Autor Tema: Phising  (Leído 15586 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2006, 22:16:39 pm »
Gracias por la información.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2006, 01:15:19 am »
El phising hace ya mucho tiempo que afecta a Caja Madrid, precisamente por ser una de las cajas con más clientes en Eppa?a...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2006, 01:21:21 am »
A caja madrid, y a todos los demas, o acaso ?hay alguno que se salve?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2006, 02:49:59 am »
Dificil es de trincarlos y más dificil es que les metan un buen paquete
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

uidfaro

  • Visitante
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2006, 16:59:21 pm »
yo recibo de esos de caja madrid por lo menos 7 u 8 todos los días

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2006, 20:30:49 pm »
 ME DIERON EL OTRO DIA UNA CONFERENCIA SOBRE ESTE TEMA, PERO ES UN CO?AZO CUANDO LA NOCHE ANTERIOR SALES DE FIESTA
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2006, 14:30:48 pm »
A mi tb me llegan todos los dias 3 o 4 correos de Caja Madrid, yo opero habitualmente con el banco a traves de internet, y es totalmente seguro siguiendo unas normas de seguridad bastante simples
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Nuevo caso de Phishing. Ahora le toca a Caja Madrid
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2006, 11:34:17 am »
Gracias! De todos modos yo recibo casi todos los dias alguno, aunque en mi correo de yahoo me lo pasa directamente a spam (correo basura) y lo borro directamente, claro esta que si pasa el filtro y me llega bien no lo abro ni de co?a, se lo he comentado a mi sucursal y dicen que no tienen ninguna queja de fraude por internet  :carcaj . Salu2

Desconectado Morrosko1985

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Antes morir que perder la vida
CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2006, 20:52:01 pm »

Mucho ojo con los cajeros.


Bandas organizadas 'copian' tarjetas en cajeros de Bilbao para estafar a los clientes
La Policía Municipal de Bilbo ha encontrado duplicadoras camufladas en las sucursales de dos entidades bancarias de las calles Alameda de Urquijo y Rodríguez Arias. Las oficinas han bloqueado las tarjetas de medio centenar de usuarios

La voz de alarma la dio a mediados de este mes un cliente que se acercó hasta una entidad bancaria del centro de Bilbao para sacar dinero en efectivo. Mientras esperaba a recoger los billetes y a que el cajero le devolviera su tarjeta, descubrió ?unos cablecillos? que colgaban de la máquina. Ante el temor de que la instalación fuese objeto de un posible uso fraudulento, avisó a la Policía Municipal de Bilbao. Sin necesidad de tirar mucho del hilo, los agentes levantaron un atestado y despejaron rápidamente sus dudas.


Comprobaron que las bandas organizadas que el a?o pasado extendieron el temor en Bilbao -dos individuos rumanos fueron sorprendidos por la Policía  Municipal bilbaína mientras manipulaban un cajero en la Plaza de Campuzano tras amenazar una semana antes las cuentas de 1.131 ciudadanos alaveses- habían regresado a la capital vizcaína con la intención de seguir falsificando tarjetas mediante duplicadoras camufladas en una sucursal de Alameda de Urquijo.


Es lo que en el argot policial se conoce como 'cloning' o 'skimming', delito que consiste en la copia masiva de tarjetas de crédito sin que éstas sean sustraídas. Generalmente, los titulares no formalizan la denuncia hasta que revisan los extractos bancarios que les llegan a sus domicilios a fin de mes. Para entonces, los ladrones han tenido todo el tiempo del mundo para provocar auténticas escabechinas en las cuentas corrientes de los afectados.


Los estafadores, presumiblemente de países del Este, según fuentes policiales, desmontaron la placa del teclado y reemplazaron la pieza original por una copia exacta. Después, insertaron un chip para 'clonar' las tarjetas con la recogida de la información contenida en sus bandas magnéticas. La Policía descubrió también que los delincuentes colocaron microcámaras para hacerse con la clave secreta.


900 euros desde Rumanía


Ante la denuncia tramitada por la Policía Municipal de Bilbao , los responsables del banco decidieron bloquear las tarjetas de, al menos, medio centenar de usuarios que realizaron operaciones en esta entidad de Alameda de Urquijo el pasado 16 para ?mayor seguridad? de sus clientes. Pese a actuar con ?la mayor celeridad?, los estafadores anduvieron más rápidos. Un cliente descubrió que un individuo extrajo de su cuenta 900 euros a través de una operación realizada desde un banco de Rumanía. Procedimiento que no ha sorprendido a la Policía, ya que normalmente estos individuos extraen el dinero en puntos alejados para no ser detectados.


Esa misma semana, otra sucursal de Rodríguez Arias comprobó que ?un par de clientes? habían sido estafados por el mismo procedimiento. Explicaron que las cantidades sustraídas fueron ?de escasa cuantía? y que el número de afectados no fue mayor ?ya que lograron atajar a tiempo el problema. Está todo controlado?, dicen.


Durante los últimos cuatro meses, la Policía Municipal de Bilbao ha tramitado tres denuncias relativas a la falsificación de tarjetas por parte de bandas organizadas. Portavoces del Cuerpo aseguran que estos sucesos son más frecuentes durante el verano y las Navidades coincidiendo con un aumento de la actividad comercial

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:03:36 pm »
Eso por desgracia lleva a?os en marcha, echale un ojo a www.fraudeenred.com
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:16:06 pm »
Yo siempre tapo el teclado cuando marco mi número al sacar dinero. Oí que hasta con prismáticos te miraban desde los pisos de enfrente del cajero, para pillarte el número. Hay que estar siempre atento. Un saludo

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:16:49 pm »

  Todos los dias hay denuncias de estafas bancarias en cualquier Comisaria.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:35:18 pm »


 Un dia denunció un veterano empleado de banco, que parecia jefe, una estafa por internet del ordenador particular de su domicilio.

 El solo utilizaba internet para mirar el saldo de su cuenta, de lo que se suponen paginas seguras. NUNCA realizaba compras ni realizo movimientos de ningun tipo, solamente mirar su saldo en la pagina oficial de Caja Madrid, la cual se supone entorno seguro, y no creo que fuera que le apareciese una pagina falsa, pues el la conocia de sobra.  Pues le quitaron miles de euros, no me acuerdo cuanto.   Moraleja, que aun no realizando compras, estando en una pagina de entorno seguro como pueda ser de un banco, teniendo antivirus actualizado y tomando precauciones tambien te la pueden colar.  La denuncia seguramente era cierta, no creo que el hombre tuviera necesidad alguna de mentir y cometer un delito, pues se trataba de unos 3000 euros...  trabajando en un banco se debe ganar su dinero, como para denunciar falsamente.


 

En lo de los cajeros automaticos, cuando se queda una tarjeta tragada, los malos se acercan a la victima y le dicen que a ellos les ha pasado lo mismo, que llamen al numero de telefono tal que ahi se lo solucionan. La victima llama a ese numero de telefono y el/la que esta al telefono se hace pasar por un operador que entre varias preguntas te solicita tu numero de "pin" para cambiarlo porque hay que resetearlo y te cuentan una milonga. Ya tienen la tarjeta doblada con el aparato y tan ansiado numero de pin.   Tambien hacen lo mismo pero no que se acerque un malo y te diga que a el tambien le ha pasado y te de el numero de telefono trampa. Si no que pegan una pegatina en el cajero falsa que dice que en caso de que se quede tragada llames al numero tal. Me imagino que sera una pegatina suficientemente currada como para no caer que es falsa y que pertenece al cajero.

  Las tarjetas caducadas sino me equivoco el cajero automatico se las traga, pero porque por lo vito se las tiene que tragar


 Un saludo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:47:40 pm »
 
Las nuevas tecnologías contra el fraude bancario no despegan

Para frenar el fraude bancario, los fabricantes de cajeros automáticos apuestan por la biometría y las tecnologías sin contacto, pero los temores que suscitan entre los consumidores frenan su comercialización.

La época en que los criminales rompían con picos los cajeros automáticos para robar la caja ya ha pasado a la historia.

Cada vez más sofisticado, el fraude bancario ahora consiste principalmente en el robo de los datos de las tarjetas de crédito (número, fecha de expiración, código secreto), por ejemplo a través del denominado "skimming": falsos lectores instalados en el cajero que se tragan las tarjetas y falsos teclados que memorizan los códigos.

"Ahora, el objetivo son los usuarios", explica Patrick Goasguen, director para Francia de NCR, líder mundial del mercado de autonomías bancarias.

La empresa estadounidense, como su rival Diebold, concentra sus esfuerzos en dos ejes: la protección de los datos de la tarjeta y el refuerzo de los mecanismos de autentificación de los usuarios.

Para impedir la instalación de falsos lectores, el NCR ha equipado a los distribuidores con captores sensoriales capaces de detectar cualquier material ajeno al mismo.

Diebold ha remodelado el dise?o de los suyos con "espejos de vigilancia" para prevenir casos de espionaje o de cámaras de vigilancia.

Pero los dos apuestan por las tecnologías de reconocimiento biométricas o sin contacto para acabar con los robos y la utilización fraudulenta de los datos.

Entre los prototipos que ha puesto a punto NCR en su centro de investigación y desarrollo de Dundee (Escocia), donde trabajan 800 personas, hay uno que exige al usuario, una vez que ha introducido su tarjeta y su código, que ponga el dedo en el lector de huellas dactilares.

Otro, dotado de tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) se contenta con leer la tarjeta a distancia. Sobre un tercero se puede pagar con teléfono móvil.

"Las tecnologías están disponibles, pero el principal problema sigue siendo la colaboración de los usuarios", explica Paul Race, director de Marketing de NCR.

Hasta ahora, sólo dos países han comprado cajeros automáticos equipados con un sistema de reconocimiento digital: Chile (Red Bank), donde "la biometría ya forma parte de las costumbres", y Colombia (Bancafé), "por petición de los agricultores que no quieren llenarse de tarjetas", según Race.

Mientras tanto, el "chip" sigue siendo la forma más eficaz para combatir el fraude bancario.

Pionera de tarjetas con "chip", "Francia es el país con menor tasa de fraude en el mundo", se?ala Gilbert Louard, director de marketing de NCR Francia.

En principio, en dos a?os, todas las tarjetas europeas deberán estar equipadas de dicho "chip".
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:49:35 pm »
Biometría, reconocimiento del iris quizás?

Y digo yo, no te sacarán un ojo para acceder a la pasta.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2006, 01:01:27 am »
Un ojo no se, pero los primeros de cada es habrá que tener cuidado con los ri?ones.

Respecto a la denuncia que comentais del empleado del banco, es perfectamente posible, cualquier gusano o troyano de tres al cuarto se gurada todas las pulsaciones que hacemos en nuestro teclado....asi que....

La informacion es nuestra mejor arma.

www.fraudeenred.com



www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2006, 11:50:22 am »
Yo siempre tapo el teclado cuando marco mi número al sacar dinero. Oí que hasta con prismáticos te miraban desde los pisos de enfrente del cajero, para pillarte el número. Hay que estar siempre atento. Un saludo

Pues ya somos 2 Rico Recios !!! Hay que estar a loro con los listos ehhhh!!!............con mi money no se juega!!  ;bron;
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:24:58 pm »
Si te quieren robar al final te roban, empleando mas ingenio eso si...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2007, 00:21:12 am »
El solo utilizaba internet para mirar el saldo de su cuenta, de lo que se suponen paginas seguras. NUNCA realizaba compras ni realizo movimientos de ningun tipo, solamente mirar su saldo en la pagina oficial de Caja Madrid, la cual se supone entorno seguro, y no creo que fuera que le apareciese una pagina falsa, pues el la conocia de sobra.
Eso es lo que dice él. Ahí faltan datos...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2007, 00:25:17 am »
que datos
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.