Autor Tema: Radares  (Leído 259277 veces)

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Re: Radares
« Respuesta #2040 en: 30 de Mayo de 2016, 22:24:31 pm »
Pues lo desconozco, pero son cuatro, más uno en la "salida" y otro en la "meta". Algunos son cruces de calles y otros pasos de  peatones....
Excusatio non petita, accusatio manifesta

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Re: Radares
« Respuesta #2041 en: 31 de Mayo de 2016, 22:00:12 pm »
lectores de matriculas en entradas y salida calculo de velocidad de 1300 metros a 50 km/hora pongamos siete minutos (por ejemplo) todo lo que pase de ese tiempo zasca los vehiculos que no entren al principio o salgan entremedias no se cuentan quien lo lleva NO LO SE PMM no tiene ni idea de que va el asunto y a 31 de mayo policia municipal de madrid NO LLEVA ESE RADAR

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Re: Radares
« Respuesta #2042 en: 01 de Junio de 2016, 07:28:44 am »
El título de la noticia podría ser..."caen como moscas"

El radar de San Pol de Mar caza a mil conductores diarios al bajar la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora

    LUIS F. DURÁNMadrid

31/05/2016 23:39

Los dos radares de San Pol de Mar en la M-30 se han convertido en el principal quebradero de cabeza para los conductores madrileños. Cada día cazan a una media de 1.000 vehículos desde que el pasado 3 de mayo se rebajó la velocidad máxima permitida a 70 kilómetros por hora entre el Puente de los Franceses y la entrada a los túneles de la M-30. Las dos cámaras están situadas en un pórtico ubicado en el kilómetro 19,8 de la vía de circunvalación, en el anillo interior. Sobrevuelan el carril izquierdo y el central de esa calzada de la M-30 a la altura de la confluencia de Marqués de Monistrol y la calle de Santa Comba, en el distrito de Moncloa.

Entre el 3 y el 28 de mayo, los dos radares situados en dirección al Puente de los Franceses han fotografiado a más de 26.000 conductores por exceso de velocidad, una media exacta de 1.000 infracciones diarias y casi 42 a la hora. La diferencia es abismal respecto a otro mes ya que se han multiplicado el número de multas de forma espectacular. Además, se convierte en el segundo radar que más ha multado en la historia de la ciudad en un mes y se sitúa en 2016 por encima de la media mensual del cinemómetro del kilómetro 4 del Paseo de Extremadura.

En sentido inverso sucede algo similar, pero el número de sanciones es algo menor. En ese tramo del anillo exterior de la M-30 también hay dos radares colocados en la entrada al túnel. Sobre la calzada izquierda y sobre la siguiente, están los dos cinemómetros que, entre el 17 y el 29 de mayo, han multado a 9.800 coches. Es decir, 753 diarias.
Ascenso meteórico

Este meteórico ascenso en el número de turismos captados por exceso de velocidad se produce desde que los radares se ajustaron a 70 kilómetros por hora cuando antes estaban a 90. Con todo, los técnicos calibran los aparatos para que el flash salte a partir de los 76 o 77 kilómetros por hora ya que se concede una tolerancia del 10%.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que advirtió con anterioridad a los conductores de la bajada de la velocidad en ese tramo de la M-30, frente a la Colonia del Manzanares y la Casa de Campo.

Sin embargo, parece que muchos de los automovilistas no se han enterado de que el tramo está limitado ahora a 70. «Hay señales y advertencias de que la velocidad se mantiene igual que en los túneles de la M-30», agregan desde el Consistorio. Con arreglo al número de multas impuestas es fácil concluir que mucho de los coches aprietan inconscientemente el acelerador cuando salen del túnel de la M-30 en dirección al Puente de los Franceses, la A-6 y la Carretera de Castilla.

Nada más salir del túnel de la M-30 en su anillo interior hay colocada una señal que limita la velocidad a 70. Además, hay un panel aéreo luminoso que reza: «Recuerde, 70 hasta Puente de los Franceses».

La decisión de disminuir la velocidad en este tramo de la M-30 la tomó el Ayuntamiento de Madrid para tratar de paliar las molestias de ruido ocasionadas a los vecinos. En este enclave paralelo al río Manzanares hay seis edificios de 20 alturas y otros 20 bloques de menor envergadura levantados entre los años 50 y 60.

Fue el pasado 8 de marzo cuando Ciudadanos presentó una proposición para que se llevara a cabo un estudio del área competente para reducir el ruido de los coches en esa parte de la M-30. Ofrecía varias soluciones:reducir la velocidad a 70 km/h o colocar paneles aislantes de ruido.

Ahora Madrid fue muy receptivo con la propuesta y finalmente se desaconsejó colocar las pantallas contra el ruido.

Los técnicos de Medio Ambiente y Movilidad recomendaron un asfaltado absorbente combinado con la reducción de la velocidad máxima en ese tramo de 90 a 70 km/h. Al tiempo, Ahora Madrid presentó una proposición que fue aprobada por todos los grupos políticos.

La idea originaria del Ayuntamiento de Madrid fue construir el túnel de la M-30 hasta el Puente de los Franceses, pero hubo vecinos que se opusieron. Según varios residentes, la negativa a que el túnel se prolongara también en paralelo a su barrio se debió al temor de varios inquilinos a que las prostitutas de la Casa de Campo se trasladaran hasta allí.

De la misma forma va a actuar el Ayuntamiento en el Paseo de Extremadura. El límite de velocidad en el tramo comprendido entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid se reducirá de 70 km/h a 50 en cuestión de meses para mitigar el ruido que soportan los vecinos.

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Re: Radares
« Respuesta #2043 en: 01 de Junio de 2016, 13:10:48 pm »
es mentira como casi siempre que escriben de oido

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Re: Radares
« Respuesta #2044 en: 01 de Junio de 2016, 16:17:03 pm »
Pero vende cosa mala


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Re: Radares
« Respuesta #2045 en: 03 de Junio de 2016, 12:43:53 pm »


Consultorio sobre Ruedas
DEPARTAMENTO JURíDICO DEL RACE

Multa por exceso de velocidad mientras adelantaba

Me han puesto una multa de 100 euros por circular a 90 km/h en una vía con la velocidad limitada a  80 km/h. En ese momento estaba circulando más deprisa porque iba adelantando a un vehículo que circulaba a 70 km/h por el carril de la derecha y lo hice para intentar que el tiempo de la maniobra fuera lo más corto posible. ¿Esa multa podría recurrirla por ese motivo? Ramón Roca.

Podría recurrirla si se trata de una vía con un solo carril por sentido. Elevar la velocidad máxima de la vía en un adelantamiento no está permitido en vías con varios carriles por sentido de la marcha. Si fuera como usted indica, probablemente en la fotografía aparecerá también el vehículo al que estaba adelantando y con ello será más sencillo recurrirla.







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Re: Radares
« Respuesta #2046 en: 05 de Junio de 2016, 09:33:53 am »
El radar de El Cuervo que cazó a cientos de motoristas de Jerez

Llevaba dos años inactivo. Empezó a multar coincidiendo con el paso de los motociclistas que iban al GP de Jerez.



 Ricardo junto al radar ubicado en la localidad sevillana de El Cuervo. Fernando Ruso
Andros Lozano @AndrosLozano
05.06.2016 02:57 h.

En El Cuervo, el último pueblo al sur de la provincia de Sevilla, es el tema de conversación de los últimos días. “Es un abuso”. “Es raro que entre tus conocidos no haya algún multado”. “Habrá que pisar menos el acelerador”. Frases como éstas, entre tono jocoso y de resignación, se escuchan en cualquier corrillo o se leen en los grupos de WhatsApp y en los comentarios de las redes sociales. Se refieren al radar que llevaba inactivo desde hacía años y que está ubicado en la N-IV, una carretera por la que al día pasan miles de vehículos. Muchos de ellos, de cuerveños que van hacia algún punto de la provincia de Cádiz a trabajar.

