Autor Tema: Radares  (Leído 259264 veces)

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #460 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:12:51 pm »
No esta mal la noticia, demuestra el respeto a las normas de circulación, respeto que hace confiar al legislador para que no existan limites de velocidad en determinados tramos de autopistas y como muy bien dice el autor de la misma... eso en Espa?a no existe, me remito a las fotos de los accidentes que he colgado (ojo que no eran utilitarios), y son en casco urbano (me ha llamado la atención eso de "riguroso respeto a los demás" o algo así en el artículo).
Queremos que nuestras normas se parezcan a las alemanas pero sin cambiar nosotros de forma de pensar, así... lagarto, lagarto. Me parece que seguiré viendo mucha chicha.





Porque esa es la verdadera causa de mortalidad aquí.



Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #461 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:17:59 pm »
No tiene por que ser la única. Ya he dicho en alguna ocasión más en este hilo que la velocidad por sí sola no siempre produce el accidente, estos casos siempre va acompa?ada por otra, llámese distracción, somnolencia, impericia, estado de la vía o del vehículo, etc., lo que sí agrava por sí sola son las consecuencias del accidente.
Aquí se habla de noticias, encuestas, estudios, etc, yo te hablo desde mi experiencia profesional, estadísticas y estudios a parte.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #462 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:23:44 pm »
No tiene por que ser la única. Ya he dicho en alguna ocasión más en este hilo que la velocidad por sí sola no siempre produce el accidente, estos casos siempre va acompa?ada por otra, llámese distracción, somnolencia, impericia, estado de la vía o del vehículo, etc., lo que sí agrava por sí sola son las consecuencias del accidente.
Aquí se habla de noticias, encuestas, estudios, etc, yo te hablo desde mi experiencia profesional, estadísticas y estudios a parte.

Eso es cierto y no lo he puesto nunca en duda, la velocidad por si misma no mata, lo que si he dicho es que lo que si es un riesgo es la velocidad inadecuada, por esa misma razón, en determinadas vías dónde por sus características se pueda aumentar el límite, se deba hacer, por desgracia en este país son pocas, aparte del lo que dijiste antes, falla la educación vial y ese si es el gran problema.


Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Radares
« Respuesta #463 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:28:21 pm »
La verdad es que cuando ves en vivo algunos de estos se te quitan las ganas de pisarle.

Y en cuanto a la velocidad, ?como era ese anuncio que a 150 no se salva nadie?.

Haced cuentas.


-Porque a 150 no se salva nadie: Otra de las grandes iluminadas del Sr. Navarro, digo esto porque supongo que la DGT habrá realizado un estudio exhaustivo sobre el tema para llegar a esa cifra mágica, a 145 si te puedes salvar, pero a 155 no? lo dice la DGT y ya está? es evidente que contra mayor sea la velocidad, mayor es la probabilidad de que te puedas matar en caso de accidente, pero si aplicamos esta regla de tres llegaremos a la solución absurda que el Sr. Navarro parece que ha descubierto en un acto de divina iluminación (aunque parece ser también que todavía no se ha dado cuenta que es absurda), que si el coche no se mueve, no choca? otro ?conejo? del Sr. Navarro.
Hombre eso de que no se salva nadie!!!Yo estoy vivo y coleando a?n...y voy a tocar madera.Impactamos  a una caravana de coches que estaba a punto de parar a 170 km/h.
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #464 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:06:21 am »
No preguntas feo.

Un saludo.


??? 10.010 respuestas en este foro!!!, joder, eso merece desde luego un respeto.

Gracias Pedro, pero el respeto no te lo dan el numero de mensajes, en genera el respeto es algo que nos debemos por sí, llevemos un mensaje o un millón, hay multitud de personas que se prodigan poco y cada vez que lo hacen hay que quitarse el sombrero, el riesgo de tantos mensajes es que mayor numero de tonterias digo, no obstante gracias por el respete, mutuo.

un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #465 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:09:26 am »
No preguntas feo.

Un saludo.


??? 10.010 respuestas en este foro!!!, joder, eso merece desde luego un respeto.

Gracias Pedro, pero el respeto no te lo dan el numero de mensajes, en genera el respeto es algo que nos debemos por sí, llevemos un mensaje o un millón, hay multitud de personas que se prodigan poco y cada vez que lo hacen hay que quitarse el sombrero, el riesgo de tantos mensajes es que mayor numero de tonterias digo, no obstante gracias por el respete, mutuo.

un saludo.



Somos humanos y de humanos es equivocarse.

Pero ese número de mensajes es, al menos, digno de elogio y de agradecimiento seguramente por parte de muchos.

Reitero mi felicitación.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #466 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:23:04 am »
Bueno Larras me voy a explicar, que no se trata de ninguna trampa.

 Dices y se dice que no es lo mismo ira a 170 con un coche con las tecnologias de hoy que con uno de hace 10 a?os, que a lo mejor es más peligroso ir en este último a 120, puede que sea cierto, pero vamos a la realidad.

 Los coches cuantos mas modernos, por regla general más seguros, pero hay otros factores a tener en cuenta, no todos los conductores pueden acceder a las ultimas tecnologías y al ritmo que estas avanzan pronto todos nos quedamos anticuados, no se puede poner un limite de velocidad para el que tiene un coche de 8 a?os de antiguedad y otro al que puede tener el bmw ultimo modelo, el limite ha de ser genérico, se puede hacer distintos segun sea un conductor novel o un vehiculo pesado etc,pero no se puede hacer por el poder adquisitvo del propietario.

 Por otro lado vamos al conductor el poder adquisitivo no tiene que ir de acuerdo con la pericia, y yo muchas veces pienso al ver un coche de alta gama, este vehiculo puede ir perfectamente a 170 por aqui, está preparado para ello, pero, ? y el conductor? ?está tambien preparado? la misma distracción, el cambio de emisora girando un poquito el volante, tiene consecuencias muy distintas a 120 que a 170. (iba a poner el ejemplo de Alertamedia, pero la proxima vez que me vea en vez de darme el regalo me mete un pescozon :bur)), imaginate una persona mayor que se jubila y despues de currar lo indecible se auto regala 160 caballos de potencia encerrados en x vehiculo, apenas ha conducido su 4 latas en el pueblo, y va hacer un viaje con la mujer a la playa para celebrarlo, ? está preparado para llevar ese vehiculo?, habría mil casos, vemos a diario gente en todo terrenos que les dan más seguridad, gente que como primera moto se compran jacos salvajes por ser guapismas, etc, ?que hacemos? un carnet para coches de hasta 100 cv y x velocidad permitida, otro para coches hasta 120 cv y x+ velocidad permitida, un carnet hasta 140cv y x++, velocidad permitida, etc, un permiso para de 18 a 20 otro para de 20a 30 otro etc, otro carnet con limite x de velocidad hasta los cien mil kilometros, otro de cien mil a doscientos mil km, como los pilotos.

 No se si me explicó, pero enrrollarme, me enrrollo verdad?.

Un saludo.

 


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #467 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:30:37 am »
Desde mi punto de vista no se trata de un trabajo de investigación en materia de tráfico. Se trata, simple y llanamente, de publicidad de una marca y modelo de coche. Las pruebas la realizan en Alemania porque en los países punteros en materia de seguridad vial no podrían. En Suecia, Holanda o Reino Unido si tienen límites de velocidad y mucho de control (en una sola ciudad de Pais de Gales con 150.000 habitantes tienen 29 radares) y un número de fallecidos inferior al alemán. Es evidente por otro lado que para las empresas automovilísticas este tipo de contrainformación se ajusta a sus intereses.

Teniendo en cuenta que la energía cinética es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, circular a 155 Km/h implica hacerlo con una energía un 240% superior a hacerlo a 100.

