Autor Tema: Los Guardias Civiles se manifiestan  (Leído 215416 veces)

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1280 en: 06 de Marzo de 2015, 07:45:03 am »
Lo mismo que para el resto, que mientras no la lies no te zumban.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12367
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1281 en: 16 de Marzo de 2015, 03:42:48 am »
Tres de cada cuatro guardias civiles se pasarían a la policía
La mayoría de los agentes usaría “la pasarela” de la ley que prepara Interior, según una encuesta de la AUGC
PATRICIA ORTEGA DOLZ Madrid 15 MAR 2015 - 20:23 CET
Compartir en WhatsAppRecomendar en Facebook14Twittear9Enviar a LinkedIn0Enviar a Google +0Comentarios8
Archivado en: Policía Nacional Guardia Civil Cuerpo Nacional Policía Policía España Fuerzas seguridad Partidos políticos Política Delitos Justicia Administración pública Sociedad

Enviar
Imprimir
Guardar
Se quieren ir. Tres cuartas partes de los guardias civiles se pasarían a la policía, según refleja una encuesta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), lo más parecido a una organización sindical que existe dentro del instituto armado y que cuenta con más de 30.000 afiliados. El cuestionario —realizado a una muestra no aleatoria de 1.300 guardias— se envió a finales del mes pasado, días después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sorprendiera a todos con la que ha terminado conociéndose como “ley de la pasarela”.

Fue el 12 de febrero. Fernández Díaz anunciaba en el pleno del Congreso, al defender el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional, que los guardias civiles que lo desearan y cumplieran determinados requisitos podrían ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, como también los miembros de las policías autonómicas —Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral— y de las locales.

La nueva norma, cuyo plazo de presentación de enmiendas terminó hace una semana y que ahora pasará a debatirse en comisión, busca —según el texto— actualizar la vigente ley orgánica de 1986, realizar "una gestión más eficiente de los recursos humanos" y reordenar y aglutinar los reglamentos que rigen desde hace casi 30 años a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, ha sido enormemente contestada, tanto por los sindicatos policiales como por los partidos, entre otras cosas, porque carece de presupuesto. Y porque los problemas de solapamiento de competencias y coordinación que supone mantener un cuerpo de seguridad civil (Policía Nacional) y otro militar (Guardia Civil) no quedan resueltos. Esa duplicidad se mantiene pero se incluye la posibilidad de un trasvase unidireccional, es decir, solo para el ingreso en la policía, ya que los agentes de este cuerpo no podrían, según el proyecto de ley, pasarse a otros. No hay fusión, ni desmilitarización. Hay una pasarela.

Un puente que estarían dispuestos a cruzar la mayor parte de los guardias civiles. Preguntados por los motivos por los que considerarían pasarse a la policía, los guardias designaron el régimen disciplinario y el carácter militar del cuerpo como los dos principales argumentos para el cambio, según revela la encuesta de manera contundente. Más de la mitad de los agentes que respondieron a la encuesta consideró muy importantes estos motivos para su posible decisión. En tercer y cuarto lugar, casi a la par, citaron las diferencias entre el régimen de personal de la Guardia Civil y la policía y el derecho de sindicación (del que sí disfrutan los policías, pero no los guardias civiles) como razones muy importantes para cambiar de uniforme.

La cuestión retributiva queda relegada al séptimo lugar a la hora de decantarse por el cambio. Un policía y un guardia rasos tienen un sueldo de unos 1.500 euros. En el caso de los policías cobrar un plus trimestral de productividad que eleva sus ingresos. Sin embargo, los miembros del instituto armado tienen la opción de vivir en casas cuarteles con el consiguiente ahorro en vivienda.

