Autor Tema: Radares  (Leído 259266 veces)

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Re: Radares
« Respuesta #300 en: 04 de Junio de 2008, 17:31:59 pm »

Desconectado mustiki

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Re: Radares
« Respuesta #301 en: 04 de Junio de 2008, 23:53:34 pm »
http://es.youtube.com/watch?v=MyXUyxIychE

Que salao....se podia el colega hacer la ronda por los de Madrid asi sin querer.... :mus;

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Re: Radares
« Respuesta #302 en: 05 de Junio de 2008, 08:57:38 am »
Fotografía captada el día 7 de Mayo de 2008, en la rotonda sobre la autovía A2 (Barcelona ? Martorell), el vehículo en cuestión pillaba por delante a los vehículo que venían en dirección a Barcelona a mas de 80 Km/h, ya que hay una se?al de prohibido circular a más de  80 Km/h a unos 100 metros antes de esta rotonda, y todos sabemos que el panel con el radar fijo esta a 150 mts. pasada esta rotonda en dirección a Barcelona.

NOVEDADES DE ESTE NUEVO SISTEMA

?   TE PILLAN DE FRENTE (POR DELANTE).
?   SE COLOCAN EN PUENTES Y ROTONDAS (ENCIMA DE LAS CARRETERAS).
?   NO SON VISIBLES PUES DISPONEN DE CABLES DE HASTA 50 MTS DE LARGO HASTA LAS CAMARAS.
?   NADIE PIENSA QUE UN VEHICULO ASI ESTACIONADO (COMO EL DE LA FOTO) NOS ESTA PILLANDO POR DELANTE.
?   LAS CAMARAS PASAN DESAPERCIBIDAS, AL ESTAR JUNTO CON LA BARANDILLA.
?   NO EMITEN FLASH, PUES SON DIGITALES Y LASER.
?   APROVECHAN QUE CONOCEMOS LOS RADARES FIJOS, Y SE COLOCAN DESPUES DE LA SE?ALES DE PROHIBICION DE 80 KM/HORA Y ANTES DEL PANEL DEL RADAR FIJO.

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Re: Radares
« Respuesta #303 en: 05 de Junio de 2008, 09:03:12 am »
 :partirse :partirse :partirse

El conductor está leyendo el marca, o me lo parece?

Desconectado mustiki

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Re: Radares
« Respuesta #304 en: 05 de Junio de 2008, 10:35:37 am »
:partirse :partirse :partirse

El conductor está leyendo el marca, o me lo parece?

 .ca;

El mundo deportivo en todo caso.
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Re: Radares
« Respuesta #305 en: 19 de Junio de 2008, 13:40:03 pm »
Una conductora recibe una multa en la que un radar le atribuye ir a 750 km/h por una calle de Vigo

Su abogado dice que los errores de estas máquinas ?llevan a inocentes a la cárcel?

?Es un pájaro? ?Es un avión? No, es la conductora de un Mini Cooper que supuestamente circulaba a 750 kilómetros por hora por la avenida de Castelao, número 40, en el barrio vigués de Coia, durante la medianoche del pasado 18 de marzo. La due?a del vehículo creyó que alguien le quería gastar una broma pero la Policía Local de Vigo le envió la correspondiente multa donde prueba que el radar cazó al coche a esa fabulosa velocidad. El expediente sancionador califica la infracción como ?muy grave?, que puede ser castigada con más de 600 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné al cometer una infracción por un grave exceso de velocidad en vía urbana.

El impreso oficial remitido por el departamento de Movilidad y Seguridad asegura que el radar sorprendió al coche cuando circulaba a 750 kilómetros por hora, aunque luego rebaja la cifra a 712 porque aplica un coeficiente de corrección. La denuncia mantiene que la infractora superaba en más de 30 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima y rebasaba en un 50% dicho límite, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

Lo primero que sospechó la afectada es que se produjo un baile con las comas de los decimales y el radar detectó al vehículo cuando circulaba a 75 km/h y no a 750. Pero la propia denuncia deja claro que no cabe dicha explicación porque acusa a la conductora de superar en 30 kilómetros la velocidad máxima a la que la ley permite circular por el casco urbano (50 km/h). Por tanto, el radar la habría detectado a más de 80 kilómetros por hora y no a 75.

