Autor Tema: Radares  (Leído 259400 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Radares
« Respuesta #1940 en: 22 de Mayo de 2015, 14:41:13 pm »
Barcelona..entrada a Meridiana.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Radares
« Respuesta #1941 en: 22 de Mayo de 2015, 14:41:58 pm »
ok


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Radares
« Respuesta #1942 en: 22 de Mayo de 2015, 14:45:08 pm »
..si no me equivoco..claro..es mas..anadiria que debe ser uno de los tripodes.entregados a las UT's..y no de la seccion de radar

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Radares
« Respuesta #1943 en: 22 de Mayo de 2015, 14:53:06 pm »
Pero.... ¿no estará haciendo de molde de un caganer?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Radares
« Respuesta #1944 en: 22 de Mayo de 2015, 15:02:44 pm »
Barcelona..entrada a Meridiana.

Asi es.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Radares
« Respuesta #1945 en: 22 de Mayo de 2015, 21:02:36 pm »
Pero.... ¿no estará haciendo de molde de un caganer?
No..este año lo hemos hecho con un AM..para hermanar Cuerpos...jajajaja

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Radares
« Respuesta #1946 en: 22 de Mayo de 2015, 21:09:03 pm »
 :carcaj


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Radares
« Respuesta #1947 en: 23 de Mayo de 2015, 11:22:24 am »
La Guardia Civil ya multa con coches radar indetectables



Hace unos días informábamos acerca de los 50 nuevos coches radar Citroën C4 Picasso que estrenaba la Guardia Civil. Sólo unos días después, fuentes cercanas al cuerpo de seguridad nos informan de que, además, ha recibido varios Citroën C4 Picasso -en su mayoría de color plateado y gris oscuro- equipados con uno de los sistemas de medición de velocidad más precisos del momento: elMultaRadar CD.


Los coches radar equipados con MultaRadar CD -comercializado en España por Tradesegur- trabajan en una banda denominada K, que resulta casi imposible de detectar para los detectores de radar actuales. Por lo demás, nos han confirmado que este dispositivo es capaz de detectar infracciones de velocidad hasta en seis carriles a la vez; a velocidades que oscilan entre 20 y 300 km/h. Si opera en marcha, es capaz de detectar las infracciones en un solo sentido; mientras que si está parado, es capaz de multar por exceso de velocidad a los coches que circulen en ambos sentidos.


Por lo demás, este radar móvil es capaz de detectar el tipo de vehículo al que está multando –turismo, mixto adaptable, camión...–; tiene un margen de error reducidísimo y, según fuentes cercanas a la Guardia Civil, mejora en un 15% la precisión a la hora de fotografiar los vehículos a los que multa.

¿Cómo detectar a simple vista uno de estos Citroën C4 Picasso radar?

En principio, es difícil puesto que carecen de antenas que permitan detectar que se trata de un coche radar. La única forma es fijarse en el salpicadero al adelantarlo –lleva una cámara digital capaz de grabar infracciones en vídeo y una tablet– y fijarse en la matrícula delantera: en los Citroën C4 Picasso radar se ubica en la entrada de aire inferior; para colocar en su lugar un portamatrículas que, en realidad es un radar de 24 GHz. Por lo demás, fuentes cercanas a la Guardia Civil nos han confirmado que, en los coches radar, equipados con este dispositivo tan sólo circulará un agente.

En principio, esta previsto que estos coches actúen de dos formas: circulando cerca del límite de la velocidad permitida para multarte cuando les adelantas superando el límite de velocidad. La segunda, es permaneciendo estacionados a un lado de la carretera, generalmente secundaria. Aún así, te recomendamos que tengas cuidado al pasar por puente, a las salida de los túneles o tras los setos de las medianas... puesto que son los lugares favoritos de estos coches.

