Autor Tema: Los Guardias Civiles se manifiestan  (Leído 300286 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #920 en: 05 de Marzo de 2008, 23:45:03 pm »

Si se dedica al mismo fin (yo no creo que el fin sea el mismo, aunque si es similar), pero no por el mismo camino.

Explícame en qué se diferencia una patrulla de seguridad ciudadana de la GC y una del CNP. ?No es el fin último garantizar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades?


Y te vas responder tu mismo ?si tu eres Capitan de la G.C. tolerarias que tu jefe fuera Teniente?, en un regimen civil (C.N.P.) eso es habitual.

Como tengo dos dedos de frente, si es así como está establecido, SI.


No te voy a explicar a ti lo que es el regimen militar, pero indudablemente es distinto al civil, y no veo yo a mucho capitan ni comandante de la G.C. dando explicaciones a un cabo sobre su forma de proceder.

Yo las doy, muy a menudo, y te garantizo que no se me caen los anillos. Ojo, tampoco es que me lo pidan. Creo que eso es respeto al mando, seas militar, civil, jefe del macdonalds o inspector jefe.


No veo yo a ningún militar, ni de alta ni baja graduación, pero mucho menos "blanquitos" sometidos al regimen civil, sin su conductor, y sin "sus hombres".

No veo motivo para que no lo veas. No tengo ni uno ni lo otro. De hecho no tengo ciertas cosas que ni te imaginas.
Tu razonamiento es como el que algún mente cerrada diría de lo civil. Que no aguantarían las penosidades de esto, bla, bla, bla. Muy sesgado y falto de objetividad.
Los militares, aunque la sociedad no lo crea, somos personas. Y mucho más racionales de lo que se piensa.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #921 en: 05 de Marzo de 2008, 23:57:12 pm »
Bueno SIGPRO, yo tengo buenos amigos militares y oficiales de la G.C., tengo trato con la G.C. (antes mas que ahora) por motivos laborales, y lo que he visto es eso.

En cuanto a que yo no aguanto lo que aguanta un Guardia Civil, vamos, eso lo tienes claro, si me habla a mi cualquiera con el tonito y rintintin que he visto yo hablar a tenientes y capitanes de la G.C.  a "sus hombres", y los cambios de horarios, y quitarles descansos "por la cara", y demas situaciones, evidentemente no lo aguanto, pero puede que porque no estoy acostumbrado a ello.

El regimen militar es militar, y se diferencia del civil, creo que eso esta claro, y las costumbres adquiridas durante a?os no se cambian de la noche a la ma?ana (prueba evidente es la unificacion de PN y CSP, que a los efectos puede ser comparable).

De todas formas, contesta a dos preguntas:

?Si tu fueras Coronel de G.C. tolerarias que tu jefe fuera Teniente?

?Si tu fueras capitan de la G.C. tolerarias que no fueras jefe de nada?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 23:58:45 pm por STREIKER »
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #922 en: 06 de Marzo de 2008, 08:17:40 am »
A ambas respuestas sí. Mi trabajo y profesionalidad están por encima de ser militar o civil, jefe o subordinado.

Además ya te contesté antes.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #923 en: 06 de Marzo de 2008, 15:12:00 pm »
Tampoco todos los agentes del cnp están en contra de la unificación, ni mucho menos. Hay muchos que la ven con buenos ojos porque les abre perspectivas (seprona, pueblos, servicio marítimo...) y que no consideran a nadie un lastre por haber pertenecido a otro cuerpo.
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #924 en: 06 de Marzo de 2008, 15:22:03 pm »
Mira charli, los sindicatos civiles tampoco son la panacea, estas imágenes son de ayer.

http://es.youtube.com/watch?v=Mq1EeXTa8ss&feature=related
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 16:19:55 pm por STREIKER »
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #925 en: 08 de Marzo de 2008, 19:57:29 pm »
Agentes de la Guardia Civil denuncian el trato ?humillante? que reciben por parte de los mandos

La AUGC relaciona esta actitud con la protesta del pasado día 8 en la que pedía mejoras para el acuartelamiento de Arcos, y como reacción ?a las aperturas democráticas del cuerpo?




EN LA CALLE. El colectivo reclamó mejoras para las instalaciones arcenses el pasado mes. / A. R.
Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz (AUGC) han denunciado el trato ?injusto y humillante? que están recibiendo los agentes del acuartelamiento de Arcos por parte de algunos mandos intermedios del cuerpo. Estas circunstancias -según destacan los agentes- se relacionan con la manifestación que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el que se solicitaba el arreglo de las grietas que afectan al edificio. Algo que propició que al día siguiente ?se apresuraran a acometer obras?.

Los representantes de los agentes consideran que la mayor grieta que afecta ahora al cuartel es la que ?existe entre los mandos intermedios y los agentes?. Ya que los mandos ?han hecho suyo el conflicto y han iniciado una serie de medidas tendentes a doblegar la moral y la dignidad de sus subordinados?. Al respecto aseguran que ?a pesar del intento de acercamiento con dirigentes de AUGC, mostrado por el nuevo Capitán Jefe de la Tercera Compa?ía, con sede en Villamartín, cada vez que él o su Oficial adjunto en Ubrique tienen oportunidad recurren a las rancias normas militares para humillar a sus agentes mientras están trabajando por la Seguridad Ciudadana?. Unas ?humillaciones? que se producen por motivos tales como la uniformidad o el tratamiento. Recordando la AUGC que el pasado mes de julio, un guardia civil fue sancionado por no ir correctamente afeitado, aspecto éste que los servicios jurídicos no se habían encontrado en diez a?os, lo que da una idea del ?intenso malestar que tiene el mando ante la avalancha de reclamación de derechos que ejercen los agentes a sus órdenes?.

El último problema que denuncia la AUGC ocurrió el pasado miércoles, cuándo el coronel jefe de la comandancia estuvo en Arcos. Dicho mando observó en una de sus ?idas y venidas por el cuartel?, cómo el Guardia Civil que ejercía sus funciones de puerta era otro distinto al que había visto antes. Preguntó por tal circunstancia y le dijeron que el anterior estaba desayunando, ante lo cual ordenó inmediatamente que se personara ante él. Al hacerlo dicho agente, la AUGC asegura que ?se le privó del derecho de dar una simple y clarificadora explicación y, manteniéndolo en la posición de firmes, sufrió una injusta y humillante represión delante de otros compa?eros?, con expresiones tan ?indolentes? como ?al servicio se viene cagado y meado?.

Los representantes de los agentes consideran ?injusta? esta situación ya que ?el coronel no se ha levantado a las cinco de la ma?ana para comenzar su jornada a las seis y debe estar en su puesto hasta las dos de la tarde, sin que pueda en ese trayecto de tiempo realizar ninguna consumición durante su jornada laboral o no efectuar alguna incursión por un ba?o?. Más aún cuando la normativa del servicio establece descansos cuando se sobrepasan las 6 horas de trabajo. Esto podría también, ?afectar al derecho a votar el próximo domingo?, asegura la AUGC, ?al no permitir que se pueda parar de la jornada laboral para acudir a votar?.

Por todo ello, los agentes aseguran que son los poderes públicos los que tienen que tomar una decisión y aclarar ?si queremos que nuestra seguridad dependa de soldados autómatas sin derechos, dirigidos por ilustres oficiales alejados de la realidad social, o ya es hora de exigir y convertir a la Guardia Civil en una policía moderna?. Algo que consideran que otorgaría confianza a sus sus agentes y éstos ejercerían su trabajo con ?mayor autoexigencia y profesionalidad?. Preguntándose que hasta cuándo van a tener que aguantar?.

La AUGC concluye que desde que, a finales del a?o pasado, se aprobaran la ley de régimen disciplinario y la novedosa Ley de Derechos y Deberes en la Guardia Civil, ?se vienen haciendo más repetitivos los episodios encaminados, por parte de un número significativo de mandos, a proscribir la entrada de unos mínimos e ineludibles derechos en los cuarteles, así como a reimplantar los métodos dudosamente legales y ciertamente abusivos y opresivos, de una jerarquía intencionada y convenientemente mal interpretada?. Esta reacción, ante las aperturas democráticas, que deben hacerse efectivas por ley y sin convicción de los mandos es lo que supone ?el incremento de casos de compa?eros que de una forma u otra están siendo perseguidos o represaliados dentro de sus destinos?.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Cádiz asegura que no permanecerá ?impasible? ante estas continuas provocaciones, ?recurriendo a los medios de los que los trabajadores de una sociedad libre y democrática disponen, y sin escatimar en ellos, hasta que cesen estos reiterados atentados a la dignidad de las personas y a los derechos de los trabajadores?.

sierra@lavozdigital.es

 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #926 en: 08 de Marzo de 2008, 20:00:55 pm »
Al servicio se viene meado y cagado, eso lo dice un se?orito que se levanta a las 8 de la ma?ana y tiene un bar de oficiales donde desayunar, volver a tomar cafe y hacer lo que le venga en gana.
Pd.- Decir que todo esto viene a colacion de que se hizo hara unos dias una manifestacion en la puerta del cuartel porque este se cae, las grietas son de escandalo y las quejas a los mandos llevan a?os y a?os encima de la mesa y no se ha hecho nada, pero clro una mani en la puerta hiere a cualquier jefe en esta empresa y mas si este era antes de jefe de la comandancia de cadiz, jefe de la uco, y claro tantos a?os en el cortijo de la direccion general marcan mucho verdad?

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #927 en: 08 de Marzo de 2008, 20:02:38 pm »
ojo, que la desmilitarización no es algo que quieran TODOS los guardias, ni mucho menos.
Eso esta claro pero yo no califico al que no la quiere de nada,y a mi si se me califica por quererla encima por quien no pertenece a ella.-

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #928 en: 08 de Marzo de 2008, 20:11:34 pm »
Sin insultar también se puede tener razón, o perderla.

Se puede insultar de muchas formas y yo me siento insultado por varias cosas que escribe takelberry, cosas ofensivas y falsas.
Es falso que la mayoria de los guardias civiles procedamos del ejercito.
Nuestros jefes estudian dos a?os en Zaragoza, por lo tanto esos dos a?os son los que estudian temas militares, los tres de aranjuez son de la guardia civil que no eprtenece al ejercito sino a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.-
Amiga Alertamedia, yo no quiero la desmilitarizacion de la guardia civil, ni tengo nada en contra de los militares, pero yo soy un policia y cada vez que toco lo militar en mi trabajo, es para correctivos, abusos, sin razones y claroal final te hacen odiarlo incluso, 21 eventuales han llegado a mi unidad y solo saben desfilar( palabras de ellos) y claro que somos? En que trabajamos? Desfilamos ante los chorizos? Les recitamos las reales ordenanzas a las mujeres que sufren malos tratos? Los planes de estudios son una sin razon, en la casa grande se vive la guardia civil de una manera y pretenden que sea asi en todos lados y claro choca lo civil con lo militar a diario..............

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #929 en: 08 de Marzo de 2008, 20:17:24 pm »
Mi post no contiene ninguna ofensa y todo el mundo se ha dado cuenta. De hecho no ha sido a mi a quien han editado el mensaje sino a ti. Si aún así y, después del mensaje que te ha mandado el moderador, sigues sin comprenderlo es problema tuyo. De hecho no hay más que ojear el foro para ver que el insulto es algo habitual en tus mensajes.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #930 en: 08 de Marzo de 2008, 20:50:03 pm »
takel... charly...  :rezar poco más que a?adir.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #931 en: 08 de Marzo de 2008, 20:56:08 pm »
Está claro que hay muchas formas de insultar y, que uno puede sentirse insultado infinitamente.

Todos tenemos malos momentos. Y tampoco hay que magnificarlos.

Venga, unas ca?as y a por los malos.  :j: ;;cer;;

Ponme un vinito y, a estos se?ores lo que quieran.   ,brin. 

Pd. bueno al de los números no le pongas na, que no pué conducir, es un ESBARRAGANCHAS :cul

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #932 en: 08 de Marzo de 2008, 22:09:10 pm »

    Las opiniones son libres .  Para eso estamos, para aprender de los demás y mejorar en nuestra visión sobre los asuntos que aquí se tratan.   Tan ignorante es el opositor, como el policía local, como el agente del CNP que no ha pertenecido a  la  Guardia Civil (anteriormente).

     Venga, a seguir y hacer grande este foro, que a todos os necesitamos al cien por cien.

       


A mi me quedó claro pero me han vuelto a aludir por segunda vez.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #933 en: 09 de Marzo de 2008, 10:32:25 am »

Ponme un vinito y, a estos se?ores lo que quieran.   ,brin. 

Pd. bueno al de los números no le pongas na, que no pué conducir, es un ESBARRAGANCHAS :cul

RELAMETENAJAS  :flex;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #934 en: 16 de Octubre de 2008, 23:59:10 pm »
Rubalcaba amenaza a los guardias civiles que se manifiesten el sábado

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que los guardias civiles tienen prohibida, individual o colectivamente, la participación en actos políticos o sindicales por lo que, ha advertido, se aplicará la ley contra aquellos que acudan a la manifestación del sábado. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha asegurado que la actual normativa sí permite a los agentes del cuerpo acudir a manifestaciones a título individual siempre y cuando no lo hagan de uniforme o con armas.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #935 en: 22 de Octubre de 2008, 12:12:21 pm »
Habrá una respuesta disciplinaria?

La Guardia Civil trata de identificar a los agentes que se manifestaron el pasado fin de semana
La Guardia Civil ha puesto en marcha la maquinaria habitual para identificar a los agentes que el pasado fin de semana se manifestaron en Madrid para pedir un aumento de sueldo. Y es que se está preparando un respuesta disciplinaria.
Se intenta identificar a algunos de los guardias que asistieron a la manifestación del pasado sábado 18 de octubre
?Habrá una respuesta disciplinaria?, han asegurado a la Cadena COPE medios militares al corriente del asunto en la Dirección General del Cuerpo. Sin embargo queda por conocer la postura política ante esa posible decisión del mando.

Desde ayer lunes se intenta identificar a algunos de los guardias que asistieron a la manifestación del pasado sábado 18 de octubre, en Madrid.

Además del trabajo de los agentes de información y asuntos internos sobre el terreno, se trabaja con el material gráfico obtenido: desde fotos de la propia Benemérita, a recortes de prensa o videos de TV.

Agentes que han trabajado en esos operativos, destacan el dato de que tres responsables de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, guardias en activo, permanecieron durante la manifestación junto a la pancarta de cabecera. ?También se pudieron ver a otros tres representantes de la Unión de la Guardia Civil, pero son personal retirado?, advierten estas fuentes.

La respuesta de la Guardia Civil, según se nos asegura, podría conocerse en los próximos cuatro o cinco días. Otros medios en la cúpula del Instituto Armado también dan por hecho que habrá expedientes, aunque habrá que ver cómo se resuelven finalmente.

?El problema ?dicen- es que hasta altos responsables del Cuerpo ponen seriamente en duda que los guardias no puedan manifestarse con la actual Ley 11/2007 de 22 de octubre en  la mano?.  Más de uno ya piensa que serán los tribunales los que establezcan en última instancia hasta dónde llega el derecho a manifestación de los miembros de la Guardia Civil. Recuerden que el director general prohibió mediante una circular el pasado jueves, asistir a esa manifestación bajo amenaza incluso de expulsión.

Bueno pues la maquina represora-fascista se ha puesto en marcha, haremos como los secretarios judiciales todos a una? Mas bien sera que no, los sancionados no encontraran una respuesta en sus compa?eros, incluso muchos se alegraran, asi es este cuerpo, en fin por eso estamos asi, me vale este ejemplo para el cnp, si solo el 60 por ciento de las plantillas hiciera causa comun cualquier gobierno tendria un problemon, pero y ojala me equivoque si llegamos a ser el 20 por ciento los que hariamos frente comun nos dariamos con un canto en los dientes.

Pd.- Aprovecho para poner un numero de cuenta para poder comer con vuestras aportaciones por si me petan el cerete,  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse, en fin mejor reir que llorar.



Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #936 en: 22 de Octubre de 2008, 14:03:05 pm »
Tres agentes del CNI fueron descubiertos en la manifestación de policías y guardias civiles tomando fotografías, les recriminaron su actitud y se tuvi

Paseo de la Castellana de Madrid. Una de la tarde. La manifestación convocada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para exigir la equiparación salarial con los agentes autonómicos y locales avanza por la avenida vertebral de la capital. Mientras, agentes del CNI trabajan a pie de calle para demostrar que en la concentración había guardias civiles.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, al menos tres miembros de los servicios de Información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibieron el encargo de realizar fotografías al grueso de la manifestación. Hay que recordar que el Ministerio del Interior había advertido que los beneméritos que asistieran a la marcha podían ser expulsados del Cuerpo.

El momento de máxima tensión tuvo lugar en plena Plaza de Colón, el punto final de la manifestación, cuando los agentes y personas que acudieron a la misma descubrieron a estos tres miembros de los servicios de Información tomando instantáneas desde diferentes puntos.

Algunos de los manifestantes ya habían advertido la posibilidad de que el Ministerio intentara recabar pruebas gráficas de la participación de guardias civiles en la protesta. De hecho, a lo largo del recorrido, se pudieron ver a beneméritos que ocultaban su rostro con caretas o pedían que no se les tomase instantáneas.

Cuando los manifestantes identificaron a estos miembros del CNI, se oyeron gritos, amenazas e insultos recriminándoles su actitud. En ese instante, los tres agentes se vieron obligados a abandonar la plaza.

Llamadas desde el Ministerio a varios medios de comunicación

Minutos después a que comenzará la manifestación, responsables del Ministerio del Interior llamaron por teléfono a varios medios de comunicación para confirmarles las cifras oficiales de asistentes a la concentración.

Algunas de las redacciones que recibieron esta llamada de Interior (en torno a las 13:00 horas, una hora después del inicio de la marcha) fueron la de la Cadena SER y la de Radio Nacional de Espa?a. Los responsables del Ministerio especificaban que el número de asistentes a la manifestación a esa hora era de unos 5.000, de los cuales un tercio eran familiares de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya durante la tarde del sábado, el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba difundió entre los medios de comunicación una nota de prensa con el título ?El Ministerio del Interior reitera su voluntad de diálogo con los sindicatos policiales?. En ella, explicaba que ?en la ma?ana de hoy se han manifestado en Madrid unas 7.000 personas, convocadas por los sindicatos policiales (en el momento de las alocuciones de la misma había 6.200 personas, de acuerdo con los cálculos policiales)?.

Interior ofreció también a los medios de comunicación tres fotografías realizadas desde el helicóptero de la Policía Nacional en la plaza de Colón.

[Foto 1] [Foto 2] [Foto 3] [Nota de prensa].

Fuentes sindicales de la Policía explican que se trata de fotografías parciales, tomadas en el momento en el que la concentración ya se había disuelto. Critican, además, que las cifras ofrecidas por Interior (7.000 manifestantes, según el Ministerio) están manipuladas y no se corresponden con la realidad.

http://netpress1.blogspot.com

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #937 en: 23 de Octubre de 2008, 10:14:05 am »
La arenga del jefe de los GRS de la Guardia Civil (Valdemoro) en vísperas de la manifestación de guardias: ?ni en el franquismo?

La dirección general de la Guardia Civil decidió tomar medidas preventivas para frenar la manifestación de policías y guardias convocada el sábado pasado. Y ordenó a los jefes de todas las unidades que previamente advirtieran al personal a sus órdenes. Pero lo que ocurrió en el acuartelamiento de los GRS fue espectacular.
Por indicación recibida del ministerio del Interior, la dirección general cursó a todas las unidades y acuartelamientos una orden especificando que, dos días antes, es decir, el jueves, a las cinco de la tarde, se convocara a los efectivos y se les lanzara una advertencia oficial sobre las consecuencias de la asistencia a una manifestación.

En cumplimiento de la orden de la superioridad, ese día, y a esa hora, en la base de los GRS (Grupo Rurales de Seguridad, es decir, los ?antidisturbios? de la Guardia Civil) existente en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid), el jefe de la unidad mandó formar a los guardias en el patio de armas.

Allí, ha escuchado El Confidencial Digital de fuentes que estuvieron presentes, el jefe lanzó una tan vibrante arenga que, según esas fuentes, por el tono y el contenido, ?ni en el franquismo se habría escuchado?.

Con toda rotundidad, advirtió a los agentes: ?Vamos a hacer fotos. Vamos a identificar a los que asistan. Y los que aparezcan, que se preparen para el paquete que les vamos a meter?. Consecuencia: el ambiente en el patio de armas se cortaba.

Según las fuentes consultadas, la intervención resultó tan apremiante que no pocos guardias se retrajeron de acudir a la manifestación. Y otros optaron por colocarse gafas de sol, sombreros, postizos y toda clase de disimulos para impedir cualquier posibilidad de identificación.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #938 en: 23 de Octubre de 2008, 20:10:41 pm »
La arenga del jefe de los GRS de la Guardia Civil (Valdemoro) en vísperas de la manifestación de guardias: ?ni en el franquismo?

La dirección general de la Guardia Civil decidió tomar medidas preventivas para frenar la manifestación de policías y guardias convocada el sábado pasado. Y ordenó a los jefes de todas las unidades que previamente advirtieran al personal a sus órdenes. Pero lo que ocurrió en el acuartelamiento de los GRS fue espectacular.
Por indicación recibida del ministerio del Interior, la dirección general cursó a todas las unidades y acuartelamientos una orden especificando que, dos días antes, es decir, el jueves, a las cinco de la tarde, se convocara a los efectivos y se les lanzara una advertencia oficial sobre las consecuencias de la asistencia a una manifestación.

En cumplimiento de la orden de la superioridad, ese día, y a esa hora, en la base de los GRS (Grupo Rurales de Seguridad, es decir, los ?antidisturbios? de la Guardia Civil) existente en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid), el jefe de la unidad mandó formar a los guardias en el patio de armas.

Allí, ha escuchado El Confidencial Digital de fuentes que estuvieron presentes, el jefe lanzó una tan vibrante arenga que, según esas fuentes, por el tono y el contenido, ?ni en el franquismo se habría escuchado?.

Con toda rotundidad, advirtió a los agentes: ?Vamos a hacer fotos. Vamos a identificar a los que asistan. Y los que aparezcan, que se preparen para el paquete que les vamos a meter?. Consecuencia: el ambiente en el patio de armas se cortaba.

Según las fuentes consultadas, la intervención resultó tan apremiante que no pocos guardias se retrajeron de acudir a la manifestación. Y otros optaron por colocarse gafas de sol, sombreros, postizos y toda clase de disimulos para impedir cualquier posibilidad de identificación.

Alguien deberia preguntarles  a los oficiales del grs porque una unidad que antes tenia miles de compa?eros esperando poder entrar, desde hace algun tiempo no cubre vacantes, menos mal que se cobra del estado porque alguno de estos cenutrios deberia explicar que co?o hacen para que el grs este bajo minimos.............
 :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #939 en: 27 de Octubre de 2008, 14:25:49 pm »
ACUERDOS PARA DESBLOQUEAR EL DESARROLLO EFECTIVO DEL ASOCIACIONISMO EN LA GUARDIA CIVIL

Fruto de los contactos que se están manteniendo con el Gobierno de la Nación, el pasado viernes 24 de octubre, se produjo una reunión entre el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y una delegación de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) encabezada por su secretario general, Alberto Moya.

En la misma se valoraron por ambas partes los últimos acontecimientos producidos, en especial la manifestación que llevaron a cabo conjuntamente en Madrid, el día 18 de octubre, policías nacionales y guardias civiles.

Si las posturas fueron enfrentadas en cuanto a la naturaleza sindical de la convocatoria, y el Gobierno dice estar estudiando al respecto las responsabilidades disciplinarias que pudieran haber concurrido, la postura de AUGC al respecto también fue clara: dada su participación en la convocatoria, los guardias civiles ya no se dejan influir por amenazas. En todo caso los eventuales expedientes sancionadores que pudieran incoarse, serán una cuestión secundaria, porque todos los guardias civiles afectados serán respaldados y defendidos, no sólo por AUGC, sino por todas las organizaciones policiales del país.

Más importante fue la coincidencia de ambas partes en cuanto al impulso que debe tener lugar desde ahora, la modernización del Cuerpo de la Guardia Civil, con el desarrollo efectivo de derechos fundamentales, entre ellos el de asociacionismo profesional.

De esta forma, ambas partes acordaron para enero la realización de elecciones al Consejo de la Guardia Civil, donde los representantes de los guardias civiles elegidos democráticamente, discutirán y consensuarán con el Gobierno, las tan necesarias avances económicas, profesionales y sociales para nuestro colectivo, y de la que ya disfrutan el resto de cuerpos policiales del país.

En esta línea, a su vez AUGC pidió al Ejecutivo que cumpla su programa electoral, en cuanto a la aplicación de estas mejoras salariales y laborales para la Guardia Civil, y tiende la mano al diálogo constructivo, pues a partir de ahora, los guardias civiles, por medio de las asociaciones profesionales, también deben tener capacidad de decisión en el progreso en sus condiciones de trabajo.

Hay que subrayar que por vez primera en la historia se produce una reunión de trabajo entre el Ministerio de Interior al máximo nivel y AUGC. Igualmente y fruto de este desbloqueo de la situación en los próximos días AUGC se entrevistara con el Director General de la Policía y la Guardia Civil.


Valencia 27 de octubre 2008