Autor Tema: Radares  (Leído 261832 veces)

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #380 en: 26 de Agosto de 2008, 23:09:59 pm »

"La siniestralidad depende de cinco factores principales: el vehículo, la carretera, las condiciones del tráfico, las condiciones fisiopatológicas y el comportamiento del conductor. De este último depende la velocidad a la que circula".

Esta visto que los manuales de investigación de los accidentes de tráfico están desfasados... creía que eran tres los factores que intervienen en una accidente de circulación  :hipo


No lo digo yo, solo he pegado a otra respuesta la noticia.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/27/usuarios/1164627817.html   

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #381 en: 28 de Agosto de 2008, 10:08:33 am »
Ya vi que era una noticia  ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #382 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:09:21 pm »
En La Voz de Galicia cuentan que este verano, en Galicia, el número de fallecidos descendió un 40% y el número total de muertos es igual al del a?o 64 cuando en Espa?a había matriculados 2 millones de vehículos.


Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Radares
« Respuesta #383 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:59:12 pm »
El número de vehículos ha cambiado, y el número de fallecidos también, pero ?ha cambiado la forma de contar esos fallecidos? Al parecer ya no se siguen los mismos patrones para definir fallecido en accidente de tráfico presente en las estadísticas, luego es evidente que no puedes comparar esos datos.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #384 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:47:11 pm »
El número de vehículos ha cambiado, y el número de fallecidos también, pero ?ha cambiado la forma de contar esos fallecidos? Al parecer ya no se siguen los mismos patrones para definir fallecido en accidente de tráfico presente en las estadísticas, luego es evidente que no puedes comparar esos datos.


Y tampoco tenemos en cuenta el número de vehículos que está saliendo a las carreteras por la crisis pese a que el Gobierno niegue que exista, podríamos fijarnos en el descenso del consumo combustible y también en las medidas de seguridad que los vehículos tienen respecto a ese a?o que por cierto, han evolucionado algo mas que nuestras carreteras.
De todas formas, con el carro tirado con mulas, tampoco había tantos accidentes, será cuestión de mirarlo.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Radares
« Respuesta #385 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:57:57 pm »
Pues las playas de Torrevieja este verano estaban llenitas como hace a?os que nos las veia.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #386 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:03:07 am »
En los ochenta, así de memoria, cada vehículo hacía anualmente 1/3 de los Kms. que en la actual. En el a?o 64 no me quiero ni imaginar pero acepto el mismo porcentaje. Siendo así, tenemos que las probabilidades de tener un accidente por Km recorrido es 37 veces menor.
Con estos datos podéis aplicar los coeficientes correctores que estiméis conveniente por las modificaciones estadísticas o por la disminución de viajes este verano ( también de memoria el consumo de gasoil bajo un 6% y el de gasolina un 2). Es evidente que las mejoras en seguridad son incomparables.
Pedro, afortunado que eres si no notas la mejora en las carreteras, eso significa que desde hace mucho disfrutáis de buenas vías. Por mi parte tengo que decir que, en lo que conozco, la inversión es muy importante. Donde antes teníamos "corredoiras" ahora tenemos carreteras cuando no vías para automóviles o autovías.
El gobierno hace tiempo que reconoce la crisis, incluso ha dicho que es de las peores de los últimos tiempos. La pena es que con la crisis no todos pueden comprar las nuevos vehículos tan seguros a los que haces mención (un 40% menos de ventas) ?imagínate cuando lo hagan! ya me imagino a los de atestados quemando solitario en el ordenador.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #387 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:40:45 am »
Corrijo mis datos: disminución del consumo de gasólinas y gasoil en el mes de junio del 10,1 y 10,2.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #388 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:50:16 am »
En los ochenta, así de memoria, cada vehículo hacía anualmente 1/3 de los Kms. que en la actual. En el a?o 64 no me quiero ni imaginar pero acepto el mismo porcentaje. Siendo así, tenemos que las probabilidades de tener un accidente por Km recorrido es 37 veces menor.
Con estos datos podéis aplicar los coeficientes correctores que estiméis conveniente por las modificaciones estadísticas o por la disminución de viajes este verano ( también de memoria el consumo de gasoil bajo un 6% y el de gasolina un 2). Es evidente que las mejoras en seguridad son incomparables.
Pedro, afortunado que eres si no notas la mejora en las carreteras, eso significa que desde hace mucho disfrutáis de buenas vías. Por mi parte tengo que decir que, en lo que conozco, la inversión es muy importante. Donde antes teníamos "corredoiras" ahora tenemos carreteras cuando no vías para automóviles o autovías.
El gobierno hace tiempo que reconoce la crisis, incluso ha dicho que es de las peores de los últimos tiempos. La pena es que con la crisis no todos pueden comprar las nuevos vehículos tan seguros a los que haces mención (un 40% menos de ventas) ?imagínate cuando lo hagan! ya me imagino a los de atestados quemando solitario en el ordenador.

Si tienes en cuenta un solo dato sobre las mejoras en las carreteras en las que incluyo como es evidente la construcción de nuevas vías, pues no.

?Tienes datos de las construcciones en la ciudad de Sevilla desde el a?o 92?, no, seguramente porque no los hay, ya que la única, la SE30 que nació colapsada, acuérdate del puente del V Centenario, pero nada, seguiremos aguantando y esperando que se haga la SE 40, eso que prometió Felipe González para el 2.008 y ni se ha empezado, salvo las ideas que dicen que las tienen.

No, el Gobierno no reconoce "Crisis" alguna, ahora, tras ceder un poco ya que la cosa es evidente, le llama desaceleración ?Has oído a Pepe Luís decir crisis en algún momento? no, claro, otro apunte mas a favor de este maravilloso Gobierno, seguramente no sabían que se produciría esta desaceleración, porque entonces no se explica el prqué de la creación de Ministerios que no tienen competencias asignada alguna, o la creación de las nuevas Secretarías de Estado, eso supone gasto público y no solo no hacen falta sino que sobran, y esos no cobran lo que percibe un miembro de Policía.

Hombre, si haces referencias a los coches del 64, simplemente, compáralos con la media de los que circulan hoy y seguro que alguna diferencia notarás.

Los coeficientes correctores simplemente se aplican tras la entrada triunfal del Sr. D, Gral de Tráfico, alguna explicación supongo que tendrá.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #389 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:53:49 am »
Corrijo mis datos: disminución del consumo de gasólinas y gasoil en el mes de junio del 10,1 y 10,2.

?Solo en el mes de junio?, pues es significativo entonces el número de km que NO se han hecho ese mes.
Tranquilos, la "Desaceleración" de Zapatitos aún no ha tocado fondo, así queentre otras cosas, las revindicaciones salariales nos la vamos a tener que comer con papas.
?Menuda gestión económica!! y como esas, casi todas.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Radares
« Respuesta #390 en: 03 de Septiembre de 2008, 01:04:44 am »
I need ESPUERTAS pa´l último weekend del mes
Me too...... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #391 en: 03 de Septiembre de 2008, 01:12:59 am »
En economía te remito al tema economía en off topic. De todos modos me sorprende, los ingleses, que tienen crecimiento negativo, también dicen que la culpa es de Espa?a, claro que ellos no lo atribuyen a la gestión actual sino a todo el proceso y al crecimiento de todos estos a?os.
En las carreteras colapsadas no hay accidentes o sólo se producen da?os materiales. Además mis datos se refieren a Galicia y las conexiones con Galicia (y creo que no son las únicas).
 Los opositores hacen malabarismos con las palabras, son ilusionistas y ponen palabras de moda, que si disparate, que si vayase ud. sr., que si mienten, que sí crisis, que si... son sus juegos y con algunos les cuela, ellos lo saben e insisten. Para mi cancer, tumor o carcinoma significan más o menos lo mismo lo significativo es ?cómo está? ?es peligroso? en que estado de evolución se encuentra? curable? eso es lo importante y, en materia económica información hay mucha y se da todos los días, en juegos de palabras no entro, para eso me hago un crucigrama.
Los datos de fallecidos muestran un reducción constante desde el a?o 90, puedes comprobarlo tu mismo, y se hen reducido con todos los gobiernos y, además, bajan más cuando se endurecen las normas y se controla más. Es una evidencia con todos los partidos y en todos los países.
Ha mejorado el comportamiento de los conductores, de las vías y de los vehículos y el resultado es el que es. Blanco y en botella.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #392 en: 03 de Septiembre de 2008, 02:10:21 am »

Economía: Hablo de ella como referencia al asunto que nos trata, inversiones en carretera y eso tiene que ver con la economía, de todas formas, tu me dices si puedo hablar de esto o de lo otro.


Carreteras colapsadas: ?En ellas no hay accidentes?, es decir,los que se empotran en el que por accidente, por atasco, por cualquier otro tipo de colapso ?ese no se accidenta?, yo es que estoy harto de verlo en Tv, seguramente lo habremos visto algunos mas que yo. Por otra parte, no en Galicia lo único que pasa es que los camiones se meten dentro de las casa por el trazado de las carreteras, joder!!! y no ha sido uno solo los que hemos visto en Tv.


Malabarismos con las palabras; Si, no reconocer una crisis o llamarla desaceleración y esto último tras las elecciones y a rega?adientes, según tu, son malabarismos, según yo es simple y llanamente enga?ar.


Los datos de fallecidos: Claro que se ese dato ?o crees que lo tengo que buscar en Google para saberlo?, han disminuido y no se debe precisamente a los radares escondidos, digo yo que algo han tenido que ver las medidas adoptadas por los fabricantes de automóviles y los sistemas de seguridad que se han gastado el dinero y usado la cabeza, pero los guardarrailes y las pinturas, los socabones, las carreteras de uno o dos carriles máximo y demás, ahí siguen, al estado lo que le preocupa es recaudar cada día mas para pagar sus errores, que no los sueldos indignos de los que trabajan para él y no me refiero precisamente a los altos cargos o a los mimados de las distintas administraciones.

Ha mejorado el comportamiento de los conductores: Claro y cada día mas, pero eso se llama educación y aún nos queda mucho para estar a la altura de muchos países, pero no se ense?a a base de palos, también se hace dando ejemplo e invirtiendo para ello, las vías han mejorado eso es cierto, pero a un ritmo infinitamente inferior al que requiere el número de vehículos, la calidad de estos.
El resultado es el que es a costa de campa?as de acojonamiento ridículas, a base de asustar con un carnet por puntos fracasado, a base de agazapar radares en lugares inapropiados y en base a enga?ar con las estadísticas reales, consiguiendo con ello que el conductor esté mas pendiente de cualquier vehículo en el arcén o elemento que le resulte extra?o tras cualquier matojo en vez de estarlo en la conducción que es lo que verdaderamente debería hacer. 

Me ha gustado lo de blanco y en botella, es como la hembra de un pollo,,,,

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #393 en: 03 de Septiembre de 2008, 02:20:01 am »
En economía te remito al tema economía en off topic. De todos modos me sorprende, los ingleses, que tienen crecimiento negativo, también dicen que la culpa es de Espa?a, claro que ellos no lo atribuyen a la gestión actual sino a todo el proceso y al crecimiento de todos estos a?os.

Se me olvidaba, ya que haces referencia a los ingleses, ayer publicó en portada el periódico Financial T. una noticia que hacía referencia a cierto animal, lo hizo con las iniciales de "PIG" y una "S", refiriéndose a Portugal, Italia, Grecia y, si, a Espa?a, decía que estos países habían gastado mas que lo que sus posibilidades económicas les permitía y no contentos con ello, seguían haciendo lo mismo, con referencia especial a un país que había negado, hasta verse acorralado por la oposición, a reconocer la crisis intentando camuflarla con distintos nombres y que iban a ser los que mas sufrirían este periodo que se nos avecina a todos.
Estarán peor que nosotros, según tu, pero los parados que tenemos y tendremos, nos van a dar mucho trabajo en todos los sentidos.
Ya me gustaría tener crecimiento cero y la economía inglesa, no me jodas.
Blanco y con la novia del pollo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #394 en: 03 de Septiembre de 2008, 02:56:11 am »
No te digo que hables o no de economía, te remito a un tema de economía. Derivar un tema sobre radares a otro de economía cuando existe uno específico no lo encuentro apropiado.

Lo de las carreteras colapsadas pretendía ser una nota de humor por lo de la distensión, pero en fin, si te empe?as, lo cierto es que con carreteras colapsadas el riesgo de accidente es mínimo a pesar de lo que veas en tv.
Los accidentes de camiones... pues si, siempre hubo accidentes, lo que ocurre es que ahora en menor cantidad y las carreteras tienen curvas, es por lo de las monta?as que o haces muchos agujeros y muchos puentes o haces curvas. En Galicia tenemos la mayor dispersión de población de Espa?a (la mitad de los núcleos de población de Espa?a están aquí) y no puedes contectarlos todos con vías de alta capacidad. Lo que nos queda son vías convencionales... con curvas y, progresivamente, mejorando.

Lo de crisis, no coment,

Datos de fallecidos; pues sabes más que yo, yo tengo que consultarlo y lo que veo es lo que cuento: una disminución progresiva y no lineal, con picos de descenso de fallecidos cuando se adoptan medidas coactivas. El caso portugues es paradigmatico: quien no paga las multas al momento se queda sin la documentación y los fallecidos se reducen, en un a?o, a la mitad. En Espa?a ha dado resultado el carnet por puntos y en Francia y en Italia... y dices que no vale. En cambio fue necesario prohibir por ley a las empresas del sector del automovil hacer publicidad que incitase a correr. Tengo entendido, que cuando las empresas fichan a un ingeniero le hacen firmar un doc. por el cual tienen que guardar absoluto silencio en relación a lo que averiguen, Pues bien, estos bienintencionados fabricantes, según quien dijo ser empleado-ingeniero de una de ellas, cuando tienen conocimiento de defectos en los vehículos (en este caso se refería a riesgo de incendio) hacen cálculos económicos para valorar que sale más barato, o las indemnizaciones y las revisiones y, en función de los resultados, actúan de uno u otro modo. La verdad es que no me sorprendió nada pues, en relación a la construcción, he oido exactamente lo mismo a arquitectos y personal de estas empresas. Las empresas no gastan para que tu conduzcas más seguro. Si lo que vende es velocidad te venden velocidad y si lo que se demanda es seguridad venderán seguridad. Si un incremento de la velocidades permitidas les favorece harán campa?a en este sentido y tratarán de minimizar las opiniones sobre el riesgo que esto implica.
El comportamiento humano funciona por estímulos. Llegar pronto es un estimulo para correr y la impaciencia también. Las multas de tráfico por exceso de velocidad son un estimulo para no correr y un estímulo eficaz. Parece que lo que las campa?as y la información sobre el uso del cinturón de seguridad no fueron eficaces. Como he dicho, en mi localidad, el día en que entró en vigor el P por puntos la inmensa mayoría de los conductores lo usaban.
La hembra del pollo?



Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #395 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:26:13 pm »
Nada, según tu opinión a ti todo lo que se está haciendo en materia de Tráfico está muy bien, pues nada, te felicito.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #396 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:40:54 pm »
Según mi opinión se está haciendo y se necesita seguir haciendo en los tres frentes, carreteras, vehículos y conductores sin exclusión. Los resultados mejoran y, por ello, podemos fecilitarnos para danos ánimos y seguir trabajando.
Un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #397 en: 03 de Septiembre de 2008, 17:05:25 pm »
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Radares
« Respuesta #398 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:01:54 pm »
Nada, según tu opinión a ti todo lo que se está haciendo en materia de Tráfico está muy bien, pues nada, te felicito.

Según la mia también esta bien, aunque le falta para mi gusto todavia un poquito más de mano dura.
Por cierto en el a?o 92 dices que se hizo la SE 30, pues te informo que en el a?o 92 cuando me marchaba a Galicia, la actual A-6 a su paso por el puerto del Manzanal todavia no se habia acabado.
Que por los a?os 80 cuando me marchaba a Galicia, para pasar por el puerto de Pedrafita (Piedrafita), según por el lado que estes, si te encontrabas un camión tenias que dar marcha atras en la mayoria de los tramos, porque coche y camión a la vez no pasaban, los camiones rozaban en las esquinas de las casas, porque no habia espacio material para pasar de otra manera, y que más de una vez cuando llegaba a la aldea, y te hablo de meses de verano, tenia que ir mi abuelo o mi tio con las vacas para poder sacar el coche de la corredoira, ya que era la unica manera de acceder a la aldea, Hoy hay carreteras y caminos vecinales.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #399 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:38:43 pm »
Según mi opinión se está haciendo y se necesita seguir haciendo en los tres frentes, carreteras, vehículos y conductores sin exclusión. Los resultados mejoran y, por ello, podemos fecilitarnos para danos ánimos y seguir trabajando.
Un saludo.

Pues menos mal, parece que en algo si estamos de acuerdo, espero que en el otro frente, carreteras, se empiece a hacer con el mismo ímpetu y ganas como se se está haciendo con los medidas recaudatorias.
Pero eso no genera dinero así que las cosas seguirán igual o peor.