Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91042 veces)

Desconectado Polisía Locá

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:57:11 pm »
Hola compa?eros,

Según establece el procedimiento sancionador en materia de tráfico hemos de denunciar todas aquellas infracciones que "observemos", pero ojo, entiendo que "observar" no es "ver", "ver" implica una percepción sensorial inmediata de "algo" y "observar" no necesariamente, algo así como las pruebas indiciarias... no hemos visto a X cometer un crimen pero hay indicios razonables suficientes para determinar la autoría, pues aquí es igual y de hecho por amigos de la GC de tráfico tengo entendido que así ellos lo hacen.

Un saludo.

Polisía Locá

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #61 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:26:18 am »
Tendría que buscar bastante el escrito para encontrarlo, pero lo intentaré.
La DGT dió instrucciones para que se denunciaran las infracciones que fuensen causas del accidente y se llegase a esa conclusión por el desarrollo del accidente.
La ATGC si denuncia pero se hace constar en el boletín que la infracción se desprende de la investigación y desarrollo del accidente, tal y como se ordenaba la DGT, así como que no fue observada por el Agente.
Esta medida no goza de mucha aceptación entre el personal de la ATGC, pero se hace, si bien tiene su lógica. Si llegas a un accidente y observas que es un cruce regulado con se?ales verticales y horizontales de STOP, ves que el tio que tiene que parar se estampa lateralmente contra el vehículo que circula por la vía preferente, dejando sus correspondientes huellas de frenada, etc. etc. etc., pues como que sabes que la causa inmediata del accidente es la infracción al 151 y la mediata pues distracción, somnolecia, etc.
Bien pues estos son los casos en los que se denuncia la infracción en los accidentes con da?os materiales.
Con esta medida la DGT pretende no dejar impunes aquellas infracciones que no serán sancionadas por via judicial al arreglarse las compa?ías de seguros entre ellas.
Estoy con Polisía Locá en cuanto a "ver" y "observar".
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #62 en: 22 de Diciembre de 2005, 03:21:35 am »
Hola compa?eros. Esta es la instrucción que comentaba TE70 y sobre la que nosotros denunciamos.

INSTRUCCIÓN 02/S- 60 (DENUNCIAS EN ACCIDENTES)
Asunto: Cuando intervengan como consecuencia de un accidente de tráfico a incidencia de otro orden en la que intervengan vehículos que alteran la seguridad vial y no se remitan las actuaciones a la Autoridad Judicial, formulen el correspondiente boletín de denuncia.
Con esta fecha digo al Excmo. Sr. General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lo siguiente:
"El artículo 69 del Real Decreto Legislativo 339190, de 2 de marzo por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que las sanciones previstas en esta Ley se graduarán, entre otros aspectos o factores, por los antecedentes del infractor. Y así en concordancia con este precepto el artículo 82 del mismo texto legal establece la obligación de anotar en el Registro de Conductores e Infractores las sanciones graves y muy graves a fin de dar efectividad a aquel precepto legal.
Cuando la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé en su artículo 798. 2 la comunicación, mediante mandamiento judicial, a la Jefatura Central de Tráfico, en trámite de ejecución de las sentencias dictadas, del acuerdo de privación del permiso de conducir, está contemplado dejar constancia de dicho acuerdo para que surta sus efectos en el historial del conductor.
Por ello en base a cuanto se expresa en los párrafos anteriores y, por razón de proteger la seguridad vial, deberá dar instrucciones a las fuerzas a su mando para que cuando intervengan como consecuencia de un accidente de tráfico a incidencia de otro orden en la que intervengan vehículos que alteran la seguridad vial y no se remitan las actuaciones a la Autoridad Judicial, formulen el correspondiente boletín de denuncia, aunque no hubieran presenciado la comisión de los hechos que puedan ser constitutivos de infracción, al que acompa?arán los documentos que sirvan de base a la misma y que remitirán a la Jefatura de Tráfico correspondiente para la incoación del expediente sancionador que proceda; permitiéndose de esa manera restablecer la protección a la seguridad vial y al mismo tiempo dejar constancia de los antecedentes que se generen.
Lo que se hace público para general conocimiento. Madrid, 3 de abril de 2002
EL DIRECTOR GENERAL
Carlos Mu?oz-Repiso Izaguirre



Lo que esta claro es que cuando vemos a cualquier infractor cometer una infracción y todo queda allí(me refiero a que no provoca accidente ni nada parecido), lo denunciamos  y el conductor se va con su boleto al canto.
Normalmente cuando un conductor provoca un accidente por saltarse un stop, semáforo, giro prohibido, alcance por no guardar distancia de seguridad, etc?. Se le instruyen diligencias a prevención y salvo que la parte contraria denuncie judicialmente, el mismo se va de ?ROSITAS?, incluso denunciando, a veces también, es decir pagan los da?os y se van también de ?rositas??.. yo creo que esto es injusto para los conductores que si bien han cometido una infracción, no han provocado accidentes ni da?os.

Yo particularmente, al igual que casi todos mis compa?eros, cuando un accidente esta ?CLARO?, es decir, a la vista de las huellas, restos, manifestaciones, etc? se ve claro y se le puede atribuir a un conductor una responsabilidad clarísima?. BOLETO AL CANTO, por supuesto por infracción grave con resultado de accidente e incluso propuesta de retirada de permiso de conducción.

También llegó hace poco un escrito solicitando que en los boletines se refleje que se han instruido diligencias, así como si se remiten al Juzgado o quedan archivadas. Igualmente en las diligencias se reflejará que se han formulado boletines de denuncia a la JPT.

Saludos
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #63 en: 22 de Diciembre de 2005, 12:57:46 pm »
Tiene su l?gica, en alcoholemia positiva, siempre se denuncia, aunque no hayas visto la infraccion.


un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222541
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2005, 17:01:42 pm »
Hombre Paco, en alcoholemia positiva se denuncia por que SI has visto la infracción, que es  la superación de la tasa permitida ADMINISTRATIVAMENTE.

periférico

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2005, 18:15:37 pm »
En mi ayuntamiento tambien se denuncia desde hace un par de a?os. Supongo que debido a la circular a la que se refiere Pbuda

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2005, 20:58:12 pm »
Sí se puede y se debe denunciar la infraccón que en teoria produjo el accidente. (Normas de la DGt) que han mandado a los subsectores de tráfico GC.
El protocolo dice se pondrá en el boletín.."infracción no observada por el agente, realizada en base a (por ejemplo, vestigios del accidente y manifestaci?n del accidentado), si se salta un stop y se la pega con otro...zas! denuncia al canto con la particularidad que te comento.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:02:08 pm »
Hombre Paco, en alcoholemia positiva se denuncia por que SI has visto la infracción, que es  la superación de la tasa permitida ADMINISTRATIVAMENTE.

Cuando te requieren por un golpe, y observas que unos de los implicados presenta sintomas, efectuas prueba y en caso positivo, denuncias(aunque la cruzas al entrar el procedimiento penal), ?le has visto conducir?, no pero denuncias y en caso de ser absuelto por via penal, sera sancionado por via administrativa, por conducir superando la tasa.

Un saludo.

Desconectado NOVE7

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2005, 17:27:04 pm »
Si llegas a un accidente con da?os materiales en el cual uno de los conductores implicados es el conductor de una motocicleta y no lleva casco, pues yo creo que ahí si cabe denuncia. Está claro que no lo has visto circular sin el casco, pero es evidente que lo hacía sin él. O quizás tampoco tenga retrovisores, etc....
La mejor forma de reinsertar a un delincuente es ponerlo diariamente a limpiar el monte durante toda su condena y sin ver un duro.

Desconectado jms

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #69 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:20:22 pm »
Muy bien: Me quedó perfectamente aclarado. Creo que era lo que se debía de hacer pues un conductor comete cualquier infracción y se le extiende un boletín de denuncia por cualquier tipo de infracción, en cambio en el que puso, manifiestamente, en riego la vida de los demás en este Pais no le pasa nada de nada.
Unas felicies fiestas a todos vosotros y me teneís, en Galicia, a vuestra disposición.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #70 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:35:24 pm »
lo que esta claro es que siempre se van a denunciar aquellas  infracciones que sean observadas por nosotros. En caso de accidente, yo hay veces que si he denunciado por la infraccion cometida por alguno de los conductores ( cuando esta completamente clara, y en ocasiones corroborada por ambos implicados) y hago constar este hecho en la denuncia.
Hay otras veces en las que uno de los conductores, por mucha que nos informe, la cosa no se termina de ver clara y no se denuncia; pero si le ofrezco a ese implicado laposibilidad de realizar denuncia a requerimiento, la firma,y se hace constar igualmente este hecho; y ala todos contentos.
Al final, es el policia que esta inmerso en el accidente, quien debe de determinar estos, detalles, para decidir si denuncia o no.
salu2

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #71 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:36:30 pm »
Todo eso está muy bien pero muchos accidentes son por despistes que TODOS TENEMOS. A no ser que se ponga tonto yo a alguien que tiene un accidente que le va a costar el dinero arreglar su vehículo no voy y encima le doy una receta. :uf:

Sé que es lo que debería hacer pero en la mayoría de casos no tengo cuerpo para ello, además en muchos accidentes es muy difícil conocer el responsable: "se ha saltado el semáforo" "no, se lo ha saltado él" .............  ;cosc;

Es mi opinión.
A mano abierta mejor

bicho1

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #72 en: 24 de Diciembre de 2005, 18:03:54 pm »
Mientras no os pase como a mi y a mi compi en un trafico nocturno...Estábamos al lado del Bernabeu paradas en un semáforo. Oimos un frenazo y yo por el retrovisor vi como colisionaban un coche (que se saltó un semáforo) y un ciclomotor. Pues eso, papeles, denuncias, alcoholemia positiva...y cuando estábamos terminando, otra vez delante de nuestras narices otra vez el mismo accidente clavado: coche y ciclomotor aunque esta vez se lo saltó el segundo. Y vuelta a empezar y otra alcoholemia positiva. El cabo nos dijo que nos diéramos vidilla en acabar y que no volviéramos a pasar por alli en toda la noche, por gafes. (Claro, que no le hicimos caso, y terminadas las diligencias casualmente volvimos a pasar y...adivinad: tercer accidente (no presenciado, fuimos requeridas) y el culpable aparca el coche y se pira corriendo, pero se queda por la zona espiando y cada vez que nos acercamos a él sale zumbando). De todas formas el  cabo casi nos mata...

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #73 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:07:19 pm »
a mi en el ises es lo que me han ense?ado,se denuncia solo tema de documentacion,si no se presencia el accidente no se puede denunciar la infraccion.un abrazo
politicos vendidos

Desconectado royer26

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #74 en: 03 de Enero de 2006, 00:03:27 am »

una cuestion tecnica, dos unidades de trafico tienen un incidente en la carretera y un vehiculo sigue al otro , al darle alcance,le adelanta , se detiene delante , se bajan dos individuos y uno se introduce en el vehiculo de otro por la puerta del copiloto y el otra va por la puesta del conductor y comenzan a agredir u amenazar al otro, este a su vez al verse atacado acelera bruscamente su vehiculo, y en un paso de peatones esta punto de atropellar a un pareja que pasaba por alli, colisionando con un tercer vehiculo.este caso como se podria tipificar?
saludos.
1? LA MISION
2?LA SEGURIDAD
3?LA COMODIDAD

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #75 en: 03 de Enero de 2006, 00:05:31 am »
Hola, bienvenido al foro.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #76 en: 03 de Enero de 2006, 00:11:31 am »
Hola, yo no enterde supuesto
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #77 en: 03 de Enero de 2006, 00:13:00 am »
pero las unidades de trafico de donde son de la local o de la guardia civil


jejejjeje


 ;box; ;box; ;box;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2006, 00:22:49 am »
este caso como se podria tipificar?
saludos.
?Una unidad de tráfico persigue a otra, la intercepta, la aborda y además colisionan con un tercero?... yo lo tipificaría como patético, cuando menos... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2006, 00:25:08 am »
problema de cuernos?
Sindicales?