Pedro C.A, cuando uno conduce se puede producir una accidente, por ello la conducción es una actividad que requiere de autorización adminitrativa y debe hacerse de un modo y unos límites regulados legalmente. Y es que dar un peque?o salto implica un riesgo y hacer puentin o un doble mortal implica un riesgo mucho mayor. Con la conducción ocurre lo mismo.
No sé si los radares están bien colocados o no (los dos que conozco lo están, es más, uno de ellos dudo que haya cazado nunca a nadie porque en el tramo sinuoso en el que está dudo que nadie circule a la velocidad para la que está programado), en todo caso cuando viajo no me preocupo ni de indicarlos en el GPS, lo que hago es programarlo para que me indique los límites de velocidad.
Preguntas quien decide los límites? la admón, lógicamente, y para ello cuenta con personal cualificado que estudia el comportamiento y la percepción humana, la capacidad de absorción de los vehículos y, en general, de seguridad vial. Es más, en todos los casos que conozco, y en un momento u otro he comparado los límites de voelocidad en toda Europa, los límites son iguales, con la excepción de Suecia que es el pais más seguro del mundo. En base a qué, pues te digo, grosso modo: un atropello a 30 casi nunca es mortal, a 50 lo es en el 50% de los casos, a 70 en la totalidad. Por su parte un accidente frontal raramente ocasiona la muerte por debajo de 70 Kms. hora...
Las vías también influyen, indudablemente, y son mejorables (puedes consultar el PEIT y verás lo que se invierte en infraestructuras). Las condiciones meteorológicas en si no causan accidentes son,simplemente, un factor de riesgo. Y sino, no te parece raro que los suecos tengan tan pocos accidentes con sus pésimas condiciones?
La asistncia a heridos dices, pues claro, lo que ocurre es que cuesta mucho dinero y Espa?a es más extenso que alemania y tiene menos de la mitad de población. Ya ves que todo cuesta dinero y requeriria de muchos recursos, sin embargo, conducir "bien" es económico y muy saludable.
Un saludo.