Autor Tema: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????  (Leído 145681 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1320 en: 13 de Junio de 2019, 19:46:09 pm »
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 07:44:03 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1321 en: 23 de Julio de 2019, 12:04:15 pm »



Pelos en el coño


No supe mandar a aquel señor a la mierda y empecé a "arreglarme el coño". Empecé a estar también más atenta a los sobacos y a las piernas

Una amiga me contó que estaba follando con su novio y al pavo se le bajó todo cuando levantó un brazo y él le vio los pelos del sobaco

Foto: Noemi Elías NOEMI ELÍAS
Paula Bonet
22 jul 2019 18:37

Convertirnos en la persona que otro ha imaginado por nosotros no es libertad, es hipotecar la vida por el miedo ajeno


Deborah Levy


Mira, tú levantas la pierna y pones el dedo índice en el centro. Con el otro separas el labio mayor. Con el dedo ahí puedes pasar la cuchilla sin ningún miedo a hacerte daño. Puedes poner un poco de suavizante para el pelo y resbalará mejor. Queda genial. Suavísimo. A los tíos les flipa. Y Ana se baja los pantalones y me enseña su coño recién rasurado mientras yo apuro la lata de cerveza. Hoy salimos y quizás conozca a alguien, Ana quiere impresionarlo con su coño suave. Le pido que me repita la maniobra. Yo no paso de depilarme las ingles con pinzas los días que sé que voy a ir a la playa. Sudo en el pequeño lavabo mientras realizo el descuaje. Después recorto un poco con las tijeras de bordar de mi madre. Pero no podo siempre porque me encanta mi selva negra. Me encanta hundir los dedos en lo mullido de mi vello púbico. Escucho a Ana por segunda vez y no sé si seré capaz de hacerlo. Pienso en la Huppert cuchilla en mano automutilándose en la bañera. Seguro que si hago lo del dedo y la cuchilla acabo como la pianista y lo pongo todo perdido de sangre. A lo mejor resbalo y me golpeo la cabeza. Un corte en el coño debe doler mucho.

Bajamos al Electropura. Me encuentro con un amigo de una amiga y al final de la noche acabamos en mi casa. Después de todo el magreo en el bar y de los lametazos en cara y tetas, el colega me baja la falda. Joder, Bonet, pensaba que lo llevarías más arregladito. Joder- Bonet- Arregladito. Sí, habéis leído bien: Pensaba que lo llevarías más arregladito. No supe mandar a aquel señor a la mierda y empecé a "arreglarme el coño". Empecé a estar también más atenta a los sobacos y a las piernas. A mis casi treinta la broma Es que soy de Bellas Artes mientras levantaba un brazo empezó a perder la gracia.

Hace unos días pregunté en un stories de Instagram sobre el tiempo perdido en encajar en esa odiosa mirada masculina (el adjetivo molestó a algunos hombres que aún no comprenden que esto no va contra ellos sino contra el sistema. Bueno, contra los que no se revisan y van de feministas, sí. Contra esos va fuerte) que nos excluye de lo más importante: de mirar. De ser sujeto de la mirada y, por tanto, también del deseo.

Avalancha de respuestas y terror:

Cuánto tiempo perdimos de conocernos a nosotras por complacer a otro.

Media vida.

Muchísima…lo peor es que me vuelvo inconsciente cuando lo hago…y ya luego es tarde. Sigo gastanto esa energía, todo el día con el miedo a ser abandonada.

Uff, al grado de no aceptar lo que veía en el espejo, por creerme invisible a la mirada masculina.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1322 en: 23 de Julio de 2019, 14:58:53 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1323 en: 24 de Julio de 2019, 09:52:00 am »
A vueltas con los pelos..

"Carme Chaparro critica a Jesús López por su mensaje a Irene Montero" https://twitter.com/i/events/1153913956513148928


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1324 en: 27 de Julio de 2019, 07:14:52 am »
"Que se afeite los sobacos", dijo en un tuit

"Partiré las piernas a tu familia": amenazas al edil de PP por el comentario sobre Montero

Jesús López ha avanzado que emprenderá acciones legales por amenazas hacia su familia, aunque ha reconocido que su comentario fue "más o menos afortunado"

Tiempo de lectura2 min
26/07/2019 10:43 - Actualizado: 26/07/2019 11:21

El concejal del PP de Barajas de Melo (Cuenca), Jesús López, autor de un tuit sobre el vello de Irene Montero, ha avanzado que emprenderá acciones legales por amenazas hacia su familia, aunque ha reconocido que su comentario fue "más o menos afortunado".

López, en su perfil de Twitter, escribió hace tres días: "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", texto que acompañó con una fotografía de Irene Montero con el brazo levantado.

Desde entonces, ese comentario ha recibido más de 14.000 respuestas en su perfil y ha sido calificado de "machista" por muchos sectores, mientras que Podemos Cuenca ha pedido incluso la "dimisión o cese" del edil y portavoz del PP en la localidad conquense de Barajas de Melo.

Así, aunque López ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación estos días, este viernes, también en su perfil de Twitter ha avanzado que emprenderá acciones legales por amenazas hacia su familia.

En concreto, en uno de los mensajes se puede leer: "Jesús, esto no es una amenaza, pero que sepas que en menos de una semana les voy a partir las piernas a tu familia".

Podemos pide la dimisión de un edil del PP por comentarios "machistas" sobre Montero
EFE
"Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", dijo en un tuit

"Por supuesto no van a quedar impunes", ha aclarado López, quien ha abogado por que los "intolerantes y sectarios" no traspasen el límite.

Asimismo, ha manifestado que hasta ahora ha "pasado por alto" que le deseen que acabe como Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, que pongan en las redes la dirección de su negocio o que le deseen leucemia.

Sobre ello, ha opinado que esas reacciones le parecían "desproporcionadas por un comentario más o menos afortunado", pero que las "amenazas" hacia su familia han traspasado el límite.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1326 en: 03 de Septiembre de 2019, 08:36:41 am »


Estoy gorda y los hombres tienen sexo conmigo pero no quieren que nadie lo sepa


Si perdiera cien gramos cada vez que me dicen "con lo guapa que eres de cara, si te esforzases un poquito..." o  "es que con lo bien hecha que estás, a nada que adelgaces un poco..." habría desaparecido de la faz de la tierra hace mucho tiempo"Gorda", con "puta" y "malfollada" componen la tríada de insultos favoritos de los trolls en redes sociales. Para las mujeres, claro. Y ya si eres feminista, acabáramosCuando me separé de mi marido creí que no volvería a echar un polvo en mi vida. ¿A quién le iba a gustar una gorda como yo?
Blanca Rodríguez - @bandarrita
02 sep 2019 22:01


Que la gordofobia y el machismo van de la mano no es un misterio para nadie que haya analizado ambos fenómenos un poquito. O que los haya sufrido. ¿Que cómo lo sé? Porque llevo varias décadas de trabajo de campo. Efectivamente, estoy gorda. Pero gorda, gorda. No gorda de: "Después de tener al bebé he subido a la talla 42". Gorda de que mido 1,65 y mi peso tiene tres cifras.


La genética me bendijo con una cara razonablemente bonita y unas proporciones corporales casi inalterables: cada kilo de grasa se distribuye uniformemente desde la frente hasta las plantas de los pies, así que incluso ahora, en mi máximo histórico de peso, conservo la cintura marcada y una silueta de reloj de arena… muy grande. Esto implica que la gente, sobre todo la que me quiere, nunca deja de ver en mí el potencial de la tía buena que podría llegar a ser si zampase menos bollos, y no ceja en su empeño de hacérmelo saber.

Porque, admitámoslo, en una sociedad que mide el valor de los hombres en función de su éxito profesional y el de las mujeres por cuánto se acercan sus cuerpos al estándar de belleza, una de las peores cosas que puede ser una mujer joven es gorda. ¡Sacrilegio! Si perdiera cien gramos cada vez que me dicen "con lo guapa que eres de cara, si te esforzases un poquito...", "es que con lo bien hecha que estás, a nada que adelgaces un poco..." o alguna de sus variantes, habría desaparecido de la faz de la tierra hace mucho tiempo.

"Gorda", con "puta" y "malfollada" componen la tríada de insultos favoritos de los trolls en redes sociales. Para las mujeres, claro. Y ya si eres feminista, acabáramos. Copio y pego de los comentarios de mi modestísimo canal de YouTube: "Una pregunta: ¿tiene algo que ver que seas gorda con que seas feminista?", "Mira que eres gorda, pero más mala aun". "Una patà en el culo! Te daba. Seguro que no iba a fallar... que tienes un culo como para jugar ¡al béisbol! Poniendo sus gradas para los espectadores y hasta el parking!".


Cuando me separé de mi marido, tras 18 años de relación, creí que no volvería a echar un polvo en mi vida. ¿A quién le iba a gustar una gorda como yo? Pero cuando, pese a todo, me hice un perfil en Tinder, descubrí, asombrada, que no solo no me resultaba difícil echar un polvo, sino que podía elegir. Salía de una relación muy larga y no buscaba nada más que sexo de buen rollo, sin ataduras, y eso era facilísimo de conseguir.

Empecé a notar que pasaba algo raro cuando vi que, pese a que todos parecían satisfechos, casi ninguno repetía y la mayoría se volatilizaban.Pregunté. Me encontré evasivas y solo unos pocos valientes que respondieron con sinceridad. "Sí es por lo de la gordura, pero de verdad que fue un polvazo". "De corazón que eres una mujer interesante, en otras circunstancias me hubiera gustado seguir adelante". "Me suelen atraer más delgadas. Entiéndelo, es que yo hago deporte y cuido mi alimentación". "Solo para sexo me vales, no me resultas desagradable". "No eres mi tipo, no quiero darte esperanzas".

Y es que una cosa era acostarse con una gorda atractiva en la intimidad de su casa y otra muy distinta tener algo con ella en público. Salían huyendo cuando se planteaban siquiera la posibilidad de que aquello pudiera conducir a otra cosa porque una gorda no es una pareja presentable. No es un trofeo, por muy "guapa de cara" que sea, por muy culta, inteligente e interesante que sea su conversación es material defectuoso que no permite enorgullecerse ante los amigos. No eleva tu estatus de macho.

Fue entonces, al comprender esto, cuando tuve una revelación: en nuestra sociedad machista y gordófoba, muchos hombres no tienen ningún problema en acostarse con una gorda, lo que no quieren es que se sepa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1327 en: 22 de Septiembre de 2019, 06:37:50 am »
Hay muertes absurdas y esta es una de ellas...

https://www.youtube.com/watch?v=vl9vi2GV5yM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1328 en: 28 de Septiembre de 2019, 07:41:10 am »

"No hay huevos": el gran ridículo moderno de los hombres
Lorena G. Maldonado @lorenagm7
28 septiembre, 2019 03:23

La vida física de la mayoría de los hombres es eso que arranca tras un “no hay huevos”. Lo observo, atónita, desde pequeña, con la cejilla levantada y cruzando dos dedos por debajo del vestido, no quiera dios que se me maten los niños: andan los chavales medio soliviantados, dando imperceptibles saltitos, aguardando un reto que involucre al cuerpo y que les resucite la carne. Buscan una aventura temeraria y lúdica para recordarse machos, para sentirse las extremidades y la espalda, el torso invencible y el falo. Yo les he visto desde críos encaramarse a vallas de pinchos -¡y ni siquiera por rescatar un balón!, sino por placer sin cortar-, saltar desde acantilados rocosos, colgar las piernas desde árboles infinitos, tirarse botellas a la cabeza, levantar pesos absurdos y golpearse entre ellos con fuerza bruta mientras por dentro se respetaban más y más.

Necesitaban reivindicarse en el grupo. Medirse. Encontrar su lugar. Demostrar algo: ¿acaso la hombría? ¿Es la masculinidad dominante un hecho del que dejar constancia arriesgando el pescuezo? ¿Cómo de necesaria es la exposición al dolor para la autoafirmación del varón? ¿Hasta dónde este ridículo?

Yo les he visto, ya les digo, y me he visto a mí misma de adolescente empapando un algodón en betadine, como una paciente enfermera de guerra, y colocándolo sobre la brecha de la frente de un amigo. “No pasa nada, no pasa nada”, repetía él. “Sí pasa: eres gilipollas”, le respondía yo, con todo el amor que me cabía en el pecho. Él se reía de su propia travesura. Dolía un poco, pero se pasaba al siguiente “no hay huevos”. Emoción reinaugurada. Cómo les pone la sangre cuando es suya y qué sensibles son luego cuando atisban una manchita de regla en el colchón. Los hombres y los glóbulos rojos. Da para documental.

Lo pensaba esta semana, a cuento del esperpéntico vídeo del concejal del PSOE del municipio madrileño Moraleja de En Medio probando los efectos de las pistolas táser. Pura poesía testosterónica. Goyo en camisa interior blanca, agarrado de los brazos por dos agentes, de pie frente a una colchoneta que aguardaba su caída, su hostia prometida, su revolcón epiléptico. Expectación en la sala.

Un concejal del PSOE prueba las pistolas táser

El hombre recibe la descarga y grita como un descosido, como un auténtico lechón siendo sacrificado. Se revuelve, sufre. Los asistentes aplauden y se descojonan. La risa estúpida del tipo que graba el vídeo me irrita. Me parece anacrónica, neandertal. “¡Bien, muy bien!”. Vítores y guasa. Los compadres le alientan dándole golpecitos en el brazo y en la nuca. Yo, en la redacción, me llevo las manos a la cabeza, sudando de vergüenza ajena, y escucho cómo sale de mi garganta una frase que le he oído mil veces a mi madre: “Qué necesidad”.

Este es un bochorno muy marcado por el género, me van a perdonar ustedes. Esta clase de idioteces presuntamente hercúleas acostumbran a protagonizarlas los caballeros -no todos, no todos, huelga decirlo antes de que salten los ofendidos-. Es cierto que en otros tiempos más áridos las mujeres hemos podido agradecer sus envalentonamientos y su gusto sincero por parar balas con el pecho. Es cierto que históricamente el varón ha protegido corporalmente a su familia de las amenazas externas: amenazas, todo hay que decirlo, casi siempre lideradas por otros varones violentos.

Pero ya está bien, ya todo esto pasó. Cuando en pleno Estado del Bienestar, sin peligros materiales a la vista, vienen los cracks a regalarnos numeritos de este calibre y se golpean el tórax con los puños -apelando al simio que les precede y les habita-, percibo que son incapaces de mirarse desde fuera y de asumir su propia obsolescencia. Su propia ranciedad.

Yo siempre había pensado que uno es más hombre cuanto más se aleja de sus imperativos biológicos, no cuanto más los abraza. Ya hay muchos varones cívicos que también lo entienden así, que admiten que poblamos una era intelectual y no física, un mundo donde la cultura subvierte la órdenes más locas de la naturaleza, pero qué perdidos andan otros. Ahí los tienen: hombres-meme copando internet. Haciendo estupideces que les llevan a la muerte. A la muerte grabada. No me digan que no es una distopía.

El otro día, viendo Fleabag, escuché una reflexión brillante al respecto. La enunciaba una señora madura, exitosa hembra del business, con un vermú en la mano, bastante quemada de unos y otros. “Las mujeres nacemos con el dolor incorporado. Es nuestro destino físico: dolores menstruales, dolor en los senos, en el parto. Lo llevamos dentro de nosotras mismas a lo largo de nuestra vida. Los hombres no. Tienen que salir a buscarlo. Inventan todos esos dioses y demonios para poder sentirse culpables por las cosas, que es algo que nosotras hacemos muy bien por nuestra cuenta”.

Y sigue: “Luego crean guerras para poder sentir las cosas y tocarse; y cuando no hay guerras, juegan al rugby (…) Nosotras tenemos un dolor en ciclo durante años, y años, y años, y cuando sientes que comienzas a hacer las paces con todo, ¿qué sucede? Llega la menopausia. Llega la jodida menopausia y es maravilloso. Todo el suelo pélvico se te desmorona, ardes y a nadie le importa, pero entonces eres libre. Ya no eres una esclava, ya no eres una máquina regida por determinadas piezas. Eres sólo una persona. Un ser humano en los negocios”. Chimpún. Huevos faltan aquí. Para empezar a entenderlo.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1329 en: 07 de Octubre de 2019, 13:30:20 pm »


Así es el primer hotel 'sólo para mujeres' de España: "Aquí pueden hacer topless sin sentirse observadas"



ELENA IGLESIAS 03.10.2019 - 06:38h
"Había una demanda y no había oferta", explica un portavoz del establecimiento a 20minutos
Acaba de abrir en Mallorca y solo hay dos requisitos para alojarse en él: ser mujer y tener más de 14 años.

Imagen exterior del hotel Som Dona  HOTEL SOM DONA
El primer hotel de uso exclusivo para mujeres en España ha abierto sus puertas este verano en las Islas Baleares. Se trata del hotel Som Dona, situado en la localidad de Porto Cristo, en Mallorca y se define en su página web como "un ambiente único pensado para la mujer".


"Había una demanda y no había oferta", explica un portavoz del establecimiento a 20minutos. Esa descompensación, dice, es lo que les ha llevado a crear un hotel cuyo servicio no se diferencia de uno convencional ya que "las mujeres no necesitan un trato diferencial respecto a los hombres".

"Nuestras clientas buscan un lugar en el que se sientan más relajadas, donde el aspecto físico no es tan importante. Por ejemplo, pueden hacer topless sin sentirse observadas", apuntan desde el hotel como algunos de los motivos que les hacen elegir esta opción en lugar de un alojamiento mixto.


La edad mínima para alojarse en este hotel es de 14 años y desde el hotel apunta que la edad media de las clientas potenciales va de los 35 a los 45 años. También dicen que su proyecto empresarial ha tenido buena acogida por parte de madres e hijas que optan por las habitaciones dobles que ofrece el hotel o grupos de amigas que prefieren esta opción exclusiva para ellas antes que un hotel convencional.


El hotel afirma que en la cadena empresarial trabajan hombres y que no están excluidos de ser contratados, pero "en el hotel ahora mismo todos los empleados son mujeres". 

La proliferación de espacios exclusivos para mujeres corresponde a una tendencia empresarial que ha ido en aumento en los últimos años ya que, por ejemplo, se han incrementado los gimnasios femeninos, peluquerías o, incluso, existen otros hoteles que cuentan con una planta única para mujeres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1330 en: 13 de Diciembre de 2019, 15:49:13 pm »
Y querrá ser papá?





Yuri Tolochko, actor y culturista, le pide matrimonio a su muñeca hinchable


El culturista Yuri Tolochko se compró una muñeca hinchable de silicona hace ocho meses y ahora ha confirmado que se va a casar con Margo, ya que es "el amor de su vida".
 
Yuri Tolochko adquirió una muñeca hinchable hace ocho meses y ahora le ha pedido matrimino

Asegura que tiene dos defectos: no sabe andar ni cocinar
El culturista ha anunciado todos los detalles en su cuenta de Instagram
Antena 3 Deportes
Publicado: 12.12.2019 10:56
Actualizado: 12.12.2019 10:56
Whatsapp

Yuri Tolochko, actor y culturista, ha sorprendido a todos al anunciar que ha pedido matrimonio a la muñeca hinchable de silicona, de nombre Margo, que adquirió hace ocho meses.

El deportista kazajo difundió la noticia a través de su cuenta de Instagram. Yuri Tolochko maneja a su 'novia' como si fuera una persona real y en su cuenta de Instagram se puede ver cómo sale a pasaer o cenar con ella. Además, viaja con la muñeca e incluso ha publicado fotos mientras se probaba el traje de novia.



El culturista explicó que su futura esposa posee 'dos defectos' y es que no puede caminar ni sabe cocinar, sobre lo último se refirió que “ella sí sabe cómo comer, le gusta la cocina georgiana. Su plato favorito son las albóndigas.

Todavía no se conoce la fecha del enlace y los detalles del mismo, que con total probabilidad, serán anunciados por Yuri Tolochko en su instagram.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1331 en: 11 de Enero de 2020, 07:24:06 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1334 en: 15 de Marzo de 2020, 07:50:13 am »

RELACIONES AFECTIVAS
"Los problemas no han hecho más que empezar". La vida en pareja en cuarentena
La expansión de la epidemia ha obligado a cónyuges y a parejas de hecho a coexistir durante todo el confinamiento. ¿Cómo será la convivencia? Seguro que habrá conflictos

La cuarentena, cuanto más separados mejor. (Fotograma de 'Separados')

Autor
Enrique Zamorano

15/03/2020 05:00

Miguel (1992) y Julia (1991) llevan cinco años juntos, y desde hace dos, comparten piso. Hasta ahora, reconocen que no ha habido ningún problema de convivencia, pues ambos salen cada mañana a trabajar y tienen su espacio. En las vacaciones, van de viaje juntos o bien acuden a la casa de sus respectivos padres "cuando toca". Los fines de semana los dedican a hacer planes con sus amigos en común y también cada uno por su cuenta; casi siempre reservan el domingo para estar en casa, limpiar y ver alguna serie o cenar.

Ambos presumen de tener una "relación de confianza" y admiten estar bien empastados: se reparten las tareas del hogar y hacen el amor "unas tres veces por semana". El pasado martes, sus empresas les comunicaron que al día siguiente se decretaría la cuarentena y deberían teletrabajar. El hecho de pasar los quince próximos días juntos se les antoja como "una buena oportunidad para convivir más", aunque también reconocen estar "un tanto nerviosos" por cómo se desarrollarán los acontecimientos. Y más teniendo en cuenta que sospechan que han podido ser contagiados, lo que les ofrece una perspectiva mucho más incómoda.

No hay que hacer nada que no se haya hecho antes. Lo más esencial es esforzarse en la organización, tener paciencia y gratitud

Como ellos, miles de parejas en España viven estos días con inquietud ante lo que pueda suceder. Las redes sociales se han inundado de comentarios sobre la cuarentena doméstica, el teletrabajo y las formas de conciliar la vida laboral con la familiar en medio de la epidemia. Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es cómo van a pasar las próximas jornadas en convivencia con los suyos, y en concreto, con sus parejas.

La amenaza de verse durante tanto tiempo las caras después de estar acostumbrados a llevar una vida en común pero a la vez respetar su respectivo espacio es una de las razones que hace sospechar de que la cuarentena, más allá de los virus, acabe también con la relación. "¿Cuántas parejas se van a romper haciendo la cuarentena? Yo digo que tropecientas", opinaba la usuaria Elena Rue Morgue a través de Twitter. "Quiero escribir una serie sobre una pareja que está a punto de separarse y de repente, ¡pum! Pandemia. Cuarentena total hasta nuevo aviso, no hay contacto con el exterior ni con otras personas. Se va a llamar: 'Prefiero morirme'", expresaba por su parte la usuaria Pola Huarte.

Apenas han pasado unos días. Cuando llevemos dos semanas de cuarentena, las cosas se pueden poner realmente difíciles

"No hay que hacer nada especial que no se haya hecho antes", explica Rafael San Román, quien trabaja en el servicio de terapia psicológica online iFeel, a El Confidencial. "Lo más esencial es esforzarse en la organización, tener paciencia con el otro y también gratitud. Si tenemos que pasar dos o tres semanas así, lo mejor es que haya un buen plan y que cada parte de la pareja sea flexible para no discutir. Al fin y al cabo, es una oportunidad para descubrir facetas desconocidas de la otra persona".

Uno de los factores que más influye es la cuestión del espacio disponible en el que se habita, ya que no es lo mismo vivir en un chalé o en un gran piso que en un apartamento de menos de ochenta metros cuadrados. Esto influye, según San Román, a la hora de gestionar el estrés de sentirse encerrados en su propia casa. El experto concluye que lo peor está por venir, ya que apenas han pasado unos días, pero "cuando llevemos dos semanas en cuarentena, las cosas se pueden poner realmente difíciles".

El onanismo gozará de más preferencia a la hora de pasar la cuarentena que el contacto sexual entre los dos

Una situación de nervios que se ve agravada por los problemas económicos que deberán hacer frente, ya que muchas parejas desconocen qué ocurrirá con sus negocios y trabajos una vez pase la cuarentena, si es que ya no se han visto trastocados de forma total. Las primeras empresas afectadas han sido las del turismo (hoteles, bares y restaurantes…) y las de los cuidados de niños y ancianos (residencias de día, comedores escolares o trabajos sociales), pero el impacto a la economía familiar todavía es difícil de medir no solo por la perspectiva laboral, sino también debido a la difícil previsión del gasto en bienes de primera necesidad que se está llevando a cabo.
¿Y en el plano sexual?

Otro de los comentarios más comunes que se han hecho un hueco en las redes sociales a raíz de esta cuarentena conyugal es la posibilidad de que las cifras de natalidad crezcan dentro de nueve meses. ¿Será que ante una situación crítica como esta lo mejor que podemos hacer es especificar el retiro al interior de las sábanas? En opinión de Paula Álvarez, sexóloga del gabinete Sexología con Pedagogía, "en absoluto", ya que "el clima de ansiedad y paranoia lo hará imposible". Además, contando con que uno de los dos esté enfermo y no quieran contagiarse, o bien los dos no hayan notado los síntomas, pero sospechen que tienen el virus, "se hará más difícil".

España siempre ha sido poco escrupulosa, el hecho de compartir un cigarrillo está muy instaurado dentro de la sociedad

La empresa líder en pornografía online, PornHub, anunció esta misma semana que concedería de forma gratuita su servicio Premium a todos los italianos y tinerfeños para que se queden en casa y no extiendan el contagio. Este asunto no es baladí para Álvarez, ya que cree que "la masturbación individual gozará de más preferencia a la hora de pasar la cuarentena". Una cuestión un tanto incómoda para muchas parejas como ella misma reconoce, al existir relaciones en las que "el autoplacer está mal visto o alude a la infidelidad".

La sexóloga experta asevera que "para tener una relación sexual sana con tu pareja, lo primero es tener una relación sexual sana con tu cuerpo", por lo que condena esta visión de no permitir el placer individual dentro del matrimonio. "En cierto modo, esta crisis va a tener consecuencias positivas de cara a saber con quién estás viviendo verdaderamente", explica. "Va a tocar enfrentar problemas que se suelen evitar bajo el pretexto de no tener tiempo".

Una pareja compra "sin querer" 2.300 rollos de papel higiénico
Ada Nuño
La madre hizo un pedido en navidades pensando que llegaría una cantidad normal. Su asombro fue mayúsculo al comprobar su extracto bancario

¿Cómo será volver a la realidad después de haber estado en cuarentena? Obviamente, todavía es pronto para saberlo. ¿Y en el plano afectivo? ¿Quizá el hecho de haber condenado tanto el contacto humano suponga una diferencia respecto al modo en que vivíamos antes, caracterizado por esa cercanía física tan mediterránea? Álvarez cree que "las cosas volverán a ser como antes". En este sentido, "España siempre ha sido muy poco escrupulosa, el hecho de compartir un cigarrillo o la litrona está plenamente instaurado dentro de la sociedad durante siglos, es algo estructural". Sin embargo, pronostica que a partir de ahora "tendremos más cuidado para que no vuelvan a suceder cosas como estas", y que la gente "tendrá más higiene o se acostumbrará a mantener siempre las manos limpias".
¿Y los que están solos?

Y luego siempre están los que se lamentan por no tener a nadie especial a su lado y tener que pasar las horas y los días en soledad. Evidentemente, tendrán que pasar la cuarentena lo mejor posible, entre amigos o familiares. A ellos, solo queda decirles "que se cuiden y se den amor a sí mismos de la manera en que prefieran", sentencia Álvarez. Pero ante todo: encierro domiciliario para evitar que los contagios sigan aumentando.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1335 en: 31 de Marzo de 2020, 09:10:58 am »

Ocho trucos para soportar a tu pareja 24 horas al día: lo que no hay que hacer y temas a evitar
La obligación de estar juntos en un espacio reducido puede hacer que salten chispas y fuegos. Aquí van algunos trucos que pueden ayudar a rebajar tensiones.
31 marzo, 2020 01:25

C. Serna

Las estadísticas advierten de que después de las vacaciones, los divorcios y las separaciones se disparan y lo achacan a la cantidad de tiempo real que pasamos esos días juntos. Imaginar lo que puede ser este mes para muchas parejas que a la ansiedad de la emergencia sanitaria y la situación económica se une el estar juntos en un recinto cerrado 24 horas al día, siete días a la semana...

Los psicólogos aseguran que, hasta en la mejor de las relaciones, hay que tener una guía de supervivencia de pareja para esta situación tan complicada.

1- Rutinas mañaneras

Lo mejor para una convivencia en positivos es empezar bien el día. Para ello es mejor acompasar las rutinas para no crear conflictos ni en el baño ni en la cocina y marcar los horarios de cada uno.

Consejo: Hay que dejar claro las horas que necesita cada uno en el baño, sobre todo si hay sólo uno en la casa, para poder organizarse mejor. También es bueno decidir a qué hora nos levantamos (si es la misma todos los días, mucho mejor) y si el ejercicio nos gusta hacerlo antes o después de desayunar.

"Hay que entender que es un espacio de convivencia mayor y tratar de ver que es una circunstancia temporal para tener más paciencia. Es clave desarrollar la paciencia en vez de ir buscan la discusión o lo que no nos gusta", aclara Ana Asensio, psicóloga y creadora del proyecto "Vidas en Positivo".

2- La apariencia

Estamos de acuerdo en que nuestras parejas son las personas que más nos conocen en este mundo (salvando a las madres) y que nos han visto de las peores situaciones posibles. Y que estar encerrados no nos permite ni ir a peluquerías ni barberías pero todos los expertos advierten de que hay que cuidar nuestra apariencia para sentirnos mejor.

Consejo: Cualquier psicólogo alaba los beneficios de ducharse todos los días para tener buena salud física y mental, pero además, no es normal que estemos todo el día con los pijamas puestos, las batas grandes o las zapatillas de estar por casa. Hay muchas formas de estar arregladas y cómodas y de cuidarnos el pelo y mantener una rutina de belleza aunque sea de confinamiento que nos ayude a tener buena cara.

3- Cosas que tenemos que dejar de hacer

"Si había parejas que estaban en crisis o en un momento de toma de decisión, este no es el momento para hacerlo, hay que esperar a que todo pase", advierte Ana Asensio. Si ya llevamos un tiempo conviviendo sabemos perfectamente los ruidos y las manías que molestan a nuestra pareja. Las cosas por las que siempre explota tu compañero o compañera y qué es lo que no soporta en un día normal. Justo son esos pequeños episodios lo que evitar para no desencadenar una guerra.

Consejo: "Lo mejor que podemos hacer es tener una comunicación directa, si uno tiene un mal día que lo diga y se comprende y ya. Hay que intentar no buscarnos las cosquillas porque no nos lleva a nada. No es inteligente", añade Asensio.

4- Espacios separados

La privacidad es uno de los temas que supone una fuente de conflicto y más ahora, con un confinamiento que nos obliga a estar juntos en unos metros cuadrados cerrados. Pero es muy importante tener momentos de soledad y únicos de cada uno para mejorar la convivencia.

Consejo: "No hay por qué estar 24 horas en el mismo espacio de casa, a no ser que sea un estudio. Lo suyo es que se pueda estar en espacios separados, leyendo en el dormitorio mientras que está en el salón, si tiene una casa más grande o si hay jardín o terraza. El espacio separado también recarga mucho y que cada uno tiene que mantener su rutina tanto si se trabaja como si no".
5- Temas que mejor no tocar

El tiempo que se gasta en el baño o el que se invierte en el teléfono. Las tonterías que cada uno ve en su móvil o las guarrerías que decide comprar para luego comer son temas muy sensibles en estos tiempos de coronavirus. Decidir que se comprar de antemano para evitar tener una bronca a la vuelta cuando es uno sólo el que baja al supermercado puede ser una forma de rebajar la tensión.

Consejo: Mejor no hablar de esos temas que suelen acabar en pelea y que todo sabemos cuáles son: las distintas familias, competiciones de quién hace más veces alguna tarea, política... "Yo lo que haría, en positivo, es fomentar momentos saludables de pareja como las típicas conversaciones que tienes cuando te vas de viaje y que cuentas cosas de cuando eras pequeño, o crear espacios comunicativos para hablar de cosas de las que nunca se hablan", propone Asensio.

Entre lo que tampoco conviene estar dándole muchas vueltas es el coronavirus, "ni a la gestión ni al trabajo". "Las parejas muchas veces se convierten en parejas gestión, ahora hago esto, lo otro... Se puede hablar de millones de cosas, de algo que hayas leído, que te haya hecho gracia...", añade.

Y si no se nos ocurre nada, el periódico inglés The Times ha sacado una lista que puede importarse, con matices, al panorama español: ordenar los famosos a los que más despreciamos, enumerar las cosas más extrañas que ha hecho últimamente la gente que conocemos, colocar por orden de aprecio a los vecinos, imaginar cuáles de las parejas que conocemos estarán mejor o peor solos, idear recetas con determinados ingredientes obligatorios o diseñar el plan perfecto para cuando acabe todo esto.

6- El sexo

Las relaciones sexuales juegan un doble papel en el estado de la pareja. Si los dos están bien, los juegos eróticos tienen ahora más oportunidades de aparecer con mimo al estar más tiempo juntos y sin el estrés del día a día. Pero si ya había algún tipo de problema en la relación, el sexo y la falta de escapatoria por el confinamiento puede transformarlo en un peso mayor. Los expertos aseguran que hay que tenerlo muy presente y hablar de ello.

Consejo: Los expertos advierten de que no podemos olvidar los beneficios que ofrece el sexo, en pareja o de forma individual, y compartir este tiempo como un juego más. Hay que dedicar tiempo a la pareja y escucharla para tener las relaciones con más calma que en el día a día, cuando nos ahoga el estrés y la presión, y ser conscientes de que el sexo ayuda a desconectar y fisiológicamente es muy saludable en estos tiempos.

7- Ejercicio en común

El deporte en casa es una de las recetas obligadas para mejorar nuestro estado durante el confinamiento pero hay que ver bien cómo lo hacemos y con quién lo hacemos. "Hay que organizar los espacios y los tiempos en casa si se han variado para que haya un horario de respeto que facilite la convivencia", aclara Ana Asensio. Y eso incluye el deporte. Muchos aconsejan que, salvo que la pareja esté acostumbrada a ejercitarse junta, mejor cada uno por su lado para evitar peleas.

Consejo: Los psicólogos aseguran que si a los dos les gusta hacer ejercicios juntos puede ser un momento de comunión muy bueno para la pareja, pero si no es lo habitual... Las correcciones, el intentar estar uno a la altura del otro, los tiempos de dedicación... pueden convertirse en otra fuente de conflicto que, mejor evitar marcándose cada uno su ritmo y su deporte.

8- Diversión para dos

La mayoría de las plataformas han abierto sus parrillas para poder elegir decenas de documentales, centenares de series, miles de películas. También se han puesto a disposición del público muchos libros para leer online y las revistas de abril se pueden descargar sin pagar ni un duro. Todo con el fin de llenar nuestras horas de encierro. Pero si estamos en pareja, los expertos aseguran que tan buenos son estos momentos de estar juntos eligiendo sesiones de cine como los de leer cada uno lo que le guste o le apetezca.

Consejo: "Se trata de rutinas que ayudan mucho a estar ordenados. Y es importante porque el orden externo trae también el orden interno. Pero también hay que ser flexibles con el otro y no ir a mirar aquello que no molesta todo el tiempo", propone Asensio. En estos casos, es bueno hacer una lista de las cosas que queremos ver y leer durante estos días y, lo que coincida, colocarla en nuestro horario común y lo que no, pues que cada uno invierta su tiempo de forma individual para poder tener también más temas de conversación. Menos mal que ahora todos tenemos nuestro ordenador y unos buenos cascos.

En general, como explica Asensio, deberíamos hacer un paréntesis e imponernos casi como un mantra la frase "por favor, en este momento, intentemos no discutir"; "vamos a hacernos la vida fácil" y "vamos a llevarnos bien".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1336 en: 18 de Mayo de 2020, 13:30:54 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1337 en: 13 de Junio de 2020, 10:42:04 am »
« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 07:28:11 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1339 en: 02 de Marzo de 2021, 14:10:55 pm »