Autor Tema: Radares  (Leído 259336 veces)

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #500 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:41:13 am »

No, si no lo tergiverso, tu estás de acuerdo con la política en materia de Tráfico de Pere Navarro, que coincide exactamente con el modelo yankee, no precisamente con el alemán.


?Por qué?.

Salud y suerte.

Ya lo puse en algunas páginas de este mismo hilo, hablaba de la comparativa de los sistemas de seguridad, así como de la asistencia en carreteras, la política sancionadora,las restricciones en materia de velocidad máx, y lo mas curioso era que incluso los americanos superaban en muertos porcentuales a los espa?oles, por supuesto también a los alemanes.
Si encuentro la página, la enviaré.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Radares
« Respuesta #501 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:44:03 am »
Es muy dificil poner en duda la existencia del binomio "velocidad-accidentalidad", pero lo es más poner en duda el de "velocidad-mortalidad". Un vehículo puede ser el últmo grito en seguridad activa y pasiva, las vías ser de ensue?o e incluso, los conductores el summum de la educación y el sentido común. Sin embargo no podemos escapar a las leyes de la física. Nuestro tiempo de reacción es el que es, nuestra pericia por mucha que sea (los pilotos profesionales también se la pegan) está limitada y, sobre todo, ante el acaecimiento de un accidente (que por propia naturaleza escapa a cualquier previsión) nuestros organismos se comportan como han de comportarse, porque no está en nuestra naturaleza correr a determinadas velocidades y aguantar determinadas deceleraciones. Las lesiones se producen sí o sí independientemente de que las vías y los vehículos sean mejores porque nuestros cuerpos no han cambiado. Nuestra resistencia orgánica, la velocidad a la que percibimos las cosas, nuestros reflejos, son practicamente los mismos.

Salud y suerte.

A mayor velocidad existe menor capacidad de reacción y mas peso interviene en el impacto, eso no se puede poner en duda, pero eso no puede impedir que ayudados por la tecnología y mas aún, por la educación vial, los límites de velocidad deban ser revisados.

Todos sabemos que a menor velocidad, menor riesgo ?quiere decir eso que la bajemos hasta límites aún mas ridículos?, ni lo uno, ni lo otro, ese el gran dilema.


Lo que pasa es que te veo abogar por el modelo de velocidad ilimitada alemán como si eso no implicase en sí mismo la asunción de u riesgo que es, precisamente, lo que intenta evitarse. Y el riesgo, en este aspecto, no tiene que ver con uno mismo, sino que la vía por la que se circula a esa velocidad ilimitada está compartida por otros usuarios que pasan a convertirse en blancos móviles, tan vulnerables como el "Alonso" de turno pero con menos vocación. Tal es así que muchos alemanes han planteado a su gobierno que se ponga un límite razonable de veocidad que hay quien situa, incluso, por debajo de los 130.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Radares
« Respuesta #502 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:46:41 am »

No, si no lo tergiverso, tu estás de acuerdo con la política en materia de Tráfico de Pere Navarro, que coincide exactamente con el modelo yankee, no precisamente con el alemán.


?Por qué?.

Salud y suerte.

Ya lo puse en algunas páginas de este mismo hilo, hablaba de la comparativa de los sistemas de seguridad, así como de la asistencia en carreteras, la política sancionadora,las restricciones en materia de velocidad máx, y lo mas curioso era que incluso los americanos superaban en muertos porcentuales a los espa?oles, por supuesto también a los alemanes.
Si encuentro la página, la enviaré.

Con respecto a las políticas sancionadoras, he encontrado un artículo curioso:

No hay límite de velocidad en Alemania
 
Esto es lo que todo piensan la mayoría de los espa?oles de Alemania.

Naranja, naranja es el color de los flases que lanzan los radares móviles en Alemania.

Desde que le puse la matrícula alemana a mi coche, hace menos de medio a?o, me han puesto más multas por exceso de velocidad en Alemania que en todos los a?os que he conducido en Espa?a, casi 15.

Los radares están situados en las entradas a las ciudades o pueblos, los dejan durante unos días en un sitio y luego los cambian a otro. En menos de una semana te llega el sobre a casa y las instrucciones del pago y los puntos que te han quitado, solo hay que ingresar la pasta en la cuenta del ayuntamiento de turno y ya esta, nada de papeleo.

Los límites de velocidad son en algunos casos ridículos, en algunos casos 30 km/h por la ciudad y en otros 50km/h durante 5km antes de entrar a ella. Pero es lo que hay, por ALGUNOS tramos de la autopista puedes ir a 200 km/h pero por otros sitios NO!

http://www.saenz.info/2008/04/no-hay-lmite-de-velocidad-en-alemania.html

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Radares
« Respuesta #503 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:48:43 am »
bueno no sé si alguien lo ha dicho ya pero no me voy a leer todo el hilo que ma?ana curro
En la incorporación a la NI desde Algete, que entras en una carretera de dos carriles que desemboca una de sus partes en la NI, han colocado una se?al de a 60, incumplible del todo, pero hay radar, y el otro día a un chico le clavaron 6 puntos y 450 euros de multa por ir a 100, que en esa zona ir a 100 es ir parado. Lo digo por el que frecuente el sitio.
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #504 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:56:32 am »
De nuevo confundes mis palabras. De Peré nada digo. Lo dices tu cada dos por tres. Yo hablo de la importancia de la velocidad y de la necesidad de su control y hablo de ello porque de ello va el tema. De paso te recuerdo que también he escrito en relación a inversiones en carretera y de educación y que, en todo caso, profundizar en ello no es incompatible con el control de la velocidad.

No digo el el Mercedes clase E sea más o menos seguro en realidad no se ni cual es la clase E, no me interesan los coches. He escrito lo que he escrito, que cuando compre mi actual coche los alemanes citados tenían DOS estrellas, el volvo 4 y, por ejemplo el Mondeo y el Laguna 3. Eso es lo que he dicho.

Que los límites están desfasados lo dices tu y las revistas de coches. Las autoridades de casi toda Europa dicen lo contrario. Además, en la práctica ya tienes hasta 140.

Yo lo he cortado y pegado desde un archivo que tengo guardado y trabajado. Lo que destaco está en rojo aunque el cortar y pegar se pierde.

En el caso de Malta, y según tu propio enlace, los límites son más bajos que en Espa?a excepto en autopista que "no existe" pero que entiendo que, dadas las circunstancias de la isla, lo que no existe son autopistas.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #505 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:08:33 am »
Lo que pasa es que te veo abogar por el modelo de velocidad ilimitada alemán como si eso no implicase en sí mismo la asunción de u riesgo que es, precisamente, lo que intenta evitarse. Y el riesgo, en este aspecto, no tiene que ver con uno mismo, sino que la vía por la que se circula a esa velocidad ilimitada está compartida por otros usuarios que pasan a convertirse en blancos móviles, tan vulnerables como el "Alonso" de turno pero con menos vocación. Tal es así que muchos alemanes han planteado a su gobierno que se ponga un límite razonable de veocidad que hay quien situa, incluso, por debajo de los 130.

Salud y suerte.
[/quote]


Pues no "Lo veas" así, yo abogo por el modelo alemán, en absoluto abogo por hacerlo ya porque sería una masacre, abogo por la inversión en infraestructuras y mejoras drásticas de las que padecemos que siguen siendo manifiestamente insuficientes, mal trazadas, mal se?alizadas, con pocos carriles, con elementos peligrosos y por una asistencia inmediata en caso de accidentes, seguramente me dejo muchas mas cosas, pero "no son horas".

Abogo por una educación vial, real, temprana y efectiva, sin campa?as orquestadas por la Administración, la que pagamos todos, en la que siempre el culpable es el conductor, no he oído jamás que esta admita su culpa nunca, eso no es justo.

Entre otras cosas mas.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #506 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:11:04 am »
Con respecto a las políticas sancionadoras, he encontrado un artículo curioso:

No hay límite de velocidad en Alemania
 
Esto es lo que todo piensan la mayoría de los espa?oles de Alemania.

Naranja, naranja es el color de los flases que lanzan los radares móviles en Alemania.

Desde que le puse la matrícula alemana a mi coche, hace menos de medio a?o, me han puesto más multas por exceso de velocidad en Alemania que en todos los a?os que he conducido en Espa?a, casi 15.

Los radares están situados en las entradas a las ciudades o pueblos, los dejan durante unos días en un sitio y luego los cambian a otro. En menos de una semana te llega el sobre a casa y las instrucciones del pago y los puntos que te han quitado, solo hay que ingresar la pasta en la cuenta del ayuntamiento de turno y ya esta, nada de papeleo.

Los límites de velocidad son en algunos casos ridículos, en algunos casos 30 km/h por la ciudad y en otros 50km/h durante 5km antes de entrar a ella. Pero es lo que hay, por ALGUNOS tramos de la autopista puedes ir a 200 km/h pero por otros sitios NO!

http://www.saenz.info/2008/04/no-hay-lmite-de-velocidad-en-alemania.html

Salud y suerte.
[/quote]




Algo que me parece muy bien y además tiene su explicación, este se?or, es espa?ol y le falta algo fundamental, seguro que todos sabemos que es de lo que carece.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #507 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:23:35 am »
De nuevo confundes mis palabras. De Peré nada digo. Lo dices tu cada dos por tres. Yo hablo de la importancia de la velocidad y de la necesidad de su control y hablo de ello porque de ello va el tema. De paso te recuerdo que también he escrito en relación a inversiones en carretera y de educación y que, en todo caso, profundizar en ello no es incompatible con el control de la velocidad.

No digo el el Mercedes clase E sea más o menos seguro en realidad no se ni cual es la clase E, no me interesan los coches. He escrito lo que he escrito, que cuando compre mi actual coche los alemanes citados tenían DOS estrellas, el volvo 4 y, por ejemplo el Mondeo y el Laguna 3. Eso es lo que he dicho.

Que los límites están desfasados lo dices tu y las revistas de coches. Las autoridades de casi toda Europa dicen lo contrario. Además, en la práctica ya tienes hasta 140.

Yo lo he cortado y pegado desde un archivo que tengo guardado y trabajado. Lo que destaco está en rojo aunque el cortar y pegar se pierde.

En el caso de Malta, y según tu propio enlace, los límites son más bajos que en Espa?a excepto en autopista que "no existe" pero que entiendo que, dadas las circunstancias de la isla, lo que no existe son autopistas.

Si hago referencia a Pere Navarro, es simple y llanamente porque coincides en todo y absolutamente todo, con sus ideas de la velocidad.

Se que has escrito de inversiones, en varias ocasiones y entre otras cosas, dices que no se puede exigir en algunas carreteras gallegas, inversiones porque son aldeas diseminadas y algo mas, pero pregúntaselo a los propietarios de las casas dónde se han empotrado una y otra vez algunos camiones, eso es tercermundista ?lo recuerdas?.

No has citado modelos de Mercedes alguno, solo has dicho, "los de su categoría", pero sin citar ninguno, o yo no lo he leído.

Que los límites en algunas vías, están desfasados, lo digo yo porque opino así, lo dicen las revistas especializadas de coches, motocicletas y lo dicen la gran mayoría de conductores pese a quien le pese, pero ojo, al igual que me refiero a límites al alza, también se que hay que reducir en función de otras características.

Respecto a ese archivo que tienes, seguro que te lo tienes trabajado, me consta que te lo estás currando.

Referente a Malta, la poca siniestralidad es por el poco volumen de trafico, pero tío, no localizo el pu?etero enlace.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #508 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:33:25 am »
bueno no sé si alguien lo ha dicho ya pero no me voy a leer todo el hilo que ma?ana curro
En la incorporación a la NI desde Algete, que entras en una carretera de dos carriles que desemboca una de sus partes en la NI, han colocado una se?al de a 60, incumplible del todo, pero hay radar, y el otro día a un chico le clavaron 6 puntos y 450 euros de multa por ir a 100, que en esa zona ir a 100 es ir parado. Lo digo por el que frecuente el sitio.

Estas cosas son las que hacen que "salte" y me ratifique en el asunto de los radares.

?Se han producido accidentes ahí? SI= OK, radar antes de ese punto negro hasta arreglarlo y que deje de ser un punto negro.
?Se han producido accidentes ahí? NO= ?Que cojones hace ese semáforo si solo sirve para "hacer caja"

En la N-IV, en la Bda. de Bellavista, Sevilla, al rebasar esta e incorporarte a la SE-30, se tenía preferencia en un cruce por tener el otro vehículo un Ceda, de buenas a primeras, colocaron una se?al de STOP a los de la N-IV, se produjeron tal cantidad de accidentes que volvieron a dejarlo como estaba antes.

Pd: Los experimentos se hacen con gaseosa y este, demostró que algunas cabezas pensantes en materia de Tráfico, suelen ?cagarla" y además quedan impunes.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #509 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:34:16 am »
RACE, OCDE, UE, OMS, y la inmensa mayoría de los países de la UE, además de libros y trabajos varios en materia de seguridad hablan de la importancia de la seguridad. Peré Navarro también, como uno más, no como referente.

Por experiencia te puedo decir que cuando en travesías se producen atropellos (y este tipo de accidente se suele producir en travesías) los vecinos lo que piden no son mejores carreteras. Piden más control de la velocidad. Yo he visto un coche empotrado en una casa en una pista local y en tramo recto. Y de nuevo el comentario de los vecinos era "?cómo iría el conductor?".

Precisamente porque no he citado no he dicho nada, en particular, del clase E, hace casi nueve a?os, si no me equivoco se trataba del Mercedes 190, Audi A4 y los BMW serie 3. Y yo no atribuyo la seguridad, citaba al EURO NCAP.

Según he leído yo, relativo a la velocidad, el 45% de los espa?oles están en contra de los límites actuales en autopista. En cuanto a las revistas supongo que la totalidad. A mi, las revistas, y por los motivos expuestos con anterioridad, no me ofrecen mucha credibilidad.

Mandame lo de Malta.

 



Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Radares
« Respuesta #510 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:39:02 am »
Corriendo solo se llega a la Almudena.

Seguid así.

Y en el compa?ero que se dió la pi?a a 170, pues eso, que hay gente que tarda tres días en resucitar y hay gente que lo hace segundos después, lo que si te puedo asegurar es que el impacto no fué a esa velocidad, sino ya me lo contarias en otra vida.

Y a la gente del enlace que recalca tanto lo de la velocidad, espero que el día que se la den sea saliéndose de la carretera y matándose el solito, que yo si quiero vivir.
Pues no lo asegures porque te has equivocado de pleno.Y no es`porque me sienta orgulloso de ello al contrario.Es porque lo pudimos contar el conductor y el pasajero que era yo.Lo puedo afirmar no porque fuese pendiente del velocimetro analogico ni en el digital que lleva el vehiculo si no de un dispositivo en el que queda reflejada la velocidad a la que se produjo el impacto y fueron 170km/h.El vehiculo destrozado al igual que los seis que arrastramos.El habitaculo intacto.Te lo digo porque iba dentro de el y porque tengo uno igual.Un saludo!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #511 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:11:51 pm »
RACE, OCDE, UE, OMS, y la inmensa mayoría de los países de la UE, además de libros y trabajos varios en materia de seguridad hablan de la importancia de la seguridad. Peré Navarro también, como uno más, no como referente.

