Autor Tema: Radares  (Leído 259263 veces)

ptinto

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #2100 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:22:26 am »
Primero no chilles segundo yo no  toco los cojones a nadie tercero se les dio unas pautas para que la denuncia sea anulada si ustedes lo dejan todo a su buen hacer policial mente recurran las denuncias y por último no voy a cometer un delito o una falta grave por no denunciar lo que me han ordenado por escrito

No chillo, represento la expresión del compi notificado, le pido disculpas si se siente soliviantado, él lo está más, créame

No hace falta que hable en primera persona del singular puesto que yo no he hablado en segunda persona, singular o plural

Y ya que se implica, lo que le he comentado no tiene nada que ver con lo que Vd. dice, sino que la orden que dice Vd. que tiene debería ser muy distinta, una orden con más previsiones antes de tocar los cojones al poli,

Porque se puede

Porque en vez de agotar todas las comprobaciones de oficio, parece que alguno en su despacho toque los cojones de oficio

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Radares
« Respuesta #2101 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:28:44 am »
Y si la actuacion policial que se esta efectuando por los tuneles no se usanlas luces prioritarias en un vehiculo K ?


Es decir... bueno, en abierto no.


Pero y si no puedo/no tengo que usar la luz .... ya me como la denuncia penal/administrativa aunque mi jefe justifique la actuacion ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Radares
« Respuesta #2102 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:30:38 am »
Primero no chilles segundo yo no  toco los cojones a nadie tercero se les dio unas pautas para que la denuncia sea anulada si ustedes lo dejan todo a su buen hacer policial mente recurran las denuncias y por último no voy a cometer un delito o una falta grave por no denunciar lo que me han ordenado por escrito

No chillo, represento la expresión del compi notificado, le pido disculpas si se siente soliviantado, él lo está más, créame

No hace falta que hable en primera persona del singular puesto que yo no he hablado en segunda persona, singular o plural

Y ya que se implica, lo que le he comentado no tiene nada que ver con lo que Vd. dice, sino que la orden que dice Vd. que tiene debería ser muy distinta, una orden con más previsiones antes de tocar los cojones al poli,

Porque se puede

Porque en vez de agotar todas las comprobaciones de oficio, parece que alguno en su despacho toque los cojones de oficio

Eso ni lo dudes !!! desde que llego !!!


(aunque esto cierto es que venga de la FSV)

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

ptinto

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #2103 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:15:02 pm »
Y si la actuacion policial que se esta efectuando por los tuneles no se usanlas luces prioritarias en un vehiculo K ?


Es decir... bueno, en abierto no.


Pero y si no puedo/no tengo que usar la luz .... ya me como la denuncia penal/administrativa aunque mi jefe justifique la actuacion ?

La luz siempre la usas en orden de "convertirte" en vehículo prioritario, lo que me sorprende es que no habiendo medios para demostrar tu "culpabilidad" por no ponerlas se basen en una instantánea que no es concluyente, en absoluto, para demostrar su teoría de que NO las tenías puestas y por tanto poner la maquinaria a funcionar... Sin hacer funcionar antes otras maquinarias para evitar tocar los cojones

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Radares
« Respuesta #2104 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:35:59 pm »
Aquí en el radar de PMM no tocamos los cojones cumplimos ordenes nos guste o no y yo no tengo despacho llevo patrullando más de 20 años

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Radares
« Respuesta #2105 en: 09 de Diciembre de 2016, 13:37:59 pm »
Aquí en el radar de PMM no tocamos los cojones cumplimos ordenes nos guste o no y yo no tengo despacho llevo patrullando más de 20 años

Eso creo que queda claro, no creo que ptinto este poniendo el ojo en los compis del gabinete.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

ptinto

  • Visitante
Re: Radares
« Respuesta #2106 en: 09 de Diciembre de 2016, 14:11:57 pm »
Aquí en el radar de PMM no tocamos los cojones cumplimos ordenes nos guste o no y yo no tengo despacho llevo patrullando más de 20 años

Eso creo que queda claro, no creo que ptinto este poniendo el ojo en los compis del gabinete.

No pongo el ojo en ningún sitio, más que en esta disrupción un tanto tocapelotas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2107 en: 26 de Diciembre de 2016, 09:01:53 am »
Top ten




Otros radares muy activos

M-30, entrada de la A-1, sentido Puente de Ventas P.K. 0.500. Paso inferior Costa Rica, sentido Príncipe de Vergara. M-30, enlace de O'Donnell, sentido norte a Puente de Ventas P.K. 7.800. Túnel baipás, sentido norte a Puente de Ventas (Méndez Álvaro-Avda. del Mediterráneo). Entrada túnel, C/Embajadores desde la M-40. Entrada túnel M-30 desde nudo sur hacia Puente de los Franceses. Túnel M-30 sentido sur-Puente Franceses (Gta. Legazpi - Pº Sta. Mª de la Cabeza). Túnel baipás, sentido A-3 Puente de los Franceses (Gta. Legazpi - Pº Sta. Mª de la Cabeza). Túnel baipás, sentido A-3 Puente de los Franceses (enlace Pº Sta. Mª de la Cabeza). Túnel M-30, sentido A-3 a Puente de los Franceses (Pº. Sta. Mª de la Cabeza - Gta. Pirámides). Túnel M-30, sentido Puente de los Franceses - A3 (Pte. San Isidro - Gta. Marqués de Vadillo). Túnel M-30, sentido nudo sur a Puente de los Franceses (pasada la salida Virgen del Puerto). Túnel Avenida de Portugal, sentido M-30. Entrada túnel en Marqués de Monistrol, P.K. 19.060. M-30 - Marqués de Monistrol, sentido Puente de los Franceses (Pte. del Rey - Pte. Franceses) P.K 19.800. M-30, sentido Avenida de la Ilustración (Carretera del Pardo - Avenida de la Ilustración) P.K 25.700.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2108 en: 11 de Febrero de 2017, 18:53:43 pm »

Así son los nuevos coches radar privados que te multarán en movimiento
Ecomotor.es
11/02/2017 - 14:323 comentarios


Los primeros coches radar privados ya son casi una realidad. En Francia comenzarán a circular los primeros vehículos conducidos por civiles en los próximos días, aunque en España todavía se desconoce si llegarán a corto o medio plazo.
La privatización del servicio de radares ha llegado a Francia, según informa Autoplus y varios medios franceses más. "Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía", dijo Bruno Le Roux, nuevo ministro de Interior galo. La idea es que este servicio entre en vigor el próximo mes de septiembre.
Bajo esta privatización se prevé que se pueda duplicar el número de coches (actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio) y mantenerlos en funcionamente durante ocho horas al día. Con este servicio pretenden generar numerosos puestos de trabajo.
¿Cómo funcionará el servicio?

- Multas en movimiento: los coches radar privados no estarán ocultos o aparcados. Irán por ciertas rutas y multando a aquellos que vayan extremadamente rápidos.

- Más indetectables: los nuevos coches radar privados estarán mucho más camuflados. Se pretende que vaya una persona en el vehículo y viajará sin uniforme, con una camisa como cualquier persona normal y corriente.

- Rutas, itinerarios: el conductor no será el que decida por qué zonas o carreteras puede multar. El conductor de estos coches radar privados dispondrá de un GPS con un itinerario prefijado.

- Márgenes: los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h. Si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.




Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Radares
« Respuesta #2109 en: 11 de Febrero de 2017, 19:49:13 pm »
Eso se está probando en pueblos de la comunidad de Madrid y el operador civil esta de baja si co lógica por las amenazas sufridas por los ciudadanos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2110 en: 02 de Marzo de 2017, 17:28:52 pm »

Pillado a 200 km/h alega que el coche lo pide porque si no se “amaricona”


 marzo 1, 2017

El conductor de un vehículo de la marca Mercedes fue detenido la tarde de ayer tras una pequeña persecución después de haber sido “cazado” por un radar a poco más de 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a una velocidad de 100 kilómetros por hora.


 
Un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico detectó al vehículo que circulaba por la autovía A8 en dirección Bilbao a una velocidad de más del doble de la permitida por lo que 2 motos persiguieron al infractor para intentar detenerle. El conductor no solo hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil sino que además intentó escapar saliendo de la autovía en la siguiente salida. Por suerte otra patrulla le estaba esperando y le detuvo de inmediato. Al ser preguntado que por qué tenía tanta prisa el conductor explicó a los guardias que “El coche me lo pedía, si no le tiro se “amaricona”” a lo que añadió que “yo no me compro un Mercedes para correr como un clío”.


 
El infractor fue sometido a pruebas de drogas y alcohol a las que dio negativo, aun así fue puesto a disposición judicial acusado de delito contra la seguridad vial y perdió su permiso de circulación de inmediato al tratarse de una infracción grave

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Radares
« Respuesta #2111 en: 02 de Marzo de 2017, 20:48:12 pm »
En fin...... la profunda mentalidad del español venido a más.


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Radares
« Respuesta #2112 en: 02 de Marzo de 2017, 21:52:19 pm »
Todo lo que dice esta muy bien pero lo de hacer caso omiso???

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2113 en: 03 de Marzo de 2017, 08:16:09 am »


Un pueblo de 2.000 vecinos, masacrado a multas por un radar camuflado


 De 13 a 64 euros de media por vecino, Venturada fue el municipio español que más aumentó su recaudación en multas el año pasado

ABC  /  - @abc_madrid Madrid

03/03/2017 00:28h - Actualizado: 03/03/2017 00:28h.


En la carretera que une Venturada con Cabanillas de la Sierra, apenas 4 kilómetros separan ambos municipios. El camino, agreste y despoblado, supone un remanso de paz a espaldas de la autovía del Norte (A-1), cuya puesta en marcha dejó en barbecho a la antigua N-1. Sin embargo, pocos imaginarían que aquella tranquilidad brindada cuarenta años atrás, tornase hoy en pesadilla. La existencia en la zona de un radar móvil privado, colocado en pruebas por el Ayuntamiento durante un periodo de tres meses, provocó en 2016 un repunte de multas hasta límites insospechados. Tanto, que su aparición aupó a Venturada (con menos de 2.000 vecinos) hasta el tercer puesto de localidades españolas que más recaudan en multas.

Los vecinos están desesperados. Después de un tiempo inactivo, son varios los que señalan haber visto estos días el regreso del radar. Unos, apuntan a un Kia cee'd blanco; otros, no están tan seguros. Pero en lo que todos coinciden es en el temor de que las multas vuelvan a dispararse como ya ocurriera meses atrás.

Un aumento, además, producido en tiempo récord. Si en 2015, Venturada ocupaba el puesto 732, con una recaudación de 26.000 euros -13 euros por habitante-; en sus presupuestos de 2016 marcaron una previsión de ingresos de 129.000 euros -63,28 euros por vecino-, hasta ocupar el tercer cajón. Para más inri, el 4,4 por ciento de los ingresos presupuestados en 2016 en el municipio procede de las multas (en 2015, solo el 0,22 por ciento), lo que, en este apartado, le sitúa en el sexto escalón a nivel nacional. ABC preguntó edal Gobierno local sobre la ejecución de los presupuestos, sin obtener respuesta.

«Me pusieron dos multas. Una me la mandaron sin foto y al exigirla, vi que el coche estaba más de 300 metros fuera del área de velocidad restringido. Reclamé y el Ayuntamiento la retiró», señala un residente, que prefiere no dar su nombre «por si acaso». «La segunda sanción fue porque iba a poco más de 60 km/h y me querían quitar dos puntos de carnet más la parte económica. También protesté porque, evidentemente, no habían calculado el margen de error y el Ayuntamiento me la quitó sin ni siquiera contestar», prosigue, consciente de que son muchos los que prefieren acogerse al pronto pago para evitar más complicaciones.

Los afectados sostienen que, durante el año pasado, la falta de información fue una constante. «Estabas vendido, porque nadie sabía nada», apunta una mujer, al tiempo que revela el grado de angustia vivido: «El Ayuntamiento puso una señal de control de velocidad en todo el pueblo a 50 km/h. La arrancaron un par de veces y desde entonces ya no está». En este punto, la gravedad estriba en que si sales de Venturada hacia Cabanillas, no hay ningún tipo de señal que indique la velocidad máxima permitida.

Denuncian, entre otras, cosas, la condición de travesía de la carretera que une ambos pueblos. «No hay casas a menos de 50 metros, tampoco pasos de cebra, farolas ni aceras. Es un trazado con mucha visibilidad», relatan, sin entender la justificación del límite de velocidad. Son varios los vecinos que, hartos de lo que consideran «puro afán recaudatorio», han elevado diversas quejas al Consistorio. «La gente está muy quemada. Una vez salió el pueblo a manifestarse desde la ubicación habitual del redes hasta el Ayuntamiento». Ante las reiteradas reclamaciones, el Ayuntamiento se ha limitado a contestar que la carretera está considerada como travesía «porque así consta en sus archivos».

Por si fuera poco, ninguno sabe cual es su procedencia. «Siempre estaba como camuflado, con las ventanas tintadas o cubiertas con cortinas», explica un joven, cuyos suegros también sufrieron las consecuencias del radar. «Las multas no vienen de la DGT, antiguamente sí que había uno suyo, pero este desde luego que no», subraya. Desde la Policía Local de Venturada confirman que «los radares fijos se colocarán en breve», pero se desmarcan del radar privado «puesto por el Ayuntamiento durante un periodo de pruebas de tres meses».

Desde hace semanas circulan a través de Whatsapp, varios avisos de nuevos radares. «Vamos a poner en breve otra vez el radar de Venturada en la carretera de doble dirección Cabanillas-Venturada. Dos cámaras de unos 20 metros de alcande. Radar fijo», dice uno de ellos. Otros, en cambio, son más específicos: «Aviso importante. Carretera de Venturada a Cabanillas (recta del maño) están poniendo dos radares fijos. Uno de entrada y otro de salida. Ahora sí que no nos escapamos. ¡Multa al canto! Pasar a todos los contactos».

Los nuevos tiempos, al menos, han traído «nuevas» señales. A la entrada de Venturada, viniendo desde Cabanillas, un pequeño cartel avisa de que el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora está controlado por radar en todo el municipio. Y, al otro lado de la carretera, una señal de prohibido circular a 70 km/h se levanta la salida de Venturada en dirección a Cabanillas.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Radares
« Respuesta #2114 en: 03 de Marzo de 2017, 08:26:08 am »
por lo menos en Madrid las denuncias del radar las imponen policías y las firman policías no se que cabida legal tienen unas denuncias basadas en una foto que maneja un operario civil de la empresa de radares sin que tenga principio de veracidad como los agentes encargados de la seguridad vial y que policía da fe de esas denuncias a no ser que el político de turno asuma esas competencias pudiendo incurrir en irregularidades administrativas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2115 en: 06 de Marzo de 2017, 13:23:26 pm »
Utilizan secadores para simular radares y reducir el exceso de velocidad de los conductores
FRAN JUSTICIA  05/03/2017 14:32
Están consiguiendo que se respete el límite de velocidad, así como también llamar la atención de la Policía
El exceso de velocidad ha dejado de ser un problema para los vecinos de la localidad de Hopeman, Escocia, ya que ellos mismos han puesto en marcha un método que parece que está concienciando a los conductores de que los límites no se deben rebasar.


Según cuenta la BBC, los vecinos han salido a la calle con un chaleco reflectante y un secador que simularía un radar, con el objetivo de parecer policías, intentando así que los conductores al verles respeten los límites de velocidad en una calle recta del pueblo en la que normalmente los coches iban a 96 km/h, mientras que el límite real era 48 km/h.

Aunque su iniciativa parece algo disparatada, ya han conseguido que la Policía del lugar se fije en ellos y se ponga a trabajar en controlar estos excesos de velocidad.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2116 en: 12 de Marzo de 2017, 11:53:13 am »


Inquietud en la DGT por el incremento de la siniestralidad

12/03/2017

200 cámaras ocultas ‘cazarán’ desde Semana Santa a conductores sin cinturón y que usen el móvil al volante


La mayoría están ya instaladas, comenzarán a funcionar estos días en fase de pruebas, y las primeras notificaciones de infracción no conllevarán multas

 
   
La DGT ha concluido prácticamente la instalación de las 200 nuevas cámaras para detectar infracciones de cinturón y uso del móvil por los conductores en el interior del vehículo. Pero los aparatos no han sido todavía activados. Comenzarán a funcionar en unos días en fase de pruebas... y las primeras multas llegarán en la Operación Salida de Semana Santa.

El ministro Zoido ya anunció en enero, ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, que la Dirección General de Tráfico iba a vigilar el uso del cinturón de seguridad mediante la instalación de estas cámaras.

La iniciativa forma parte de un plan de la DGT para reducir las cifras de siniestralidad registradas en 2016, cuando este dato subió por primera vez en 13 años.

Camufladas sobre paneles informativos

En aquel momento, el ministro del Interior aseguró que se haría público el lugar donde iban a ser colocados estos aparatos, y que podría consultarse el listado en la web de la DGT. Unas ubicaciones que ya es posible conocer en el caso de los radares fijos y móviles.

Ahora, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes de Interior, Tráfico apuesta por desvelar simplemente los tramos de carreteras donde serán instaladas estas cámaras, pero no el punto kilométrico exacto.

Los nuevos equipos, que han sido ubicados sobre los panales informativos de las vías, tienen la denominación de cámaras de visión artificial para la detección automatizada de infracciones de los ocupantes en el interior del vehículo.

El 60% de las cámaras están instaladas en carreteras convencionales, que es donde se registra una mayor siniestralidad.

A punto de comenzar la fase de pruebas

En un primer momento, según las fuentes consultadas, los responsables de Tráfico no van a sancionar cuando detecten a alguna persona en un vehículo que no lleva puesto el cinturón de seguridad o a un conductor hablando por el móvil.

Por lo pronto, se informará al infractor, mediante una carta, de la obligación de cumplir con la normativa de seguridad vial. En la comunicación, el propietario del vehículo sí deberá identificar al conductor, en un trámite similar al que se lleva a cabo con las multas.

Las sanciones comenzarán en Semana Santa

Esta fase de pruebas de las cámaras durará apenas unas semanas. La DGT pasará después de la política informativa a la sancionadora.

En principio, Tráfico tiene previsto comenzar a sancionar con estas cámaras coincidiendo con la Operación Salida de Semana Santa, cuando se registran millones de desplazamientos por las carreteras de toda España.

Las infracciones captadas por estas cámaras recibirán una multa de 200 euros y conllevarán también la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

Capaces de captar siete fotos del vehículo

Las nuevas máquinas son capaces de captar de cada vehículo varias imágenes por segundo, para detectar que el conductor está hablando por el teléfono móvil o viaja con niños que no llevan correctamente instalados los sistemas de sujeción. Recogen imágenes hasta a 500 metros de distancia.

Se trata de cámaras parecidas a las de control de velocidad pero que obtienen siete instantáneas al paso de un vehículo. Un sistema informático analiza las fotografías para determinar si el conductor lleva cinturón o tiene el móvil en la mano.

Si la máquina considera que se está cometiendo una infracción, la sanción será finalmente impuesta tras una comprobación humana de las imágenes. Todo el operativo se coordinará desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas que Tráfico tiene en León.
 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #2117 en: 12 de Marzo de 2017, 16:45:13 pm »
Comuniquen o no donde están, con las nuevas apps que incluyen navegadores sociales los propios usuarios las ubicarán en cuanto pasen por su punto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2118 en: 17 de Marzo de 2017, 09:06:59 am »
En Inglaterra ya usan un camión para poner multas a los que usan el móvil

Por M.T. / lainformacion.com 
16/03/2017 - 20:36
 
A pesar de su apariencia normal, blanco y sin distintivos, esta cabeza tractora del fabricante holandés DAF es un vehículo de Policía que cuenta con una sirena en la parrilla y un radar como elementos distintivos.

El uso de un camión en lugar de un coche o una moto se debe a que posibilita otras alternativas de vigilancia, pues al estar a mayor altura permite a los agentes cazar con mayor facilidad a los conductores que usan móvil.



La Policía de la localidad de Plymouth, condado de Devon (sudeste de Inglaterra), cuenta con una nueva estrategia para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos por las carreteras: un camión que pasa desapercibido, pero que cuenta con un radar para sancionar a quienes excedan el límite de velocidad que fijan las calzadas.

A pesar de su apariencia normal, blanco y sin distintivos, esta cabeza tractora del fabricante holandés DAF es un vehículo de Policía que cuenta con una sirena en la parrilla y un radar como elementos distintivos.

El uso de un camión en lugar de un coche o una moto se debe a que posibilita otras alternativas de vigilancia, pues al estar a mayor altura permite a los agentes cazar con mayor facilidad a los conductores que usan el teléfono móvil mientras conducen, los que circulan sin el cinturón de seguridad, los que exceden el límite de velocidad o aquellos que conducen drogados o ebrios.

Según informa Plymouth Herald, este vehículo fue utilizado durante una operación dirigida contra una organización de crímenes organizados, además de haber interceptado otras infracciones curiosas, como el caso de un conductor que cocinaba en la cabina mientras conducía, o un joven que circulaba con un tractor por la carretera mientras usaba la red social Snapchat.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Radares
« Respuesta #2119 en: 22 de Marzo de 2017, 10:03:21 am »
POLICÍAS NACIONALES IMPUTADOS POR MULTA DE RADAR

Que actualmente la administración usa los radares con fines recaudatorios más que con fines de reducir la siniestralidad es algo que ya sabemos todos y que ha quedado patente en más de una ocasión.

No obstante, el caso que os vamos a contar a continuación roza lo absurdo: Policías Nacionales acusados de cometer un delito contra la seguridad vial por el simple hecho de hacer su trabajo.

El caso que ha llegado a nuestros oídos por boca de los propios Policías Nacionales afectados es, cuanto menos, surrealista:

El pasado mes de diciembre, un coche patrulla camuflado observa a dos individuos sospechosos dentro de un vehículo de alta gama haciendo movimientos “extraños”. Comprueban la matrícula y confirman que el vehículo ha sido sustraído. Al acercarse para identificarlos, los sospechosos se dan a la fuga.



A la persecución se unen otros 2 vehículos de la Policía Nacional rotulados (2 “zetas”) y otro vehículo camuflado más.  En total 5 patrullas de la Policía Nacional siguen a los sospechosos por los túneles de la M-30. Tras varios minutos de persecución, el vehículo de alta gama consigue escaparse  (los coches patrullas de la Policía Nacional no dan para más).

Varios días después, los vehículos de la Policía Nacional implicados en la persecución reciben una notificación desde la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid para identificar a los conductores ya que se les acusa de un delito contra la seguridad vial: Han superado en más del doble la velocidad máxima permitida en los túneles de la M-30 (70 km/h).

 



 

Los Policías Nacionales que conducían los coches patrullas han tenido que comparecer ante el juez para que no se les impute un delito, que tiene incluso pena de prisión, justificando que iban en persecución detrás de un coche sustraído. Gracias a que que pudieron coger la matrícula, el vehículo figuraba como robado y se hizo un atestado se han “salvado”.

Esto nos hace pensar en lo siguiente: Si reciben un aviso del tipo que sea, ¿ese Policía va a intentar acudir a la dirección indicada lo más rápido que pueda? ¿o irá frenando en los radares por miedo a enfrentarse un delito?

Algunos dirán que si está justificado no hay problema, pero si no hay atestado (y ante una llamada al 112 no siempre se levanta atestado), ¿cómo justifican ese exceso de velocidad?.

A partir de este año, todas las multas que excedan en más de un 50% la velocidad máxima de la vía serán enviadas a los Policías implicados que tendrán que perder un día de sus vidas para ir a un despacho a justificar el porqué del exceso de velocidad (y que les digan tonterias como “No corras tanto y no pasará esto…”, verídico).

En resumen, lo que van a conseguir es que los Policías no se jueguen su sueldo, su trabajo y sus puntos y vayan cumpliendo todos los límites de velocidad. El problema viene cuando “los malos” juegan en una liga donde no les importa nada.

Desgraciadamente, esto mismo puede aplicarse a Guardia Civil, Bomberos, Ambulancia…