Autor Tema: Los Guardias Civiles se manifiestan  (Leído 311068 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #240 en: 22 de Abril de 2006, 18:34:47 pm »
Del 20 minutos.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #241 en: 22 de Abril de 2006, 18:41:59 pm »
YO NO HE PODIDIO ACERCARME, PERO APOYO A LOS COMPA?EROS DE LA GUARDIA CIVIL
UN SALUDO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #242 en: 22 de Abril de 2006, 18:44:52 pm »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #243 en: 22 de Abril de 2006, 18:53:39 pm »
que sepáis que en los comentarios para escribir no comprueban la direción, porque me he inventado una y ha colado (o la tendrá alguien) ;c; ;c; ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #244 en: 22 de Abril de 2006, 19:09:39 pm »
...no sé porque me da la nariz de que ni la ser ni el pais o telecinco van a colocar esta noticias en sus informativos.

Saludos a todos.

Por la boca muere el pez.
Salud y suerte.

Miles de guardias civiles piden "libertad" en la concentración más numerosa de su historia 
Los organizadores solicitan la desvinculación total del Instituto Armado del Ministerio de Defensa
AGENCIAS  -  Madrid
ELPAIS.es  -  Espa?a - 22-04-2006 - 15:00
       

Una de las asistentes al acto de protesta en Madrid (EFE)
ampliar


FOTOGALERÍA
Manifestación de guardias civiles en Madrid



Dirección General de la Guardia Civil
Sede: Madrid (Espa?a)


Varios miles de personas han participado esta ma?ana en un acto convocado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC, que agrupa a un tercio de los 72.000 agentes del Cuerpo) para exigir al Gobierno que cumpla con sus compromisos electorales y reforme el Instituto Armado para darle "democracia y libertad". La participación ha duplicado las previsiones de la AUGC, que ha cifrado la marcha en 12.000 personas, mientras que la Delegación de Gobierno ha preferido no ofrecer datos.

Bajo una fina lluvia, los agentes y sus familias, que han acudido a la capital procedentes de todo el país, se han reunido bajo el lema Dignidad y Democracia para pedir al PSOE la supresión de la jurisdicción militar para los agentes (que incluye penas de prisión), su equiparación con cuerpos policiales y que se les garanticen plenos derechos sindicales y laborales, de manera que dejen de ser "ciudadanos de segunda". En resumen, la desvinculación total del Ministerio de Defensa. Estas demandas han sido planteadas en el marco de la concentración de la AUGC, que ha contado con el respaldo de sindicatos policiales espa?oles y europeos, así como de los máximos responsables de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, José María Fidalgo.

Los asistentes han corado con insistencia gritos como "Zapatero, embustero", "Los guardias civiles somos policías" o "Derechos". Además, los concentrados portaban pancartas con lemas como "Zapatero, menos talante y más cumplimiento de promesas" y otras en favor de la desmilitarización. El actor José Sacristán ha sido el encargado de leer el manifiesto, en el que los convocantes afirman que "no hay derecho a que los guardias civiles del siglo XXI sigan siendo ciudadanos de segunda clase a los que se hurtan derechos". El manifiesto subraya también que los miembros del Instituto Armado llevan a cabo labores plenamente policiales y un gran trabajo, por lo que no es aceptable que a los agentes se les trate como "parias".



Su "entrega" y "buen oficio"

El texto destaca la "entrega y el buen oficio" de los guardias, al tiempo que reclama que el Instituto Armado se convierta en un cuerpo policial "civil y desmilitarizado", que sirva a los ciudadanos "con dignidad y con derechos". En el acto también han tomado la palabra distintos representantes policiales y de otras asociaciones, como el Movimiento contra la Intolerancia, cuyo presidente, Esteban Ibarra, ha calificado la concentración de hoy de "histórica" y ha reivindicado un Instituto Armado "civil y no subordinado a la norma militar". Ibarra ha sostenido que la restricción de los derechos de los guardias civiles forma parte de un "sistema caduco y obsoleto", en el que estos agentes están sometidos a un régimen disciplinario "impropio de una sociedad democrática".

A su vez, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, también ha pedido la equiparación de derechos para los guardias y ha criticado a quienes sostienen que hacer esta reivindicación es antipatriota. A este respecto, ha censurado a los que "confunden la patria con su pechera llena de medallas", al tiempo que ha a?adido que el patriotismo de los guardias está reflejado en su servicio a los ciudadanos. Méndez ha expresado el deseo de que este Cuerpo policial "disfrute de todos los derechos que tienen todos los trabajadores de nuestro país" y ha pedido que se resuelva "el problema de la aplicación del Código Penal de Justicia Militar" a sus miembros. Según Méndez, "se abre la esperanza de paz, de derechos civiles y sociales y los que van a protegerlos deben estar en la libertad".



Por su parte, Fidalgo se ha referido a "los compa?eros que dejaron su vida para conseguir que ETA se haya rendido ante vuestra fuerza y nuestra resistencia" y ha se?alado que "hubo un tiempo en que no podían salir a la calle sin jugársela y dieron la cara". Fernando Carrillo, presidente de AUGC, ha demandado al Gobierno y al PSOE que cumplan sus promesas electorales respecto a la democratización de la Guardia Civil y ha a?adido que estarán "muy vigilantes" respecto a lo que haga en este sentido el nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Carrillo se ha referido a que la Benemérita debe dejar de ser un "Estado dentro del Estado" y ha criticado que, desde 1978, se hayan sucedido gobiernos sin que "la democracia haya entrado en la Guardia Civil".


J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #245 en: 22 de Abril de 2006, 21:39:04 pm »
Tranquila, con otra sobredosis de esas, estarás inmunizada y acabarás pidiendome la letra de La Internacional. Lo mejor, ver en persona a mi Franciscodeasís.
Salud y suerte.


Arriiiiba parias de la tieeeeeeeeerra... ;guit;

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #246 en: 22 de Abril de 2006, 21:48:15 pm »
en pie famélica legión que yo también me la sé.
Pero mucho más poético lo de formaré junto a mis compa?eros que hacen guarida sobre los luceros, dónde va a parar.
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #247 en: 22 de Abril de 2006, 21:49:13 pm »
 :carcaj
Nunca pense que tu te pudieras saber la letra de la Internacional... :lect

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #248 en: 22 de Abril de 2006, 21:59:44 pm »
joe, y el a las barricadas por el triunfo de la condederación, y el somos conmunistas revolucionarios, y más.
Pero retazos.
El proetas las folas el cara al sol monta?as nevadas de Isabel y Fernado falangista soy y tal, me las sé de pé a pá.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #249 en: 22 de Abril de 2006, 22:00:23 pm »
prIetas las fIlas
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #250 en: 22 de Abril de 2006, 22:01:13 pm »
Ah, eso ya me cuadra mas :pen:

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #251 en: 22 de Abril de 2006, 22:03:55 pm »
Pos no os dejeis intoxicar, yo no he estado en la pza mayor, ya  me hubiera gustado, no se quien se ha podido hacer pasar por el mua, atchiiissss.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #252 en: 22 de Abril de 2006, 22:05:20 pm »
Esto....y tampoco has llegado tarde a comer? :mus;
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #253 en: 22 de Abril de 2006, 22:10:55 pm »
De verdad no se de que hablas.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #254 en: 22 de Abril de 2006, 22:15:50 pm »
JA, sabía que no podías ser tú, tu eres como yo te había imaginado. Ale.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #255 en: 22 de Abril de 2006, 22:21:19 pm »
Ahora que lo pienso mi hijo ha llegado tarde a comer y calado hasta los huesos  :pen:, no se voy a preguntarle.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #256 en: 22 de Abril de 2006, 22:22:29 pm »
Si ya lo sabía yo que no eras tú.  :est;
 

Desconectado AQUILES

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • "El tiempo de las palabras se ha acabado"
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #257 en: 22 de Abril de 2006, 22:58:10 pm »
 :aplaus www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4402   :aplaus
Espero que esto empiece a cambiar!!
"quotquotSalvaguardar los derechos de los demás es la meta más noble y hermosa de un ser humano"quotquot  nbspnbsp nbspnbsp [img]http://img137.imageshack.us/img137/928/4r0hidlvo51bz5.gif[/i

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #258 en: 22 de Abril de 2006, 23:00:59 pm »
Muchísimas gracias por ponerlo. :;:)
usuaria autoexcluida

Desconectado Glock 19

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #259 en: 22 de Abril de 2006, 23:20:46 pm »
Que los compa?eros se manifiesten ya es un paso importante. a por ellos y que cumplan sus promesas politicas, que parece que con traerse las tropas de Irak ya han hecho todo lo prometido. :bor:
La información es poder. nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbspLo importante no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar.