Autor Tema: Los Guardias Civiles se manifiestan  (Leído 303288 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1160 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:36:54 pm »
   Los derechos de la Guardia Civil 


 
Madrid suele ser escenario habitual de manifestaciones y protestas varias, causando en ocasiones grandes molestias a los habitantes de la capital. Ayer, en cambio, todo transcurrió dentro de la más estricta normalidad, ya que fue la Guardia Civil -“gente de orden”- quien se congregó frente a su sede nacional de la calle Guzmán en Bueno para reivindicar mejoras laborales. Que pasan por equiparar su sueldo con el de la Policía Nacional -aunque lo suyo sería hacerlo también con el del resto de policías autonómicas, superior incluso en un treinta por ciento-, librar al menos un fin de semana al mes y recuperar los festivos trabajados, entre otras cosas.
No parece que se trate de demandas inasumibles. Antes al contrario, lo que pide la Guardia Civil se ajusta a derecho, tanto como el que le asistía para llevar a cabo la concentración de ayer. Así lo entendió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien levantaba la prohibición impuesta por la Delegación del Gobierno a principios de semana, en base a un supuesto carácter sindical del acto


. Por más que asistiesen Méndez y Toxo —de aquí al 29 de septiembre harán lo posible para calentar los motores de una huelga general con muy pocos visos de éxito-, lo de ayer era la escenificación de un malestar plenamente justificado, pero sin sindicato alguno detrás. Bien saben los agentes, que tienen prohibidos los sindicatos dentro de la Benemérita, aunque no otras formas de asociacionismo recogidas por la propia Ley Orgánica de Derechos y Deberes de la Guardia Civil de 2007.
Tampoco hacía falta que el TSJM se hubiese pronunciado al respecto. La Delegación del Gobierno de Madrid debería saber que si la protesta de ayer no la organizaba ningún sindicato de la Benemérita -fundamentalmente, porque no existen como tal-, sus agentes tenían perfecto para hacer lo que hicieron. Porque ya que de derechos hablamos, no dice mucho en favor de la Delegación que un tribunal tuviese que recordarle que todos los españoles, guardias civiles o no, pueden disfrutar de una serie de libertades como son las de reunión, expresión y manifestación. Ocurre que detrás de todo ello está lo muchísimo que incomoda al Gobierno el saber que cada día más colectivos alzan la voz en defensa de una reivindicaciones por lo general cargadas de razón. Ese mismo Gobierno al que no interesa en absoluto que se recuerde las condiciones de precariedad en las que la Guardia Civil tiene que desempeñar cada día su labor, tan importante como meritoria. Y que vive en la permanente indefinición de si desmilitarizar a o no a una institución que tiene como una de sus principales señas de identidad precisamente esa, su carácter militarizado 
 
 
 
 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1161 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:40:34 pm »
Qué pasa en la Guardia Civil? 

 
El cambio generacional y la eclosión del asociacionismo influyen en la escalada reivindicativa de los agentes
Los agentes se rebelan para lograr mejores condiciones laborales, pero sin cuestionar el carácter militar del cuerpo

Qué pasa en la Guardia Civil? En pocas semanas los agentes se han manifestado en dos ocasiones, han protagonizado una huelga de 'bolis caídos' (dejar de poner multas), se han enfrentado y ganado al Ministerio del Interior en los tribunales y los líderes de sus principales asociaciones están expedientados. El Benemérito Instituto vive uno de sus momentos de mayor ebullición interna desde que en 1844 el Duque de Ahumada creara la institución. Eso lo reconocen hasta los generales del cuerpo.


En el 'generalato', ese cónclave del que todo el mundo habla, pero en el que nadie habla con voz propia, ven estos movimientos como una «ofensiva» para conseguir la «desmilitarización» y hablan de asociaciones laborales que intentan ejercer como «sindicatos que no son». Su discurso es el mismo, el de siempre: «la Guardia Civil es un cuerpo militar. Si alguien no quiere ser militar que no pida el ingreso. Son las reglas. A nadie le obligan. Hay una ley y unos cauces para expresarse como el Consejo de la Guardia Civil y nosotros, más que nadie, estamos para cumplir la ley», explica desde su despacho en Madrid uno de los más altos responsables del cuerpo.
Desde el otro lado -asociaciones, funcionarios, expertos en seguridad y políticos- ven muchos más matices a la hora de responder a la pregunta de «qué está pasando». Hablan de un cambio generacional por la entrada masiva de nuevos agentes que nada tienen que ver con los 'hijos del cuerpo' de antaño y que quieren tener condiciones laborales similares al resto de los trabajadores; de la eclosión de asociaciones en la institución -los afiliados ya son 40.000 de los casi 74.000 guardias-; de órganos de representación como el Consejo de la Guardia Civil que «no cubren las expectativas»; de promesas electorales incumplidas, como la del entonces portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, que en la campaña electoral de 2004 llegó a prometer que si José Luis Rodríguez Zapatero gobernaba habría «una desmilitarización gradual» del cuerpo; de una Ley de Derechos y Obligaciones de 2007 que tres años después es «papel mojado» a pesar de las esperanzas que había suscitado; de condiciones de trabajo draconianas sin horarios; de agravios comparativos con otros cuerpos de seguridad, en los que se llega a cobrar el doble.
Desmilitarización
«Pero que quede claro. Nadie pide la desmilitarización del cuerpo o cambiar el modelo policial. Sólo reclamamos mejoras laborales y respeto de los derechos de fundamentales de unos ciudadanos que, además, son guardias civiles». El que habla es Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el mayor colectivo laboral del cuerpo con 32.000 funcionarios afiliados.
Moya, a quien hace unos días Interior expedientó por decir que el Gobierno trata a los guardias como a los etarras, lo tiene claro. «Esto es imparable. Podrán descabezar a las asociaciones, pero no podrán frenar el cambio». Para el líder de la AUGC, esta efervescencia es fruto del «relevo generacional» en una plantilla que la que los «oficiales de hoy que serán los generales de mañana» también se afilian a los colectivos laborales. «Y eso da mucho miedo al alto mando, a esos generales que en tiempos de Franco eran tenientes y están acostumbrados al ordeno y mando, y a los que queda muy lejos eso de discutir sobre reclamaciones laborales».
El análisis que hace otro de los protagonistas de este conflicto es casi idéntico. Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, también expedientado y promotor asimismo de la manifestación de ayer, también niega «el virus de la reclamación de la desmilitarización» que han propagado «desde las altas instancias del cuerpo» para «dinamitar» las aspiraciones laborales de los guardias. «Somos militares y queremos seguir siéndolo, pero con derechos, porque también somos ciudadanos y trabajadores», explica. «No cuestionamos la cadena de mando. Cuestionamos el 'ordeno y mando', que es diferente». «La gente, tras años de silencio, ha comenzado a perder el miedo a apuntarse a las asociaciones y a las reivindicaciones. Es lógico. No se entiende una Guardia Civil del siglo XXI en la que los trabajadores no tengan ni voz ni voto». Y es que, según los guardias, su voz no se escucha en el nuevo Consejo de la Guardia Civil. De hecho, denuncian, la orden general de permisos y horarios que Interior aprobó el pasado jueves para aplacar los ánimos no se permitió que fuera votada en ese foro.
José Manuel Sánchez Fornet, el líder sindical de la Policía, sigue de cerca lo que ocurre en el cuerpo hermano. Vivió la legalización de los sindicatos en la Policía en 1984 y la desmilitarización de la institución en 1986. No compara aquellos hitos con lo que ocurre hoy en la Guardia Civil, pero ve paralelismos. «Los generales de la Policía, como los de ahora en la Guardia Civil, viven con los 'cortijeros'. Creen que esta oleada democrática puede hacerles perder poder e intentan boicotearla. En esta contraofensiva han encontrado como aliado al Ministerio del Interior, que no duda en aplicar la mano más dura para contentar al generalato», apunta el secretario general del Sindicato Unificado de Policía. «Los guardias -prosigue- sólo piden condiciones dignas. Ni siquiera plantean la desmilitarización y la fusión en un solo cuerpo de seguridad, como sí hacemos desde el SUP», apostilla.
Expectativas frustradas
Sánchez Fornet no es el único que apunta sin titubeos a la responsabilidad de Alfredo Pérez Rubalcaba. También lo hacen, como era de esperar, desde el PP. Su responsable de Seguridad, el diputado Ignacio Cosidó, cree que la convulsa situación es fruto de que «el Gobierno había creado unas expectativas y mejoras que se han visto frustradas». Cosidó, en su día jefe de gabinete del director de la Guardia Civil Santiago López Valdivielso, ve que en los últimos años se ha producido un «retroceso» en el cuerpo que ha llevado a los agentes a «echarse a la calle» en tres ocasiones contra el Gobierno.
Joan Miquel Perpinya fue el secretario general de la AUGC que convocó la recordada manifestación en enero de 2007 en la plaza Mayor de Madrid, con 3.000 funcionarios vestidos de verde y con tricornio. Él, como otros 20 líderes de la asociación, fue sancionado por aquella convocatoria, que, no obstante, forzó a Interior en octubre de ese mismo año a aprobar la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil. Perpinya también sostiene que «lo que está ocurriendo es fruto de las promesas incumplidas de Rubalcaba. Del PP no podíamos esperar nada porque no nos prometió nada. Pero Rubalcaba aprobó un cambio, una ley, precisamente para que nada cambiara y apaciguar a los generales. Es como poner a la zorra a cuidar el gallinero. Rubalcaba es el garante de los derechos de los guardias y es el que ordena castigar a los líderes de las asociaciones y a prohibir las manifestaciones amparadas por la ley que él promovió».
El análisis de José Morata es menos político que el de Cosidó o Perpinya. Creó en 1990 el clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil y fue a la cárcel acusado de sedición por aquella iniciativa, que, al final, le costó la expulsión del cuerpo. Morata considera que lo que ocurre en el cuerpo es sólo producto del «signo de los tiempos». «Cuando empezamos nos bastaba con darnos a conocer y no terminar en la cárcel. Hoy ha llegado ya el tiempo de exigir derechos y de exigir respeto al trabajador». «Antes estábamos solos y ahora, sin embargo, tenemos con nosotros a suboficiales y oficiales».
«Esto es imparable, digan lo que digan los generales o Alfredo Pérez Rubalcaba», vaticina el icono de la lucha sindical en este instituto militar.
 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1162 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:42:53 pm »
Las asociaciones de la Guardia Civil usan a la izquierda para pedir su desmilitarización 

El líder de CC.OO. fue increpado a su llegada y Ortega Lara envió una carta de apoyo a los manifestantes

Califican de «falaz» que se haya «desviado la atención» hacia la desmilitarización de la Guardia Civil, pero lo cierto es que esa reivindicación se repitió ayer hasta en tres ocasiones de manera rotunda desde la tribuna de oradores durante la manifestación convocada en Madrid por AUGC y UO, las principales asociaciones del Cuerpo.
Casi 20.000 personas, según los organizadores, se concentraron en Madrid para, en principio, reclamar una mejora en las condiciones laborales de los agentes y su equiparación a las de la Policía Nacional. Los manifestantes recorrieron las calles adyacentes a la de la Dirección General del Instituto Armado con el lema «Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!», y celebraron un acto de protesta. En él, el líder de IU, Cayo Lara; su eurodiputado, Willy Meyer, y la vicesecretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, abogaron con firmeza por «una Guardia Civil, civil» y, puesto que no se produjeron abucheos, cabe entenderse que los presentes estaban de acuerdo.


Gracia aseguró que «la Policía Nacional es más eficaz y más disciplinada que cuando era militar» y declaró que «sois el cuerpo de seguridad del sistema monárquico». Por ello, vinculó que «no se busquen soluciones» al conflicto entre estas asociaciones y el Ministerio del Interior con «la mala salud del Rey». Por su parte, Lara declaró que «la Guardia Civil no nació militar y a ese origen hay que volver». Con un entusiasta «esperemos que algún día celebremos que estáis desmilitarizados» se despidió de un entregado público, del que afirmó que «aunque he corrido delante de algunos de vosotros, tenéis el corazón rojo».
Zapatero, Rubalcaba y el director general de la Guardia Civil, Francisco Velázquez, fueron el foco de las críticas pero, sin lugar a dudas, el más increpado de la jornada fue el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. Su incorporación a la marcha cuando estaba a punto de concluir fue uno de los instantes más tensos dado que la multitud de manifestantes rechazó su presencia al grito de «¡Fuera!» y «¿Dónde estabáis hasta ahora, con Zapatero?», ante la incapacidad de los organizadores, que trataban de minimizar las protestas con sus megáfonos. De esta forma, se oponían a convertir su protesta en un ensayo de la huelga general del 29-S. Estaba previsto que tanto Toxo como Cándido Méndez, líder de UGT, hablaran en el acto, pero visto el ambiente enrarecido, optaron por obviarlo.
«Rubalcaba caudillo»
Entre los lemas que portaron los asistentes se podían leer algunos como «Todo por la patria dignamente retribuído», «Caudillo Rubalcaba. No más represión», «Somos funcionarios, no lacayos» o «Basta de acoso, basta de persecución, basta de paredón». Mientras, los cánticos repetían mensajes del tipo «Queremos cobrar como un nacional», «Sí, sí, sí, estamos en Madrid», «Rubalcaba y Velázquez dimisión», «Zapatero embustero» o «¿Dónde está la Ley de Personal?». Durante el acto, que comenzó con la lectura de una carta en la que Ortega Lara instaba a que se reconozca a los agentes «el ejercicio de sus derechos fundamentales», los dardos de los manifestantes recayeron sobre los generales de la Guardia Civil, únicos a los que «no beneficia la modernización», puesto que gozan de «privilegios ancestrales».
Una de las consignas más repetidas fue la exigencia de que se archiven los expedientes disciplinarios abiertos a Alberto Moya y Francisco García, portavoces de AUGC y UO, que la semana pasada acusaron al Gobierno de tratarles como a terroristas. El más exaltado fue Manuel Mato, secretario general de UGC, que animó a los agentes a mantener la huelga de «bolis caídos».
 
 

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1163 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:49:05 pm »
Voy hacer de vidente y  pronosticar lo que va a ocurrir despues de la manifa......nada, ya han puesto la nueva orden general, que no hay quien la pille y que con toda probabilidad sufrirá cambios, y la ley de personal al cajón, que ahí está bien, cada vez que la cambian la lían....ya que hay que contar con el lastre de defensa y el estorbo mayor no va a permitir determinadas cosas, ya de hecho el señor Rubalcaba ha dicho lo siguiente: Cuantos Comisarios hay de promoción interna que vengan desde la base, ninguno no, pues en la guardia civil tampoco. Queda claro lo que va a ocurrir con la unificación de escalas, que habrá una chachi, y otra chunga por mucho que solo haya una, lo que va a pasar que es vetaran el ascenso a oficial y eso es todo.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1164 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:07:13 pm »
Voy hacer de vidente y  pronosticar lo que va a ocurrir despues de la manifa......nada, ya han puesto la nueva orden general, que no hay quien la pille y que con toda probabilidad sufrirá cambios, y la ley de personal al cajón, que ahí está bien, cada vez que la cambian la lían....ya que hay que contar con el lastre de defensa y el estorbo mayor no va a permitir determinadas cosas, ya de hecho el señor Rubalcaba ha dicho lo siguiente: Cuantos Comisarios hay de promoción interna que vengan desde la base, ninguno no, pues en la guardia civil tampoco. Queda claro lo que va a ocurrir con la unificación de escalas, que habrá una chachi, y otra chunga por mucho que solo haya una, lo que va a pasar que es vetaran el ascenso a oficial y eso es todo.

Saludos

 
NO SE DETENDRÁN AQUÍ
 
La Guardia Civil vela armas pensando en su próximo golpe a Rubalcaba
 
El Semanal Digital
 
Los agentes saborean su rotunda victoria en la batalla del sábado en las calles de Madrid, pero avisan de que queda mucha guerra. Por lo pronto han inundado Internet de mensajes al Gobierno. 
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=109609

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1165 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:33:48 pm »
Que no se emborrachen de éxito, que estos del soe, saben bien como comprar voluntades, y si no, para muestra la capacidad de reacción de los sindicatos de clase durante la crisis, solo han tardado seis años en montar una huelga, y porque ya olía.... que si no.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1166 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:54:12 pm »
No seas tan
Que no se emborrachen de éxito, que estos del soe, saben bien como comprar voluntades, y si no, para muestra la capacidad de reacción de los sindicatos de clase durante la crisis, solo han tardado seis años en montar una huelga, y porque ya olía.... que si no.
No seas tan pesimista Mephisto, los oficiales provenientes de la escala basica vereis vuestras peticiones aceptadas y si no al tiempo, para lograrlo teneis el apoyo de Augc y las demas asociaciones, quien lo diria, ahora solo falta que perdais el miedo, mi tte. de Uo, no se atrevio a ir el Sabado, temia represalias, los Gc perdimos este miedo hace tiempo y nos hemos plantado en la puerta de la dire, pederlo vosotros y estas peticiones seran imparables.............

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1167 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:01:48 pm »

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1168 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:13:44 pm »
18 – S: LO QUE TODAVÍA NO SE HA CONTADO. 

Tras el éxito de convocatoria y asistencia de la pasada manifestación de guardias civiles que tuvo lugar el pasada sábado 18, desde AUGC se quiere trasladar lo verdaderamente acontecido en un momento muy aislado del desarrollo de la manifestación, y que por tratarse de dos personas de ámbito público -nos referimos a los Secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT- ha tenido amplia difusión en los medios. Sirvan estas palabras para agradecer desde AUGC, todo lo que los sindicatos mayoritarios entre los trabajadores, han hecho, hacen y, sin dudas, harán para defender los derechos profesionales de los guardias civiles.

Y es que la participación de Ignacio Toxo y Cándido Méndez, fue criticada por varios asistentes situados en las inmediaciones de la cabecera de la manifestación, acusándoles de oportunismo, en cuanto a la cercanía de convocatoria de huelga general fijada para el próximo 29 de septiembre.

Decir en primer lugar, que la presencia de ambos líderes sindicales fue solicitada expresamente por AUGC, en el contexto de un acoso muy duro que el Ministerio del Interior ha emprendido contra las principales asociaciones profesionales de la Guardia Civil, motivado, como se sabe, porque nos hemos negado a admitir una Orden General de jornada laboral que sigue siendo muy discriminatoria con respecto al resto de cuerpos policiales.

Y nuevamente lo dejaron todo para acudir a nuestra llamada. Porque es necesario decir que CCOO y UGT, siempre han estado con nosotros, sin pedirnos nunca nada a cambio. Y es importante recordar la historia del movimiento asociativo en la Guardia Civil, pues cuando nadie daba nada por nosotros; nos referimos a cuando éramos COPROPER – 6J, y herederos del sindicato clandestino SUGC, había quiénes, como decimos, nunca nos fallaron. Nos referimos, sobre todo, a nuestros compañeros del SUP, a CCOO y también a UGT. Porque hay que decir bien alto, que cuando la persecución hacia nuestros representantes asociativos era más feroz, y nosotros no teníamos ninguna estructura, estas organizaciones sindicales nos arropaban, ponían sus medios, a nuestra disposición, nos defendían sus servicios jurídicos; y juntos a las familias, eran los más asiduos visitantes y acompañantes de nuestros compañeros cuando eran encarcelados en penales militares.

Y hemos podido averiguar que los abucheos a la asistencia al acto de CCOO y UGT fue una maniobra planificada, iniciada por tres individuos, los cuales, cuando ya se había generado un movimiento de eco entre varios participantes, y en el momento en que los encargados de seguridad trataron de identificarlos para que no llegaran a mayores, se cubrieron el rostro y huyeron, perdiéndose entre la multitud.





AUGC deja claro, una vez más su neutralidad política y sindical. Otra cosa es que nos dejen ejercerla. Y es que a esta gran manifestación de guardias civiles se invitó a todo el arco social. Son momentos, como decimos, de dura represión parte del Ministerio del Interior, y se llamó, por tanto, a todos los partidos políticos, sin excepción, para que nos respaldaran en nuestras legítimas peticiones. Solamente asistió el que tampoco nos falla nunca, Izquierda Unida, que por supuesto manifestó su propia visión de cuál debe ser el modelo policial español, pero en cualquier caso no se les puede tachar, como a otros, de incoherentes, porque son los únicos que no han variado su discurso con respecto a nosotros.

Las otras fuerzas políticas tendrán sus motivos para no haber querido estar en un día histórico junto a los guardias civiles. Pero desde luego, lo que no vamos a admitir es que quieran manipular nuestras justas demandas. No vale apresurarse a decir, como se ha afirmado por parte del Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que la Guardia Civil debe seguir siendo militar y sin sindicatos. Porque lo que hace falta, y es lo que instamos a todos los partidos políticos, es a encarar de verdad los problemas laborales y profesionales que padecen los integrantes de nuestra Institución, y a trabajar para solucionarlos.


Compañeros y amigos, a los de verdad, a los que estuvieron con nosotros:


¡¡GRACIAS!!


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES.- 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1169 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:15:52 pm »
ALARMA EN LA CÚPULA DE LA GUARDIA CIVIL 

PANORAMA de la actualidad
ASOCIACIÓNISMO SINDICAL


PARADÓJICAMENTE, A la Guardia Civil le coincide el momento feliz de la previsible derrota de ETA, su mayor enemigo moderno, con una profunda crisis interna, quizá la más grave en sus casi dos siglos de historia. Así se lo han expresado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, generales del instituto armado muy preocupados por la sucesión de acontecimientos en torno al sindicalismo anticastrense en el Cuerpo, culminados por la huelga de bolis caídos y la convocatoria de una manifestación en Madrid. De hecho, este mensaje de la cúpula castrense promovió la solemne declaración que la pasada semana hizo Rubalcaba en Aranjuez (Madrid), en la inauguración del curso de oficiales de la Guardia Civil, reafirmando el carácter militar de esta, y, a la vez, contradiciendo el programa electoral 2008 del PSOE. En ese programa radica la desconfianza que manifiestan algunos generales, que creen que pueden contar con el ministro, pero no con su partido.


En la dirección de la Guardia Civil se considera que la hoja de ruta del movimiento asociativo del Cuerpo pasa por asimilarlo al de la Policía, siempre de la mano de los poderosos sindicatos policiales. El plan de la dirección, según fuentes de la cúpula del Instituto, era endurecer al máximo la aplicación del reglamento disciplinario. De hecho, el discurso del ministro en Aranjuez era el banderazo de salida de un contraataque que la pasada semana quedó frustrado por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que permitía la manifestación de guardias en reclamación de mejoras laborales. Algunos oficiales consideran este fallo "el principio delfín" aunque aseguran que será llevado a Supremo.
Entretanto, guardias de antiguos grupos especiales de control y seguimiento del asociacionismo interno han sido reactivados en su anterior misión.
 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1170 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:18:17 pm »
Los guardias civiles piden que dimitan Zapatero y Rubalcaba 






Miles de agentes reivindicaron igualdad laboral con la Policía pero no pidieron la desmilitarización / No dejaron hablar a Toxo y Méndez
Fueron miles, sin duda. Los convocantes cifraron en 20.000 el número de asistentes que rodearon la Dirección General de la Guardia Civil. Y lo hicieron sin complejos. Los agentes se sentían crecidos por la sentencia que les había concedido el derecho a manifestarse por la mejora de sus condiciones profesionales, y clamaron por la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) lograron sortear los múltiples obstáculos colocados por Interior para tratar de evitar la protesta, primero, y que no fuera un éxito mediático, después. Desde todos los puntos de España, agentes del Instituto Armado, en su día libre, acompañados por sus parejas e hijos, tomaron las calles que circundan la sede central de su Institución.

«Zapatero, dimisión», «Rubalcaba, caudillo», «Zapatero, embustero», «Rubalcaba dimisión» fueron las frases más coreadas.

Y es que consideran que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es una rotunda desautorización al ministro Rubalcaba, que los jueces han puesto de manifiesto «que no quería guardias civiles con derechos, que no quería guardias civiles que pudieran hablar. Quiere guardias civiles con mordaza y que siempre estén dispuestos al taconazo y al 'a sus órdenes'», afirmaba un agente que ha sido expedientado ya en varias ocasiones por denunciar públicamente las duras condiciones en que algunos guardias civiles tiene que vivir.

Cuando el grueso de la manifestación -calificada como «histórica» por todas las asociaciones representativas que participaron en el evento- llegó a la calle Reina Victoria, de forma espontánea, comenzó a corear: «Rubalcaba el que no vote». Y la calle temblaba. Y es que ésta es la primera vez que los guardias toman las calles. La anterior protesta celebrada en Madrid no tuvo recorrido, fue una gran concentración de agentes en la Plaza Mayor de Madrid. Ayer, anduvieron y tomaron las calles que rodean las instalaciones desde donde se dirige el futuro de su Institución. Y los que mandan escucharon y vieron. Siguieron todos los movimientos al minuto. Dos helicópteros policiales facilitaron las imágenes necesarias.

Gorra y gafas de sol fue la indumentaria habitual de los guardias ayer. «No es demasiado recomendable que se nos vea la cara», comentaban algunos de los asistentes. Y es que todos son conscientes del paso que han dado y de que el Ministerio de Rubalcaba está dispuesto a hacer frente a este posicionamiento de las asociaciones con toda su artillería.

Porque desde el Ministerio se ha lanzado el mensaje de que las asociaciones de guardias, en el fondo, están haciendo una apuesta total por la desmilitarización de la Guardia Civil. Y lo de ayer, a su entender, era el órdago. Sin embargo, durante la jornada la palabra más pronunciada por los guardias fue dignidad. «¿Por qué un guardia civil no puede trabajar las mismas horas que un policía?», clamaba ayer el expedientado secretario general de AUGC, Alberto Moya. Y es que los guardias, ayer, no apostaban por la desmilitarización del Instituto Armado. El presidente -también expedientado- de la Unión de Oficiales, Francisco García Ruiz, insistió en que los intentos de Rubalcaba para que calara el mensaje de que se buscaba acabar con el carácter militar habían quedado en un nuevo intento frustrado, y le acusó de haber mentido.

Las intervenciones se abrieron con la lectura de una carta enviada por José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante más de 500 días, en la que no sólo agradecía a los agentes su liberación, sino que defendía sus propuestas.

Representantes de sindicatos de la Policía Nacional, de la Ertzaintza y de los Mossos tomaron la palabra para defender las peticiones de los guardias. También intervinieron el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, entre otros.

Todos reclamaron al ministro que retirara los expedientes disciplinarios abiertos contra los organizadores. Alguno fue más lejos: «Que se los meta donde le quepan». Porque, entre traca y traca de petardo, los representantes de los agentes dejaron clara una cosa: «Los guardias ya no tenemos miedo», tal y como aseguró Moya. «El miedo se ha acabado hoy y empieza una nueva etapa en la Guardia Civil».

También hubo sobre el escenario varias voces que denunciaron, sin decirlo expresamente (para evitar sanciones), oscuras maniobras de Interior para evitar que la manifestación tuviera éxito y, sobre todo, eco mediático.
 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1171 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:00:17 pm »
 Guardia Civil caminera
 
CON el alma de charol, vienen por la carretera. silencios de goma oscura y miedos de fina arena». ¡Ay, Federico García, si volvieras a nacer! Los guardias ya no son guardias, sino guardios o al envés. Compadre, las cosas cambian y ésta cosa está al revés, multan si quieren multar, y si no que multe el Rey, o el ministro o su excelencia, o la madre superiora, o la madame del burdel, que ellos no son pone multas, ni recaudan sin por qué. Ya su cabeza ha olvidado esa vieja astronomía de pistolas inconcretas, y en sus capas no relucen manchas de tinta y de cera, sino airadas y estruendosas rechiflas de vuvucela. Mismamente antes de ayer, miles de guardias civilas, y civilos dícese, alborotaron las calles, increpando a Zeta Pe, coreando con sus silbatos, Zeta, peta, lárgate, y nombrando por su nombre, dicen, que yo no lo sé, al Caudillo Rubalcaba, ¡que te vayas de una vez!, porque eres un mentiroso, un tramposo y un maltés. Verde, que te quiero verde, verde que te quiero ver. Ponte el pañuelo a la cara, te pueden reconocer, ¡cuánto han cambiado las cosas! Compadre, mírelo usted. ¿A tus órdenes? ¡Y un huevo! ¡Que te calles Rubalqué!, que se acabó el taconazo y el firmes y hasta el ¡en pie!, y el que quiera una mordaza que la ponga de través, y se enteren los cabezas, que al llegar el fin de mes, queremos cobrar lo mismo de una puñetera vez.
«Avanzan de dos en fondo a la ciudad de la fiesta», y tras las gafas ahumadas, se juntaron en protesta, «la ciudad libre de miedo, multiplicaba sus puertas. Cuarenta guardias civiles entran a saco por ellas. Los relojes se pararon y el coñac de las botellas se disfrazó de noviembre, para no infundir sospechas». ¡Ay Federico García, esto ya no es lo que era! Te quedas sin Romancero como perdiste a tu abuela, que ya los guardias civiles no vigilan las revueltas, ni cachean a los gitanos, ni requisan las carretas y a Antonio Vargas le han dado una pensión de las buenas y anda vestido de gala, limpio, peinado y pureta. Y Bibiana la de Paco, la de la cosa flamenca, se ha enchufado en el Gobierno, te lo prometo por éstas, y canturrea que igual da, macho que canco o que jembra. ¡Ay compadre! ¡Cuántas cosas! Cuatro mil guardias civiles, o cien mil, o los que sean, dando la coña al Ministro y Sarkozy, que no hay tregua, que pa gitanos los suyos y pa guardias las francesas, sin tricornios, ni charoles pero obedeciendo a ciegas. Come il faut. Como es legítimo, o como mande mi menda. Que para ñoños y enclenques, puede llamar a otra puerta, la del vecino de abajo, que traga sin echar cuentas. «Ay, Federico García, llama a la Guardia Civil», si consigues encontrarla, que se ha marchado a Madrid






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1172 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:01:42 pm »
Los guardias civiles piden que dimitan Zapatero y Rubalcaba 

Como venga el tio del puro vereis.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1173 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:28:58 pm »
Pues nada otro mas total..........

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1174 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:14:22 pm »
Guardia Civil caminera
 
CON el alma de charol, vienen por la carretera. silencios de goma oscura y miedos de fina arena». ¡Ay, Federico García, si volvieras a nacer! Los guardias ya no son guardias, sino guardios o al envés. Compadre, las cosas cambian y ésta cosa está al revés, multan si quieren multar, y si no que multe el Rey, o el ministro o su excelencia, o la madre superiora, o la madame del burdel, que ellos no son pone multas, ni recaudan sin por qué. Ya su cabeza ha olvidado esa vieja astronomía de pistolas inconcretas, y en sus capas no relucen manchas de tinta y de cera, sino airadas y estruendosas rechiflas de vuvucela. Mismamente antes de ayer, miles de guardias civilas, y civilos dícese, alborotaron las calles, increpando a Zeta Pe, coreando con sus silbatos, Zeta, peta, lárgate, y nombrando por su nombre, dicen, que yo no lo sé, al Caudillo Rubalcaba, ¡que te vayas de una vez!, porque eres un mentiroso, un tramposo y un maltés. Verde, que te quiero verde, verde que te quiero ver. Ponte el pañuelo a la cara, te pueden reconocer, ¡cuánto han cambiado las cosas! Compadre, mírelo usted. ¿A tus órdenes? ¡Y un huevo! ¡Que te calles Rubalqué!, que se acabó el taconazo y el firmes y hasta el ¡en pie!, y el que quiera una mordaza que la ponga de través, y se enteren los cabezas, que al llegar el fin de mes, queremos cobrar lo mismo de una puñetera vez.
«Avanzan de dos en fondo a la ciudad de la fiesta», y tras las gafas ahumadas, se juntaron en protesta, «la ciudad libre de miedo, multiplicaba sus puertas. Cuarenta guardias civiles entran a saco por ellas. Los relojes se pararon y el coñac de las botellas se disfrazó de noviembre, para no infundir sospechas». ¡Ay Federico García, esto ya no es lo que era! Te quedas sin Romancero como perdiste a tu abuela, que ya los guardias civiles no vigilan las revueltas, ni cachean a los gitanos, ni requisan las carretas y a Antonio Vargas le han dado una pensión de las buenas y anda vestido de gala, limpio, peinado y pureta. Y Bibiana la de Paco, la de la cosa flamenca, se ha enchufado en el Gobierno, te lo prometo por éstas, y canturrea que igual da, macho que canco o que jembra. ¡Ay compadre! ¡Cuántas cosas! Cuatro mil guardias civiles, o cien mil, o los que sean, dando la coña al Ministro y Sarkozy, que no hay tregua, que pa gitanos los suyos y pa guardias las francesas, sin tricornios, ni charoles pero obedeciendo a ciegas. Come il faut. Como es legítimo, o como mande mi menda. Que para ñoños y enclenques, puede llamar a otra puerta, la del vecino de abajo, que traga sin echar cuentas. «Ay, Federico García, llama a la Guardia Civil», si consigues encontrarla, que se ha marchado a Madrid








Esta muy bien el artículo; Con estilo.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1176 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:06:50 pm »
Y el hijo de puta metido en el medio, qué lástima que uno que yo me sé no hizo bien su trabajo.

RED EVIL

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1177 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:26:37 pm »
Ese señor es invitado a participar en charlas en la escuela de Ávila, así que... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1178 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:20:02 pm »
Ese señor es invitado a participar en charlas en la escuela de Ávila, así que... ;fum;

Porque está rehabilitado para la sociedad...si es que sois unos intransigentes.....jijijijij
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Los Guardias Civiles se manifiestan
« Respuesta #1179 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:33:54 pm »
Ese señor es invitado a participar en charlas en la escuela de Ávila, así que... ;fum;
Pues sí que tiene contactos el presunto, no?
Old school Hollywood baseball...