Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91736 veces)

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #200 en: 12 de Enero de 2006, 02:05:50 am »
?U, te explico la forma de actuar que tiene los compa?eros de tráfico aqui en mi municipio. Se recibe aviso de vado ocupado, desde la sala del 092 se le solicita al llamante el n? de vado y se comprueba mediante informatica si corresponde a la dirección dada y si se encuentra en vigor. En ese caso a la legada de los mikes(motoristas) o de algún victor se comprueba la veracidad de la llamada y si la placa se encuentra correctamente, es decir con el n? de vado troquelado y el bordillo pintado de amarillo, si es así, se procede a la retirada del vehículo infractor y su deposito en el deposito municipal. En el caso de que no exista placa te anticipo que en a mayoria de municipios de Espa?a no se hace nada. Es más compa?ero aqui a mas de uno que ha puesto una placa de estas de ferreteria se a ha denunciado mediante acta que se remite a policia urbana. Asi que no te enga?e nadie en ese tema
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #201 en: 12 de Enero de 2006, 02:27:35 am »
AGUILASPOL: En el caso de que no exista placa te anticipo que en la mayoria de municipios de Espa?a no se hace nada.

En Madrid si, y aunque generalmente el vado, a parte de rebaje tienen su placa prohibitiva, en el caso de carecer de ellas, con el rebaje es suficiente.


Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #202 en: 12 de Enero de 2006, 03:41:02 am »
Compa?ero Ronin te puedo decir que aqui uos copa?eros denunciarón a dos vecinos por estar realizando unos rebajes en las aceras si pemiso municipal. Tambien te digoq ue rebajes de esos en muchisias ciudades de Espa?a hay los que quieras, pero bueno que por eto no vamos a discutir ni nada ehhhh. BUEN ROLLITO :n:
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #203 en: 12 de Enero de 2006, 11:24:58 am »
Pues habra que recolocar la se?al, retirar el coche sin coste, aparcarlo en otro sitio cercano, ahora, lo que no se puede es "robar" un coche por la cara, estacionado (en principo) correctamente pues no hay se?al ni marca vial que lo prohiba.

Otra solucion sería poner una marca vial (que yo sepa ya la tienen), una simple linea amarilla pintada en el suelo ?o ademas de quitar la se?al tambien frotan la linea con disolvente?


RECAUDACIÓN, EXTORSIÓN Y ESTAFA, son las premisas de los ayuntamientos, para financiar ciertos oscuros propositos.

De todos modos, si vas a estacionar tu veh. y aprecias un rebaje en la acera y un acceso a un garaje a continuación, ??tu sentido común no te dice que ahí no debes estacionar aunque no haya una placa de vado?? No te creo tan cortito, FUYU. Aunque bien es cierto que cada admón. hace de su capa un sayo a la hora de legislar este tipo de situaciones y, ya sabes, en Los Madriles somos mu chulos.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #204 en: 12 de Enero de 2006, 12:57:58 pm »
Artículo 99-2-19: Estacionar delante de un vado debidamente se?alizado.

Debidamente se?alizado significa que debe tener su placa con el n? identificativo y un zig-zag en amarillo pintado con unas dimensiones establecidas previamente por la oficina de tráfico; si alguno de estos elementos no existe ni se denuncia ni se retira el vehículo con la grúa. De hecho hace poco nos requirieron por lo mismo y como no había zig-zag no hicimos nada. Me hubiera gustado llevármelo pero el compi no quería y con la ordenanza en la mano el llevaba razón, así que .....

Lo que también tenemos claro es que si cuando llegamos no hay persona que nos requiera nos vamos por donde hemos venido; que hay mucho cabroncete que odia a su vecino y si ve que estaciona su coche en el vado de una tercera persona llama solo para joder.  ;;)
A mano abierta mejor

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #205 en: 12 de Enero de 2006, 13:15:13 pm »
Según mi parecer, lleva razón Fuyu. La ordenanza de circulación del ayuntamiento de Madrid vulnera el principio de tipicidad porque en el catálogo de se?ales de la legislación sobre circulación (salvo que me equivoque), no consta el rebaje de acera como prohibición de estacionamiento o reserva de vado. Es más, el rebaje no es una se?al de tráfico. Abundando en lo mismo, el cartel que comenta el compa?ero ?u, no tiene significación a efectos legales.
Salud y suerte.


Pues entonces en los pasos rebajados para minusvalidos se puede estacionar siempre que no exista se?al o páso de peatones en el suelo, y te puedo asegurar que hay multiples intersecciones de calles secundarias en la que solo esta el rebaje  y todos sabemos que no debemos aparcar.

Por otro lado como bien dice templario si ves un rebaje y una puerta de garaje, pues blanco y en botella( ya se que algunos diran horchata).

Yo entiendo que la circular que nos ordena, el modo de actuaci?n en Madrid, lo que persigue(dejando de lado afanes recaudatorios que son intrinsecos al 90% de los actos administrativos) es el auxilio al ciudadano que quiere salir o entrar de su garaje, privando ese auxilio sobre una defectuosa se?alización, que quizas si pequemos de no efectuar informe o denuncia de esos hechos, pero de eso a:


Y no solo quebrantais la legilación vigente, sino que haceis caso omiso en el deber de denunciar a un vehículo que circula sobre la acera sin autorización (el que sale del parking) y le facilitais el cometer la infracción retirando un vehículo perfectamente estacionado (pues no estaciona en zona prohibida según la norma vigente).

Y sobre todo:

ahora, lo que no se puede es "robar" un coche por la cara, estacionado (en principo) correctamente pues no hay se?al ni marca vial que lo prohiba.

Pues creo que hay un trecho.


un saludo.




Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #206 en: 12 de Enero de 2006, 14:57:47 pm »
Si te parece, ma?ana me presento a las elecciones de algún municipio como alcalde (te aseguro que no sería dificil ganar en algunos) compro una grua, y me pongo a retirar coches que esten aparcados junto a borillos que midan mas de 8 cm. a ver como lo llamas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #207 en: 12 de Enero de 2006, 18:38:31 pm »
Que pasote os pegais en madrid. Bueno es saberlo para cuando voy por allí.
En mi municipio se regula mediante ordenanza. Debe de tener el disco con el n?  de expediente, el cual comprobamos siempre que se corresponde con la direccion donde esta colocado. Por supuesto si esta autorizado debe de tener la acera rebajada ( no valen tarimas desmontables ), y si el local no tiene placa de vado autorizada no se toca el vehiculo que impida la salida a otros vehiculos, pues se entiende una salida no autorizada. Creo que en la mayoria de sitios sera asi  y lo anomalo es lo de madrid ( otal vez no )
Y efectivamente la norma habla de rebajes para minusvalidos nada de rebaje de acera para vehiculos , os lo habeis sacado de la manga.  Cada dia os pareceis mas a los catalanes ( la pela es la pela )

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #208 en: 12 de Enero de 2006, 18:43:05 pm »
Por supuesto que la pela es la pela, todo lo que se hace en este municipio, el de Madrid, va encaminado a sacarle al ciudadano el máximo de dinero posible.

Vigilantes del SER a la caza, los AM, la PMM, las grúas, los controles de alcoholemia, en fin, todo va dirigido a la "pela" y no a lo que debería ser, pero de eso ya se encargó el anterior Alcalde, de convertirnos en una caja registradora a su servicio, y nosotros caímos, porque NOS INTERESABA, en ese juego de la "pela".


Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #209 en: 12 de Enero de 2006, 21:38:47 pm »
En cierto modo los compa?eros que no trabajan en Madrid tienen razón, ya que no seria tan difícil, que estuvieran pintados de amarillo y con su plaquita, que si la quitan, pues que la ponga, que se lo borran pues que lo pinte, en cuanto llegues dos veces y les dejes el coche en la puerta por no estar se?alizado veras como la pe?a se pone las pilas por la cuenta que les tiene.
Y por supuesto una base de datos para que pudieramos consultar en caso de dudas, ahora que tenemos ordenadores en los patrullas... :mus;
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #210 en: 12 de Enero de 2006, 21:41:22 pm »
Si el problema, según lo veo yo, esque yo voy por Madrid, aparco, no veo se?al de vado, ni nada que lo prohiba, y cuando vuelva, me quedé sin coche como me quede sin abuela.

Y luego, la eterna frase "recurra Vd."
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #211 en: 12 de Enero de 2006, 21:42:06 pm »
Hombre pues de los catalanes yo creo que podriamos aprender muchas cosas, supongo que te referiras a conotaciones negativas y vamos que el tema ni me va ni me viene, si me requieren por un paso de carruajes ocupados, seguire actuando retirando el coche mientras que las directrices sean las que tenemos ahora, espero que no me detengan por ello, como tambien espero que en este tema se tomen medidas para que la se?alización sea correcta.

Un saludo.



Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #212 en: 12 de Enero de 2006, 23:04:15 pm »
Y luego Fuyu nos lo llevamos a Mediodia2 y haces una ruta turistica y si es de noche una vueltita por el pasaje del terror todo ello siempre para abrir el apetito y que no pongas muchas pegas en soltar la guita que todavia te queda la vuelta.....

No te lo tomes a mal...!!!

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

bicho1

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #213 en: 12 de Enero de 2006, 23:39:38 pm »
Bueno, asi por lo menos venis por mis reinos y nos tomamos unas  ;;cer;; en el bar de las Barrancas...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #214 en: 13 de Enero de 2006, 00:25:56 am »
Y luego Fuyu nos lo llevamos a Mediodia2 y haces una ruta turistica y si es de noche una vueltita por el pasaje del terror todo ello siempre para abrir el apetito y que no pongas muchas pegas en soltar la guita que todavia te queda la vuelta.....

No te lo tomes a mal...!!!

Un saludito!!!

No me lo tomo a mal, creo que con estas cosas ya estoy preparado para oirlo todo.

Pero cuando os quejeis del trato recibido por cierta gente, acordaros de estas cosillas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #215 en: 13 de Enero de 2006, 00:57:32 am »
Con lo facil que parecía la preguntita  ;cosc;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #216 en: 13 de Enero de 2006, 01:05:57 am »
Y lo es, basta con coger la legislación vigente y ver los lugares en los que se puede aparcar y los que no.


Ahora ademas, debemos saber los usos y costumbre de cada municipio por el que ciruclemos, a ver vamos a pasar por alguno en donde nos multes por llevar gafas de sol, o cosas similares. Ya se sabe, cosas del "bueno hacer"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #217 en: 13 de Enero de 2006, 01:11:42 am »

Es gracioso, yo lo de Madrid no me lo hubiese imaginado  :flex;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #218 en: 13 de Enero de 2006, 01:13:14 am »
eso es como .....pasa el detenido...o te esperas como el resto..somos compa?eros ......o sois auxiliares......te saludo...o no lo hago......no hay unidad de criterios..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #219 en: 13 de Enero de 2006, 01:30:54 am »
Hola a todos.  Bueno pues segun la ordenanza de nuestro municipio, los vados deben de estar se?alizados correctamente, y estaran se?alizados correctamente mediante la placa que asi lo indique, junto con su numero de vado.  No seria la primera vez que no denunciamos y tampoco nos llevamos un vehiculo de una cochera con rebaje, pero sin placa de vado.  Supongo que todo ira por barrios.
Un salu2