Yo seguiré estando a favor de los radares y de medidas represoras mientras en Espa?a se siga conduciendo de puta pena
rotondas mal tomadas
carriles derechos desiertos
nula precaución en caso de condiciones climáticas adversas
distancias de seguridad irrisorias
respeto inexistente a las se?ales de velocidad máxima en intersecciones
móviles en la mejilla
y muchísimas más características de la circulación cotidiana que nos encontramos a poco que circulemos por cualquier carretera, así que antes de escribir novelas, hay que aprender a hacer la O con un canuto
es como cuando tienes un hijo, por mucho que lo pongas en vereda, siempre hay una mayoría de padres que te hacen el dumping educacional y todas las horas de esfuerzo y dedicación, a la mierda, lo mismo en la carretera, intenta hacer las cosas bien, a las primeras de cambio, frenazo ó volantazo por culpa del listo de turno
lo dicho, de puta pena, o te adaptas, o te quemas, es parte de la formación vial colectiva que hace de esto una espiral con pocos visos de finalizar en una circulación segura, a la velocidad que sea y le pongas el freno que le pongas
Acabo de ver las imágenes por TV y me ha llamado la atención la se?al que hay en esta foto.
Que hace un conductor cuando ve la se?al de radar?... pisa el freno... y si hay hielo, que ocurre?
A8, múltiples paneles con el cristalito de hielo, no creo que ante la se?al hiciera falta frenar, máxime cuando hasta el ford escort (a priori el vehículo más antiguo de los accidentados de la foto) tiene un termómetro que te indica los grados del exterior, porsiaca, lo que me llama a mí la atención es que no hubiera más de 27 vehículos implicados teniendo la A8 el tráfico que tiene, creo sinceramente que el vehículo 28´es el anónimo héroe de esta peli, ese sí que ha cumplido con lo de "ponle freno", pero en su justa medida, progresivamente, con cautela y manteniendo la distancia de seguridad, como mandan los cánones
si en el exterior hay 6 grados y hay hielo, pues mala suerte oiga, tampoco es que haga falta frenar ante una se?al de radar, esto es un tema de responsabilidad, como el que va a 90 por el carril izquierdo en una autopista de 3 carriles una tarde de finales de agosto, ó como el que te entra en una rotonda y provoca tu frenazo (el que tiene el golpe en el lado derecho en una rotonda es el que tiene la culpa a efectos de aseguradoras)