Autor Tema: Radares  (Leído 259436 veces)

Desconectado William

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Re: Radares
« Respuesta #640 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:09:42 am »
La provincia de Granada tiene ya más del doble de radares de tráfico que hace un a?o
A. HUERTAS. 10.11.2008

    * En las carreteras hay dos puntos negros más.
    * Más de una decena de vías que registran un centenar de accidentes aún están sin vigilar.

El peligro en las carreteras granadinas no ha desaparecido con los nuevos radares. Si en 2007 había cinco de estos sistemas de control y 45 puntos negros, ahora existen más del doble, 13, y 47 puntos negros.

La Dirección General de Tráfico ha instalado más mecanismos de limitación, pero una decena carreteras, de las 16 que aparecen en la DGT con tramos peligrosos y cerca de un centenar de accidentes con víctimas en 2007, continúan sin vigilancia. Esto significa que de los 47 puntos negros, 24 no tienen control de velocidad que persuada a los conductores.

La A-395 (Ronda Sur-Sierra Nevada) es una de las vías más conflictivas y pese a ello sólo cuenta con un radar en el kilómetro 12 (Cenes de la Vega). Los otros tres puntos negros situados entre el kilómetro 0 y el 3 (en los que ha habido nueve accidentes con víctimas en el último a?o) siguen sin control.

La A-44 (circunvalación) también tiene sólo un radar en el kilómetro 123 (Salida de Almanjáyar) y una treintena de accidentes.
En la carretera de Santa Fe a la capital se contabilizaron seis accidentes con víctimas

Otra de las zonas más problemáticas que aún no tiene sistemas de vigilancia es la A-92 G (desde Santa Fe a Granada capital). Esta vía, que es la principal entrada de vehículos de Andalucía Occidental -Málaga y Sevilla- y que comunica con el aeropuerto, cuenta con un punto negro en el kilómetro 2,9, donde el a?o pasado se contabilizaron seis accidentes con víctimas.


La N-340 (carretera del Mediterráneo), una de las vías con más accidentes con víctimas (41) y puntos negros (10), sólo tiene en su calzada un radar en el kilómetro 359 (La Mamola).

Por su parte, la carretera hacia la costa en su tramo sin autovía, la N-323, registra14 accidentes con víctimas en sus cuatro puntos negros pero sólo tiene un control en el kilómetro 184 (Vélez de Benaudalla). Y no existe ningún radar en el tramo antiguo de esta vía que enlaza la capital con Armilla, pese a los ocho accidentes en sus dos puntos negros (entre los kilómetros 134 y el 138, en Armilla).

Lugares en los que era necesario

Siete de los trece radares ubicados en las carreteras granadinas coinciden con puntos negros de circulación, en los que han ocurrido casi un centenar de accidentes con víctimas. Uno de los que está situado en un enclave estratégico es el del kilómetro 422 de la N-432 (carretera de Córdoba) a la altura de Pinos Puente, con 15 accidentes con víctimas en el último a?o. La GR-3303 (que une Granada con Las Gabias) también sufrió el a?o pasado 18 sucesos.

20 MINUTOS

QUID PRO QUO

Desconectado Pedro C.A.

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Re: Radares
« Respuesta #641 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:20:09 pm »


El peligro en las carreteras granadinas no ha desaparecido con los nuevos radares. Si en 2007 había cinco de estos sistemas de control y 45 puntos negros, ahora existen más del doble, 13, y 47 puntos negros.






Sin comentarios.  :ojones









Desconectado Pedro C.A.

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Re: Radares
« Respuesta #642 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:45:50 pm »
Eficacia = resultados.

?Cuantos muertos este verano?.

Por cierto, parece que hay algún "machacamatriculas" por aquí.



Todavía sigo esperando saber a quien te refieres con esta definición, mientras, para que te lo pienses observa el vídeo, el causante hijo de la grandísima p*** no llevaba machacada la matrícula, aquí si que hubiese sido mejor la presencia policial antes que un radar, ?no crees?. http://www.break.com/index/stupid_dr...ike_crash.html

Desconectado larras

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Re: Radares
« Respuesta #643 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:59:29 pm »
Eficacia = resultados.

?Cuantos muertos este verano?.

Por cierto, parece que hay algún "machacamatriculas" por aquí.



Todavía sigo esperando saber a quien te refieres con esta definición, mientras, para que te lo pienses observa el vídeo, el causante hijo de la grandísima p*** no llevaba machacada la matrícula, aquí si que hubiese sido mejor la presencia policial antes que un radar, ?no crees?. http://www.break.com/index/stupid_dr...ike_crash.html

Pero la presencia policial lo que hace es PREVENIR, NO RECAUDAR.

Saludos
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Desconectado larras

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Re: Radares
« Respuesta #644 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:03:33 am »


Lugares en los que era necesario

Siete de los trece radares ubicados en las carreteras granadinas coinciden con puntos negros de circulación, en los que han ocurrido casi un centenar de accidentes con víctimas. Uno de los que está situado en un enclave estratégico es el del kilómetro 422 de la N-432 (carretera de Córdoba) a la altura de Pinos Puente, con 15 accidentes con víctimas en el último a?o. La GR-3303 (que une Granada con Las Gabias) también sufrió el a?o pasado 18 sucesos.

20 MINUTOS



El situado en la N-432 Pinos Puente; este pueblo tiene una gran cantidad de poblacion gitana... imaginarios lo que queda del radar.
Los situados en la GR-3303, hay dos, estan destrozados.
Otro colocado en la circunvalacion, lo han quemado a lo bonzo.

Saludos
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Re: Radares
« Respuesta #645 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:04:45 am »
A lo mejor es que con esas presencias se puede "hablar"?.

Eficacia = resultados.

?Cuantos muertos este verano?.

Por cierto, parece que hay algún "machacamatriculas" por aquí.



Todavía sigo esperando saber a quien te refieres con esta definición, mientras, para que te lo pienses observa el vídeo, el causante hijo de la grandísima p*** no llevaba machacada la matrícula, aquí si que hubiese sido mejor la presencia policial antes que un radar, ?no crees?. http://www.break.com/index/stupid_dr...ike_crash.html

Pero la presencia policial lo que hace es PREVENIR, NO RECAUDAR.

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Re: Radares
« Respuesta #646 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:05:36 am »
Pero la presencia policial lo que hace es PREVENIR, NO RECAUDAR.

Saludos






Y aparte de eso es la que te ayuda y te da confianza cuando circulas, pero como bien dices, prevenir no comulga con recaudar, pese a ser la función inicial de cualquier policía, claro que al Solbes, al Rubi y al Pere, esto último se la trae al pairo, mientras aumenten la recaudación a lo bestia, todo irá bien. :pino

Desconectado Pedro C.A.

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Re: Radares
« Respuesta #647 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:08:58 am »
A lo mejor es que con esas presencias se puede "hablar"?.[/b]







Pues si, también se podrá hablar ? O es que te piensas que con otras Policías no se "habla"?, por cierto, sigo esperándo la respuesta:5:





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Re: Radares
« Respuesta #648 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:11:42 am »
Lo de las conversaciones de radares es curioso, ya que la DGT ha jugado con la doble moral y con la ignorancia del populacho.

Si dices que los radares son huchas automaticas de recaudacion, el buen ciudadano te mira con cara de perro y te llama loco asesino al volante. Esta buena persona, cree, piensa que esas maquinitas le estan protegiendo de los locos al volante, mientras que no se da cuenta, que un despiste, le casca 200 eurazos y algunos puntos de carnet. Entonces se acuerdan de los muertos de mas de uno.

Saludos
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Desconectado larras

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Re: Radares
« Respuesta #649 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:13:43 am »
Cuantos habeis circulado por el puente V centenario de Sevilla?

La ultima vez que pase, estaba mas pendiente del velocimetro que de la carretera... lo cual casi provoca que me la de.

Saludos
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Desconectado Pedro C.A.

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Re: Radares
« Respuesta #650 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:19:48 am »
Cuantos habeis circulado por el puente V centenario de Sevilla?

La ultima vez que pase, estaba mas pendiente del velocimetro que de la carretera... lo cual casi provoca que me la de.

Saludos









Yo paso por ahí todos o casi todos los días y si estamos currando en bastantes ocasiones y llevas razón, de ahí los pi?azos casi diarios por mirar lo que no se debe, el velocímetro.

La noticia de hoy en R.N.5 Todo Noticias: el a?o pasado en Catalu?a se recaudaron 59 millones de ? en multas, en los primeros 6 meses de este, ya van por los 52, si la proporción sigue así, igual no me convencen de que es por "mi seguridad"  :insano

 

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Re: Radares
« Respuesta #651 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:55:41 pm »
Una "metralleta" de poner multas
J. LÓPEZ-GILLÉN / VÍDEO: JORGE PARÍS. 24.11.2008 - 08:29h

    * El equipo de helicópteros de la DGT estrenará un sistema de radar móvil que multará desde el aire.
    * Se espera que esté listo para principios de 2009.
    * Veinte personas han muerto en la carretera este fin de semana.

Video de la noticia.... http://www.20minutos.tv/canal/espana/

"?Domínguez!Un coche negro por la carretera comarcal con intenciones". "Síguelo. Es posible que lo cacemos antes de llegar a la rotonda". Sólo dos minutos más tarde, la cámara del helicóptero de la DGT grabó cómo el conductor de un Opel Vectra  realizaba un adelantamiento temerario en línea continua y saltándose una se?al de prohibición.

"Ha sido una infracción muy peligrosa. Ponte a su lado para que disminuya la velocidad", comenta Domínguez, el agente encargado de manejar la Wescam (sistema de vigilancia del helicóptero), que marcó en esa infracción 300 euros de multa y la retirada de tres puntos de carné. Después, y hasta en seis ocasiones en hora y media, la patrulla con la que voló el miércoles pasado 20 Minutos volvió a sancionar. Dos por no respetar la distancia de seguridad durante un tiempo prolongado (150 euros y tres puntos), una sanción por no usar chaleco mientras pedía asistencia en carretera (90 euros), otra por hacer mal una rotonda (150 euros) y dos más por pisar una líneacontinua en autovía (90 euros sin puntos).

Sin escapatoria

Eso sí, ninguno fue cazado por exceso de velocidad. Las patrullas de helicópteros de la DGT aún no tienen homologados por el centro de Metrología sus radares móviles para poder usarlos, pero eso está a punto de cambiar. A principios de a?o, los nuevos equipos de medición ya estarán listos para funcionar, contó uno de los pilotos a este diario. "Vamos a tener que usar el nuevo sistema con precaución, porque puede ser una auténtica ametralladora de poner multas", explica. Además, como puede medir la velocidad a una gran distancia no existe ningún sistema que pueda eludirlos.

En Catalu?a, los helicópteros de los Mossos ya disponen de estos radares desde 2006. Cuando todo esté listo, la DGT pondrá en circulación seis helicópteros con el nuevo sistema de medición. En la actualidad, la DGT cuenta con 18 helicópteros entre sus seis bases nacionales. Vigilan las infracciones e informan del estado del tráfico.

"Cada vez se conducemejor"

"La gente cada vez conduce mejor y se sanciona menos", según fuentes de la DGT. Desde el aire, las sanciones se van reduciendo a?o a a?o. Si en 2003 la cámara del helicóptero registró 5.096 sanciones, en 2006 las denuncias se redujeron a 4.772 y el a?o pasado bajaron a 4.000.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Pedro C.A.

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Re: Radares
« Respuesta #652 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:02:58 pm »
Una "metralleta" de poner multas
J. LÓPEZ-GILLÉN / VÍDEO: JORGE PARÍS. 24.11.2008 - 08:29h




Con el encabezado ya sobra.

Multas y mas multas, recaudar y mas recaudar, esta es la solución para este inútil Director General de Tráfico.



Conectado 47ronin

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Re: Radares
« Respuesta #653 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:43:44 pm »
Acabo de ver las imágenes por TV y me ha llamado la atención la se?al que hay en esta foto.




Que hace un conductor cuando ve la se?al de radar?... pisa el freno... y si hay hielo, que ocurre?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 03:12:10 am por 47ronin »

Desconectado salmata52

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Re: Radares
« Respuesta #654 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:39:42 pm »
Bueno esta claro q la recaudacion por las infracciones de trafico son cuantiosas y con los radares aun mas, pero lo cierto y verdad es que los espa?olitos no aprendemos a no ser que nos duela la cartera. Los radares fijos estan publicados en la pagina de la DGT, que mas se podria hacer?. Yo estoy cansado de multar en las mismas zonas y os aseguro q el "no vuelva usted a hacerlo mas" NO SIRVE DE NADA, la gente se lo toma a  :Burla bagggg no pasa nada me libre y ma?ana lo vuelve a hacer, por q encima me dicen " tu compa?ero ayer me llamo la atencion pero no me multo" :Enfadado_1.

TASER

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Re: Radares
« Respuesta #655 en: 27 de Diciembre de 2008, 01:42:09 am »
Exceso de velocidad no, pero mal estacionados están todos y a demás está grabado, seguro que les llega la denuncia por estacionar en Autovía. :Enfadado_1 :Enfadado_1

Desconectado ByD

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Re: Radares
« Respuesta #656 en: 27 de Diciembre de 2008, 05:04:54 am »
Yo seguiré estando a favor de los radares y de medidas represoras mientras en Espa?a se siga conduciendo de puta pena

rotondas mal tomadas
carriles derechos desiertos
nula precaución en caso de condiciones climáticas adversas
distancias de seguridad irrisorias
respeto inexistente a las se?ales de velocidad máxima en intersecciones
móviles en la mejilla

y muchísimas más características de la circulación cotidiana que nos encontramos a poco que circulemos por cualquier carretera, así que antes de escribir novelas, hay que aprender a hacer la O con un canuto

es como cuando tienes un hijo, por mucho que lo pongas en vereda, siempre hay una mayoría de padres que te hacen el dumping educacional y todas las horas de esfuerzo y dedicación, a la mierda, lo mismo en la carretera, intenta hacer las cosas bien, a las primeras de cambio, frenazo ó volantazo por culpa del listo de turno

lo dicho, de puta pena, o te adaptas, o te quemas, es parte de la formación vial colectiva que hace de esto una espiral con pocos visos de finalizar en una circulación segura, a la velocidad que sea y le pongas el freno que le pongas

Acabo de ver las imágenes por TV y me ha llamado la atención la se?al que hay en esta foto.
Que hace un conductor cuando ve la se?al de radar?... pisa el freno... y si hay hielo, que ocurre?

A8, múltiples paneles con el cristalito de hielo, no creo que ante la se?al hiciera falta frenar, máxime cuando hasta el ford escort (a priori el vehículo más antiguo de los accidentados de la foto) tiene un termómetro que te indica los grados del exterior, porsiaca, lo que me llama a mí la atención es que no hubiera más de 27 vehículos implicados teniendo la A8 el tráfico que tiene, creo sinceramente que el vehículo 28´es el anónimo héroe de esta peli, ese sí que ha cumplido con lo de "ponle freno", pero en su justa medida, progresivamente, con cautela y manteniendo la distancia de seguridad, como mandan los cánones

si en el exterior hay 6 grados y hay hielo, pues mala suerte oiga, tampoco es que haga falta frenar ante una se?al de radar, esto es un tema de responsabilidad, como el que va a 90 por el carril izquierdo en una autopista de 3 carriles una tarde de finales de agosto, ó como el que te entra en una rotonda y provoca tu frenazo (el que tiene el golpe en el lado derecho en una rotonda es el que tiene la culpa a efectos de aseguradoras)

TASER

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Re: Radares
« Respuesta #657 en: 27 de Diciembre de 2008, 05:44:19 am »
Ya, pero todo eso que expones no justifica el afán recaudatorio de los radares.
Está muy bien que se meta ca?a a los malos conductores a esos que provocan en la mayoría de los casos los accidentes a esos abría que obligarles a examinarse de nuevo, pero la tendencia es a todo lo contrario, la tendencia es a que el permiso de conducir no caduque, es más ya no caduca a nadie le importa si llevas diez a?os sin conducir, pero si se preocupan de ponerte los radares en los sitios no más peligrosos sino en los que te puedes descuidar más y dejar de mirar el tacómetro lo suficiente como para que te salte el puto radar fijo.

Y de que cojones sirven estos radares si no hay una patrulla que te pare y compruebe si el infractor es un autentico peligro para la circulación y que le notifiquen la denuncia.

Los radares fijos a los que perjudican es a la clase obrera, a aquellos que tienen nómina ya que no les afecta ni a extranjeros ni a insolventes, a los que les sobra la pasta ni les menciono, y eso que ahora con la modificación del código penal ya les afecta algo más a estos últimos, pero insisto lo que hace falta es más patrullas, más Guardia Civil, más Policía Local, mejores vehículos para estos y menos controles automáticos.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

Conectado 47ronin

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Re: Radares
« Respuesta #658 en: 27 de Diciembre de 2008, 05:59:37 am »
Era una apreciación mia por la curiosidad de la foto, todos agrupados junto a la se?al de rádar.

TASER

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Re: Radares
« Respuesta #659 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:28:47 pm »
Ya ronin si la apreciación tuya es correcta y muy curiosa, esta imagen debería de hacer reflexionar a las autoridades sobre los radares fijos, es muy probable que el accidente se haya producido por el frenazo a la llegada del radar, ya sabes, se enciende de repente la luz de freno aunque prácticamente no se reduzca la velocidad, el de atrás va un poco distraído o acojonado por el hielo y clava el pie en su freno provocando este accidente.
Mi comentario va por lo escrito por ByD, yo no estoy de acuerdo con los radares fijos, ni con que todo el mundo conduce de pena, le invito a que se pase por los túneles de la M-30 para que vea un ejemplo de conducción de reba?o.
Si que estoy de acuerdo con los radares y controles por parte de los Policías Y G.Civiles, ya que en mi opinión solo estos últimos son verdaderamente preventivos, pero claro para esto hay que meter más personal y medios y los radares fijos no piden pan solo lo dan.

Un saludo