Autor Tema: Catástrofes naturales/ Meteorología .  (Leído 69265 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Catástrofes naturales/ Meteorología .
« en: 29 de Noviembre de 2005, 10:55:08 am »
En apenas unos meses se han dado dos fenomenos inusuales aqui en canarias, si hace poco se formo cerca de aqui el peque?o huracan vince, que despues afecto sobre todo a la provincia de Huelva, ahora la tormenta tropical Delta, impresionante como volaban cosas por encima de mi azotea, se hundio un barco, varios camiones volcados en la autopista, muros y arboles caidos, un fallecido por el derrumbe de su techo, 6 mas en el naufragio de una patera, muchisima gente atrapada y evacuada, la torre de Santa cruz desarmada y encima se movia como un "FLAN", pero lo peor de todo esos CAROTAS que aprovecharon que no habia luz en muchisimos sitios, PARA EL PILLAJE Y PONERSE A ROBAR, ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; :lo: :lo: :lo: :lo: :lo:
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 21:48:39 pm por STREIKER »

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:59:47 am »
Me he enterado hoy por la tele de lo que paso ayer en canarias..imagino que habreis tenido un monton de trabajo extra..
Un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 22:44:37 pm »
Mi hermano vive ahora en tenerife, en un  piso muy elevado de una torre de treintaytantos (no sé si será la que tú dices) y dice que pasó bastante miedo. Se dejó una rendija del balcón abierta y casi sale volando todo lo de la casa. La cerró pero había cosas volando a esa altura, dice que pensó que se rompían los cristales y saldrían sus ni?os por las ventanas como en lo aviones. Además no era capaz de contactar con su mujer que estaba volviendo del trabajo y que también lo pasó muy mal. Cuando mi cu?ada llegó al edificio, sin luz ni ascensor, había muchísima gente en el hall que se habían bajado de los pisos de arriba porque las casas se movían.
Y adios al dedo de dios.
usuaria autoexcluida

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 23:18:32 pm »
Saludos a Tod@s:
Compa?ro siento mucho todo lo ocurrido y espero que pronto todo vuelva a la normalidad. Cuídate.
Un abarazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:35:30 am »
Muchas gracias la verdad es que me ha dejado bastantes da?os materiales, pero lo que mas me jode es los que intentan emular a otros paises, me refiero a esos gamberros.


Desastre Delta


Un total de 300 agentes realizan un operativo especial para las noches

 
 
M.R.R.
Santa Cruz


Un total de 300 agentes -entre policías locales, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil- formarán parte de un dispositivo especial para vigilar que en las oscuras noches del área de Santa Cruz y La Laguna no ocurra nada anormal. Hasta ahora, y según los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se ha detenido a seis personas por actos de pillaje y gamberrismo durante la noche del lunes en la que la tormenta tropical Delta destrozó algunos locales dejándolos a merced de los ladrones.

Carlos González Segura detalló que el dispositivo estará compuesto por 75 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 35 vehículos. Además, se unirá la Guardia Civil con otros 40 efectivos y 20 vehículos. El resto de las fuerzas corresponderán a las policías locales de Santa Cruz y La Laguna. A pesar de ello, el presidente del Gobierno de Canarias intentó resaltar ayer que la normalidad ha vuelto definitivamente a Canarias. En ese sentido, destacó que "hoy será un día normal de trabajo". Adán Martín consideró que hoy abrirán muchos de los comercios que ayer tenían la persiana cerrada debido, sobre todo, a la falta de suministro eléctrico.

El presidente del Gobierno de Canarias dijo asimismo que el sector turístico no se ha visto afectado. Puertos y aeropuertos operan ya con normalidad. Otra cosa es el sector de la agricultura. Adán Martín afirmó que a partir de ahora empezarán las reuniones para cuantificar las pérdidas materiales que ha dejado el paso de Delta. En ese sentido, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quiso resaltar que la zona norte de Tenerife es posiblemente una de las más perjudicadas por este temporal. Aunque fue avisado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, parece que nadie podía imaginarse que la tormenta tropical mostrase tanta virulencia con Tenerife.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2005, 14:08:05 pm »
Mi hermano vive ahora en tenerife, en un  piso muy elevado de una torre de treintaytantos (no sé si será la que tú dices) y dice que pasó bastante miedo. Se dejó una rendija del balcón abierta y casi sale volando todo lo de la casa. La cerró pero había cosas volando a esa altura, dice que pensó que se rompían los cristales y saldrían sus ni?os por las ventanas como en lo aviones. Además no era capaz de contactar con su mujer que estaba volviendo del trabajo y que también lo pasó muy mal. Cuando mi cu?ada llegó al edificio, sin luz ni ascensor, había muchísima gente en el hall que se habían bajado de los pisos de arriba porque las casas se movían.
Y adios al dedo de dios.
Positivo alertamedia por lo que describes es la torre de santa cruz, volaron cristales se les desprendio parte de la estructura de aluminio, y bueno se movia como un flan pero por lo visto eso es normal la construyeron asi preparada para este tipo de cosas y efectivamente la presidenta de la comunidad asi como varios vecinos estaban en el hall. Entonces viven en Santa Cruz? pues joder hasta el viernes no va estar el suministro electrico restablecido al 100%, y hay una de vandalos aprovechandose de la situacion :uf: :uf:

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2006, 00:36:03 am »
AZOTARÁ LA COSTA ENTRE EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES
El ciclón 'Gordon' llevará a Galicia vientos de más de 120 km/h y olas de hasta nueve metros de altura


La tormenta tropical 'Gordon', vista desde la ISS: (Foto: NASA)

ADEMÁS
Así se forma un huracán | La escala Saffir-Simpson
Consulte la previsión meteorológica
 
 
EN LA RED
Noticias del INM
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 19/09/2006 20:50 (CET)
OLALLA CERNUDA (elmundo.es)
MADRID.- El ciclón tropical 'Gordon' prosigue su imparable recorrido hacia las costas gallegas, donde provocará, a partir del miércoles y sobre todo el jueves, vientos huracanados de más de 120 kilómetros/hora, lluvias muy intensas y olas de hasta nueve metros de altura.

Según fuentes del Instituto nacional de Meteorología, la tormenta tropical 'Gordon' atravesará las islas Azores como huracán, y durante el hoy se desplazará hacia el este, a medida que interacciona con una depresión extratropical. Según informó Ángel Rivera, Jefe de Predicciones del INM, la tormenta "ha seguido una trayectoria algo inusual aunque no extra?a, haciendo una curva para desplazarse desde el Caribe hacia el norte de Estados Unidos para, a causa de los vientos del oeste, desplazarse hacia la región de las Azores y posteriormente Europa".

Pero la acción de esta depresión extratropical dará lugar a una intensificación de la perturbación de la tormenta cuando se aproxime a las costas gallegas, lo que dará lugar a "una borrasca extraordinariamente profunda que afectará al noroeste de la Península", aunque probablemente se traslade poco después a las islas británicas.

Según los expertos, tras su paso por las Azores la tormenta perderá algo de intensidad, aunque luego se volverá a intensificar a medio camino entre las islas portuguesas y Galicia para azotar con fuerza la costa gallega.

La tormenta trocipal afectará a partir del hoy a las zonas marítimas situadas entre Azores y la Península, originando un temporal muy duro a huracanado, y mar arbolada o monta?osa, con olas de hasta nueve metros.

Además, según Rivera, es probable que a última hora del miércoles y durante la ma?ana del jueves se den en Galicia vientos del suroeste muy fuertes, de hasta 120 kilómetros/hora, ocasionalmente con rachas huracanadas". También es probable que la tormenta de lugar a precipitaciones localmente intensas en Galicia.

El paso de un huracán de este tipo por las Azores es un fenómeno meteorológico "raro", ya que desde 1850 han llegado hasta las islas portugesas nueve huracanes similares, el último, 'Charlie"', en 1992. En Espa?a, las últimas borrascas fueron 'Hortensia' y 'Klaus', que azotaron el noroeste peninsular en el a?o 1984.

El a?o pasado, las islas Canarias se vieron afectadas por una tormenta tropical, 'Delta', aunque su formación es diferente a la que estos días pasará por Galicia, puesto 'Delta' fue una extra?o fenómeno en el que la borrasca no hizo su recorrido habitual, cosa que sí está haciendo ene ste caso 'Gordon'.





Anque las noticias digan que va a entrar por galicia, en la página www.meteored.com, en su foro,los profesionales y aficionados a la meteorología dicen que puede suceder cualquier cosa, y yo pregunto:

?ESTAMOSPREPARADOSPARA AFORNTARLOS PEOGROS DE UN FONÓMENO METEOROLÓGICO EXTREMO?
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2006, 00:51:28 am »
como policia poco tenemos q hacer en todo caso bomberos ,proteccion civil y si es mucho ni ellos asi q ....policial,salvo mejor opinion
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:00:39 am »
Ante el paso de un fenómeno meteorlógico extremo nos podemos encontrar con que una ciudad como madrid se puede encontrar sin luz, por poner un ejemplo, y 5 millones de personas sin luz es una situación de seguridad donde los poícías tendríamos mucho que hacer.

Las siguientes doce horas son decisivas para saber que hará Gordon, si entra por Galicia o entra más al Sur, o si entra como Huracán (poco probable) o entra como Tormenta Tropical o se "funde" con la borrasca que hay en el Atlántico Norte.

Lo que quiero decir es que existen posibilidades de que la entrada de Gordon puede acarrear muchos problemas, y aunque a nivel individual sé que la mayoría de mis compa?eros de los distintos cuerpos policiales son gente muy competente, ?CÓMO GRUPO, ESTAMOS PREPARADOS?
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:03:42 am »
os jugariais la vida por esa tormenta?
quien organiza a 3000 policias en la calle??
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 01:05:16 am por pkpmz »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:13:13 am »
AZOTARÁ LA COSTA ENTRE EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES
El ciclón 'Gordon' llevará a Galicia vientos de más de 120 km/h y olas de hasta nueve metros de altura


La tormenta tropical 'Gordon', vista desde la ISS: (Foto: NASA)

ADEMÁS
Así se forma un huracán | La escala Saffir-Simpson
Consulte la previsión meteorológica
 
 
EN LA RED
Noticias del INM
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 19/09/2006 20:50 (CET)
OLALLA CERNUDA (elmundo.es)
MADRID.- El ciclón tropical 'Gordon' prosigue su imparable recorrido hacia las costas gallegas, donde provocará, a partir del miércoles y sobre todo el jueves, vientos huracanados de más de 120 kilómetros/hora, lluvias muy intensas y olas de hasta nueve metros de altura.

Según fuentes del Instituto nacional de Meteorología, la tormenta tropical 'Gordon' atravesará las islas Azores como huracán, y durante el hoy se desplazará hacia el este....

Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2006, 02:25:47 am »
Pkpmz, dices:

<como policia poco tenemos q hacer en todo caso bomberos ,proteccion civil y si es mucho ni ellos asi q ....policial,salvo mejor opinion>

Pues yo opino que la policía tendría tanta faena como los bomberos, los electricistas, los del agua, los del gas, los de salvamento marítimo, ...

Estaríamos todos juntitos y bien apretados... tanto, tanto, que me atrevería a decir que lo mejor sería que diéramos palmas... (mas que nada, para que no nos metamos mano)


Mejor que pase de largo el huracan ese.

.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:21:29 am »
en pleno huracan ,como los q se ven en la tele, nada ,despues bueno,evitar pillaje y disturbios ,si los hay,pero como yono llevo seguridad ciudadana,estaria la trafico..y a los ruidos del aire..jajajjajaja
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:06:34 pm »
ombre en pleno huracán no creo que salgan ni los gatos jeje, pero a nivel profesional los policias si estaríamos obligados a arrimar el hombro, vamos digo yo.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:33:51 pm »
en pleno huracan ,como los q se ven en la tele, nada ,despues bueno,evitar pillaje y disturbios ,si los hay,pero como yono llevo seguridad ciudadana,estaria la trafico..y a los ruidos del aire..jajajjajaja

Jajaja, eso muy bueno, lo mejor de todo es que va a llover un poco ;bo;
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2006, 17:39:03 pm »
Pues como no soy Rappel, no se lo que pasará, pero lo que tengo claro es que si en los medios de comunicación dan mucho bombo a una cosa. me creeré la mitad de la mitad.
Si solo hay que ver lo alarmistas que son.  El pasado invierno  ( los medios ) alertaron de una ola de frío y nieve de la órdiga. Y nevó, e hizo frío, y las carreteras se colapsaron. Pero  !!! leches !!!, como toda la vida.
? Y que me decís de las olas de calor del verano ?. Si hasta te sacan expertos , solo para decirte que hay que beber mucha agua ( como si la pe?a fuera tonta ).
Y como toda la vida,  durante el invierno ha hecho frio del copón de la baraja y durante el verano un calor que se caían las moscas.

eg que......, los medios de comunicación me suliviantan y atacan  los nervios.   En fin, que la cosa sea llevadera y lo que tenga que pasar sea lo mínimo.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:25:04 pm »
Al final no ha sido para tanto, ni se llenan los embases ni na, joderrrrrr
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2007, 13:13:00 pm »
alguien podria ayudarme para saber el estado de las carreteras quiero ir el fin de semana a zamora y no se si me pillara la nieve. Muchas gracias. ;r;
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2007, 13:19:03 pm »
Mira a ver en esta página que te dice la prediccion meteorologica...

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html

espero que te ayude, un saludo.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re: Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2007, 13:27:39 pm »
Ahí tienes otra página, pero pone que no esta disponible

http://www.guiacampsa.com/gcampsa/InformacionRuta/Trafico/incidencias.asp?Nivel=011

y aquí tienes otra 

Estado de las carreteras en Zaragoza.
http://www.dgt.es/portaldgt/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=autonomia&inci=~OBRASNO~&provincia=~Z~&comunidad=ARAGON

Para mirar en las comunidades el estado de las carreteras.
http://www.cea-online.es/carreteras.asp?


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!