El coeficiente de corrección, que rebajaba la velocidad a 712, reafirma la teoría de que la denuncia dio por buena la estratosférica velocidad a la que supuestamente el radar detectó a la conductora.

La due?a del vehículo contempló incrédula una multa que asegura que se niega a pagar. Al parecer, desde el
Concello han admitido que podría tratarse de un error informático y todo apunta a que le van a quitar la sanción. De hecho, el radar que captó la infracción fue ensayado y testado en octubre del a?o pasado.

Mientras, el asesor jurídico de la propietaria, Julio Borja, experto en la retirada de multas, ya ha puesto el caso en marcha. ?Tramitamos muchos excesos de velocidad y no hay nadie que quite una multa de radar. Pero jamás hemos visto una barbaridad como esta. Se la van a quitar porque, a día de hoy, es imposible que un coche pueda correr a esa velocidad?, afirma este abogado. La prueba es que los coches de serie más rápidos del mundo alcanzan los 410 km/h aunque el récord de velocidad en tierra lo batió Andy Green en 1997 con el turborreactor ThrustSSC que superó la barrera del sonido al circular a 1.227 kilómetros por hora.

Indefensión del ciudadano

Para Julio Borja, el error del cinemómetro no se reduce a una anécdota graciosa, sino que deja traslucir el problema legal de la ?indefensión que sufre el ciudadano ante el radar. Si la denuncia hubiese puesto 210 kilómetros en vez de 750, nadie habría creído el error del radar y mi clienta debería haber pagado la multa?, dice el asesor.

En este sentido, el experto sospecha que, probablemente, estos aparatos han fallado en más ocasiones pero que los errores no fueron detectados porque las falsas velocidades resultaron ser modestas, de 130 o 180 kilómetros por hora.

La conclusión a la que ha llegado Julio Borja es que la ley actual permite que ?por culpa del error de una máquina, un inocente pueda acabar en la cárcel?. Lo que ignora es si el fallo detectado sentará un precedente para otras quejas.

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Re: Radares
« Respuesta #306 en: 20 de Junio de 2008, 01:00:42 am »
Que me diga donde ha comprado el mini que me compro uno. :coch;
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Desconectado mustiki

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Re: Radares
« Respuesta #307 en: 20 de Junio de 2008, 01:41:01 am »
Su abogado dice que los errores de estas máquinas ?llevan a inocentes a la cárcel?


A que la gente va a la carcel por estas cosas??....no lo sabia... ;fum;

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Re: Radares
« Respuesta #308 en: 24 de Julio de 2008, 09:17:26 am »
La DGT pone una media de 122 multas al día por trucar matrículas

Doblar la matrícula para evitar que se vea un trozo, taparla con un pa?uelo o dejarla llena de barro son alguno de los trucos.
Alteran las placas para evitar ser cazados por las fotos de los radares.
Han sancionado a 14.714 vehículos por carecer de placas de matrícula o no ser totalmente legibles.
Usan pintura, lacas... Si los pillan, la sanción es de 90 euros.
 
Mientras el número de radares fijos para controlar los excesos de velocidad en las carreteras brotan como setas (en la actualidad hay más de 330 en Espa?a), los conductores agudizan su ingenio para evitarlos. Eso sí, si los pillan tendrán que pagar una sanción de 90 euros.

La Policía lo sabe y, por ello, en los cuatro primeros meses del a?o la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 14.714 vehículos (una media de 122 multas diarias) por carecer de placas de matrícula o no ser totalmente legibles. Son 3.362 multas más que en el mismo periodo del a?o anterior (que en total se pusieron 11.352).

El problema es que "los conductores prefieren pagar una multa de 90 ? por manipular la matrícula que una de exceso de velocidad, que es más cara y quita puntos", según explicaron fuentes policiales a 20 minutos.


Algunos de los enga?os

Doblar la matrícula para evitar que se vea un trozo, taparla con un pa?uelo, dejarla llena de barro, tirar del blanco de plástico del fondo, cambiar uno de los caracteres con pintura o simular que te han hecho un grafito son los trucos más utilizados entre los conductores, según la Agrupación de Tráfico.

Los hay más ingeniosos y sofisticados. "Un chico de Sevilla tenía una moto con un sistema electrónico que cuando apretaba un botón se escondía la matrícula debajo de la rueda trasera automáticamente y sin bajarse de la moto", explicó uno de los agentes de Tráfico.

?Los controles son para recaudar?

El 62,1% de los automovilistas están convencidos de que los agentes sitúan los controles de velocidad para poner el mayor número de multas y no para evitar accidentes, según una encuesta realizada por la Compa?ía de Seguros ARAG y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Otras de las grandes creencias es que la Policía está obligada a poner un número mínimo de multas.

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Re: Radares
« Respuesta #309 en: 24 de Julio de 2008, 11:16:05 am »

?Los controles son para recaudar?

El 62,1% de los automovilistas están convencidos de que los agentes sitúan los controles de velocidad para poner el mayor número de multas y no para evitar accidentes, según una encuesta realizada por la Compa?ía de Seguros ARAG y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Otras de las grandes creencias es que la Policía está obligada a poner un número mínimo de multas.



Yo opino lo mismo.
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Re: Radares
« Respuesta #310 en: 24 de Julio de 2008, 12:45:24 pm »
Confirmado: La DGT está manipulando las cifras de muertos

Por Paco Costas - 21/07/2008

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La noticia ha salido ya en varios medios y es que por fín llega la confirmación de lo que muchos estabamos repitiendo desde hace tiempo. Llevamos tiempo en este blog diciendo que las cifras de muertos estaban trampeadas y el gobierno y la DGT estaban mintiendo descaramente en ellas. Ahora podemos decir que todo esto ha sido confirmado por los forenses de Alicante, del instituto de medicina legal, quienes han puesto al descubierto la gran mentira del gobierno central.
Los forenses han elevado en un 25% las cifras de muertos dadas por el gobierno para la provincia de Alicante, y es que quienes mejor que ellos van a saber estos datos. La gran mentira queda al descubierto y es que estos forenses han aportado datos de como durante el a?o 2007 murieron en las carreteras 141 personas frente a las 112 que mantienen las estadísticas del ministerio del interior. Una verguenza de dimensiones astronomicas que demuestra como el gobierno estaba jugando con los muertos y con el dolor de muchas familias.
La realidad es clara, ya lo llevabamos adviertiendo en muchos artículos de este blog, el gobierno estaba jugando con los muertos, y esto que pasa en la provincia de Alicante es trasladable a todas las provincias del estado espa?ol. La realidad es que, entras otras trampas mas que tambien hacen, solo contaban los muertos en las primeras 24 horas del accidente y no contaban los muertos ocurridos en cascos urbanos.
Pero cuidado, que este artículo se deja dos detalles muy importantes en el tintero y es que los mayores de 70 a?os que mueren en accidente de tráfico tampoco cuentan y los que mueren en horas de trabajo tampoco.
No merece la pena realizar ningun comentario al respecto porque tenemos totalmente confirmado lo que llevabamos en este blog diciendo desde hace tiempo, el gobierno estaba jugando con los muertos, y no le ha importado trampear las cifras para presumir de un descenso de la mortalidad totalmente ficticio sin tener respeto alguno por las victimas y por sus familiares. ?Que podemos esperar de nuestros gobernantes cuando ellos mismos ni siquiera respetan a los muertos?.
Fuentes de la noticia
Fuente 1: El Semanal Digital
Fuente 2: Diario Información


Recibo esta noticia preocupante, y creo que debo hacerla extensiva a más lectores. Personalmente, no me atrevo a afirmar su contenido, porque prefiero pensar que, efectivamente, las cifras de muertos por accidentes de tráfico están descendiendo y esto es lo que realmente debe importarnos; pero, en cualquier caso, la política de la DGT está obviando de forma insistente el importante papel que la educación debe producir en las futuras generaciones de conductores. La ?LETRA CON SANGRE ENTRA? nunca fue un sistema didáctico convincente y la mayoría de los conductores espa?oles, en este momento, lejos de pensar en corregir nuestros errores, sólo tratamos de evitar que nos cojan, convencidos de que, el sistema, además de ser descaradamente recaudatorio, tiene una buena dosis de contenido político y efectista. En cualquier caso, y aunque lo dudo mucho, que dentro de unos a?os Espa?a figure entre los países más civilizados del mundo en materia de accidentes de tráfico.

Paco Costas
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Re: Radares
« Respuesta #311 en: 24 de Julio de 2008, 14:23:46 pm »
A los efectos de esta estadística se considera como:


4.5 Muerto: Toda persona que, como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los treinta días siguientes.

    El número de fallecidos durante las primeras veinticuatro horas se determinará mediante el seguimiento de todos los casos; el de los fallecidos dentro de los treinta días se determinará, hasta el momento en que esté plenamente garantizado el seguimiento real de todos los heridos durante ese período, aplicando a la cifra de muertos a veinticuatro horas el factor de corrección que se deduzca del seguimiento real de una muestra representativa de heridos graves, que, al menos cada cuatro a?os, realizará la Dirección General de Tráfico, bajo la supervisión del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.

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Re: Radares
« Respuesta #312 en: 24 de Julio de 2008, 14:29:32 pm »
Algo está pasando con las estadísticas de tráfico . . . . de hecho en materia de pruebas de alcoholemia ya no se hace el Parte Estadístico de Tráfico, se anotan las pruebas realizadas en un hoja de las del paloteo interior, entonces . . . . como se envían a la JPT las estadísticas de las pruebas realizadas si ya no se le remiten los Partes Estadísticos? ? ? ? ? . . . . esto da pie a manejar las estadísticas como al político de turno más le interesa.

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Re: Radares
« Respuesta #313 en: 31 de Julio de 2008, 15:34:09 pm »
La provincia de Málaga tendrá siete nuevos radares de control de velocidad que estarán a pleno rendimiento en el mes de agosto y que se sumarán a los siete ya existentes. Con ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende reducir la siniestralidad y la velocidad en puntos conflictivos de cara a la 'Operación Especial 1 de Agosto'.
Los radares se situarán en zonas consideradas como "puntos negros" de la provincia, según expresó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y se localizarán en la A-367 en Cuevas del Becerro; en la A-385 del término municipal de Almargen; en la A-7052 de Alhaurín de la Torre; en la A-7054 de Santa Rosalía-Maqueda; en la A-356 de Vi?uela-Vélez-Málaga; en la A-397 de Ronda, y en la A-355 de Ojén.
"Los nuevos radares se van a instalar donde más siniestralidad se produce, que es en las carreteras secundarias", explicó a la vez que dijo que "se ha comprobado que donde estaban instalados los radares el promedio de velocidad se ha reducido al igual que la siniestralidad".
Así, la 'Operación Especial 1 de Agosto' comenzará hoy a las 15.00 horas y finalizará a las 00.00 horas del próximo domingo. Durante el desarrollo de la misma se estima que los accesos a la capital registren 1.120.000 movimientos de vehículos --la A-7 Oriental con 255.000 desplazamientos; A-7 Occidental con 575.000 y la A-45 con 290.000--.


Campa?a de control de velocidad

Por otra parte, entre los días 11 y 24 de agosto la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo una campa?a especial de control de velocidad en toda Espa?a "con el ánimo no de recaudar sino que al haber más controles de velocidad ésta se reduce y disminuye la siniestralidad", opinó el subdelegado del Gobierno en Málaga.
Por su parte, la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, aseguró que durante la operación, que alcanzó más de 88 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda Espa?a en 2007, se establecerá un dispositivo de control para que los 265 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenten con un refuerzo de 18 agentes de otros destacamentos y el apoyo de la Guardia Civil rural, entre otros.
Asimismo, informó de que la velocidad es uno de los factores de riesgos más importantes ya que el 27 por ciento de los accidentes mortales que se han producido en Málaga "siempre tienen como factor concurrente la velocidad". Además, en 2007 fallecieron 68 personas en las carreteras, 22 menos que en 2006, y ninguna victima mortal donde estaban instalados los radares.
En lo que va de a?o han fallecido 44 personas en las carreteras malague?as, una persona menos que en el mismo periodo del a?o pasado. Ante ello, Hernández dijo que "estos datos, aunque puedan parecer que la siniestralidad ha descendido poco, hay que tener en cuenta el accidente ocurrido en abril", en el que fallecieron nueve finlandeses en un accidente de autobús.


Conductores sin puntos

En cuanto al permiso por puntos, manifestó que en Málaga se están tramitando 1.747 expedientes de perdida de licencia por agotamiento del saldo por puntos, de los que en torno al 40 por ciento se deben a infracciones por excesos de velocidad; el 10 por ciento al alcohol; el uso del telefono móvil en torno a un 11 por ciento y el 18 por ciento el no uso del caso o el cinturón.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler (AECA), Florencio Barrera, expuso que han elaborado junto con la DGT una serie de pegatinas que se distribuirán entre todos los asociados para sensibilizar a los conductores.
Con estas pegatinas se pretende sensibilizar en educación vial ya que incluyen un recordatorio del uso del cinturón de seguridad, que los conductores no ingieran alcohol, que no usen el móvil y que no fumen. Además, Barrera destacó que también se informa de que en Espa?a la circulación se realiza por la derecha de cara a los extranjeros que visiten la Costa del Sol.
Según Barrera, lo que se pretende es hacer llegar a los conductores un mensaje para que "sean más precavidos" y que "respeten las normas básicas de circulación".
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Re: Radares
« Respuesta #314 en: 02 de Agosto de 2008, 18:02:28 pm »
30-07-08
De los 190 nuevos puntos fijos de control de la velocidad, 130 están situados en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas. No obstante, cabe recordar que aunque Tráfico ha instalado 190 puntos fijos, en realidad no se trata de 190 nuevos radares. ?La razón? No todos los puntos de control -formados por el pórtico, la caja que cubre al radar y el panel informativo- contienen el aparato medidor. De hecho, en esta nueva oleada Tráfico sólo ha incorporado 82 nuevos medidores, que irán rotando entre los mencionados 190 puntos de control.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/07/29/radares.pdf

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Re: Radares
« Respuesta #315 en: 04 de Agosto de 2008, 02:11:54 am »
Es decir, que la DGT falsea los datos de los muertos, que coloca no se cuantos radares por nuestro bien, (Claro que el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, dice que solo el 35 % de esos radares SE?ALIZADOS si están colocados en puntos negros, pero que los radares ocultos solo sirven para recaudar).
Vamos que la DGT se cachondea de los ciudadanos de este país y encima cada día ganan mas y mas pasta a costa de los conductores.
Pues no lo entiendo, dicen que ha aumentado un 25% los accidentes en motoristas, pero NO dicen que el parque motorístico se ha cuadriplicado en los últimos 3 a?os,, si es que a este Pere Navarro no hay quien se lo crea, aunque haberlos,,,,,, todavía quedan incautos. :m:

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Re: Radares
« Respuesta #316 en: 04 de Agosto de 2008, 09:04:37 am »
Oye ilumínanos en el otro post.Vssss
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Re: Radares
« Respuesta #317 en: 20 de Agosto de 2008, 02:40:18 am »
Hace unos días escuché al Presidente en Espa?a de Automovilistas Europeos Asociados, Sr. Arnaldo en Onda Cero Radio, ya que habían hecho público el informe anual habitual en Europa y Espa?a sobre la colocación de los radares en nuestro país.
Según el estudio llevado a cabo, los resultados fueron estos:

-Solo el 30 % de los radares fijos en Espa?a cumplen la función de evitar accidentes por estar bien colocados ante "Puntos Negros".
Por lo tanto se preguntaba ?para que servía el resto de radares fijos? dado que si sabía la función que tenían los móviles pero, temía que los primeros tenían exactamente la misma.

 :ded; :ded; :ded;

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Re: Radares
« Respuesta #318 en: 20 de Agosto de 2008, 10:09:09 am »
Insinúas que los radares están colocados con fines recaudatorios? ? ? ? ?   NOOOOOOO MENTIRA Y GORDA . . . .  eso no es posible, como nos van a hacer eso a los contribuyentes, ya pagamos suficientes impuestos como para que necesiten colocar radares recaudatorios . . . . . jejejeje

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Re: Radares
« Respuesta #319 en: 20 de Agosto de 2008, 10:12:56 am »
Hace unos días escuché al Presidente en Espa?a de Automovilistas Europeos Asociados, Sr. Arnaldo en Onda Cero Radio, ya que habían hecho público el informe anual habitual en Europa y Espa?a sobre la colocación de los radares en nuestro país.
Según el estudio llevado a cabo, los resultados fueron estos:

-Solo el 30 % de los radares fijos en Espa?a cumplen la función de evitar accidentes por estar bien colocados ante "Puntos Negros".
Por lo tanto se preguntaba ?para que servía el resto de radares fijos? dado que si sabía la función que tenían los móviles pero, temía que los primeros tenían exactamente la misma.

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