Autor Tema: Radares  (Leído 211616 veces)

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Re:Radares
« Respuesta #1960 en: 29 de Junio de 2015, 20:43:18 pm »
Ese radar lo tenemos nosotros en movilidad.


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Re:Radares
« Respuesta #1961 en: 02 de Julio de 2015, 16:15:02 pm »
Búscalos....por la seguridad.....de tu bolsillo.


http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/index-radares.shtml

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Re:Radares
« Respuesta #1962 en: 06 de Julio de 2015, 08:19:44 am »
¿Dónde están los radares? Las diez mejores 'apps' de tráfico para evitar sustos

La Dirección General de Tráfico hacía público esta semana el listado de todos los radares, fijos y móviles, que funcionan en España. Sin embargo, los usuarios cada vez más utilizan aplicaciones móviles que facilitan la circulación por las carreteras españolas.

La DGT ha hecho públicos los puntos en los que se sitúan los radares en toda España
Los usuarios tienen acceso a información instantánea sobre la circulación en su dispositivo móvil, incluida la referente a radares

La DGT ha hecho públicos los puntos en los que se sitúan los radares en toda España
Los usuarios tienen acceso a información instantánea sobre la circulación en su dispositivo móvil, incluida la referente a radares

    Los usuarios tienen acceso a información instantánea sobre la circulación en su dispositivo móvil, incluida la referente a radares

Conocer cuáles son las incidencias del tráfico o dónde se encuentran los puntos de control de velocidad son algunas de las prioridades en estas fechas en las que miles de conductores se disponen a emprender viajes largos en los que no quieren tener sustos. Precisamente esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) hacía público su listado actualizasdo de los radares fijos y de los 1.500 tramos más peligrosos de la red viaria española en los que se instalarán radares móviles. Se trata de puntos en los que se ha detectado una alta accidentalidad o infracciones de exceso de velocidad en porcentaje superior a la media.

Después de nueve años de la implantación del carnet por puntos, son las infracciones de velocidad las que más han recortado la cuenta personal de cada conductor. En 2014 se notificaron 640.996 denuncias por superar los límites de velocidad permitidos, una infracción en la que reinciden más los conductores entre los 35 y 54 años (un 54%) que los jóvenes (20%).

Las cifras reflejan que la preocupación por conocer dónde se instalan los dispositivos de control de velocidad ha ido aumentando en los últimos años. De ahí que el uso de medios para detectar estos radares se haya visto envuelto además en cambios regulatorios: la Ley de Tráfico que entró en vigor en 2014 ya prohibía el uso de detectores de radar, aparatos que mediante la emisión de ondas captaban las emitidas por estos dispositivos y alertaban al conductor. Su uso se considera una infracción grave que supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Sin embargo, nada tienen de ilegal las numerosas aplicaciones que han proliferado sobre la localización de estos radares si se basan en la información publicada tanto por la DGT como por los usuarios que han terminado creando una amplia base de datos actualizada donde se ponen en común importantes aspectos de la circulación por carretera. A continuación aparecen algunas de las más valoradas por los conductores.

La primera de ellas, por incercia, es la aplicación oficial desarrollada por la DGT, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, ambas descargables de modo gratuito. Además de saber a tiempo real si se ha producido algún atasco o hay rutas desviadas, ofrece, precisamente, la base de datos con los puntos exactos donde se encuentran los radares en toda España. También facilita el acceso a as cámaras de tráfico.

Otra de las oficiales es la de Seguridad Vial de RACE, que incluye además consejos para ser mejores conductores y ayuda al usuario cuando utiliza las zonas de estacionamiento regulado, pues hace un seguimiento de dónde se ha aparcado y del tiempo que queda para que se cumpla el ticket del parquímetro. También es gratuita para Android, iOS y Windows Phone.

