Autor Tema: Radares  (Leído 259420 veces)

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Re: Radares
« Respuesta #2280 en: 10 de Julio de 2020, 07:01:10 am »
Uno de los varios consejos que doy en materia de persecuciones es que lo primero que debe hacer el copiloto es radiar la placa de matrícula nada más comenzar la persecución pues ese será el único momento en que se podrá ver con claridad y en cso de huida siempre podremos recuperarla de la grabación aunque la olvidemos...en este caso ponerle las siglas PGC nos permitirá detectarlo....si somos hábiles y disciplinados con lo que menciono y miramos la placa en vez del conjunto del vehículo, regla que casi nunca se sigue ni en las persecuciones.


Un camión de la DGT visto en Cobo Calleja (Fuenlabrada).

Si ves este camión camuflado de la DGT, cuidado: circula a la caza de multas
El vehículo ha sido visto por un usuario de SocialDrive en Cobo Calleja (Fuenlabrada). Es la primera vez que se ve uno en la Comunidad de Madrid.
9 julio, 2020 11:48

Jaime Susanna @jaimesusanna

Había ya tres identificados, pero nunca se le había visto uno en la Comunidad de Madrid. Uno de los camiones de la DGT ha sido avistado en el polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada). El vehículo es un trailer Iveco de gran tonelaje que lleva matrícula de la Guardia Civil, es decir, empieza con las letras PGC.

Las imágenes han sido captadas por un usuario de SocialDrive en el llamado chinatown de Fuenlabrada. La plataforma asegura que este vehículo tiene capacidad para multar, igual que los otros tres que ya tenía identificados.

Los otros camiones identificados son un Renault Magnum (matrícula acabada en PGC), un Mercedes Benz (CBG) y otro Iveco (M****TN). Este último fue avistado hace pocas semanas repostando en una gasolinera Repsol en zona pista de Silla, Valencia.

Uno de los camiones de la DGT en Cobo Calleja (Fuenlabrada)

El Iveco también ha sido visto circulando por la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante. Se mueve habitualmente por las carreteras V-30, V-31 y A-7. También se le ha visto recientemente en Villena (Alicante).

También fue captado en Almería y en Málaga, en las carreteras A-7 y AP-7, y en noviembre del año pasado en León y en Toledo. Aunque SocialDrive matiza: “Desconocemos si son más o el mismo camión que está ahora por Alicante y Valencia”.

El dispositivo para la campaña de verano de la DGT incluye 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas. El plan fue presentado hace pocas semanas por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la DGT, Pere Navarro.

De esas 15 furgonetas, SocialDrive y EL ESPAÑOL han conseguido identificar a 13. Son las siguientes:

-Cuatro Renault Máster blancas vistas en Pontevedra, Ourense, León, Alicante

-Una Fiat Jumpy blancas, en Vigo

-Cuatro Ford Transit Custom azul en La Coruña, Salamanca (circunvalación Carbajosa), Baleares y Toledo (en la Nacional IV, Carretera de Andalucía)

-Tres Ford Transit Custom negras, en Oviedo, Cantabria, Valencia (V-31, en la rotonda de los anzuelos)

-Una Mercedes Sprinter blanca, en Sevilla



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Re: Radares
« Respuesta #2281 en: 10 de Julio de 2020, 12:54:44 pm »
Y si dedicamos todo el esfuerzo al detectar radares y publicar como evitar los.NO LEVANTAN el pie del acelerador les iría mucho mejor

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Re: Radares
« Respuesta #2282 en: 10 de Julio de 2020, 13:07:25 pm »
Yo recuerdo, de cuando hice el curso de Atestados, que ya entonces, y de eso hace muchos años, no se hablaba de velocidad excesiva, sino de velocidad inadecuada, quizás, si las denuncias fueran por eso, por la velocidad inadecuada a las circunstancias y características de la vía y no se utilizara el radar para hacer caja . . . pués nos iría mejor a todos, si los vehículos camuflados denunciaran a los que circulan únicamente por el carril de la izquierda o por los del medio, dejando los de la derecha libres, si se denunciara a los listos que se desplazan lateralmente en el último momento, si ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenden ocupar, o el uso de teléfonos móviles . . . tantas infracciones que, junto a la velocidad inadecuada provocan accidentes, quizás nos iría mejor a todos los usuarios de la vía  . . . porque muchos de los que circulan con exceso de velocidad o bien no pagan las multas o bien tienen los recursos suficientes como para que les de igual . . . y para el resto de los mortales que no estamos en ese grupo pués en general lo único que hacen es sacarnos el dinero para hacer caja.

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« Última modificación: 10 de Julio de 2020, 13:29:00 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Radares
« Respuesta #2283 en: 10 de Julio de 2020, 14:13:22 pm »
Yo recuerdo, de cuando hice el curso de Atestados, que ya entonces, y de eso hace muchos años, no se hablaba de velocidad excesiva, sino de velocidad inadecuada, quizás, si las denuncias fueran por eso, por la velocidad inadecuada a las circunstancias y características de la vía y no se utilizara el radar para hacer caja . . . pués nos iría mejor a todos, si los vehículos camuflados denunciaran a los que circulan únicamente por el carril de la izquierda o por los del medio, dejando los de la derecha libres, si se denunciara a los listos que se desplazan lateralmente en el último momento, si ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenden ocupar, o el uso de teléfonos móviles . . . tantas infracciones que, junto a la velocidad inadecuada provocan accidentes, quizás nos iría mejor a todos los usuarios de la vía  . . . porque muchos de los que circulan con exceso de velocidad o bien no pagan las multas o bien tienen los recursos suficientes como para que les de igual . . . y para el resto de los mortales que no estamos en ese grupo pués en general lo único que hacen es sacarnos el dinero para hacer caja.

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Re: Radares
« Respuesta #2284 en: 10 de Julio de 2020, 19:56:56 pm »
Yo recuerdo, de cuando hice el curso de Atestados, que ya entonces, y de eso hace muchos años, no se hablaba de velocidad excesiva, sino de velocidad inadecuada, quizás, si las denuncias fueran por eso, por la velocidad inadecuada a las circunstancias y características de la vía y no se utilizara el radar para hacer caja . . . pués nos iría mejor a todos, si los vehículos camuflados denunciaran a los que circulan únicamente por el carril de la izquierda o por los del medio, dejando los de la derecha libres, si se denunciara a los listos que se desplazan lateralmente en el último momento, si ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenden ocupar, o el uso de teléfonos móviles . . . tantas infracciones que, junto a la velocidad inadecuada provocan accidentes, quizás nos iría mejor a todos los usuarios de la vía  . . . porque muchos de los que circulan con exceso de velocidad o bien no pagan las multas o bien tienen los recursos suficientes como para que les de igual . . . y para el resto de los mortales que no estamos en ese grupo pués en general lo único que hacen es sacarnos el dinero para hacer caja.

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policía municipal no monte ese servicio que usted refiere con coches camuflados y cuando todos vamos en los rotulados no nos bajamos a denunciar una infracción de tráfico a lo cual estamos obligados


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Re: Radares
« Respuesta #2285 en: 22 de Julio de 2020, 08:45:12 am »



Dos radares móviles ocultos por la Dirección General de Tráfico. SocialDrive

El mapa con los 30 radares secretos de la DGT que multan desde hace 20 días: dónde están
Tráfico oculta en sus listas oficiales hasta una treintena de puntos donde estos dispositivos móviles ya están multando a los conductores.
20 julio, 2020 20:27

Enrique Recio

A principios de julio, el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico anunciaron todos los medios con los que contarían en carretera para los dos meses de verano. Entre ellos, además de drones, furgonetas camufladas y cámaras de vigilancia móvil, la DGT confirmó un total de 1.324 radares. 684 radares fijos, 80 de tramo y 548 radares móviles que controlarían la velocidad de los conductores.

Estos últimos, los dispositivos más difíciles de identificar, están dispuestos en 1.300 ubicaciones a lo largo y ancho del país, según hizo público Tráfico en un listado. No obstante, tan solo dos días después, varios usuarios denunciaron que, en realidad, la DGT tenía más localizaciones habilitadas para ellos no que aparecían en dicho documento. Un supuesto que poco después ha confirmado la plataforma SocialDrive.

Según han avanzando, habría hasta 30 ubicaciones secretas donde estos dispositivos están multando ya a los conductores.  Por ejemplo, la Dirección General ha ocultado la ubicación de un radar móvil en Palencia (A-67, kilómetro 37) y otro en Segovia (N-603, kilómetro 79).

Pueden advertir estos dispositivos en la imagen que ilustra este artículo y que ha desvelado SocialDrive. Por el momento, esta plataforma ha registrado un total de 30 avisos, aunque podrían ser muchas más las ubicaciones no anunciadas. Ya que no todos los radares se registran en SocialDrive con carretera y punto kilométrico exacto para poder cruzar los datos y comparar.

Entre tanto, ante la supuesta falta de datos, es importante saber dónde es más frecuente encontrar estos radares móviles cuando conducimos en carretera. Estos dispositivos, según publica Autopista.es, suelen estar en largas rectas y tramos fluidos en autopistas y autovías, sobre todo en los tramos a partir de los kilómetros 10 en las salidas de las grandes ciudades. La A3, la A6 y la AP-7 son las carreteras donde es más frecuente encontrarlos.

Las salidas y entradas a túneles son también el mayor exponente y son habituales en la A6 en Piedrafita, en la A8 en Ribadesella o en la C-16 en Vallvidrera, en Barcelona. Otras zonas muy utilizadas por los radares móviles, sobre todo para parecer lo más ocultos posibles, son los puentes y quitamiedos. Los más frecuentes los encontramos en la A66, en la A4 en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, en la A3 en Requena o en la AP-7 en Alicante.

Por último, los radares móviles también tienen bastante presencia en los enlaces de autovías con distinta limitación y en las entradas y salidas a poblaciones, o en autovías.



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Re: Radares
« Respuesta #2286 en: 24 de Julio de 2020, 06:33:51 am »


Imagen del TruCAM II en pruebas dentro de una funda

Este es el nuevo radar más potente de la DGT, capaz de multarte a más de un kilómetro de distancia
Este nuevo cinemómetro es capaz de hacer fotografías dentro del vehículo y trabaja incluso con inclemencias meteorológicas.
23 julio, 2020 13:07


D. D.

La DGT ya está preparando la utilización de un nuevo 'súper radar'. Se trata del TruCAM II, que está probando la empresa Tradesegur, uno de los proveedores oficiales de radares de la Dirección General de Tráfico. Este nuevo radar, que no se sabe aún cuando comenzará a actuar, es capaz de detectar incluso cuando el conductor no lleva el cinturón de seguridad mientras conduce.

Este nuevo radar es multifunción. De esta forma, es capaz de vigilar de forma simultánea numerosas infracciones: exceso de velocidad, conducción agresiva, distracciones al volante, la circulación por carriles prohibidos e incluso, como ya se ha reseñado, si se está usando o no el cinturón de seguridad.

La información facilitada a EL ESPAÑOL por Social Drive asegura que este nuevo radar se está probando. A priori, sería en las afueras de las instalaciones de Tradesegur, situadas en el municipio de Alcobendas (Madrid).
El Trucam I ya es utilizado por la Policía Local de Granada

El Trucam I ya es utilizado por la Policía Local de Granada

Este radar ya fue presentado en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible de 2019, celebrado en Ifema, Madrid. Allí, las marcas presentan sus novedades y el TruCAM II fue uno de los grandes atractivos de la celebración.
Cuidado, la DGT te puede multar con hasta 200 euros si no haces este trámite del carnet de conducir
V.PTodos aquellos permisos cuya vigencia terminase entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tendrán hasta el 21 de agosto para tramitar sus solicitudes.

Las especificaciones técnicas de este cinemómetro avisan de que la distancia óptima de funcionamiento está entre los 14 y los 150 metros, aunque puede verte a 1.200 metros de distancia. El margen de error es de 2 kms/h. y puede hacer fotos en alta definición a una velocidad máxima de 320 km/h. También puede hacer fotos dentro de los vehículos y trabajar de noche. Asimismo, la batería de este nuevo radar tiene una autonomía de entre 8 y 10 horas.

No es lo único. El tiempo tampoco será un impedimento para este radar en pruebas, que puede trabajar tanto con lluvia como con temperaturas de 10 a 60 grado



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Re: Radares
« Respuesta #2287 en: 24 de Julio de 2020, 16:59:39 pm »
En pum ya podemos tener el trucar 17 el más potente del mercado cerrado en una maleta.y cinco radares móviles comiendo polvo en el garaje de las unidades.
Es mejor para el subinspector que hace los partes para semanas enteras los del radar al las puertas y no por ser verano

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Re: Radares
« Respuesta #2288 en: 17 de Agosto de 2020, 06:54:32 am »


Así son algunos de los radares móviles que se pueden encontrar. E.E.

Estos son los radares ocultos de la DGT: la lista para que no te pillen en esta operación retorno
Se colocan 548, móviles, en las carreteras. Además, hay 764 fijos, 12 helicópteros, 11 drones, 15 furgonetas. Subirán también los controles.
16 agosto, 2020 17:12

    DGT Dirección General de Tráfico Operación salida Radares de tráfico Vacaciones

Victoria Santi
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Como cada agosto, la DGT retoma sus operaciones especiales para controlar el aumento de tráfico en las carreteras. Afortunados que salen de vacaciones y los menos suertudos que tienen que volver a sus lugares de residencia, suponen un aumento de las medidas de seguridad tomadas por el organismo. Y entre estas, se encuentra la colocación de los más que conocidos radares móviles, ubicados por las carreteras principales de cada comunidad, y que este año alcanzarán los 548 en total.

La plataforma Social Drive ha conseguido dar con cada una de las localizaciones en las que se ubican este tipo de radares, pero hay que tener en cuenta que no son las únicas medidas de regulación.

Además de estos, se encuentran funcionando otros 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo) y 216 cámaras que vigilan si los ocupantes llevan puesto el cinturón de seguridad y que el conductor no coja el teléfono mientras tanto.

Por otra parte, 12 helicópteros están sobrevolando las carreteras, 11 drones realizan actividades de regulación y ordenación -cuidado porque 3 de ellos tienen capacidad de denuncia- y 15 furgonetas camufladas, que son capaces de multar pasando inadvertidas. Y a todo esto se le tiene que sumar el incremento de los controles de velocidad, alcohol y drogas, para evitar que se repitan los trágicos accidentes de carretera de cada año.

