Gris, Ford Focus plateado, Citroën C5 Gris, Citroën C5 Azul, Toyota Yaris Negro, VW Passat Negro, VW Passat Gris, Astra Negro, Renault Mégane gris y Opel Insignia gris.

Guipúzcoa: Renault Talismán Gris plata, Renault Trafic Blanca, Ford Mondeo gris claro, Ford Focus Negro y VW Passat Gris.

Vizcaya: Seat León Style, Ford Mondeo Gris, Ford Focus azul, Renault Laguna Negro (PM de Bilbao), Renault Megane Azul (PM Bilbao), Opel Astra blanco (PM Getxo), Opel Astra Negro, Opel Astra gris, Renault Kangoo Gris, VW Passat Negro (dos), VW Passat Gris Claro, Citroën C5 Negro, Citroën C5 Azul marino, Citroën Gris, Citroën ZX Verde, Peugeot 406 Verde y Peugeot azul oscuro.

Región de Murcia (17)
Murcia: Peugeot azul oscuro, Citroën C5 Gris Plateado, Citroën C5, Citroën C4 Gris Plata, Citroën Xsara Verde Claro, Renault Mégane Gris, Ford Mondeo Azul, Seat Exeo, Alfa Romeo Azul, Alfa Romeo Negro, Peugeot 406 gris oscuro, Peugeot 406 Azul Marino, Peugeot 407 Azul Marino, Peugeot 407 Gris, Peugeot 307 Gris Metalizado, Nissan Almera Gris y Renault Megane Classic Azul Oscuro.

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Re:Radares
« Respuesta #2205 en: 22 de Agosto de 2018, 13:23:12 pm »
No sería más fácil pedir que se levante el pie del acelerador que comprometer la seguridad de los funcionarios que van dentro de esos vehículos porque si no se corre no hay denuncias

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« Respuesta #2206 en: 13 de Octubre de 2018, 11:42:34 am »
Acojona?

https://twitter.com/pablogvazquezz/status/1049391556443160581?s=19


Pues no es....es un medidor de contaminación.

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« Respuesta #2207 en: 16 de Octubre de 2018, 14:41:59 pm »
Este si es real...y me parece PENOSO que se tenga que recurrir al camuflaje para recaudar.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-este-radar-mas-escondido-madrid-201810161104_video.html

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« Respuesta #2208 en: 16 de Octubre de 2018, 16:09:57 pm »
 :Futbol_2 esa foto es falsa pmm no tiene en servicio ningún radar de ese tipo

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« Respuesta #2209 en: 16 de Octubre de 2018, 16:17:18 pm »
:Futbol_2 esa foto es falsa pmm no tiene en servicio ningún radar de ese tipo

Se la han colado a ABC?

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Re:Radares
« Respuesta #2210 en: 18 de Octubre de 2018, 18:58:51 pm »
 El radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar antes de final de año regulando la velocidad en principio a 70km/h

 El radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar antes de final de año regulando la velocidad en principio a 70km/h
17 de octubre de 2018EUROPA PRESS - ARCHIVO   
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar "en breve, antes de final de año", primero regulando la velocidad a 70km/h para después pasar a 50km/h cuando esta carretera se convierta en vía urbana, ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

La situación de la A-5 ha llegado a la comisión de la mano del concejal del PP Álvaro González, que ha mostrado su temor a que la carretera se convierta en una "ratonera" para los conductores madrileños y una "barbaridad". "Ya verán como no llega el caos y el fin del mundo sino que se vivirá mejor y con un aire más limpio", ha replicado el delegado.

Calvo, que ha detallado que el área de Medio Ambiente y Movilidad ha finalizado la adjudicación del radar de tramo, ha defendido que la A-5 es una "anormalidad" porque se entra en Madrid por la A-1, A-2, A-3 y A-6 como vía urbana. "Es una anomalía tener una carretera que pasa al lado de las viviendas", ha subrayado.

