Autor Tema: Radares  (Leído 269115 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Radares
« Respuesta #860 en: 16 de Abril de 2009, 21:11:27 pm »
de los problemas que hay en Espa?a, éste, el de los radares y la restricción de la velocidad, es uno de los más banales.

 
Entiendo lo que dices, pero para los que tenemos que hacer muchos Kilómetros diarios es más difícil...

sobre todo, los que hacemos muchos kilómetros, vemos lo que hay, una incultura general y una falta de educación vial que por muchos radares que se pongan no va a remediarse, somos mediterráneos, nuestros vehículos son la continuación de nuestro ego y exponente de nuestra individualidad, en contadísimas ocasiones hay respeto mutuo en las vías,

si tú vas a 140, yo a 150, hasta que veo un megane oscuro y pego un frenazo
si voy a 120, ya puedo ir por la izquierda ad infinitum, igual que si diviso un camión a 500 metros, debo empezar la maniobra ya, pero ya ya
si veo que vas despacio me pego a tí, a ver si aceleras
llego al radar de pórtico, a 90, y al cabo de 200 metros a por los 190... y no te pongas en mi camino
cuando conduzco mi camión, eso de los 50 metros me lo paso por el forro
los cambios de rueda de emergencia, con el coche por supuesto en paralelo a la vía y el culete bien sacado
cuando se amplía la vía a 2 carriles en una pendiente ascendente, mi vehículo es lo suficientemente potente, aunque vaya cargado hasta las trancas, para ir por el carril izquierdo
mi coche tiene tanta seguridad ( abs, esp, vsc....) y soy tan buen conductor que la lluvia, viento y nieve no afectan a la física del mismo
soy el más espabilado en las incorporaciones, las hago pegado al de delante y me meto directamente en el carril de la izquierda
las vías de servicio a?aden carriles a la carretera principal, la hacen más segura y eso habilita a que pueda pisar más el acelerador

y esto es así con el límite a 70 y a 170, simplemente porque hay lelos y listillos (y combinación de ambos)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #861 en: 16 de Abril de 2009, 21:14:53 pm »
Lo que pasa es que yo no sé si soy lelo o listillo.

Porque me molesta mucho que hagan esas cosas y soy partidario de que les denuncien (a mi incluido cuando lo hago).

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #862 en: 16 de Abril de 2009, 21:17:04 pm »
Uno ya son demasiados....




La siembra de radares no responde al enfrentamiento de la DGT contra los puntos negros ni a los ayuntamiento para luchar contra los accidentes de algunos puntos concretos, los últimos en mi ciudad es en la Avd. Carlos III, detrás de la EXPO, primero han colocado los radares, supongo que mas adelante colocarán el aviso, o no. Allí no se producen ni se han producido accidentes, entre otras cosas porque se han colocado justo frente a la Comisaría de los compa?eros de P.L., pero el sitio es estratégico, muchos árboles y bastante tráfico, será otro buen negocio.
Si los puntos negros producen accidentes, que los reparen, arreglen y solucionen que para eso pagamos impuestos y tiempo han tenido.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #863 en: 16 de Abril de 2009, 21:22:13 pm »

En lo ultimo por supuesto que pienso que tienes razón.

En cuanto a la Educación víal de los adultos, cuando no funcionan los libros lo hacen las libretas.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #864 en: 16 de Abril de 2009, 21:22:18 pm »
de los problemas que hay en Espa?a, éste, el de los radares y la restricción de la velocidad, es uno de los más banales.

 
Entiendo lo que dices, pero para los que tenemos que hacer muchos Kilómetros diarios es más difícil...

sobre todo, los que hacemos muchos kilómetros, vemos lo que hay, una incultura general y una falta de educación vial que por muchos radares que se pongan no va a remediarse, somos mediterráneos, nuestros vehículos son la continuación de nuestro ego y exponente de nuestra individualidad, en contadísimas ocasiones hay respeto mutuo en las vías,

si tú vas a 140, yo a 150, hasta que veo un megane oscuro y pego un frenazo
si voy a 120, ya puedo ir por la izquierda ad infinitum, igual que si diviso un camión a 500 metros, debo empezar la maniobra ya, pero ya ya
si veo que vas despacio me pego a tí, a ver si aceleras
llego al radar de pórtico, a 90, y al cabo de 200 metros a por los 190... y no te pongas en mi camino
cuando conduzco mi camión, eso de los 50 metros me lo paso por el forro
los cambios de rueda de emergencia, con el coche por supuesto en paralelo a la vía y el culete bien sacado
cuando se amplía la vía a 2 carriles en una pendiente ascendente, mi vehículo es lo suficientemente potente, aunque vaya cargado hasta las trancas, para ir por el carril izquierdo
mi coche tiene tanta seguridad ( abs, esp, vsc....) y soy tan buen conductor que la lluvia, viento y nieve no afectan a la física del mismo
soy el más espabilado en las incorporaciones, las hago pegado al de delante y me meto directamente en el carril de la izquierda
las vías de servicio a?aden carriles a la carretera principal, la hacen más segura y eso habilita a que pueda pisar más el acelerador

y esto es así con el límite a 70 y a 170, simplemente porque hay lelos y listillos (y combinación de ambos)


Si que llevas razón, pero esa incultura no se soluciona con radares y menos con los camuflados, las campa?as no deben ir exclusivamente contra la velocidad, yo hago también bastantes km y dónde observo brutalidades al volante no es precisamente en carreteras abiertas, las veo en barrios, en rotondas urbanas y en lugares dónde el subnormal de turno pretende "lucirse" pero ahí no hay radares porque no servirían para nada.
Respecto al tío que se te pega detrás del coche ?porque no nos preguntamos si a lo mejor es que vas ocupando un carril y a una velocidad que quizás en el derecho lo puedes hacer de igual forma? porque hay de todo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #865 en: 16 de Abril de 2009, 21:24:50 pm »
Pero por ir despacio no se mata casi nadie.

Y por no mantener la distancia de seguridad tampoco (matas al de delante)....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #866 en: 16 de Abril de 2009, 21:34:52 pm »
Pero por ir despacio no se mata casi nadie.

Y por no mantener la distancia de seguridad tampoco (matas al de delante)....


Cierto, recuerdo de crío a un matrimonio de ancianos que vendían "búcaros" en algunos barrios sevillanos, los llevaban en la angarilla de un burro que tenían y que los traía todos los días desde Santiponce. ambos murieron de viejos.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #867 en: 16 de Abril de 2009, 21:36:04 pm »
Buena muerte....

Si quieres te cuento las de ir deprisa, aunque no es tan bonito...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #868 en: 16 de Abril de 2009, 21:44:52 pm »
Buena muerte....

Si quieres te cuento las de ir deprisa, aunque no es tan bonito...

Seguramente, tampoco lo que esa gente pasó para medio vivir con una calidad de vida que ni por somo hoy seríamos capaces de imaginar y menos, plantearnos vivir.

Si disfrutamos de niveles de vida inimaginables por esos ancianos es gracias al progreso, el avance tecnológico y a todo lo que conlleva, de esto último, no todo es bueno, pero si queremos vivir como lo estamos haciendo tendremos que asumir los da?os colaterales, contaminación, accidentes y lo que se quiera a?adir, pero seguramente llevo razón cuando mantengo que nadie quiere volver al burrito.
Minimizar los da?os, si, pero no a costa de enga?ar y no hacer las cosas como deben hacerse, menos recaudación y mas educación.
Pd: La educación no se consigue a base de "palos" no creo que sea la pedagogía adecuada, salvo para las Arcas Estatales.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #869 en: 16 de Abril de 2009, 21:47:53 pm »
A veces es la manera.

?Cuanta gente ves sin casco?.

Y esos da?os no han de ser tan grandes, se ha de minimizar de una manera u otra.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #870 en: 16 de Abril de 2009, 22:02:30 pm »
A veces es la manera.

?Cuanta gente ves sin casco?.

Y esos da?os no han de ser tan grandes, se ha de minimizar de una manera u otra.


Sin casco en Andalucía veo "la ostia"  pero depende del lugar, especialmente pueblos y si afino aún mas, en los pueblos costeros de Cádiz, ahora bien, todos o casi todos con ciclomotores, pero en cambio, verás a pocos o ninguno sin casco que lleve motocicletas, (así que haberlos, haílos)

Así que mantengo lo que creo idóneo justo y eficaz, cultura vial, campa?as a favor de la concienciación y menos represión.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #871 en: 16 de Abril de 2009, 22:08:12 pm »
Pedro tienes derecho a correr si te gusta, en un circuito, en vias públicas, tu derecho choca con el mio a ir seguro, no es cuestión de hace a?os o ahora, es cuestion de ir a la velocidad que debes de ir.


Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #872 en: 16 de Abril de 2009, 22:20:02 pm »
Pedro tienes derecho a correr si te gusta, en un circuito, en vias públicas, tu derecho choca con el mio a ir seguro, no es cuestión de hace a?os o ahora, es cuestion de ir a la velocidad que debes de ir.


Un saludo.

Bueno, no pretendo personalizar el debate ni mucho menos, por otra parte compruebo que se siguen las directrices, por lo que observo no solo en la linea de la DGT sino en la propia idea de quienes centralizan todo o el máximo problema en la velocidad como causa exclusiva de los accidentes y eso no es en absoluto cierto ni mucho menos, pero así interesa que se crea para seguir manteniendo el chiringuito.

Existen otras no menos importantes y que son las que modifican el comportamiento del conductor que produce el accidente, todos las conocemos y el individuo que conduce bajo los efectos de esos productos si circulan a velocidad inadecuada ya que si no fuese así, ni sería inadecuada ni excesiva porque las carreteras hoy lo permiten.

Decía que no se debe personificar en mi, nunca he tenido ningún accidente, ni con moto ni con coche, ya sea el mío o los del trabajo, en los que te aseguro que si rebaso con creces y muchas, los limites permitidos, aunque no por gusto precisamente.

PD: Yo tampoco quiero que ningún drogata ni borracho ponga en riesgo mi vida ni la de nadie, pero los radares escondidos no evitan que estos tíos conduzcan, solo recaudan.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #873 en: 16 de Abril de 2009, 23:16:33 pm »
No pretendia personalizar, lo que queria expresar es que las normas hay que cumplirlas sobre todo por respeto a los demás, y si no todos, una gran parte de los accidentes son por exceso de velocidad y otra gran parte por consumo de alcohol, yo fumo dos paquetes o más al dia, se que no es lo único que provoca cancer, pero desde luego es de lo más evitable.


Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #874 en: 16 de Abril de 2009, 23:28:07 pm »
No pretendia personalizar, lo que queria expresar es que las normas hay que cumplirlas sobre todo por respeto a los demás, y si no todos, una gran parte de los accidentes son por exceso de velocidad y otra gran parte por consumo de alcohol, yo fumo dos paquetes o más al dia, se que no es lo único que provoca cancer, pero desde luego es de lo más evitable.


Un saludo.


En ningún momento he pretendido dar a entender lo contrario, por supuesto que se deben cumplir las normas, pero también es un derecho pretender que estas cambien y se adecuen a la situación actual teniendo en cuenta la calidad y seguridad de los vehículos que hoy circulan y las carreteras que cada vez son mejores y permitan ese aumento.

Pero con lo que no comulgo es con la política que se está llevando a cabo respecto a:
La siembra indiscriminada de radares ocultos cuyo verdadero fin sabemos cual es.
-La nula política de eliminación de puntos negros (de echo una entidad privada ha tenido que llevar a cabo la campa?a para la se?alización de esos lugares).
-La campa?a, cara, ineficaz y claramente acusatoria en la responsabilidad de accidente, criminalizando exclusivamente en los conductores, olvidandose de la Administración que mantiene puntos negros desde tiempos pasados.
-La nula transparencia del fin o destino del dinero recaudado con motivo del incremento "abusivo" por el número de multas.

Entre otras mas.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #875 en: 16 de Abril de 2009, 23:30:24 pm »
Ese es el camino si no se está de acuerdo con una norma se cumple y se intenta que se cambie, si lo hicieramos en todos los ambitos mejor nos ira, sin duda.
un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #876 en: 16 de Abril de 2009, 23:38:38 pm »
Ese es el camino si no se está de acuerdo con una norma se cumple y se intenta que se cambie, si lo hicieramos en todos los ambitos mejor nos ira, sin duda.
un saludo.



Pues si, ya lo decía el viejo y sabio presidente italiano Don Sandro Pertini "la crítica nos hará mejores" amante de mi ciudad por cierto.

"Accedió a la presidencia de la República en 1978 y pronto se distinguió por su rotunda oposición a las prácticas fraudulentas de numerosos dirigentes políticos, incluso de su propio partido"

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: Radares
« Respuesta #877 en: 21 de Abril de 2009, 14:14:29 pm »
Tráfico desecha el 40% de las supuestas infracciones captadas por radares

Se han tramitado un millón y medio de denuncias en el último a?o.
La notificación de sanciones a los conductores se da en 12 días.

20MINUTOS.ES. 20.04.2009 - 19:05hLos radares se han convertido en los vigilantes más temidos por los conductores, pero no siempre captan de forma clara la infracción cometida. El Centro Nacional de Denuncias Automatizadas, dependiente del Ministerio del Interior, ha desechado a lo largo del último a?o el 40% de las supuestas infracciones captadas en todo el país por su red de radares fijos.

El director del Centro, Ángel Toriello, ha atribuido este dato al hecho de que esta entidad, bautizada como Centro ESTRADA, busca ser "muy escrupulosa", lo cual explicaría que este porcentaje de supuestas infracciones captadas por los radares se desestimen, al no poderse constatar con una claridad suficiente que ha existido una vulneración de la normativa de tráfico.

Catorce mil usuarios han sido informados por Internet
Durante el último a?o, este centro ha tramitado alrededor de un millón y medio de denuncias y, gracias a la informatización de todo el proceso, se ha logrado reducir el tiempo medio de notificación de la sanción a los conductores. Este periodo medio ha pasado de los 45 días a los doce y cerca de catorce mil usuarios han sido informados por correo electrónico, según ha explicado el director.

Para Toriello, esta cifra es aún baja dadas las reticencias de los conductores a proporcionar a la Dirección General de Tráfico su dirección de correo electrónico, pero tiene la certeza de que crecerá a medida que se produzca un "cambio de mentalidad" entre los conductores.

« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 14:42:58 pm por 47ronin »

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #878 en: 21 de Abril de 2009, 20:41:30 pm »
Tráfico desecha el 40% de las supuestas infracciones captadas por radares



Joder, ?que quiere decir eso, que se van a gastar mas dinero para mejorar la calidad de las cámaras?.

Bueno, da igual, en cuatro días recuperan lo invertido en las mejoras y luego,,,,,,,,,,,,,a seguir recaudando ;cosc;





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Radares
« Respuesta #879 en: 22 de Abril de 2009, 11:43:25 am »
Policías denuncian que el radar se usa más para recaudar que por seguridad

El sindicato UGT ha dado a conocer a EL DÍA que el concejal del área, Antonio Pérez Godi?o, utiliza a los agentes para que entre dinero en las arcas municipales y que siguiendo sus órdenes salen cada día de "cacería tras los ciudadanos del municipio". Se a?ade que el radar de control no se pone donde hace falta.
22/abr/09

D. BARBUZANO, La Laguna

El sindicato UGT en la Policía Local denuncio que, desde hace más de un a?o, los agentes laguneros vienen tramitando una media de 100 denuncias diarias por exceso de velocidad, lo cual se traduce en una cifra de más de 3.000 denuncias mensuales.

El sindicato apuesta por una Policía de carácter preventivo, informando y buscando la colaboración del ciudadano, lo cual contrasta con la política seguida por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godi?o, quien, según UGT, "aboga por medidas de corte sancionador que persiguen principalmente aumentar las maltrechas arcas municipales y afectan directamente al bolsillo y a la economía de las familias laguneras".

Este sector policial representante del referido sindicato critica que en las vías de competencia municipal se vienen realizando por parte de la Policía Local controles de velocidad, que, según afirman, "rayan la clandestinidad, ya que en otras cuestiones los vehículos que tienen instalados los aparatos de radar se esconden detrás de árboles, matorrales o cualquier otro elemento, lo cual impide que sean avistados por los conductores. Asimismo dichos controles carecen de la se?alización legalmente establecida para la correcta realización de los mismos, persiguiéndose exclusivamente coger desprevenidos a cuantos más conductores mejor".

Olvido de la prevención

Fuentes de UGT defienden que con dichos controles "no se busca en ningún momento la prevención de los accidentes de tráfico del municipio, sino que se trata de una forma de recaudación municipal pura y dura".

Estas afirmaciones las hace el sindicato de acuerdo con tres puntos concretos: no existe relación alguna entre las zonas donde se realizan los controles de velocidad y los puntos con mayor índice de siniestralidad del municipio; la estadística de la Policía Local de los tres últimos a?os desvela que el exceso de velocidad no aparece entre las principales causas que generan los accidentes de tráfico del municipio, y si lo que se busca es la prevención de los accidentes de tráfico, así como la seguridad de los conductores, lo normal sería que los controles de velocidad se se?alizaran en base a lo establecido legalmente.

UGT informa de que mensualmente le están entrando al Ayuntamiento de La Laguna 300.000 euros por denuncias por exceso de velocidad.

Además, acusan al concejal de utilizar también la grúa con fines recaudatorios. "Se pretende -a?aden- la retirada de una media de 50 vehículos diarios mediante el uso de la grúa municipal, dándose órdenes concretas de la retirada de vehículos de determinadas zonas del municipio, como el entorno del Hospital Universitario de Canarias o del Mercado Municipal. Por este concepto se recaudan al mes 90.000 euros.

Otra forma de actuación policial duramente criticada por UGT son las órdenes destinadas a denunciar a los propietarios de vehículos que llevan estacionados algún tiempo en el mismo lugar, y cuyos propietarios, no teniendo posibilidades económicas para hacer frente al pago de los seguros obligatorios, optan por dejar de circular con los mismos y dejarlos estacionados en la vía pública.

"En estos tiempos de profunda crisis -afirman los policías afiliados a UGT- el concejal muestra una nula sensibilidad con los propietarios de estos vehículos, ya que se ordena a los agentes efectuar denuncias".

El concejal Antonio Pérez Godi?o no ha querido hacer declaraciones sobre las citadas críticas.