El radar está ubicado a la salida del pueblo, en el kilómetro 618,8 de dicha vía. La Dirección General de Tráfico lo instaló en marzo de 2007. Aunque ha permanecido activo en varias ocasiones, llevaba al menos dos años ‘dormido’, sin cazar a conductores con exceso de velocidad. Pero la DGT lo activó de nuevo a mediados de abril. Fue pocos días antes del Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera entre el 22 y el 24 de ese mes.
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Este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, pretendía controlar a los miles de moteros procedentes de toda España que durante esos días pasaron por El Cuervo, el único pueblo entre Madrid y Cádiz por el que sigue atravesando esta carretera. Desde entonces, los vecinos de  la población viven con el corazón en un puño cuando el cartero toca al timbre de la puerta de sus casas. Ahora son ellos quienes sufren la acción del radar.
12 MULTAS, 1.200 EUROS

El cuerveño Francisco Javier Cortés teme cuando ve aparecer al repartidor de Correos. Entre la semana pasada y ésta, ha recibido doce notificaciones de multas. El hombre, dueño de un restaurante en una pedanía de Jerez, tiene cuatro coches y todos ellos pasan varias veces al día por el temido kilómetro 618,8 de la N-IV.

“Tengo dos furgonetas para que se desplacen hasta el trabajo mis empleados, la mayoría del pueblo. Mi mujer, que trabaja conmigo, tiene otro coche. Y yo tengo uno propio. Todos hemos caído en el puñetero radar”, explica Francisco Javier, al que por cada multa la DGT le pide 100 euros. En total, 1.200.
Francisco Javier Cortés con hasta 12 multas que acumula por el radar de El Cuervo.

Francisco Javier Cortés con hasta 12 multas que acumula por el radar de El Cuervo. Fernando Ruso

Este empresario cuerveño ha pagado las doce multas esta misma semana. Así, ha conseguido que el mordisco a su bolsillo sea menor. “Pagándolas antes de los 20 días posteriores a la notificación, el importe se reduce un 50%. Al final la broma me ha salido por 600 euros. Un mazazo”, dice notablemente molesto. “Esto es un atraco. Todo el mundo pensaba que ya no funcionaba”. Estaba equivocado.

La N-IV es una vía muy transitada ya que supone un ahorro para los conductores que circulan entre Sevilla y Cádiz. Las dos únicas opciones de ir desde la capital hispalense hasta la ‘tacita de plata’ son esta carretera o la autopista AP-4, de pago.

Al no existir autovía que una ambas provincias, muchos conductores conducen por ella para evitarse el pago del peaje a la altura de Jerez, pese a que circular por la carretera nacional implica un trayecto más largo. Los conductores de vehículos ligeros se ahorran 7,20 euros. Los de camiones, según su tonelaje, entre 12,70 y 14,10.
UN AHORRO CONVERTIDO EN “RUINA”

El motero José Antonio Ruiz, de 30 años, fue uno de los miles de seguidores de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez que el último fin de semana de abril abarrotaron las gradas del circuito de Jerez. El chico, de Cáceres, pasó por El Cuervo sobre las diez de la mañana del sábado 23 de abril. Le acompañaba su mujer, también amante del deporte de las dos ruedas. A la pareja le llegó este lunes una multa de 100 euros. El radar ‘cazamoteros’ registró su moto circulando a 92 kilómetros por hora. 12 por encima de la velocidad permitida.

“Como cada año, nos desviamos por El Cuervo para ahorrarnos el peaje y vivir el ambiente del pueblo. Allí desayunamos. Nada más salir, se ve que nos hizo la fotito que esta semana me ha llegado a casa como la carta de los Reyes Magos”, explica el chico entre risas. “Vaya ruina”, añade.
Aficionados al motociclismo haciendo cola para entrar en el Circuito de Jerez en 2008.

Aficionados al motociclismo haciendo cola para entrar en el Circuito de Jerez en 2008.

La DGT no desvela cuántas multas ha puesto después de que este radar fijo se reactivara en abril. Este organismo explica que no ofrece registros individuales –sólo globales a nivel nacional- para “evitar que se establezcan rankings”.

Además, explica que si el dispositivo “está instalado, como es el caso, da igual que esté en funcionamiento o no ya que la obligación del conductor es circular dentro de los límites de velocidad impuestos para cada carretera”.
UN MILLÓN DE EUROS DIARIOS EN MULTAS

En 2014, las arcas del Estado recaudaron 1,05 millones de euros al día en multas impuestas a quienes infringieron las normas de circulación. Las últimas cifras disponibles corresponden a 2014, cuando la DGT recaudó 384 millones de euros en sanciones de circulación, según se recoge en las cuentas anuales del organismo dirigido por María Seguí.

La cantidad ingresada por multas en 2014 supone un repunte en la recaudación después de dos años de caídas, al pasar de cerca de 463,6 millones en 2011 a los 407,5 millones en 2012 y los 369 millones en 2013. El año en que Tráfico cobró más dinero por sanciones fue 2009 (466 millones), seguido de 2011 (463,6) y 2010 (457,9).

Tráfico tramitó un total de 4,25 millones de denuncias en 2014. De ellas, el 58% estaban vinculadas a la velocidad (2,45) y fueron impuestas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por radares fijos, de tramo y helicópteros.
“MENOS MAL QUE NO QUITAN PUNTOS”

Ricardo Jiménez es otro cuerveño ‘damnificado’ por la actuación del temido radar. En sólo dos días –el martes y el miércoles de la semana pasada- recibió tres multas de la DGT. En una carretera por la que puede circular a 80 kilómetros por hora, a finales de abril pasó una vez a 90 km/h. A mediados de mayo lo hizo en dos ocasiones más con exceso de velocidad, una a 94 y otra a 92.  Como la mayoría de los vecinos de este pueblo que han sido ‘cazados’, al chico le ha llegado una sanción de 100 euros por cada sanción.

“Menos mal que no implica pérdida de puntos [del carnet de conducir]. Casi todo el mundo con el que hablo tiene que pagar lo mismo. Es normal porque no es una carretera por la que se suela circular rápido. La mayoría se ha pasado sólo en unos cuantos kilómetros por hora”, explica el chico. “Como me pensaba que el radar ya no estaba en funcionamiento –añade Ricardo- pues le presté menos atención a la velocidad a la que iba circulando”.

Desde hace un par de semanas, cuando los cuerveños empezaron a recibir las notificaciones de sus multas, la oficina de Correos de El Cuervo es un hervidero de ‘indignados’. Allí, como en las entidades bancarias, se pueden abonar las sanciones. El director de esta oficina, Juan Fernández, explica a EL ESPAÑOL que “cuando por aquí antes pasaban una o dos personas al día a pagar sus multas, ahora son diez o 12 diarias”.

El empleado de esta empresa pública de mensajería añade que “incluso se montan pequeñas colas de gente a la que le ha pillado el radar”. “Es evidente que [el dispositivo] está a pleno rendimiento”, dice con ironía.

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Re: Radares
« Respuesta #2047 en: 05 de Junio de 2016, 12:10:56 pm »
Fácil si ves un radar no corras funcione o no funcione

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Re: Radares
« Respuesta #2048 en: 05 de Junio de 2016, 17:25:52 pm »
CIRCULABA A 297 KM/H EN UN PORCHE


Un discapacitado bate el récord de velocidad de la DGT sin puntos en el carnet


Bate el récord de velocidad jamás registrado por la DGT con una sola pierna y sin puntos en el carnet de conducir.


VOZPÓPULI
@voz_populi
12:09


El pasado mes de marzo un joven logró batir el record de velocidad jamás registrado en España por un radar de la Guardia Civil: circulaba a 297 km/h, por la autopista de peaje R-4, situada al sur de Madrid. Un control de la Benemérita logró interceptarle.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los agentes descubrieron que a los mandos del Porsche 911 Carrera se encontraba un joven que sólo tenía una pierna. Había logrado superar en 26 kilómetros los 271 alcanzados en 2009 por un ciudadano inglés a bordo de un Ferrari por la A-92 en Granada.

El conductor es español y se llama Víctor Manuel. Tiene 36 años y reside en un pequeño municipio del sur de Madrid, según cuenta el diario El Mundo. El hecho de ser minusválido agrava el delito, pues debería conducir un coche adaptado y a una velocidad no superior a los a 100 km/h. Sin embargo, manejaba un vehículo normal con cambio automático.

El joven tenía retirados todos los puntos de carnet y cuenta con antecedentes por estupefacientes y delitos contra el patrimonio
Pero las cosas no quedan ahí. El sujeto en cuestión tenía retirados todos los puntos de carnet y cuenta con antecedentes por estupefacientes y delitos contra el patrimonio. El juzgado de Instrucción 6 de Valdemoro (Madrid) se hizo cargo del caso y lo resolvió con un juicio rápido. Según revela El Mundo, “el fiscal pide una sanción menor y el acusado acepta: 3.600 euros de multa y la retirada del permiso de conducir durante un año”.

Pero lejos de esconderse, el joven sigue mostrando fotos al volante a través de las redes sociales. Concretamente en el viaje que realiza con sus amigos a Milán para ver la final de la Champions League, el 28 de mayo. Según Crónica, en su pueblo aseguran que le han seguido viendo al volante.


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Re: Radares
« Respuesta #2049 en: 16 de Junio de 2016, 20:04:30 pm »
preparense que la jefa quiere poner calles de chamberi a 30

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Re: Radares
« Respuesta #2050 en: 17 de Junio de 2016, 07:48:48 am »
Carmena inicia en Chamberí la rebaja de la velocidad máxima de 50 a 30 por hora
El Ayuntamiento sólo permitirá circular a los vecinos por la mayoría de calles del distrito Centro antes de que acabe el año

Bruno García Gallo

Madrid 16 JUN 2016 - 23:02 CEST   

El gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) creará el próximo año en el distrito de Chamberí la primera gran zona 30 de la capital, en la que la velocidad máxima bajará de 50 a 30 kilómetros por hora. Su intención es extender progresivamente esta limitación a la mayoría de vías de la almendra central. Además, antes de final de este año, pondrá en marcha las Áreas de Prioridad Residencial (APR) que faltan para que todo el distrito Centro esté reservado para sus vecinos y el resto de vehículos sólo puedan circular por las grandes avenidas. De esta forma, el Ayuntamiento profundiza en las restricciones al vehículo privado impulsadas desde hace más de una década por el Partido Popular en el centro de la capital.


Carmena inicia en Chamberí la rebaja de la velocidad máxima de 50 a 30 por hora pulsa en la foto

Según el plan de movilidad aprobado en diciembre de 2014, con Ana Botella (PP) de alcaldesa, por el 63% de las calles de Madrid pasan menos de 10.000 vehículos al día; en total sólo suman el 15% del tráfico de la ciudad. Eso permite, añadía el plan, poner en marcha iniciativas como las zonas 30 “sin provocar saturaciones”. El 37% restante de vías soporta el 85% del tráfico de la ciudad; son “carreteras urbanas”, en su mayoría de acceso a la almendra central.


Hasta ahora, la principal restricción al vehículo privado en Madrid ha consistido en la puesta en marcha de Áreas de Prioridad Residencial en el distrito Centro. Se iniciaron en 2004, con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) de alcalde, y ahora Carmena planea completarlas antes de final de año.
Nuevos carriles-bici

Botella dibujó además en 2014 una red de 70 kilómetros de ciclo-carriles, marcando con pintura un carril de la calzada con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora para obligar a los coches a convivir con las bicicletas. La exalcaldesa sólo hizo un carril-bici diferenciado de la calzada, en el eje de las calles Mayor y Alcalá, entre Madrid Río y O’Donnell.

Carmena, más desahogada económicamente que su predecesora, ha optado en cambio por potenciar los carriles-bici diferenciados, que si bien no tienen por qué ser mejores que los ciclo-carriles (sus usuarios no se acostumbran, por ejemplo, a convivir con los coches, y su movilidad se circunscribe a los carriles-bici), sí son preferidos por la población al percibirlos como más seguros. Antes de final de año, la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible construirá una red de carriles-bici por las calles de Santa Engracia, Bravo Murillo, Pintor Rosales, Ferraz, Paseo de Moret, Aniceto Marinas, Puerta de Toledo, Antonio Leyva, Avenida de Oporto, Eugenia de Montijo, Avenida de los Toreros, Gran Vía de Hortaleza y Paseo de la Dirección.

En paralelo, y para impulsar el uso de la bicicleta y el transporte público, Carmena quiere restar espacio e importancia al vehículo privado en la almendra central mediante la implantación progresiva de zonas 30 en las que la velocidad máxima se reduzca de 50 a 30 kilómetros por hora. Su objetivo último es “una ciudad central con la mayoría del viario a 30 kilómetros por hora”, según avanzó Carlos Corral, subdirector municipal de Planificación de Movilidad Sostenible. Pero se pondrá en marcha en una zona del distrito de Chamberí a partir del año que viene, según su concejal, Jorge García Castaño, delimitada por los bulevares (Alberto Aguilera, Carranza y Sagasta), Santa Engracia, José Abascal, Cea Bermúdez, Isaac Peral y Princesa.
Calle de Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí. ampliar foto
Calle de Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí. ÁLVARO GARCÍA

Las zonas 30 están reguladas en el reglamento de Circulación para dar prioridad a los peatones, aunque el plan municipal de movilidad de 2014 ya reconocía que, con calzadas y aceras diferenciadas, “el peatón no percibe su prioridad y simplemente se produce una disminución de la velocidad”. Según García Castaño, en este caso tampoco se integrarán calzada y aceras (como se ha hecho, por ejemplo, en el corazón de Chueca), pero sí se llevarán a cabo a partir del verano de 2017 “actuaciones flexibles de obra pública”, de acuerdo con vecinos y comerciantes, para restar espacio a la calzada, reordenar el aparcamiento y ampliar las zonas verdes. Se mejorará el transporte público, y se potenciará también el servicio de bicicletas BiciMad.
¿Una sola APR en Centro o una por cada barrio?

El gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) se ha comprometido ante los ciudadanos y ante la Unión Europea (para evitar una multa por exceso de contaminación) a ampliar las Áreas de Prioridad Residencial a todo el distrito Centro antes de final de año. Así, sólo los vecinos podrán circular por la mayoría de calles de este distrito, y el resto de vehículos tendrán que limitarse a las grandes avenidas.

La Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible está estudiando aún un punto clave en el desarrollo de las APR: si gestionarlas por separado, como hasta ahora (una por barrio: Palacio-Sol, Embajadores, Cortes, Justicia y Universidad), o unificarlas en una.

Esta última opción permitiría a cualquier vecino del distrito (Centro tiene 150.000 habitantes) circular por todas sus calles, independientemente del barrio en el que viva; eso evitaría que quedara aislado en su barrio, viéndose obligado a dar grandes rodeos para llegar al vecino. Sin embargo, segregar la APR en cinco zonas permitiría respetar por su parte una de sus funciones fundamentales: que sólo los vecinos puedan circular y estacionar en su barrio.

Lo que tiene claro ya el Ayuntamiento es que a finales de año todas las zonas de Centro que aún no son APR pasarán a serlo. Eso incluye los barrios de Justicia (Chueca) y Universidad (Malasaña), y la zona de Palacio que no forma parte ya de la APR de Ópera.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP, 2003-2011) comenzó la implantación de las APR de forma experimental en Cortes en septiembre de 2004; un año después, extendió la restricción al resto del barrio de Las Letras. En julio de 2006 amplió la medida al barrio colindante de Embajadores. Ana Botella (PP, 2012-2015) creó la APR de Ópera en 2014, aunque no se atrevió finalmente a extenderla a todo el barrio de Palacio.

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Re: Radares
« Respuesta #2051 en: 17 de Junio de 2016, 08:50:37 am »
Al iguual que opino que regar de rotondas y semáforos la entrada a Madrid de la N-V es un error, bajar la velocidad a 30 es otro.

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Re: Radares
« Respuesta #2052 en: 17 de Junio de 2016, 12:57:28 pm »
 :metralleta :metralleta :metralleta se van a hinchar a mandar cartas a los ciudadanos

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Re: Radares
« Respuesta #2053 en: 17 de Junio de 2016, 13:06:06 pm »
Pues nada... a sacar de la crisis al consistorio como siempre. .....
Vienen otros con más de lo mismo, que manera de vender la moto


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Re: Radares
« Respuesta #2054 en: 17 de Junio de 2016, 14:12:22 pm »
no esto es por el medio ambiente y contra la contaminacion

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Re: Radares
« Respuesta #2055 en: 17 de Junio de 2016, 23:22:59 pm »
Ya... Vd y yo lo sabíamos.... como decía el famoso Joaquin Luqui


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« Respuesta #2056 en: 19 de Junio de 2016, 08:42:51 am »
LLevar un  detector de radares ya no implica una multa segura

Un juez anula la sanción a un conductor y sentencia que la mera instalación del aparato no significa que se esté utilizando
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J. J. Gálvez

Madrid 14 JUN 2016 - 19:02 CEST   ra

Llevar un detector de radares ya no es sinónimo de multa. "La Administración debe probar que se utilizó, no simplemente la instalación", ha subrayado el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Segovia, que ha retirado la sanción impuesta por un guardia civil a una conductora que, según la denuncia, "había utilizado mecanismos de detección de cinemómetros". Una sentencia —"la primera que se produce en España en este sentido", destaca Automovilistas Europeos Asociados (AEA)— que marca un punto de inflexión, ya que la última Ley de Tráfico prohibió explícitamente el uso de estos dispositivos, que captan la existencia de la onda de los radares y alertan al conductor.

Pero, el magistrado matiza en su dictamen dicha normativa y diferencia entre colocar el dispositivo en el coche y usarlo: "Se trata de dos actos separables". "Si el legislador hubiera querido prohibir ambas conductas, hubiera castigado cualquier instalación de dispositivos capaces de detectar las señales de radar, con independencia de su utilización. El legislador sanciona cuando se pase de la instalación a la utilización", apunta la sentencia, donde se suprime la multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné a la conductora afectada.

La normativa española distingue tres tipos de instrumentos: los avisadores, los detectores y los inhibidores. Los primeros —entre los que se incluyen las aplicaciones para móviles— son legales y se basan en una recopilación de datos que se incorpora al dispositivo y que, mediante la localización GPS, avisa al automovilista cuando el vehículo se halla cerca del control de velocidad. Los segundos y los terceros se encuentran, en cambio, prohibidos. Los detectores captan la existencia de la onda de los cinemómetros y alertan al conductor. Y los inhibidores son, además, capaces de anular al radar.

Aunque el dictamen del juez no solo utiliza ese primer argumento —diferenciar entre el uso y la instalación— para anular la multa. El magistrado recalca que la administración no ha acreditado que el aparato colocado en el vehículo fuese "capaz de detectar radares". De hecho, la sentencia destaca que la sanción se basa solo en el "análisis formal del agente de la Guardia Civil". "Frente al certificado de un laboratorio de ensayos, aportado por la defensa de la automovilista, que acreditaba que el aparato no era un detector de radar sino un dispositivo de ayuda a la conducción", apunta AEA sobre unos hechos ocurridos en agosto de 2015, a la altura del kilómetro 62 de la N-VI.

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Re: Radares
« Respuesta #2057 en: 30 de Junio de 2016, 16:21:41 pm »
Por nuestra seguridad.....  ;;)


Más vigilancia para el verano: Tráfico instalará 60 nuevos radares


La Dirección General de Tráfico llevará a cabo tres campañas intensivas durante los meses estivales. La primera tendrá lugar entre 11 y el 17 de julio.

Sesenta nuevos radares ligeros para el uso de los motoristas de la Guardia Civil, más vigilancia de los Pegasus en autovías y autopistas y señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales son parte del dispositivo de Tráfico para el éxodo del verano, que soportará 84 millones de viajes.

Novedades que este jueves ha dado a conocer en rueda de prensa la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha cifrado en un 3,5 por ciento más el número de desplazamientos de vehículos por carretera previstos para julio (41 millones) y agosto (43 millones). Además, se llevarán a cabo tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

La tercera tendrá que ver con el control de la velocidad, que se llevará a cabo la semana del 22 de agosto tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales y desde el aire, a pie y con los radares fijos y móviles.


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Re: Radares
« Respuesta #2058 en: 01 de Julio de 2016, 07:11:03 am »
Anda que el mapa se las trae...eso si, por nuestra seguridad y nada de recaudación...y un dato, donde están los fijos instalados en el Puerto del León?


La DGT publica sus radares de tráfico: evita multas en tu ruta con este mapa

La DGT publica la lista de 1.500 tramos de carretera que tendrán la velocidad controlada por radares móviles. La mayor parte de ellos se concentran en carreteras convencionales, donde se producen ocho de cada diez fallecimientos.

Pulse en el icono para desplegar las opciones de radares fijos

http://vozpopuli.com/actualidad/85234-la-dgt-publica-sus-radares-de-trafico-evita-multas-en-tu-ruta-con-este-mapa

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Re: Radares
« Respuesta #2059 en: 01 de Julio de 2016, 17:19:31 pm »
Pues con los radares de pistola que les van a dar a los motoristas la sangría va a ser terrorífica