Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 90994 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #120 en: 04 de Enero de 2006, 01:30:13 am »
Bienvenido al foro royer26.
No creo que nadie lo hiciera con ánimo de molestar, de todos modos comprendo tu malestar.
En mi opinión es mejor ser purista en la explicación de una intervención, que usar un lenguaje tan coloquial que parezca la barra de un bar. Lo dicho dale un voto de confianza al foro que creo vale la pena.

PD. Yo me presenté en el foro por casualidad, uf! menos mal.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #121 en: 04 de Enero de 2006, 05:04:45 am »
gracias holmes por tu colaboracion,en cuanto a las demas respuestas, gracias tambien por vuestro "sentido del humor" es muy bueno de verdad, hay que ver cuanto humorista frustrado hay por la piel de toro.
un saludo.
Oye No se a quien te refieres con lo de humprista frustado, solo te diré una cosita para que te quede clara:este es un foro de opinión y cada uno opina lo que le venga en gana en ese momento, tu has venido de la nada ni te has presentado y se te ha ayudado y ahora que tienes lo que querías empiezas a despotricar de gente que a lo mejor te dobla en edad y que ´le daría mil millones de vueltas a tus conocimientos sin darte cuenta. Chaval, ten cuidado con tus palabras y aprende a rspetar por favor si quieres que se te ayude en la comunidad forera.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #122 en: 04 de Enero de 2006, 05:24:31 am »
Denuncia voluntaria y como resulta que el paisano los conoce, cuando vaya de uniforme  le extiendo otra receta aún mejor.
No soy partidario de hacer eso  compi.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #123 en: 04 de Enero de 2006, 08:32:27 am »
?Ex GAR o ex GRS?

Bienvenido al barco, no te molestes con la gente, salvo algunos, en el fondo son todos bellísimas personas.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #124 en: 04 de Enero de 2006, 08:34:13 am »
Espero que no te refieras a mi sigpro.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #125 en: 04 de Enero de 2006, 08:44:50 am »
Esa frase ofende.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #126 en: 04 de Enero de 2006, 08:49:08 am »
No hombre no te ofendas, es que como yo he sido el último en postear sobre el tema. Paera mi cosa zanjada espero que para ti también.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #127 en: 04 de Enero de 2006, 08:54:49 am »
Venga, pelillos a la mar y ya me debes una de pescaíto frito cuando vaya para allá -ahora es, cuándo...-

Pégate una lectura a lo que he puesto del GAR.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #128 en: 04 de Enero de 2006, 08:58:48 am »
Eso está hecho compa?ero, gracias de nuevo por tu post del GAR.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #129 en: 04 de Enero de 2006, 09:38:48 am »
unidad de Atestados de trafico

Eso se llama Equipo de Atestados en la ATGC, ?a qué Cuerpo de las FCS perteneces?
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


animoso

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #130 en: 04 de Enero de 2006, 09:59:04 am »
Pues yo para entrar un poco en polémica, engrilleto al padre y para el cuartelillo como responsable del menor, ......................... En las diligencias ya pondré yo algo para que cuadre la detención, siempre dentro del marco de la legalidad.

Esto ya lo explicarás cómo y el qué le imputas,

Que manera tiene el paisano de saber que no esta de servicio? Por filtraciones del servicio?, hay localidades y unidades de toda Espa?a que la PL tiene unidades de paisano!!!!!, yo receto y si llega bien, y si no, hay más días, que ollas.

2 soluciones


Respecto a lo segundo, el denunciado tiene derecho a realizar las alegaciones oportunas dentro  de los plazos correspondientes y que me diga alguien a quien no le haya llegado un pliego solicitando por parte del interesado, que la Jefatura emita un informe o por lo menos detalle si ese agente se encontraba de servicio y adscrito a qué unidad o función. No es una filtración interna, es una obligación de informar para la defensa del presunto perjudicado además de garantizar que no se cometan abusos por parte de los funcionarios.

animoso

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #131 en: 04 de Enero de 2006, 10:00:49 am »
me parece que no lo he escrito del todo bien, mi primera pregunta era sobre el delito que le imputas y de como te explicas que tu atestado esté dentro de la legalidad, si cuadras tu comparecencia

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #132 en: 04 de Enero de 2006, 10:15:14 am »
Yo si lo denunciaría, pero dependiendo qué casos.Vsssssss
QUID PRO QUO

animoso

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #133 en: 04 de Enero de 2006, 10:27:50 am »
Hace poco tuvimos esa misma polémica  y yo redacté una escrito a un compa?ero con las conclusiones que sacaba del análisis de la LTSV y del procedimiento sancionador al que acusaba de prevaricador, en tono jocoso, eso sí, por denunciar a los vehículos implicados en colisiones sin haber presenciado la infracción cometida. El tono pedante en algunos párrafos no es más que la chanza que nos traiamos pero creo aporta una visión global de lo que sucede cuando nos encontramos con un accidente y hay una circular interna en la que se obliga a denunciar. Espero que os sirva y estaré encantado de oir voces contrarias o complementarias porque tuvimos una agria polémica y tengo ganas de llegar a una conclusión definitiva con el asuntillo de marras.

Tras una jocosa introducción que omitiré............

                     
............Tras analizar el Art.4 del RD 320/94 que dice los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial, has llegado a la conclusión que estás legitimado para denunciar como agente de la autoridad a un conductor tras sufrir una colisión sin estar tú presente  por el simple hecho de haber realizado una investigación basada en algún indicio como pueden ser los da?os, la posición final de los vehículos y sobre todo tu intuición tras haber escuchado los testimonios de las partes afectadas. Así, basas tu legitimidad en el análisis del verbo OBSEVAR, que en una de sus acepción llega a decir que es lo mismo que ATISBAR que significa conocer por indicios o conjeturar. Hasta ahí podría valer.

Si bien el peso de mi argumentación no recaerá en un análisis del léxico, sí voy a extenderme unas lineas en advertirte de lo peligroso de tu conclusión puesto que ATISBAR tiene esa acepción cuando se trata de VISLUMBRAR    que a su vez el Diccionario de la R.A.Espa?ola nos dice que es ver un objeto tenue o confusamente por la distancia o falta de luz. Conocer imperfectamente o conjeturar por leves indicios una cosa inmaterial y como comprenderás esta definición se ajusta poco al estilo profesional por el que destaca nuestra Unidad. Estimado compa?ero considero poco serío que alguien proceda a denunciar por conjeturar por leves indicios el origen de un accidente por lo que espero que simplemente esto sirva para que no sigas con tu parecer.

Pero tras este breve juego de palabras te advierto que si analizamos lo mencionado en la LTSV en los artículos 75 y 77 podemos llegar a la misma conclusión con un peso legal.

Art75 Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia de tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de circulación vial.  A mi entender ninguna de esas funciones es la relativa al esclarecimiento de accidentes por lo que salvo que lo diga en otro artículo no procede que los investigadores denuncien estos hechos como agentes de la autoridad y luego te explico por qué recalco el  ?como agentes de la autoridad?.Así mismo y siguiendo con el artículo, detalla que   las denuncias constarán de una relación circunstanciada del hecho??lugar, fecha y hora.

Art77.Notificación de denuncias. Como norma general se notificarán en el acto. Si se produce en momento posterior debe ser por gran intensidad de la circulación o meteorología adversa, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también puede originar un riesgo concreto. También se podrá notificar  la conocida por medios de captación y grabación de imágenes que permitan la identificación. Por último los vehículos estacionados con conductor no presente.

Como comprenderás estimado compa?ero, ninguna de las obligaciones básicas para comenzar con el procedimiento sancionador, en cuanto a notificaciones, se cumple para las denuncias de carácter obligatorio, que son las que diariamente rellenamos los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, por lo que incurrirías en un grave defecto de forma. Para reforzar mi afirmación el artículo 10 del RD 320/94 dice que ??.las denuncias formuladas sin parar al infractor no serán válidas a menos que consten en las misma y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo?..?  por lo que cuando vayas a tramitar tu denuncia tras atisbar la infracción no veo cual será la causa que expongas para la no detención del vehículo, quizás, denunciado tras conjeturar por leves indicios la responsabilidad del accidente.  Amigo mío, es poco serio y bien podrías decir que no denunciaste en el lugar del accidente por peligro pero eso sería hacer trampa y no somos tan truhanes.

Pero como todo tiene solución en este mundo, para seguir con la sanción a ese vehículo tienes una última posibilidad y remitiéndome otra vez al Procedimiento Sancionador te diré que podrías formular una denuncia de carácter voluntario donde podrías sustituir tu nombre por tu número profesional y tras presentarte ante unos agentes de la autoridad como investigador de accidentes, les relataras lo que crees que ha sucedido, en ese caso no cometerías ningún defecto de forma por tratarse de una denuncia de carácter voluntario, por ejemplo cuando fueras al vestuario y me vieras vestido de uniforme podrías solicitarme una denuncia a requerimiento o voluntaria y sustituyendo tus datos personales por tu número profesional confeccionariamos dicha denuncia, que luego ya veriamos como resultaria puesto que seguirías denunciando algo que no has observado pero por lo menos no incurrirías en un defecto de forma.


Confiando en que lo expuesto sea de ayuda para no tener que abrirte un atestado por prevaricación, espero que reconduzcas tu conducta.

Recibe un cordial saludo:

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #134 en: 04 de Enero de 2006, 11:09:59 am »
Animoso, ?por qué no lo mandas a los Servicios Jurídicos de la DGT y que ellos que dieron la orden de denunciar, rectifiquen?.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado alegrameeldia

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #135 en: 04 de Enero de 2006, 13:37:19 pm »
  Si yo estoy de paisano y fuera de servicio y veo un vehiculo conducido por un menor de edad aun que quisiera denunciarlo con mi boletin no podria hacerlo ya que no deja de ser una infraccion de tipo administrativo por lo que no me vale en este caso lo de ser policia las 24 horas del dia y por que me podrian meter un paquete del 10,me limitaria como mucho a avisar a algun patrulla uniformado o comunicar tal incidencia por telefono.Que no seria lo mismo que si vas fuera de servicio y de paisano y ves a una persona que se va saltando los semaforos o que puede ir ebrio,ya estariamos hablando de un delito contra la seguridad del trafico y en ese caso ya si que se estaria facultado para intervenir y detener al pollo.(otra cosa es que te quieras meter).
  Yo conozco compa?eros que cuando van en su coche particular y ven algun tipo de infraccion cojen la matricula y luego con su boletin denuncian,esto ademas de ser alegal es pasarse ya que denuncian estos casos en cualquier punto de Madrid,pero por mucho que se les advierte te dicen que el que estas equivocado eres tu.Ya les vendra algun dia Paco con las rebajas.

un saludo

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #136 en: 04 de Enero de 2006, 14:14:52 pm »
por los datos que facilita...GC, bienvenido royer.-

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #137 en: 04 de Enero de 2006, 14:17:20 pm »
yo tambien pienso como sigpro, ex-alguna sigla, vamos rehubicado.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #138 en: 04 de Enero de 2006, 14:36:28 pm »
unidad de Atestados de trafico

Eso se llama Equipo de Atestados en la ATGC, ?a qué Cuerpo de las FCS perteneces?
Personalmente, no me creo ná de ná...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #139 en: 04 de Enero de 2006, 14:47:42 pm »
Oye compi, la Ley no dice que eres poli las 24 horas, y si te quedan dudas denuncia voluntaria del que va en prácticas.vssssss
Yo creo que no es así (y menos para infracciones administrativas), pero bueno. Pero siempre se podrá llamar a los compa?eros que se encuentren de servicio y que sean ellos los que denuncien (aunque sea a tu requerimiento) mientras impides que se siga produciendo ese hecho (conducción de un menor muy menor)...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo