Autor Tema: Los Guardias Civiles se manifiestan  (Leído 303835 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #860 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:32:52 am »



si, el es Gym, todo Gym, y yo lo doy al  Tonic :m:

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #861 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:43:13 am »
Gym-Tonic.  :pen: :pen: :pen: En los a?os 90, creo recordar que en la Cantabra localidad de Castro Urdiales había un gimnasio con ese nombre.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #862 en: 01 de Septiembre de 2007, 11:54:30 am »
Sabía que el jefe STREIKER se percataría de las chanclas... lo siento  :bote pero prometo dejarme las u?as largas, igual que mejillones, para poder defender mi integridad y la de terceros en caso de necesidad...  :taz
Y bueno la camiseta GYM-TONIC es una alegoría a la eterna disputa entre el bien y el mal GYM el culto y cuidado de éste último y TONIC el castigo y deterioro del mismo  :hipo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #863 en: 01 de Octubre de 2007, 01:35:05 am »
El Senado aprueba el nuevo Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, con el único voto en contra del PP
Aprobada la ley de derechos y deberes, que recoge el derecho de asociación de los agentes, también con la oposición del PP

MADRID, 26 (ATB NOTICIAS)

El Pleno del Senado aprobó esta tarde, con el único voto en contra del PP, la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, que volverá ahora al Congreso para que esta Cámara revise las enmiendas aprobadas por el Senado. La principal novedad de la norma es la supresión de la sanción del arresto y de la aplicación del Código Penal Militar a los agentes, salvo los que estén integrados en unidades militares o participen en misiones internacionales.

El Pleno del Senado, que concluyó con un minuto de silencio en recuerdo de los dos soldados del contingente espa?ol en Afganistán muertos el pasado lunes, aprobó además hoy la Ley Orgánica de de derechos y deberes de los agentes, también con el voto en contra del PP, que presentó un veto al proyecto. A juicio del primer partido de la oposición, esta norma que recoge el derecho de asociación de los agentes conducirá primero a la desmilitarización de la Guardia Civil y, después, a su desaparición. :ojones
El nuevo Régimen Disciplinario recibió el apoyo de todos los grupos de la Cámara salvo el PP, que en el Congreso sin embargo había votado a favor, a la espera de introducir nuevas reformas en el Senado. Tras ser rechazado su medio centenar de enmiendas salvo una, los 'populares' finalmente anunciaron su voto en contra en contra precisamente por esa novedad del Código Penal Militar. Según el portavoz de Interior del Grupo, Ignacio Cosidó, genera dudas sobre la constitucionalidad de la ley.

"Es constitucional plantear la desmilitarización de la Guardia Civil, pero háganlo por el camino de la ley, no nos metan en esta chapuza jurídica. Y la naturaleza militar es parte del éxito de la Guardia Civil. El PP no va a apoyar ni esta ni ninguna ley que plantea una desmilitarización, aunque sea encubierta", explicó Cosidó, que expresó sin embargo el apoyo de su partido al grueso de la reforma.

"LA NATURALEZA MILITAR NO SE ALTERA".

El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió sin embargo en que con esta Ley la naturaleza militar del cuerpo "no se altera". Rubalcaba, que subió a la tribuna para defender los proyectos debatidos esta tarde en el Senado, aseguró que el Régimen Disciplinario se ha visto sobrepasado por "usos y comportamientos nuevos en la sociedad espa?ola" y que con la nueva ley se intenta compaginar el trabajo hoy de la Guardia Civil con esa naturaleza militar.

"Es un texto moderno y riguroso, cuya aprobación supone un nuevo paso en la modernización de la Guardia Civil, un ejercicio público de la confianza del Gobierno y estas Cortes en una institución centenaria que es imprescindible para la defensa de los derechos en nuestra sociedad", expuso.

Rubalcaba destacó en primer lugar que con esta ley se elimina definitivamente la sanción del arresto, "que resulta innecesaria y difícilmente justificable como instrumento para mantener la disciplina", y que se limita la aplicación del Código Penal Militar a los guardias, "de nula o escasa aplicación en condiciones de trabajo normales a un cuerpo dedicado mayoritariamente a garantizar la seguridad ciudadana", subrayó. Este Código será aplicable a los agentes cuando se integren en unidades militares o en estados de guerra o excepción.

El ministro también defendió que se haya modificado el catálogo de conductas sancionables, que recoge ahora tipos nuevos como el acoso moral o psicológico, y que se haya reforzado la competencia sancionadora del Ministerio del Interior frente al de Defensa.
DERECHOS Y DEBERES.

También el PP votó en contra hoy del segundo proyecto de ley debatido en el Pleno del Senado relativo a la Guardia Civil, el de derechos y deberes de los agentes, un texto con el que se quiere actualizar el estatuto de los guardias civiles y aproximar su régimen jurídico al del resto de los funcionarios públicos.

Volvió a la tribuna Alfredo Pérez Rubalcaba, que aseguró que este proyecto marcará un "antes y después" en la institución por el reconocimiento de derechos como el de asociación profesional. Aseguró que los objetivos de la norma son tres: que los miembros de la Guardia Civil cuenten con un "auténtico estatuto regulador", que esa regulación sea acorde a la realidad hoy del cuerpo y que los agentes tenga derecho de asociación y un nuevo órgano que los represente, el Consejo de la Guardia Civil.

Rubalcaba insistió en esta segunda intervención que también pese a las novedades de esta Ley Orgánica se preserva el carácter militar del cuerpo. Así, defendió que se reconoce el derecho genérico de asociación y el de asociación específicamente profesional, con un régimen jurídico similar al que tienen por ejemplo jueces y fiscales, pero que cualquier novedad se introduce "sin que puedan amparar o encubrir otras actuaciones que les están expresamente vedadas (a los guardias)".

También volvió a la tribuna Ignacio Cosidó por el PP, para defender un veto de su partido al proyecto, en línea con la enmienda a la totalidad presentada en el Congreso. El veto fue rechazado por el resto de los partidos. "No les vamos a acompa?ar en un camino que conduce en última instancia a la desmilitarización, primero, y a la desaparición, después, de la Guardia Civil", dijo Cosidó.

El modelo de asociación recogido, según el portavoz 'popular', va a "distorsionar" el funcionamiento del cuerpo y va a "poner en riesgo la proverbial neutralidad política de la Guardia Civil, que a lo mejor a ustedes les empieza a molestar". A cambio, exigió mejores viviendas, medios laborales o sueldos para los agentes.

Los grupos presentaron un centenar largo de enmiendas, de las que prosperaron tres, por lo que también este texto volverá al Congreso para su revisión.

ADN.

Por otro lado, el pleno de la Cámara Alta aprobó esta tarde por unanimidad la ley reguladora de la base de datos policial sobre identificadores obtenidos a partir del ADN, una norma que va a permitir almacenar los perfiles genéticos que los cuerpos policiales obtienen en su investigación (de posibles delincuentes o personas desparecidas, cadáveres, etc), para que puedan ser utilizados en el futuro incluso sin consentimiento expreso del titular de los datos, siempre en caso de "delitos de especial gravedad y repercusión social".

El ministro del Interior destacó que gracias a las novedades que se han introducido en la ley, aumentará el número de perfiles genéticos que se va a poder identificar. El 90 por ciento de los 45.000 registros que se guardan actualmente son anónimos y, según los datos de Rubalcaba, se va llegará a identificar al 50 por ciento. El ministro destacó la utilidad de este avance en la localización de delincuentes, pero también en la de personas desaparecidas o restos de cadáveres.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #864 en: 02 de Octubre de 2007, 18:17:48 pm »
La supresión de la sanción del arresto y de la aplicación del Código Penal Militar a los agentes... Eso es muy importante y va a hacer mucho bien al Cuerpo, como dicen algunos solo nos queda la "naturaleza" ........ :bor:
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #865 en: 03 de Octubre de 2007, 21:14:33 pm »
Me alegro por vosotros entonces.

Un saludo.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #866 en: 03 de Octubre de 2007, 22:05:28 pm »
 Todo lo que sea para bien, aunque poquito a poco, bienvenido sea

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #867 en: 03 de Octubre de 2007, 22:43:12 pm »


          Me alegro mucho por las mejoras laborales expuestas.  Un saludo a todos los compys G.C.  .

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #868 en: 04 de Octubre de 2007, 00:41:52 am »


          Me alegro mucho por las mejoras laborales expuestas.  Un saludo a todos los compys G.C.  .

TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #869 en: 04 de Octubre de 2007, 11:56:07 am »
Policías y guardias, ?picados? por los sueldos.

De la Dirección General de la Guardia Civil ha salido una orden a todas las comandancias del Cuerpo para que elaboren estadillos completos y documentados sobre lo que gana cada guardia civil en concreto, pero con la inclusión de todos los complementos, incluyendo productividad, etcétera.

Esta orden ha surgido después de que los sindicatos policiales plantearan que son los miembros del CNP los peor pagados de todos los agentes del Estado. Además, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) levantó la polémica al difundir un Manifiesto de cara a los actos por la Festividad de la Policía en el que se afirmaba que los guardias civiles, además, disponían de pisos, cosa que los policías no tienen.

La crítica del SUP ha caído como un jarro de agua fría entre los guardias, cuyas asociaciones afirman que es verdad que los pueblos existen las Casas Cuartel, pero que eso no pasa en las grandes ciudades, donde, además, las pocas casas para guardias civiles están copadas por los mandos.

Ante tanta reivindicación salarial, la Dirección General de la Benemérita quiere saber el sueldo concreto de sus agentes, pero caso por caso.

http://www.diariocritico.com/2007/Octubre/exclusivo/39302/policia-guardia-sueldos.html

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #870 en: 04 de Octubre de 2007, 12:34:20 pm »
Y de ahí sacaran la media, si uno gana 5 y el otro gana 2, total 7, la media 3,5.
Y en la prensa pondrán, el sueldo medio de un GC es de 3,5.
Algo así como el sueldo medio Espa?ol, que según dijeron en televisión hace no mucho, era de 300.000 pelas.

 ;vom;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #871 en: 05 de Octubre de 2007, 14:07:15 pm »
A los de arriba les mola y les interesa que estemos picaos, si no, no me lo explico.
luzaederbmoh

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #872 en: 07 de Octubre de 2007, 20:30:05 pm »
La supresión de la aplicación del Código Penal Militar a los agentes, eso es muy importante y la verdad es que me alegra, , sigue quedando esa naturaleza militar pero este cuerpo es lo que tiene y lo que le diferencia, ahora que nos suban un poco el sueldo ;risr; y es una buena mejora. Un saludo
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #873 en: 07 de Octubre de 2007, 20:31:06 pm »
Que jodío, y que cobres como un munipa, amos anda.  :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #874 en: 09 de Octubre de 2007, 15:42:51 pm »
Para el recuerdo:

CQC y la GC

http://es.youtube.com/watch?v=b6wD5as5r3M

Desconectado ÓscarII

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
  • "La curiosidad, mató al gato"
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #875 en: 09 de Octubre de 2007, 17:34:31 pm »
Para el recuerdo:

CQC y la GC

http://es.youtube.com/watch?v=b6wD5as5r3M

Muy bueno el vídeo, menudos cab roncetes que están hechos los del CQC  :carcaj :carcaj
Si te caes siete veces, levántate ocho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #876 en: 10 de Octubre de 2007, 13:45:29 pm »
La AUGC exige el mismo trato para policías y guardias civiles de Madrid en la aplicación del plus de capitalidad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) reclamó al Ministerio de Interior que el acuerdo del plus de capitalidad al que ha llegado con la Policía Nacional de la Comunidad Autónoma, fijado finalmente en 130 euros, se aplique de la misma manera a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la región.

Los sindicatos policiales, con la excepción del Sindicato Unificado de Policía (SUP), llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Interior en tema del plus de capitalidad, una reclamación que "tanto policías como guardias vienen haciendo de lejos al Gobierno", según afirmó la AUGC en un comunicado de prensa.

Desde la AUGC consideraron que el sobresueldo establecido está "muy por debajo" de lo que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reclamaban. "Siempre hemos fijado esta cantidad en 600 euros, más próxima a la que reciben los que prestan servicio en el País Vasco", agregaron.

AUGC Madrid afirmó que "el Ministerio del Interior no debería hacer más agravios comparativos entre guardias y policías y, por lo tanto, hacer extensible el acuerdo firmado esta noche a todos los compa?eros que prestan servicio en la Comunidad".

"Si el Ministerio no aplica el acuerdo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esto será inadmisible para unos guardias que prestan el mismo servicio al ciudadano que sus compa?eros de la policía, con los mismos riesgos, en algunos casos mas riesgos por la escasez y mal estado del material que tienen, y con la misma eficacia", concluyó el comunicado.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #877 en: 11 de Octubre de 2007, 20:15:35 pm »
Pues si, que te vas al Puesto de las Rozas o a Tres Cantos..y te da la risa con lo precios de los pisos o del café..y encima a lidiar con los autóconos y con los que hace turismo nocturno con visitas obligadas en los polígonos...por no hablar de otros destinos...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #878 en: 14 de Octubre de 2007, 19:39:53 pm »
Habrá algún forero entre los que han salido en Espa?a directo ?.vsssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #879 en: 22 de Octubre de 2007, 17:53:02 pm »
Los guardias civiles que no viven en las casas cuartel reclaman 800 euros al mes a Joan Mesquida para compensar la falta de asignación.

La Guardia Civil dispone de pabellones para que sus miembros vivan junto con otros compa?eros y sus familias. No hay viviendas para todos, lo que está generando un buen número de reclamaciones a Joan Mesquida para que compense, con 800 euros mensuales por guardia, esa carencia.

Las casas-cuartel de la Guardia Civil fueron construidas, además de por motivos de seguridad, para facilitar a los agentes la movilidad geográfica por cambio de destino. Sin embargo, no hay suficientes para todos pues no es obligatorio que la Dirección General ofrezca este servicio.

Independientemente de los motivos por los que los guardias no pueden disponer de una vivienda en propiedad, algunos de sus miembros están reclamando una compensación económica para poder sufragar esos gastos. Desde hace poco, a los despachos de la Dirección General del Cuerpo, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, están llegando escritos en el que se solicita cantidades de hasta 800 euros mensuales.

Los beneméritos que han decidido elevar una instancia oficial solicitan a Mesquida que se les reconozca el derecho a una vivienda en su unidad de destino o bien, que se les abone esta cuantía en su nómina de haberes como compensación.