Autor Tema: Los Guardias Civiles se manifiestan  (Leído 310636 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1220 en: 19 de Mayo de 2011, 16:42:19 pm »
Además de la cuestión relativa a la libertad de expresión, Armando Ferreira ha señalado que "tampoco tiene argumentación posible" la "discriminación salarial que padecen los cuerpos policiales estatales de España con respecto a sus colegas autonómicos o locales".


 :pen: . . . cada vez menos y en muchos casos ya no existe, en España hay cientos de cuerpos de PL´s, recordemos que hay más de 8000 municipios, y muchos de esos cuerpos son mileuristas, no todo es Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia . . . el país es muy grande y hay tantas diferencias salariales como cuerpos de policía local, esto es un reino de taifas donde cada corporación decide como van a ser las retribuciones de sus funcionarios . . .


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1221 en: 30 de Mayo de 2011, 20:08:46 pm »
Las asociaciones de guardias civiles , suboficiales y oficiales abandonan el consejo de la Guardia Civil, volveran las trincheras y la guerra sin cuartel, menuda panda de golfos nos gobiernan y mandan:


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1222 en: 31 de Mayo de 2011, 00:42:29 am »
Los otros indignados: Alberto, guardia civil:«Con Zapatero hemos ido hacia atrás» 


Es cabo primero de la Guardia Civil, y trabaja como patrón de embarcaciones en el Servicio Marítimo en Algeciras. Alberto Moya, de 43 años, lidera la Asociación Unificada de la Guardia Civil y se reconoce «un verdadero indignado». Con la situación sociopolítica y económica. Y también con el Gobierno. Aunque declararlo públicamente, advierte, puede suponer que le suponga ser expulsado de su puesto de trabajo. Y es que Alberto acumula tres faltas graves, incoadas por ser la voz de unos profesionales que siguen reclamando derechos básicos inherentes a cualquier otro trabajador. «25 de nuestros representantes han sido expedientados por ejercer su libertad de expresión, por denunciar nuestras condiciones laborales, por decir evidencias como que es vergonzoso que un guardia civil cobre menos que un mosso de esquadra, algo que se puede ver consultando el BOE», señala. 
 


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1223 en: 12 de Junio de 2011, 11:31:24 am »
CUIDADO QUE VIENE EL PARTIDO POPULAR

Por Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC)

Los humanos han ido evolucionando a lo largo de siglos y hemos experimentando cambios sustanciales. Si comparáramos al hombre de Cromañón con los humanos actuales encontraríamos muchas diferencias físicas e intelectuales. Sin embargo, toda la evolución no ha sido física, también y muy importante ha sido la transformación de los humanos en ciudadanos dotados de derechos y obligaciones.
Sería imposible concebir que los humanos actuales comenzáramos a evolucionar en sentido contrario y, que dentro de miles de años, nuestros descendientes comenzaran a caminar como nuestros queridos antepasados, los ciudadanos se convirtieran en esclavos y, con ello, la vuelta del derecho de pernada, la abolición del derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación.

Los guardias civiles nos incorporamos tarde al juego democrático gracias a la falta de madurez y valentía de nuestros políticos, pero también, por la cobardía y el miedo a la libertad de los guardias civiles y sus familias. Lo cierto es que mientras los ciudadanos disfrutaban de libertades y democracia, a los guardias civiles y sus familias se nos sustraían esos derechos. Sin disfrute del descanso semanal, con largas jornadas de trabajo, siendo los policías peor pagados del país... Vivíamos inmersos en un estado endogámico, donde mandos con la complicidad de la clase política privaban de derechos fundamentales a miles de guardias civiles y sus familias.



Esa ausencia de derechos nos aupaba a la cabeza de suicidios consumados, de suicidios frustrados, bajas psicológicas y sanciones disciplinarias. En definitiva, miles de guardias civiles eran privados de libertad por sanciones administrativas y miles de guardias civiles destrozaban su vida familiar y profesional porque no resistían esas carencias de derechos fundamentales.
Han pasado muchos años y gracias a la valentía de miles de guardias civiles y sus familias hemos conseguido conquistar unos derechos que nos eran sustraídos por los que tenían la obligación moral y ética de haber removido los obstáculos que nos impedían ser ciudadanos de pleno. La Constitución Española habla precisamente de eso: “los poderes públicos removerán los obstáculos”. Cierto es que en estos últimos años hemos conseguido avanzar en derechos y, por lo tanto, los guardias civiles y sus familias se han incorporado someramente a la democracia.
En definitiva, hoy los guardias civiles disfrutamos de un régimen disciplinario más garantista y de una Ley de Derechos y Deberes que avalan, entre otros, el derecho de asociación, expresión, reunión y manifestación. Todos han sido conquistados por los guardias civiles en la calle y en los tribunales de justicia que nos han dado la razón para que disfrutemos libremente de ellos. Desgraciadamente todavía se sanciona a los representantes de esta asociación por expresar libremente sus pensamientos, pero estamos convencidos de que venceremos esta limitación en los tribunales. Nunca pensamos que la clase política española -derecha, centro o izquierda- fuera capaz de intentar volver al pasado más nefasto de la historia reciente de los guardias civiles y, por lo tanto, de los policías españoles. Sin embargo, la lectura de la PRO-POSICIÓN NO DE LEY DEL PARTIDO POPULAR, me ha provocado una sensación de ansiedad democrática, de rechazo e indignación. Esta proposición del Partido Popular es un intento de hurtar los derechos fundamentales como el de manifestación reconocida en la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles aprovechando el debate de la Ley de Derechos y deberes de Las Fuerzas Armadas. Una proposición vil y canalla que trata de silenciar a los guardias civiles despojándolos de derechos, trasladarnos al Paleolítico y convertir a los guardias civiles en parias de la democracia. Creía que era imposible concebir la evolución en sentido contrario, pero el Partido Popular está dispuesto a cargarse la teoría de la evolución y retomar las largas correrías de tricornio y capa y de guardias civiles sin derechos. Sin embargo no se han parado a pensar que no vamos a consentir esa vuelta al pasado y nos organizaremos para informar y despertar las conciencias democráticas de los ciudadanos y organizar la mayor concentración que jamás ha conocido nuestro país. Somos capaces y lo hemos demostrado. Las asociaciones de guardias civiles nos hemos dirigido de forma urgente a los grupos parlamentarios para denunciar esta maniobra y pedirles que sea desestimada en trámite parlamentario. Esperamos que reine la cordura democrática. Nosotros por si acaso comenzamos a prepararnos para la lucha en defensa de nuestros derechos fundamentales. Los nuestros y los de nuestras familias.


 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1224 en: 22 de Junio de 2011, 00:15:13 am »
COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIONES PROFESIONALES GUARDIAS CIVILES


Resumen del Consejo de la Guardia Civil celebrado el día 20 de Junio de 2011.


El Director General de la Guardia Civil reúne al Consejo en sesión Extraordinaria para sancionar a sus Vocales.


Inédito e inaudito. Esto es lo que nos faltaba por ver. Hace unos días, el Director General de la Policía y la Guardia Civil; seguramente también presionado por los Generales; convocaba a los Vocales para el próximo Pleno que se ha celebrado hoy día 20. Entre los puntos del orden del día no había ningún tema de urgencia. De hecho, no se ha tratado jornada laboral, ni ninguna otra cuestión que sí urgen para la inmensa mayoría de los Guardias Civiles y las que desde la Administración siempre se intentan frenar.
Las únicas prisas de hoy para la Dirección General era dar trámite a los expedientes que actualmente tienen la mitad de los Vocales del Consejo, ya que la norma exige que los expedientes a estos representantes, tiene obligatoriamente que ser informados por el citado órgano colegiado; no para cerrarlos o no; si no como uno de los trámites más dentro de las normas, puro formalismo, pero necesario, ya que de no ser así, se produciría un defecto de forma en la instrucción de dichos expedientes, y como algunos de ellos, estaban a punto de superar el tiempo, se han dado patadas en el culo para que esto no se les pase. En esto sí que la Guardia Civil actúa con celeridad.
La sesión improductiva extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil ha trascurrido de la siguiente manera:



Comienza la sesión a las 11:10 horas. El Presiente saluda y abre la sesión, en este momento, un portavoz elegido previamente por las asociaciones profesionales, pide la palabra al presidente para poder hacer uso de ella con carácter previo a todos los puntos del orden del día, con el objeto de leer un manifiesto firmado por todas las asociaciones con representación en el Consejo; Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Unión de Guardias Civiles (UGC), Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) y la Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), como era de esperar no se adhiere a la iniciativa democrática plasmada en el documento, la Agrupación de Electores de la Escala de Oficiales Superiores, que representa a la cúpula militar de la Guardia Civil.

El Presidente explica que primero se debe aprobar el acta de la sesión anterior, y en todo caso acepta cambiar los puntos del orden del día, de manera que el segundo punto a tratar sea la lectura del comunicado de las asociaciones representativas. Se aprueba el acta de la sesión anterior y toma la palabra nuestro Portavoz en el Consejo.
Se lee un manifiesto suscrito por todas las asociaciones que es el siguiente:
Hoy es un día triste para las Asociaciones profesionales representativas. Y a mí me ha tocado una labor ingrata, o al menos eso pienso. Y no es otra que trasladarle, Sr. Director, la convicción general que existe entre la gran mayoría de guardias civiles del absoluto fracaso de la política seguida para con los mismos en general, y la seguida para con las Asociaciones Profesionales y los miembros de este Consejo en particular.
Nos bajamos Sr. Director, nos bajamos de un barco del que seguramente muchos de los que se sientan junto a usted nunca desearon que hubiéramos embarcado, y del que creo a pies juntillas que están felices de que ese barco haya naufragado.
Y nos bajamos porque estamos hartos de ser las Asociaciones Profesionales Representativas los únicos que reman en la dirección correcta, mientras otros sólo esperan que encallemos. Y no será por nuestra culpa, se lo aseguro, porque NUNCA TUVO CABALLERO VASALLOS TAN LEALES.
Este Pleno tiene un solo motivo: expedientar a los legítimos representantes de los guardias civiles, con faltas graves o muy graves, por el único “delito” de emitir públicamente la sensación de frustración, por las carencias y discriminaciones laborales y profesionales que padecen los guardias civiles con respecto a los otros cuerpos de seguridad. Y que sin embargo, esos guardias civiles sí comprueban como se les aplican las medidas restrictivas en sus retribuciones contra la crisis en la misma forma que a los demás.
Consideramos esto un error, un tremendo error, Sr Director. En primer lugar porque numerosas instrucciones de expedientes disciplinarios y numerosas sentencias como la del TSJ de Madrid de fecha 16 de septiembre de 2010, donde taxativamente establece que los guardias civiles son titulares de los derechos de reunión y de expresión, así como la del TSJ de Andalucía, más reciente, reafirman nuestros derechos como representantes.
En segundo lugar, la Administración se equivoca, porque de una u otra forma, las asociaciones encontraremos la forma de trasladar nuestro mensaje a la sociedad, y creo que de todos es conocida la reciente sentencia del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid donde absuelve de una falta contra el orden público a tres guardias civiles por portar el uniforme de la GC.
Hay una grandísima decepción en el colectivo, Sr Director:
El Gobierno no está siendo capaz de desarrollar el proceso de modernización que recoge la L.O. de derechos y deberes, todo lo contrario, hay una auténtica involución: llevamos más de 200 expedientados desde el año 2004 (cada 3 días un representante expedientado) pertenecientes a todas las Asociaciones Profesionales Representativas por hacer uso de nuestro derecho fundamental de expresión, de un derecho que posee cualquier ciudadano en un estado democrático. Un derecho fundamental del cual ustedes se arrogan la potestad de decidir cuándo y cómo podemos hacer uso del mismo los guardias civiles. Y cuando y como debemos de hacerlo.
Quieren seguir tutelándonos y ya somos mayorcitos para elegir. Y ya hemos elegido. Y se elige a quien te gusta y con quien estás contento, y ustedes ni nos gustan ni estamos contentos tal y como nos tratan actualmente. Sólo ponerle encima de la mesa el fracaso de tres reivindicaciones actuales, claves para los guardias civiles:
Jornada laboral Seguimos siendo los peor parados en términos absolutos en cuanto a la fijación de su carácter máximo (1.600 horas reales en comparación con las 1.512 horas que realizan los miembros del Cuerpo Nacional de Policía).
También subrayar que existen grupos funcionales de guardias civiles donde no existe una regulación de la misma (miembros que realizan funciones de investigación policial y Jefes de Unidad).
El sistema de turnos no acaba de llegar y cuando llegue no significará una distinción positiva, a efectos de su cómputo, entre los compañeros que realicen los mismos, (los cuales trabajan en horario nocturno y festivo, soportando rotaciones perjudiciales para su salud), y quienes realicen un servicio de tipo burocrático. Algo tan sencillo de conseguir como retribuir adecuadamente a quien realiza tales turnos, reordenando la gratificación en concepto de productividad, y aplicando los índices correctores que disfrutan otros cuerpos policiales.
Ley de Personal, sin comentarios. 4 años de incumplimiento de un mandato legal, y al final tienen que ser los propios guardias civiles los que decidan poner en marcha una iniciativa legislativa popular para dar cumplimiento a ese mandato.
Esperemos que a nadie se le ocurra argumentar que tampoco somos poseedores de ese derecho a la iniciativa popular, o que renunciemos a tal derecho como proclaman a los cuatro vientos alguna pseudo-asociacion de guardias civiles que se declaran pro Guardia Civil con respecto a otros derechos que tantos expedientes disciplinarios han costado y siguen costando. Qué fácil es renunciar a los derechos de los demás.
Garantías y derechos para asociaciones y representantes profesionales. Otro mandato incumplido tras más de dos años de puesta en marcha de la Orden General que debería haber reglamentado ese derecho.
Y en esta materia, además, Sr Director permítame que incida en el error conceptual que supone que en la Dirección General, aún exista la idea de que asignar horas de servicio para representar a los guardias civiles, no es un trabajo, sino una “liberación”.
Es paradójico ver como desde la D.G.G.C. cuando nos remiten un borrador sobre alguna materia de la que estemos tratando, es poco menos que una tesina; folios y más folios para intentar regularlo todo; pero cuando nos han remitido el borrador o propuesta sobre las garantías y los derechos de las asociaciones y los representantes profesionales nos remiten UN FOLIO ESCRITO POR AMBAS CARAS. Penoso.
Lo dicho quieren seguir tutelándonos, nos consideran hermanos pequeños a los cuales no se nos puede dejar de la mano y por eso para ustedes el derecho de asociación es sólo de aplicación para los demás colectivos, pero no para la Guardia Civil y por supuesto no para los guardias civiles.
Para velar por los guardias civiles ya están los mandos superiores, nos quieren hacer creer, pero ya no creemos, no creemos en una casta que se considera superior sólo por su origen, cuasi divino, llamados a ser los guardianes de las más puras esencias de este Cuerpo.
Los guardias civiles la subordinación la debemos por imperativo de la ley, pero el respeto y la confianza se ganan día a día en las Unidades. Y hoy por hoy en las Unidades sobra mucha subordinación y falta mucho respeto y confianza.
Sr Director, la dimisión del Consejo de la práctica totalidad de los vocales; que no olvidemos, representan a la masa social de la Guardia Civil, y las nuevas movilizaciones de guardias civiles, probablemente próximas a producirse, no son una rabieta;
Muy al contrario: es una idea meditada, fruto del hartazgo, la pasividad, la desinformación, el ninguneo constante, el ataque a los derechos fundamentales de los guardias civiles, el intento de ahogar económicamente a las Asociaciones, las trabas para desarrollar su función, por parte de la Dirección General y su desdén por afrontar las verdaderas inquietudes de los guardias civiles; porque los intereses de los compañeros y compañeras es lo que sigue siendo nuestra única razón de ser, como sus legítimos representantes.
Desmoralización que por parte de todas las Asociaciones Profesionales Representativas constatamos en cada vez mayor medida. Trasladaremos todas las Asociaciones Representativas a nuestras bases que no confíen en quien nos dirigen, en ustedes. Que estén vigilantes con sus derechos, los cuales se les quiere usurpar. Que conserven su dignidad por encima de todo y de todos. Que respeten a quien nos respeta, y que luchen contra la injusticia.
Termino Sr Director, pero no puedo hacerlo de otra manera que refiriéndome a uno de los discursos más emotivos que un hombre jamás pronunciado. El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King, Jr pronuncio en Washington, capital federal de los Estados Unidos de América, sus más que famosas palabras: TENGO UN SUEÑO.
Yo también hoy tengo un sueño, el de justicia y de libertad para los guardias civiles. Justicia para darnos los derechos que durante tanto tiempo no hemos disfrutado, y libertad para ponerlos en práctica.
Muchas gracias.

Tras acabar el Portavoz de las asociaciones, el Director no hace ningún comentario, como si la película no fuera con él, con los gestos de pasotismo y prepotencia que le caracteriza, al menos en la sesiones del Consejo; desconocemos si en el órgano de la Policía; se atreve a tratarles de igual forma, propone continuar sin más, con los siguientes puntos del orden del día. Quien calla otorga.
Continuando con el punto de orden del día previsto, el General de la Jefatura de asistencia al Personal, informa de los índices de absentismos en la Guardia Civil. Se nos entrega copia. Los responsables de las asociaciones no se pronuncian al respecto. Lo haremos en el lugar adecuado, no donde se nos amordaza y se nos ningunea.
En el mismo punto del orden del día, y a continuación toma la palabra el General de la Jefatura de Personal para aportar datos trimestrales sobre política de personal. Tampoco intervienen los Vocales de las asociaciones profesionales.
A continuación llegamos al punto del orden del día que ha propiciado este Consejo, los expedientes a los Vocales y representantes de las asociaciones profesionales. Toma la palabra el Subdirector de Personal. Hace una relación breve de cada expediente y la sanción que se propone. Recuerda constantemente que en procesos de los expedientes se han respetado todas las garantías. Recuerda que según el artículo 64 dice que el Consejo debe dar opinión y recalca en varias ocasiones que no vinculante, o sea que ya está todo dicho.
El primer expediente del que se nos informa es por falta grave y se refiere a Joaquín Cánovas, Secretario General de AUGC en Madrid y Vocal del Consejo. Resume el General que este expediente sancionador es debido a unas declaraciones que nuestro compañero Joaquín hizo en el Diario ABC, sobre la conocida como huelga de “bolís caídos”. Se olvida o emite intencionadamente el General de hablar del derecho a la libertad de expresión y de información.
Pasa a explicar resumidamente el expediente abierto a Alberto Moya Acedo, Secretario General de AUGC y Vocal del Consejo. Se repite el caso del compañero anterior, falta leve por hacer declaraciones a los medios de comunicación; concretamente por criticar a la Delegación de Gobierno en Madrid; por prohibir la manifestación del día 18 de septiembre; la misma a la que luego la JUSTICIA le quito la razón y nos la dio a nosotros (por cierto, aun sigue la misma titular Delegada del Gobierno en Madrid, aunque le queda poco). Debido a esta falta leve y por acumulación de faltas, se le ha abierto automáticamente un expediente por falta muy grave, en el que se le pide la perdida de destino. También se le olvida al General hablar de libertad de expresión y de información.
Explica igualmente el General la instrucción abierta a dos compañeros de Ciudad Real, por una magnifica entrevista que publicó Interviú, el primero es nuestro compañero Antonio Moreno Valero, Secretario General de Ciudad Real y Vocal Suplente del Consejo, del otro compañero se emiten los datos por no pertenecer al Consejo. Ambos y según la DGGC y los servicios secretos que todos conocemos… aunque ellos sigan pensando que son secretos, realizaron una entrevista a la revista Interviú de varias páginas y a color con declaraciones relativas a la llamada “huelga de bolis caídos”. Se ve que el éxito de aquella iniciativa popular les dolió bastante a algunos. Se proponen, 7 meses de suspensión de empleo y sueldo y de 15 días de haberes para uno de ellos. Nada dice el General del Derecho a la libertad de expresión que si nos garantiza la Constitución; y las sentencias de los Tribunales que hemos ido ganando.
Del siguiente expediente que se nos informa, corresponde a José Antonio Agudo, Secretario de Organización de AUGC y Vocal del Consejo. Por una entrevista concedida en el programa de la mañana de la COPE y a la televisión Veo7, hablando sobre la huelga de “bolis caidos”. Agudo ya tenía dos faltas muy graves; a la que se suma esta falta leve y por acumulación este expediente por falta muy grave. Se le propone para el destierro; perdida de destino. Omite hablar del derecho a la libertad de expresión y de información
El siguiente expediente corresponde a Ramón Rodríguez Prendes, Vicepresidente de UGC y Vocal del Consejo. Por hacer unas declaraciones en el diario de Zamora y el Diario El mundo de Castilla y León. Rueda de prensa en sede de UGT. En la entrevista habla de sanciones a los representantes, de productividad abusivas de los jefes de Comandancia, y de precariedad en el trabajo de los guardias civiles y de la huelga de “bolis caídos”, ¿ha dicho este compañero alguna mentira?. Se le propone para falta grave con dos meses y 15 días de suspensión de empleo.
Concluye el Subdirector su intervención y toma la palabra el Portavoz de las asociaciones para rechazar tajantemente el intento por parte de la DGGC de amordazar a los legítimos y legales representantes de los Guardias Civiles. Se les recuerda que desde 2004, nuestros representantes de todas las asociaciones y de todos los cargos han sufrido más de 200 expedientes, una media de un expediente cada tres días.
Tras la intervención de nuestro Portavoz, toma la palabra el Teniente Coronel y portavoz de la Agrupación de Electores, quien representa a la cúpula militarista de la Guardia Civil -para entendernos-. Comenta que ha comprobado los expedientes uno a uno y que se han respetado, según él claro, todas la garantías por parte de los instructores militares y que por tanto el propone que siga adelante la instrucción de los mismos, por tanto está de acuerdo con lo dicho por el Subdirector de personal. Tú llegarás lejos, buen chico.
Toma la palabra el Director General de la Guardia Civil manifestando que se cumplirá el régimen disciplinario con el menor rigor posible. O sea que nos va a castigar pero que no va a ser muy malo con nosotros. Cuando se va a atrever a aplicar el Régimen Disciplinario cuando incumplan los de la cúpula…eso no lo veremos.
Toma la palabra el Secretario del Consejo, el General Jefe de la Unidad de Coordinación de la Guardia Civil para comenzar con el 4º punto del orden del día relativo al Reglamento y funcionamiento del Consejo y de las reuniones preparatorias, tras acabar con la explicación, dice que la Orden Ministerial esta en tramitación
Toma la palabra de nuevo el Secretario del Consejo, para explicar la memoria del Consejo de la Guardia Civil.
Se continúa con el punto 6 sobre análisis y propuestas y sugerencias de que han tenido entrada en el Consejo. En este punto el Vocal Manuel Hoya pregunta por el traslado que se le va a dar a estas solicitudes. Responde el Presidente que se informará al respecto.
Se pregunta sobre la Asociación Pro-Huérfanos (una vez más). Y se interpela sobre cuando se colgarán en la intranet, las actas del Consejo íntegras. Dice el Director que se está estudiando.
Sobre integrar en la Junta Directiva de Pro-Huérfanos, a Vocales del Consejo y representantes de las asociaciones, dice se están haciendo informes y análisis por parte de la propia Asociación Pro-Huérfanos, y que con ese informe la DGPyGC decidirá. Pero sí dicen que al ser una asociación privada, que se rige por sus propios estatutos; que no es una Subdirección, por lo que no puede decidir la Dirección General. Nuestro Portavoz replica que llevamos mucho tiempo esperando. No lo entendemos muy bien pero sabemos por dónde van los tiros. Para este tema seguro que no convocan una sesión extraordinaria del Consejo.

Por parte de AUGC se entrega un borrador que afecta especialmente a todos los compañeros de Canarias relacionada con la discriminación que sufren en relación con la nueva orden general de vacaciones y permisos y que se trascribe a continuación;

 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un mal dia para los Gc, seguiremos peleando..........

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1225 en: 22 de Junio de 2011, 00:23:26 am »
Mama mama, los generales son muy malos y no me hacen caso.... :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1226 en: 22 de Junio de 2011, 00:31:59 am »
Mama mama, los generales son muy malos y no me hacen caso.... :carcaj :carcaj

Este foro no es de guardias civiles, es de policias, por lo tanto compañeros de todo el pais te estan viendo hacer el ridiculo mas espantoso, te ries de que sancionen a compañeros, te ries de quien intenta conseguir mejoras laborales, se puede ser mas ruin y patetico? Te ries de asociaciones de guardias, suboficiales y oficiales, en fin un buen vasallo...
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 05:04:15 am por 47ronin »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1227 en: 22 de Junio de 2011, 00:42:26 am »
Mama mama, los generales son muy malos y no me hacen caso.... :carcaj :carcaj

Este foro no es de guardias civiles, es de policias, por lo tanto compañeros de todo el pais te estan viendo hacer el ridiculo mas espantoso, te ries de que sancionen a compañeros, te ries de quien intenta conseguir mejoras laborales, se puede ser mas ruin y patetico? Te ries de asociaciones de guardias, suboficiales y oficiales, en fin un buen vasallo, un buen bufon...........

Estoy utilizando mi libertad de expresión, o es que la tuya vale más que la mia...., por cierto el regimen disciplinario es para todos igual, si se sanciona a un guardia por decir lo que no debe, no va a ser mejor vuestro presidente...¿No?, o es que tiene más derechos que los demás.

Por cierto ese tipo de actitudes fascista de que solo vale lo tuyo y lo que va en contra hay que insultarlo, no es lo que se supone que predicaís ¿no?.

Ah, y no me rio por el suceso en sí, sino por la forma en la que se expresa, como niñitos de cuna.

y me seguire partiendo el pecho cada vez que vayan de victimas y cuyo único argumento apto para mentes con un alto grado de inteligencia es que la culpa es de los Generales....., claro si el Director y el Secretario de Estado son unos pintamonas manejados por estos generales malísimos.

Gracias por los insultos gratuitos que me has dedicado... cada uno demuestra lo que es. :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1228 en: 22 de Junio de 2011, 00:44:38 am »
Como me pone cuando os liais los dos..............me recuerda a mi con el sargento.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1229 en: 22 de Junio de 2011, 00:46:27 am »
Como me pone cuando os liais los dos..............me recuerda a mi con el sargento.
Tu caya y pon cafe, no te metas en peleas de mayores...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1230 en: 22 de Junio de 2011, 00:47:48 am »
Como me pone cuando os liais los dos..............me recuerda a mi con el sargento.
Tu caya y pon cafe, no te metas en peleas de mayores...

Pero que os enseñan en Valdemoro???????????????
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1231 en: 22 de Junio de 2011, 00:53:42 am »
A mi, respetar las normas, si te gustan, y si no, te jodes.... y a plantear las cuestiones con seriedad y respeto y acudir hasta donde haga falta para defender tus intereses, sin moñear ni llorar, ni ir de victima, que tanto llorar cansa.

Se puede hacer exactamente lo mismo, y les va bastante bien a golpe de tribunal, no se a cuenta de que viene tanto victimismo posterior de mordazas etc... y buscar la mediatización de un problema que se soluciona de otra manera.

Panfletos en plan revolucionario para captar adeptos que ni siquiera saben de lo que se esta tratando.

en fin...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1232 en: 22 de Junio de 2011, 00:56:01 am »
....ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1233 en: 22 de Junio de 2011, 00:59:22 am »
....ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.

Efectivamente, porque hijos de su madre los hay en los dos lados.... quien tiene el mando, no quiere dejarlo, y el otro lado, quiere mandar tambien pero hacer de esto una asamblea.

A veces dudo quien me da más miedo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1234 en: 22 de Junio de 2011, 01:02:23 am »
..........si, pero tienes que reconocer que depende en que escala estés se ven las cosas de diferente forma, y ya no sólo verlas, sino sufrirlas.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1235 en: 22 de Junio de 2011, 01:21:41 am »
Pues como todo en la vida, si hay jerarquia hay diferencia...

Que si, que lo de remover los obstaculos, ir a la plena igualdad....bla bla bla, si, todo eso está muy bien.

La guardia civil, el principal problema que tiene, es que esta llena de gente que no quiere ser guardia civil, quieren ser otra cosa, pero no les dio para aprobar otra oposición.

A día de hoy el principal problema que tienen los guardias civiles (sin hablar del dinero), es que en seguridad ciudadana se regule un turno y se hagan las famosas 144 horas.

Pero lo de la ley de personal es de guasa.

En primer lugar, quiere que se les reconozca un titulo universitario a un monton de gente que lo no ha pisado una facultad en su vida,  cosa que va tambien por los de west point que ahora serán arquitecto/ingniero... tocate los huevos

A los guardias civiles de base, se les dio el título de tecnico, cuando el 90% tenía el EGB, para colocarlos en el grupo C-1, así por la cara.

A los suboficiales la titulación de tecnico superior con los mismos estudios

La famosa reforma de la ley de personal, la que quieren unos y otros, es una mierda infumable, va a dar igual el lado al que se decante.

En cuanto a la asociación pro-huefanos, pues eso es la cueva de Ali Baba (mejor me callo).

El actual sistema de ascenso, premia por igual al que se rasca los cojones en una oficina que al que esta en la calle de operativo, y en la futura ley es igual de mierda.

Los que están en el consejo, todos, se creen en posesión de la verdad absoluta, y los de las asociaciones sueltan sus estudios y proyectos, sin ser expuestos a sus afiliados, así a golpe de mando (de casta le viene al galgo)...

Por eso y otra mil cuestiones más... me seguire partiendo el pecho..., ya que mi única preocupación es coger chorizos y echarmes unas risas de vez en cuando..

Lo que me toca los huevos, es que un tio me diga que como soy mando, soy malo por naturaleza, que el es un sufridor... pero el que el que vive con un telefono pegado soy yo, al que llaman a las 4 de la mañana para mariconadas varias es a mi, el que esta defendiendo investigaciones ante jueces y fiscales soy yo, el que da cuenta a los jefes soy yo, el que dirige los servicios y está pendientes de sus problemas personales es el menda.... y así multiples cuestiones de la vida de las unidades operativas, para que venga no se quien y arrogandose lo que se piensa que yo pienso, tios que muchos de ellos la unica vez que han visto a los malos ha sido por fotografía....., digan memeces sin tener en cuenta que a ese que insultan, tambien es una persona y hace su trabajo.

Ya sabes, cosas del directo... .ca;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1236 en: 22 de Junio de 2011, 01:29:31 am »
.......normal que no mojes ni madalenas, vente a la PMM a tocarte los huevos.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1237 en: 22 de Junio de 2011, 01:37:43 am »
.......normal que no mojes ni madalenas, vente a la PMM a tocarte los huevos.
pues me estuve planteando lo de la guachancha ( p.a. Canaria..) pero volver a las islas me da pereza... y la falta de movilidad me mata...al final soy un masoca... y me tira el verde...es q de azul no me veo... No me queda bien.... _Fumón_2
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1238 en: 22 de Junio de 2011, 01:45:43 am »
"La guardia civil, el principal problema que tiene, es que esta llena de gente que no quiere ser guardia civil, quieren ser otra cosa, pero no les dio para aprobar otra oposición".


Ésto si que me gustaría que me lo explicaras.

333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1239 en: 22 de Junio de 2011, 01:56:00 am »
"La guardia civil, el principal problema que tiene, es que esta llena de gente que no quiere ser guardia civil, quieren ser otra cosa, pero no les dio para aprobar otra oposición".


Ésto si que me gustaría que me lo explicaras.



Pues vete a la página del faro verde, hay una encuesta en la que preguntan si se pasarían al CNP, si se lo permitiese el gobierno...., más de un 90% de los miles de usuarios han votado esa opción.

Luego en cuanto a los opositores, la mayoría ha tirado en estos años a tres convocatorias, PL, CNP y GC, las mas fácil era la de GC, dado que para 5000 plazas apenas se llegaba a los 11000 opositores, y el camino se demuestra andando.

Soy el primer consciente de las carencias de este Cuerpo, sobre todo en despliegue, organización etc..., porque lo que son temas de derechos.... que quieres que te diga,, hace 20 años vale, pero a día de hoy....., y eso se lo han ganado los guardias a golpe de exigirlo y con la natural evolución social de este país...

Pero hay cosas que tienes que oir, como por ejemplo a guardias diciendo eso de "lo haré cuando cobre lo que el municipal".... es para decirle, mira guevon, haber aprobado la oposición... aqui siempre han pagado una mierda... desde los tiempos de Ahumada...

Y todos sabemos, que jamas habra una equiparación salarial, porque el Estado no se lo puede permitir, y ahora menos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt