Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91567 veces)

Desconectado MASAM

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #620 en: 18 de Octubre de 2008, 16:37:35 pm »
Si es potencialmente peligroso, si es un lugar para vehículos averiados o, aquellos que deben circular a una velocidad anormalmente reducida, así como para que circulen los vehículos de emergencia (aunque no se aconseja supongo que por ser peligroso) y, es un lugar para que circulen los peatones.

Mi pregunta es la siguiente:
?Alguien me puede decir que hacen estos vehículos aquí?
?Están auxiliando a alguien que se ha accidentado?
?Acaso este tipo de vehículos no causa accidentes, ni estorba a peatones o a otros vehículos que necesiten el arcén?
?Qué tendría que hacer un ciclomotor que circula por el arcén, tendría que adelantar a estos vehículos metiéndose en la calzada o por la cuneta?.


Ese vehiculo se encuentra fuera de la calzad y por consiguiente fuera del arcen.

En esa imagen ocurre que el arcen mide escasamente un palmo y medio, y el vehiculo se encuentra fuera de la calzada, dejando completamente libre la parte "transitable"   :carcaj  del arcén, por lo que no incumple la normativa.




El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #621 en: 18 de Octubre de 2008, 18:02:39 pm »
En la foto 2 que inserta ciudadano, veo que está al lado de una casa. Igual no es del todo interurbana la vía, y si es algo urbana entonces cambia la cuestión radicalmente, ?no?

Y la del patrulla del radar, es un radar de PL. ?no?, ?entonces que? sin ver la parte trasera. ?está mal o rematademente mal?

Mustiki, está facil, haz tu los honores.  .ca;

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #622 en: 18 de Octubre de 2008, 18:50:26 pm »
Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse.

2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado).

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #623 en: 18 de Octubre de 2008, 19:04:57 pm »
En la foto 2 que inserta ciudadano, veo que está al lado de una casa. Igual no es del todo interurbana la vía, y si es algo urbana entonces cambia la cuestión radicalmente, ?no?

Y la del patrulla del radar, es un radar de PL. ?no?, ?entonces que? sin ver la parte trasera. ?está mal o rematademente mal?

Mustiki, está facil, haz tu los honores.  .ca;

Y por que va a estar mal estacionado??....si eso no es parte transitable del arcen.....

Ademas es un guardia y puede hacer lo que le salga de la polla....que para eso ha estudiao. ;risr;

Saludos y paz.
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #624 en: 18 de Octubre de 2008, 19:13:49 pm »
Debe, asimismo, observarse lo dispuesto al efecto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #625 en: 18 de Octubre de 2008, 19:17:23 pm »
Ordenanza??.....acaso eso es una via urbana??..yo no aprecio bien la via ni de que cuerpo se trata el vehiculo en cuestion.
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #626 en: 18 de Octubre de 2008, 19:18:42 pm »

Sobre todo lo dispuesto en el punto 2 de ese Articulo:

 En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #627 en: 18 de Octubre de 2008, 19:22:55 pm »
Ordenanza??.....acaso eso es una via urbana??..yo no aprecio bien la via ni de que cuerpo se trata el vehiculo en cuestion.

Es de la gc, no te jode...

Masam. estás traumatizao con lo de Santander.  ;ris; ;ris;

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #628 en: 18 de Octubre de 2008, 19:29:51 pm »
Ordenanza??.....acaso eso es una via urbana??..yo no aprecio bien la via ni de que cuerpo se trata el vehiculo en cuestion.

Es de la gc, no te jode...


Joder, pense que era del CNP.....

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #629 en: 18 de Octubre de 2008, 19:32:49 pm »

Joder, pense que era del CNP.....


Si y el tripode del Nacional Geografic of Hacienda.  :partirse :partirse

Vacia tu vuzón  :meg; merluzo

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #630 en: 18 de Octubre de 2008, 19:34:12 pm »
 ;ris;
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #631 en: 18 de Octubre de 2008, 20:39:57 pm »
Masam. estás traumatizao con lo de Santander.  ;ris; ;ris;

Y tú con lo de que te alteraran, desvirtuan e inducen a confusión tus recetas de la viagra y nadie dice nada....  :carcaj  :carcaj


 

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #632 en: 19 de Octubre de 2008, 06:52:46 am »
He  .ca; y sigo  ;::)

?Un PL puede hacer lo que le salga de la polla? Al principio me he sentido  ;::), pero luego  :partirse
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #633 en: 19 de Octubre de 2008, 07:49:08 am »
He  .ca; y sigo  ;::)

?Un PL puede hacer lo que le salga de la polla? Al principio me he sentido  ;::), pero luego  :partirse

Era en sentido ironico ciudad-ano.... ;risr; me he sentido Gines por un momento....

Un saludo.
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #634 en: 19 de Octubre de 2008, 08:48:49 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #635 en: 19 de Octubre de 2008, 08:52:27 am »
He  .ca; y sigo  ;::)

?Un PL puede hacer lo que le salga de la polla? Al principio me he sentido  ;::), pero luego  :partirse

Era en sentido ironico ciudad-ano.... ;risr; me he sentido Gines por un momento....

Un saludo.

Estoy empezando a preocuparme  ;::) últimamente no capto ni el sentido irónico ni el sentido metafórico de las frases.  ;cosc;
??En fin!!
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #636 en: 19 de Octubre de 2008, 13:48:57 pm »
Si es potencialmente peligroso, si es un lugar para vehículos averiados o, aquellos que deben circular a una velocidad anormalmente reducida, así como para que circulen los vehículos de emergencia (aunque no se aconseja supongo que por ser peligroso) y, es un lugar para que circulen los peatones.

Mi pregunta es la siguiente:
?Alguien me puede decir que hacen estos vehículos aquí?
?Están auxiliando a alguien que se ha accidentado?
?Acaso este tipo de vehículos no causa accidentes, ni estorba a peatones o a otros vehículos que necesiten el arcén?
?Qué tendría que hacer un ciclomotor que circula por el arcén, tendría que adelantar a estos vehículos metiéndose en la calzada o por la cuneta?.


Yo creo que es mejor luchar contra el poder legislativo que es el que ha regulado las funciones de la DG y por lo tanto de los radares. Antes que tratar de sembrar la duda sobre la profesionalidad de los agentes adscritos a los servicios de Radar. Cuando no halla limites de velocidad el radar irá al museo, mientras tanto que cada uno apechugue con lo que haga. Además del Art.90 Yo me acojo al 68 del RGC que dice algo así....
Art. 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y se?ales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de la misma.
Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.
2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la se?al luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato remisor de se?ales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.
Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la se?al luminosa aisladamente cuando la omisión de las se?ales acústicas especiales no entra?e peligro alguno para los demás usuarios.
3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves

El Radar es un medio de "control del tráfico" y si en la hoja de ruta te pone que el control es en el PK. X de la vía Y tenemos "necesidades del servicio".
Por lo tanto, en el hipotético caso de que ocupasen el arcén, no serian denunciables. al aplicarse el Art.68 RGC.

Pero vamos a analizar las pruebas gráficas que se nos aportan. Empezando por la última imagen:

En blanco realzo la línea exterior del carril, en verde la diferencia en el asfaltado, que nos podría hacer dudar de si es arcén practicable o no. Lo damos por arcén practicable y vemos que el vehículo que usa el radar de trípode es una combi rotulada y con balizamiento por conos, no de obra si no azules y con damero. Evidenciando la presencia del control policial. Circular a una velocidad superior a la permitida en este caso seria, cuanto menos un regalo a la administración por parte del infractor.

Segunda imagen:

dibujo en verde la posible trayectoria de un vehículo al que el nissan pudiera interceptarle el camino. En este caso el único riesgo para el conductor es que diez metros antes es imposible verlo. Pero lo que tapa la visión es una vivienda, con gente habitándola muy probablemente y a la que el paso de vehículos a velocidades superiores a la permitida seguro les aumenta el riesgo de atropellos o da?os a su propiedad.

Y por último la primera imagen.

En verde vuelvo a trazar la posible rodada de un vehículo que pudiera ver su trayectoria ocupada por el radar, viéndose que debería circular por la cuneta y sobre el desagüe. En este caso es un cruce y con la línea horizontal roja remarco una falta de visibilidad que justificaría el limite de velocidad. El cual se encuentra reforzado por se?al horizontal justo donde empieza la trazada derecha pintada en verde. Calculo que a esa altura (la de la marca vial) aún no se verá el radar. Y es una putada que te pillen.... Aunque es peor que te destrocen (o destroces) tu coche por que ese día no se han puesto y nadie ha levantado el pie....
Como en este caso.








aportado en el hilo de GCdT de Policía.es [ http://www.foropolicia.com/foros/viewtopic.php?p=437029&sid=29872f3bb1a5153ac965e16140f153d8#p437029 ]

Se trata de un cruce con cambio de rasante próximo, al que han colocado un radar fijo, pero que no está activado (el tema de las rotaciones) y los lugare?os lo saben. Por lo que este punto de radar fijo ha perdido su efecto disuasorio.

Cada uno ve el tema de una forma. Pero lo que está claro es que la única huelga que los conductores podrían hacer para que la administración no se embolsara un duro con este afán recaudatorio de los radares.... es el estricto cumplimiento de los limites de velocidad....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #637 en: 20 de Octubre de 2008, 08:39:25 am »

Muy bien, si yo circulo por el arcén pues voy en ciclomotor o a pie y tu estas ocupando ese arcén con el radar impidiéndome el paso, de alguna manera me obligas a realizar maniobras que pondrían en peligro mi vida. (Supongo  ;::)que el prohibir a los usuarios estacionar en el arcén es por eso y por  otras cosas)
Creo que si estas estacionado con el radar en un arcén, estas incumpliendo el art.68/1 que dice? Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía.Y sigue diciendo, Podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad  las normas de los títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y se?ales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
El reglamento dice bien claro que podrás dejar de cumplir la norma pero bajo tu responsabilidad, por lo tanto no te exime, te hace responsable de tus actos.
Creo que si en el PK o punto kilométrico X no hay sitio suficiente para  el radar y tienes que ocupar el arcén con este reglamento el reglamento te está haciendo responsable de un posible atropello de un peatón, a no ser de que salgas del vehiculo y como agente de velar por el trafico, cortes el trafico que circula por la calzada y permitas que el peatón o ciclomotor circule por ella y sobrepase el radar.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #638 en: 20 de Octubre de 2008, 08:41:02 am »
Donde pongo supongo el GIF que he querido poner no corresponde, en realidad quise poner este  ;::) lo digo para evitar malos royos, ya que no es cachondeo todo eso.
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Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #639 en: 20 de Octubre de 2008, 08:58:01 am »

Muy bien, si yo circulo por el arcén pues voy en ciclomotor o a pie y tu estas ocupando ese arcén con el radar impidiéndome el paso, de alguna manera me obligas a realizar maniobras que pondrían en peligro mi vida. (Supongo  ;::)que el prohibir a los usuarios estacionar en el arcén es por eso y por  otras cosas)
Creo que si estas estacionado con el radar en un arcén, estas incumpliendo el art.68/1 que dice? Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía.Y sigue diciendo, Podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad  las normas de los títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y se?ales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
El reglamento dice bien claro que podrás dejar de cumplir la norma pero bajo tu responsabilidad, por lo tanto no te exime, te hace responsable de tus actos.
Creo que si en el PK o punto kilométrico X no hay sitio suficiente para  el radar y tienes que ocupar el arcén con este reglamento el reglamento te está haciendo responsable de un posible atropello de un peatón, a no ser de que salgas del vehiculo y como agente de velar por el trafico, cortes el trafico que circula por la calzada y permitas que el peatón o ciclomotor circule por ella y sobrepase el radar.


Un vehiculo prioritario es aquel que circula con sus se?ales luminosas y acusticas en funcionamiento.....mientras tanto no deja de ser un vehiculo mas en la via.
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