Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 91009 veces)

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #760 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:21:47 pm »
Hacer seguimiento del vehiculo por estar estacionado mas de 5 dias (creo que es) en el mismo lugar viene recogido en la ordenanza.....todo es tener ganas creo yo.

Saludos y paz.

Vuelvo a repetir que todo eso está muy bien y queda muy bonito...sobre el papel.


La retirada por 5 dias habiles ya no se encuentra contemplada con la nueva ordenanza de movilidad unicamente la denuncia .... y no es que quede muy bien sobre el papel sino que ademas es efectivo ya que se han llegado a retirar muchos vehiculos a traves de este concepto en 2009 y 2010 por PMM... cuando el vehiculo no presente grandes desperperfectos el procedimento es denunciar el mismo por Carecer de seguro en via publica si no lo tiene   800 EU .. la JPT  le emplaza al propietario a que en 5 dias demuestre la tenencia de seguro si no es asi manda instruccion de retirada de la via publica al organo competente en es te caso la policia local de zona....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #761 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:25:53 pm »
La retirada por 5 dias habiles ya no se encuentra contemplada con la nueva ordenanza de movilidad unicamente la denuncia ....

2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #762 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:27:05 pm »
Vamos que te puedes aburrir esperando, y luego cuando llega el gruero llama a la unidad y el jefe de unidad llama diciendo que nasti, que realices informes y demás y ya irán.

No se, no tenia conocimiento de eso pero a mi por lo que me han comentado compañeros de la tarde se han llevao un cerro de coches.....yo te puedo decir que estando en practicas si mal no recuerdo me toco un dia llevarme uno por ese motivo pero ahora ando despistao.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #763 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:30:52 pm »
La retirada por 5 dias habiles ya no se encuentra contemplada con la nueva ordenanza de movilidad unicamente la denuncia ....

2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles.

La RETIRADA por 5 dias habiles ya no se encuentra comtemplada con la nueva oomm de movilidad unicamente la DENUNCIA

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #764 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:43:59 pm »
Bueno pues viendo vuestras respuestas, si hoy se quema un coche por Madrid, yo no he sidoooooooo!!!! :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #765 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:46:50 pm »
Vamos que te puedes aburrir esperando, y luego cuando llega el gruero llama a la unidad y el jefe de unidad llama diciendo que nasti, que realices informes y demás y ya irán.

No se, no tenia conocimiento de eso pero a mi por lo que me han comentado compañeros de la tarde se han llevao un cerro de coches.....yo te puedo decir que estando en practicas si mal no recuerdo me toco un dia llevarme uno por ese motivo pero ahora ando despistao.

Saludos y paz.

Yo lo he hecho tambien !!!

Y unos cuantos oiga !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #766 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:48:57 pm »
La retirada por 5 dias habiles ya no se encuentra contemplada con la nueva ordenanza de movilidad unicamente la denuncia ....

2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles.

La RETIRADA por 5 dias habiles ya no se encuentra comtemplada con la nueva oomm de movilidad unicamente la DENUNCIA

pete, corrigeme pero lo estoy buscando en la ordenanza nueva y no veo que hayan modificado ese articulo, el 61.2 apartado 2.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #767 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:50:57 pm »
Asi es...sigue constando.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #768 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:57:31 pm »
Dice tixe que ya no retiran vehiculos de esta manera pero yo lo veo una forma rapida de llevarselos siempre y cuando el policia se implique en el asunto y se tire 5 dias reflejando en el acta que el vehiculo sigue en el mismo lugar, claro esta en el turno de noche olvidate que como mucho curramos 4 seguidos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #769 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:58:07 pm »
Asi es...sigue constando.

Efectivmamente sigue constando pero a efectos de DENUNCIA pero unicamente.. ahora bien... lo que interesa es retirarlo con grua y lo que no se permite actualmente es RETIRAR con grua esos coches... tienes que ir a la oomm al apartado de RETIRADA DE VEHICULOS  y ver que se habilita a retirar....este supuesto no se contempla ya que su amparo venia en el Codigo de la Circulacion de los años 30 que en la actualidad ha sido derogado un RD que ha modificado la LSV.....por esta modificacion han tenido que cabiar la oomm de muchos municipios.... no obstante vino una instruccion a este respecto a las unidad explicandolo muy bien.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #770 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:02:47 pm »
Creo que patinas pete, solo lo creo pero en el apartado de inmovilizaciones dice esto:

13. Cuando se incumplan las normas de estacionamiento, incluidas las que limiten éste en el tiempo, hasta la
identificación del conductor.

Y ante ese articulo el 61 comienza diciendo......Se prohibe el estacionamiento en.......

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #771 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:08:34 pm »
Capítulo 2. Retirada, depósito y tratamiento residual de vehículos

Artículo 91.

Los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad podrán ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito correspondiente, cuando se encuentre inmovilizado o estacionado en cualquiera de los supuestos 3 a 16, ambos inclusive, contemplados en el artículo 61 de esta Ordenanza

Artículo 61.

Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y además en los siguientes casos y lugares:

2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #772 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:10:52 pm »
Creo que patinas pete, solo lo creo pero en el apartado de inmovilizaciones dice esto:

13. Cuando se incumplan las normas de estacionamiento, incluidas las que limiten éste en el tiempo, hasta la
identificación del conductor.

Y ante ese articulo el 61 comienza diciendo......Se prohibe el estacionamiento en.......

Saludos y paz.

hay que distinguier inmovilizacion con retirada..... que no es lo mismo

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #773 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:12:30 pm »
el art 61.2  no se le comtempla la retirada...asi que denunciar puedes hacerlo pero hay se queda el tema.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #774 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:22:42 pm »
Si pete pero en madrid inmovilizamos con grua a deposito ya que no disponemos de otro medio para hacerlo......en efecto la ordenanza distingue la retirada en los supuestos posteriores al 61.2 pero para el caso de la inmovilizacion el articulo 89 te faculta a la inmovilizacion por estacionamiento indebido y dime de que manera inmovilizas tu que no sea con una grua a deposito.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #775 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:35:07 pm »
Antes si te admitian esos vh, pero luego cuando las bases estaban llenas no los cogían y teniamos movidas con los foros ya que ocupaban espacio y nadia iba a por ellos y se tiraban allí hasta el día del jucio final. Ahora pues lo mismo los cogen porque las bases estan vacias.

En cuanto a los 5 días, tenemos que demostrar que ha estado en el mismo sitio, SIN MOVERSE UN MILÍMETRO, y eso yo lo intente con un spray de esos de obra e hice una raya en los 4 neumáticos (3 de ellos pinchados) y en el suelo para que se vea que no se había movido, fotos todos los días a distintas horas e incluso le hice fotos al cuentakilómetros (después de pedir la colaboración de los que vadean las calles para que le echaran un manguerazo) y entonces si me aceptarón la retirada con un informe extensísimo.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #776 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:37:32 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #777 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:50:48 pm »
Si pete pero en madrid inmovilizamos con grua a deposito ya que no disponemos de otro medio para hacerlo......en efecto la ordenanza distingue la retirada en los supuestos posteriores al 61.2 pero para el caso de la inmovilizacion el articulo 89 te faculta a la inmovilizacion por estacionamiento indebido y dime de que manera inmovilizas tu que no sea con una grua a deposito.

Saludos y paz.

es que en madrid no se inmoviliza siempre se procede a la retirada... pero hay que saber que inmovilizacion de un vehiculo no es llevarselo a base... es dejarlo en un lugar estacionado con metodos de retencion si los hubiera hasta que cese el objeto de la inmovilizacion.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #778 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:58:36 pm »
Ya ya, si eso esta claro pete, pero por eso te he dicho que llevas razon en todo lo que has posteado antes y en el caso de los 5 dias procede inmovilizacion y la unica manera de inmovilizar es esa.....grua municipal.....si tuviesemos cepos pues seria otro cantar.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #779 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:47:39 pm »
Dice tixe que ya no retiran vehiculos de esta manera pero yo lo veo una forma rapida de llevarselos siempre y cuando el policia se implique en el asunto y se tire 5 dias reflejando en el acta que el vehiculo sigue en el mismo lugar, claro esta en el turno de noche olvidate que como mucho curramos 4 seguidos.

Saludos y paz.

Nosotros lo que hacemos es una hoja de seguimiento de un turno (tarde que es cuando nosotros curramos) con la foto del coche,la direccion y luego las casillas que pone:

1er. dia(fecha)..... estado vehiculo.... firma y numero de agentes
2º.  dia(fecha)..... estado vehiculo.... firma y numero de agentes
3er. dia(fecha)..... estado vehiculo.... firma y numero de agentes
4º.  dia(fecha)..... estado vehiculo.... firma y numero de agentes
5º.  dia(fecha)..... estado vehiculo.... firma y numero de agentes

Despues en renglon aparte:

DENUNCIA
6º dia(fecha)...... nº de boletin/denuncia.... firma y nº de agentes

RETIRADA
7º dia(fecha)...... nº de S.A.M. ................. firma y nº de agentes (aportar copia denuncia)


Asi se cumplen los dias habiles, el seguimiento y la denuncia que se deja en el parabrisas del coche dando oportunidad a su dueño de retirarlo.




Fin de la actuacion.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *