05/06/2004
El servicio de grúa municipal se recuperará en mes y medio
Un policía será el encargado de retirar los coches y cursar las denuncias El Ayuntamiento ya dispone de un depósito para los vehículos
La concejala de Interior del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, M? Dolores Algar, confía en poder poner en funcionamiento en un mes y medio el nuevo servicio de la grúa municipal, de manera que los vecinos, antes de las vacaciones estivales, conozcan su funcionamiento.
Cabe recordar que en la pasada legislatura ya se tuvo una iniciativa similar, aunque en aquel momento se tuvo que suspender por la renuncia de la empresa adjudicataria, que denunció que era deficitario.
El modelo organizativo en este caso será totalmente distinto ya que, tal y como el PSOE y EU-Els Verds defendieron en su momento, el equipo de gobierno opta por una gestión pública.
De esta manera, ya se están ultimando los trámites administrativos para adquirir a través de un leasing un vehículo especial para este tipo de servicios.
Algar destacó que será un agente de la Policía Local el que llevará la grúa ya que, según recordó, en el anterior servicio el encargado de la grúa tenía que ir acompa?ado de un agente.
"Ahora será el policía quien conduzca la grúa, ya que además de retirar los vehículos, podrá denunciar; este sistema es más operativo", explicó la edil. Además, Algar también aseguró que el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó ya cuenta con un local preparado para el depósito de vehículos y otro tipo de objetos que obstaculicen la vía pública, por lo que la grúa municipal estará preparada.