Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91020 veces)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #100 en: 03 de Enero de 2006, 13:44:13 pm »
gracias holmes por tu colaboracion,en cuanto a las demas respuestas, gracias tambien por vuestro "sentido del humor" es muy bueno de verdad, hay que ver cuanto humorista frustrado hay por la piel de toro.
un saludo.
En realidad todo se ha debido al lenguaje que has empleado, no recordaba haber oido lo de unidades de trafico desde hace mucho tiempo en otros cursos. En lenguaje coloquial una unidad de trafico es un vehiculo radio-patrulla encargado de la vigilancia del trafico, por lo que resultaba cuando menos gracioso pensar en un patrulla de trafico de GC o PL, persiguiendo a otro patrulla hasta alcanzarle y liarse a leches entre ellos. Lo dicho un malentendido, de todas formas el sentido de humor en el foro es primordial (en todo caso mejor que la mala hostia, que tambien hay alguno que la tiene), lo que pasa es que cuando es el primer mensaje que pones y te vacilan un poco, hace que se te salgan los colores, pero es sin mala intencion, ya tendras ocasion de burlarte de alguno, posiblemente yo, que no tiene el dia lucido y dice alguna tonteria.
Venga un saludo

Desconectado culopati

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #101 en: 03 de Enero de 2006, 13:53:26 pm »
denuncia como particular con el compa?ero de testigo!! y matricula a base de datos=direccion vehiculo=ya nos veremos la caras, al final cada uno tiene lo que se merece!!
PD. cuando yo estaba en practicas, denunciaba con mi n? identificacion y todas han ido para adelante.aunque dependera del municipio.
Quien no encuentra ningun fallo en sí mismo, necesita una segunda opinión.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #102 en: 03 de Enero de 2006, 13:58:03 pm »
Venga, no seais, no seais, que a lo mejor es cierta la curiosidad.
Primero el agente interviniente denunciara lo que observe (conduccion temeraria, se?ales o semaforos no respetados, etc, de cualquiera de las unidades de trafico intervinientes sea perseguidora o perseguida (entiendo que ambos son particulares).
Segundo tambien es posible que cualquiera de los dos desee denunciar al otro por haberle hecho alguna "picia", con lo que en este caso el agente denuncia a requerimiento.
Tercero al haber agresiones, supongo que tambien insultos y amenazas, se filia a todos los implicados y se inician diligencias o cuando menos se hace un informe con los datos de todos y lo actuado, a la espera de que alguno quiera denunciar por esas agresiones, insultos, amenazas, etc, al margen de ofrecer asistencia medica al que lo precise.
Cuarto confeccionar el correspondiente atestado de trafico por el accidente final, que a la vista de lo que indicas podria ser constitutivo de un posible delito contra la seguridad del trafico (conduccion temeraria, al poner en concreto peligro la vida de las personas, los peatones que cruzaban, siendo necesario que estas, esten perfectamente identificadas y conveniente que se adjunte su declaracion) y que se remite al juez para que el juzgue y condene en base a las responsabilidades y con las atenuantes (miedo invencible) o exhimentes que con mayor y mejor criterio su se?oria entendera.
Quinto y mas importante de todo, indicarle a los perseguidores que no sean tan gilipoyas y la proxima vez que alguien se la juegue conduciendo, se limiten a tomarle la matricula y en cuanto se crucen con un guardia le denuncien a requerimiento y asi se evitaran todos los problemas que van a tener y no nos haran trabajar tan inutilmente.
Venga un saludo y espero que sirva de algo todo esta charla que acabo de meter