"El hecho de que tres de cada cuatro guardias civiles contemplen de manera positiva la opción de abandonar el cuerpo en el que trabajan para integrarse en otra institución policial refleja un descontento general y es un dato que debería avergonzar a los generales del instituto armado y a los políticos que los secundan", concluye la encuesta de la AUGC.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43010
  • Verbum Víncet.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1282 en: 16 de Marzo de 2015, 10:03:04 am »
Yo no me lo creo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1283 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:58:38 pm »
El 14 de noviembre los GC volverán a manifestarse en Madrid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1284 en: 19 de Octubre de 2015, 13:30:18 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1285 en: 29 de Octubre de 2015, 15:00:13 pm »


La Delegación del Gobierno prohíbe la «marea de tricornios» convocada en Madrid

 El instituto armado es de naturaleza militar, por lo que sus agentes «no pueden ejercer el derecho de sindicación»

EFE - ABC_MADRID Madrid - 28/10/2015 a las 15:00:11h. - Act. a las 15:00:11h.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la «marea de tricornios» convocada para el próximo día 14 de noviembre en la capital por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, para reivindicar mejoras en los derechos y condiciones laborales de los agentes.

Según la resolución de la Delegación del Gobierno, a la que ha tenido acceso Efe, la Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar, por lo que sus agentes, «al igual que el resto de militares, no pueden ejercer el derecho de sindicación», aunque sí pueden constituirse en asociaciones.

Y añade que la AUGC ha empleado «motivos de clara naturaleza sindical y política», como son la acusación de remilitarización de la Guardia Civil o su falta de democratización, «quebrando así el principio de neutralidad que debe regir el funcionamiento del Instituto Armado».

 Consideran que se les está «negando al mismo tiempo derechos fundamentales recogidos en la Constitución para todos los ciudadanos»







La Delegación del Gobierno cree que esos objetivos perseguidos por la AUGC «desbordan claramente los límites legales establecidos para las asociaciones profesionales de guardias civiles», por lo que no ha autorizado la manifestación.

Por su parte, los convocantes han anunciado que recurrirán la decisión porque, según dicen, se les está «negando al mismo tiempo derechos fundamentales recogidos en la Constitución para todos los ciudadanos». Como ha dicho a Efe el portavoz de la AUGC, Juan Fernández, seguirán adelante con la «marea de tricornios» porque creen que salir a la calle es la única opción que les queda.

Tampoco se permitió en 2010

En 2010, la Delegación también prohibió una manifestación de guardias civiles para exigir que su jornada laboral se equiparase a la de la Policía Nacional, pero finalmente la marcha pudo celebrarse después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocara esa decisión.

Meses después, el PSOE y el PP se pusieron de acuerdo en un cambio legal para prohibir el derecho de manifestación de los guardias civiles en igualdad de condiciones que los miembros de las Fuerzas Armadas. Se modificó de ese modo la legislación anterior, aprobada en 2007 y que tan solo prohibía a los agentes organizar o asistir a manifestaciones de carácter «político o sindical».

Para resolver la solicitud de manifestación presentada por AUGC, que partiría de la plaza García Moreno hasta la calle de Guzmán el Bueno, sede central de la Guardia Civil, la Delegación ha examinado las comunicaciones, comunicados y publicaciones de la asociación para difundir la celebración del acto.

Ha contado asimismo con los informes emitidos por la Abogacía del Estado, la Dirección General de la Guardia Civil y la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior. En un comunicado, la AUGC entiende que se vuelve a tratar a los agentes «como españoles de segunda, evidenciando otra vez la discriminación» de que son objeto, «no sólo en relación con la ciudadanía en general, sino con el resto de policías que operan en España».

Recorte en vacaciones, carencia de turnos de trabajo, menos retribuciones y aplicación a los guardias del Código Penal Militar son algunas de las cuestiones que la AUGC quiere denunciar en esa «marea».

Su portavoz ha negado que la convocatoria tenga carácter de conflicto colectivo, como dice la Delegación, porque al no ser un sindicato no pueden plantearlo, y ha dicho a Efe que en ese acto se respetarán las limitaciones legales que se les aplica a los agentes.

«No hay pactos ni tratos con sindicatos ni partidos, ni lema ni reivindicación», ha enfatizado Fernández, quien ha asegurado que seguirán adelante con la convocatoria porque, además, tiene un amplio respaldo. Tanto es así, ha explicado, que el manifiesto que ayer hizo público la AUGC «en apoyo de los derechos fundamentales y profesionales de los guardias civiles» tras «casi 40 años de olvido», ha sido firmado ya por 4.000 personas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1286 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:14:19 pm »


La Delegación del Gobierno prohíbe la «marea de tricornios» convocada en Madrid

El TSJM ANULA LA DECISIÓN POR NO SER AJUSTADA A DERECHO
 :Plasplas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43010
  • Verbum Víncet.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1287 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:19:44 pm »
Mi más sincera enhorabuena a la AUGC . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1288 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:12:59 pm »

MANIFESTACIÓN 14 DE NOVIEMBRE

Las tesis de Podemos llegan a la Policía Nacional

El Sindicato Unificado de Policía ha instado a sus afiliados a que se sumen a la #MareadeTricornios, que probablemente contará con la participación del partido de Pablo Iglesias.

Gaceta.es
Miércoles, 11. Noviembre 2015 - 18:07

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha instado a sus afiliados a que se sumen a la "Marea de Tricornios", la manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para el próximo 14 de noviembre después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la prohibición de la Delegación del Gobierno y acordara permitir la celebración de la misma.

Llama la atención que agentes de la Policía Nacional apoyen este acto después de que el resto de asociaciones con representación en la Guardia Civil lo rechacen por ser impropio del cuerpo al que pertenecen y se hayan desvinculado totalmente del mismo debido a la más que probable participación activa de Podemos. Aún así, el SUP asegura en un comunicado que "se trata de un acto independiente y despolitizado".

También resulta curioso que el SUP apoye una manifestación en la que una de las propuestas que se defienden -integrada en el documento que la AUGC entregó a dirigentes de Podemos para completar el programa electoral del partido de Iglesias de cara a las elecciones- es la unificación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, una medida que causaría importantes daños. Esta fusión, que la AUGC considera necesaria, llevaría a una drástica reducción del número de efectivos que ellos mismos cuantifican en 73.339 agentes entre ambos cuerpos. Sin embargo esto lleva a error, ya que justifican la necesidad de reducir el número de policías en España porque la ratio por habitante es mayor que la media comunitaria pero el cálculo de la AUGC cuenta las policías autonómicas y municipales, cuerpos que no se cuentan para el cálculo europeo.

Eso sí, a través del escrito, el SUP se dirige a sus afiliados para advertirles de que quienes acudan al acto lo harán a título individual y sin portar escudos de la organización "para evitar problemas legales a organizadores y asistentes". "Animamos a todos nuestros afiliados a que acudan a título personal a la marea de tricornios para defender ahora los derechos de nuestros compañeros de la Guardia Civil, mismos derechos por los que muchos representantes y afiliados del SUP soportaron en su día la represión, hostigamiento y penas de cárcel que hoy sufren los guardias civiles", recoge el texto.

Y señala también que ambos sindicatos "han caminado siempre juntos defendiendo un nuevo modelo de Seguridad Pública, donde el grueso de las labores policiales, ahora mal distribuidas, ejemplo claro de mala gestión y falta de eficiencia, se centralicen en un cuerpo policial estatal de carácter civil. Pero nada de esto podrá alcanzarse si no existe una igualdad de derechos entre ambos cuerpos y se inicie el cambio de un régimen militar a uno civil".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1289 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:10:35 am »
Con el apoyo de sindicatos policiales y asociaciones militares
La manifestación de los tricornios se convierte en un duelo por París
Tres participantes de la manifestación portan una bandera francesa con un lazo negro en señal de duelo. JAVIER BARBANCHO


Cientos de agentes lucieron crespones negros en recuerdo a las víctimas de los atentados de París

    FERNANDO LÁZAROMadrid
    @lazaroelmundo

Actualizado 14/11/201517:02

De nuevo, los verdes tomaron la calle. Lo han bautizaron como la marea de los tricornios, pero difícilmente se vio uno en Madrid. Lo que sí se viero fueron cientos de crespones negros en recuerdo a las víctimas de los atentados de la noche anterior en París. Y es que, al contrario que la mayoría de los partidos políticos que hoy han suspendido sus actos en señal de luto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) -organizadora de la marcha- ha seguido adelante con la protesta para transformarla en "la primera manifestación en apoyo al pueblo francés".

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), tras sortear los obstáculos administrativos de los que trataban de evitar una protesta de agentes de la seguridad en la calle, convocaron para hoy, a las 12, a sus afiliados y a sus simpatizantes, para participar en esta marcha que rodeó la sede de la Dirección General en Madrid, en la calle Guzmán el Bueno.

Desde AUGC se confíaba en que la respuesta sea mayoritaria y según los organizadores se han rebasado todas las previsiones con más de 10.000 asistentes, si bien la policía reduce ligeramente esas cifras.

La marcha ha arrancado a las doce del mediodía de la Avenida Reina Victoria con una pancarta bajo el lema "Por un futuro con derechos", flanqueada por dos banderas españolas junto a sendas enseñas francesas con crespón negro, informa EFE. Tras el cartel, una marea de petos verdes ha abarrotado las calles en una marcha plagada de banderas españolas y de todas las comunidades autónomas, pero sobre todo de banderitas blancas en las que se leía '14-N mares de tricornios'. "Somos funcionarios, no lacayos", "Basta ya de abusos" y "Derechos laborales justos", son algunos de los carteles que presidían distintas comitivas de la manifestación, a la que se ha sumado el líder de UPyD, Andrés Herzog, representantes de Ciudadanos y el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Los organizadores contaron con el apoyo y respaldo de algunos de los principales sindicatos de la Policía, como es el SUP, de la principal asociación de militares (AUME), o con sindicatos de clase, como es el caso de Comisiones Obreras.

Recuerdan sus anteriores convocatorias; aquella histórica en la Plaza Mayor de Madrid a la que acudieron cerca de 300 guardias con su uniforme y su tricornio. Y otra posterior en la que miles de manifestantes rodearon la sede central de la Guardia Civil. En ambos casos, las protestas se llevaron a cabo contra la política laboral del Gobierno con los guardias civiles. Fueron los ejecutivos socialistas los que tuvieron que hacer frente a estas protestas. En esta ocasión, al frente del Gobierno está la formación popular.

Según explicó el secretario general de AUGC, Alberto Moya, durante los últimos días han recibido llamadas de apoyo de diferentes formaciones políticas que les han anunciado la presencia de algunos de sus máximos representantes. Así, Moya habló del PSOE, de UPyD e incluso de Ciudadanos. Recordó que de nuevo, desde las filas de Izquierda Unida, como ha sucedió en las manifestaciones anteriores , acudieron para arroparles. Moya ha calificado la jornada como "histórica" no sólo por el "éxito" de la convocatoria sino porque, en su opinión, la movilización de hoy ha sido aún más numerosa que la celebrada en 2010, que también tuvo que ser autorizada por los tribunales tras la prohibición del Gobierno.

Alberto Moya lo tiene claro: "Podemos ganarlo todo o continuar anclados en el vagón de cola de los cuerpos policiales: sin derechos, sin poder mejorar nuestras condiciones laborales, sin turnos de trabajo, sin un reparto justo de la productividad y siendo la policía con la nómina más desvalorizada". A su entender, "se ha remilitarizado a la Guardia Civil en estos últimos años".

"Tenemos que demostrar a este Gobierno y al que llegue en las próximas elecciones -sea del color político que sea- que los guardias civiles no estamos dispuestos a seguir siendo policías de segunda, y que por tanto vamos a luchar para promover los cambios que lleven inexorablemente a la modernización del Cuerpo", apunta Moya.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 822
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1290 en: 12 de Mayo de 2016, 15:33:11 pm »
Yo no me lo creo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Ni yo. Y menos si disfruta de casa-cuartel...en la Policía eso no existe.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2848
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1291 en: 12 de Mayo de 2016, 16:23:24 pm »
Yo no me lo creo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Ni yo. Y menos si disfruta de casa-cuartel...en la Policía eso no existe.

En el CNP existen dependencias en donde pueden vivir sus miembros, pocas pero las hay.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2848
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1292 en: 12 de Mayo de 2016, 16:26:46 pm »
Yo no me lo creo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Ni yo. Y menos si disfruta de casa-cuartel...en la Policía eso no existe.

En el CNP existen dependencias en donde pueden vivir sus miembros, pocas pero las hay.

Por lo que me han comentado, en la GC disfruta de casa cuartel sobre un 30%. Hay GCs que viven en chalets que están muy bien y los hay que viven en el salón de una casa- cuartel.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1293 en: 26 de Enero de 2017, 18:42:39 pm »
Los guardias civiles reclaman el pago de su «bufanda»
Los guardias civiles reclaman el pago de su «bufanda»
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/01/25/guardias-civiles-reclaman-pago-bufanda/00031485361060540420606.htm
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43010
  • Verbum Víncet.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1294 en: 26 de Enero de 2017, 18:52:09 pm »
Joder con la bufanda . . . hacía mucho que no oía esa expresión . . . expresión que por cierto aquí se utilizó mucho durante años, luego igual que vino se fue y cayó en desuso . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado granexplorer

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1295 en: 27 de Enero de 2017, 10:26:49 am »
👏👏👏👏

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1296 en: 02 de Abril de 2017, 12:47:37 pm »
AUGC logra que el Supremo reconozca de forma definitiva el derecho de manifestación de los guardias civiles
 30/3/2017
 MareadeTricornios Manifestación Derechos Sentencia
Imagen de la manifestación del 14 de noviembre de 2015, la Marea de Tricornios que reunió a más de 12.000 guardias civiles y familiares frente a la sede de la Dirección General.  Imagen de la manifestación del 14 de noviembre de 2015, la Marea de Tricornios que reunió a más de 12.000 guardias civiles y familiares frente a la sede de la Dirección General.
Una vez más, AUGC ha logrado a través de la vía judicial una conquista histórica en la lucha por los derechos sociolaborales de los guardias civiles.  Se trata del reconocimiento definitivo al derecho de manifestación.

Ello ha venido gracias a uno de los pronunciamientos del Tribunal Supremo más relevantes en cuanto a los derechos de los trabajadores del Cuerpo. Se trata de la sentencia número 512/2017 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por la que se resuelve el recurso de casación interpuesto por la Abogacía del Estado, a su vez, contra la sentencia 642/2015 del TSJ de Madrid, por la que, como recordaremos, se estimó el recurso interpuesto por los servicios jurídicos de AUGC, y autorizó en definitiva, la convocatoria y celebración de la manifestación en Madrid, del 14 de noviembre de 2015, la Marea de Tricornios que reunió a más de 12.000 guardias civiles y familiares ante la puerta de la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

El fallo judicial no estima las pretensiones del Abogado del Estado – y sí lo pretendido por AUGC, y en este caso, por el Ministerio Fiscal- lo que en definitiva significa que se consagra definitivamente el derecho de manifestación de los guardias civiles, para poder reivindicar mejoras laborales y económicas.

Una vez más son, por lo tanto, los tribunales los que vuelven a reconocerlos como ciudadanos con derechos; y ello pese a las maniobras más que discutibles de representantes políticos y gubernamentales. Para AUGC, es difícilmente justificable que se empleen recursos oficiales —como es la Abogacía del Estado— para recurrir una sentencia inicial y pleitear contra sus propios servidores públicos, es decir, contra los guardias civiles.

AUGC ha luchado por consolidar el derecho de reunión para ejercerlo, por lo que si el Ministerio del Interior continúa cerrando la posibilidad de diálogo, y sin dar los pasos necesarios para que la democracia, la transparencia, y por tanto los avances profesionales que ya ostentan el resto de cuerpos policiales lleguen a la Guardia Civil, ejerceremos sin duda y de manera seria y responsable este derecho en el futuro.

Por último, y ante esta histórica sentencia, cabe recordar una vez más el gran trabajo que llevan a cabo cada día los servicios jurídicos de AUGC, gracias al cual se van conquistando los derechos que con terco empeño pretende seguir negando a los guardias civiles la propia institución a la que sirven.

Enhorabuena a todos/as. Nuevamente AUGC ha marcado un hito histórico en el avance de los derechos de los guardias civiles

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175056
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1297 en: 02 de Abril de 2017, 12:49:27 pm »