Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91550 veces)

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #720 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:30:49 pm »
Yo siempre me los he llevado sin gastos...
luzaederbmoh

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #721 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:56:23 pm »
Yo siempre me los he llevado sin gastos...
Es que manda cojones que por irte una semana de casa y estaciones el coche correctamente, te lo retiren y encima te hagan pagar una burrada de días. De hecho, diría que es ilegal, porque en la mayoría de las ordenanzas no se sanciona el hecho de que un vehículo esté estacionado varios días hasta al menos una semana, diría yo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #722 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:59:35 pm »
Yo siempre me los he llevado sin gastos...
Es que manda cojones que por irte una semana de casa y estaciones el coche correctamente, te lo retiren y encima te hagan pagar una burrada de días. De hecho, diría que es ilegal, porque en la mayoría de las ordenanzas no se sanciona el hecho de que un vehículo esté estacionado varios días hasta al menos una semana, diría yo.

 En la capi...cinco días como máximo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #723 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:08:02 pm »
Bueno, y los tres días de diferencia? Qué me obliga a mí a tener el coche vigilado 24 horas al día durante esos tres días? Nada, creo yo.

Si me lo hacen a mí a alguno se le aprieta el culo.


He matado por menos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #724 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:12:40 pm »
Bueno, y los tres días de diferencia? Qué me obliga a mí a tener el coche vigilado 24 horas al día durante esos tres días? Nada, creo yo.

Si me lo hacen a mí a alguno se le aprieta el culo.


He matado por menos.

Que te toca pagar y luego si quieres...recurre, recurre.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #725 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:20:20 pm »
Qué me obliga a mí a tener el coche vigilado 24 horas al día durante esos tres días? Nada, creo yo.

Art. 61

Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y además en los siguientes casos y lugares:

1. En todos aquellos lugares en los que lo prohíba la señalización existente.

2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se  computarán los días hábiles.

En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra  persona o medio, de que su vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de  cualquier cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo de
cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días hábiles.


En los lugares autorizados dentro de los parques públicos o zonas verdes, el plazo máximo de estacionamiento en un mismo lugar será de cuarenta y ocho horas.

Quiere decirse que cada 48 horas, como MÁXIMO, estás obligado a ello.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #726 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:32:49 pm »
Cuando pongas articulados, indica también la norma. Si eso que has pegado es de tu poblacho, no me vale.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #727 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:08:56 am »
Estooooooo, ¿vosotros retirais con cargo vehículos que se supone que estaban antes de la colocacion de las placas? yo los retiraria sin cargo

y si existe un listado que me da el de la empresa, pues lo mismo, sin cargos, y tomo datos del ordenante y de la empresa ya que el listado no me da fiabilidad suficiente.


Siempre ha sido SIN gastos....nunca me han facilitado listado alguno de vehs. estacionados en el lugar en el momento de colocar las placas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #728 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:00:50 pm »
Cuando pongas articulados, indica también la norma. Si eso que has pegado es de tu poblacho, no me vale.

Ya te signifiqué en mensajes anteriores que en la capital... eso pertenece a la Ordenanza de Movilidad de aplicación en todo el término municipal del Excmo. Ayuntamiento de Madrid...asi que.... no traspases la frontera forastero.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #729 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:30:29 pm »
Estooooooo, ¿vosotros retirais con cargo vehículos que se supone que estaban antes de la colocacion de las placas? yo los retiraria sin cargo

y si existe un listado que me da el de la empresa, pues lo mismo, sin cargos, y tomo datos del ordenante y de la empresa ya que el listado no me da fiabilidad suficiente.


Siempre ha sido SIN gastos....nunca me han facilitado listado alguno de vehs. estacionados en el lugar en el momento de colocar las placas.



A mi si me lo han entregado y bastantes veces, pero al no ser un listado proveniente de PMM o AM, me da igual van sin gastos todos.
Un saludo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #730 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:35:02 pm »
El dia 29 de julio me fui de vacaciones a la India y dejé mi coche correctamente estacionado (me cercioré muy mucho de ello) en la calle Calatrava nº 17 de Madrid, donde dispongo de la correspondiente autorización del S.E.R. para aparcar. A la vuelta veo que mi coche me lo retiró la grua el día 15 de Agosto (festividad de La Paloma y, según me he enterado, se celebró un pasacalles por dicha calle con motivo de las fiestas populares del barrio), mediante denuncia de un policia municipal.

Me ha tocado pagar ¡¡¡ 900 euros !!! del deposito de la grua.

Despues de muchas deducciones (dado que el lugar de aparcamiento era correcto) he pensado que la policia pudo poner placas de prohibido aparcar con motivo de las fiestas de La Paloma y del pasacalles que creo que tuvo lugar en esa fecha. http://www.porticolegal.com/foro/administrativo/413534/trafico.+retirada+de+grua+de+vehiculo+bien+estacionado

De todo hay en la viña del señor...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #731 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:36:58 pm »
Pues se ha cubierto de gloria el compañero.  :caput


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #732 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:37:18 pm »
Dependera mucho si los que tienen que ir a retirar esos vehiculos estan por horas o no.... ;risr;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #733 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:39:33 pm »


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #734 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:34:04 pm »
Estooooooo, ¿vosotros retirais con cargo vehículos que se supone que estaban antes de la colocacion de las placas? yo los retiraria sin cargo

y si existe un listado que me da el de la empresa, pues lo mismo, sin cargos, y tomo datos del ordenante y de la empresa ya que el listado no me da fiabilidad suficiente.


Siempre ha sido SIN gastos....nunca me han facilitado listado alguno de vehs. estacionados en el lugar en el momento de colocar las placas.



A mi si me lo han entregado y bastantes veces, pero al no ser un listado proveniente de PMM o AM, me da igual van sin gastos todos.
Un saludo.

Es que, en teoria, la lista debe de ser remitida a PMM una vez confeccionada y estar en posesion de dicho cuerpo antes de actuar en el lugar de marras.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #735 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:36:20 pm »
Estooooooo, ¿vosotros retirais con cargo vehículos que se supone que estaban antes de la colocacion de las placas? yo los retiraria sin cargo

y si existe un listado que me da el de la empresa, pues lo mismo, sin cargos, y tomo datos del ordenante y de la empresa ya que el listado no me da fiabilidad suficiente.


Siempre ha sido SIN gastos....nunca me han facilitado listado alguno de vehs. estacionados en el lugar en el momento de colocar las placas.



A mi si me lo han entregado y bastantes veces, pero al no ser un listado proveniente de PMM o AM, me da igual van sin gastos todos.
Un saludo.

Es que, en teoria, la lista debe de ser remitida a PMM una vez confeccionada y estar en posesion de dicho cuerpo antes de actuar en el lugar de marras.



Ni aún así, o me lo dan con sellito oficial y con la firma y número del agente que lo ha comprobado o nasti.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #736 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:17:19 pm »
El dia 29 de julio me fui de vacaciones a la India y dejé mi coche correctamente estacionado (me cercioré muy mucho de ello) en la calle Calatrava nº 17 de Madrid, donde dispongo de la correspondiente autorización del S.E.R. para aparcar. A la vuelta veo que mi coche me lo retiró la grua el día 15 de Agosto (festividad de La Paloma y, según me he enterado, se celebró un pasacalles por dicha calle con motivo de las fiestas populares del barrio), mediante denuncia de un policia municipal.

Me ha tocado pagar ¡¡¡ 900 euros !!! del deposito de la grua.

Despues de muchas deducciones (dado que el lugar de aparcamiento era correcto) he pensado que la policia pudo poner placas de prohibido aparcar con motivo de las fiestas de La Paloma y del pasacalles que creo que tuvo lugar en esa fecha. http://www.porticolegal.com/foro/administrativo/413534/trafico.+retirada+de+grua+de+vehiculo+bien+estacionado

De todo hay en la viña del señor...

Autor: Tirior    Fecha: 12/10/2008
Como le dice otro forero, en cualquier ayuntamiento serio, al colocarse las señales circunstanciales, por parte de las policía locales, ( en Madrid Municipal), se levanta acta o lista de los vehículos que estaban estacionados con anterioridad. Si fuera preciso retirar esos vehículos por el acto que se celebra en la vía pública, se retira, pero será a cuenta del ayuntamiento y sin gastos de ningún tipo para el titular ya que, como digo estaba estacionado previo a la colocación de las señales.
Usted habla de que la ordenanza establece que “En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra
persona o medio, de que su vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de
cualquier cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo de
cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días hábiles.”.
Pues bien, no creo que el ayuntamiento colocara las señales circunstanciales que avisaban del acto, y tomaran la lista antes de esas cuarenta y ocho horas, y por ello, si usted acude a las dependencias de la zona y solicita esa lista que se tomó con las matriculas de los coches, ahí verá usted el día y la hora, y eso será una prueba para solicitar le devuelvan todo lo que le han cobrado por indebido. La verdad es que le han jugado una fenomenal trastada, máxime si como ocurre en la mayoría de las ciudades importantes, el potrero lo lleva una empresa privada, y para sacar el coche hay que pagar.
De todas formas, le cuento que hace unos años, creo que fue en Oviedo, en un caso similar al suyo, el titular del coche se fue directo al juzgado presentó denuncia y el Juez, dictó orden al Deposito para que le entregaran el coche de inmediato.
Saludos cordiales.
 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #737 en: 20 de Diciembre de 2010, 16:13:03 pm »
Ayuntamiento indemnizará con 1.470 € por retraso en notificar retirada de vehículo

El Ayuntamiento de Castellón deberá indemnizar con 1.476 euros a los propietarios de un vehículo que había sido robado, por el retraso de siete semanas en notificarles que su coche había sido retirado de la vía pública al estar mal estacionado, lo que les conllevó una serie de gastos.

Valencia, 19 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Castellón deberá indemnizar con 1.476 euros a los propietarios de un vehículo que había sido robado, por el retraso de siete semanas en notificarles que su coche había sido retirado de la vía pública al estar mal estacionado, lo que les conllevó una serie de gastos. Así lo propone un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que considera que procede declarar la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Castellón en este caso y estimar parcialmente la reclamación. Los hechos se remontan al 13 de diciembre de 2007, cuando un turismo Audi A8 TDI fue sustraído de un domicilio particular, por lo que se presentó denuncia ante la Guardia Civil de Benicàssim. Al vivir los denunciantes en una urbanización situada en el campo y distante decenas de kilómetros a sus puestos de trabajo, contrataron los servicios de un taxista y adquirieron otro vehículo de segunda mano, dado que no aparecía el vehículo robado. El 9 de febrero de 2008, la empresa encargada de la retirada de vehículos en la vía pública comunicó a los propietarios que su turismo se encontraba desde el 19 de diciembre en el depósito municipal de Castellón, después de que haberlo trasladado por estar indebidamente estacionado y haberle denunciado por infracción grave. Los reclamantes retiraron el vehículo el 22 de febrero, sin coste alguno, y presentaron una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento por los daños sufridos como consecuencia del retraso en la notificación de la recuperación del vehículo robado. El Consell Jurídic Consultiu estima que el daño sufrido tuvo como causa la falta de notificación "en tiempo razonable" de la retirada del vehículo, algo que a su juicio deberían haber hecho los servicios administrativos teniendo en cuenta "la tecnología y los medios existentes en la actualidad". Para el organismo consultivo, los 49 días transcurridos desde la retirada del vehículo hasta la remisión de la primera notificación parece que "no se ajusta" a la exigencia reglamentaria de poner en conocimiento del titular del vehículo "lo más pronto posible" la retirada y traslado a depósito. El dictamen señala que la Policía Local no comprobó si el vehículo estaba sustraído, ya que no presentaba indicios de ello, y destaca que no es esperable que el ciudadano que es objeto de un robo de su vehículo haya de presentar denuncia a todos los Cuerpos y Fuerzas policiales. Respecto a la indemnización, los reclamantes solicitaban 4.709 euros, correspondientes a los gastos de taxis, de papeleo por la compra del nuevo coche y el seguro de éste, por la pérdida económica de la reventa del coche, y por el impuesto de circulación. Sobre los gastos de desplazamiento, pedían 1.333 euros por taxis entre el 14 de diciembre de 2007 y el 30 de enero de 2008, si bien el CJC lo reduce a mil euros, debido a que se computan días anteriores a la retirada del Audi por la policía de Castellón y a que el Ayuntamiento goza de "un plazo razonable, aunque breve", para notificar la retirada del vehículo.

Además, el organismo consultivo señala que no se ha acreditado que no existiera otro modo alternativo para trasladarse de Benicàssim a Vila-real, por lo que únicamente se puede reconocer una indemnización por las molestias generadas por la falta de disponibilidad del Audi en enero. Asimismo, reconoce una indemnización de 467 euros por el seguro para el nuevo coche adquirido, un Opel Corsa de segunda mano, pero ninguna por la pérdida de dinero en su reventa, ya que no se ha acreditado que debiera venderse por ese precio, y además tardaron varias semanas que recuperar el Audi una vez se les notificó.
 AGENCIA EFE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #738 en: 27 de Diciembre de 2010, 17:15:39 pm »
Compañeros.... de foro, tengo una pregunta respecto a un vehículo que denuncié su abandono hace un año y medio, este es un vehículo relativamente nuevo en su momento ( 7 años ),lo veia    ( Y sigo viendolo ) siempre aparcado en el mismo sitio de mi calle y como no podia aparcar a los 5 meses llamé al CNP, dándole al operador del 091 todos los datos del vehículo, y este me dijo que si aparentaba estar robado, y yo le dije que no, entonces el agente me dijo que si me podía acercar, para mirarlo detenidamente y les hice el favor y me acerque, le comente que el coche estaba cerrado con llave, no tenia forzada ni cerraduras ni puertas,con buen aspecto por dentro   ( sin puente y nada por medio ), bueno después de este trabajo "policial" que me toco hacer, me dijo el agente que no estaba denunciado como robado y que llamara a la PMM para denunciarlo, y asi lo hice, bueno pues desde 092, me dijerón que llamara al 010, cosa que también hice y asi lo denununcié por teléfono tomando todos los datos del vehículo y lugar el operador de 010, y también los mios, bueno pues después de todas las molestias, y las llamadas ( que al parecer no son GRATIS ) el vehículo denunciado sigue acumulando mierda, año y medio después, ¿ Cual es el procedimiento para poder retirar el vehículo ? ¿ Tanto se tarda ?¿ Se necesita orden judicial ?, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #739 en: 27 de Diciembre de 2010, 18:47:23 pm »
Si no tuviera placas de matrícula sería mucho más sencillo.