de los problemas que hay en Espa?a, éste, el de los radares y la restricción de la velocidad, es uno de los más banales.
Entiendo lo que dices, pero para los que tenemos que hacer muchos Kilómetros diarios es más difícil...
sobre todo, los que hacemos muchos kilómetros, vemos lo que hay, una incultura general y una falta de educación vial que por muchos radares que se pongan no va a remediarse, somos mediterráneos, nuestros vehículos son la continuación de nuestro ego y exponente de nuestra individualidad, en contadísimas ocasiones hay respeto mutuo en las vías,
si tú vas a 140, yo a 150, hasta que veo un megane oscuro y pego un frenazo
si voy a 120, ya puedo ir por la izquierda
ad infinitum, igual que si diviso un camión a 500 metros, debo empezar la maniobra ya, pero ya ya
si veo que vas despacio me pego a tí, a ver si aceleras
llego al radar de pórtico, a 90, y al cabo de 200 metros a por los 190... y no te pongas en mi camino
cuando conduzco mi camión, eso de los 50 metros me lo paso por el forro
los cambios de rueda de emergencia, con el coche por supuesto en paralelo a la vía y el culete bien sacado
cuando se amplía la vía a 2 carriles en una pendiente ascendente, mi vehículo es lo suficientemente potente, aunque vaya cargado hasta las trancas, para ir por el carril izquierdo
mi coche tiene tanta seguridad ( abs, esp, vsc....) y soy tan buen conductor que la lluvia, viento y nieve no afectan a la física del mismo
soy el más espabilado en las incorporaciones, las hago pegado al de delante y me meto directamente en el carril de la izquierda
las vías de servicio a?aden carriles a la carretera principal, la hacen más segura y eso habilita a que pueda pisar más el acelerador
y esto es así con el límite a 70 y a 170, simplemente porque hay lelos y listillos (y combinación de ambos)