Todo el mundo sabe lo que supone ser pillado por un radar: 6 puntos de carnet y multas que pueden ir entre los 100 y los 600 euros. Y aunque es cierto que hay que ser cuidadoso con la velocidad y cumplir con las señales de tráfico, que para algo están, desde Social Drive presentan el listado completo de localizaciones, para poder estar pendiente en estos tramos:

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Re: Radares
« Respuesta #2289 en: 24 de Agosto de 2020, 07:15:33 am »


Estos son los 20 radares que más multan en Madrid en 2020


El radar con más denuncias en 2020, con 157 diarias, está en el km. 19 de la M30, cerca de la Casa de Campo. El que más recauda, 17.000 euros diarios, en Santa María de la Cabeza.
23 agosto, 2020 11:22


 AYUNTAMIENTO DE MADRID COCHES DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MADRID MOTOR RADARES DE TRÁFICO
 
 
José Luis Cano  @canete76
Un año más, la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recogido cuáles son los radares que más han multado en Madrid entre los meses de enero y abril de 2020, el primer cuatrimestre del año.

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 Estos son los radares ocultos de la DGT: la lista para que no te pillen en esta operación retorno
Un ranking que incluye, además de la posición de estos radares, el número de denuncias que realiza cada uno y la cuantía económica de las mismas.


En total, entre los meses de enero y abril los radares de la ciudad de Madrid realizaron un total de 149.275 denuncias, lo que supone cerca de 1.233 denuncias diarias.

Una cifra que podría ser mucho mayor si no se hubiera dado el hecho del establecimiento del estado de alarma y posterior confinamiento de la población.


De estas casi 150.000 denuncias, cerca del 70% (un total de 103.807 denuncias) se han producido en la M30, lo que deja claro que esta vía de circunvalación es donde los conductores son denunciados en mayor número. También conviene señalar en este sentido que la mayoría de las sanciones (el 67%) son infracciones leves, dejando el 32% a infracciones graves y el 1% a infracciones muy graves.


Comenzando por los 10 radares más denuncias en Madrid podemos señalar que solo los diez cinemómetros han realizado cerca de 95.000 denuncias en el primer cuatrimestre de 2020, lo que supone cerca de 785 denuncias diarias.

En cuanto a la recaudación, solo estos 10 radares, han denunciado por un valor económico de 13,3 millones de euros, lo que supone aproximadamente unos 110.000 euros al día.

A continuación reproducimos el listado con los 10 radares en Madrid con mayor número de multas y recaudación. Son los siguientes:

Ranking   Ubicación radar   Nº de denuncias   Valor económico
1   M-30 Km. 19.06   18.998   1.938.200 €
2   Pº de Santa María de la Cabeza 115   13.128   2.383.500 €
3   M-30 Km. 14.20   9.729   988.800 €
4   M-30 Km. 6.7   9.188   960.600 €
5   M-30 Km. 27   7.739   812.700 €
6   M-30 Km. 0.50   7.613   778.400 €
7   M-30 Km. 10.3   7.597   781.900 €
8   M-30 Km. 16.53   7.311   747.700 €
9   Pº de la Castellana 300   7.110   2.212.900 €
10   M-30 Km. 19.80   6.564   1.709.200 €
El radar que más multa en Madrid
De este análisis, por ejemplo, se puede ver que la M30 es la principal vía de Madrid donde más sancionan los radares. De hecho, de los 20 radares con más multas en Madrid, 14 de ellos están en esta vía de circunvalación.

Por ejemplo, en la posición número uno del ranking de sanciones, encontramos el radar de la M30, en el punto kilométrico 19,06. Se trata del radar que está situado en la M30 en sentido sur en Marqués de Monistrol, junto a la casa de campo.

Radar que más multa en Madrid en 2020.

Radar que más multa en Madrid en 2020.
Este radar está sobre el pórtico que indica el acceso al túnel. Además, junto al pórtico hay una señal que indica que a partir de ahí la velocidad es de 70 km/h. Por ello, es un sitio donde ‘cazan’ a muchos conductores ya que se viene de 90 km/h.

Entre los meses de enero y abril estos dos radares han realizado 18.998 denuncias, lo que supone una media de 157 multas al día. Una cifra elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente la mitad de este primer cuatrimestre hemos estado confinados con el estado de alarma por el coronavirus.

Estas casi 19.000 denuncias han permito al Ayuntamiento recaudar un total de 1,94 millones de euros en estos cuatro primeros meses, cerca de 16.000 euros al día de facturación.

Radar en Santa María de la Cabeza.
Radar en Santa María de la Cabeza.
El radar del Paseo de Santa María de la Cabeza
El segundo radar que más multa en Madrid es el que está situado en el Paseo de Santa María de la Cabeza, en el número 115. Este cinemómetro realizó un total de 13.128 sanciones según AEA en los primeros cuatro meses del año.

Este número de sanciones, además, le colocó como el radar que más ha recaudado en el primer cuatrimestre de 2020, con un total de 2,38 millones de euros, lo que supone cerca de 16.700 euros al día.

Radar en la M30.
Radar en la M30.
El tercer radar, en el túnel de la M30
El tercer radar que más multa en Madrid en 2020 es el que está situado en la M30, en los túneles a la altura del kilómetro 14,200. Este radar realizó un total de 9.188 denuncias con una recaudación de 960.600 euros.

Radar en la M30.
Radar en la M30.
Otros radares en la M30
Sin duda, la M30 es la vía de Madrid donde más radares cazan a conductores. El cuarto radar con más multas en Madrid está en la M30 en sentido sur, en el Kilómetro 6,7, a la altura de La Elipa.

Se trata de un radar que está situado en los carriles centrales, donde la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora. En los cuatro primeros meses de 2020, este radar ha realizado casi 9.200 denuncias, con una recaudación de 960.600 euros.

Radar en la M30.
Radar en la M30.
La quinta posición de este particular ranking de radares es para el cinemómetro de la M30 situado en el Kilómetro 27. Entre enero y abril este cinemómetro ha denunciado a 7.739 conductores y ha recaudado 812.700 euros.

Continuando con la lista de radares de la M30, llegamos a los que están en el kilómetro 0,5, en el 10,3 (túnel), en el 16,53 (Paseo de Pontones) y en el 19,8. Estos radares ocupan la posición sexta, séptima, octava y décima en este ranking de radares.

Radar en la M30.
Radar en la M30.
El radar del kilómetro 0,5 es uno de los primeros cinemómetros de entrada a Madrid, viniendo de la A1. Además es muy fácil que se sobrepase la velocidad máxima, puesto que se viene de una autovía a 120 km/h y, además, es un lugar que está en bajada, lo que se suma a la inercia del vehículo.

Radar en la M30.
Radar en la M30.
El radar número siete está en el túnel de la M30 en el km. 10,3, en sentido norte a la altura de Avenida del Mediterráneo. El radar número ocho en este ranking de multas es el que está situado en el kilómetro 16,5, a la altura del Paseo de Pontones. Este radar está stiuado tras un muro y pone 60 multas al día con una recaudación de cerca de 6.200 euros.

Radar en la M30.
Radar en la M30.
Y cierra la lista de los radares de la M30 en este top 10 el que está situado en el kilómetro 19,8 en sentido norte, en la zona de San Pol de Mar, con cerca de 54 multas al día y una recaudación de 14.125 euros/día.

Radar en Paseo de la Castellana.
Radar en Paseo de la Castellana.
El radar de Paseo de la Castellana
Mención especial merece el segundo radar con más multas fuera de la M30. Si decíamos que el primero es el de Paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura del Colegio Sagrado Corazón PP. Capuchinos, el segundo que más multa es el que está en sentido norte, en el Paseo de la Castellana una vez que se han superado las cuatro torres.

Este radar realiza ‘solo’ 59 multas al día (no es de lo que más multan) pero sí recauda mucho. En concreto, cerca de 18.290 euros cada día.

Radar en la M30.

Radar en la M30.
Otros radares de Madrid
En cuanto a la posición de los otros 10 radares con mayor número de sanciones en Madrid son los siguientes:


Ranking   Ubicación radar   Nº de denuncias   Valor económico
11   A5 km 4   5.469   566.200 €
12   M-30 Km.   4.833   495.900 €
13   M-30 Km.   3.138   320.090 €
14   Radar tramo A5 salida   3.939   330.700 €
15   Radar tramo A5 entrada   2.564   219.350 €
16   Subterráneo Costa Rica   3.711   485.900 €
17   M-30 Km.   3.323   339.500 €
18   M-30 Km.   1.607   163.300 €
19   M-30 Km.   1.360   136.200 €
20   M-30 Km.   762   84.000 €
Centro de control de pantallas de la M30.

Centro de control de pantallas de la M30.
Europa Press.

Bajan las denuncias por el confinamiento
De este primer cuatrimestre de 2020 también se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. Como por ejemplo que la declaración del estado de alarma y el confinamiento ha supuesto una reducción importante en el número de denuncias y, por tanto, en la recaudación por sanciones del consistorio madrileño.

Así, mientras que en los meses de enero y febrero, el número de denuncias estaba creciendo un 35%, con un importe acumulado de cerca de 44 millones de euros; en el período posterior de este primer cuatrimestre de 2020, los ingresos se han reducido en un 70% respecto a los mismos meses de 2019.

Esto ha hecho que en el primer cuatrimestre, el número de denuncias de tráfico formuladas por el Ayuntamiento de Madrid haya experimentado una disminución del 7%.

Este hecho, según continúa AEA, supone pasar de 654.434 denuncias formuladas en el primer cuatrimestre de 2019 a las 603.501 realizdas este año -con una pérdida de recaudación en torno a los 4,5 millones de euros-.

Si bien estos 4,5 millones de euros de pérdida de recaudación hacen referencia al cómputo de los cuatro meses, si solo se contabilizaron los meses de marzo y abril, con el confinamiento de la población, AEA estima que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 30 millones de euros.

La peatonalización forma parte de las acciones recogidas dentro del plan Madrid 360 del Ayuntamiento.

La peatonalización forma parte de las acciones recogidas dentro del plan Madrid 360 del Ayuntamiento.
Joaquin Corchero Europa Press

Madrid Central
En cuanto al motivo del incremento en el número de denuncias de los meses de enero y febrero, según AEA se debe fundamentalmente a infracciones por acceder sin autorización a Madrid Central y a excesos de velocidad.

Según este asociación desde que el “Ayuntamiento de Madrid empezara a formular denuncias, en marzo de 2019, por acceder a Madrid Central las multas por circular por esta zona de bajas emisiones venían experimentado crecimientos exponenciales del 1.307%, llegándose a contabilizar hasta cerca de 2.500 diarias”.

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Re: Radares
« Respuesta #2290 en: 25 de Agosto de 2020, 06:39:17 am »
TAPABA LA MATRÍCULA CON UN MANDO A DISTANCIA
Detectan a un conductor con un curioso método para esquivar las multas
Un joven de 34 años había instalado un dispositivo en su vehículo con el que era capaz de tapar la matrícula pulsando un simple botón y, así, evitar las multas por exceso de velocidad



https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-24/conductor-asturias-oculta-matricula-mando-distancia-guardia-civil_2723360/

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Re: Radares
« Respuesta #2291 en: 07 de Septiembre de 2020, 07:21:52 am »

Último truco de la DGT para multarte: el vídeo con un coche oculto en un carril en obras

La plataforma SocialDrive ha identificado el nuevo método para freír a multas: colocar un radar móvil detrás de los servicios de mantenimiento.
6 septiembre, 2020 19:05

M.E.

A nadie le extraña que la Dirección General de Tráfico (DGT) vaya evolucionando con sus métodos para sancionar a infractores en las carreteras españolas. El último: aprovechar zonas con labores de mantenimiento en la carretera para cazar a conductores despistados.

No es un método discreto: el flash de la cámara delata rápidamente al vehículo que está funcionando como radar móvil. Así lo atestigua el siguiente vídeo de la plataforma SocialDrive, grabado durante la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.

El escenario es la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, ya que es una vía de circunvalación que atraviesa la localidad.

El vídeo del radar oculto de la DGT en Barcelona

Como apuntan desde SocialDrive, "el límite normal de esa vía es de 80 km/h" y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Aprovechando los servicios de mantenimiento, se cortó un carril -el izquierdo, concretamente- para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se puso una limitación de velocidad, justamente la mitad de la habitual: a 40 km/h.

El coche camuflado aprovechó la ocasión para colocarse en ese carril de mantenimiento -"sin luces ni señalización", indican desde la aplicación- para cazar conductores. Y, en apenas unos segundos, hasta cuatro particulares son pillados por este radar móvil oculto. Tan sólo consigue librarse un taxi.

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Re: Radares
« Respuesta #2292 en: 09 de Septiembre de 2020, 10:01:08 am »
Bueno más que la DGT la decisión de un guardia...pero seguro que lo hizo por nuestra seguridad.




La DGT esconde este radar tras un contenedor de basura en su desesperado afán recaudatorio

La App Social Drive desvela cómo el coche de la Guardia Civil, equipado con un radar móvil, multa tras un contenedor.
8 septiembre, 2020 13:59


David Palomo @Davidlpalomo


La DGT (Dirección General de Tráfico) -o sus homólogos de tráfico en las respectivas autonomías- sigue innovando en la instalación de radares y controles de seguridad. Este fin de semana, lo ha hecho de dos maneras, la primera, un radar móvil en un carril en obras en Barcelona; y la segunda, otro radar móvil detrás de un contenedor en una recta.

El radar en cuestión lo situaron en la Nacional 640 de la Provincia de Pontevedra en dirección Agolada y en una recta, según la imagen capturada -y adjunta en este artículo- por la aplicación Social Drive. De esta forma, el conductor, que no ve el radar móvil, es multado inmediatamente si sobrepasa la velocidad estipulada en la carretera (90 kilómetros por hora).

La estratagema de la DGT es tan antigua como contundente a la hora de multar: es recurrente la imagen de un vehículo, con un radar móvil, en una rotonda, detrás de un contenedor o escondido en mitad de una autovía.

    La táctica del contenedor 🗑️🕵️‍♀️

    Esta pasada noche a las 06:58h cazamos este #Radar móvil en una recta

    📍Pontevedra. N-640 (Agolada) pic.twitter.com/4eGkzC9AR2
    — SocialDrive (@SocialDrive_es) September 7, 2020

Lo que no se había visto jamás es lo que captaron las cámaras de Social Drive este fin de semana en la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, en una vía de circunvalación que atraviesa el municipio.

Allí, el Servicio de Tráfico dependiente de la Generalitat, colocó un coche en una zona donde se ejecutaban labores de mantenimiento para captar a los conductores.

El vídeo del radar oculto de la DGT en Barcelona

En esa carretera, el límite normal es de 80 km/h, pero, aprovechado los servicios de mantenimiento, la velocidad pasaba a ser de 40 km/h. ¿Resultado? Todos los conductores despistados son multados por ir a más velocidad de la que estipula la vía.

Y lo hace, además, de manera bastante poco discreta: con un flash cada vez que un coche rebasa la velocidad en ese tramo. En el vídeo que adjuntamos en la noticia se puede ver cómo en poco tiempo multa a cuatro vehículos y tan solo se libra el taxi.

El vídeo fue grabado en la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.



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Re: Radares
« Respuesta #2294 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:31:54 am »
Por muestra seguridad...

Descubre un coche camuflado de la DGT con radar en su terreno privado y oculto entre clementinas - https://www.autopista.es/radares-dgt/descubre-coche-camuflado-dgt-con-radar-en-su-terreno-privado-oculto-entre-clementinas-video_215215_102.html

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Re: Radares
« Respuesta #2295 en: 19 de Noviembre de 2020, 07:26:51 am »

El coche de la DGT que finge una avería para colocar un radar: así es el último truco para multar
El vehículo es un Peugeot 508 negro y ha sido visto este mismo martes en la calle Embajadores en dirección a la Caja Mágica.
18 noviembre, 2020 16:39


Jaime Susanna @jaimesusanna

Un coche negro permanece parado en el arcén con el capó levantado. Parece un conductor que ha sufrido una avería y que aguarda pacientemente a la grúa. Pero no. Ese coche lleva un radar integrado y está apostado a la caza de quien sobrepase el límite de velocidad. Ha sido visto este martes en Madrid.

El vehículo en cuestión es un Peugeot 508 negro (matrícula ****HXT) y el lugar donde ha sido visto este mismo martes es la calle Embajadores en dirección a la Caja Mágica, una vía con límite de 50 km/h pese a su buena visibilidad, sus tres amplios carriles y la escasa presencia de peatones. Ahí lo han detectado lo usuarios de SocialDrive.

Ese vehículo, como se puede ver en otras imágenes captadas por SocialDrive, lleva un radar integrado en la parte delantera del capó, justo encima de la matrícula. El dispositivo integrado es un radar Multanova, un aparato muy ligero, versátil y difícil de detectar por su baja frecuencia de emisión. Los usuarios de la red social también lo han visto en la carretera de Castilla, en dirección hacia la A-6 y pasada salida de la M-30.

SocialDrive también ha detectado en las últimas semanas a la primera furgoneta camuflada con un radar a bordo y ha confirmado que la DGT está usando a sus camiones (también camuflados) para multar a los infractores.


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Re: Radares
« Respuesta #2296 en: 19 de Noviembre de 2020, 08:10:42 am »
Para colocar la antena hay que levantar el capó.

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Re: Radares
« Respuesta #2297 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:18:09 am »


Un juez anula una multa en uno de los radares más activos de Madrid y condena a pagar a la DGT


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid sentencia que no ha quedado acreditado que el artefacto funcionase correctamente

I. S. C.
MADRID
Actualizado:10/12/2020 00:50h
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Los diez radares que más multan en Madrid y dónde encontrarlos
Nuevo varapalo judicial para la Dirección General de Tráfico (DGT). El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid ha anulado una multa de velocidad a un conductor y ha condenado a la DGT al pago de 400 euros en costas, al no haber quedado acreditado el correcto funcionamiento del soporte del radar, uno de los más activos de la Comunidad de Madrid. La sanción obligaba al pago de 300 euros y la pérdida de 2 puntos.


La sentencia responde a un recurso presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) tras una multa impuesta por el Jefe Provincial de Tráfico de Segovia por una presunta infracción en el radar ubicado en el kilómetro 59,2 de la N-VI. Este punto, precisamente, destaca como uno de los que más recauda a nivel nacional y ya en 2017 fue el que más lo hizo en toda España, con un total de 55.119 denuncias, según los datos de AEA. Así, el juez exonera de culpa al conductor «al no constar el correcto estado del soporte del radar utilizado», por lo que no puede acreditarse que el artefacto funcionase correctamente.


Desde AEA relacionan esta sentencia con una naturaleza «recaudadora» de la Administración. «Este nuevo éxito jurídico vuelve a poner de manifiesto la necesidad de tener un buen asesoramiento especializado por parte de expertos en Derecho de la Circulación y no de meros tramitadores de multas, frente a actuaciones arbitrarias de la Administración. Especialmente cuando el máximo responsable del tráfico en España ha reconocido abiertamente que la DGT es un organismo recaudador», declara el presidente de esta asociación, Mario Arnaldo.

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Re: Radares
« Respuesta #2298 en: 10 de Febrero de 2021, 16:20:45 pm »


RADARES Y MULTAS

Esta es la velocidad a la que saltan los radares de la DGT y todos los límites y sanciones


Los radares de la DGT tienen un margen de error en función de la tipología y de la velocidad a controlar. Unos márgenes que se modificaron en 2020. Te los detallamos.
ADRIÁN LOIS

10.02.2021 12:00h

3 minutos


Te contamos todos los tipos de radar que hay, cómo funcionan y dónde están.
Los radares de velocidad están calibrados para controlar la velocidad de los vehículos y, en el caso de excederla, poder multar a sus conductores. Sin embargo, y a pesar de los diferentes límites de velocidad que tenemos en las carreteras y ciudades españolas, todos estos radares tienen un margen de error a la hora de detectar dicha velocidad.


