Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 90998 veces)

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2005, 22:51:25 pm »
Aunqie no das mucha informacion sobre la calle, yo lo que entiendo que esa calle es privada de uso publico, ya que cualquiera puede acceder a ella, por lo tanto, se puede llamar a PL y que hagan su trabajo, otro caso sera que solo pudiera acceder a ella una colectividad determinada de usuarios
saludos

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:16:13 pm »
Buenas,

Vaya, parece que somos muchos los que tenemos este tipo de problemas. Yo en mi garage lo llevo sufriendo bastante tiempo, y hoy curiosamente he tenido un peque?o "enfrentamiento" por estar harto ya de poner buena cara.
En nuestro caso, se trata de un callejón sin salida, con una puerta automática y un cartel a la entrada de Prohibido el Paso excepto a la servidumbre. El caso es que esa puerta da acceso al garage de dos edificios, uno de una asociación, y a la puerta trasera de un centro de rehabilitación. También hay al fondo una peque?a explanada donde "pueden" aparcar unos cuantos coches.

Pues el problema viene con que los del centro abren esa puerta a primera hora de la ma?ana, y la cierran a última hora de la noche. Así, aparcan sus coches los empleados en esa explanada, hasta que llegan a estorbar un poco, o un mucho según el día, a la salida del garage. No contentos con eso, los clientes del centro van entrando y dejando hasta sus coches en fila, mientras están ellos o algún familiar dentro. Así hasta que se da el caso de que algunos días, la cola llega casi hasta la entrada. Si tienes suerte, tras mucho pitar consigues que vayan saliendo los clientes, y tengas que salir marcha atrás (aquí veo yo el principal peligro) y dar la vuelta a la manzana para volver a entrar a tu "barato" garage. Personalmente, ya sea por mi manifiesta inutilidad del uso de vehículos, por la manifiesta cara dura de la gente que aparca en frente, o una combinación de factores, hasta le di un restregón al coche, por no "ser tocahuevos" y pitar para que retiraran los coches. Vamos, y perdón de la expresión, que "encima de p... pongo la cama"  ;cosc;

El caso es que vista la poca consideración a lo largo de tanto tiempo de la gente, sobre todo del centro ese, y encima tras hacer el otro día un supuesto práctico en la Academia en el que un conductor que salía marcha atrás de su garage, con la mala suerte de estamparse contra él un ciclomotor con el resultado de muerte, y enterarme de que se trataría de un Homicidio por Imprudencia, he decidido estudiar las cartas a tomar en el asunto, ya que aunque parezca una exageración, podría llegar a darse el caso y no veo la necesidad...

Lo malo es que le veo pocas soluciones. La única, cerrar la puerta cada vez que se salga, pero claro, si los empleados tienen la llave... y le abren a los clientes. La grúa tampoco creo que entre ahí, y llamar a la PL para denunciar, no se si sería viable, y mientras llegan se puede retirar el vehículo.
Estoy mirando el RD 1428/2003 del Reglamento General de Circulación, pero no encuentro ninguna solución concreta. Si alguien pudiera orientarme por dónde indagar, le estaría muy agradecido...
El caso es que por mi parte, se acabaron las concesiones. Además, así me sirve de prácticas del tema de Tráfico...  :coch;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:36:51 pm »
umm.....si la calle es particular podiais poner algun tipo de barrera unos pivotes o unas cadenas o algo similar teniendo llave los usuarios, además de se?alizarlo como calle particular o algo, en lo referente a lo de la furgoneta trátalo con la comunidad y si es cierto que no pertenece a ninguno de los vecinos alquilar una grúa de algun desguace o algo y la sacais de alli.
Eso se hizo en mi municipio y no veas la que se lio. los ciudadanos que deicen siempre habian aparcado alli no entendian e porque de la valla, pero legalmente es lo ideal

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:37:42 pm »

  :coch; Según he entendido, es una propiedad privada pero de uso publico, a pesar de que el estacionamiento o la circulacion solo este permitido a residentes, al lugar accede cualquiera, ya que no existe una barrera fisica, por lo tanto la adminsitracion local a traves de sus agentes, tiene competencias en lo relativo al trafico o a la recogida de residuos en dicha zona.

Aclarar tambien que en la denuncia voluntaria si es cierto que figuran los datos personales del denunciante, pero no los de profesión, aún así l a administracion no deberia facilitarselos al denunciado, salvo que este se acoja a su derecho de observar todo lo tramitado en el expediente de denuncia.

salu2
Así es compa?ero.Vssssssss Hemos retirado muchos vehículos abandonados de las propiedades privadas con la simple denuncia de los presidentes de las urbanizaciones.Vssss
QUID PRO QUO

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2005, 23:31:31 pm »
EL tema de poner la profesion es algo imprescindible, si no ha cambiado que no creo. Si yo fuera de servicio pongo una denuncia voluntaria o lo hace un juez, por poner un ejemplo, no es lo mismo que si la pone un fontanero.Todo mi respeto a los fontaneros.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2005, 02:40:54 am »
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
Artículo 75. Incoación.

1. El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos de esta Ley o mediante denuncia que podrá formular cualquier persona que tenga conocimiento directo de los mismos.

2. Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia de tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial.

3. En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación. En las denuncias por hechos ajenos a la circulación se especificarán todos los datos necesarios para la exacta descripción de los mismos.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:09:05 am »
El otro dia un amigo me hizo un par de cuestiones y aunque parezcan absurdas, no supe contestar.

1.- Un peaton que se "salta en rojo" su semaforo peatonal haciendo frenar a un vehiculo que circulaba correctamente, PUEDE SER SANCIONADO?

2.- Hay algun tipo de restriccion sobre EL TEMA DEL CALZADO que debe ser utilizado a la hora de conducir (ej. se puede conducir con chaclas, descalzo)? Esta pregunta aunque parezca absurda tiene su logica ya que este tipo de calzado no da un BUEN TACTO a la hora de conducir, limitando la capacidad de reaccion.

Gracias
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:16:41 am »
Respecto a la primera cuestión es clara que sí puede ser sancionado, tanto si hace caso omiso al semáforo como si incumple los demás preceptos del RGC que como peatón le son de aplicación.

En relación a la segunda cuestión yo no conozco nada que obligue a un conductor a calzar determinado zapato a la hora de conducir, ahora bien, si yo detectase a un conductor descalzo, con una pierna o brazo escayolado, que hubiese provocado un accidente, lo haría constar en el informe a fin de que  quien tuviese que valorar el siniestro tenga constancia de tal incidencia.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2005, 10:22:05 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:27:44 am »
A continuación te inserto la tabla de restricciones y sus correspondientes códigos que han de figurar en los permisos de aquellas personas que las tengan:

CÓDIGOS, SUBCÓDIGOS, CAUSAS MÉDICAS. SIGNIFICADO

*01 Corrección y protección de la visión:

-01.01 Gafas.

-01.02 Lente o lentes de contacto.

-01.03 Cristal de protección.

-01.04 Lente opaca.

-01.05 Recubrimiento del ojo.

-01.06 Gafas o lentes de contacto.

*02 Prótesis auditiva/ayuda a la comunicación:

-02.01 Prótesis auditiva de un oído.

-02.02 Prótesis auditiva de los dos oídos.

*03 Prótesis/órtesis del aparato locomotor:

-03.01 Prótesis/órtesis de los miembros superiores.

-03.02 Prótesis/órtesis de los miembros inferiores.

*05 Limitaciones (subcódigo obligatorio, conducción con restricciones por causas médicas):

-05.01 Limitación a conducción diurna (por ejemplo, desde una hora después del amanecer hasta una hora antes del anochecer).

-05.02 Limitación de conducción en el radio de.... km del lugar de residencia del titular, o dentro de la ciudad o región.

-05.03 Conducción sin pasajeros.

-05.04 Conducción con una limitación de velocidad de.... km/h.

-05.05 Conducción autorizada únicamente en presencia del titular de un permiso de conducción.

-05.06 Sin remolque.

-05.07 Conducción no permitida en autopista

-05.08 Exclusión del alcohol.

*10 Transmisión adaptada:

-10.01 Transmisión manual.

-10.02 Transmisión automática.

-10.03 Transmisión accionada electrónicamente.

-10.04 Palanca de cambios adaptada.

-10.05 Sin caja de cambios secundaria.

*15 Embrague adaptado:

-15.01 Pedal de embrague adaptado.

-15.02 Embrague manual.

-15.03 Embrague automático.

-15.04 Separación delante del pedal de embrague/pedal abatible/extraíble.

*20 Mecanismos de frenado adaptados:

-20.01 Pedal de freno adaptado.

-20.02 Pedal de freno agrandado.

-20.03 Pedal de freno accionado por el pie izquierdo.

-20.04 Pedal de freno que encaja en la suela del calzado.

-20.05 Pedal de freno con inclinación.

-20.06 Freno de servicio manual (adaptado).

-20.07 Utilización máxima del freno de servicio reforzado.

-20.08 Utilización máxima del freno de emergencia integrado en el freno de servicio.

-20.09 Freno de estacionamiento adaptado

-20.10 Freno de estacionamiento accionado eléctricamente.

-20.11 Freno de estacionamiento (adaptado) accionado por el pie.

-20.12 Separación delante del pedal de freno/pedal abatible/extraíble.

-20.13 Freno accionado por la rodilla.

-20.14 Freno de servicio accionado eléctricamente.

*25 Mecanismos de aceleración adaptados:

-25.01 Pedal de acelerador adaptado.

-25.02 Pedal de acelerador que encaja en la suela del calzado.

-25.03 Pedal de acelerador con inclinación.

-25.04 Acelerador manual.

-25.05 Acelerador de rodilla.

-25.06 Servoacelerador (electrónico, neumático, etc.).

-25.07 Pedal de acelerador a la izquierda del pedal de freno.

-25.08 Pedal de acelerador a la izquierda.

-25.09 Separación delante del pedal del acelerador/pedal abatible/extraíble.

*30 Mecanismos combinados de frenado y de aceleración adaptados:

-30.01 Pedales paralelos.

-30.02 Pedales al mismo nivel (o casi).

-30.03 Acelerador y freno deslizantes.

-30.04 Acelerador y freno deslizantes y con órtesis.

-30.05 Pedales de acelerador y freno abatibles/extraíbles.

-30.06 Piso elevado.

-30.07 Separación al lado del pedal de freno.

-30.08 Separación para prótesis al lado del pedal de freno.

-30.09 Separación delante de los pedales de acelerador y freno.

-30.10 Soporte para el talón/para la pierna.

-30.11 Acelerador y freno accionados eléctricamente.

*35 Dispositivos de mandos adaptados (Interruptores de los faros, lava/limpiaparabrisas, claxon, intermitentes, etc):

-35.01 Dispositivos de mando accionables sin alterar la conducción ni el control.

-35.02 Dispositivos de mando accionables sin descuidar el volante ni los accesorios (de pomo, de horquilla, etc).

-35.03 Dispositivos de mando accionables sin descuidar el volante ni los accesorios (de pomo, de horquilla

-35.04 Dispositivos de mando accionables sin descuidar el volante ni los accesorios (de pomo, de horquilla, etc.) con la mano derecha.

-35.05 Dispositivos de mando accionables sin descuidar el volante ni los accesorios (de pomo, de horquilla, etc.) ni los mecanismos combinados de aceleración y frenado.

*40 Dirección adaptada:

-40.01 Dirección asistida convencional.

-40.02 Dirección asistida reforzada.

-40.03 Dirección con sistema auxiliar.

-40.04 Columna de dirección alargada.

-40.05 Volante ajustado (volante de sección más grande o más gruesa, volante de diámetro reducido, etc.).

-40.06 Volante con inclinación.

-40.07 Volante vertical.

-40.08 Volante horizontal.

-40.09 Conducción accionada con el pie.

-40.10 Dirección alternativa ajustada (accionada por palanca, etc.).

-40.11 Pomo en el volante.

-40.12 Volante con órtesis de la mano.

-40.13 Con órtesis tenodese.

*42 Retrovisor(es) adaptado(s):

-42.01 Retrovisor lateral exterior (izquierdo o derecho).

-42.02 Retrovisor exterior implantado en la aleta.

-42.03 Retrovisor interior suplementario para controlar el tráfico.

-42.04 Retrovisor interior panorámico.

-42.05 Retrovisor para evitar el punto ciego.

-42.06 Retrovisor(es) exterior (es)accionables eléctricamente.

*43 Asiento del conductor adaptado:

-43.01 Asiento del conductor a una altura adecuada para la visión y a una distancia normal del volante y el pedal.

-43.02 Asiento del conductor ajustado a la forma del cuerpo.

-43.03 Asiento del conductor con soporte lateral para mejorar la estabilidad en posición sentado.

-43.04 Asiento del conductor con reposabrazos.

-43.05 Asiento del conductor deslizante con gran recorrido.

-43.06 Cinturones de seguridad adaptados.

-43.07 Cinturón de sujeción en cuatro puntos.

*44 Adaptaciones de la motocicleta (subcódigo obligatorio):

-44.01 Freno de mano único.

-44.02 Freno (ajustado) accionado con la mano (rueda delantera).

-44.03 Freno (ajustado) accionado con el pie (rueda trasera).

-44.04 Manilla de aceleración (ajustada).

-44.05 Transmisión y embrague manuales (ajustados).

-44.06 Retrovisor(es) ajustado(s).

-44.07 Mandos (ajustados) (intermitentes, luz de freno,...).

-44.08 Altura del asiento ajustada para permitir al conductor alcanzar el suelo con los dos pies en posición sentado.

*45 Únicamente motocicletas con sidecar.
*50 Limitado a un vehículo/un número de chasis específico (número de identificación del vehículo, NIV).
*51 Limitado a un vehículo/matrícula específicos (número de registro del vehículo, NRV).

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2005, 11:47:20 am »
Estoy contigo ronin en tus palabras.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2005, 22:42:41 pm »
Hola compa?ero Larras, que tal te va la cosa, espero que bien. Verás lo que te iba a explicar con relación a tus dudas ya lo ha hecho el Sr. Ronin. Lo cierto y verdad y me parece algo raro es que no esté legislado lo del calzado para conducir, porque llevas mucha razón. Verás yo el verano pasado estuve a punto de tener un accidente por el tema del calzad. Venía de la playa y llevaba unas chamclas de estas de playa de dedo, que la verdad para la arena son muy comodas pero para la conducción......, en fín que sigo que en un tramo de carretera una de las chanclas se me salió y en un momento tuve que pisar el freno dado que el vehículo que me precedía frenó en seco. No te quiero contar el ataque de angustía que me dió cuando tuve que pisar el pedal con el pie descalzo, parecía que no tenía la fuerza necesaría, el tacto no era el mismo, solución, peque?o volantazo y evitar la colisión. Joder me acojoné. La verdad que el tipo de calzado para conducir es muy importante.Debería estar reglado. Saludos.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2005, 10:42:00 am »
hola aguilaspol, como dice ronin47 ( que es como el libro gordo de petete, pero en policia (da gusto)), si que se puede sancionar a un peaton, lo que pasa es que muchas veces los compis, se cortan al hacerlo, y a muchos hasta les da verguenza (literal de un compi un tanto indeciso). Yo creo que tambien hay que educar a los peatones, y muchas veces, si no les tocas el bolsillo no aprenden, que se les va hacer, asi somos!!.
salu2

Desconectado jms

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:32:50 pm »
En caso de accidente de circulación con da?os materiales, ?es posible denunciar la infracción que motivó el accidente? en nuestra sección hay sobre el tema varias opiniones Espero vuestras opiniones. Gracias 

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:34:20 pm »
Sin haberla presenciado, yo creo que no.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:36:03 pm »
Yo personalmente (que no estoy en atestados) no he visto denunciar la infraccion, pero si por documentacion, aunque tengo entendido que la GC si lo hace, que me corrija algun compi de la GC si me equivoco.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:37:02 pm »
Ni con da?os materiales ni personales a no ser que presencies el accidente.

Si hubiese terceros que hubiesen visto los hechos y quisiesen denunciar, se le cursa esa denuncia a requerimiento, haciendo constar en el informe tal incidencia.

Desconectado jms

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:41:54 pm »
Ya, pero cuando hay un accidente acudimos por que, la menos, una de las partes nos requiere y, por supuesto esta denunciando los hechos. Aunque, es cierto, que cuando invitas a denunciarlos manifiestan que ellos solamente quieren que el seguro les pague.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:44:13 pm »
Si es una de las partes la que requiere la denuncia al otro conductor se le cursa igual, pero ello ni le servirá para demostrar la culpabilidad del siniestro, ni tampoco para que esa denuncia sea ejecutada.

Desconectado jms

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:44:20 pm »
De toda formas y redundando en lo anterior hace, aproximadamente dos a?os la DGT remitió a las Jefaturas provinciales la necesidad de denunciar los hechos que motivaron el accidente.

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:45:19 pm »
Yo cuando voy a un acccidente denuncio lo que veo,y la documentación que no presenta, digo que solo lo que veo,si quiere denunciar que el otro se ha saltado el ceda,dni y a requerimiento

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...