Autor Tema: Phising  (Leído 15588 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Phising
« en: 29 de Noviembre de 2005, 19:51:36 pm »
FROM DR PATRICK WILLIAMS
AUDITING AND ACCOUNTING UNIT,
FOREIGN REMITTANCE DEPT.
FINACIAL BANK OF AFRICA
BENIN REPUBLIC COTONOU

IN WEST AFRICA.
 

Good Day,

 

I am Dr Patrick Williams the director in charge of auditing and accounting section of Financial Trust bank cotonou benin republic in west Africa with due respect and regard. I have decided to contact you on a business transaction that will be very beneficial to both of us at the end of the transaction.

 

During our investigation and auditing in this bank,my department came across a very huge sum of money belonging to a deceased person who died on 26th December 1998 on Airline Transafrik International with aircraft Lockheed L-100-30 at location Vila Nova, Angola with registration number S9-CAO while travelling with his entire family of his wife, 2 children and a maid on a festive visit to Angola.and since his untimely death the funds has been dormant in his account with this Bank without any claim of the fund in our custody either from his family or relation before our discovery to this development.

 

Although personally,i keep this information secret within myself and partners to enable the whole plans and idea be Profitable and successful during the time of execution.The said amount was usd24.1M(Twenty four million one Hundred Thousand united states dollars).

 

As it may interest you to know,i got your impressive information through your yahoo profile, The i decieded to contact you to help me champion a business of such magnitude without any problem.

 

Meanwhile all the whole arrangement to put claim over this fund as the bonafide next of kin to the deceased, get the required approval and transfer this money to a foreign account has been put in place and directives and needed information will be relayed to you as soon as you indicate your interest and willingness to assist us and also benefit yourself to this great business opportunity.

 

In fact i could have done this deal alone but because of my position in this country as a civil servant,we are not allowed to operate a foreign account and would eventually raise an eye brow on my side during the time of transfer because i work in this bank.This is the actual reason why it will require a second party or fellow who will forward claims as the next of kin to the Bank and also present a foreign account where he/she will need the money to be re-transferred into on his request as it may be after due verification and clarification by the correspondent branch of the bank where the whole money will be remitted from to your own designated bank account.

 

May i at this point emphasize that this transaction is 100% risk free as i have made arrangements for a successful arrangement as an insider of the bank before contacting you.On smooth conclusion of this transaction,you will be entitled to 30% of the total sum as gratification,while 10% will be set aside to take care of expenses that may arise during the time of transfer and also telephone bills,my travel ticket to come over to your country for the sharing of the fund while 60% will be for me and my partner.

 

Please,you have been adviced to keep this a top secret as we are still in service and intend to retire from service after we conclude this deal with you.

 

I will be monitoring the whole situation here in this bank until you confirm the money in your account and ask us to come down to your country for subsequent sharing of the fund according to percentages previously indicated and further investment,either in your country or any country you advice us to invest in.

 

All other necessary information will be sent to you on your acceptance to champion this transaction with me.i suggest you get back to me as soon as possible  stating your wish in this deal.

 

Yours Faithfully,
Dr Patrick Williams
 
 
Salvo que el "I" está en minúsculas, me parece un inglés correcto.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 19:52:16 pm »
CORRIJO, FISHING. ?NO?
Si es que el 5? de la EOI...jo jo jo

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:00:23 pm »
jo, yo el 5? no he sido capaz de superarlo ;cosc; :cuer;
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:02:40 pm »
El fraude es phishing, aunque lo veras mal escrito fishing bastantes veces por la asimilación de la palabra, phishing (sin traducción exacta) y fishing (pesca).

Y luego fisin, como lo escribe algún colgado como yo en los informes al juzgado, pues castellanizo por libre la palabra, y cuando algun abogado listillo me diga algo continuare la declaración en igles ;)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:04:06 pm »
A mi me parece que es similar a las cartas nigerianas ?no?

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:05:19 pm »
Como bien dice Fuyu es Phishing, con P.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:06:40 pm »
DESDE DR PATRICK WILLIAMS
LA AUDITORIA Y EXPLICAR UNIDAD,
EL DEPTO. EXTRANJERO DE REMESA  
FINACIAL DEPOSITA DE AFRICA
LA REPUBLICA DE BENIN COTONOU

EN EL OESTE AFRICA.


El Día Bueno,



Yo soy Dr Patrick Williams el director en el cargo de revisar y explicar sección de Confianza Financiera deposita @@cotonou @@benin república en el oeste Africa con la estima y respecto vencido. Yo he decidido llamar usted sobre una transacción de negocio que será muy beneficiosa a ambos de nosotros al final de la transacción.  



Durante nuestra investigación y la auditoría en este banco,mi departamento vino a través de una suma muy enorme de dinero que pertenece a una persona difunta quien murió sobre 26th Diciembre 1998 sobre la Aerolínea Transafrik Internacional con la aeronave Lockheed L-100-30 a la ubicación Vila Nova, Angola con la inscripción numera S9-CAO mientras viajando con su familia entera de su esposa, 2 ni?os y una criada sobre una visita festiva a Angola.and desde su muerte extemporánea los fondos han sido latentes en su cuenta con este Banco sin el reclamo del fondo en nuestra custodia o desde su familia o relación antes de nuestro descubrimiento a este desarrollo.  



Aunque personalmente,que i guarde este secreto de información dentro de me y socios para permitir la idea y planos enteros ser Lucrativo y exitoso durante el tiempo de execution.The cantidad dicha era usd24.1M(Veinte cuatro millónes ciento Mil dólares unidos de estados).  



Como puede interesar usted para saber,i consiguió su información impresionante mediante su perfil de bestia, El i @@decieded para llamar usted a la ayuda me defiende un negocio de tal magnitud sin el problema.



Mientras tanto todo el arreglo entero para poner reclamo sobre este fondo como la @@bonafide próxima de parentela al difunto, conseguir la que aprobación requerida y transfiera este dinero a una cuenta extranjera se ha puesto en el lugar y directivas y necesitado la que información será transmita a usted tan pronto como usted indica su interés y consentimiento para nos ayudar y también beneficio usted mismo a esta grande oportunidad de negocio.  



De hecho i podría haber hecho este negocio solo pero a causa de mi posición en este país como un sirviente civil,nosotros no somos permitidos que opere una cuenta extranjera y levantaría eventualmente una ceja de ojo sobre mi lado durante el tiempo de traslado porque i de trabajo en esta bank.This es la razón real por qué requerirá que un segundo partido o la persona quien remita los reclamos como la próxima de parentela al Banco y también presentan una cuenta extranjera donde él/ella necesitará que el dinero @+ser @@re - transferido en sobre su pedido como puede estar después de la aclaración y comprobación vencida por la sucursal correspondiente del banco donde el dinero entero se eximirá desde a su propiola cuenta de banco designada.  



Mayo i a este punto enfatiza que esta transacción es 100% el riesgo libera como i ha hecho arreglos para un arreglo exitoso como una persona enterada del banco antes de llamar usted .La conclusión lisa de esta transacción,usted se autorizará a 30% de la gratificación como suma total,mientras 10% se descartará para tomar cuidado de gastos que pueden provenir durante el tiempo de traslado y también teléfono factura,mi viaje marca para venir sobre a su país para la acción del fondo mientras 60% estará para mí y mi socio.  



Por favor,usted ha sido @@adviced para guardar este un secreto de cima como nosotros somos todavía en el servicio y destinados recoger desde el servicio después que nosotros concluidos este negocio con usted.  



Yo controlaré la situación entera aquí en este banco hasta que usted confirme el dinero en su cuenta y pide que nosotros vengamos abajo a su país para subsiguiente compartiendo del fondo según porcentajes anterioramente indicaré e inversión adicional,o en su país o cualquier país usted consejo nos para invertir en.  



Toda otra información necesaria se enviará a usted sobre su aceptación a defender esta transacción con me.i sugiere usted regresa a mí lo antes posible  afirmada su deseo en este negocio.  



Suyo Fielmente,
Dr Patrick Williams

______________________________________________________________________________

Traducido medante traductor de inglés sin "refinar".

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:10:08 pm »
Ya se nota.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:12:08 pm »
Sorry. Pero el programa no da para más si no se le retoca después.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:28:59 pm »
Pues si, es una carta nigeriana.

El Pishing es el tipo de correo que te mandan para que introduzcas tu numero de identificacion, clave y firma haciendose pasar por tu banco habitual, induciendote a error y desvalijandote la cuenta...

bicho1

  • Visitante
Re: PEDAZO DE PHISHING????
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2005, 02:18:55 am »
Joder Ronin, que susto, creí que lo habias traducido tu...

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Phising
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2006, 12:36:37 pm »
Os adjunto el mail remitido a mi correo por alguien que dice ser CANON.
Esta es la dirección que me lo mandó: <order_85693258A@canon.es>

> Le agradecemos a Ud una compra con nuestra empresa.
>
> Su orden No 85693258A para Canon EOS 350 D Digital Camera a total de ^ 729
> fue aceptado.
>
> Su carta bancaria se incluira en aquel importe.
>
> Le agradecemos su compra.
>
> Ud puede comprobar su orden en sus Parametros del Usuario
>
> http://deagtea.com Apriete aqui para ver su orden
>
> Muy atentamente,
> Canon Online Store
>
Yo remití a canon Espa?a y me contestaron:


Buenos días,

  En relación con el correo que nos envía,  le informamos que Canon Espa?a,
  S.  A.  no tiene ningún tipo de relación con ?Canon Online Store?, por lo
  que  desconocemos  el  origen  del  mencionado  correo, que supone un uso
  indebido del dominio canon.es.

  Le  recomendamos  que  tome  las  medidas  oportunas  para  evitar que se
  realicen cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

  Atentamente,

  CANON ESPA?A,S.A.


Pues nada mas para que lo tengais en cuenta

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2006, 13:11:04 pm »
Gracia por la info hookk, yo acostumbro a borrar directamente los mails que me parecen sospechosos o no se de quien provienen.

Quiza cuando los abres y empiezas a hacer click sobre los enlaces que ellos te dicen para que "compruebes" el pedido, es cuando te piden claves y demas, y como hay gente que pica pues ale, pedido confirmado y pagado pq te han sacado los datos bancarios.

ademas en este caso es muy raro que el remitente sea el mismo que la supuesta orden de pedido

Esto no se puede denunciar como timo?
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2006, 14:15:02 pm »
Es fácil descubrir estos pufos, si os dáis cuenta leyéndolos, están muy mal escritos, ya que utilizan traductores automáticos, que dejan frases como: carta bancaria, aquel importe, a total de, orden aceptado,...
En cuanto veáis un correo en el que hablen así estáis ante un intento de timo. Y como dice Hitower, el anzuelo es que la gente pinche en el enlace que envían para comprobar de qué va el tema y es cuando le pedirán datos de la tarjeta de crédito,...
También es muy frecuente hacerse pasar por un banco.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2006, 14:17:21 pm »
No obstante, si alguien está interesado puedo comentar algunas otras maneras de detectar estas posibles trampas, ya que no siempre llegan por mail, otras veces pinchas en algún enlace de una web, o te llegan por algún contacto de messenger o irc que tengan algún virus, y nunca está de más saber a qué atenerse, ya que este tipo de timos funcionan por desconocimiento de algunas normas básicas a la hora de trastear por internet.

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2006, 22:51:00 pm »
en relación a lo expuesto por HOOKK, ahí pongo lo que recibí el día 15-02-06:


Dell Online Store [order_76453@dell.es]

Le agradecemos a Ud una compra con nuestra empresa.
Su orden No76453 para Panasonic LT-J28 7.0 MP Digital Camera a total de 739.00$ fue aceptado.

Su carta bancaria se incluirá en aquel importe.

Le agradecemos su compra.

Ud puede comprobar su orden en sus Parametros del Usuario

Apriete aquí para ver su orden

Muy atentamente,
Dell Online Store




Yo llamé a DELL, atención al cliente en Espa?a y me dijeron que era una especie de  "spam" o de "phising" y que estaban recibiendo muchas llamadas con el mismo contenido.Me tranquilizaron al comprobar que no se había recibido ninguna factura ni petición. Posteriormente me puse en contacto con mi banco y comprobé todos los movimientos de mis tarjetas etc, y no había ningún movimiento.Todo esto es como bien dice EJE.Salu2.

LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2006, 23:58:22 pm »
Otro mail que me acaba de llegar... que opiniais?

!!!!! NUEVA DROGA.... ALERTA! Lo envió el Médico y Profesor del colegio Lassalle: Joaquín Rodriguez 
 
Advertencia sobre una nueva droga que está de moda.
Para aquellos que les gustan las salidas a discotecas, tengan mucho cuidado y estén muy alerta cuando un hombre les ofrezca una bebida. Amigos hombres, pásenle esto a sus amigas, novias y/o afines. Presten atención!!! 
 
 
Hay una nueva droga que está de moda llamada Progesterex", que es una pastilla para esterilizar...... La droga está siendo utilizada por violadores en fiestas para abusar de sus víctimas. Progesterex es utilizada por veterinarios para Esterilizar animales grandes.

Se corre el rumor de que esta droga se usa en conjunto con Rohypnol. El Rohypnol que es una benzodiazepina que por lo tanto puede producir somnolencia y algo de amnesia, es una droga que, al ser disuelta en cualquier bebida, la víctima no recuerda nada de lo ocurrido.....!!!

El Progesterex, que también se disuelve fácilmente, es para inhibir un embarazo. De esta manera el violador no tiene de que preocuparse por un test de paternidad para identificarlo meses después. Los efectos del Progesterex NO son temporales.....
 
Cualquier mujer que tome esto JAMÁS, entiéndase bien, JAMÁS PODRÁ CONCEBIR. Los malditos "h....de...p...." ponen sus manos en estas píldoras gracias a las Facultades de Veterinaria de cualquier Universidad. Es muy fácil obtenerla!!!
 
También es utilizada para sacar al individuo, ya sea una dama o un caballero, y robarle algún órgano (para el tráfico de éstos). El Progesterex está siendo difundido en muchos lugares.
 
Incluso, para asombro, hay un sitio web que ense?a a la gente a usarla........!!! POR FAVOR, HAGAN UN FORWARD A TODOS SUS AMIGOS, Y EN ESPECIAL A LAS DAMAS...... Háganlo como CCO: para que a todos les llegue, y no se forme una lista interminable de direcciones..... LO IMPORTANTE ES DIFUNDIRLO, Y RECUERDEN: Hacer un forward no cuesta nada, que no le pase a un amigo(a) tuyo(a)...sabiendo de esta droga, te sentirás culpable. Reenvíalo y colabora en la difusión... por el bien de todos, MUCHAS GRACIAS!.

Dra . Elba I. Buján
Directora Departamento de Química Orgánica
Facultad de Ciencias Química 
 


Pues eso co?a no???
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2006, 00:16:17 am »
Hola, es un HOAX. asi que no le des mas importancia. borralo y listo.  Eso de que te pongan en mayusculas que lo reenvies, pues va a ser que no.

Un salu2

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: cuidadín con cirtos mails.
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2006, 10:24:21 am »
Efectivamente, es un hoax (mail falso que pretende ser reenviado infinitas veces para conseguir direcciones de correo de la gente, ya que muchos reenvían sin borrar las direcciones originales). Suele ser fácil detectarlos ya que son siempre sospechosamente catastrofistas o alarmantes y siempre, siempre, te piden que los reenvíes a todo el mundo mundial.
Estos correos son culpables muchas veces de que nos llegue tanto spam a nuestro correo, no teneis más que ver la cantidad de direcciones de mail que vienen en algunos de estos correos. En cuanto cualquier empresa de publicidad recibe uno de estos, le pasa un filtro y ya tiene todas esas direcciones nuevas para mandar publicidad. Y no se han gastado ni un duro para conseguirlas.

Desconectado Bepsita

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 299
Ejemplo claro de PISHING (conseguir datos personales a traves de una web pirata)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2006, 20:55:41 pm »
Aquí lo dejo para que tengais cuidado los que seais de Caja Madrid y opereis u os lleguen mails atraves de Internet:

La Asociación de Internautas ha alertado de un nuevo caso de phishing para apropiarse de datos bancarios de clientes de Caja Madrid a través de Internet. En un comunicado, advierte de que titulares de cuentas de la mencionada entidad están recibiendo un correo electrónico en el que se solicita una actualización de datos bancarios del cliente a través de un enlace que se adjunta. La página aparenta ser el auténtico pero que forma parte del fraude. La página web de la asociación ha establecido el nivel 5 (extremo) en su índice Alert-Phishing.

L D (EFE) El enlace que los usuarios reciben redirecciona al usuario a una página web falsa con las mismas características que la de la entidad bancaria, pero sin las medidas de seguridad que habitualmente contiene la web de Caja Madrid.
 
La asociación recuerda que nunca se debe contestar a correos en los que una entidad financiera pide claves de acceso, ni tampoco pulsar ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos, ya que es el banco quien emite las claves y éstas son secretas y privadas.
 
Según la asociación son varias las web a las que las víctima son redireccionadas.

Por ahora son las siguientes:
 
http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.dllconf.info/r1/cj/ http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.confpr.ir/r1/cj/ http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.st4.st/r1/cj/
http://st1.st/r1/cj/
http://st2.st/r1/cj/
http://st3.st/r1/cj/
http://st5.st/r1/cj/