Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91011 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2006, 00:27:29 am »
problema de cuernos?
Sindicales?
De cuernos, seguro, jajaja :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2006, 01:18:11 am »
NO MÁS CHISTE  ;cosc; QUE MALOS SON JODIOS
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2006, 04:30:30 am »
Yo creo que más que problemas de cuernos van a aser problemas sindicales garófalo, estoy contigo.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2006, 05:31:46 am »
Venga, no seais, no seais, que a lo mejor es cierta la curiosidad.
Primero el agente interviniente denunciara lo que observe (conduccion temeraria, se?ales o semaforos no respetados, etc, de cualquiera de las unidades de trafico intervinientes sea perseguidora o perseguida (entiendo que ambos son particulares).
Segundo tambien es posible que cualquiera de los dos desee denunciar al otro por haberle hecho alguna "picia", con lo que en este caso el agente denuncia a requerimiento.
Tercero al haber agresiones, supongo que tambien insultos y amenazas, se filia a todos los implicados y se inician diligencias o cuando menos se hace un informe con los datos de todos y lo actuado, a la espera de que alguno quiera denunciar por esas agresiones, insultos, amenazas, etc, al margen de ofrecer asistencia medica al que lo precise.
Cuarto confeccionar el correspondiente atestado de trafico por el accidente final, que a la vista de lo que indicas podria ser constitutivo de un posible delito contra la seguridad del trafico (conduccion temeraria, al poner en concreto peligro la vida de las personas, los peatones que cruzaban, siendo necesario que estas, esten perfectamente identificadas y conveniente que se adjunte su declaracion) y que se remite al juez para que el juzgue y condene en base a las responsabilidades y con las atenuantes (miedo invencible) o exhimentes que con mayor y mejor criterio su se?oria entendera.
Quinto y mas importante de todo, indicarle a los perseguidores que no sean tan gilipoyas y la proxima vez que alguien se la juegue conduciendo, se limiten a tomarle la matricula y en cuanto se crucen con un guardia le denuncien a requerimiento y asi se evitaran todos los problemas que van a tener y no nos haran trabajar tan inutilmente.
Venga un saludo y espero que sirva de algo todo esta charla que acabo de meter

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2006, 08:46:20 am »
?tiene un agante de la autoridad fuera del servicio y vestido de paisano algún tipo de compentencia en tráfico?. Os cuento lo sucedido: un policía local en prácticas (aún no es agente de la autoridad) va en el coche patrulla acompa?ado de un agente fuera de servicio y de paisano (por motivos que no vienen al caso), entonces observan como un vecino de la localidad va en su vehículo pero el que conduce es su hijo de 11 a?os, se le recrimina este hecho (el policía en prácticas no puede denunciar al no ser agente de la autoridad) entonces se dirige al policía de paisano y le dice: "mientras no estés de uniforme no me dirijas la palabra ni me tienes que decir nada respecto a que mi hijo vaya conduciendo". Se que se podría denunciar mediante una denuncia particular, pero ?se podría denunciar como agentes de la autoridad en algún caso?, este hecho también es especial porque el ciudadano conoce de sobra la condición de agente de la autoridad del policía local de paisno... ?podeis ayudarme? un abrazo y gracias a todos seais del cuerpo que seais. :est;
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2006, 08:52:53 am »
Oye compi, la Ley no dice que eres poli las 24 horas, y si te quedan dudas denuncia voluntaria del que va en prácticas.vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado royer26

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2006, 10:35:54 am »
gracias holmes por tu colaboracion,en cuanto a las demas respuestas, gracias tambien por vuestro "sentido del humor" es muy bueno de verdad, hay que ver cuanto humorista frustrado hay por la piel de toro.
un saludo.
1? LA MISION
2?LA SEGURIDAD
3?LA COMODIDAD

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2006, 11:00:40 am »
JA-JA
?UNIDAD DE TRÁFICO = VEHÍCULO A MOTOR DE 4 RUEDAS ( :coch;)?
EL CACHONDO LO ERES TU , PERDONA QUE TE DIGA
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2006, 11:02:41 am »
LEY 2/86 APROBECHA LOS REYES PARA PEDIR UNA "NUEVA EDICIÓN" Y DATRTE UN BUEN REPASO.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2006, 11:31:07 am »
Si a mi me ocurre este caso y soy el Policía en Practicas, le denuncio con mi numero en practicas con el compi de paisano de testigo y si quiere que recurra.
Si el mismo va solo y no puede ejercer sus funciones entonces que pelotas hace trabajando? y si ve un delito? sale corriendo? lo que os digo, que le emplume el Policía en practicas y por lo menos que se fastidie el imbecil ese y tenga que andar recurriendo y lo mismo la denuncia va para adelante. Salu2

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2006, 11:33:53 am »
Lo siento pero yo creo que no. La presunción de veracidad rige para los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Cuando uno está de paisano no se encuentra vigilando el tráfico y si el otro compa?ero no tiene aún nombramiento tampoco. Yo creo que procede denuncia voluntaria firmada por ambos.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2006, 11:40:34 am »
pixe, yo pienso como tú, pero hay un compa?ero en la jefatura que dice que el policía fuera de servicio y de paisano podría haber procedido a denunciar el hecho.
Alcorconita, ya te digo que yo estoy convencido de que en materia de tráfico fuera de servicio y de paisano no podemos denunciar una infracción (a no ser que sea denuncia voluntaria como cualquier otro ciudadano), no te preocupes que le daré un repaso a la 2/86, y ya que me aconsejas repasos pues también te aconsejo yo a ti que le des un repaso a tu ortografía.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2006, 11:40:44 am »
Estoy con Pixe17, para que nuestras denuncias gocen de presunción de veracidad, tenemos que estar en funciones de vigilancia, o sea, de servicio.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #93 en: 03 de Enero de 2006, 11:42:29 am »
Bronco, denunciar lo puede hacer cualquiera, incluso nosotros estando fuera de servicio, pero nuestra denuncia tendría carácter de voluntaria, como la de cualquier otro ciudadano.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #94 en: 03 de Enero de 2006, 11:45:04 am »
Fuera de servicio y de paisano = Denuncia voluntaria.
En practicas y de servicio = En principio Denuncia Voluntaria pero yo arriesgare con denuncia en boletín oficial con n? de practicas y testigo el compi de libre. Salu2

PD: Buscaré una via de escape en alguna legislación y ya os comento.  .ca;  ;c;  :mus;

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #95 en: 03 de Enero de 2006, 11:45:46 am »
Yo creo que cuando la 2/86 dice que somos policías las 24 horas se refiere a temas penales. En materia administrativa no porcede sino cada vez que salgo por ahí me tend´ria que llevar una libreta de boletines y trabajaría gratis para el Ayto. je je. :ded;

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #96 en: 03 de Enero de 2006, 11:49:18 am »
Yo creo que cuando la 2/86 dice que somos policías las 24 horas se refiere a temas penales. En materia administrativa no porcede sino cada vez que salgo por ahí me tend´ria que llevar una libreta de boletines y trabajaría gratis para el Ayto. je je. :ded;

Exacto! de tema administrativo no dice nada de nada, no me veo yo fuera de servicio calzandome a toda la doble fila de una gran avenida,  :coch; :coch; :coch;  :uf: Salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2006, 11:54:03 am »
En PMM las denuncias de este tipo han de ser FORZOSAMENTE voluntarias, nunca utilizando el propio boletín del funcionario.

animoso

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2006, 12:32:43 pm »
lo mismo en la pm de Bilbao, se entendería por una denuncia de caracter voluntario, eso sí, aquí los agentes en prácticas, una vez superado el curso básico denuncian con el número que les asignan durante las prácticas, sin necesidad de poner testigos ni nada parecido aunque vayan acompa?ados de un veterano, desconozco si en la oficina general cuando se tramitan las denuncias aplican algún decreto de oficio para dar caracter voluntario a dichas denuncias, pero a efectos prácticos actuan como cualquier agente. Es más, aunque no tenga que ver con temas administrativos, la falta de respeto y consideración a  agente de la autoridad recogida en el 634 del CP la suelen imputar de la misma forma que los agentes de la autoridad con nombramiento en vigor y los jueces la suelen condenar.


El RD 320/94 (procedimiento sancionador), en su artículo 3 dice que " el procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hecho que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la LTSV o mediante denuncia formulada por los agentes encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico. Asimismo se podrá incoar un procedimiento por la autoridad competente como consecuencia de denuncia formulada por cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos mencionados".

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #99 en: 03 de Enero de 2006, 13:11:26 pm »
Denuncia voluntaria y como resulta que el paisano los conoce, cuando vaya de uniforme  le extiendo otra receta aún mejor.
A mano abierta mejor