Bueno quiero a?adir ciertas matizaciones, en primer lugar decir que de haber agresiones constatadas, no hace falta que el perjudicado denuncie, pues es un delito público y hay que actuar de oficio.
En lo del accidente final, para que se diese el delito de contra la seguridad del tráfico, art. 381 c.p tiene que existir temeridad manifiesta y poner en concretom peligro la vida o integridad de las personas, en este caso no se dá la temeridad manifiesta, o por lo menos no hay datos para deducirla, con lo cual la causa "mediata" del accidente puede ser cualquier otra, (velocidad inadecuada, maniobra evasiva erronea,distracción en la conducción ect).
Otra cuestión y me vaso en la jurisprudencia es que creo que no hay delito contra seguridad del t´rafico, pero si lo hubiese, en ningún caso se aplicaría el miedo insuperable (que es una eximente), se podria aplicar atenuante por eximente incompleta de: el que en estado de necesidad, mpara evitar un mal propio, lesione un bien jurídico o de otra persona o in frinja un deber, siempre que:
El mal causado  no sea mayor que el que se trata de evitar.
Que la situación de necesidad no haya sido provocada por el sujeto
Que el necesitado no tenga por su oficio necesidad de sacrificarse.
salu2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #103 en: 03 de Enero de 2006, 13:59:08 pm »
No hay ninguna duda en que el espritu de la ley, lo que busca marcando la obligatoriedad de la intervención del policía en cuanlquier momento y lugar...es la defensa de la seguridad ciudadana y el auxilio cuando la gravedad del suceso lo requiera, no la intervención permanente en el ambito administrativo. Con lo que no estoy de acuerdo es con la no consideración de agente de la autoridad del funcionario en prácticas. De hecho, no hay ninguna norma legal que establezca una diferenciación explícita en cuanto  su régimen jurídico y el propio nombramiento deja bien claro que el trabajador es un "FUNCIONARIO", al que su empleador está sometiendo a período de prácticas; por lo tanto, cuando denuncie lo hará en virtud de su nombramiento legal, es decir del de funcionario.
Salud y suerte.i
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #104 en: 03 de Enero de 2006, 15:53:38 pm »
Maxwell, aun aceptando pulpo como animal de compa?ía, discrepo en las precisiones.
En primer lugar sobre las agresiones acepto el inicio de actuaciones de oficio, eso es lo que he dicho, se inician o abren diligencias, mas, si hay parte de lesiones que será judicial, por lo que necesaria y obligatoriamente hay que remitirlo, pero, y hablo del caso de Madrid, creo que la tónica es archivar el informe hasta que denuncie el perjudicado para no saturar los juzgados, remitiendo únicamente y mediante oficio el parte en caso que lo hubiera. Caso de llegar a los juzgados, creo que estos hacen lo mismo, archivar a la espera (hablamos de lesiones leves, Falta, claro) y lo digo por la propia experiencia me harto a diario de hacer minuta por esto y en el 99 % de los casos no me llaman a juicio, ni diligencias previas, conclusión, archivan por que el perjudicado al día siguiente se lo piensa y no denuncia.
En cuanto al delito contra la seguridad del trafico, tampoco creo que prospere, por eso no he indicado detención, pero la diferencia entre temeridad o negligencia (que sinceramente creo que es el caso a aplicar) es tan fina, como que depende de lo que el individuo piensa, percibe y decide, (corrígeme si me equivoco que esto ya es de academia y me cae un poco lejos en el tiempo, Temeridad = el individuo es consciente del da?o que puede causar con su acción y a pesar de ello la realiza, lo cause o no, Negligencia = el individuo realiza las acciones sin valorar el da?o que puede causar, aunque a poco que reflexione lo sabe), pero para juzgarle esta el juez, por eso solo instruyo y le remito, si finalmente archiva o juzga únicamente por los da?os (coincido contigo en que toda la jurisprudencia dice que si) es misión suya, la mía acaba en la confección de diligencias y su traslado a la Autoridad Judicial. De cualquier manera y a pesar de que yo he ido separando actuación por actuación lo lógico seria iniciar un único atestado con todo y que sea el fiscal el que tipifique cada falta o delito

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #105 en: 03 de Enero de 2006, 17:54:13 pm »
Por cierto, royer26, los policias no tipificamos, esa competencia es del fiscal...
y antes de se que me echen encima, sí, nosotros tenemos obligacion de hacerlo para informar de sus derechos al detenido y para valorar si procede la instruccion de atestado o no, pero insisto esa funcion es exclusiva de los fiscales, paradojas de la vida y la ley

Desconectado jms

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #106 en: 03 de Enero de 2006, 18:12:49 pm »
Bueno, pues cuando a un vehículo se le desplaza la carga, le cae en la vía pública, por estar mal aconcionada y provoca, incluso, algún accidente ?tampoco se le denuncia, a pesar de no haber visto el momento de la caída?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #107 en: 03 de Enero de 2006, 18:17:22 pm »
gracias holmes por tu colaboracion,en cuanto a las demas respuestas, gracias tambien por vuestro "sentido del humor" es muy bueno de verdad, hay que ver cuanto humorista frustrado hay por la piel de toro.
un saludo.
Es que no te has explicado muy bien, me parece a mi, (aparte de no haberte presentado)... de ahí el pretendido sarcasmo por mi parte.
Ea, con Dios.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #108 en: 03 de Enero de 2006, 19:27:54 pm »
gracias holmes por tu colaboracion,en cuanto a las demas respuestas, gracias tambien por vuestro "sentido del humor" es muy bueno de verdad, hay que ver cuanto humorista frustrado hay por la piel de toro.
un saludo.
Es que no te has explicado muy bien, me parece a mi, (aparte de no haberte presentado)... de ahí el pretendido sarcasmo por mi parte.
Ea, con Dios.

Jo encima nos sale susceptible el chaval jejejjejej

esto es como el ............   Si te molesta que te mientan no preguntes.

Que no pasa nada que tambien es bueno reirse. Es que eso de unidades de trafico me impacto


 :coch; :coch; :coch;



Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2006, 19:32:01 pm »
Maxwell, aun aceptando pulpo como animal de compa?ía, discrepo en las precisiones.
En primer lugar sobre las agresiones acepto el inicio de actuaciones de oficio, eso es lo que he dicho, se inician o abren diligencias, mas, si hay parte de lesiones que será judicial, por lo que necesaria y obligatoriamente hay que remitirlo, pero, y hablo del caso de Madrid, creo que la tónica es archivar el informe hasta que denuncie el perjudicado para no saturar los juzgados, remitiendo únicamente y mediante oficio el parte en caso que lo hubiera. Caso de llegar a los juzgados, creo que estos hacen lo mismo, archivar a la espera (hablamos de lesiones leves, Falta, claro) y lo digo por la propia experiencia me harto a diario de hacer minuta por esto y en el 99 % de los casos no me llaman a juicio, ni diligencias previas, conclusión, archivan por que el perjudicado al día siguiente se lo piensa y no denuncia.
En cuanto al delito contra la seguridad del trafico, tampoco creo que prospere, por eso no he indicado detención, pero la diferencia entre temeridad o negligencia (que sinceramente creo que es el caso a aplicar) es tan fina, como que depende de lo que el individuo piensa, percibe y decide, (corrígeme si me equivoco que esto ya es de academia y me cae un poco lejos en el tiempo, Temeridad = el individuo es consciente del da?o que puede causar con su acción y a pesar de ello la realiza, lo cause o no, Negligencia = el individuo realiza las acciones sin valorar el da?o que puede causar, aunque a poco que reflexione lo sabe), pero para juzgarle esta el juez, por eso solo instruyo y le remito, si finalmente archiva o juzga únicamente por los da?os (coincido contigo en que toda la jurisprudencia dice que si) es misión suya, la mía acaba en la confección de diligencias y su traslado a la Autoridad Judicial. De cualquier manera y a pesar de que yo he ido separando actuación por actuación lo lógico seria iniciar un único atestado con todo y que sea el fiscal el que tipifique cada falta o delito
Bueno creo que entonces tenemos varios puntos en común, tan solo en el tema de un delito contra la seguridad del tráfico que yo no lo veo, por lo menos con los datos que se aportan, no obstante espero que entre ambos se nos haya entendido y que sirva al compa?ero que emite el post, recibe un saludo.-

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #110 en: 03 de Enero de 2006, 19:47:34 pm »
BroncoBilly gracias por lo del toque de atención sobre mi ortografía , menudo patinazo JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.


? Y NO SE PUEDE LLAMAR A OTRA PATRULLA?
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #111 en: 03 de Enero de 2006, 20:53:00 pm »
La terapia del humor es lo mejor.

Saludos
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #112 en: 03 de Enero de 2006, 22:55:33 pm »
Royer26, si no fueras tan pedante ( unidad de trafico, tiene cojones ) no darias a equivocos o a motivos para  el sarcasmo.
Y otra vez te presenta ante el foro, con educacion, "usuario de internet" .

bicho1

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #113 en: 03 de Enero de 2006, 22:58:50 pm »
Joer, dejad tranquilo al chaval, que no creo que lo haya hecho a posta. Yo la primera vez que entré en el foro tampoco sabía que habia que presentarse...
Bienvenido al foro :est;

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #114 en: 03 de Enero de 2006, 23:06:24 pm »
?Pedantería implica llamar a las cosas correctamente?

No conocía ese significado...

Un saludo a los compa?eros.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

uidfaro

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #115 en: 03 de Enero de 2006, 23:20:40 pm »
efectivamente ronin, es más, nosotros aquí en Madrid tenemos totalmente prohibido esa práctica por norma interna, de hecho, y  sin ir más lejos, un sargento de mi unidad, a cumplido este a?o, 1 dia de empleo y sueldo por hacer eso precisamente

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #116 en: 03 de Enero de 2006, 23:21:02 pm »
No nos alteremos, el compa?ero, probablemente, no conoce la costumbre de presentarse que aquí tenemos y por eso no lo ha hecho. Por otro lado, quizá han sido demasiadas respuestas en tono jocoso para con alguien que puede que no nos conozca demasiado.
Te pido disculpas royer26 y te invito a que sigas particiando y nos digas algo sobre tí, si quieres.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #117 en: 04 de Enero de 2006, 00:53:58 am »
Pues yo para entrar un poco en polémica, engrilleto al padre y para el cuartelillo como responsable del menor, joder le permite conducir con 11 a?os, si seguro que no llega a los pedales. En las diligencias ya pondré yo algo para que cuadre la detención, siempre dentro del marco de la legalidad.

Que manera tiene el paisano de saber que no esta de servicio? Por filtraciones del servicio?, hay localidades y unidades de toda Espa?a que la PL tiene unidades de paisano!!!!!, yo receto y si llega bien, y si no, hay más días, que ollas.

2 soluciones
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado royer26

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #118 en: 04 de Enero de 2006, 01:03:48 am »
No nos alteremos, el compa?ero, probablemente, no conoce la costumbre de presentarse que aquí tenemos y por eso no lo ha hecho. Por otro lado, quizá han sido demasiadas respuestas en tono jocoso para con alguien que puede que no nos conozca demasiado.
Te pido disculpas royer26 y te invito a que sigas particiando y nos digas algo sobre tí, si quieres.
Salud y suerte.
Bueno en primer lugar la verdad es que desconocia completamente el hecho de  que habia que presentarse para participar, soy un profesional de los CC yFF de seguridad,con muchos trienios a mis espaldas,  puedo montar un control un control antiterrorista, dar escolta a un vip, limpiar un itininerario, seguridad cuidadana lo que haga falta,proteger una frontera como la de ceuta o melilla etc etc....y resulta que por avatares del destino ahora llevo cuatro dias en una unidad de Atestados de trafico, y la verdad es
1? LA MISION
2?LA SEGURIDAD
3?LA COMODIDAD

Desconectado royer26

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #119 en: 04 de Enero de 2006, 01:12:35 am »
No nos alteremos, el compa?ero, probablemente, no conoce la costumbre de presentarse que aquí tenemos y por eso no lo ha hecho. Por otro lado, quizá han sido demasiadas respuestas en tono jocoso para con alguien que puede que no nos conozca demasiado.
Te pido disculpas royer26 y te invito a que sigas particiando y nos digas algo sobre tí, si quieres.
Salud y suerte.
Bueno en primer lugar la verdad es que desconocia completamente el hecho de  que habia que presentarse para participar, soy un profesional de los CC yFF de seguridad,con muchos trienios a mis espaldas,  puedo montar un control un control antiterrorista, dar escolta a un vip, limpiar un itininerario, seguridad cuidadana lo que haga falta,proteger una frontera como la de ceuta o melilla etc etc....y resulta que por avatares del destino ahora llevo cuatro dias en una unidad de Atestados de trafico, y la verdad es ..../...
que estoy bastante pegado en este tema y me surgio este tema el primer dia de servcio,y bueno se me ocurrio publicarlo aqui y la verdad es qeu si me sentaron mal algunas respuestas, lo tome como una falta de respeto hacia mi, puede ser qeu equivocadamente, y no tengo ningun inconveniente en pedir disculpas si alguien se sintio ofendido, pero de eso a ser pedante,como afirma un tal garofalo,hay mucho camino. y para terminar hacia tiempo qeu no estaba por este foro y gracias a maxwell y holmes por su ayuda, gente como ellos son los que hacen que un foro sea bueno o no,si quiero irme a uno de humor ,en internet los hay a miles. gracias a ti tambien shin-chan 2,como moderador de este foro.
1? LA MISION
2?LA SEGURIDAD
3?LA COMODIDAD