Los fabrica una empresa española

23/05/2015

Llega a España el radar ‘invisible’. Tráfico pone en servicio 50 equipos ilocalizables para los detectores

Utiliza bandas de frecuencia muy altas que no identifican los dispositivos de alerta para conductores. Se utiliza en varios países europeos

            Imprimir
            Share on emailEnviar a un amigo
            Share on twitterTweeter
            Share on facebookFacebook
            Share on meneameMeneame
            More Sharing ServicesCompartir

La Guardia Civil desplegará este verano en las carreteras españolas medio centenar de vehículos dotados de un radar especial. Los nuevos aparatos funcionan a una frecuencia que los convierte en indetectables para los sistemas más comunes que suelen alertar al conductor de la presencia de controles de velocidad.


Etiquetas
    Guardia Civil, DGT, Dirección General de Tráfico

Un agente de la Guardia Civil controlando la velocidad de los vehículos Un agente de la Guardia Civil controlando la velocidad de los vehículos

Se trata de cincuenta nuevos coches camuflados que la Benemérita ya tiene a su disposición, y que en las próximas semanas comenzarán a circular por autovías y carreteras comarcales españolas, sobre todo en puntos negros de alta siniestralidad.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos vehículos sustituirán a una parte de la flota actual y no supondrá un aumento de los radares.

El modelo elegido es el Citröen C4 Picasso, de tipo monovolumen, en colores gris y verde. Llevarán discretamente instalado el sonar del radar en un pequeño agujero situado en el panel frontal, donde se encuentra la rejilla de ventilación del motor. Una zona muy difícil de visualizar para los conductores.

Estos radares móviles suponen un salto cualitativo para Tráfico, ya que irán equipados con un nuevo modelo de cinemómetro fabricado por la empresa española Tradesegur, denominado ‘Multiradar C’.

‘Invisible’ para los antiradar

El vehículo apenas llamará la atención, pero su localización se complica aún más ya que este modelo de radar es prácticamente indetectable

Esta tecnología ya se usa en bastantes países de la Unión Europea
para los localizadores de controles de velocidad, cuyo uso se ha generalizado entre conductores.

Estos dispositivos, que alertan con un pitido de la cercanía de un radar de la DGT, captan las frecuencias a las que funcionan los cinemómetros de la Guardia Civil. Desde las más bajas frecuencias –las más fáciles de detectar- hasta otras más altas.

Sin embargo, el nuevo ‘Multiradar C’ funciona a bandas de frecuencia muy superiores a las habituales. Quedará fuera del espectro del 95 por ciento de los localizadores más usados en España. La presencia de las ondas en el aire de este artefacto es mucho más corta y, por tanto, resulta prácticamente indetectable.

Esta tecnología ya se usa en bastantes países de la Unión Europea pero hasta ahora no estaba presente en España.

Hasta seis carriles y con escasa luz

El nuevo radar está preparado para medir la velocidad exacta de vehículos incluso en tramos de gran concentración de tráfico. Con un solo aparato se puede monitorizar la circulación de hasta seis carriles. Por otro lado, la fotografía, en la que se muestra fecha y hora y otros datos imprescindibles para la denuncia, queda encriptada con un sistema que impide cualquier falsificación.

Estos cincuenta vehículos que Tráfico pone en circulación ahora llevan instalado un flash en la zona donde el fabricante del coche suele instalar los faros antiniebla. Se dispara automáticamente cuando un sensor detecta condiciones lumínicas difíciles.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Radares
« Respuesta #1948 en: 31 de Mayo de 2015, 20:33:13 pm »

La DGT publica la primera lista de radares móviles de España

Hace tiempo la Dirección General de Tráfico anunció que procedería a anunciar la posición de sus radares móviles. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer una lista preeliminar de los mismos. Antes del verano se publicarán los que faltan.

Hace poco más de un mes saltaba la sorpresa. La Dirección General de Tráfico se volvía más transparente. En una rueda de prensa informó de los nuevos márgenes de error de sus radares además de anunciar que en fechas próximas procedería a dar un listado con una serie de controles de velocidad móviles. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido una primera lista de los radares móviles de España.


La DGT informa de la ubicación de los radares móviles. Son todos los que están pero no están todos los que son.

En realidad las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias son las únicas que aparecen en esta primera lista presentada por la DGT. La lista, aun siendo de considerable tamaño, no muestra la totalidad de los radares móviles que se van a implantar, pero sí que aporta muchos que ya han empezado a situarse a la caza de conductores despistados.

