Autor Tema: Radares  (Leído 259267 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Radares
« en: 28 de Noviembre de 2005, 22:26:51 pm »
El otro dia me comi (con patatas y bebida incluida) algun radar de  mi querido cuerpo hermano, de estos que son fijos y que estan sembrando en nuestras autovias.
Alguien sabria el tiempo que suelen tardar en comunicar por carta la multa?
Cual es el margen de velocidad que permiten para sancionar?
Gracias
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 22:52:39 pm »
Esas fotos, tengo entendido, por que no hago ni notifico denuncias de radar, van directamente a la DGT donde se inician los expedientes, sobre el tiempo que tardan en notificarlas, lo desconozco, pero seguro que lo harán dentro del plazo reglamentario, y sobre a partir de cuando empizan a sancionar, imagino que a partir de 141 km/h (incluido) en autovias, igual que los móviles, aunque se dice, se oye, se rumorea, que estan a 151, pero nadie lo sabe a ciencia cierta, ya que como te digo todo lo gestiona la DGT.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Radares
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 00:07:08 am »
?Y lo de la matricula peque?a en las motos?... tengo entendido que son 90 eurazos...

Me gusta como queda (esteticamente) pero me da canguelo ponerla porque no me mola prevalerme del "compa?erismo" entre cuerpos ni se con quien profesional me puedo encontrar en la carretera, asi que a portarse bien :)

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Radares
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 00:10:04 am »
No sé a que te refieres con las matrículas peque?as, tengo entendido que hay gente que las llega a recortar para reducir sus dimensiones o que redujeran el tama?o del portamatrículas quitándole el soporte principal. Es algo de esto lo que dices Schwantz??

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Radares
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2005, 00:16:40 am »
No, es una matricula que mide poco mas o menos la mitad.Con los caracteres a escala tambien. A ver si le hago una foto a la que tengo hecha para mi moto y la cuelgo ma?ana si acaso.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Radares
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:49:25 am »
?Y lo de la matricula peque?a en las motos?... tengo entendido que son 90 eurazos...

Me gusta como queda (esteticamente) pero me da canguelo ponerla porque no me mola prevalerme del "compa?erismo" entre cuerpos ni se con quien profesional me puedo encontrar en la carretera, asi que a portarse bien :)
Pues precísamente por ser Policía, no deberías dar lugar al compromiso que supondría la situación simplemente "porque mola como queda". Sabes de sobra que ese tipo de placa está prohibida y todos sabemos con qué fin algunos motoristas de pastel las llevan. Yo tengo moto propia y nunca se me ocurriría ponerla, además de que no me identificaría como "compa?ero" si me parara la Guardia Civil en carretera o la Policía Municipal en poblado.
Y, no te ofendas, pero si das conmigo en esa situación, te notifico la denuncia con todo el dolor de mi corazón, en serio. Por principios, igual que los que llevan las placas dobladas o tapan la matrícula con el "pitón" colocándolo atrás.

Un saludo y piensa que es mejor no llegar a esa incómoda situación.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Radares
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:04:11 am »
Por que Art?????
porque la matricula va visible...


Yo he visto una Carabane de turistas con un cartón con numeros escritos "AsI De toRCidoS" en vez de placa trasera
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Radares
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:05:25 am »
De risa. (o de pena) :coch;
 ;cosc; :po:
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Radares
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:36:02 am »
Justamente por esos motivos no la pongo TEMPLARIO. Y no, no me ofendo, por que soy consciente de que si lo hiciera, tendria que asumir todas las consecuencias. :)

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Radares
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:38:14 am »
Pero sigo diciendo que esteticamente queda de p.... madre jejejejejeje.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Radares
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:58:43 am »
OK. Un saludo. ;;cer;;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re: Radares
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2005, 05:17:25 am »
no sufras q en 15 o 20 dias tienes el regalito en casa...... :coch;
si es q vais como locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Radares
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2005, 05:47:23 am »
 

--------------------------------------------------------------------------------
?Y lo de la matricula peque?a en las motos?... tengo entendido que son 90 eurazos...
     Oye compi, las matrículas tienen unas dimensiones mínimas, así que a dar ejmplo.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Radares
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2005, 09:39:51 am »
Art 49.1 VEH. Circular con una placa de matricula de dimensiones no reglamentarias para el vehículo que la utiliza 90? (63? con reducción) antes eran 100? pero tras una modificación, todas las infracciones del Art 49 pasan a 90?. Salu2

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Radares
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2005, 09:45:16 am »
Te70, una pregunta, Las fotos de los radares fijos son visionadas en tiempo real por un GC? Este esta en una habitacion viendo la infraccion a traves de pantallas en tiempo real ?  Quien las firma?

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2005, 10:32:42 am »
Te70, una pregunta, Las fotos de los radares fijos son visionadas en tiempo real por un GC? Este esta en una habitacion viendo la infraccion a traves de pantallas en tiempo real ? Quien las firma?

Dije que las denuncias las gestionaba directamente la DGT, pero no es así, las gestionan las JPTs., no te puedo decir nada al respecto pero creo que no se visionan en tiempo real, van directamente al órgano que las gestiona, ni por nadie de la GC, sobre la firma creo que lo hará el que instruya el expediente.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2006, 13:51:47 pm »
Escalan cinco metros para robar un radar en la autovía de Alicante

Sustrajeron tanto la cámara como el sistema de medición, valorados en cerca de 77.000 euros, y estaba instalado en las inmediaciones de la salida a la pedanía de Cabezo de Torres

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el robo de uno de los cuatro radares fijos que hay instalados en la autovía del Mediterráneo y en la de Madrid. En concreto, los cacos se llevaron el ubicado en la A-7, en sentido Alicante, entre la localidad de Santomera y la salida de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.
Según informó ayer a LA OPINIÓN el jefe provincial de Tráfico, José Quirantes, el pasado 21 de diciembre los agentes de una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó de que cuando se encontraban de 'ruta' se dieron cuenta del que el radar fijo ubicado en el kilómetro 758,8 de la A-7 había desaparecido del pórtico en el que se encontraba.
Rápidamente, los responsables de jefatura provincial se pusieron en contacto con el centro de control de Valencia, quienes les indicaron que efectivamente no recibían ninguna se?al del radar fijo.
Con la verificación del centro de Valencia, Tráfico se puso en contacto con la empresa Indra, la adjudicataria de la instalación de los radares en las carreteras espa?olas.
Unos técnicos de Indra confirmaron que efectivamente la totalidad del radar, compuesto por el aparato de medición y la cámara que capta las imágenes, además de un complejo sistema para que todo funcione, había sido sustraído. La empresa decidió poner la correspondiente denuncia por robo en el Juzgado de Instrucción número de Tres de Murcia el pasado 23 de diciembre, según informó José Quirantes.
En la denuncia se indica que el material sustraído está valorado en 76.775,35 euros. Quirantes indicó que el robo de este material no tiene unos fines económicos, "ya que el radar y la cámara son una tecnología muy específica cuya única utilidad es para la que se había instalado, la de captar la imagen de aquellos vehículos que circulan a más de las velocidad permitida por la vía y proceder a sancionarlos. Lo habitual es que un conductor enfadado lance una piedra contra el radar, pero desmontarlo y robarlo es algo poco frecuente".
El jefe provincial de Tráfico además indicó que hasta ayer no se había instalado un nuevo radar fijo en la A-7 en las inmediaciones de la salida de Cabezo de Torres.
Los ladrones, además de ciertas habilidad mecánica, ya que los anclajes del propio radar y la cámara son complejos de desmontar, demostraron gran temeridad, ya que tuvieron que permanecer varios minutos en el arco en el que se encuentran los aparatos, a cinco metros de altura sobre la autovía.
Además, pusieron en riesgo su vida y la de los conductores, ya que tanto ellos como los distintos elementos del radar, podrían haber caído al vacío y provocar un accidente, según indicaron fuentes de la jefatura provincial de Tráfico.
__________________
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 17:51:07 pm por 47ronin »
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2006, 13:39:05 pm »
Roban otro radar de la DGT en la autovía a la altura de El Altet
 
El hurto de este tipo de aparatos, en este caso arrancado de cuajo del poste en el que se encontraba, se ha repetido en otras localidades
 
M. A.

El radar fijo instalado hace pocas semanas por la Dirección General de Tráfico en la autovía A-70, a la altura del kilómetro 23,500, que se encuentra en el término municipal de Elche, concretamente a pocos metros de la salida en dirección al aeropuerto internacional de El Altet, fue sustraído durante el pasado fin de semana, al parecer, el domingo por la noche, según confirmó el diario.



El aparato, de cuya situación informaba la DGT en su página web, fue arrancado materialmente del poste en el que se encontraba y, según pudo saber el periódico, el robo no puede tener ningún valor más que hacer da?o pues no sirve absolutamente para nada. El aparato está formado por dos partes, por un lado un utensilio de medición y por otro una cámara para captar las imágenes de los vehículos que pasan por el lugar donde se encuentra instalado.

De hecho, para acceder a él hay que subir a través de una escalera. Algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de que el autor de este acto de vandalismo fuera algún conductor multado.

Este no es el único radar de la provincia que ha sufrido desperfectos desde su instalación y desde que la DGT informa sobre su situación.

Varios días atrás, otro aparato instalado cerca de Villena también fue quemado por unos desconocidos e, igualmente, en otras regiones próximas a la zona, como por ejemplo el caso de Murcia, se han producido hechos similares y circunstancias muy parecidas. En concreto, a la altura de Santomera, dentro de la provincia murciana, un grupo de cacos escaló unos cinco metros de altura para lograr hacerse con el robo.

 

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2006, 13:43:41 pm »
Si yo viera robar o maltratar algun radar, seria tan cobarde que no actuaria  :cuer; :cuer; :elf;
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Radares
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2006, 13:48:45 pm »
Joder.. como esta el patio.... para que co?o kieres un radar??? ;cosc; como no sea para salir en la tv....
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.