Autor Tema: Radares  (Leído 259294 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #2340 en: 24 de Julio de 2022, 17:57:29 pm »
Dónde queda aquello de no hay velocidad excesiva sino velocidad inadecuada?. . . cuando estábamos en tráfico siempre tirábamos de los coches para que, infringiendo los límites de velocidad, salieran más y se evitaran las retenciones. . . ahora en tramos rectos, sin ningún peligro, te ponen un radar fijo y los móviles en cascada. . . pero es por nuestra seguridad. . . cuando lo que siempre debe de primar es adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2341 en: 16 de Agosto de 2022, 09:09:00 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2344 en: 26 de Agosto de 2022, 08:57:48 am »

Seis radares de Madrid, entre los más 'multones' de España: 70 sanciones al día en 2021


Las máquinas están repartidas por la A-1, A-2, A-4, A-5 y M-40 y acumulan un total de 109.100 denuncias
CRIS DE QUIROGA

Madrid


25/08/2022 a las 23:26h.



El punto negro de las multas en las carreteras madrileñas está en el kilómetro 13 de la A-4. Es el radar fijo más 'multón' de la región: cazó a un ritmo de 70 infractores diarios a lo largo de 2021. Un total de 24.484 sanciones, que lo sitúan también en el top 15 de los radares más 'multones' de España, según el último informe de la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Otras cinco máquinas colocadas en distintos puntos de las principales autopistas regionales completan el ranking.

El kilómetro 13 de la A-5 es la segunda ubicación con más denuncias de la Comunidad de Madrid, el que detectó 22.841 excesos de velocidad el año pasado. Le siguen el kilómetro 15 de la A-2 (19.936 multas), el kilómetro 12 de la A-4 (15.797), el kilómetro 15 de la A-1 (13.437) y el kilómetro 53 de la M-40 (12.605). Estos seis radares fijos suman 109.100 sanciones y representan el 10% del total detectadas por las 46 máquinas más 'multonas' del país, que superan el millón de recetas, de acuerdo con el listado elaborado por AEA.

222.690
Excesos de velocidad
El número de multas formuladas por los radares fijos y móviles en las carreteras madrileñas, el 51% del total de denuncias en 2021.

La mayoría de las más de 4 millones de multas registradas en España en 2021 —a conductores, ciclistas y peatones por todo tipo de infracciones— corresponden a excesos de velocidad; el porcentaje alcanza el 62%. Las cifras en la Comunidad de Madrid son similares. Los radares fijos acumulan el grueso de las 430.767 sanciones interpuestas a lo largo del año: 178.025 multas corresponden a las cámaras de pórtico. Junto a los radares móviles con parada (21.538 infracciones) y a los 'radares camuflados', sin parada (23.127), suponen más de la mitad (51%) del total de denuncias en las carreteras madrileñas.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, no comparte el uso de estas herramientas camufladas, aquellas en las que no se detiene en el acto al conductor. «En el que hay detención, el infractor sabe que ha cometido una infracción y puede corregir su comportamiento, y la situación de peligro cesa en ese momento», explica. «Un instrumento de prevención se convierte en un instrumento de recaudación», zanja.

Más denuncias por kilómetro
La Comunidad de Madrid no amasa la mayor cifra de multas de la DGT. Ese puesto, en términos absolutos, pertenece a Andalucía, con 981.605 denuncias el año pasado. Sin embargo, la región sí que cuenta con el mayor número de sanciones en función de la extensión de su red de carreteras, con 130 denuncias por kilómetro. Aún así, las infracciones sobre el asfalto madrileño han caído un 28,78% respecto a 2019.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #2346 en: 16 de Septiembre de 2022, 02:54:40 am »
Como discurren las cabezas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2347 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:43:39 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2348 en: 19 de Octubre de 2022, 08:38:14 am »

Sentencia histórica contra la DGT: podría anular más de 7.000 multas por un fallo en un radar


Un conductor se dio cuenta de que el radar había hecho solo una fotografía cuando las normas técnicas exigen dos.
18 octubre, 2022 16:40GUARDAR

 DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MULTAS TRÁFICO
Laura Soria Vallejo  @Lauu_Soria99
Si los radares que están instaurados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras funcionan mal, están mal ubicados o no se atajan a las normas técnicas, se pueden reclamar las multas. En 2019, el gijonés Samuel Morán fue la primera persona en darse cuenta de que un cinemómetro de Oviedo, a la salida del túnel de la Bolgachina, estaba mal colocado,-a 52 metros antes de lo que tenía que estar oficialmente-, y la DGT tuvo que anular casi 16.000 multas. Ahora, ha vuelto a pasar: una sentencia declara ilegal el funcionamiento de uno de los radares de la A-66.

Todo empezó cuando el 24 de febrero de 2021, el aparato ubicado en el kilómetro 13,66 de la A-66 en dirección Gijón-Avilés, fotografió al conductor cuando supuestamente circulaba a 133 kilómetros por hora, es decir, 13 más de lo permitido. Aunque la multa era de 100 euros, -50 euros a pronto pago-, el abogado del conductor miró las normas técnicas y se percató de que el radar solo había hecho una foto cuando la norma oficial exige dos.


La orden de 2010 que regula el control metrológico de estos aparatos especifica que si el radar no es capaz de seguir al sospechoso "se le exigirá al menos dos fotogramas del vehículo infractor tomados en diferentes instantes: uno de ellos mostrará una visión panorámica del vehículo; el otro su placa de identificación", dice el precepto.

Un radar de velocidad

Un radar de velocidad

Por tanto, fueron a juicio y la DGT trató de salvar la omisión de esa segunda foto presentando una imagen ampliada de la misma pero, el magistrado no la dio por buena: "La imagen no es sino un recorte o detalle de la otra". Así, concluye en una sentencia que no se ha cumplido las normas técnicas y deja sin efecto la sanción.

El radar es un modelo multanova 6F-MR que había puesto un total de 7.074 sanciones por un importe global de 737.600 euros en todo el curso. Se trata de uno de los radares que más recaudan en toda la región y el abogado considera que "ahora la DGT debía iniciar un procedimiento y anular todas las multas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2349 en: 19 de Octubre de 2022, 08:39:19 am »
El.titular, llamativo..en la practica, ve y pídele al juez una extensión de efectos y verás los resultados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2350 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:47:42 pm »

Investigan en Palencia a un guardia civil al que captó un radar cuando perseguía a una moto fugada


Las asociaciones critican que le imputen un delito de seguridad vial por intentar detener al huido, en búsqueda y captura y que se saltó un control
Ricardo S. Rico
RICARDO S. RICO
Miércoles, 9 noviembre 2022, 00:35
Diversas asociaciones profesionales de la Guardia Civil han mostrado su rechazo a la situación por la que están atravesando varios funcionarios del instituto armado a nivel nacional investigados por el Cuerpo por presuntos delitos contra la seguridad vial cometidos en el ejercicio de sus funciones. Es el caso de un guardia civil en Palencia, que

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2351 en: 14 de Febrero de 2023, 07:12:56 am »
Los cuatro radares de tramo de Madrid ya están activados

Son cuatro y se avisan previamente con una señal luminosa
También se han activado todas las cámaras instaladas de control de semáforos

Las multas por exceso de velocidad en estas zonas son de entre 100 y 600 euros con la pérdida de hasta 6 puntos
Jorge Morillo

13 feb 2023 - 17:05


La Comunidad de Madrid ya ha activado los cuatro radares de tramo que tenía previsto poner en funcionamiento desde hace un tiempo. En total en España hay 92 dispositivos de este tipo.

Los radares de tramo son aquellos que están formados por un dispositivo de entrada y uno de salida que permiten calcular la velocidad media de un vehículo entre esos dos puntos. Si la misma es superior al límite establecido se pone la consiguiente multa, que puede ser de entre 100 y 600 euros con la pérdida de hasta seis puntos del carnet en función del exceso.

Los cuatro radares de tramo que llevaban tiempo previstos en Madrid se encuentran ya activos, tal y como ha confirmado Multascea. Los puntos que se controlan son la M-30 entre Ventas y Costa Rica, la M-14 entre las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la A-3 entre la M-40 y Rivas y la A-2 entre el puente de la CEA y Canillejas.

La presencia de todos estos radares de tramo se avisa con una señal luminosa colocada con antelación a su comienzo. Cabe recordar que en todas las carreteras españolas están contabilizados 92 radares de tramo, que se suman a los 514 fijos y a los 1.325 móviles activos actualmente según datos actualizados a mayo de 2022. El primero de todos los de tramo fue el del túnel de Guadarrama de la A-6, vigente desde 2010.

Además de los radares de tramo también se han activado todas las cámaras que controlan que los conductores no se salten en rojo o en ámbar determinados semáforos. En caso de infracción la multa es de 240 euros y cuatro puntos. Las ubicaciones de estas cámaras son las siguientes:

Calle O’Donnell, 65.
Paseo de la Castellana, 105 y 167.
Avenida de Filipinas, 18.
Avenida de Andalucía, 101.
Calle Hermanos García Noblejas, 123.
Calle Logroño, 44.
Calle Arroyo de Pozuelo, 99.
Avenida de los Poblados, 45 y 134.
Camino de los Vinateros, 47.
Avenida Cardenal Herrera Oria, 83.
Avenida de la Ilustración, kilómetro 28,9.
Avenida Ventisquero de la Condesa, 42.
Acceso A-6 –carril Bus-VAO del Intercambiador de Moncloa–.
2 comentarios
Para comentar o vota

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2352 en: 26 de Febrero de 2023, 08:22:50 am »
Estos son los 14 radares que vigilan los túneles de Madrid: los más temidos por los conductores


La zona sur de la capital es la más controlada por estos dispositivos que velan porque nadie sobrepase la velocidad permitida.
26 febrero, 2023 02:55
Diego González  @diegonzalez86

Como murciélagos colgados de las paredes y el techo de una cueva, los radares de tráfico vigilan los túneles de Madrid. Nadie puede pasar por allí sin respetar sus normas. Y si lo hace, lo pagarán caro. Literalmente.

Son temidos por los conductores debido a lo fácil que es infligir sus condiciones. La monotonía que se deriva conducir por estas vías rodeadas de muros no ayuda. Es fácil pisar un poco de más el acelerador sobre todo teniendo en cuenta que el límite, por lo general, está puesto en 70 kilómetros por hora.

La mayoría de los radares de velocidad en los túneles de la capital están situados en la M-30 y en el sur de la ciudad. Esta vía de circunvalación que hace las veces de autopista es una auténtica máquina de multar. Los datos de localización los ofrece el Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

Los 14 radares en túneles de Madrid suponen casi la mitad de los radares fijos que el consistorio lista en la página web, que ascienden a 29. Los datos son de 2019, el año en el que el Ayuntamiento actualizó la información sobre los dispositivos.

Existe un factor añadido que hace que en los túneles estos vigilantes cacen a más conductores. La ausencia de señal de GPS evita que a la persona al volante le lleguen los avisos y facilita que tengan que pasar por caja. A esto hay que añadir que antiguamente en algunos de los tramos que controlan estos radares, el límite era de 90 km/h.

Según como funcionan los cinemómetros en Madrid, al pasarse 4 kilómetros por hora de lo permitido, ya se detecta e impone sanción. El margen de error es muy concreto. Ese exceso de velocidad ya es considerado una infracción grave y tiene un coste de 100 euros. Poco importa si el conductor va a 75 que a 100, se paga lo mismo. De 101 a 120 el precio es de 300 euros. 400 de 121 a 130 y 500 de 131 a 140. Si se pasa de esa velocidad, pasa a ser "muy grave" y la multa se va a los 600 euros.

La mayoría de las multas puestas por estos radares es lógicamente la primera. Son bastante comunes en Madrid y son uno de los motivos por los que la comunidad autónoma fuera en 2021 (el último año estudiado) la región con más infracciones en relación a la extensión de su red de carreteras, según datos de Automovilistas Europeos Asociados.

Ese año hubo en España 4.794 millones de denuncias, logrando una recaudación total de 444.347.376 euros en 2021. A Madrid le corresponden 473.866 sanciones, lo que supusieron 53.486.100 euros.

Estos radares no siempre están situados dentro del túnel. A veces protegen su entrada, velando porque nadie se pase de la velocidad permitida. Buen ejemplo de ello son los dos radares en la misma localización que hay en el Paseo del Marqués de Monistrol, en la entrada a los túneles de la M-30 a la altura del punto kilométrico 19.06 en dirección sur, junto a la Casa de Campo. Es, desde 2017, el que más multa de Madrid por velocidad.

En 2020 el dispositivo emitió 61.044 multas. Esto significa que 167 conductores eran sancionados cada día. En términos anuales, el dato se traduce en 6 millones de euros recaudadas: el radar implicó 17.000 euros menos al día para los conductores multados.

Estos 14 son los radares situados en los túneles de Madrid. Algunos de ellos comparten localización, pues están situados en distintos carriles o direcciones del mismo tramo:

Paso inferior de la Avenida de Costa Rica, sentido, Calle del Príncipe de Vergara
Túnel baipás, sentido norte a Puente de Ventas (Méndez Álvaro - Avenida del Mediterráneo) Fijo carril 1
Túnel baipás, sentido norte a Puente de Ventas (Méndez Álvaro - Avenida del Mediterráneo) Fijo carril 3
Entrada al túnel M-30, desde nudo sur hacia Puente de los Franceses
Túnel M-30, sentido nudo sur - Puente de los Franceses, (Plaza de Legazpi - Paseo de Santa María de la Cabeza)
Túnel baipás, sentido A3 a Puente de los Franceses, (Plaza de Legazpi - Paseo de Santa María de la Cabeza)
Túnel baipás, sentido A3 a Puente de los Franceses, (enlace con Paseo de Santa María de la Cabeza)
Túnel baipás, sentido A3 a Puente de los Franceses, (Paseo de Santa María de la Cabeza - Glorieta de Pirámides)
Túnel M-30, sentido Puente de los Franceses - A3 (Puente de San Isidro - Glorieta Marqués de Vadillo)
Túnel M-30, sentido nudo sur - Puente de los Franceses, (pasada la salida de Paseo de la Virgen del Puerto)
Túnel Avenida de Portugal, sentido M-30. Fijo carril 1
Túnel Avenida de Portugal, sentido M-30. Fijo carril 4
Entrada del túnel en el Paseo del Marqués de Monistrol, p.k. 19,060
SIGUE LOS TEMAS QUE TE INTERESAN

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #2353 en: 27 de Febrero de 2023, 15:53:48 pm »
Pues cuidado con los nuevos radares de tramo que ya están funcionando. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2354 en: 21 de Marzo de 2023, 07:20:32 am »
Archivada la causa tras circular a 150 kilómetros junto a la M-30: "No se acreditó quién conducía"


LUIS F. DURÁN
Actualizado Martes, 21 marzo 2023 - 00:30

Los acusados, que eran pareja, aseguran que quien conducía el vehículo era el otro, y el Juzgado no ha podido atribuirle el delito a ninguno de los dos implicados

Un juzgado de Instrucción de la Plaza de Castilla de Madrid ha archivado la causa contra un joven conductor de un vehículo Audi S3 que fue fotografiado por el radar de la Policía Municipal circulando a 154 kilómetros por hora en el tramo inicial de la carretera de Castilla (M-500), junto a la M-30 y el Club de Campo de Madrid. En esa zona la velocidad máxima fijada era de 70 kilómetros por hora.

En el coche iban un hombre y su pareja y, según la resolución judicial, los agentes de la Policía Municipal no han podido determinar quién conducía de los dos, por lo que se ha sobreseído el caso.

Los hechos se produjeron a las 13.15 horas del día 26 de marzo de 2022, cuando un Audi S3 Sportback rebasaba en más del doble el límite de velocidad fijado en los 70 kilómetros por hora. La única prueba de los agentes de Tráfico de la Policía Municipal era entonces la fotografía de un radar fijo, un cinemómetro modelo Multinova.

Sin embargo, en la imagen no se identificaba al conductor del coche. La velocidad captada por el radar fue de 154 km/h, aunque aplicadas las tolerancias que regulan el control metrológico, la velocidad marcada para la infracción era exactamente de 146 kilómetros por hora.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales iniciaron un atestado en el que identificaron a un conductor. Era la persona que figuraba en la sociedad en la que estaba dado de alto el coche.

La Policía le citó, en calidad de investigado no detenido, para un juicio rápido un mes después, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir en una vía urbana a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora.

El hombre identificado con el vehículo negó los hechos y se los atribuyó a su pareja. Esta a su vez también rechazó que estuviese al volante en aquel momento. La defensa de ambos investigados, ejercida por el despacho penalista Ospina Abogados, solicitó el archivo y sobreseimiento de la causa por falta de autoría, es decir, que no se podría atribuir la conducta ilícita a ninguno de los investigados.

«Nos encontramos ante la falta de indicios incriminatorios por falta de atribución del elemento principal de la conducción a uno de los investigados. Pudo haber incluso conducido el vehículo un tercero», señaló el abogado de la defensa ejercida por el letrado penalista Juan Gonzalo Ospina, en las diligencias previas esgrimidas como expertos en este tipo de delitos contra la seguridad vial.

El magistrado del Juzgado de Instrucción nº13 de Madrid determinó en un auto que las actuaciones practicadas acreditan que estamos ante un supuesto constitutivo de infracción penal, si bien «no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada, al no haber sido posible identificar el conductor del vehículo infractor», por lo que es procedente decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Con todo, el juez pide a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que prosiga con las indagaciones por si se ha cometido algún tipo de infracción administrativa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #2355 en: 21 de Marzo de 2023, 08:25:35 am »
Ospina. . . está en todas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2356 en: 22 de Marzo de 2023, 11:40:21 am »

Italia propone subir los límites de velocidad en autovías: ¿a cuánto?


Matteo Salvini, ministro de Transportes, ha lanzado la idea, que ya se ha valorado en un par de ocasiones anteriormente en Italia

El Gobierno italiano valora subir el límite de velocidad en sus...
El Gobierno italiano valora subir el límite de velocidad en sus autopistas.
ENRIQUE NARANJO
20/03/2023 - 12:39 CET

5
Mostrar comentarios

Tráfico. El 94% de los españoles no conocen bien los límites de velocidad: los explicamos
Tráfico. En España, el Gobierno recomendó... bajarlos a 110
Un debate que sería tabú en España está sobre la mesa en Italia. La posibilidad de aumentar (notablemente) los límites de velocidad en autovía podría ser una realidad en breve si las intenciones del gobierno de Giorgia Meloni se plasman finalmente en un cambio de normas.

El melón lo ha abierto el ministro de Infraestructuras y Transportes del país transalpino, Matteo Salvini, en una entrevista a Radio24, cuando afirmó estar trabajando en una modificación del Código de Circulación que recogería ese importante cambio.

¿A cuánto quieren aumentar el límite en autovía en Italia?
Actualmente los límites de velocidad en autovía en Italia están por encima del habitual en el resto de países de Europa. La velocidad tope a la que se puede circular en las autostradas italianas es de 130 km/h (recordemos, en España es de 120).

Italia ya ha coqueteado con subir los límites en varias ocasiones.
Italia ya ha coqueteado con subir los límites en varias ocasiones.
La idea de Salvini es aumentar ese límite máximo hasta los 150 km/h, una idea que no es nueva. En los últimos 20 años ha habido dos intentos de diferentes gobiernos por subir la velocidad máxima permitida, aunque finalmente no llegaron a buen puerto.

