Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 90997 veces)

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #800 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:58:24 pm »
Procede retirar patrullas de un accidente con heridos, de una nacional, carril izquierdo por una doble fila??
Es de loco
Es tan dificil que el ciudadano espere?
Lo primero nuestra seguridad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #801 en: 27 de Marzo de 2013, 10:33:46 am »
Algo que no sabe mucha gente.



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 21/03/2013  (06:00)

Tengo la placa oficial de mi Ayuntamiento expuesta en la puerta de salida del garaje de mi casa unifamiliar que da a la acera de la calle... Y pago, por tanto, el impuesto correspondiente de paso de carruajes. La cuestión sería ¿podría yo aparcar [mi coche, se entiende] en ese espacio libre para entrada y salida al garaje? O, como tengo entendido, ¿a mí mismo -también- podrían multarme por aparcar en mi propia entrada a mi propio garaje? Koldo T.

Efectivamente a tí también podrían denunciarte ya que el vado por el paso de carruajes que tú pagas no te da derecho a una reserva de aparcamiento, sino sólo a utilizar privativamente la acera para entrar en el inmueble de tu casa.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #802 en: 27 de Marzo de 2013, 11:00:27 am »
Algo que no sabe mucha gente.



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 21/03/2013  (06:00)

Tengo la placa oficial de mi Ayuntamiento expuesta en la puerta de salida del garaje de mi casa unifamiliar que da a la acera de la calle... Y pago, por tanto, el impuesto correspondiente de paso de carruajes. La cuestión sería ¿podría yo aparcar [mi coche, se entiende] en ese espacio libre para entrada y salida al garaje? O, como tengo entendido, ¿a mí mismo -también- podrían multarme por aparcar en mi propia entrada a mi propio garaje? Koldo T.

Efectivamente a tí también podrían denunciarte ya que el vado por el paso de carruajes que tú pagas no te da derecho a una reserva de aparcamiento, sino sólo a utilizar privativamente la acera para entrar en el inmueble de tu casa.


No es el primero que se ha llevado una sorpresa por tal motivo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #803 en: 25 de Diciembre de 2013, 14:59:22 pm »
Supuesto práctico.

Cuál retiraríais?

El llamante denuncia el coche en doble fila y sólo se dispone de una grúa, no hay más.

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 15:22:57 pm por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #804 en: 25 de Diciembre de 2013, 16:49:59 pm »
El Veh. "A" evidentemente.


LTSV:
Art. 85:

 Artículo 85 Retirada y depósito del vehículo

1. La Autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe en los siguientes casos:

    a) Siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.
    b) En caso de accidente que impida continuar su marcha.
    c) Cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas.
    d) Cuando, inmovilizado un vehículo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 84, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización.
    e) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.
    f) Cuando un vehículo permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a la carga y descarga.
    g) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal.

El requiriente denuncia veh. doble fila... se valorará si le está estorbando a él para su libre tránsito, si es así, retiraría primero ese y denunciaria al otro, pero si ese vh no impide ningún movimiento al requieriente y este solo ha llamado porque le molesta su visión en la doble fila..... denuncio a la doble fila y retiro el  que impide la salida o entrada del paso de carruajes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #805 en: 25 de Diciembre de 2013, 16:51:23 pm »
No hay nadie en el lugar.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #806 en: 25 de Diciembre de 2013, 16:53:49 pm »
El requieriente denuncia doble fila, se denuncia doble fila y retiro vado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #807 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:07:50 pm »
El requieriente denuncia doble fila, se denuncia doble fila y retiro vado.

Bien...esa es la opción más lógica ya que resuelve dos situaciones en un mismo punto aún cuando sólo se denuncia una sóla.

Y ahora le digo...el coche que retira es el propietario del vado.

 :Quemado_1

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #808 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:13:46 pm »
Me lo llevo igual a no ser que lo retire y se lleva la receta.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #809 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:18:12 pm »
Me lo llevo igual a no ser que lo retire y se lleva la receta.

Y la recurrió...obviamente las alegaciones no pasaron el trámite dado que el uso del vado no le ampara para estacionar en la puerta sino dentro del garaje....pero en la creencia de estar resolviendo dos situaciones puntuales lo cierto es que nadie iba a quejarse por la presencia de un coche impidiendo el acceso a ese vado.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #810 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:40:28 pm »
Pero ese es un problema del sr propietario que desconoce la norma y hace las suyas propias. Se actua conforme a la norma y se actua bien. Desconoces la propiedad de dicho vh en relación al vado y actúas conforme a la lógica de que si el sr quiere salir, no se encuentre impedimento alguno.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #811 en: 04 de Enero de 2014, 18:45:54 pm »
El requieriente denuncia doble fila, se denuncia doble fila y retiro vado.

Denuncio ambos....respecto de la retirada...dependerá de las circunstancias del momento, riesgo/molestias para la circulación...etc


Supuesto práctico.

Cuál retiraríais?

El llamante denuncia el coche en doble fila y sólo se dispone de una grúa, no hay más.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #812 en: 04 de Enero de 2014, 19:24:24 pm »
El requieriente denuncia doble fila, se denuncia doble fila y retiro vado.

Denuncio ambos....respecto de la retirada...dependerá de las circunstancias del momento, riesgo/molestias para la circulación...etc


Supuesto práctico.

Cuál retiraríais?

El llamante denuncia el coche en doble fila y sólo se dispone de una grúa, no hay más.


La molestia...la habitual en una vía de un sólo carril con un coche en doble fila...uno y más en esa calle.

Desconectado guindilla_11

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #813 en: 16 de Enero de 2014, 21:05:52 pm »
Buenas tardes compañeros:

Mi duda es la siguiente, el caso es que en mi población contamos con una zona de gargantas de interés turístico veraniego, el caso es que hay varios restaurantes y bares en toda la zona de la garganta, a lo largo del cauce del río, dicha zona cuenta con cientos de aparcamientos a ambos lados de la vía que esta pegada a la garganta, y el caso es que los restaurantes y bares de dicha zona, han solicitado privatizar algunos de los aparcanmientos proximos a sus locales para tener estacionamientos reservados para sus clientes.
Y mi duda es, como puede el ayuntamiento privatizar estos estacionamientos? es decir, de que forma legal, puede delimitar una serie de estacionamientos para cedérselos a estos locales en la temporada de verano????

Se puede regular de alguna forma, o simplemente delimitar esos estacionamientos y pintar en el suelo alguna identificación como estacionamiento privado,y cedérselo a los locales, todo ello tras el pago de una tasa por cada estacionamiento, nose compañeros, podéis echarme una mano?

Gracias...

Desconectado pascuelo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #814 en: 23 de Enero de 2014, 13:17:47 pm »
Queridos compis, me surge una duda, (por lo menos para mi, para las mentes frias lo mismo no),  os la comento por si alguien me puede responder, Gracias.
-¿ en una señal de estacionamiento limitado para solo turismos, la clasica P, con la leyenda de "solo turismos" se puede estacionar los vehículos todo terrenos? o estos todo terrenos no pueden ser catalogados como turismos?

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #815 en: 23 de Enero de 2014, 13:45:24 pm »
segun ficha tecnica 1000 si otra no

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #816 en: 23 de Enero de 2014, 16:07:40 pm »
segun ficha tecnica 1000 si otra no


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #817 en: 23 de Enero de 2014, 17:33:00 pm »

Yo más bien diría que sí, mientras los dos primeros dígitos de la clasificación del vehículo sean "10", que atenderían a "Turismo".

Recordemos que las dos primeras cifras de la numeración de las fichas técnicas atienden a la construcción en sí del vehículo y las dos últimas a su uso.

Por tanto, yo interpreto que siempre y cuando las dos primeras cifras de la ficha sean "10" (Turismo) sí podrá estacionar, independientemente de lo que recen las dos últimas. Ejemplos más comunes:

- 10 00 .- Turismo normal y corriente (sin especificaciones de uso).
- 10 01 .- Turismo modificado para su uso por parte de una persona con movilidad reducida.
- 10 05 .- Turismo destinado a autoescuelas.
- 10 33 .- Turismo dotado de tracción a las cuatro ruedas y apto para circular en terrenos difíciles (Todoterreno).
- 10 40 .- Turismo destinado al servicio público de viajeros dotado de aparato taxímetro (Taxi).
- 10 41 .- Turismo destinado al alquiler de vehículos sin conductor (coches de alquiler).
- 10 45 .- Turismo adaptado para servicios funerarios.

Etc., etc., etc....
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #818 en: 23 de Enero de 2014, 17:52:23 pm »
Premio para Templario.
La respuesta es esa, por ejemplo un 1033 es un turismo todoterreno por lo que es un turismo.
Los que no son turismo son los todoterrenos matriculados como vehículos mixtos o derivados de turismo que son claves 31 y 30 respectivamente.


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #819 en: 23 de Enero de 2014, 19:55:23 pm »
y como lo comprueba usted con el coche cerrado y el conductor ausente .