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Re:Radares
« Respuesta #2211 en: 18 de Octubre de 2018, 19:12:10 pm »
:Futbol_2 esa foto es falsa pmm no tiene en servicio ningún radar de ese tipo

Se la han colado a ABC?

Parece que sí:

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Y me llaman ¡¡¡¡¡¡¡ R A D I C A L !!!!!!!

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Re:Radares
« Respuesta #2212 en: 18 de Octubre de 2018, 19:19:15 pm »
:Futbol_2 esa foto es falsa pmm no tiene en servicio ningún radar de ese tipo

Se la han colado a ABC?

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 :carcaj

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Re:Radares
« Respuesta #2213 en: 13 de Noviembre de 2018, 17:21:47 pm »

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Re:Radares
« Respuesta #2214 en: 11 de Enero de 2019, 08:08:09 am »

Instalado Radar de tramo A-5 Madrid


Os informamos que ya se han instalado los postes del radar de tramo en la carretera A-5 en Madrid a la altura de Batán (Paseo de Extremadura) y que tras el pertinente periodo de prueba comenzará a sancionar. Este radar de tramo está ubicado en sentido salida entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.


Radar Tramo A5 Madrid

El punto de entrada de dicho radar de tramo se ubica justo al pasar el clásico radar fijo que hay actualmente en un pórtico y que durante muchos años fue el más recaudador de España. El punto de salida se sitúa justo antes de la salida a la carretera de Boadilla.

Por el momento, el límite de velocidad sigue fijado en 70km/h, velocidad a la que el radar estará programado inicialmente y que una vez la A-5 se convierta en vía urbana se reducirá a 50km/h.




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Re:Radares
« Respuesta #2215 en: 11 de Enero de 2019, 08:10:31 am »
 :karateka pues cuando usted con sus habilidades descubra quien lo va a llevar y gestionar si es tan amable me informa porque pmm no tiene ningun dato de este futuro radar por lo menos los policías destinados en tal secciòn

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Re:Radares
« Respuesta #2216 en: 27 de Enero de 2019, 11:26:04 am »

Transformación del paseo de Extremadura: el radar de la A-5 empezará a funcionar a finales de febrero

Hasta abril estará en pruebas y se enviarán cartas informativas sin sanción económica a los infractores
Marta R. DomingoMarta R. Domingo
@MartaRDomingoSeguir
MadridActualizado:
27/01/2019 01:14h

A finales del próximo febrero, el nuevo radar de tramo que ya se ha instalado en la autovía A-5, en sentido salida, comenzará a vigilar la velocidad a los 125.000 vehículos que cruzan Batán a diario. El control se ubicará entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 en dirección Extremadura. Hasta que se ejecute la transformación total de esta carretera en una vía urbana, el límite establecido será de 70 kilómetros por hora, después, el máximo se quedará en 50 kilómetros por hora.

Su montaje llega después de que el Ayuntamiento levantase el pasado noviembre los primeros semáforos, dentro del plan para calmar el tráfico, que pretende transformar 11 kilómetros de autovía en una calle más. Este proyecto, impulsado por el PSOE, levantó ampollas entre los propios alcaldes socialistas de las ciudades de la periferia.

Este mes, una vez que se active el radar, comenzará una fase de pruebas de dos meses. Así, hasta abril, los infractores no recibirán sanciones económicas, sino cartas informativas en las que se le indicará el importe de la multa, tal y como consta en la ordenanza de Movilidad.
6.000 euros a la hora

Precisamente, el radar fijo situado en el kilómetro 4 de la A-5, muy cerca del que se acaba de instalar, fue el cuarto que más recaudó en 2018. Según un estudio de Automovistas Europeos Asociados (AEA), en este punto se registraron, entre enero y noviembre del año pasado -el Consistorio todavía no ha hecho públicos los datos de diciembre-, hasta 33.364 denuncias, con las que se recaudaron 3.423.300 euros.
El Ayuntamiento ingresó, de enero a noviembre de 2018, 50 millones en multas por exceso de velocidad

En total, en esos once meses el área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Inés Sabanés, impuso 430.871 multas, lo que se tradujo en casi 50 millones de euros (49.987.750 euros) para las arcas públicas. Esto es, según recoge el informe de AEA, una recaudación de 6.000 euros a la hora en sanciones. El punto donde fue captado el conductor a mayor velocidad de todo el año fue en el punto kilómetro 6,700 de la M-30 sobre las 00.50 horas: iba a 158 kilómetros por hora en una vía en la que se debe circular como máximo a 90.

De nuevo, a falta de conocer los datos de diciembre, el radar que cazó a más conductores el año pasado fue el del kilómetro 19,060 de Calle 30, que se encuentra en la entrada al túnel del Marqués de Monistrol. En él se denunciaron a 72.979 personas, lo que supone 7.450.800 euros.

En el segundo puesto de la clasificación se encuentra también otro punto del conocido como «tercer cinturón». El radar situado en el punto kilómetrico 4,150 de la M-30 acumuló 59.654 denuncias y más de 6 millones de euros (6.197.400 euros). Sin contar diciembre, ya supera en 10.000 sanciones a lo registrado en todo el 2017 en este mismo punto.
El control que ya existe en Batán es el cuarto que más sanciones puso el año pasado, con 33.364 denuncias

En tercer lugar, también con más de 10.000 multas más que en todo el año anterior, lo ocupa el control de velocidad del punto kilométrico 19.800 de la M-30, a la altura del Puente de los Franceses. Tanto éste como el del Marqués de Monistrol, que está en sentido contrario, son de los que más infractores capturan porque, según explica el presidente de AEA, Mario Arnaldo, «se rebajó la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora hace unos años y aún no están acostumbrados los conductores que pasan a menudo».

Con 25.711 denuncias, el radar del paseo de la Castellana, 300, frente al hospital de La Paz, ostenta el quinto puesto en el ranking. Éste recauda más de tres millones y medio de euros en sanciones. Le siguen el del paseo de Santa María de la Cabeza, 115, con 21.088 multas; el del kilómetro 6,700 de la M-30, en Fuente del Berro, con 19.120; el del kilómetro 14,200, dentro del túnel de la M-30, en sentido Nudo sur-Puente de los Franceses, con 17.839 infracciones; el del nudo de O’Donnell, con 17.039 denuncias; y el del kilómetro 0,500 de la M-30, en la entrada de la A-1, con 16.808 multas.



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Re:Radares
« Respuesta #2217 en: 05 de Febrero de 2019, 08:00:14 am »
Los nuevos radares de Valencia empezarán a multar a partir del lunes
La Policía Local termina las pruebas de calibrado y la transmisión de las imágenes para comenzar a tramitar las sanciones
PACO MORENO VALENCIA.
Sábado, 2 febrero 2019, 14:40


La próxima semana entrarán en servicio los dos radares de control de velocidad comprados por el Ayuntamiento y que se situarán en cuatro cabinas fijas colocadas desde mediados de noviembre en otros tantos túneles de la ciudad. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, confirmó este miércoles que los aparatos están a punto tras distintas pruebas de calibrado y transmisión de las imágenes.

El sistema es casi idéntico al empleado por la Policía Local con los dos radares portátiles que tiene en propiedad, aunque en este caso la transmisión se realiza a través de fibra óptica. «Hemos tenido que realizar varias pruebas y esperar a tener el aval de los servicios jurídicos», señaló la edil, quien mencionó las concejalías de Movilidad y de Procedimiento Administrativo, entre algunas con las que se ha tenido que trabajar de manera conjunta.
Encuesta

    ¿Son necesarios nuevos radares en Valencia?

Las cabinas de los radares están situadas desde noviembre en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la ronda norte sentido hacia el mar, y la avenida de las Cortes Valencianas, en el sentido de entrada. Menguzzato indicó que los aparatos se irán alternando y que incluso podrían controlar todo el ancho de la calzada en los dos sentidos en algunos casos.

De esta manera, los dos radares portátiles quedarían para los controles habituales que realiza el Cuerpo, aunque en zonas muy selectivas después de cubrir los cuatro túneles citados sin necesidad de agentes. Los grupos destinados a este cometido podrán ser destinados a zonas de ocio o accesos de la ciudad.

El motivo de elegir túneles se debe a que los pasos inferiores son los lugares urbanos susceptibles de sufrir los accidentes más graves. Menguzzato no concretó el día exacto del inicio de cobra de las sanciones, aunque desde que se colocaron las cajas en noviembre, los conductores pisan el freno al llegar a estos lugares, con lo que la medida se ha vuelto efectiva antes de su inicio.

No en vano, señaló que el propósito es «prevenir accidentes causados por el exceso de velocidad, pero tiene también una finalidad pedagógica». Las señales de advertencia ya están colocadas, aseguró la concejala, aunque tapadas porque todavía no se sanciona y todo lo que se han hecho hasta ahora son pruebas. «Destapar las señales será el indicativo para los conductores», señaló. El pasado año, como publicó este miércoles LAS PROVINCIAS, el número de accidentes de tráfico se redujeron en Valencia respecto a 2017, aunque no ocurrió lo mismo con los siniestros con víctimas, que aumentaron.
01:00
Vídeo.

La instalación de los nuevos radares ha supuesto una inversión de 141.023 euros. En cuanto a los portátiles, los lugares habituales ahora son las marginales del viejo cauce, la ronda norte y el bulevar sur.

Las sanciones que figuran en las ordenanzas municipales son de hasta 750 euros para las infracciones leves, 1.500 para las graves y 3.000 para las muy graves. Estas últimas se imponen cuando se supera el 50% de la velocidad máxima permitida, que es de 50 kilómetros por hora salvo en algunas zonas.

Esto cambiará con la nueva ordenanza de Movilidad, ahora en periodo de tramitación. Las calles de un carril por sentido quedarán con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, lo mismo que las llamadas zonas de coexistencia o las zonas 30, donde además tendrán preferencia de paso los viandantes.

Esto supone por ejemplo reducir la velocidad en la avenida Burjassot o la avenida Reino de Valencia, donde la construcción de sendos itinerarios ciclistas ha dejado con un carril la calzada, en la segunda ubicación en dirección al centro. La previsión es aprobar la normativa antes de que acabe el mandato.
Más información sobre tráfico



 

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Re:Radares
« Respuesta #2218 en: 06 de Febrero de 2019, 07:31:02 am »
Recurre, recurre...y gana...con sus costas.



La DGT ha calculado mal las multas de velocidad: las claves para recurrir miles de sanciones
Según una sentencia, la DGT no ha estado aplicando los márgenes de error para las multas por exceso de velocidad de grados altos.
5 febrero, 2019 20:56

Sergio Guinaldo

Desde el año 2010, la DGT ha estado emitiendo sanciones de tráfico por exceso de velocidad de manera errónea. Es lo que denuncia la Asociación Europea Automovilística (AEA) a través de un comunicado emitido por la organización.

En concreto, tienen constancia de más de un millón de multas en las que los importes y la retirada de puntos ha sido superior a la establecida por la Ley.

Para realizar esta afirmación se basa en una sentencia emitida recientemente (el 22 de enero) por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra. Esta considera que "la velocidad captada por los radares y que aparece sobreimpresionada en las fotografías debe corregirse en función del margen de error del cinemómetro”.

¿En qué se traduce todo esto? Desde la AEA aseguran a EL ESPAÑOL que estas multas no afectan a los casos en los que se debatía si la foto tomada era objeto de infracción o no, ya que en esos casos sí se contempla el margen de error. Afectan únicamente a las que (siendo infracción) estaban en el límite de ser sancionadas de una forma más o menos grave.

Por ejemplo: si en una carretera limitada a 120 km/h se circula a 140 km/h, se considera infracción grave y supone una multa de 100 euros. Sin lugar a interpretaciones. Ahora bien, a partir de 151 km/h la infracción, aun considerándose grave, aumenta el grado de sanción, conllevando una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos. Es en este tipo de infracciones en las que hasta ahora la DGT no ha tenido en cuenta el margen de error -reclaman desde la asociación-. Porque un conductor, al igual que puede alegar que no superaba el límite de 120 km/h, puede alegar que no superaba el límite de 151 km/h.

El margen de error no solo se debe tener en cuenta en los radares fijados a 120, sino en todos: 20, 40, 70, 90 o 100. Cualquier tipo de vía, cualquier límite de velocidad.
¿Cómo se calcula el importe de la multa y la retirada de puntos?

Estos son, según el Código de Tráfico y Seguridad Vial, los distintos rangos de infracción por exceso de velocidad atendiendo al importe de la multa y a la cantidad de puntos a retirar:
Cuadro para excesos de velocidad

Cuadro para excesos de velocidad DGT

Siempre ha circulado el rumor de que los radares permitían un margen de error de entre el 10 y el 5%, pasando por el siete, dependiendo de la fuente consultada. Esto se debe a que, desde que los radares han funcionado en España, las innovaciones técnicas han permitido que se fuese reduciendo este margen de error. Por ello ha sido frecuente escuchar a algún conocido que decía que "hasta 131 km/h el radar no salta".
El actual margen de error

Actualmente, ¿cuáles son los márgenes de error que manejan los radares de la DGT? En primer lugar, hay que diferenciar entre radares fijos y móviles; y en segundo lugar, entre límites superiores o inferiores a 100 km/h.

- Para los radares fijos (más fiables), el margen de error está en el 5% del límite de velocidad siempre y cuando sea superior a 100 km/h, y en 5 km/h para velocidades inferiores a los cien kilómetros-hora.

- Para los móviles (menos precisos), el margen es igual solo que sustituye el '5' por el '7'; 7% de la velocidad fijada en el radar si es superior a 100 km/h, y 7 km/h si es inferior a 100 km/h.

Ahora, volvamos al caso anterior. Un conductor que sea pillado por un radar a 151 km/h en un tramo limitado a 120 debe ser multado con 300 euros y dos puntos del carnet. Pero teniendo en cuenta el derecho de los conductores (contemplado por la Ley) a reclamar que se utilice el margen de error, debería ser multado solamente con 100 euros. Es decir, para que la multa sea del segundo grado, la velocidad registrada por el radar debería ser de más de 158 km/h (si se trata de un radar fijo).

Por lo tanto, lo primero que debe hacer un conductor que reciba una multa es saber a qué velocidad fue captado por el radar. Después, identificar si se trataba de un radar móvil o fijo. Y por último, teniendo en cuenta la tabla de infracciones, calcular si está dentro o no del respectivo margen de error.
En caso de duda, buscar asesoramiento

"Es la única manera de evitar que se pueda llegar a sancionar a quien en realidad, por los mencionados errores de medición, no ha llegado a cometer el hipotético exceso de velocidad detectado por el aparato, aplicándose así el principio “in dubio pro reo” característico del derecho penal y del administrativo sancionador", indica la sentencia.

Tras este gran paso, la Asociación reclama a la Dirección General de Tráfico que establezca un criterio único para este tipo de infracciones. Ahora, los conductores cuentan con el respaldo de esta sentencia si deciden reclamar, pero según Mario Arnaldo, presidente de la AEA, "el porcentaje de conductores que conocen esta posibilidad y se atreven a reclamar es muy bajo". Por ello, considera que es vital que los conductores posean información y un buen asesoramiento "para que sus legítimos derechos no sigan siendo conculcados".

Esta última sentencia ha sido publicada en Pontevedra, pero la AEA confiesa que otras similares se han dado ya en numerosas provincias (Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cartagena, A Coruña, Córdoba, Elche, Ferrol, Gijón, Huesca, Jerez, Logroño, Madrid, Oviedo, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Segovia, Tarragona, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza).




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Re:Radares
« Respuesta #2219 en: 10 de Febrero de 2019, 13:16:21 pm »
Si es cierto que nos ha cobrado de más seguro.que fue por nuestra seguridad
 :Quemado_1

Una asociación de conductores denuncia que Tráfico ha cobrado 200 millones de más en multas por los radares


Automovilistas Europeos Asociados afirma que la DGT incumple la normativa al no aplicar el margen de error. Calcula que hay más de un millón de afectados

10/02/19 access_time 1:04

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) lleva desde 2010 -año en el que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico- denunciando que la Dirección General de Tráfico no está aplicando bien los márgenes de error en sus radares a la hora de poner multas por exceso de velocidad.


La noticia cobró mayor relevancia hace unos días, tras la publicación de una nota de prensa de AEA el 4 de febrero donde se señalaba que “la DGT había sido condenada a devolver miles de multas y puntos” por no aplicar correctamente estos márgenes.

Según la Orden ITC/3123/2010, un radar que detecta un vehículo a 100 km/h o a una velocidad menor, deberá restarle 5 km/h –si este es fijo- o 7 km/h –si es móvil. En el caso de que sea a una velocidad superior a los 100 km/h, tendrá que descontarle un 5% si es estático o un 7% si es móvil. Estos son los llamados márgenes de error.


Una diferencia considerable
Los informes internos de la AEA, asegura su presidente Mario Arnaldo a Confidencial Digital, estiman que “más de un millón de conductores han podido verse afectados”, lo que supone “una cantidad superior a 200 millones de euros en multas y dos millones de puntos retirados” a causar de estos errores en los radares.

Para explicar estas cifras, ponen un ejemplo: según el cuadro de sanciones para excesos de velocidad de la DGT, circular a 90 km/h por una carretera limitada a 60 km/h supone una multa de 100 euros y no se procederá a retirar ningún punto del carnet. Sin embargo, circulando por esa misma carretera a 91 km/h, la infracción pasa a costarle al conductor 300 euros y la retirada de dos puntos.


Si en este último caso se aplicasen los márgenes de error, la velocidad del vehículo captado a 91 km/h que determinaría el importe de la sanción sería de 86 km/h -suponiendo que el radar fuese fijo- lo que se traduce en una diferencia de 200 euros y dos puntos del carnet, que multiplicados por el millón de conductores afectados explicarían las cifras que maneja AEA.

Ahora bien, cabe señalar que estos datos solo tienen en cuenta aquellas infracciones que, al no aplicarse el margen de error, suponen una sanción económica mayor o menor.


Sanciones de la DGT por exceso de velocidad.

Guerra judicial
Varias sentencias avalan lo que Automovilistas Europeos Asociados lleva tiempo denunciando. La más reciente es del 22 de enero, emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra, pero tal y como confirma la propia asociación a ECD, “decenas de juzgados de diferentes comunidades autónomas nos están dando la razón”. Aunque también hay que indicar que otras muchas sentencias son favorables a la versión de la DGT.


El problema radica en que en materia de multas de tráfico no se puede recurrir al Tribunal Supremo para que dicte jurisprudencia y establezca un criterio unificador, sino que serán los propios afectados los que tengan que llevar sus casos a los juzgados para que se resuelvan uno a uno, “a no ser que se cambie la ley o que la DGT decida aplicar los márgenes de error” matiza el presidente de AEA.

El margen de error ya se tiene en cuenta
El subdirector de normativa de la DGT, Javier Villalba, en declaraciones a Confidencial Digital, alega que “algunos jueces interpretan que hay que aplicar el margen de error a posteriori” y que estos representan “una minoría” frente al total de sentencias emitidas referentes a este asunto.

Estos márgenes ya están aplicados a la velocidad que aparece en las multas enviadas a los infractores.

“En los certificados de los radares aparece el margen de error exacto relativo a cada uno de ellos”, afirma, lo que significa que la DGT no tiene pensando cambiar de criterio y dejar que sean los juzgados los que se pronuncien.