Autor Tema: Radares  (Leído 259432 veces)

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #440 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:06:00 pm »
me he leido solo las respuestas  en catalan, pero me ha venido a la cabeza una cosa, cuando vamos deprisa con el patrulla, a veces me siento mas seguro con segun que compa?ero, a una velocidad alta, que con otros a una más moderada pero es que eso es irregulable.

Un saludo.

Yo no he leído las catalanas, pero el punto anterior es casi común en todas las respuestas, pero es cierto que tendrás mas o menos sensación de seguridad dependiendo quien conduzca, nosotros estamos en un grupo dónde a veces, los seguimientos se hacen a muy altas velocidades en tramos mas o menos cortos, 10, 20 km. y hay momentos en los que procuras intencionadamente no olvidar a que velocidad estás circulando, porque desgraciadamente te habitúas a ella y eso es muy peligroso.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #441 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:27:23 pm »
En casi todas las CCAA hay lugares donde no hay radares y los cuales se han dise?ado para el fin que discutís. Conozco pocos, pero hay más: Cheste, el Jarama....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #442 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:52:53 pm »
Veo a algunos un poco perdidos...

Primero hay que diferenciar entre EXCESO DE VELOCIDAD y VELOCIDAD INAPROPIADA.

La primera es relativa, ya que depende del legislador y crea accidentes y sanciones. La velocidad generica de autovia es de 120, pero no es lo mismo ir a 130 en un coche actual, un dia soleado y sin mucho trafico, que en un SEAT 127, a 120 con lluvia y niebla. Es curioso que en ambos casos, el radar solo sancionaria al coche moderno y no al 127, cuando la sensacion real de peligro, se decantaria por el que no excede los limites legales.

La sugunda es mas objetiva, ya que velicidad inapropiada seria la del 127 en un dia de lluvia.

Este es un ejemplo de que los radares no estan para prevenir, sino para recaudar.

Tambien podriamos analizar, como en Alemania, sin limite de velocidad en autopista, hay menos muertos.. curioso.

Tambien es curioso que Espa?a no es el pais con mas accidentes, pero si con muchos muertos. Cuanto tarda una ambulancia en llegar en caso de accidente? Yo tuve uno, y me recogio un familiar a los 45 del accidente para llevarme al hospital, y no habia aparecido ninguna ambilancia. La gente muere esperando asistencia medica... pero esto a Pere Navarro no le interesa, ya que le puede joder la estadistica y su discurso sobre los radares.

Es falso que la mayor causa de accidentes sea el exceso de velocidad... es VELOCIDAD + JOVENES+ ALCOHOL + NOCHES DE FIESTA. Cuantos controles preventivos hay en las proximidades de las zonas de fiesta? Muchos menos de los que deberia... por que?

Pero aun hay mas.. en USA se decidieron a poner CAMARAS DE FOTOS en los semaforos para multar a quien se los saltaba... resultado... mas accidentes, ya que el personal, cuando veia el semaforo en amarillo, frenaba en seco y el de atras, le zumbaba... cervicales jodidas.

Otro dia podemos continuar sobre la situacion de los radares...

MAS PREVENCION Y MENOS RECAUDACION

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #443 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:40:36 pm »
Es que la noche nos confunde larras, al menos a mi y me pierdo, me apunto, todos con fierrarisssssssss, todos más seguro,,,,,,,,,,,,,,



Un saludo.


PD; por cierto estas equivocado( no me refiero a lo de la recaudación, sino a lo de los limites de velocidad relativos etc)


un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Radares
« Respuesta #444 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:52:50 pm »
Veo a algunos un poco perdidos...

Primero hay que diferenciar entre EXCESO DE VELOCIDAD y VELOCIDAD INAPROPIADA.

La primera es relativa, ya que depende del legislador y crea accidentes y sanciones. La velocidad generica de autovia es de 120, pero no es lo mismo ir a 130 en un coche actual, un dia soleado y sin mucho trafico, que en un SEAT 127, a 120 con lluvia y niebla. Es curioso que en ambos casos, el radar solo sancionaria al coche moderno y no al 127, cuando la sensacion real de peligro, se decantaria por el que no excede los limites legales.

La sugunda es mas objetiva, ya que velicidad inapropiada seria la del 127 en un dia de lluvia.

Este es un ejemplo de que los radares no estan para prevenir, sino para recaudar.


Tambien podriamos analizar, como en Alemania, sin limite de velocidad en autopista, hay menos muertos.. curioso.

?No será oprque en Alemania no hay nigun 127  :partirse solo Mercesde. BMW, Audi, etc.Coches que cuando ya no les sirven a ellos los compramos nosotros?  ;::)


Tambien es curioso que Espa?a no es el pais con mas accidentes, pero si con muchos muertos. Cuanto tarda una ambulancia en llegar en caso de accidente? Yo tuve uno, y me recogio un familiar a los 45 del accidente para llevarme al hospital, y no habia aparecido ninguna ambilancia. La gente muere esperando asistencia medica... pero esto a Pere Navarro no le interesa, ya que le puede joder la estadistica y su discurso sobre los radares.


Larras, yo se porque hay mas muertos en espa?a, la gente prefiere morirse en la carrtera antes que ir al hosptal, pues en el hospital vas a morir igual o peor, por lo menos en la carretera mueres dignamente y con las botas puestas.Al menos sabes que o, has sido tu el que te has matado o, ha sido otro conductor. Todo queda entre conductores, pero que te mueras en los pasillos de un hosptal es muy ...??no se!! ?lamentable?.

Es falso que la mayor causa de accidentes sea el exceso de velocidad... es VELOCIDAD + JOVENES+ ALCOHOL + NOCHES DE FIESTA. Cuantos controles preventivos hay en las proximidades de las zonas de fiesta? Muchos menos de los que deberia... por que?
Por que los negocios son los negocios y si pones controles la gente ya no va, se va a otro sitio a chupar.
Pero aun hay mas.. en USA se decidieron a poner CAMARAS DE FOTOS en los semaforos para multar a quien se los saltaba... resultado... mas accidentes, ya que el personal, cuando veia el semaforo en amarillo, frenaba en seco y el de atras, le zumbaba... cervicales jodidas.

Otro dia podemos continuar sobre la situacion de los radares...

MAS PREVENCION Y MENOS RECAUDACION

Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #445 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:24:29 am »
?Y cual es el país de Europa con más atropellos?.

?Que se califica en Alemania accidente de tráfico y qué aquí?.

Si lo supiesemos, igual se caía el mito.

Y una de las cosas que tiene la limitación es que es para todo el mundo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #446 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:21:12 am »
me he leido solo las respuestas  en catalan, pero me ha venido a la cabeza una cosa, cuando vamos deprisa con el patrulla, a veces me siento mas seguro con segun que compa?ero, a una velocidad alta, que con otros a una más moderada pero es que eso es irregulable.

Un saludo.

 :partirse :partirse :partirse :partirse pues yo algunas de las de aquí me las salto... y van en castellano  :partirse :partirse :partirse :partirse

Sobre lo otro... como la vida misma.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #447 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:42:30 am »
Los chulos también se mueren... y el de la moto con ganas de cumplir con la norma ajajaja
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #448 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:44:47 am »
Bueno los coches se la pegaron por culpa de la norma, of course. ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #449 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:47:01 am »
Los chulos también se mueren... y el de la moto con ganas de cumplir con la norma ajajaja


Quisiera hacer una apreciación, todas las fotos, excepto la de la moto, son dentro de casco urbano donde se debería circular más despacio.
 :ojones
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #450 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:49:26 am »
La verdad es que cuando ves en vivo algunos de estos se te quitan las ganas de pisarle.

Y en cuanto a la velocidad, ?como era ese anuncio que a 150 no se salva nadie?.

Haced cuentas.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #451 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:00:44 pm »
Riesgo y lesividad de las infracciones que restan puntos

Velocidad (pérdida de entre 2 y 6 puntos, según el exceso)
? Una reducción de 5 km/h disminuiría cerca de 11.000 accidentes mortales anualmente
en la UE. Otros estudios se?alan que una reducción de la velocidad media en 1 km/h,
se traduce en una reducción del 3% de los accidentes tráfico.(1)
? Según un estudio del RACE, en el 54,16% de los tramos de carreteras con nivel de
riesgo medio?alto o alto los conductores exceden los límites de velocidad por encima
de lo establecido. (2)
? Según la UE, la velocidad causa un tercio de los accidentes graves y mortales.
? Limitando la velocidad excesiva se podrían reducir 11.000 muertes al a?o, y el número
de heridos en 180.000.
? Con las nuevas medidas, el 68% de los conductores franceses reconoce haber
reducido su velocidad media en autopista. El 78% de los encuestados admite que la
reducción de la velocidad ha permitido rebajar el saldo de muertos y heridos. (3)
FUENTES: (1) ETSC ?Reducing traffic injuries resulting from excess and inapppropiate speed? / (2) EuroRAP (2001 ? 2003) / Mapa de
velocidades. Fomento / (3) Prevention Routiere Internationale (PRI
 
La opinión de los usuarios espa?oles sobre la velocidad: Informe Sartre-3

? Un 17% confiesa conducir más deprisa o mucho más deprisa que la media y un 16%
confiesa conducir un poco más deprisa que la media.
? El 73% opina que los demás conductores sí sobrepasan los límites frecuentemente,
muy frecuentemente o siempre.
? Un 5% se considera a sí mismo más peligroso que los demás y el 12% no considera
arriesgado conducir velozmente.
? El 45% cree que el límite de velocidad debería ser más alto en autopistas y autovías, lo
que puede estar relacionado con que en estas vías sea donde menos se respetan los
límites establecidos.
? En zona urbana es donde una amplia mayoría (78%) cree que son los adecuados.
? En carreteras nacionales y secundarias, sólo un 26 y un 15%, respectivamente creen
que los límites actuales son bajos.

Grupos de riesgo según la velocidad: Informe Sartre ?3...

GRUPO DE RIESGO ALTO
Varones de 40-54 a?os y, en menor proporción, mujeres de menos de 25 a?os
Conductores de vehículos de 2000 centímetros cúbicos (cc)
Desean límites más elevados en autopistas, carreteras nacionales y secundarias
Están poco a favor de vigilancia con cámaras automáticas.
GRUPO DE RIESGO MUY ALTO
Varones de 25 a 39 a?os.
Sin estudios o estudios medios.
Necesitan conducir durante su trabajo.
Viven en ciudades peque?as.
Desean autopistas sin límites de velocidad y límites más elevados en vías secundarias.
No están a favor de la vigilancia con cámaras automáticas.

El riesgo y la velocidad: factores influyentes

? Debe incrementarse la distancia de seguridad, ya que reduce el tiempo de reacción y
aumenta la distancia de frenado: en un segundo, que es el tiempo de reacción, y a 130km/h,
recorremos 36 metros, que equivalen a la distancia equivalente a 9 coches.
? Reducción del campo de visión periférico.
? Aumenta la fatiga y el estrés, aumentando la carga mental al tener que percibir una mayor
cantidad de estímulos: más se?ales en menos tiempo, control, atención...
? Mayor inestabilidad del vehículo, sobre todo en curvas: 24% de salidas de vías y un 36% de
mortalidad en este tipo de accidentes.
? A mayor diferencias de velocidades, mayor nivel de riesgo entre los usuarios de la vía
? Pese al aumento de los niveles de seguridad, ningún vehículo es capaz de evitar lesiones a
los ocupantes a partir de 70 km/h. ?Teoría del Riesgo Constante?.
? A 60 km/h, la inercia multiplica hasta por 56 el peso de los objetos y personas

Antonio J. Lucas García
Coordinador de Seguridad Vial
Real Automóvil Club de Espa?a

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #452 en: 09 de Septiembre de 2008, 21:52:57 pm »
Bueno para algo que hace bien el sr Dongo, habré que resaltarlo, que sí que la velocidad influye y mucho en accidentes y sus consecuencias.

Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #453 en: 09 de Septiembre de 2008, 21:55:06 pm »
Es que la noche nos confunde larras, al menos a mi y me pierdo, me apunto, todos con fierrarisssssssss, todos más seguro,,,,,,,,,,,,,,



Un saludo.


PD; por cierto estas equivocado( no me refiero a lo de la recaudación, sino a lo de los limites de velocidad relativos etc)

un saludo.


No me preguntas por qué estas equivocado en lo de los coches más modernos, etc.

Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #454 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:25:59 pm »
La verdad es que cuando ves en vivo algunos de estos se te quitan las ganas de pisarle.

Y en cuanto a la velocidad, ?como era ese anuncio que a 150 no se salva nadie?.

Haced cuentas.


-Porque a 150 no se salva nadie: Otra de las grandes iluminadas del Sr. Navarro, digo esto porque supongo que la DGT habrá realizado un estudio exhaustivo sobre el tema para llegar a esa cifra mágica, a 145 si te puedes salvar, pero a 155 no? lo dice la DGT y ya está? es evidente que contra mayor sea la velocidad, mayor es la probabilidad de que te puedas matar en caso de accidente, pero si aplicamos esta regla de tres llegaremos a la solución absurda que el Sr. Navarro parece que ha descubierto en un acto de divina iluminación (aunque parece ser también que todavía no se ha dado cuenta que es absurda), que si el coche no se mueve, no choca? otro ?conejo? del Sr. Navarro.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #455 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:41:17 pm »
No se si servirá para aclarar algo, pero esta prueba se hizo y se obtuvieron resultados, cuanto menos, curiosos:


http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/pulso-velocidad-42388.htm

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #456 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:49:26 pm »
No se si servirá para aclarar algo, pero esta prueba se hizo y se obtuvieron resultados, cuanto menos, curiosos:


http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/pulso-velocidad-42388.htm

Mi estudio no es tan cientifico, pero en la epoca que estaba destinado MUUYYYYYY LEJOOOOOOS de casa y no habia radares, me pegaba viajes de mas 8 horas circulando entre 160-200 y la concentracion y las situaciones de peligro eran muy inferiores ahora que me cuesta pasar de 120 (maldito barril de petroleo).

Ahora a 120 me cuesta mantener la tension y concentracion, ya que me aburro a 120 en una autovia.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #457 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:57:21 pm »
No preguntas feo.

Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #458 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:01:42 pm »
No preguntas feo.

Un saludo.


??? 10.010 respuestas en este foro!!!, joder, eso merece desde luego un respeto.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #459 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:07:16 pm »
No esta mal la noticia, demuestra el respeto a las normas de circulación, respeto que hace confiar al legislador para que no existan limites de velocidad en determinados tramos de autopistas y como muy bien dice el autor de la misma... eso en Espa?a no existe, me remito a las fotos de los accidentes que he colgado (ojo que no eran utilitarios), y son en casco urbano (me ha llamado la atención eso de "riguroso respeto a los demás" o algo así en el artículo).
Queremos que nuestras normas se parezcan a las alemanas pero sin cambiar nosotros de forma de pensar, así... lagarto, lagarto. Me parece que seguiré viendo mucha chicha.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)