En total son 305 los controles móviles publicados. La lista, aquí la tienes http://www.dgt.es/images/20150504-INVIVE-MAYO-CyLe-As.pdf , se distribuye entre todas las provincias de dichas comunidades, siendo Burgos la que más presenta con 36, y Asturias la que menos con 29. El resto de provincias muestran todas la misma cantidad, 30. Este no es sino un primer paso. Tal y como informa la propia DGT antes del verano se anunciará el resto ubicaciones, para todo el territorio.

Si nos fijamos en la ubicación de los radares, rápidamente nos damos cuenta que ninguno se sitúa en autopistas o autovías, repetimos que eso no significa que no los haya. El mayor número de muertos en accidentes de tráfico se produce en carreteras secundarias, por lo que han sido estas vías las que reciben toda la atención por parte de los agentes de tráfico.

Como recordaréis la DGT también anunció sus nuevos márgenes de error. En la mayor parte de las ocasiones el límite se sitúa en ocho kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima permitida, salvo en carreteras con una velocidad igual o superior a 100 Km/h, que en ese caso el máximo permitido crece hasta los 11 Km/h. Estos solo son aplicables a los turismos y vehículos ligeros.

radares-moviles-dgt-espana-201521575_1.j


Los controles fijos no se ven afectados por esta publicación y seguirán siendo anunciados pertinentemente

A pesar de que el organismo regulador del tráfico ha dado un paso más hacia la transparencia, sigue dando muchos pasos más hacia la implantación de dispositivos de control de velocidad. Tan solo el año pasado se recaudaron 129,6 millones de euros en multas por exceso de velocidad, un nuevo récord. Este año la cifra no se presenta mejor, y menos teniendo en cuenta que en Semana Santa 32.000 fueron los conductores multados.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Radares
« Respuesta #1949 en: 31 de Mayo de 2015, 21:23:12 pm »
Hablando de radares, han cambiado el que estaba en el pórtico de la M40 entre las salidas 7 y 8 en sentido sur (entre Silvano y Avda 25 de septiembre) por uno en un mástil en el lateral derecho. Es nuevo, por lo que imagino que este si sancionará, porque el otro creo que llevaba años estropeado


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Radares
« Respuesta #1950 en: 01 de Junio de 2015, 14:13:58 pm »
Hablando de radares, han cambiado el que estaba en el pórtico de la M40 entre las salidas 7 y 8 en sentido sur (entre Silvano y Avda 25 de septiembre) por uno en un mástil en el lateral derecho. Es nuevo, por lo que imagino que este si sancionará, porque el otro creo que llevaba años estropeado


cuidado puede ser un radar que mida todos los carriles

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #1951 en: 01 de Junio de 2015, 14:20:17 pm »
Multicarril?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Radares
« Respuesta #1952 en: 01 de Junio de 2015, 15:22:28 pm »
Multicarril?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

 Pues no lo se, tiene pinta y ya me lo ha dicho mas de uno, que los que tienen ese ojo ahi dibujado son generalmente multicarril. Por cierto, el radar esta justo antes del puente de la calle silvano, que hoy pasando de nuevo con la moto me he fijado bien.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Radares
« Respuesta #1953 en: 22 de Junio de 2015, 10:31:37 am »


¿Dónde están los radares móviles?


La DGT reitera que ultima "para julio" la publicación de la ubicación de los cinemómetros

Localización de los radares móviles colocados en Asturias y Castilla y León

J. Jiménez Gálvez   Madrid  21 JUN 2015 - 00:00 CEST

El nuevo plan estrella de la DGT para este 2015 tenía fecha de entrada en vigor: mediados de junio. Así lo anunció la directora general de Tráfico, María Seguí, cuando desveló en el Congreso de los Diputados los planes para cambiar el modelo de control de la velocidad en las carreteras. La máxima responsable de la institución explicó en febrero que trasladarían todos los radares móviles a las vías secundarias y que difundirían en la web los tramos donde se ubican los cinemómetros. La puesta en marcha de esta medida, recalcó, se haría progresivamente y terminaría "poco antes del verano" —que comienza este domingo—. Pero aún no se ha hecho. Pese a ello, el organismo reitera que la publicación "estará lista para julio".
 
"Cuando la directora dijo que se haría para poco antes del verano se refería a la temporada fuerte para nosotros: julio y agosto", matiza la DGT, que hasta ahora solo ha publicado la ubicación de los 305 puntos donde se ponen radares móviles en Asturias (29) y Castilla y León (276). "La difusión de los tramos lleva su tiempo: tiene que hacerse un estudio en cada zona, analizar cuáles son los puntos más peligrosos...", remacha Tráfico.

Aún así, en un encuentro con periodistas celebrado tras el paso de Seguí por la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento, Tráfico detalló que ya tenía identificados los 1.200 tramos de las carreteras secundarias españolas por los que rotarían los cinemómetros móviles —exceptuando Cataluña y País Vasco, donde las competencias se encuentran transferidas—. "Estos puntos se han determinado en función de la peligrosidad y de la velocidad a la que circulan los vehículos que pasan por ellos", recalcó la directora de la DGT, que presentó este plan en el Congreso justo después de que se estancara el pasado año la caída anual del número de muertos en accidentes y después de que se cerrase enero de 2015 con un alza de las víctimas del 44 %.

Tráfico, con este nuevo plan, quiere centrar su atención en las vías secundarias: donde fallecieron en 2014 ocho de cada diez personas. Además, entiende este proyecto como un paso más para alcanzar en el futuro "el concepto de velocidad variable", cuando los límites de velocidad se determinen en cada tramo en función de las condiciones específicas de cada vía y la situación meteorológica. "Los avances tecnológicos serán determinantes. Ese es el futuro de la circulación: cuando carretera y vehículo sean capaces de comunicarse", ha recalcado la DGT en diversas ocasiones.

 

La mortalidad en carretera crece este año

En 2014 dejó de disminuir el número anual de muertos en las carreteras. Y 2015 se presenta como el año del cambio de tendencia, según expertos del sector, que pronostican un alza de los fallecidos por primera vez en una década. Desde que empezara el año, el número de víctimas de 2015 siempre ha sido superior al de 2014. 464 personas perdieron la vida entre el 1 de enero y el 18 de junio de 2015, frente a las 458 del mismo periodo del pasado año.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Radares
« Respuesta #1954 en: 22 de Junio de 2015, 12:15:23 pm »
 :Moto_vss recuerdo al personal que los radares de pmm no son de la señora seguí (dgt) y por lo tanto nosotros no estamos obligados a publicar la ubicación de los radares y los vehículos radar están exentos de tener que ser señalizados no se confundan ustedes ni confundan a los ciudadanos que por ahora la prensa no es el boe

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #1955 en: 22 de Junio de 2015, 13:36:53 pm »
Correcto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Radares
« Respuesta #1956 en: 23 de Junio de 2015, 19:45:44 pm »
el que tenga tiempo que se pase por la gta de Cadiz esquina a la Avenida de Córdoba y vea la señalización existente ya les ahorro yo el paseito anuncia un tramo de velocidad controlada que esta limitada a 50 todo el tramo así que para evitar denuncias de movilidad (parece ser que lo van a llevar ellos) LEVANTEN EL PIE DEL ACELERADOR

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #1957 en: 23 de Junio de 2015, 23:18:00 pm »
Es bueno saberlo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Radares
« Respuesta #1958 en: 24 de Junio de 2015, 06:07:58 am »
Así es, según las últimas noticias, la intención es que lo llevemos nosotros al igual que el fotorojo


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Radares
« Respuesta #1959 en: 29 de Junio de 2015, 19:33:13 pm »
El País Vasco estrena los radares pistola láser en carretera

Especial con todo lo que debe saber de los radares

Aparatos de alta tecnología que cuestan hasta 70.000 euros

VÍDEO:
http://www.elmundo.es/motor/2015/06/29/5591230546163f795c8b4593.html