Autor Tema: Catástrofes naturales/ Meteorología .  (Leído 115440 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #781 en: 22 de Noviembre de 2025, 08:24:05 am »

El dueño del Ventorro asegura ante la juez que Mazón salió del restaurante entre las 18:30 y las 19:00 horas

Cuando el presidente de la Generalitat salió del restaurante con Vilaplana ya no quedaban trabajadores

Vozpópuli
Manuel Conejos
-
Comunidad Valenciana
7
Publicado: 21/11/2025 ·10:26
Actualizado: 21/11/2025 · 11:17
El dueño del restaurante El Ventorro donde Carlos Mazón y Maribel Vilaplana comieron en la tarde de la dana que dejó 229 fallecidos en la provincia ha afirmado ante la juez que instruye la causa que ambos salieron "entre las 18:30  y las 19:00 horas" del establecimiento cuando ya no quedaban clientes en el interior porque lo habían abandonado sobre las 18:15 horas, aunque "pero no sé si se quedó una mesa aún".

También ha explicado que estuvo sirviendo la mesa hasta las 16:30 horas y que las ´última vez que entró en la sala donde ambos comían fue sobre las 16:45 horas.

Esta versión cuadra con los horarios que han ofrecido tanto Mazón como Vilaplana en sus últimas comparecencias (públicas en el caso del presidente) y ante la juez (en el caso de la periodista). Ha asegurado que "primero llegó Mazón y luego llegó Vilaplana 10-15 minutos después aproximadamente".

La factura se envió al Partido Popular
El dueño del restaurante ha explicado que la factura "la envió por mail, la escaneo, y se la envío al Partido Popular". No ha podido ayudar a saber a qué hora salieron con exactitud porque "yo emito factura, no es el ticket. Lo saco al día siguiente o por la noche. En este caso, la factura la saqué al día siguiente o dos días después. Al no ser ticket no tengo hora. Iba desbordado y tardé en emitirla".

La declaración de Alfredo Romero es la primera de hoy ante la juez del Tribunal de Instancia 3 de Catarroja, ya que con posterioridad declarará Juanfran Pérez Llorca. En su testifical ante la magistrada el dueño del restaurante, que fue la persona que entraba y salía del reservado donde comieron Mazón y Vilaplana, ha asegurado en no vio hablar por teléfono: "Siempre que entraba estaba sentado".

No vio a Mazón hablar por teléfono
Igualmente, ha afirmado que no sabe quién es la persona que le llevó los sobres a Mazón para firmar unos documentos porque "no se identificó" y que tamnpoco vio al presidente valenciano firmarlos.

"Me llamaron de la Generalitat Valenciana que iba a venir un señor a traer unos papeles para que los firmara (Mazón). Vino un señor cogí el sobre, se lo dí, me fui, volví a los 5 minutos y me dijo que se lo diera de vuelta firmado".

Romero ha indicado que durante esa tarde no estaba atento a la emergencia meteorológica porque no tiene "ni televisión ni hilo musical" y que sólo fue conscientes de la situación cuando un trabajador suyo que vive en la pedanía de La Torre llegó a casa y le dijo que le llegaba "el agua por las rodillas". Eso fue, no obstante, "mucho después" de que Mazón abandonara con Vilaplana el restaurante.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #782 en: 22 de Noviembre de 2025, 15:22:18 pm »
También ha dicho que estuvieron como hora y media, después de irse los camareros, disfrutando del reservado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #783 en: 22 de Noviembre de 2025, 18:04:30 pm »
También ha dicho que estuvieron como hora y media, después de irse los camareros, disfrutando del reservado. . .

Defina "disfrutando"

:paz

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #784 en: 23 de Noviembre de 2025, 12:19:14 pm »
Cada cuál disfruta de lo que puede, como sabe, o como quiere. . . yo me inclino a que Mazón disfrutó analizando el currículum que le presentó Vilaplana para acceder al puesto que le ofrecía, mientras él examinaba con detalle el currículum, ella disfrutaba de un buen postre con mucha nata. . . los postres caseros tienen tirón en los reservados de los restaurantes caros. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #785 en: 24 de Noviembre de 2025, 19:34:03 pm »
Cada cuál disfruta de lo que puede, como sabe, o como quiere. . . yo me inclino a que Mazón disfrutó analizando el currículum que le presentó Vilaplana para acceder al puesto que le ofrecía, mientras él examinaba con detalle el currículum, ella disfrutaba de un buen postre con mucha nata. . . los postres caseros tienen tirón en los reservados de los restaurantes caros. . .

Creo que para su argumento tenemos dos emoticonos.

:mamad :porcul

;risr;

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #786 en: 25 de Noviembre de 2025, 00:56:37 am »

Pues entonces Mazón sería un buen fichaje para el PSOE...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #788 en: 25 de Noviembre de 2025, 18:55:18 pm »
Pues eso mismo. . .

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #789 en: 25 de Noviembre de 2025, 18:56:12 pm »
Ya lo dijo su exmarido el primer día después de la DANA, yo estoy felizmente divorciado. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #790 en: 25 de Noviembre de 2025, 19:21:16 pm »
Esta se esta ganando a pulso la imputación por falso testimonio...

Vilaplana acompañó con su coche a Mazón hasta las proximidades del Palau

La información del aparcamiento corrobora la llegada a Presidencia en torno a las 20.00, en contra de lo dicho por el jefe del Consell hasta ahora. Fuentes del PP aseguran a este diario que la periodista lo acercó hasta una calle cercana al edificio

Joan-Carles Martí

Valencia25 NOV 2025 18:04
La periodista Maribel Vilaplana llevó con su coche el día de la dana al president de la Generalitat, Carlos Mazón, hasta el Palau tras salir del aparcamiento Glorieta Paz del centro de València a las 19.47 horas, como se ha sabido ahora, más de un año después del almuerzo privado, a raíz de la información aportada a la jueza de Catarroja por la empresa que gestiona el párquing público.

Minutos después, en torno a las 20.00 horas, aseguran a este diario fuentes del PP, el jefe del Consell se bajaba del vehículo de la comunicadora en las cercanías de la sede presidencial y entraba solo en el edificio, donde un asesor externo le ponía al tanto de la magnitud de lo que estaba sucediendo en la provincia de Valencia por los efectos de la dana.

Mazón ponía rumbo al poco tiempo hacia el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en l’Eliana con algunos colaboradores cercanos (el grueso de su núcleo de confianza no estaba en la ciudad ese día). Las imágenes aportadas en su momento por Emergencias muestran al president entrando a las 20.28 horas al lugar donde se celebraba desde las 17.00 la reunión del Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado). Durante ese trayecto, a las 20.11 horas, suena el Es Alert en todos los teléfonos móviles de la provincia. Cuando Mazón llega a las instalaciones, el barranco del Poyo ya se había desbordado a su paso por distintos municipios y la tragedia, que acabaría con 229 víctimas mortales, se había desatado, como ha recogido la jueza encargada de la causa a partir de los testimonios de las familias de diversos fallecidos.

La información conocida al mediodía de hoy y que señala que Vilaplana pagó el tique del aparcamiento a las 19.47 horas del 29 de octubre de 2024 contradice las versiones sostenidas hasta ahora por Presidencia sobre la llegada de Mazón al Palau. La primera, en las horas posteriores a la catástrofe, decía que fue sobre las 17.00. La última afirmaba que entró sobre las 19.00. En cambio, los datos del párquing corroboran la información publicada por Levante-EMV a partir de las fuentes citadas, que situaba la entrada en la sede presidencial en el entorno de las 20.00 horas.

Las mismas fuentes aseguran que el jefe del Consell llegó hasta las proximidades del Palau en el vehículo de la periodista, con la que estaba desde aproximadamente las 15.00 horas, cuando quedaron en el restaurante El Ventorro del centro de la ciudad. El almuerzo, en el que el president tanteó a la exlocutora de Canal 9 para dirigir À Punt, se extendió hasta una franja entre las 18.30 y 19.00, según lo declarado ante la jueza por el dueño del establecimiento, lo que coincide con lo dicho también por Vilaplana en su declaración judicial: “Más o menos sobre 18.45”, afirmó.

Como desveló este diario, Mazón acompañó después a la periodista hasta el aparcamiento donde había dejado su coche. Fueron hasta la entrada en la plaza de Tetuán, relató ella en su reciente comparecencia en el juzgado, estuvieron “un rato” hablando en la calle, luego ella bajó hasta donde estaba su coche, permaneció entre 5 y y 15 minutos con el móvil y el ordenador, dijo a preguntas de varios abogados, pagó con tarjeta de crédito a las 19.47, de acuerdo con la información conocida ahora, y salió.

Vilaplana declaró ante la jueza Nuria Ruiz Tobarra que “entra sola” en el estacionamiento y “que cuando se despiden en el parking, no sabe hacia qué dirección se dirigió Mazón. Ella se bajó y ya está”, según la transcripción de la declaración judicial. Sin embargo, según las fuentes consultadas por este diario, el president llegó a un punto cercano al Palau en el vehículo de la periodista.

El momento entre la salida del restaurante y la del aparcamiento es también aquel en el que se produce la desconexión telefónica de Mazón. Como publicó Levante-EMV, Mazón no responde ni realiza llamadas entre las 18.57 y las 19.34 horas del día de la gran riada. Son 37 minutos de apagado telefónico enmarcados entre el final del almuerzo y la salida del aparcamiento de la comunicadora.

El entorno de Vilaplana se ha remitido a la declaración de esta ante la jueza al ser preguntado por este diario sobre los diferentes detalles de la cita del 29 de octubre. Esta tarde ha insistido en esta explicación.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #791 en: 25 de Noviembre de 2025, 19:23:07 pm »
Vilaplana debería de saber que, los periodistas, harán su trabajo y, al final, la verdad se abrirá paso. . . sea cual sea. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #793 en: 26 de Noviembre de 2025, 19:13:35 pm »
Realmente...lo.que comieron ya lo sabemos sin.necesidad de ponerlo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #794 en: 26 de Noviembre de 2025, 19:57:18 pm »
La Sala era muy grande y Mazon se apartaba y por eso no podía escuchar lo que hablaba

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #795 en: 26 de Noviembre de 2025, 20:43:32 pm »
Todos mienten como bellacos. . . o bellacas. . . porque Vilaplana mucho llora, pero mucho calla también. . . ya lo dijo su ex marido desde el primer día que le preguntaron, yo estoy felizmente divorciado. . . esa respuesta encierra muchas más verdades que todas las mentiras que han dicho el par de bellacos. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #796 en: 27 de Noviembre de 2025, 07:45:07 am »
Si al final la imputan no me da ninguna pena....

Ciudadanos pide que Vilaplana vuelva a testificar y Mazón niega que ella lo llevara en su coche al Palau

El presidente valenciano mantiene su versión respecto a que acompañó a la periodista al parking y luego volvió andando hasta su despacho

Vozpópuli
Manuel Conejos
-
Comunidad Valenciana
Publicado: 26/11/2025 ·13:08
Actualizado: 26/11/2025 · 13:08
La acusación popular de Ciudadanos en la causa penal que se sigue sobre la gestión de la dana en el Tribunal de Instancia 3 de Catarroja ha pedido a la juez que "se acuerde nuevamente la citación en calidad de testigo de Maribel Vilaplana" por dos cuestiones fundamentales. La primera es que "la versión que dio sobre la estancia del restaurante donde estuvo comiendo con Carlos Mazón no es coincidente con la que facilitó el dueño del citado restaurante".

Explica en su escrito que las distancias entre ella y Mazón en la sala donde comieron y estuvieron de sobremesa casi cuatro horas "son mucho más cercanas de lo que se hizo pensar a esta parte de su declaración, por lo que sí que podía escuchar las conversaciones que pudo tener Mazón".

La controvertida versión sobre la salida del parking
El segundo motivo para solicitar de nuevo el testimonio de la periodista ante el tribunal se basa en la noticia del periódico Levante-EMv que indica que "Vilaplana podría haber salido del citado parking sobre las 19:47 horas y acompañado a Mazón a las proximidades del Palau de la Generalitat".

En el citado texto, la representación letrada de Ciudadanos considera que "si este hecho fuere así, Vilaplana no habría contado la verdad en sede judicial, y habría permanecido, más tiempo todavía, junto con el presidente de la Generalitat el día 29 de octubre de 2024", en lo que supondría "otra nueva versión de los hechos".

Por todo ello, esta acusación popular "ve decisivo que se acuerde la solicitud de una nueva declaración de la misma y todo ello sin perjuicio, de solicitar se investigue si la misma pudiere haber cometido un presunto delito de falso testimonio previsto y penado en el artículo 458 del Código Penal".

Mazón desmiente que Vilaplana la acompañara en su vehículo
Ante estas informaciones, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha negado que Vilaplana le llevara con su coche al Palau de la Generalitat. "N tendría mucho sentido", ha indicado, ya que "sólo se puede llegar hasta la calle de La Paz y el parking está en la calle de La Paz, no tendría mucho sentido".

Mazón ha insistido en que "me ratifico en que vine andando desde la puerta del parking, que está prácticamente al lado del restaurante, y que vine andando sin hacer ninguna parada".

En relación a la información del diario que adelantaba la noticia y que aludía a que fue una fuente del PP la que le confirmó que Vilaplana le acercó en su coche ha señalado que "no sé qué fuente del PP será a la que algún medio se refiere, pero vuelvo a desmentir que fui a mi casa o que me enseñaron un pantallazo o que tuve alguna otra reunión de negocios o que estuve con algún expresidente de la Generalitat o que usé de coartada al presidente de la CEV".

El presidente valenciano ha repetido, como en anteriores ocasiones, que lo que no puede precisar es el minutaje de aquel día. "Lo que se dice es que yo llegué a las ocho y lo que sé es que yo a las ocho estaba saliendo de aquí (en referencia al Palau de la Generalitat) hacia La Eliana", a la reunión que mantenía el Centro de Coordinación Operativa Integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #797 en: 27 de Noviembre de 2025, 12:39:54 pm »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #799 en: 27 de Noviembre de 2025, 14:31:35 pm »
Ella sola se echa tierra encima intentando tapar lo que no se puede tapar. . .