"Estamos haciendo todas las valoraciones necesarias con los técnicos. Hay tramos de autopista donde, como en el modelo alemán, también podemos pensar en aumentar los límites. Al fin y al cabo, por desgracia, la gran mayoría de las muertes por accidentes se producen no en autopista, sino en las vías interurbanas", explicaba Salvini al respecto.

"Con sentido común se podrían aumentar los límites en algunos tramos", aseguraba el ministro, que se apoya en los números de la siniestralidad en Italia para apoyar su medida. Esas cifras corroboran que en los últimos 20 años los accidentes en autovías se han reducido a la mitad".

Curiosamente, el Código de Circulación italiano actualmente en vigor ya admite los 150 km/h en algunas situaciones muy concretas, como es el caso de autovías de tres carriles, más otro de emergencia, por cada sentido si la situación del tráfico y la meteorología lo permiten.

La Ley italiana ya permite, en circunstancias muy concretas, circular a 150 km/h.
La Ley italiana ya permite, en circunstancias muy concretas, circular a 150 km/h.
La oposición... se opone
Eso sí... la posible medida no tiene un apoyo unánime en el Parlamento italiano. La oposición ya ha atacado la iniciativa aduciendo que el de aumentar los límites de velocidad no es un tema prioritario para el país: "Salvini debería centrarse en los problemas reales, como las infraestructuras pobres, si no desastrosas, en zonas como Sicilia, hasta la movilidad sostenible tambaleante".

Recordemos que, en términos de sostenibilidad, el actual Gobierno italiano está haciendo una oposición frontal a la ley que prohibirá la venta de coches de combustión en la Unión Europea en 2035 y, de hecho, ha formado un frente común con Alemania y otros países del este para tumbar la votación final y modificar esa propuesta.

En España el debate es otro
¿Sería factible algo así en España? La respuesta es bastante sencilla si recordamos que las últimas medidas en lo que se refiere a límites de velocidad han sido restrictivas (recordemos la reducción a 50 a 30 km/h en algunas vías urbanas o de 100 a 90 en las carreteras secundarias).

Y si nos referimos a las autovías, aunque no ha habido modificaciones en las velocidades máximas permitidas, sí que hemos tenido algún que otro globo-sonda por parte del Gobierno justo en el sentido contrario, en el de bajarlos a 110. Aunque, de momento, se han quedado solo en eso, en recomendaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2357 en: 31 de Marzo de 2023, 14:18:59 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Radares
« Respuesta #2358 en: 24 de Abril de 2023, 08:39:38 am »


La acusación de la Guardia Civil que ha levantado ampollas en el seno de la DGT

Por
Diego Alonso
23 abril, 2023 21:00

A la DGT no le faltan detractores. Muchos conductores cuestionan el abusivo uso de los radares, o la discreción a la hora de poner algunas multas. Esto es algo habitual, ya que son los propios conductores los que sufren las multas. Sin embargo, han llegado nuevas críticas del lugar más insospechado.


Guardias civiles han denunciado que la Dirección General de Tráfico, priorice el afán recaudatorio a la hora de comprar y poner nuevos radares, en vez de cubrir las vacantes existentes en la Agrupación de Tráfico. La polémica está servida.

Guerra abierta entre la Guardia Civil y la DGT
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia la estrategia de la DGT, organismo dependiente del Ministerio del Interior. Critican que la DGT haya decidido “dejar de lado a los miembros de la Agrupación de Tráfico y, por tanto, no apostar por la labor que hacen los agentes”.

La asociación considera que la estrategia de la DGT prefiere sustituir a los agentes por radares. “se ha llegado a la conclusión de que unas máquinas recaudatorias pueden hacer mejor el trabajo que cada día desempeñan los hombres y mujeres de la Agrupación en nuestras carreteras”, sentencian.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #2359 en: 24 de Abril de 2023, 09:45:33 am »
Zaska! ! !

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche