Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91438 veces)

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #680 en: 26 de Mayo de 2009, 21:08:45 pm »
El caraestufa que me saca de mis casillas... ;risr; ;risr;....claro que eso no es todo lo bonito que le puedo llegar a decir........ :cul :cul

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #681 en: 26 de Mayo de 2009, 21:12:44 pm »
Pero que puedes pedir a un ser no identificado que quita la foto de los guerreros y pone el escudo del .......... ;vom;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #682 en: 26 de Mayo de 2009, 21:14:20 pm »
Pero que puedes pedir a un ser no identificado que quita la foto de los guerreros y pone el escudo del .......... ;vom;

Ya me he puesto 2 copas en el belcro de la manga del uniforme.....ma?ana me pondre la tercera :paz

 ../

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #683 en: 26 de Mayo de 2009, 21:14:44 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Bueno del escudo mejor no hablemos........ _Fumón_2

 ;vomi; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado carlos6563

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #684 en: 26 de Mayo de 2009, 21:17:11 pm »
oye alguien sabe donde puedo buscar a que pais pertenece una placa de matricula en particular???

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #685 en: 26 de Mayo de 2009, 21:19:04 pm »
oye alguien sabe donde puedo buscar a que pais pertenece una placa de matricula en particular???

http://www.worldlicenseplates.com/

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #686 en: 26 de Mayo de 2009, 21:19:27 pm »
Mete la placa de matricula en el google......a lo mejor sale algo...... ;risr;....es en serio......sino ni idea........que nos deslumbren otros foreros mas aplicados..... ;risr; ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #687 en: 26 de Mayo de 2009, 21:20:45 pm »
oye alguien sabe donde puedo buscar a que pais pertenece una placa de matricula en particular???

http://www.worldlicenseplates.com/

Saludos y paz.

Lo ves el caraestufa es la mar de aplicado......cuando quiere claro...... ;risr; ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado carlos6563

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #688 en: 26 de Mayo de 2009, 21:23:37 pm »
asiassssssssssssss  :Mosqueteros_1

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #689 en: 26 de Mayo de 2009, 22:07:43 pm »
Mete la placa de matricula en el google......a lo mejor sale algo...... ;risr;....es en serio......sino ni idea........que nos deslumbren otros foreros mas aplicados..... ;risr; ;risr; ;risr;

como salga tu matrícula en google, mal asunto compi

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #690 en: 26 de Mayo de 2009, 22:28:26 pm »
Mete la placa de matricula en el google......a lo mejor sale algo...... ;risr;....es en serio......sino ni idea........que nos deslumbren otros foreros mas aplicados..... ;risr; ;risr; ;risr;

como salga tu matrícula en google, mal asunto compi

Con cualquier sanción publicada en BOE.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #691 en: 18 de Febrero de 2010, 14:04:33 pm »
La Policía ya avisó en 2004 de la ilegalidad de las placas de vado

Un informe del jefe de la unidad de Tráfico alertaba de la necesidad de sustituir las se?ales tras la modificación del Reglamento de Circulación del a?o anterior

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 18.02.2010 - 05:03
 
La Policía Local de Sevilla alertó hace seis a?os de la necesidad de cambiar las se?ales de prohibido aparcar en vados permanentes de la ciudad porque incumplían la normativa estatal de tráfico. El Ayuntamiento desoyó esta advertencia y permitió que se mantuvieran las placas existentes entonces, pese a que el Reglamento General de la Circulación indica claramente que sólo debe haber un único modelo para este tipo de se?al en todo el territorio nacional, la catalogada R-308e. Seis a?os después, los policías locales han comenzado a negarse a retirar vehículos estacionados en las puertas de los garajes, como publicó el lunes este periódico.

El jefe de la Agrupación de Tráfico-Motoristas de este cuerpo envió el 23 de febrero de 2004 un informe al área de Tráfico y Transportes de la Delegación municipal de Movilidad alertando del cambio de normativa y la creación de una nueva se?al que homogeneizara todas las existentes de vado permanente en Espa?a, ya que cada municipio utilizaba una placa distinta.

La nueva se?al se catalogó con el nombre de R-308e y en su dise?o sólo se incluye la palabra vado y el número de licencia del garaje en cuya puerta se coloca. De esta forma, las placas existentes en Sevilla, en las que figuran la leyenda prohibido aparcar e incluso hacen referencia a algunos artículos del Reglamento de Circulación quedaban sin validez legal.

"Es necesario por parte de la delegación de Tráfico y Transportes que se proceda al cambio de dicha se?alización", se?ala el responsable policial en el informe enviado al Ayuntamiento, al que ha tenido acceso a este periódico. El jefe de la unidad de Tráfico de la Policía incluso recomienda al Consistorio que inscriba el número de licencia en las nuevas placas para facilitar el trabajo de los agentes.

La Delegación municipal de Movilidad respondió por escrito a este informe policial el 27 de agosto de 2004 explicando que no era necesario sustituir las placas porque las "leyes no tendrán efecto retroactivo". Sin embargo, seis a?os después, en las ordenanzas fiscales que regulan las tasas que los propietarios de los garajes pagan a cambio de la se?al de prohibido aparcar en vado permanente, el Ayuntamiento deja claro que "el único modelo autorizado de placa que entregará la Agencia Tributaria de Sevilla será el establecido en el Reglamento General de Circulación", que sólo contempla como válida la placa creada en 2003 con el nombre de R-308e.

En una disposición transitoria de la misma ordenanza, el Consistorio concede un aplazamiento de la entrega de placas de vado e indica que se mantenga vigente lo dispuesto en la ordenanza de 2008. Sin embargo, en este texto no se hace ninguna referencia explícita a cómo deben ser las se?ales de vado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #692 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:03:58 pm »
ESTACIONAMIENTO VEHÍCULO CON BAJA TEMPORAL.

-----Mensaje original----- De: ---------------------------- Enviado el: miércoles, 10 de noviembre de 2010 11:58 Para: ------------------------- Asunto: Consulta sobre Baja Temporal de vehículos

Por la presente, y ante alguna duda que nos ocupa, nos dirigimos a ésa administración con el fin de que nos pueda contestar a las siguientes cuestiones:

1.- ¿Puede un turismo dado de baja temporal estacionar en la vía pública, con independencia de que esté asegurado o no?

2.- ¿Procedería en este caso la retirada del mismo?

Remite: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

CONTESTACIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO JPT DE -----------------

Saludos cordiales:

Respecto a la primera pregunta: Nuestro criterio es que no puede estacionar porque el vehículo carece de permiso de circulación válido.

El artículo 1 del Real Decreto 1428/2003 por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece: “1.Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los de este Reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

2. En concreto tales preceptos serán aplicables:

a)
b) A los animales sueltos o en rebaño y a los vehículos de cualquier clase que, estáticos o en movimiento, se encuentren incorporados al tráfico en las vías comprendidas en el primer inciso del párrafo c) (autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos, a las travesías, a las plazas, calles, o vías urbanas, a los caminos de dominio públicos; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios,... y en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas.

Por otra parte, en contestación a la segunda pregunta, el artículo 61 de la Ley de Seguridad Vial regula el permiso de circulación de los vehículos y en el apartado 5 señala “La circulación de un vehículo sin autorización, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación o declarada su pérdida de vigencia, dará lugar a la inmovilización del mismo hasta que se disponga de dicha autorización.

De la misma forma se pronuncia el apartado 1, a) del artículo 84 de la nueva Ley de Seguridad Vial “El vehículo carezca de autorización administrativa para circular, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación, declarada su pérdida de vigencia.”

En relación con el 85.d) cabe la retirada y depósito del vehículo “Cuando, inmovilizado un vehículo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 84, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización”.

Un saludo en xxxx a 10 de noviembre de 2010

D. xxxxxxxxxxxxxxx

Jefatura Provincial Tráfico de xxxxxxxxxxxxxx

http://www.dameroazul.com/documents/Estacionamientovehiculoconbajatemporal.pdf

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #693 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:31:08 pm »
Con tantas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx no me entero.

Sería igualmente válida esta respuesta si no estuviera en vigor la nueva LSV? Porque el artículo 61 de la anterior, dice "La circulación de un vehículo...". En cambio el 84 de la nueva Ley dice "El vehículo carezca"
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #694 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:34:44 pm »
El enlace y "documento" dice estar fechado el día 10 de este mes.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #695 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:38:10 pm »
Ya, y el agua se empieza a congelar a partir de los 4 ºC.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #696 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:46:40 pm »
Ya, y el agua se empieza a congelar a partir de los 4 ºC.

Ah, si?... interesante.   :bur)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #697 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:50:37 pm »
Ya, y el agua se empieza a congelar a partir de los 4 ºC.

Ah, si?... interesante.   :bur)
Ya, igual que tu respuesta.

Yo preguntaba, incauto de mí, cuál sería la respuesta de la JPT de xxxxxxxxxxxxxx si la consulta se hubiera hecho meses antes, sin la nueva LSV en vigor, que especifica que el vehículo debe estar circulando.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #698 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:13:01 pm »
 . . . la cuestión es . . . a partir de ahora vais a retirar con grúa los vehículos debidamente estacionados y que figuren dados de baja? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #699 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:14:10 pm »
. . . la cuestión es . . . a partir de ahora vais a retirar con grúa los vehículos debidamente estacionados y que figuren dados de baja? ? ?


:carcaj :carcaj no se retiran los "abandonados" durante meses.