En algunos países, además de sancionar, les educan en la materia. Por ejemplo les educan para respetar los límites de velocidad, y los respetan, y no se mueren.

No es en Alemania donde se fabrican los Audis, y los BMWs y los Mercedes? que casualidad, y es el único país de los "grandes" que no tiene limitación de velocidad en algunos tramos. Cuando menos sospechoso.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #468 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:33:59 am »
Me refiero al enlace de Pedro.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #469 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:06:16 am »
Desde mi punto de vista no se trata de un trabajo de investigación en materia de tráfico. Se trata, simple y llanamente, de publicidad de una marca y modelo de coche. Las pruebas la realizan en Alemania porque en los países punteros en materia de seguridad vial no podrían. En Suecia, Holanda o Reino Unido si tienen límites de velocidad y mucho de control (en una sola ciudad de Pais de Gales con 150.000 habitantes tienen 29 radares) y un número de fallecidos inferior al alemán. Es evidente por otro lado que para las empresas automovilísticas este tipo de contrainformación se ajusta a sus intereses.

Teniendo en cuenta que la energía cinética es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, circular a 155 Km/h implica hacerlo con una energía un 240% superior a hacerlo a 100.

En algunos países, además de sancionar, les educan en la materia. Por ejemplo les educan para respetar los límites de velocidad, y los respetan, y no se mueren.

No es en Alemania donde se fabrican los Audis, y los BMWs y los Mercedes? que casualidad, y es el único país de los "grandes" que no tiene limitación de velocidad en algunos tramos. Cuando menos sospechoso.




La diferencia es que aquí nadie se ha preocupado de educar, así mismo, tampoco en imitar a países como Alemania, por el contrario, lo que se hace es copiar el modelo americano, dónde se sanciona mas, es mas restrictivo y también mas muertos por número de accidentes.

Si, es en Alemania dónde se fabrican esos coches tan seguros, también es dónde se construyen carreteras tan seguras y también, dónde se educa para que se respete un conductor a otro, por lo tanto, lo lógico es, simplemente, imitarles e ellos.




Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #470 en: 10 de Septiembre de 2008, 08:39:23 am »
Yo no estoy defendiendo que lo mas seguro para viajar es ir a 250 por hora, lo que estoy defendiendo es que hay que adecuar los limites de velocidad a los tiempos modernos.

El actual limite de velocidad, creo que fue impuesto por la crisis del petroleo del 73. No es logico que con un seat 124 se pudiera ir a 120 por aquella nacionales del CUENTAME y ahora, con mejores coches, y mejores carreteras, no se puede ir mas rapido.

Al final es una cuestion economica, no de seguridad, ya que a mas velocidad, mas consumo, mas petroleo.

La DGT nunca ha sacado ninguna estadistica con los accidente producidos solo y exclusivamente por la velocidad... siempre los adornan o manipulan con el alcohol, la distracion, etc... y sabeis por que? Porque no son tantos.

Me hace gracia cuando en una operacion salida o retorno, dicen que van a poner 2584564641564641 millones de radares... para que? o dicen que los muertos en estas operaciones son por la velocidad. MENTIRA. Cuantos no han pillado una operacion salido? A que velocidad vas, si estas a 100 km de madrid parado por el trafico.

Se esta criminalizando mucho a la velocidad, la cual, evidentemente tiene su factor de riesgo, pero tambien los puntos negros, el estado de las carreteras...

Es cierto que ha 150 tienes mas probabilidad de darte la ostia que a 120, pero tambien es cierto que a 120 mas que a 80, y que a 80 mas que a 40... mejor, nos vamos andando...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #471 en: 10 de Septiembre de 2008, 08:54:45 am »
Corriendo solo se llega a la Almudena.

Seguid así.

Y en el compa?ero que se dió la pi?a a 170, pues eso, que hay gente que tarda tres días en resucitar y hay gente que lo hace segundos después, lo que si te puedo asegurar es que el impacto no fué a esa velocidad, sino ya me lo contarias en otra vida.

Y a la gente del enlace que recalca tanto lo de la velocidad, espero que el día que se la den sea saliéndose de la carretera y matándose el solito, que yo si quiero vivir.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #472 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:08:25 am »
Corriendo solo se llega a la Almudena.

Seguid así.

Y en el compa?ero que se dió la pi?a a 170, pues eso, que hay gente que tarda tres días en resucitar y hay gente que lo hace segundos después, lo que si te puedo asegurar es que el impacto no fué a esa velocidad, sino ya me lo contarias en otra vida.

Y a la gente del enlace que recalca tanto lo de la velocidad, espero que el día que se la den sea saliéndose de la carretera y matándose el solito, que yo si quiero vivir.

Estas sacando las cosas de contexto.

No veo aqui a nadie defendiendo ir por la castellana a 180, sino el adecuar los limites al a?o 2008 y no querer vender la seguridad para justificar un acto recaudatorio como son los radares.

Ademas, los fitipaldis como yo, ya ponemos los medios para no ser cazados y al final a que cazan, es al que se despista en un punto concreto, en el cual han puesto el radar a mala leche para pillar, que seguramente el paisano irian todo el camino a 100, y a soltar la pasta...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #473 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:31:24 am »
No creo que se saquen las cosas de contexto.

?Has olido algúna vez la carne humana quemada?. Creo que hay compa?eros que podrían contarte esto y más y cuando mires tu cuentakilometros y veas que la aguja no está donde debe, recuerdes ese olor y dejes de creerte inmortal.

Sin acritud.

Y en cuanto a los radares, pues eso, que deberían de hacer la media entre dos puntos y sería más fiable.

Y a los que ponen "medios para no ser pillados", pues una reformita del CP no vendría mal.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #474 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:16:05 am »
No creo que se saquen las cosas de contexto.

?Has olido algúna vez la carne humana quemada?. Creo que hay compa?eros que podrían contarte esto y más y cuando mires tu cuentakilometros y veas que la aguja no está donde debe, recuerdes ese olor y dejes de creerte inmortal.



Y cuando llegas a casa el primer abrazo es para tus hijos (siempre lo es pero en esta caso es siempre especial) después de un accidente con ni?os fallecidos y ves que el padre lo podía haber evitado con tan solo ir más despacio. Esto es un ejemplo, podría citar más.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #475 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:45:08 am »
Yo no estoy defendiendo que lo mas seguro para viajar es ir a 250 por hora, lo que estoy defendiendo es que hay que adecuar los limites de velocidad a los tiempos modernos.

El actual limite de velocidad, creo que fue impuesto por la crisis del petroleo del 73. No es logico que con un seat 124 se pudiera ir a 120 por aquella nacionales del CUENTAME y ahora, con mejores coches, y mejores carreteras, no se puede ir mas rapido.

Ya colgué en este hilo que pongo más abajo los distintos límites de velocidad en los paises de la UE, como verás unos son más restrictivos y otros no, pero todos son muy similares a los nuestros, se diferencian en + 10 km/h con los de aquí.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #476 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:46:07 am »
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #477 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:04:16 am »
Desde mi punto de vista no se trata de un trabajo de investigación en materia de tráfico. Se trata, simple y llanamente, de publicidad de una marca y modelo de coche. Las pruebas la realizan en Alemania porque en los países punteros en materia de seguridad vial no podrían. En Suecia, Holanda o Reino Unido si tienen límites de velocidad y mucho de control (en una sola ciudad de Pais de Gales con 150.000 habitantes tienen 29 radares) y un número de fallecidos inferior al alemán. Es evidente por otro lado que para las empresas automovilísticas este tipo de contrainformación se ajusta a sus intereses.

Teniendo en cuenta que la energía cinética es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, circular a 155 Km/h implica hacerlo con una energía un 240% superior a hacerlo a 100.

En algunos países, además de sancionar, les educan en la materia. Por ejemplo les educan para respetar los límites de velocidad, y los respetan, y no se mueren.

No es en Alemania donde se fabrican los Audis, y los BMWs y los Mercedes? que casualidad, y es el único país de los "grandes" que no tiene limitación de velocidad en algunos tramos. Cuando menos sospechoso.




La diferencia es que aquí nadie se ha preocupado de educar, así mismo, tampoco en imitar a países como Alemania, por el contrario, lo que se hace es copiar el modelo americano, dónde se sanciona mas, es mas restrictivo y también mas muertos por número de accidentes.

Si, es en Alemania dónde se fabrican esos coches tan seguros, también es dónde se construyen carreteras tan seguras y también, dónde se educa para que se respete un conductor a otro, por lo tanto, lo lógico es, simplemente, imitarles e ellos.





Si se están preocupando en educar. Ya lo hemos dicho, la educación vial está incorporada al temario de la ESO. Si de alguien tenemos que copiar será de los países punteros en materia de seguridad vial no de Alemania. Alemania debería hacer lo propio. Desde hace muchos a?os nos están informando de los efectos del alcohol y de la velocidad pero nosotros preferimos creer lo que dicen los que viven de la publicidad de los fabricantes, de este modo creemos descargar nuestra parte de culpa y de responsabilidad.

Los países referidos también son restrictivos. Te agarras a Alemania como a un clavo ardiendo.
En Alemania se fabrican coches seguros que CIRCULAN POR TODO EL MUNDO, es la globalización de los mercados, tienen fantasticas carreteras y se matan más que los británicos o los suecos que tienen peores carreteras y, en el caso de los suecos, condiciones climáticas pésimas para la seguridad.
En lo de educar para respetar a los demás ya conoces la frase, dice más o menos que para educar a una persona hace falta toda la tribu.

Larras, dices actualizar los límites, eso está muy bien, si derogamos el CP acabamos con los delitos.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #478 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:12:47 pm »

La DGT nunca ha sacado ninguna estadistica con los accidente producidos solo y exclusivamente por la velocidad... siempre los adornan o manipulan con el alcohol, la distracion, etc... y sabeis por que? Porque no son tantos.


Tengo muy poca idea de accidentes, son muy pocos los que he visto, pero me dijeron unos tios que parecía que sabían de eso que: en la práctica es imposible atribuir la causalidad de un accidente a una sola causa. Todos se producen por la suma de varios factores.
Así que no es que sean tantos, es que no es ninguno.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #479 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:00:21 pm »
Corriendo solo se llega a la Almudena.

Seguid así.

Y en el compa?ero que se dió la pi?a a 170, pues eso, que hay gente que tarda tres días en resucitar y hay gente que lo hace segundos después, lo que si te puedo asegurar es que el impacto no fué a esa velocidad, sino ya me lo contarias en otra vida.

Y a la gente del enlace que recalca tanto lo de la velocidad, espero que el día que se la den sea saliéndose de la carretera y matándose el solito, que yo si quiero vivir.

Estas sacando las cosas de contexto.

No veo aqui a nadie defendiendo ir por la castellana a 180, sino el adecuar los limites al a?o 2008 y no querer vender la seguridad para justificar un acto recaudatorio como son los radares.

Ademas, los fitipaldis como yo, ya ponemos los medios para no ser cazados y al final a que cazan, es al que se despista en un punto concreto, en el cual han puesto el radar a mala leche para pillar, que seguramente el paisano irian todo el camino a 100, y a soltar la pasta...

Saludos


El problema es que no hay vias para fitipaldis y otra para Rodriguezs, vamos todos por las mismas, cuando voy por carretera con mis hijos, reduzco en la medida de lo posible el porcentaje de tener accidentes, la parte de porcentaje, estados de la vias, fitipaldis en la que no puedo influir, me gusta que a falta de educación, vial,  las leyes me intenten protejer.

Un saludo.