Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91032 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2005, 05:55:10 am »
En mi ciudad se denuncia también por el 154. Leete el artículo y terminarás antes. Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2005, 11:15:27 am »
yo,para q lo entendamos...por el 150 o 151 de la ordenanza..que te parece?a igual enunciado a igual concepto tiendo a poner la mas leve ,si procede.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2005, 13:06:53 pm »
yo,para q lo entendamos...por el 150 o 151 de la ordenanza..que te parece?a igual enunciado a igual concepto tiendo a poner la mas leve ,si procede.
ME GUSTO ESA ULTIMA COLETILLA "SI PROCEDE"

Desconectado Yayo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2005, 14:29:34 pm »
En mi municipio denunciamos por JPT y lo hacemos la mayoría por el 154.1.2A RGC "No obedecer una se?al de prohibición o restricción (deberá indicarse la se?al desobedecida)".
Este es el texto literal  de la Relación Codificada de Infracciones que nos proporciona la DGT.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2005, 20:54:10 pm »
Si yayo a ese texto me refería perdona. Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2005, 21:54:57 pm »
Pos te vas a cagal, pkpmz, a partir de enero con la mas leve, como no te lo inventes.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2005, 12:18:48 pm »
juas....pero le poondre la cuantia en numeros romanos.....jajaja ,,:
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2005, 13:07:15 pm »
De todas formas, la DGT a aveces te cambia el artículo y cursa la denuncia con el que ellos han puesto. Es más, tengo entendido que no hace falta a veces ni ponerlo. Si no estás seguro lo ponen ellos, tu solo pones el hecho que se ha cometido y ellos lo apa?an allí.
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2005, 15:06:28 pm »
De todas maneras, a mi personalmente no me cuadra, cuando tengo que denunciar a un vehículo mal estacionado, he de hacerlo por el artículo que me dice que ese estacionamiento esta prohibido y no denunciar por un artículo que unica y exclusivamente me dice para que sirve y de que elementos constituye.

No se si me entendeis.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mushobeti

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2005, 13:34:13 pm »
Hola compa?eros, tengo un problema en mi calle, la cual es solo para residentes porque no tiene salida, pero en una calle aleda?a han montado una tienda y continuamente no hacen mas que meter vehiculos (hasta tres) impidiendo que podamos salir los residentes. Nos dicen que hasta que no descarguen no se van y la grua no puede acceder a mi calle. Que me aconsejais que haga?? Por otro lado hay una furgoneta que lleva estacionada en el mismo lugar 2 a?os, pero al no poder entrar la grua el propietario no se la lleva poniendo esa excusa (el usa la furgoneta de almacen) ?Que hariais en este caso? Muchas gracias y espero que me ayudeis. Un saludo

Desconectado Hilblues

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • HILBLUES
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2005, 13:42:57 pm »
umm.....si la calle es particular podiais poner algun tipo de barrera unos pivotes o unas cadenas o algo similar teniendo llave los usuarios, además de se?alizarlo como calle particular o algo, en lo referente a lo de la furgoneta trátalo con la comunidad y si es cierto que no pertenece a ninguno de los vecinos alquilar una grúa de algun desguace o algo y la sacais de alli.
TENGAN CUIDADO HAY AFUERA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2005, 15:31:04 pm »
Si esa zona es privada mi consejo es que pongais una puerta de acceso que impida a quien no sea residente acceder a ella.

Esa zona entiendo que forma parte de una mancomunidad vecinal, entonces el presidente de la mancomunidad debe dirigir un escrito al Ayuntamiento a fin de SOLICITAR que proceda a retirar el vehículo en cuestión debido a su estado de abandono, sin placas de matricula (si no las tuviera) lo cual facilita su retirada, haciendo hincapié el peligro que entra?a el vehículo al ser foco insalubre (si ese vehículo presenta cristales rotos, partes de la carrocería que presenten aristas cortantes en las que alguien pueda da?arse, o ser utilizado por algún indigente o por personas que lo habitan con fines "extra?os").

Esa es la fórmula legal, complicada y de larga duración.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2005, 19:28:44 pm por 47ronin »

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2005, 01:12:56 am »
la forma ilegal, simple y de corta duracion, es un poco de gasolina y un mechero.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2005, 00:02:10 am »
A nosotros nos pasa algo similar, la parte de la rambla en la que vivo está cortada por la parte de arriba y solo se accede en un sentido hasta la calle que justo dobla a la derecha. A parti de ahí hasta arriba, solo se permite el acceso a los vecinos que tenemos que entrar al parking. Muchas veces he tenido que llamar a la policía porque me encuentro algún camión de reparto o coches que van al videoclub, parados delante de la puerta del parking y no nos dejan salir. En otras ocasiones no hemos podido acceder al parking porque había gente parada justo dos metros antes del vado. Al final se nos hincharon las narices y lo que hicimos fue pararnos detrás de ellos, llamar a la policía y cuando el fulano vino para retirar su camión (después de 15 minutos de tocar el claxón y no aparecer) nosotros le hicimos lo mismo, pero es que además esperamos a que viniera la Local. Al final es tipo fue multado. Piensa que se puso chulo y que dijo que el descargaba donde le salia de los coj... Bueno pues no llevaba razón. Creo que si llamas, aunque tengas que esperar, multarán al infractor. Supongo que si los que paran a descargar se llevan de vez en cuando alguna receta, a la larga dejarán de hacerlo.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Ilcapo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2005, 13:16:02 pm »
Creo que ademas de todas los consejos dados anteriormente, y con la finalidad de que quien infringe no se vaya de rositas, yo obtaría por la denuncia de dicha infraccion de forma voluntaria, que tiene los mismos efectos que la que pueda poner un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, con la excepcion que en este caso es el denunciante quien tiene que aportar la carga de la prueba, simpre que el denunciado haga alegaciones, si no las hace,  continua la tramitacion del expediente hasta el embargo de bienes si no la pagase .

El aportar esta prueba antes estaba complicado, pero,  si es un problema que afecta a toda la comunidad, siempre puedes aportar como testigo de la infraccion al resto de vecinos y sí ademas aportas una fotografía que puedas hacer con tu movíl, mejor que mejor. La cuestión es que al menos no les salga gratis.     

Espero haberte ayudado. salu2
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:25:44 pm »
Siempre y cuando la administración de curso a la denuncia voluntaria, y aún cuando la tramite, ante la llegada del recurso pertinente lo haga llegar al denunciante, cosa que no todas las administraciones realizan.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:27:18 pm »
En mmi cidudad el tema de residuos sólidos se lleva a raja tabla y si alguien presenta denuncia, se agotan los plazos y para la chtarra.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:35:20 pm »
Pero dentro de una propiedad privada también?

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:43:07 pm »
ten en cuenta q en el tema d la denuncia como particular, van a constar todos tus datos personales y profesión. Curioso pero es así, a la persona en cuestión le llegan todos tus datos.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado Ilcapo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2005, 15:11:40 pm »

  :coch; Según he entendido, es una propiedad privada pero de uso publico, a pesar de que el estacionamiento o la circulacion solo este permitido a residentes, al lugar accede cualquiera, ya que no existe una barrera fisica, por lo tanto la adminsitracion local a traves de sus agentes, tiene competencias en lo relativo al trafico o a la recogida de residuos en dicha zona.

Aclarar tambien que en la denuncia voluntaria si es cierto que figuran los datos personales del denunciante, pero no los de profesión, aún así l a administracion no deberia facilitarselos al denunciado, salvo que este se acoja a su derecho de observar todo lo tramitado en el expediente de denuncia.

salu2
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.