Autor Tema: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????  (Leído 146759 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1340 en: 02 de Marzo de 2021, 14:17:20 pm »


Vox rechaza las declaraciones machistas de su edil de Baza



El concejal Rafael Azor defendió, entre otras cosas, que “a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen”
EFE

Vox ha desautorizado unas declaraciones machistas realizadas por un concejal de su formación en el Ayuntamiento de Baza (Granada) durante su intervención, en un pleno municipal, sobre el Día Internacional de la Mujer. La formación ha abierto un proceso interno para determinar si sus palabras contravienen los estatutos.


El concejal Rafael Azor se despachó con frases como que “a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen”, que hay actividades como el toreo o deportes como el fútbol que no tienen “el mismo atractivo si los hace un hombre como si los hace una mujer” porque “evidentemente” ellos tienen “mucho más rendimiento” que ellas, o que “al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres”.

“Simplemente no lo apoyo porque, entre otras cosas, no representa a la mujer real. Así de claro. Creo que al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres”, declaró el concejal al inicio de su intervención.



Siguió pronunciándose sobre el hecho de por qué, cuando juegan al fútbol, a las mujeres no se les da la misma importancia que a los hombres: “Hay deportes en los que evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer y esos deportes pues no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer. Puede ser el toreo, puede ser el fútbol y como pueden ser muchos otros”.

Su intervención se produjo en el pleno ordinario del 24 de febrero cuando se llevó a votación un manifiesto sobre el 8-M previamente consensuado, en comisión informativa, por todos los grupos municipales (PP, Cs, Baza Unida y el PSOE, en el equipo de gobierno), salvo por Vox, han explicado a Efe fuentes municipales, que precisan que sus declaraciones fueron censuradas por los portavoces de todas las formaciones que apoyaron el escrito.

En un comunicado, la dirección provincial de Vox ha señalado que desautoriza esas declaraciones porque “no están en absoluto en consonancia con el ideario político” de esta formación y no representan su “modo de valorar el deporte femenino”.

Por ello, van a iniciar un proceso interno a fin de determinar si las declaraciones han contravenido los estatutos de la formación.

“En el caso de haber sido así, se aplicará lo estipulado en el régimen sancionador de nuestros estatutos”, agrega Vox.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1341 en: 04 de Marzo de 2021, 08:38:51 am »

Así eran las postales antiguas con chistes machistas que mandaban familiares y amigos


    La editora Raquel Manchado lleva años investigando la misoginia en el humor gráfico y haciéndose con postales que nos hablan de los valores de otros tiempos

Rocío Niebla
3 de marzo de 2021 22:08h

@Rocio_Niebla


https://www.eldiario.es/cultura/postales-antiguas-chistes-machistas-mandaban-familiares-amigos_3_7266393.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1343 en: 11 de Abril de 2021, 16:42:07 pm »
El.encanto dice...si llegas a decir el culo y las tetas lo bordas.


¿Qué cualidad define a las mujeres, según el gobernador del Banco Nacional de Bélgica? "El encanto"


El gobernador del banco central belga (BNB), Pierre Wunsch, desata una polémica dentro y fuera de la institución por su respuesta sobre las cualidades de las mujeres en una entrevista
— El protocolo machista del líder turco, Erdogan, con la presidenta de la Comisión Europea





Foco
IGUALDAD

El gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch.
El gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch. @DBoBruessel
Andrés Gil
10 de abril de 2021 22:04h
@andresgil
 :Horca
El 7 de marzo, en vísperas del Día de la Mujer, el diario belga 'La Libre' publica una entrevista con el gobernador del banco central del país (BNB), Pierre Wunsch. ¿Cuál es la cualidad que destacaría de los hombres?, le preguntan. "El sentido de bien común", responde. ¿Y de la mujer? "No sé si puede hacer distinción, pero, si podemos, el encanto". Al día siguiente, cuando se distribuye la entrevista en el resumen de prensa del banco, el 8M, las trabajadoras no salen de su asombro, como cuenta RTBF, y comienzan a articularse movimientos de protesta ante una concepción "que no tiene en cuenta el cambio cultural que existe", explican fuentes de la entidad.






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1345 en: 30 de Mayo de 2022, 10:06:32 am »
LA LEY DEL HIELO

Un hombre y su esposa tenían tres días sin hablarse.
En una ocasión el hombre recordó que al día siguiente tendría una reunión muy temprano en la oficina.

Como necesitaba levantarse temprano, decidió pedirle a su esposa que lo despertara.

Pero para no dar su brazo a torcer, escribió en un papel:

-¨Me despiertas a las 6 de la mañana¨.

Al levantarse y mirar el reloj, se dio cuenta de que eran las 9 de la mañana y muerto de rabia gritó:

-¡Pero qué te pasa!
¿En que estabas pensando?

Eres una desconsiderada, no hiciste lo que te pedí¨.

En eso miró sobre la mesa un papel en el que estaba escrito lo siguiente:

-¨Son las seis, ¡levántate!¨

Moraleja:
No te quedes sin hablar con las mujeres, ellas siempre ganan, siempre tienen la razón y son simplemente geniales vengándose.

Recuerda que el matrimonio es de dos, no dejes para mañana, lo que puedes arreglar hoy.
Te quiero!🥰

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1348 en: 17 de Septiembre de 2022, 12:28:10 pm »
Los hombres somos....más "basicos".

 
11 cosas que hacen las mujeres cuando saben que van a tener sexo (y nunca admitirán)


No nos extraña que cada vez menos gente haga el amor, con lo trabajoso que es para ellas la preparación... Pff. Descubre todo lo que realiza tu chica antes de meterse en tu cama
Foto: Ha estado media hora depilándose y sufriendo... POR TI. (iStock)
Ha estado media hora depilándose y sufriendo... POR TI. (iStock)
Por M. P.
27/08/2016 - 05:00 Actualizado: 28/08/2016 - 10:12
Aunque tú, querido lector, siempre estás preparado para mantener relaciones sexuales con una fémina... ella no. NO. Ene–o. A ti te da igual aperecer como un oso peludo, oliendo a 'macho ibérico' o con los calzoncillos más feos que tienes en el armario. Ella, en cambio, nunca se presentará con un sujetador de abuela (sí, esos de color carne) ni con las piernas llenas de pelos. Y mucho menos oliendo a sudor. ¿Por qué? Son mujeres, no hay que darle más vueltas.

Por norma general, todas las chicas hacen lo mismo antes de quedar contigo. Siguen una serie de rituales que solo se conoce entre el mundo femenino. Hoy hemos decidido hacerlas públicas al mundo. A lo loco. No es que queramos que las mujeres nos odien, sino ayudarlas: si los tíos entienden el 'plan pre-coital', todo irá mucho mejor. Por ejemplo, esperamos que tras este artículo, los hombres que esperen mojar después de la cita alaben las braguitas que ha elegido cuidadosamente su chica (y no que solo se las quite como un perro en celo), que elogie la suavidad de sus piernas (ya que ha sufrido para estar así de 'antinatural' para ti) o que no critique cómo tiene la casa de desordenada (cariño, no ha tenido tiempo de limpiar por estar examinando su vagina). Huelga decir que estas premisas únicamente sirven y son aplicables a las primeras citas. Pasadas las semanas, el hombre descubrirá que su chica tiene vello y que nunca va con lencería porque es mucho más cómoda la ropa interior de algodón (él nunca fue David Beckham, así que qué más da). Recogemos los puntos más llamativos de un artículo publicado en 'Women's Health'.
1. Saca la lencería que nunca usa
A pesar de que siempre la has visto en lencería fina, nunca la utiliza en su día a día. Es fan de los packs de braguitas básicas. De esas de algodón que se pueden poner con cualquier prenda. Son cómodas y suaves, pero cero eróticas. Para quedar contigo tiene otra serie de ropa interior, como tangas de hilo, brasileñas de encaje y bodies con transparencias que solo sacará del cajón para esa ocasión. Aunque tú no sepas, ya que sueles vestir con bóxer o calzoncillos cómodos, a ninguna mujer le gusta llevar un sujetador con miles de encajes diferentes: aquí el roce no hace el cariño.
 Por eso, antes de la cita, lo primero que hará será quitarse esas braguitas blancas tan cómodas, y en su lugar se plantará un culotte negro muy sexy. Así que, por favor, fíjate en él. Luego la lencería quedará en un segundo plano: la confianza da asco y saca las braga-fajas. Avisado quedas.
2. Pide cita para hacerse la cera
Todas tienen una vena rebelde, pero no tanto como para ir en contra de ciertas directrices sociales. Aquellas que dicen que "una mujer no tiene vello corporal". Y si lo tiene, es escaso y está cuidadosamente presentado. Esta es una de las razones por las que tu chica quiere saber el día exacto en el que vais a quedar: tiene que irse a hacer la cera o pedir una sesión láser para repasar. No la sorprendas un miércoles por la tarde sin avisar: irá con bragas de abuela y con una mata de pelo que ni Tarzán en sus tiempos mozos.

3. Una ducha rápida y cuchilla
Si habéis quedado de forma improvisada o repentina, la chica se meterá en la ducha para pasarse la cuchilla. De pronto te presentas en su casa y ella asegura que tiene que ir al baño para "refrescarse un poco". Juas, te está mintiendo. Además de lavarse lo que quiere es quitarse del medio esos pelos como escarpias que te podrían desangrar. Ella nunca admitirá esto. Así que, ya sabes, si no quieres herir sus sentimientos y ves algún corte en las piernas sangrando, no preguntes: las prisas nunca fueron buenas.
4. Hace una limpieza superficial del piso
No es que vaya a hacer una limpieza exhaustiva de su apartamento ni mucho menos. Solo pondrá todo en orden para intentar parecer una persona normal. La ropa sucia esparcida por el baño la meterá en el cesto destinado a ello, fregará los platos acumulados en la cocina, recogerá sus decenas de zapatos y cremas para no parecer una loca obsesiva, y, cómo no, cambiará las sábanas de la cama.

Ella vive en dos casas: la que tiene de soltera y la que tiene cuando suben sus citas. Y aunque al principio te invitará a la segunda, ay... prontó conocerás la otra. Su verdadera guarida. [Ver: El método definitivo para ordenar tu casa y doblar tu ropa, por una supercrack]
5. Se lava e inspecciona minucionamente la vulva
Las partes íntimas de las mujeres no son como las de los hombres. Vosotros os la véis todos los días al ir al baño, pero ellas no. Al menos no del todo. Por eso, antes de quedar contigo, un paso obligado para ella será coger un espejo pequeño y ponérselo ahí abajo. Inspeccionará todos los recovecos de su vagina para comprobar que todo está en orden. Si se ha depilado, buscará algún pelo rebelde escondido por los labios. Tiene que estar perfecta, y sus partes también. Al fin y al cabo, no se reciben invitados todos los días.

6. Prepara un plan, como una lista de canciones
Si vas a subir a su casa, ella estará pensando durante un rato qué plan va a seguir. "Primero nos sentaremos en el sofá, luego abriré el vino, luego pondré esta lista de canciones, luego me dejaré besar, luego le diré que si quiere cenar, luego...". Aunque todo parezca improvisado, no lo es, amigo. Para nada. Ella tiene todo pensado.
7. Pasa por la taza del váter
A ninguna mujer le gusta estar hinchada, y menos aún si es en una cita. Por eso estará un buen rato en la taza del váter para sacar todo lo que su cuerpo no quiere ni necesita. Si está estreñida o si vais a practicar sexo anal, utilizará algún enema. Muy romántico todo, lo sabemos.
8. Come platos especiales para evitar los gases
Este punto está relacionado con el anterior. Hay determinados alimentos que se deben evitar antes de una noche de pasión, ya que producen muchos gases. Algunos son el brócoli, el repollo, el maíz o los lácteos.

[Ver: 9 comidas que deberías evitar si no quieres sentir el estómago hinchado]
9. Se huele
Si ha quedado contigo de forma improvisada, una de las primeras cosas que hará será olerse las axilas y chequear cómo tiene la boca.
10 Verifica sus métodos 'anti-baby'
"¿Me tomé la píldora, verdad?", "¿tengo condones?" o "espero que el anillo vaginal siga en su sitio" son algunas de las frases que pasan por la cabeza de tu chica antes de quedar contigo, y que más tarde pasa a comprobar.

11. Se dice unas palabras de ánimo
La actitud lo es todo, y más en relaciones sentimentales. Si se siente sexy, se verá sexy. Por eso no faltan los mensajes que ella misma se dice. A todo eso se le suma la música de fondo y poses con morritos que nunca reconocerá haber hecho. Como puedes observar, hombre influyente donde los haya, ser mujer no es fácil. Aunque, a decir verdad, la mayoría de estos puntos podrían estar protagonizados por uno de vosotros. No obstante, nos guiamos por la generalidad. Y la norma nos dice que las mujeres necesitan tiempo antes de acostarse contigo. Unos minutos que suelen emplear en los rituales anteriormente mencionados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1351 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:25:04 am »
Y cualquiera le dice que no lo haces. . . ese es el hombre blandengue del Fary. . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1352 en: 09 de Noviembre de 2022, 15:08:42 pm »
Y cualquiera le dice que no lo haces. . . ese es el hombre blandengue del Fary. . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1353 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:21:14 am »

HISTORIA DE UN AMOR IMPOSIBLE
Una mujer brasileña se ha casado con un muñeco de trapo y tienen un hijo juntos


Hay relatos de amor de lo más peculiares y el de Meirivone es uno de ellos. Vive un matrimonio de lo más ‘normal’ junto a un muñeco llamado Marcelo


Foto: Meirivone vive una vida feliz junto a su marido y a su hijo, que son muñecos
(TikTok/@meirivonerocha)

https://www.tiktok.com/?referer_url=www.elconfidencial.com%2Falma-corazon-vida%2F2022-12-06%2Fmujer-se-casa-con-muneco-de-trapo-y-tienen-hijo_3525627%2F&refer=embed&embed_source=70846778%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_discover_button

Meirivone vive una vida feliz junto a su marido y a su hijo, que son muñecos (TikTok/@meirivonerocha)
Por El Confidencial
06/12/2022 - 05:00

La historia de Meirivone Rocha (@meirivonerocha), una brasileña de 37 años, es de las que, si te la cuentan, te cuesta creer. Esta tiktoker comparte en la red social su romance con Marcelo, un muñeco de trapo de tamaño humano. Tiene infinidad de vídeos donde muestra su día a día con su "esposo de trapo" y con el hijo de ambos, Marcelinho, también de tela con relleno. Todo esto comenzó cuando Meirivone le pidió a su madre que le cosiese un muñeco de trapo lo suficientemente grande como para poder ensayar y bailar con él. Hasta aquí todo normal. La cosa se complica cuando la mujer admite que se ha enamorado del muñeco y lo bautiza como Marcelo.

La evolución de la relación entre Meirivone y su "novio de tela" está documentada en su cuenta de TikTok, donde podemos ver tanto sus citas como su noviazgo y posterior boda. Por supuesto, el muñeco Marcelo, de tamaño humano, no expresó ninguna oposición a realizar una boda, con trajes de novios incluidos. Meirivone afirma que su marido es un buen esposo, obediente y fiel.

Ahora, Meirivone y Marcelo tienen un hijo

La vida de casados ha transcurrido con los altibajos propios de una relación. Un día, Marcelo hizo enfadar a su esposa y le tocó dormir en el sofá. Ella admitió que Marcelo la engañó con otra mujer, pero está todo arreglado y viven muy felices juntos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1354 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:30:55 am »
Nos tenemos que extinguir sin remedio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1355 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:33:01 am »
Nos tenemos que extinguir sin remedio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1358 en: 06 de Marzo de 2023, 17:33:06 pm »

Una jueza obliga a un hombre a pagar 200.000 euros a su ex mujer por el cuidado de sus hijos y del hogar en Málaga


 "Él creció como la espuma, se convirtió en una estrella y ella quedó anulada", subraya la abogada que defiende a la demandante

 La sentencia se basa en la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional desde hace 25 años, el tiempo que la pareja estuvo casada

CELINA CLAVIJO
06 Mar 2023 11:37
Una jueza ha dado la razón a una mujer para que su ex marido la indemnice por las tareas del hogar y el cuidado de los hijos de los que se ocupó durante los 25 años que la pareja estuvo casada. La suma por la que el hombre deberá responder es de 204.624,86 euros, aplicando de esta forma el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada año transcurrido desde cuando contrajeron matrimonio hasta 2020, cuando se separaron.

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga y a la que ha tenido acceso este periódico, ha sido dictada a raíz del artículo 1438 del Código Civil, según el cual “los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el juez señalará (...) a la extinción del régimen de separación”.

"Él se convirtió en una estrella"
La abogada que se ha ocupado del caso, Marta Fuentes, que pertenece al despacho Gentius Abogados, en Torre del Mar, ha subrayado a 'Málaga Hoy' lo necesario de que "muchas mujeres se mentalicen de que lo que ellos han conseguido ha sido porque ellas estaban a su lado", recalca. En este caso, el hombre que ahora deberá compensar a su ex pareja por las tareas del hogar, asevera, "creció como la espuma, se convirtió en una estrella y ella quedó anulada".

La pareja, que tienen dos hijas en común, se casaron en 1995. Ambos  eran veinteañeros. Un mes después firmaron la separación de bienes y, desde entonces, todos estos pasaron a estar a nombre del ex marido, a excepción de un inmueble en Vélez-Málaga, cuyos ingresos en concepto de alquiler ambos tienen repartidos. Ella, reza la sentencia, se ha venido dedicando en exclusividad -uno de los requisitos para exigir esta indemnización- al "cuidado del hogar y de las hijas, con todo lo que ello implica, contribuyendo puntualmente en los negocios familiares".

Desde que la pareja puso fin a su relación, según la abogada, "él ha aportado un dinero al mes en casa de ella para su manutención, pero siempre controlado y lo justo para poder vivir sin ningún tipo de exceso". Destaca así "las limitaciones" que ella ha soportado "para acceder al mercado laboral con 48 años y tras 25 años siguiendo a su marido a todas partes sin hacer nada más que trabajar para él y la familia".

"Una miseria para un patrimonio de 5 millones de euros"
Otras mujeres han conseguido también este reconocimiento por vía judicial en varias provincias, caso de una vecina de Pontevedra, que logró que su ex marido compensara su no incorporación al mercado laboral. Pero  esta última resolución judicial dictada por un juzgado de Vélez-Málaga marca un precedente por lo elevado de la cuantía que se ha fijado. No obstante, a juicio de la abogada, para el condenado  implica "casi una miseria", teniendo en cuenta su nivel de ingresos. La resolución judicial recoge que el ex marido "ingresa mensualmente entre 3.000 y 4.000 por la explotación cedida de una finca de 70 hectáreas de su propiedad con cultivo de olivo", mientras que la mujer cuenta con ingresos por importe de 460 euros mensuales que percibe por el alquiler de una vivienda ganancial. "Él tiene un patrimonio de 5 ó 6 millones de euros y una finca de olivos que estuvo en venta por 4 millones en plataformas online", añade la abogada de la mujer.

Con la difusión del fallo judicial que reconoce la compensación por trabajar en el hogar y cuidar de los hijos pretende  "reivindicar este derecho, que existe y que casi nunca se reclama ni se concede". "Esperamos que la Audiencia provincial le de muchas vueltas antes de revocar esta sentencia. Tiene que ser una norma. Debe tener un valor que la mujer dedique toda su vida a los hijos", sostiene.

La sentencia, que no es firme y aún se puede recurrir, se traduce, en opinión de la letrada, en un " reconocimiento de la labor de todas aquellas mujeres que están en la sombra" y que constituyen un "apoyo fundamental" para que su pareja "consolide una familia, desarrolle una carrera profesional y un incremento patrimonial". Asimismo, denuncia las "escasas posibilidades" que, tras la ruptura sentimental, la mujer, en este tipo de casos, tiene para "acceder a un trabajo dada su exclusiva dedicación a la familia y en su mayor parte a los negocios de su marido".

Al separarse, la mujer ha obtenido el título de la ESO para mayores de 18 años e iniciado varios cursos de formación, aunque ha tenido que paralizar "temporalmente su desarrollo porque en 2021 le fue detectado un cáncer", que aún la obliga a recibir tratamiento. "Ella es fuerte, valiente y capaz y podrá con todo", apostilla su abogada.

Una pensión compensatoria de 500 euros
Además de la compensación económica que el juzgado ha concedido a esta vecina de Vélez-Málaga por sacrificar su vida laboral y su economía por atender la casa y a los hijos, el ex marido también deberá abonar una pensión de 500 euros al mes durante dos años, el tiempo que, según el fallo, se considera "prudencial a los efectos de que ella pueda incorporarse al mercado laboral". El hombre, "a la vista de su capacidad y necesidades de las hijas", también tendrá que pagar una pensión de alimentos de 400 euros a favor de la más pequeña y de 600 de los que se beneficiará la mayor.

"Estuvo 25 años trabajando sin asegurar y sin cobrar para él"
La abogada Marta Fuentes, que asiste a la mujer que en 2020 presentó la demanda para exigir una compensación por el trabajo doméstico desarrollado, relata que durante los 25 años de matrimonio ha estado "cambiando constantemente de domicilio, trabajando sin asegurar y sin cobrar para su marido y sus negocios como monitora en gimnasios, limpiadora y relaciones públicas". Desde 2003, cuando nació la primera de las dos hijas que tienen en común, continuó "sin ningún tipo de ayuda doméstica a pesar del nivel de vida que él lleva", con "ocho motos BMW de gran cilindrada, dos vehículos de alta gama, tractores, maquinaria de terapias alternativas, una empresa de persianas, cuentas bancarias y seguros de vida".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1359 en: 13 de Marzo de 2023, 06:21:34 am »
El aluvión de denuncias de las amas de casa que ha puesto patas arriba a la justicia


Ante la escalada de mujeres que solicitan una indemnización por los años dedicados al hogar y la familia, los magistrados se basan en el artículo 1.438 del Código Civil y en el SMI para cifrar la cuantía de las mismas

IVÁN LIBREROS
 

PUBLICADO 13/03/2023 04:45
ACTUALIZADO 13/03/2023 04:50

Amas de casa, alzaos. La decisión, el pasado 6 de marzo, por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, de fallar en favor de una ama de casa, obligando a su exmarido a indemnizarla con 200.000 euros por las tareas del hogar y el cuidado de los hijos durante sus 25 años de matrimonio, ha cogido a la sociedad española por sorpresa.

No tanto por la sentencia, que no es la primera de este tipo en España, pero sí ha causado estupor la gran cantidad de dinero a la que tendrá que hacer frente el otrora cónyuge. La jueza cifró en 204.624,86 euros la indemnización, aplicando el Salario Mínimo Interprofesional que reinaba en cada uno de los veinticinco años que duró el matrimonio, el cual terminó en 2020.

Además, el susodicho deberá hacerse cargo de dos pensiones compensatorias para Ivana Moral y sus dos hijas nacidas durante la unión. La base legal que ha rodeado todo el proceso no es otro que el artículo 1.438 del Código Civil, que es el que habla del sostenimiento de las cargas del matrimonio.

"Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el Juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de separación".

Como se puede leer, la ley es bastante clara a este respecto, por lo que la sentencia no debería haber sido tan sorpresiva para la opinión pública. Las amas de casa tienen a la justicia de su lado. Los 200.000 irán destinados a reparar el trabajo doméstico no retribuido que Ivana aportó al matrimonio y por el que dejó de trabajar y, por ende, de granjearse un salario que la sostuviese más allá de la manutención de su entonces esposo.

Amén de la situación de desamparo a la que tuvo que hacer frente cuando se certificó el divorcio. El afectado todavía puede recurrir la sentencia. La magistrada consideró que, mientras el marido incrementaba su patrimonio, Ivana se vio privada de toda posible trayectoria laboral en pos de la atención a su familia y a su hogar.

Las amas de casa inician la rebelión
Como hemos dicho antes, la sentencia favorable a Ivana no es la primera que se dicta en favor de una ama de casa en España, pero sí es pionera en establecer una cuantía lo suficientemente alta como para dar a la mujer un apoyo económico casi inmediato que la ayude a salir del atolladero.

Sin ir más lejos, en febrero de este mismo año, la jueza Rodríguez González de la Audiencia Provincial de Pontevedra fijó en 34.980 euros la indemnización a una mujer en concepto de labores del hogar por 33 años de matrimonio. El agravio comparativo con Ivana es, a todas luces, tremendo. Aunque este caso tiene varios asteriscos con respecto a la sentencia ejecutada en Málaga.

El exmarido recurrió el fallo de primera instancia, alegando que su pareja había trabajado de enero a diciembre de 2011, así como de enero de 2012 a octubre de 2014, cuando realizó algunos cursos de formación. Además, apuntó que el trabajo llevado a cabo por ella en el hogar no fue relevante y que se repartían las tareas. Finalmente, la cantidad fijada por la magistrada no dejó muy contenta a la parte denunciante.

En octubre de 2022, la Audiencia Provincial de León obligó a un hombre a indemnizar con 150.000 euros a su exmujer por las mismas razones que los dos anteriores expedientes citados, aunque esta unión duró 22 años. Una cantidad más acorde a lo acontecido en Málaga que al caso de Pontevedra.

La Audiencia Provincial de León ha obligado a un hombre a indemnizar con 150.000 euros a su exmujer por dejar su trabajo para cuidar a sus hijas y dedicarse en exclusividad a actividades del hogar durante los 22 años que se prologó su matrimonio.

Esta revolución silenciosa de las amas de casa se está extendiendo por todo el país, y próximamente veremos muchas más sentencias favorecedoras a las demandantes, que han decidido levantarse contra un hecho tan claro como tabú en la sociedad a lo largo de las últimas décadas. La percepción social de las obligaciones en el hogar han cambiado, y es raro ver ya mujeres que abandonen su profesión al dar el sí quiero en el altar, pero en la generación de nuestras madres y abuelas era la norma. La justicia está de su lado, y la valentía parece que también.