Autor Tema: Phising  (Leído 15582 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2007, 00:50:18 am »
Pues que posiblemente haya sido víctima de un fallo en su proceder y no lo haya dicho por el motivo que sea (no se hagan cargo en el seguro por negligencia o descuido al operar en internet, vergüenza, etc.)
Muchas veces nos quedamos en lo meramente denunciado y trabajamos en base a ello, hay que tener en cuenta que casi nadie va a colaborar con la Policía en las gestiones y nos cuentan lo que les interesa...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2007, 00:55:58 am »


 Pues eso ya no lo se yo.   Denuncia redactada, copia al grupo y que hagan lo que tengan que hacer...

 Alguie sabe si la Brigada que se ocupa de estos temas mira o puede mirar por "sidenpol" las denuncias de todas las Comisarias referente a estafas bancarias etc,  o  es estrictamente necesario mandarle un correo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2007, 01:01:20 am »


 Si alguien sabe algo que me respondan mejor por privado si lo cree oportuno.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2007, 08:40:05 am »
Alguie sabe si la Brigada que se ocupa de estos temas mira o puede mirar por "sidenpol" las denuncias de todas las Comisarias referente a estafas bancarias etc,  o  es estrictamente necesario mandarle un correo.
La "Brigada" que se encarga de las gestiones sobre este tipo de denuncias es el Grupo de PJ de la Comisaría correspondiente, según protocolo. Si te refieres a la BIT, se encarga de otros menesteres...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2007, 11:47:09 am »
A mi, hace tiempo en el banco me dijeron que si quería consultar y manejar la cuenta desde mi casa, que era totalmente seguro, que pitos, que flautas..........

La respuesta fué, no mire, que yo soy mú torpe, prefiero venir al banco que no me cuesta ningún trabajo, por si las moscas.

Y lo de pagar con tarjeta dependiendo de donde y de como vea el percal.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado police

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2007, 17:43:17 pm »
Esto es lo de siempre al día siguiente estan en la calle y la siguen liando.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2007, 17:51:28 pm »
Hombre al dia siguiente, si son cazados bien, de 8 a 12 a?os, tampoco se puede decir que sea el dia siguiente.


Un saludo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2007, 20:52:52 pm »
SU ACTIVIDAD SE DETECTÓ EN EL MES DE OCTUBRE
Caen 12 miembros de una red internacional de falsificación de tarjetas
Actualizado miércoles 14/02/2007 17:30 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 12 miembros de un grupo criminal internacional dedicado a la falsificación de tarjetas. En la operación se han intervenido más de 12.000 euros, tarjetas falsificadas y gran cantidad de material electrónico e informático.

Los arrestados, según ha informado la Policía, forman parte de una gran red de delincuentes que opera en varios países, entre ellos Reino Unido e Italia, y están especializados en la falsificación de tarjetas bancarias mediante la colocación de dispositivos electrónicos en los cajeros.

Los detenidos, de origen rumano, son: Sebastián C.M., de 40 a?os, con carta de identidad italiana, que era quien confeccionaba los artilugios; George Alexandru S., de 20 a?os; Claudiu S., de 33; Sorin Gheorge F., de 20; Vasile Spoiala M.; Josifkov J., con pasaporte checo; Razvan Gabriel B.; Gaspar N., de 31 a?os; y Robert Marian P., de 33 a?os.

Otras tres mujeres quedaron en libertad con cargos. A los detenidos se les imputan los delitos de asociación ilícita, falsificación de moneda, robo con fuerza y falsificación documental.

En la operación se han registrado ocho viviendas -cinco en Madrid y tres en Alcalá de Henares-, en las que se han intervenido 12.300 euros en efectivo, 15 microcámaras, tres paneles frontales de cjaeros con microcámara y lector de tarjeta así como cuatro moldes para fabricarlos, 14 lectores listos para ser instalados, tres grabadores, siete receptores de imágenes usados para visionar el 'p?n', 520 tarjetas faltas e instrumental, aerosoles y gran cantidad de material electrónico e informático.

Según los datos de la Policía, los detenidos podían conseguir hasta 80.000 euros diarios, cantidad que aumentaba los fines de semana al cerrar las entidades bancarias.

El pasado mes de octubre, los investigadores detectaron la actuación de un grupo organizado de delincuentes especializado en falsificar tajetas bancarias. Alguno de ellos había sido detenido recientemente por extraer dinero con tarjetas copiadas de formas fraudulentas y la Policía consiguió llegar hasta el experto que fabricada los dispositivos electrónicos con los que se manipulaban los cajeros.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2007, 19:43:21 pm »

Pues yo estoy de acuerdo con vosotros en lo referente al tema..... pero siempre que lo hablo con compa?eros defiendo la idea, personal claro, que cuando hacen una modificación del teclado o ponen una cámara o un lector falso o alguno de los mil trucos que les hacen a los cajeros la responsabilidad recae exclusivamente de la entidad bancaria......

Siempre nos bombardean en el telediario ???? cuidado con los cajeros !!!!  ponga la mano, mire por si hay camaras, compruebe que no hay un falso techo de plastico, compruebe que el lector sea el original, que si pegatinas falsas......

?lo proximo?  "descompile el sistema operativo y transmute las claves del subsistema acelerador de fluzo del cuadro de fusibles del cajero" pero por si acaso solo........

???? VENGA YAAAAAA !!!!!!    Que los bancos actualicen sus cajeros convenientemente, que no lo hacen por no gastar ni un euro y que dejen de marear al personal.... que existen desde hace tiempo ya sistemas efectivos, 100% es imposible, pero más caros claro......

Que si, que hay que tener una cierta precaucion..... pero el usuario debe limitarse a no perder la tarjeta, no dar el pin a nadie ni apuntarlo  PUNTO PELOTA.........

Me refiero exclusivamente al "aparato" y es opinion personal......

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CUIDADO AL SACAR DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2007, 22:02:47 pm »
Por seguridad tuya conviene tomar precauciones.


Un saludo.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Ejemplo claro de PISHING (conseguir datos personales a traves de una web pirata)
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2007, 13:08:32 pm »
Mirad lo que he encontrado por ahi:

www.bulamba.com y www.bulamba.net

estas paginas web son un clon de la web de seguros balumba, www.balumba.es
fijaos que los contenidos son lo mismo ademas que la fonologia y gramatica de ambas palabras es similar pudiendo crear confusion, las primera son unas webs piratas que se encargan de conseguir datos personales completos de la gente mediante la configuracion de presupuestos online sobre seguros de coche y moto, y la ultima (www.balumba.es) es la web buena, la de la Compa?ia de Seguros.

Se podria denunciar como un delito telematico verdad?

este es el "Who-is" de la pagina pirata en cuestion

Citar
Whois info for, bulamba.com:


Registrant:
Bulamba
6823 Fox Sedge Court
Sykesville, MD 21784
US

Domain name: BULAMBA.COM

Administrative Contact:
Pomoev, Kamaz domains@europeregistry.com
6823 Fox Sedge Court
Sykesville, MD 21784
US
+1.3013152632
Technical Contact:
Master, Host accounts@instra.com
P.O. Box 988H
Melbourne, Vic 3000
AU
+61.397831800 Fax: +61.397836844



Registration Service Provider:
Domain Directors Pty Ltd, accounts@instra.com
+61.397831800
http://www.instra.com/
We may be contacted for domain login/passwords, DNS/Nameserver changes,
and general domain support questions.
Please visit our website for a look at our competitive Webhosting
Plans.


Registrar of Record: TUCOWS, INC.
Record last updated on 10-Jul-2007.
Record expires on 21-Jun-2008.
Record created on 21-Jun-2007.

Domain servers in listed order:
NS2.NEW-ACC.COM
NS1.NEW-ACC.COM


Domain status: ok
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Ejemplo claro de PISHING (conseguir datos personales a traves de una web pirata)
« Respuesta #51 en: 24 de Julio de 2007, 13:10:23 pm »
Y este es el "Who-is" de bulamba.net

Citar
Whois Search result for bulamba.net
===================================

-----------------------------------------------
Queried Domain Information as follows
-----------------------------------------------

Domain Name : bulamba.net

::Registrant::
Name : Leah Freed
Email : leahfreedj@yahoo.com
Address : 4821 S Kent Des Moines Rd #225
Zipcode : 98032
Nation : US
Tel : 2062802885
Fax :

::Administrative Contact::
Name : Leah Freed
Email : leahfreedj@yahoo.com
Address : 4821 S Kent Des Moines Rd #225
Zipcode : 98032
Nation : US
Tel : 2062802885
Fax :

::Technical Contact::
Name : Leah Freed
Email : leahfreedj@yahoo.com
Address : 4821 S Kent Des Moines Rd #225
Zipcode : 98032
Nation : US
Tel : 2062802885
Fax :

::Name Servers::
ns1.new-acc.com
ns2.new-acc.com

:ates & Status::
Created Date 2007-07-04 07:51:37 EDT
Updated Date 2007-07-04 07:51:37 EDT
Valid Date 2008-07-04 07:51:37 EDT
Status ACTIVE
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Phising
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2007, 17:55:33 pm »
Al hilo de cosas sospechosas por internet...
Unos conocidos mios se estan dedicando a comprar carteras-placas de policia nacional en una web, y siendo quienes son, no me cabe duda de que las utlizarán para algo más que tenerlas en casa de adorno.
Esas placas las vendian antes en la puerta del Sol, pero se retiraron porque las usaban los policias full.
?se puede hacer algo por evitarlo?
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Phising
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2007, 21:33:34 pm »
                         Esas placas son como los DNI de fantasía, tal y como reza el enunciado de un tema posteado, el problema radica, hasta el punto en q la persona  " tangada "  o  "  a tangar ", se crea a pie juntillas la veracidad de las mismas...
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Phising
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2007, 02:05:03 am »
Vale, pero la retirada de las tiendas y la prohibicion de venderlas se haria en base a algo ?no?
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Phising
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2007, 23:26:11 pm »
Vale, pero la retirada de las tiendas y la prohibicion de venderlas se haria en base a algo ?no?

supongo que algún tipo de falsedad documental...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Phising
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2007, 23:32:09 pm »
Son de venta libre, la utilización de esas placas, insignias, uniformes y demás material es lo que se tipifica, pero su venta NO.


Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Phising
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2007, 12:01:37 pm »
Son de venta libre, la utilización de esas placas, insignias, uniformes y demás material es lo que se tipifica, pero su venta NO.


ya pero pongamos, la placa del cnp la hace la fábrica de  la moneda si no me equivoco, es un documento público junto con el carné profesional, regulado por una ley, el fabricar y vender esas placas no supone falsificar las mismas?? y te hablo de las que son exactamente iguales a las verdaderas pero que no llevan número.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Phising
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2007, 13:29:19 pm »
Habría que mirar la "concesión" administrativa que tiene el establecimiento respecto a la venta de esas placas, toda vez que, muy posiblemente, no sean una falsificación sino que la propia Administración, bajo esa concesión administrativa, vende a determinados establecimientos placas policiales bajo la licencia de venta de objetos militares, policiales etc...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Phising
« Respuesta #59 en: 14 de Julio de 2008, 17:26:52 pm »
Creo que este tema es interesante y me tomo la ilertad de subirlo con tu permiso Ronin.Vs
QUID PRO QUO