Por experiencia te puedo decir que cuando en travesías se producen atropellos (y este tipo de accidente se suele producir en travesías) los vecinos lo que piden no son mejores carreteras. Piden más control de la velocidad. Yo he visto un coche empotrado en una casa en una pista local y en tramo recto. Y de nuevo el comentario de los vecinos era "?cómo iría el conductor?".

Precisamente porque no he citado no he dicho nada, en particular, del clase E, hace casi nueve a?os, si no me equivoco se trataba del Mercedes 190, Audi A4 y los BMW serie 3. Y yo no atribuyo la seguridad, citaba al EURO NCAP.

Según he leído yo, relativo a la velocidad, el 45% de los espa?oles están en contra de los límites actuales en autopista. En cuanto a las revistas supongo que la totalidad. A mi, las revistas, y por los motivos expuestos con anterioridad, no me ofrecen mucha credibilidad.

Mandame lo de Malta.

 







Esto está sacado de aquí:

        http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/07/12/motor/280353.html

Circulación.- En Malta se circula por la izquierda. La velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora en carretera y de 40 en zonas urbanizadas. Sin embargo, son muy pocos los que respetan estos límites, al no haber apenas policía de carretera. Las demás normas de circulación son respetadas por los malteses sólo en parte. Abundan las rotondas, hay que estar atento por aquello de la circulación por la izquierda. Las se?alizaciones, cuando ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Ya te enviaré el gráfico de las estadísticas europeas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Radares
« Respuesta #512 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:15:06 pm »
Pués junto con RU está entre las más seguras. Será cuestión de preguntarse si nos convendrá circular por la izquierda.

Supongo que la baja mortalidad tendrá que ver con un circulación mayoritariamente urbana al tratarse de una isla tan peque?a.

Si me mandas el gráfico te lo agradezco.

Un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #513 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:32:57 pm »
?Y esto para que es?, ?para hacer la gracia o pasarse por es forro todos límites?, no se a lo mejor se ve como algo normal.


http://es.youtube.com/watch?v=ZJHESbTFicc
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Radares
« Respuesta #514 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:29:53 am »
?Y esto para que es?, ?para hacer la gracia o pasarse por es forro todos límites?, no se a lo mejor se ve como algo normal.


http://es.youtube.com/watch?v=ZJHESbTFicc

Lo que inventa la pe?a. :ojones
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #515 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:39:56 am »
Evidentemente para evitar el ansia de recaudación de la administración.

Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #516 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:48:20 am »
Eficacia = resultados.







Yo he llegado a ver verdaderas obras de ingeniería, algunas de ellas indetectables ya que desaparecen antes de ser detenidos sin que al examinar la motocicleta mas tarde se pueda comprobar, a no ser que se rastree la zona que recorrió ese vehículo antes y se encuentren los restos del artilugio, pero luego, ?como se demuestra que pertenecía a esa moto?



Por cierto, sigo esperando la respuesta que pedía a esta otra que pego abajo de esta, tengo interés en saber a quien se refería y por qué le pareció que había un "machacamatrículas":



?Cuantos muertos este verano?.

Por cierto, parece que hay algún "machacamatriculas" por aquí.








Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #517 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:08:10 am »
Evidentemente para evitar el ansia de recaudación de la administración.

Un saludo.

 :partirse :partirse :partirse Es un estudiante de ojalatería, presentando el proyecto de fin de carrera.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #518 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:23:01 am »
Pués junto con RU está entre las más seguras. Será cuestión de preguntarse si nos convendrá circular por la izquierda.

Supongo que la baja mortalidad tendrá que ver con un circulación mayoritariamente urbana al tratarse de una isla tan peque?a.

Si me mandas el gráfico te lo agradezco.

Un saludo.

En adjunto

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Radares
« Respuesta #519 en: 12 de Septiembre de 2008, 07:58:03 am »
?Y esto para que es?, ?para hacer la gracia o pasarse por es forro todos límites?, no se a lo mejor se ve como algo normal.


http://es.youtube.com/watch?v=ZJHESbTFicc
Hay publicidad de donde los montan. Quiero direcciones y precios.

RED EVIL