El margen de error que habrás leído más de una vez, y que recientemente la Guardia Civil volvió a recordar en sus redes sociales, se determina por la “regla del 7”: hasta 100 km/h, hay que sumarle 7 km/h para determinar la velocidad a partir de la cual un radar salta y multa; a partir de 100 km/h, habría que sumar el 7 por ciento.


Sin embargo, en este punto cabe recordar que existe una Orden ICT ministerial, publicada en el BOE en en 2020 (y que derogaba la existente desde el 2010), que especifica valores porcentuales diferentes para los márgenes de error antes mencionados. Concretamente, distingue márgenes distintos en función de si se trata de un radar móvil (estático o no), fijo, móvil o aéreo (Pegasus). Y todo ello, teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo dictaminó hace un par de años que estos los radares fijos y móviles estáticos deben equiparar sus márgenes de error.


En este punto, hablamos de un porcentaje de margen de error del 5 por ciento (a partir de 100 km/h, y de +5 km/h hasta 100) para radares fijos y radares móviles ubicados en trípodes o en coches parados. Por su parte, el 7 por ciento para radares móviles acoplados a coches en movimiento. En el caso del radar Pegasus, instalado en el famoso helicóptero azul y amarillo de la DGT, su margen de error es del 5 por ciento (antes era del 10 por ciento), mientras que los radares de tramo se basan en la "regla del 3": +3 km/h hasta 100 y el 3 por ciento a partir de esa velocidad.

Desde AEA (Automovilistas Europeos Asociados), en declaraciones para AUTOPISTA por parte de su presidente Mario Arnaldo, se denuncia que la DGT viene aplicando mal estos márgenes en la gran mayoría de tramos sancionadores desde hace años. Para que nos entiendas, los márgenes de error antes comentados se utilizan para determinar a qué velocidad saltan los radares: si el radar te caza a 129 km/h en autovía limitada a 120 km/h, serás objeto de multa de 100 euros y sin pérdida de puntos (no así a 127, por ejemplo). Sin embargo, si te "cazan" a 151 km/h, que marca el segundo tramo sancionador, se te aplican directamente 300 euros de multa y 2 puntos menos en el carné, sin aplicar correctamente el margen de error sobre la velocidad que captó el radar.


AEA lleva años luchando por los conductores que apelan por este tipo de decisiones, con resoluciones favorables para los conductores. Mario Arnaldo nos recuerda además que en el País Vasco ya se corrigió este fallo en diciembre del 2019, pero no así en la DGT o en servicio de tráfico de Cataluña.

¿A QUÉ VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES, SEGÚN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD MÁS COMUNES?
    Radar fijo (+5 km/h y 5%)   Radar móvil estático (+5 km/h y 5%)   Radar móvil (+7 km/h y 7%)   Radar Pegasus (+5%)   Radar de tramo (+3 km/h y 3%)
20 km/h   25 km/h   25 km/h   27 km/h   21 km/h   23 km/h
30 km/h   35 km/h   35 km/h   37 km/h   31,5 km/h   33 km/h
50 km/h   55 km/h   55 km/h   57 km/h   52,5%   53 km/h
90 km/h   95 km/h   95 km/h   97 km/h   99 km/h   93 km/h
100 km/h   105 km/h   105 km/h   107 km/h   105 km/h   103 km/h
120 km/h   126 km/h   126 km/h   128,4 km/h   126 km/h   123,6 km/h
 

La DGT distingue diferentes márgenes de error en función del tipo de radar.
La DGT distingue diferentes márgenes de error en función del tipo de radar.
LÍMITES DE VELOCIDAD Y SANCIONES
En este punto, cabe recordar los diferentes límites de velocidad que tenemos en España, que van de la mano del tipo de vía. Recuerda también que, a más velocidad, mayor será la sanción económica y los puntos que perderás en el carné de conducir.

El 2021 será importante en este sentido, ya que se establecerán nuevos límites que entrarán en vigor, con toda seguridad, a partir del 11 de mayo. Por ejemplo, las vías con plataforma única de calzada y acera en ciudad pasarán a tener un máximo de 20 km/h. Las vías con un único carril por sentido, que son la mayoría en las ciudades, tendrán un límite genérico de 30 km/h. Por último, en vías convencionales, se eliminará la posibilidad de superar en 20 km/h el límite máximo cuando se adelante.

Con estos cambios en la mano, toca ahora observar la tabla de la DGT que determina cuáles son las velocidades a partir de las cuales se multa y cuál es la sanción correspondiente.

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Re: Radares
« Respuesta #2299 en: 11 de Febrero de 2021, 01:06:59 am »
 :manitas si nosotros que se puede suponer que conocemos lo que dicta la ley sobre la modificación de los artículos que marcan las velocidades en cada tipo de calzada nos hacemos un lio. II magiar se los conductores como van al caer apartar de mayo