Autor Tema: Radares  (Leído 259434 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #1140 en: 30 de Octubre de 2009, 14:50:28 pm »
Ciudad-ano, cierto.
La N-322 no la quiero ni en pintura para currar, al menos el tramo de Alicante, especialmente los tramos de Torrevieja y entre Santa Pola y Alicante, mejor ir en barca.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Radares
« Respuesta #1141 en: 30 de Octubre de 2009, 17:15:09 pm »
Esto es de mucho nivel intelectual... .ca;

?pero qué! :Burla, precisamente no va de eso :Escribiente, esto es otra cosa menos algo intelectual...
?Cómo que no... :Pelea_2

Observa qué citas han puesto en un tema que va de radares: ;risr;

"la moral nace en la mente y muere en la palabra"

"Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada"

Y más que no me apetece buscar... picolón... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #1142 en: 30 de Octubre de 2009, 17:43:45 pm »
PDAs tengo 2 pal curro, para que nada se me escape... untaprigues... el bic lo tengo para rellenar las quinielas.. pedorro, o sea... pacorro

 ;fu;


Tengo dos pda, tengo dos pda,  :partirse, como sabia yo que se picaba el saltimbamqui, tengo dos pda :bur)


un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #1143 en: 30 de Octubre de 2009, 18:10:12 pm »


Tengo dos pda, tengo dos pda,  :partirse, como sabia yo que se picaba el saltimbamqui, tengo dos pda :bur)


un saludo.

 :adios
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #1144 en: 30 de Octubre de 2009, 21:15:42 pm »
Esto es de mucho nivel intelectual... .ca;

?pero qué! :Burla, precisamente no va de eso :Escribiente, esto es otra cosa menos algo intelectual...
?Cómo que no... :Pelea_2

Observa qué citas han puesto en un tema que va de radares: ;risr;

"la moral nace en la mente y muere en la palabra"

"Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada"

Y más que no me apetece buscar... picolón... :cul


Si, es posible que sea demasiado el nivel de esas frases.
 :mus;

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #1145 en: 30 de Octubre de 2009, 23:10:31 pm »
Esto es de mucho nivel intelectual... .ca;

?pero qué! :Burla, precisamente no va de eso :Escribiente, esto es otra cosa menos algo intelectual... anoche... control de transportes... cruce peligroso... limitación de velocidad específica fijada por se?al 60 km/h 500 mts antes del cruce...los puentes con los cruceros encendidos (a reglamento).... luces de cruce encendidas igualmente para ampliar la zona de visibilidad del control.... vehículo articulado que se aproxima... MMA de 40 Tm... por la forma de aproximarse se deduce que circula con exceso de velocidad... EFECTIVAMENTE... se le para, se le solicita el disco y.... a 90 km/h en tramo de 60... explicación del chófer.... "es que hay visibilidad... es que hay poca circulación... es que esto frena mejor que un coche". :Burla

Ná taponazo, por que además de haber peatones en la calzada (nuestro control debidamente se?alizado), exitía un límitación de velocidad, con esto último hubiese tenido que sobrar.

El tema es repetar las normas de circulación... no es nada intelectual, es de educación y respeto a la Ley, no hace falta que NADIE de clases a NADIE, las normas ahí están y si alguién conscientemente las quiere transgredir es su problema... no hace falta discutir con nadie... se tira de PDA o boli y punto pelota.

No hace falta darle clases a nadie, aprenderían.

Es mejor que no aprendan, igual son capaces de encontrar algún error y nos joden el chiringuito, es mejor que no aprendan, igual aprenden que esconder los radares no evitará muertes pero recauda mas y lo mejor de todo es que si aprenden, podrían ser capaces de plantearse que hay algo que no está bien o que se puede mejorar y encima serían capaces de decirlo públicamente en un foro como este donde nadie se replantea nada mas que la negociación de sus sueldos, lo único que parece importar.

Si, es mejor que nadie de clases a nadie.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #1146 en: 31 de Octubre de 2009, 10:38:17 am »
Es que nosotros no estamos para dar clases (PLs, PAs y ATGC), para eso están las autoescuelas. Y sobre lo esconder un trípode con ramas, p.ej., tienes toda la razón, eso dice muy poco del que lo hace, lamentablemente no hace falta esconderse para que la pe?a sigua haciendo saltar el radar.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Radares
« Respuesta #1147 en: 31 de Octubre de 2009, 10:42:04 am »
Esto es de mucho nivel intelectual... .ca;

?pero qué! :Burla, precisamente no va de eso :Escribiente, esto es otra cosa menos algo intelectual...
?Cómo que no... :Pelea_2

Observa qué citas han puesto en un tema que va de radares: ;risr;

"la moral nace en la mente y muere en la palabra"

"Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada"

Y más que no me apetece buscar... picolón... :cul

Sigo pensando lo mismo... aquí no veo lo intelectual por ningún sitio, sólo juego de palabras.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #1148 en: 31 de Octubre de 2009, 12:36:58 pm »
Es que nosotros no estamos para dar clases (PLs, PAs y ATGC), para eso están las autoescuelas. Y sobre lo esconder un trípode con ramas, p.ej., tienes toda la razón, eso dice muy poco del que lo hace, lamentablemente no hace falta esconderse para que la pe?a sigua haciendo saltar el radar.

Perfecto, totalmente de acuerdo contigo y efectivamente, no hace falta esconderse para hacer saltar los radares, pero al menos estos últimos estan para evitar que se produzcan accidentes debido a que están colocados en lugares previos a un tramo peligroso o ahí deberían estarlo.

Pese a eso, efectivamente, muchos conductores lo hacen "saltar", les va el rollo o se despistan.

 

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Radares
« Respuesta #1149 en: 01 de Noviembre de 2009, 17:27:28 pm »
Sigo pensando lo mismo... aquí no veo lo intelectual por ningún sitio, sólo juego de palabras.
Yo tampoco, era un chascarrillo, pero como veo que últimamente no te sientan bien, lo dejamos... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #1150 en: 02 de Noviembre de 2009, 00:41:42 am »
La diferencia entre 120 y 150

Este es un tema que se ha discutido innumerables veces, tanto en éste como en otros sitios, de Internet y del mundo real. De hecho, se ha hablado tanto de ello que, si hiciera como es costumbre en Circula seguro y pusiera unos cuantos enlaces a temas similares, podría llenar todo el artículo sólo con citas.

Pero no creo que sea necesario, el tema no necesita motivación. ?Qué diferencias hay entre ir a la velocidad máxima legal en Espa?a, y superarla un poco? Con la ayuda de la Física, voy a intentar dar unas cuantas respuestas rigurosas. Hechos sin discusión, que todos deberíamos tener en cuenta al elegir a que velocidad circulamos.

El primer razonamiento de todo aquél que quiere ir rápido es que así tarda menos. Bueno, eso es innegable. Sin embargo, el cálculo se hace mal muchas veces. Es fácil oír que, como pasar de 120 a 150 significa un aumento del 25% en la velocidad, entonces el tiempo necesario se reduce también en un 25%. I.e, si iba a tardar cuatro horas, tardaré tres.

Bien, ese cálculo está mal hecho. Hagámolo bien. A 120km/h, se tardan exactamente 30s en recorrer un kilómetro. En cambio, a 150km/h se tarda 24 segundos. Es decir, el ahorro son seis segundos, una quinta parte. Es decir, un 20%. Que es menor al prometido 25%.

A razón de seis segundos por kilómetro, el ahorro cada 100 es de exactamente diez minutos. Sí, es un ahorro, no lo niego. Pero, ?realmente vale la pena ganar sólo diez minutos cada cien mil metros?

http://www.circulaseguro.com/2009/10/20-la-diferencia-entre-120-y-150-1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Radares
« Respuesta #1151 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:10:37 pm »
La Policía Local y la Guardia Civil unifican el baremo de los radares

Los cinemómetros de ciudad se disparan antes que los de carretera.Las asociaciones de conductores temen que disminuya el margen de error.

10/11/2009 F. V. L.

?132 o 140 km por hora?
10/11/2009

Se acabó la confusión. En adelante, los radares de las policías locales y los de la Guardia Civil se dispararán a partir de la misma velocidad, y no, como hasta ahora, a velocidades diferentes. Los de la Policía Local de Zaragoza, por ejemplo, son más estrictos o represivos que los de la Benemérita y saltan antes, una circunstancia que no es del agrado de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha conseguido que el Congreso apruebe una nueva Ley de Seguridad Vial que corrige estas diferencias de criterio sancionador.

Esta medida supone que los agentes locales deberán aplicar el mismo baremo que la Guardia Civil y no implica ninguna variación en el margen de error de los cinemómetros, que se mantiene en el 7%, como establece el Ministerio de Industria.

"En adelante, tanto la Guardia Civil como las policías locales aplicaremos los mismos porcentajes", se?ala una fuente del Instituto Armado en la comunidad aragonesa. "Lo que se intenta evitar es que en una travesía urbana controlada por la Benemérita el radar se dispare a más velocidad que en otra que está vigilada por la Policía Local", a?ade.

Este desajuste no solo influye en que un mismo vehículo cometa o no una infracción, sino que además la disparidad de criterios también se extiende al importe de la sanción y a la pérdida de puntos. "Al parecer, la Policía Local aplica la ley a rajatabla y de ahí surgen los desfases", apuntan en la Benemérita.

La nueva legislación ha producido un gran revuelo entre las asociaciones de automovilistas. De hecho, corre el rumor, infundado, de que ahora la DGT va a rebajar la velocidad a partir de la cual saltan los cinemómetros. Una medida que se vería acompa?ada de la utilización de nuevos vehículos más modernos por parte de la Guardia Civil.

Este temor, que ha encontrado en internet y el correo electrónico su mejor medio de difusión, hace prever una avalancha de denuncias de la que serán víctimas los conductores desinformados.

Ahora mismo, con la normativa en la mano, los radares colocados en autopistas y autovías deberían dispararse a partir de 132 kilómetros por hora. Pero existe un acuerdo tácito que hace que los conductores no tengan motivos para inquietarse hasta que la aguja del velocímetro no rebasa los 140 por hora. Nadie va a reconocer que es así, empezando por la propia DGT, que sabe que si aplicara la ley al pie de la letra se vería inundada de sanciones y recursos, hasta llegar a bloquearse.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Radares
« Respuesta #1152 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:54:06 pm »
Proponen recurrir la retirada de puntos por multas del radar en el km. 4 de la autovía A-5

El punto kilométrico 4 de la A-5 se ha convertido en un ?coladero? donde caen muchos automovilistas que superan los 70 kilómetros de velocidad máxima que marca la se?alización de la zona. El radar no para de funcionar, multando a quienes exceden el límite. De la multa no se libra nadie, pero sí de la retirada de puntos que lleva aparejada.

Gracias a la nueva Ley de Seguridad Vial, aprobada la semana pasada en el Congreso y que, una vez se publique en el BOE, permitirá recurrir esta retirada de puntos por la retroactividad favorable de la nueva ley.

Así lo explica Mario Arnaldo, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Este experto aconseja a quienes hayan sufrido multa y retirada de puntos en ese lugar por efecto del radar, que recurran para que les devuelvan los puntos. Argumenta que una enmienda introducida en la nueva ley a instancias de CiU se?ala que en los tramos de autovía y autopista interurbanos de acceso a la ciudad en que haya límites inferiores a cien kilómetros por hora, los excesos se castigarán con multas económicas, ?pero el resto de los efectos administrativos y penales sólo se aplicarán? cuando se superen los 131 kilómetros/hora.

En el caso concreto de sus asociados, se?ala que ninguno de los multados en este punto había alcanzado esta velocidad máxima, por lo que deberán serles devueltos los puntos del carné retirados.

Aunque la nueva legislación no entrará en vigor hasta dentro de seis meses aproximadamente, los efectos de retroactividad de la ley más favorables sí se aplicarán desde su publicación, lo que debería producirse, según todos los cálculos, en unos días tras la aprobación del texto en el Congreso la pasada semana.

Con este aviso, Mario Arnaldo espera tener el mismo éxito que tuvo cuando advirtió sobre la alta tasa de multas del túnel de Costa Rica, el punto en el que más sanciones se imponían en Madrid. Ahora, superado por este kilómetro 4 de la A-5.

Pero no es su única denuncia: Arnaldo avisa que esta misma modificación de la ley afectará a los puntos detraídos por otras infracciones, como el aparcamiento en el carril bus.
Multas en carga y descarga

Y advierte de lo que considera una irregularidad de gran calado: el aparcamiento en carga y descarga es considerado en la nueva ley como infracción leve, lo que lleva aparejada una multa máxima de 90 euros. Mientras, el Ayuntamiento madrile?o -?y los de otras 24 capitales de provincia?- la consideran infracción grave y la sancionan con hasta 180 euros. Por este motivo, invita también a reclamar a quienes hayan sido multados con más de 90 euros por aparcar en carga y descarga: ?Que pidan la devolución?, aconsejó.

Supongo que serán 133 y no 131 como dice el artículo, por aquello del 10 por ciento de margen... 120, 10 por ciento de margen, 132.. es decir, a partir de 133 la aplicación completa... digo yo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Radares
« Respuesta #1153 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:19:57 pm »
La Guardia Civil sorprende a un Porsche Cayanne circulando a 225 km/h por la AP-68



http://www.larioja.com/20091112/local/region/guardia-civil-sorprende-porsche-200911121401.html

Ávila - Sucesos - Jueves, 12 de Noviembre - 14:03
La Guardia Civil detiene a un salmantino de 30 a?os que circulaba a 217 kilómetros por hora en la autovía A-50, en Pe?alba de Ávila (Ávila)



http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=184189
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 19:21:37 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Radares
« Respuesta #1154 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:54:01 am »
?Ojito a los cubos de basura!
Al parecer se esta poniendo en Catalu?a.
No se que hay de realidad o de ficion, pero esta circulando por internet.

http://www.denuncia-social.com/nuevos-radares-contenedores-basura/
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Radares
« Respuesta #1155 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:56:35 am »
Esas fotos son FALSAS...se trata de un montaje que circula por la red desde hace bastante tiempo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Radares
« Respuesta #1156 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:31:04 pm »
Si, pero algún día los pondrán y otros en forma de farolas o de arbol.
Tal y como está la cosa los que mejor pueden pagar la crisis son aquellos que les importa un pimiento las multas. Aunque reconozco que respetar las se?ales de velocidad en ocasiones crea problemas, me da lo mismo, a mi no me va a pillar ningún radar.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #1157 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:47:01 pm »
Si, pero algún día los pondrán y otros en forma de farolas o de arbol.
Tal y como está la cosa los que mejor pueden pagar la crisis son aquellos que les importa un pimiento las multas. Aunque reconozco que respetar las se?ales de velocidad en ocasiones crea problemas, me da lo mismo, a mi no me va a pillar ningún radar.


. . . nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre . . . torres más altas han caído . . . o sino mira las Torres Gemelas . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Radares
« Respuesta #1158 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:55:36 pm »
Lo del cubito no se lo cree ni el que hizo el montaje....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Radares
« Respuesta #1159 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:45:22 pm »
?Ojito a los cubos de basura!
Al parecer se esta poniendo en Catalu?a.
No se que hay de realidad o de ficion, pero esta circulando por internet.

http://www.denuncia-social.com/nuevos-radares-contenedores-basura/

 :partirse :partirse :partirse

Joder mudito...