Ellos tienen mayor habilidad para detectar objetos en su campo visual; ellas, mejor oído.
1.-Voz
El tono de voz de los hombres suele ser una octava de la escala musical más grave que en las mujeres. Cuando las mujeres se encuentran en el periodo del ciclo menstrual cercano a la ovulación, se inclinan por hombres con voz más grave, a quienes eligen para encuentros sexuales de corto plazo. Una razón podría ser que la anatomía de la laringe indique el nivel de testosterona, vinculada con la aptitud física.
2.-Comunicación verbal
En 30 años de estudio, la investigadora Deborah Tannen ha descubierto que, al comunicarse, los hombres inconscientemente se concentran en la jerarquía o en la competencia por el poder, mientras que las mujeres se orientan hacia las relaciones o vínculos. Sin embargo, todas las conversaciones y relaciones reï¬ejan una combinación de ambos factores, modulados de forma diferente en la comunicación verbal de hombres y mujeres.
3.-Vista
Los hombres suelen tener mayor habilidad para detectar objetos inusuales dentro de su campo de visión. No obstante, Ian Spence, de la Universidad de Toronto, demostró que, tras adiestrarse con un videojuego, esta habilidad visual en las féminas puede mejorar hasta el nivel masculino.
4.-Olfato
En 2006, la doctora Pamela Dalton, del Centro Monell en Filadelï¬a, presentó un estudio sugiriendo que, bajo ciertas circunstancias, el sentido olfativo de las mujeres puede ser 100,000 veces más sensible que el masculino.
5.-Oído
Las niñas nacen con un sentido auditivo más sensible que el de los niños, en particular para las frecuencias más altas, importantes para la discriminación del lenguaje. No obstante, el entrenamiento auditivo, común entre los músicos, puede llevar la habilidad masculina de discriminar sonidos hasta nuevos niveles.
6.-Tacto
Las mujeres son más hábiles para distinguir la forma de las cosas que tocan. Esto podría deberse, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, a que las mujeres tienen dedos más pequeños y más sensibles, pues los receptores sensoriales de la piel (células de Merkel) se organizan en grupos más compactos.
7.-Emociones
Los varones tienen más diï¬cultades para distinguir señales emocionales, por ejemplo, entre tristeza y rechazo, o entre cordialidad y seducción. No obstante, algunos hombres tienen mucha habilidad para “leer” los mensajes emocionales, mientras que existen mujeres que encuentran difícil hacerlo.
8.-Estrés
Hombres y mujeres responden diferente ante el estrés. Ellos se vuelven antisociales bajo presión, ellas se muestran más amigables, dispuestas a participar en relaciones sociales y a cuidar de los demás.
9.- Celos
Los hombres sienten más celos por una inï¬delidad sexual que por una emocional, las mujeres sufren más por lo contrario. Esta diferencia podría tener causas evolutivas: los hombres desean asegurar su paternidad, y a las mujeres les preocupa más la lealtad masculina para mantener la seguridad de sus vástagos. Pero un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que la diferencia podría deberse más a diferencias individuales de personalidad, construidas a partir de cada historia particular, lo que indica que los factores psicológicos y culturales de las diferencias de género podrían tener un papel más importante en los celos de lo que se pensaba