    Alertas en tiempo real, radares fijos y móviles, incidencias en el tráfico como accidentes o atascos o las gasolineras cercanas y sus precios son algunos de los datos que más valoran los usuarios y que ofrecen las app

Otra de ellas es Avisador de Radares, muy conocida ya que permite alertar únicamente de aquellos controladores de velocidad que se encuentren en nuestra dirección de circulación, eliminando así el número de los 'falsos positivos'. La información la obtiene de la base de datos oficial española, a la que añade la de Robser, una ayuda extra con todos los radares fijos y móviles para el GPS. Además, ofrece datos de qué semáforos tienen cámaras en España. dónde hay una gasolinera y el precio del combustible. Tiene versiones gratuita y de pago (1,99 euros) para Android, y también para iOS por 1,99 euros. Muy similar es la llamada Tráfico No!! Avisador de Radares!, que no necesita conexión a internet y que cuenta con un modo de ahorro de energía para optimizar la batería del teléfono. Ofrece una versión para iOS gratuita y otra por 2,99 euros, y una también gratuita para Android.

El buen nombre acompaña también a TomTom Radares de tráfico, una 'app' que muchos usuarios consideran como una de las mejores para evitar las sanciones. De momento su principal función es medir la velocidad y alertar al conductor si se sobrepasa el límite fijado para cada carretera. Para ello, cuenta con una cobertura del 95% de los puestos de control de velocidad, actualiza incluso dos veces en semana la información y ofrece en tiempo real los puntos de situación de los radares móviles. Como novedad relativamente reciente, añade los límites de los tramos de velocidad controlada, ayudando al conductor a no sobrepasar la velocidad máxima permitida. Su versión para iPhone se puede obtener de manera gratuita, aunque las funciones abanzadas funcionan con la versión de suscripción mensual de 1,79 euros o anual de 18,99. Los usuarios que creen una cuenta nueva de TomTom o tenga una ya obtendrán una suscripción de 12 meses de manera gratuita.

Otra de las 'app' que conviene tener en cuenta es iCoyote, una aplicación en la que colaboran los propios usuarios, quienes pueden añadir la localización de radares móviles o intercambiar información con el resto de participantes de la comunidad. De ahí que permita conocer los accidentes reportados por otros usuarios, las zonas de riesgo o los participantes de la red más próximos. Actualiza a diario su bate de datos de radares fijos y al minuto las alertas de tráfico y las incidencias que refleja la comunidad de conductores, más de 2,5 millones en toda Europa. Es gratuita para usuarios de iOS y Android.

Sólo para Android aparece Radardroid, una de las 'app' más valoradas. Dispone de una versión gratuita (Radardroid Lite) y otra de pago (Radardroid Pro), ésta por 5,99 euros, que se diferencia de la anterior en que no tiene publicidad y avisa de los radares que se encontrarán durante el trayecto sólo en el sentido de la marcha. También permite usar el velocímetro en otras aplicaciones como Google Maps. Cuenta con modo diurno, nocturno, horizontal y vertical, y las alertas al conductor son sonoras y por vibración, facilitando su uso también a motoristas.

Más vocación comunitaria

Algo más enfocada a un navegador GPS para el móvil, está M8, una 'app' gratuita para iOS y Android que además alerta de los posibles radares. Permite calcular las rutas en función de la fluidez de la vía, ofrece información del tráfico y mapas de Europa, marca el tiempo estimado del viaje y los puntos de interés como gasolineras, aparcamientos, restaurantes y hoteles, recuerda el lugar donde se ha estacionado el vehículo y se integra con Facebook, de manera que se puede compartir la localización con el resto de usuarios.

Más enfocada a red social/comunidad de usuarios está SocialDrive, considerada la más extendida y fiable. Su funcionamiento recuerda a los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, ya que van saltando en el móvil las alertas que lanzan otros usuarios y que pueden limtiarse al tipo de notificaciones y la zona sobre la que se quiere estar informado. La información es a tiempo real y la verifican los administradores de modo similar al utilizado por Wikipedia. Radares fijos o móviles, controles de alcoholemis o drogas, atascos o accidentes y cualquier alerta sobre tráfico es difundida por la comunidad de usuarios. Su uso, eso sí, es incompatible con ir conduciendo al mismo tiempo por la complejidad de los campos a rellenar. Dispone de versión para Android y para iOS.

También a modo de comunidad funciona Waze, donde los conductores también comparten información de tráfico a tiempo real para ahorrar imprevistos y dinero a los usuarios en los desplazamientos diarios. Se puede descargar de modo gratuito para Android y para iOS.

Prácticamente el mismo tipo de información ofrecen otras aplicaciones para dispositivos móviles como AvisaMe radares, Radares España, Detector de Radares CamScam o Detector de Radares.

Sin embargo, si todas las aplicaciones que informan sobre los radares no han conseguido evitar una sanción, también es buena opción conocer la 'app' Tus multas, que permite estar informado sobre las posibles sanciones recibidas. Notifica en tiempo real las multas y las posibles reducciones de puntos en el carnet de conducir ya que avisa al usuario en el momento de publicarse la infracción en el BOE. Las multas aparecen en los boletines oficiales y a los 20 días se consideran notificadas, de manera que conociéndolas se puede iniciar el trámite de un posible recurso. La aplicación es gratuita tanto para Android como para iOS.

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Re:Radares
« Respuesta #1963 en: 15 de Julio de 2015, 13:45:58 pm »
Mea culpa, mea máxima culpa


La policia 'caza' a Cotino: 400 euros y 4 puntos por exceso de velocidad


El expresidente de Les Corts Valencianes fue interceptado a 80 kilómetros por hora en Valencia, según Levante-EMV

eldiariocv     
 
15/07/2015 -  07:40h
 
Juan Cotino, expresidente de Les Corts Valencianes, ha sido multado con 400 euros y cuatro puntos de retirada del carné de conducir por exceso de velocidad. Según  Levante-EMV, el que fuera director general de la Policía en el gobierno de José María Aznar, pilotaba a 80 kilómetros por hora en una avenida de Valencia, donde la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Cotino lo ha sido casi todo con el PP. Además de responsable de la policía, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y conseller en varias carteras (Agricultura, Bienestar Social y Urbanismo). Se le ha relacionado con  varios de los escándalos que afectan a su partido. Miembro del sector cristiano del PP e  imputado por malversación y cohecho en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2005, dimitió en octubre de 2015. Según dijo, para recuperar su antiguo oficio de agricultor y dedicarse al  cultivo del caqui.

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Re:Radares
« Respuesta #1964 en: 28 de Julio de 2015, 18:32:04 pm »

Dos nuevas sentencias y la normativa europea obligan a Tráfico a corregir multas


EFE | Madrid | 22 jul 2015 

Dos nuevas sentencias judiciales y la nueva normativa europea sobre infracciones de tráfico obligan a la Dirección General de Tráfico a corregir las multas por exceso de velocidad, asegura la organización de defensa de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Estas dos nuevas sentencias, una del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid y otra del nº 2 de Burgos, confirman la actuación ilegal de la DGT al imponer sanciones de velocidad por encima de lo que marca la ley y reducen su importe de 300 ? a sólo 100 ?, sin pérdida de puntos, porque no se ha aplicado correctamente el margen de error de los radares utilizados.

Estas nuevas sentencias, recuerda AEA en un comunicado, se unen a las ya dictadas por otros tribunales y avala la denuncia realizada en 2010 por la organización por el erróneo criterio sancionador que la DGT, el Gobierno Vasco, la Generalidad de Cataluña y más de una docena de ayuntamientos están aplicando para sancionar los excesos de velocidad.

Advierte AEA que "con la nueva directiva europea sobre persecución transfronteriza de infracciones de tráfico, en vigor en España desde el pasado 9 de mayo, en las denuncias por exceso de velocidad deberá constar además del límite de velocidad y de la velocidad captada por el radar, la velocidad corregida sobre la que se aplicará la sanción una vez aplicados los márgenes de error del aparato"

De las reiteradas sentencias y de la normativa se deduce que hay que aplicar el margen de error máximo sobre la velocidad que consta en la fotografía, lo que no hace la DGT, que asegura que el margen de error ya está descontado por el aparato de medición.

AEA calcula que desde mayo de 2010 se han impuesto en España más de 300.000 multas con importes y detracción de puntos superiores a los establecidos en la Ley de Seguridad Vial.

Son sanciones "ilegales" que se han impuesto no sólo por la DGT, el Servei de Tránsit, y el Gobierno Vasco, sino por grandes municipios como el de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid, y Zaragoza.

En contraposición, AEA señala el caso de otras capitales que sí están haciendo una interpretación correcta de la Ley, y aplican correctamente el cuadro de sanciones, descontado de la velocidad que figura en la fotografía el margen de error legalmente establecido, entre los que se encuentra los de Madrid, Barcelona Bilbao, Córdoba y Málaga.

Para aclarar definitivamente la controversia surgida sobre la correcta aplicación de los márgenes de error, la nueva directiva europea sobre persecución transfronteriza de infracciones de tráfico avala la tesis que mantiene la AEA.

Así, desde el pasado 9 de mayo en todas las denuncias que se formulen en la UE por exceso de velocidad se deberá consignar, además de los "datos relativos al dispositivo utilizado para detectar la infracción", otros en los que detalladamente se indique la velocidad máxima permitida, la velocidad medida por el radar y la "velocidad medida corregida en función del margen de error" sobre la que deberá aplicarse el cuadro de sanciones.

El Centro Español de Metrología, como máxima autoridad técnica en España en este campo, ha informado recientemente a AEA que "los cinemómetros reflejan en sus fotografías los datos de velocidad captados por el instrumento en ese momento".

"El tratamiento o aplicación que de los márgenes de error se dé a las lecturas corresponderá a las unidades sancionadoras u organismos competentes", lo que evidencia que el resultado que aparece en la foto es un "dato sin corregir" y que el margen de error no lo aplica automáticamente el radar, sino que debe aplicarse posteriormente a la hora de imponer la sanción, añade AEA.

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Re:Radares
« Respuesta #1965 en: 28 de Julio de 2015, 22:08:02 pm »
 :hipo como bien dice el articulo pmm aplica las reducciones de las tolerancias incluso mas de lo que debiera por eso de no tocar la aplicacion informática

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Re:Radares
« Respuesta #1966 en: 06 de Agosto de 2015, 13:41:43 pm »

La DGT pone en servicio dos nuevos radares Pegasus y ya hay ocho
 

lainformacion.com

Jueves, 06 de agosto del 2015 - 11:59

El objetivo es controlar la velocidad en las carreteras, principalmente las vías convencionales, que son las más peligrosas y donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos.
La DGT apunta que los límites de velocidad establecidos para los distintos vehículos y vías siguen sin respetarse por la totalidad de los conductores

Un total de 473 vehículos han sido denunciados en La Rioja durante la última campaña de control de velocidad de la DGT
 
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en servicio dos nuevos radares Pegasus, que se suman a los seis ya existentes y cuyo objetivo es controlar la velocidad en las carreteras, principalmente las vías convencionales, que son las más peligrosas y donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos.

 Según informa el departamento que dirige María Seguí, este refuerzo se produce después de un mes de julio en el que se ha producido un incremento de la movilidad del 8 por ciento, habiéndose registrado 39.240.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, lo que supone casi 3 millones más que julio del año pasado.

 Estos dos nuevos radares se incorporan a dos de los 12 helicópteros de los que dispone la DGT con lo que se completará la posibilidad de vigilancia sobre la totalidad de carreteras. Así los 7 Centros de Gestión del Tráfico de que dispone la DGT en A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, podrán realizar misiones de vigilancia sobrevolando otras carreteras de sus áreas de influencia.

 Estos ocho helicópteros están dotados de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia, de modo que se capta la velocidad de los vehículos, además de poder detectar otras infracciones desde el aire, tales como mantenimiento de la distancia de seguridad entre vehículos, distracciones, uso manual del teléfono móvil, uso de elementos de seguridad como el cinturón o el casco y maniobras peligrosas o antirreglamentarias.

Balance

La DGT apunta que, desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, hasta ahora se han realizado 1.576 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 31.520 vehículos y se ha denunciado a 8.644 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

 La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 kilómetros por hora por encima a la estipulada en la vía.

 Aún así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 fue de 242 kilómetros por hora. En carreteras con límite de 100 se detecto un vehículo a 195 kilómetros por hora y en el caso de carreteras limitadas a 90, la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 199 kilómetros por hora.

 Los radares Pegasus constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

 Tráfico recuerda que tal y como estipula la Ley, el nuevo radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, señala que este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro tal y como se ha podido comprobar en las imágenes que periódicamente facilitamos a los medios.

Velocidad y siniestralidad

En España, con los datos ya consolidados de 2014, más de 7.000 accidentes con alguna víctima tuvieron la velocidad inadecuada como factor concurrente, convirtiéndose dicho elemento en el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, en el caso de los accidentes mortales, en un 16 por ciento de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.

 Según se recoge en el estudio 'El porqué de los radares: efectividad de los radares como medida de control de velocidad', del Grupo de Investigación Facthum.lab de la Universidad de Valencia "la velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor y altera el funcionamiento sensorial (disminuyendo el campo visual) y el fisiológico (aumentando el nivel de fatiga)"

 Además, según la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, la velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales y el exceso de la misma aumenta tanto el riesgo de sufrir accidentes como la probabilidad de sufrir lesiones de carácter grave e incluso morir.

 Esta misma situación se produce también en el caso de atropellos a peatones, según la OMS a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en caso de atropello. A una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.

 A pesar de la evidencia científica, la DGT apunta que los límites de velocidad establecidos para los distintos vehículos y vías siguen sin respetarse por la totalidad de los conductores, en especial por los conductores españoles, que según el informe SARTRE 3, superan la media europea de conductores que afirman circular por encima de los límites de velocidad establecidos en los distintos tipos de vías.

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Re:Radares
« Respuesta #1967 en: 26 de Agosto de 2015, 09:01:39 am »

Madrid prepara su primer radar de tramo

tatiana g. rivas@tatianagrivas / madrid

Día 26/08/2015 - 00.46h
 

La Policía Municipal solicitó instalarlo en una de las curvas del nudo de Manoteras. Está en vías de estudio

La bifurcación de la M-30 dirección Colmenar Viejo sería donde se implantaría el radar de tramo

El aterrizaje del primer radar de tramo en la capital está en vías de estudio, tal y como ha podido saber ABC. La Policía Municipal pidió el año pasado la instalación de este dispositivo de control de velocidad para una de las curvas que más accidentes concentra en el nudo de Manoteras. Se trata del kilómetro que transcurre desde que se toma la salida 0A de la M-30, en sentido norte, con dirección M-607 Colmenar Viejo y avenida de la Ilustración. Según informaron desde el Cuerpo Municipal, técnicos del Ayuntamiento están analizando la viabilidad técnica y realizando mediciones para llevar fibra óptica hasta el lugar. Después queda por sopesar el aspecto económico y valorar si es el mejor método para reducir los siniestros en esta zona.

En este tramo, el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora. Cuando no están los atascos habituales del nudo, esta franja se supera. El Ayuntamiento podría determinar que se incorporasen resaltes o radares de velocidad fijos, pero la propuesta de la Policía Municipal ha sido clara: el radar de tramo. Sea cual fuere el control que se implante, la necesidad de actuar en este recorrido es urgente. Desde la Corporación local no han especificado cuándo se determinará el dispositivo.

La Comunidad de Madrid cuenta con un radar de tramo, el ubicado en el túnel III de Guadarrama de la Autopista del Noroeste, AP-6, con sentido entrada a Madrid. Este se incorporó en 2010 y comenzó a funcionar en 2012. Controla un tramo de 8 kilómetros con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora

Listo para denunciar
 
El radar que ya está activo en la capital, pero aún no sanciona, es el que se colocó en diciembre de 2013 en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital de La Paz (sentido salida de Madrid). La franja de velocidad es de 50 kilómetros por hora. Según informó la Policía Municipal comenzará a denunciar pronto y permanecerá definitivamente en esta ubicación.

El gobierno de Ana Botella quería que estos dos cinemómetros (Castellana y Santa María) estuvieran activos en enero, pero los test se han prolongado hasta ahora. Ambos provienen de los que se retiraron en el túnel de la calle 30 al colocar el «superradar» que permite controlar ocho carriles a la vez en modos de aproximación y alejamiento en los dos sentidos.

ptinto

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Re:Radares
« Respuesta #1968 en: 26 de Agosto de 2015, 11:27:05 am »

Dos nuevas sentencias y la normativa europea obligan a Tráfico a corregir multas


Si protestáramos más por la recaudación salvaje donde no podemos escaparnos (IBI, IVTM, IRPF, SS, IVA...) y la pésima gestión de ese dinero, otro gallo nos cantaría.

Nos quejamos por no poder correr con el coche, bien.

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Re:Radares
« Respuesta #1969 en: 26 de Agosto de 2015, 18:36:00 pm »

Madrid prepara su primer radar de tramo

tatiana g. rivas@tatianagrivas / madrid

Día 26/08/2015 - 00.46h
 

La Policía Municipal solicitó instalarlo en una de las curvas del nudo de Manoteras. Está en vías de estudio

La bifurcación de la M-30 dirección Colmenar Viejo sería donde se implantaría el radar de tramo

El aterrizaje del primer radar de tramo en la capital está en vías de estudio, tal y como ha podido saber ABC. La Policía Municipal pidió el año pasado la instalación de este dispositivo de control de velocidad para una de las curvas que más accidentes concentra en el nudo de Manoteras. Se trata del kilómetro que transcurre desde que se toma la salida 0A de la M-30, en sentido norte, con dirección M-607 Colmenar Viejo y avenida de la Ilustración. Según informaron desde el Cuerpo Municipal, técnicos del Ayuntamiento están analizando la viabilidad técnica y realizando mediciones para llevar fibra óptica hasta el lugar. Después queda por sopesar el aspecto económico y valorar si es el mejor método para reducir los siniestros en esta zona.

En este tramo, el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora. Cuando no están los atascos habituales del nudo, esta franja se supera. El Ayuntamiento podría determinar que se incorporasen resaltes o radares de velocidad fijos, pero la propuesta de la Policía Municipal ha sido clara: el radar de tramo. Sea cual fuere el control que se implante, la necesidad de actuar en este recorrido es urgente. Desde la Corporación local no han especificado cuándo se determinará el dispositivo.

La Comunidad de Madrid cuenta con un radar de tramo, el ubicado en el túnel III de Guadarrama de la Autopista del Noroeste, AP-6, con sentido entrada a Madrid. Este se incorporó en 2010 y comenzó a funcionar en 2012. Controla un tramo de 8 kilómetros con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora

Listo para denunciar
 
El radar que ya está activo en la capital, pero aún no sanciona, es el que se colocó en diciembre de 2013 en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital de La Paz (sentido salida de Madrid). La franja de velocidad es de 50 kilómetros por hora. Según informó la Policía Municipal comenzará a denunciar pronto y permanecerá definitivamente en esta ubicación.

El gobierno de Ana Botella quería que estos dos cinemómetros (Castellana y Santa María) estuvieran activos en enero, pero los test se han prolongado hasta ahora. Ambos provienen de los que se retiraron en el túnel de la calle 30 al colocar el «superradar» que permite controlar ocho carriles a la vez en modos de aproximación y alejamiento en los dos sentidos.

buena sartas de sandeces para empezar el curso lo que tiene que hacer el ayuntamiento es meter gente para que las denuncias de los radares que ya tienen y funcionan no duerman el sueño de los justos o caduquen por no haberse firmado a tiempo y que en santa maria los conductores respetan quite usted el poste del radar y vera cuanto tardan en salirse de la via por exceso de velocidad

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Re:Radares
« Respuesta #1970 en: 26 de Agosto de 2015, 18:40:27 pm »
además la m 11 según sentencia judicial no es competencia del ayuntamiento de Madrid

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Re:Radares
« Respuesta #1971 en: 26 de Agosto de 2015, 19:14:04 pm »

además la m 11 según sentencia judicial no es competencia del ayuntamiento de Madrid

Pero justo ese tramo es M30 también me parece...

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Re:Radares
« Respuesta #1972 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:10:52 pm »
Las cajas registradoras....por nuestra seguridad.


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Re:Radares
« Respuesta #1973 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:40:53 pm »
nadie le obliga a usted ni a ningún conductor a correr y ahora imagine por un momento que de noche a la mañana se cambian los radares de la m 30 de su ubicación o se monte servicio con los radares móviles en dinámico.Dese una vueltecita por la m 3o y vera como la gente clava frenos en las proximidades de los pórticos y acelera en cuanto los rebasa ya le digo que demasiadas conductas se libran de ser sancionadas por la antigüedad de los radares y si no vamos todos como el jugador del rayo a 230 o mas pero luego cuando se produzcan muertos no reclamen radares

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Re:Radares
« Respuesta #1974 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:11:53 am »
 . . . es cierto pero no existe la velocidad excesiva . . . . sino la velocidad inadecuada, tan peligroso puede ser el ir demasiado rápido . . . como el ir demasiado lento . . . solo que no hay radares para los vehículos que circulan a una velocidad anormalmente reducida . . . de hecho, cuando yo estaba en tráfico animábamos a los vehículos a que infringieran la norma y "corrieran" un poquito más para sacar más coches, les alegrábamos para sacar más . . . curioso, verdad? ? ? . . . que por una parte las personas quieran que la circulación fluya con más rapidez y por otra se ponen radares en determinados puntos para reducirla . . . y como bien dices lo único que se consigue es el frenazo en el pórtico y luego a seguir corriendo . . .

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« Respuesta #1975 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:39:53 am »
. . . es cierto pero no existe la velocidad excesiva . . . . sino la velocidad inadecuada, tan peligroso puede ser el ir demasiado rápido . . . como el ir demasiado lento . . . solo que no hay radares para los vehículos que circulan a una velocidad anormalmente reducida . . . de hecho, cuando yo estaba en tráfico animábamos a los vehículos a que infringieran la norma y "corrieran" un poquito más para sacar más coches, les alegrábamos para sacar más . . . curioso, verdad? ? ? . . . que por una parte las personas quieran que la circulación fluya con más rapidez y por otra se ponen radares en determinados puntos para reducirla . . . y como bien dices lo único que se consigue es el frenazo en el pórtico y luego a seguir corriendo . . .

 :buenpost

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« Respuesta #1976 en: 04 de Octubre de 2015, 13:34:28 pm »

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« Respuesta #1977 en: 04 de Octubre de 2015, 14:30:23 pm »
y como lo va a probar el agente denunciante

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« Respuesta #1978 en: 04 de Octubre de 2015, 14:48:05 pm »
y como lo va a probar el agente denunciante

Con la presunción de veracidad?

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Re:Radares
« Respuesta #1979 en: 04 de Octubre de 2015, 18:03:41 pm »
y como lo va a probar el agente denunciante

Con la presunción de veracidad?
cuando llegue al contencioso necesitara algo mas que su presuncion de nelocidad