Autor Tema: Diario AVUI  (Leído 25847 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:17:16 pm »
Joder fuyu. La culpa la tengo yo, por preguntar. ;cosc;
Me declaro ciudadano catalán en trance de ofrecer resistencia pasiva al poderoso ejercito boicoteador. :flex; :ddor;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Diario AVUI
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:29:23 pm »
Espero que estás últimas palabras se estén diciendo en tono "jocoso" (aunque yo no le veo la gracia or ningún lado), creo que nos estamos empezando a faltar al respeto y no creo que sea bueno para el foro.

Nosotros deberíamos dar ejemplo en no reflejar el circo que se está viviendo en todo el país. Fuyu estás insultando a una espa?ola, espero que algún día te des cuenta. Me parece muy bien que quieras dar tu opinión pero no me faltes al respeto, te lo pido por favor. Muchas gracias.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado alsau

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 5
Re: Diario AVUI
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:40:56 pm »
Hola a todos,

Salvador Sostres era colaborador de Cronicas Marcianas.
Aquí os dejo un dirección donde aparecen videos suyos, para que lo recordeis:    www.cronicasmarcianas.telecinco.es/dn_451.htm

Sus aportaciones a Cronicas Marcianas eran ridiculas y se veia claramente que Sardá lo fichó como colaborador creador de mal rollo, al igual que ficho al Kiko de gran hermano u otros "polemistas", gente que habla para crear mal rollo, mal rollo que crea audiencia y da que hablar.
Lo unico que trata de hacer Salvador Sostres, con sus articulos es crear polemica, que es de lo que vive y come, por eso no hay que caer en la trampa de "polemistas", sean del color que sean.
Pero me da que pensar que cada vez que se trata el tema de Catalunya en este foro, hay foreros que se les llena la boca con palabras como  guerra y me viene a la cabeza el dicho:   el pais que olvida su historia está condenado a repetirla.   :pen:

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Diario AVUI
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2005, 00:16:20 am »
Pues el director del diario avui, habría quedado pero que muy bien si en vez de publicar dicho artículo se lo hubiera hecho tragar. Así que si ese gilipollas es polémico, el avui también.
usuaria autoexcluida

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Diario AVUI
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2005, 00:25:52 am »
Alsau y ana73, teneis razón. Lo que pasa es que el barco de los polemizan para sacar partido con el tema catalu?a, van montados unos cuantos, el caso que a esa gente la que la tiene que hacer callar son los propios catalanes. Como por ejemplo al Se?or Sostres,Carod Rovira y todos los demas que van saliendo,.......
Lo de siempre pagan justos por pecadores, y en este caso los justos le pueden dar a este tipo de gentuzilla un patada en el culo en las proximas elecciones.

Saludos a todos.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2005, 01:34:21 am »
Si no quereis llamarlo guerra, pues podeis ponerle el nombre que querais, desde luego yo no hablo de una guerra con armas y a tiros, por lo menos de momento, aunque a este paso todo llegara.

Guerras hay de todos tipos, todo depende de la denominación, la guerra fria fue guerra, y no hubo ni un tiro, por lo menos de forma oficial.

Y hay quien declarara y pide declaraciones de tregua, sin haber declarado la guerra previamente.

A mi me parece conveniente llamarlo guerra, pero una guerra que no ha empezado hace uno, ni dos a?os, sino hace mucho, y los que han enviado la primera bala (metaforica) ha sido Catalu?a, ahora solamente se empieza a responder colectivamente.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Diario AVUI
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2005, 09:10:09 am »
Por si empieza esa guerra...voy a llenar la despensa..de chorizitos de Aragon....gazpacho Andaluz...cocidito Madrile?o..vino de Rioja..cava Catalan..paella Valenciana..ternera Gallega..bonito del Norte..migas Manchegas y todo lo que se me ocurra.. ;coc; ;coc; ;coc;

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Diario AVUI
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2005, 09:19:39 am »
Ma apunto a tu bunker, el festín promete  ,brin.  :j:  ;coc;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Ilcapo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Diario AVUI
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:52:44 am »
  ;box; No es por ser agorero Ana73, pero me temo no se trata exclusivamente de la opinión del Director de un diario Catalán, si no que más bien se trata de un pensamiento cada vez más generalizado en la sociedad Catalana, tal vez, el director de este periódico no sea representativo de las ideas de toda una comunidad, pero ? que ocurre cuando es el propio Parlamento Catalán el que hace distinciones entre Espa?oles y Catalanes ?, estos,  si representan a la mayoria de la sociedad Catalana y cada día nos sorprenden con ideas más radicales y excluyentes, 
 ;c; yo creo que no se trata de hacer boicot a los productos Catalanes, si no que un procentaje amplisimo de Catalanes ( representados en su Parlamento ) no se siente Espa?ol y son ellos y no el resto de Espa?a, los que quieren excluirse y proclamarse como una Nación propia, lo cual no quiere decir que todo el mundo comparta dicha opión, y que sea precisamente por estos ultimos, por los que catalu?a se merezca formar parte de Espa?a.

   .ca; Si quereis observar un ejemplo de lo que digo, no teneis mas que visitar la pagina del diario 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/27182/0/catalan/francfort/libros)   

 salu2 ;;cer;;
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Diario AVUI
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:57:18 am »
Bueno  cmbinari te recomendaría que veas todos mis mensajes antes de sacar conclusiones, ahora si me permites te aclararé unos puntos.

   1.En el primer mensaje me refería  a que es una minoría en torno al 10%, te  recomiendo  que te lo leas.
   2.Catalu?a es bastante más grande que Barcelona, yo evidentemente  no vivo en la capital.............
3.Respecto a elegir  el idioma en el que se educan mis hijos, me ha sido imposible encontrar una escuela  pública o concertada que imparta la mayoría de las asignaturas en castellano y este problema no solamente es mio ya que el Tribunal Supremo falló solamente hace dos días el derecho de los padres catalanes a elegir la lengua de escolarización de sus hijos hasta los 8 a?os.
   4.Soy bilingüe y  no tengo nigún problema en expresarme en ambas lenguas.
   5.Siempre me he manifestado en contra del voicot y lo podras ver en otros post.Yo cava catalán...........

Yo no te llamaré individuo ya que somos compa?eros!!
UN SALUDO A TODOS.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Diario AVUI
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:06:15 am »
 :pen:Ilcapo...a veces 2+2 no son 4..ese tema que sacas ya ha sido discutido en este foro..y el Parlament de Catalunya representa no a la mayoria de los habitantes de esta comunidad..sino a la mayoria de los votantes de esta comunidad..es un ligero matiz..pero marca una gran diferencia..ademas por esa misma regla de tres como ya explique en otro post..la mayoria de los habitantes de Espa?a tambien estan conformes con el Estatut Catala siempre segun tu explicacion..porque en el Parlamento de Espa?a (que es el representante de la mayoria de los espa?oles) se ha admitido a tramite no??.. ;::)
En cuanto a los comentarios y articulos de eso que tu llamas diario 20 minutos...yo le llamo "La farola"..son solo eso comentarios personales y articulos de algunos (vamos a llamarlos escritores)..

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Diario AVUI
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:19:31 am »
Mira yo contra los catalanes no tengo nada, de hecho tengo muy buenos amigos que lo son, pero contra los catalanistas sí. Y me explico: En Valencia se ven sus televisiones autonómicas, y siempre que se refieren a lo espa?ol, es con una clara connotación despectiva. Además pretenden incorporar a su "país",  la Comunidad Valenciana que es una comuidad distinta  y con instituciones de autogobierno propias y que nada tienen que ver con las suyas. La lengua catalana se ve en Valencia como el primer paso de la anexión, de ahí la oposición frontal a asumir que valenciano y catalán son el mismo idioma. Cada vez que alguien de ERC, CiU o PSC habla de los "paises catalanes" aquí nos sale urticaria. No hay más que ver los votos que sacan aquí los independentistas.
Aunque puestos a quejarnos, también diré que algunos madrile?os (y sólo algunos) identifican  Espa?a con Madrid, lo que nos duele a los que sintiéndonos espa?oles somos "de provincias".

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Diario AVUI
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:28:34 am »
Yo también soy estoy en contra del nacionalismo radical del cual enarbolan la bandera ERC y sus otros socios. Vuestas opiniones me parecen buenas simepre y cuando no se  falte al respeto al resto de compa?eros catalanes del foro y a la población catalana en general. Citas como "guerra contra todo lo que huela a catalán" no hacen más que crispar  y provocar sentimientos que no fomentan la unidad que todos estamos buscando. Yo soy catalana, por tanto "huelo a catalán". Entonces deduzco que la guerra va contra mi. Si todos pensaramos de la misma forma, deberíamos declararle la guerra a todo lo que "huela a vasco"? No verdad. O es que debo recordar que aquí ETA ha hecho mucho da?o y que somos muchos los que tendríamos motivos más que justificados para odiar todo lo que venga de Euskadi?

Como ya he dicho en otras ocasiones, todas las opiniones son válidas, a favor o en contra del boicot, da igual, pero por favor, solo pido respeto y sentido común.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Ilcapo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Diario AVUI
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:27:17 pm »
:pen:Ilcapo...a veces 2+2 no son 4..ese tema que sacas ya ha sido discutido en este foro..y el Parlament de Catalunya representa no a la mayoria de los habitantes de esta comunidad..sino a la mayoria de los votantes de esta comunidad..es un ligero matiz..pero marca una gran diferencia..ademas por esa misma regla de tres como ya explique en otro post..la mayoria de los habitantes de Espa?a tambien estan conformes con el Estatut Catala siempre segun tu explicacion..porque en el Parlamento de Espa?a (que es el representante de la mayoria de los espa?oles) se ha admitido a tramite no??.. ;::)
En cuanto a los comentarios y articulos de eso que tu llamas diario 20 minutos...yo le llamo "La farola"..son solo eso comentarios personales y articulos de algunos (vamos a llamarlos escritores)..

 ;box; Siento haberme perdido el debate anterior, de todas formas no me gusta polemizar, simplemente doy mi opinión, pero atendiendo a tu comentario "... el Parlament de Catalunya representa no a la mayoria de los habitantes de esta comunidad..sino a la mayoria de los votantes de esta comunidad..es un ligero matiz " te diré que lo que dices es de perogrullo, y por lo que creo deducir, tú no te quieres incluir dentro de ese grupo de Catalanes independentistas,  lo cual me alegra.

De todas formas te diré, que una cosa es que el  Estatuto Catalan ( Vasco, Gallego, Andaluz, .... ) se admita a tramite para su discusión en el Parlamento ( Con lo cual estoy totalmente de acuerdo ), y otra muy distinta, es que se apruebe con las aberraciones que a mi juicio contiene.
Y ya puestos, comentar que el Parlamento de Espa?a representa a la mayoria de los espa?oles, aunque en este momento me pese, y si la opcion politica a la cual voté, traiciona mi confianza, dejará de contar con mi voto. Y lo que pediría a los que como tú piensan que actualmente el Parlamento Catalan no representa a la mayoría de los Catalanes, es que o bien acudan todos a votar, o que si lo han hecho y se sienten traicionados, hagan exactamente lo mismo que yo.

Por ultimo, no quiero entrar a valorar el nombre del periódico ( 20minutos o Farola), la noticia es de la agencia EFE, la cual cuanta un un notable prestigio dentro de las Agencias Periodisticas.

 :dis: Espero no haber molestado a nadie, al menos esa ha sido mi intención, y dejar claro que soy de Madrid, voy a las fallas (cada vez que puedo) veraneo en Catalu?a (Iden) y en general Espa?a con todas y cada una de sus Comunidades, me parece el mejor lugar del mundo para vivir.     

  salu2  ;;cer;;

 
    
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Diario AVUI
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2005, 14:10:53 pm »
Mira yo contra los catalanes no tengo nada, de hecho tengo muy buenos amigos que lo son, pero contra los catalanistas sí. Y me explico: En Valencia se ven sus televisiones autonómicas, y siempre que se refieren a lo espa?ol, es con una clara connotación despectiva. Además pretenden incorporar a su "país",  la Comunidad Valenciana que es una comuidad distinta  y con instituciones de autogobierno propias y que nada tienen que ver con las suyas. La lengua catalana se ve en Valencia como el primer paso de la anexión, de ahí la oposición frontal a asumir que valenciano y catalán son el mismo idioma. Cada vez que alguien de ERC, CiU o PSC habla de los "paises catalanes" aquí nos sale urticaria. No hay más que ver los votos que sacan aquí los independentistas.
Aunque puestos a quejarnos, también diré que algunos madrile?os (y sólo algunos) identifican  Espa?a con Madrid, lo que nos duele a los que sintiéndonos espa?oles somos "de provincias".

Estos independentistas solo piensan apropiarse de lo que no es suyo, pasa lo mismo con independentistas vascos a la hora de hablar de Navarra.
Los madrile?os que identifican a Espa?a como Madrid son otros capullos, que a la luz de lo que esta ocurriendo dicen y hacen muchas tonterías. Lo malo de todo esto es que hay gente muy joven que no tiene ni pu?etera idea de lo que dicen, pero detrás de ellos estan los "tiburones", ellos son los que están removiendo la mierda, pues les interesa que los independentistas catalanes y vascos se mosqueen y de esa manera aumenta la crispación, que en definitiva es lo que se persigue con este tipo de actuaciones
Crispación que viene muy bien a la hora de desestabilizar una nación y un gobierno.
Ya lo hacían los nazis con su propaganda, fueron los pioneros en esto.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:28:05 pm »
SI Y MIL VECES SI AL BOICOT DE LOS PRODUCTOS CATALANES, E INVITO Q LOS QUE NOS SENTIMOS ESPA?OLES Y DOLIDOS CON LOS POLITICOS CATALANES, A DARLES LA MEJOR  AUNQUE NO LA ÚNICA MEDICINA CONTRA SUS POSTUOLADOS, Y LA PERSECUCIÓN A TODO LO ESPA?OL EN CATALUFOLANDIA

"BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES"  sI, SI, SI, SI, SI, SI,Y MIL VECES SI

VERAS QUE PRONTO SE LES ACABAN LAS TONTERIAS, Y TE COLOCAN BANDERAS ROJI-GUALDAS (CONSTITUCIONALES POR SUPUESTO) HASTA EN EL WC,

SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT

UN SALUDO, esa es mi pinion por tanto es susceptible de no ser compartida, yo respeto tanto a quien lo haga como a quien no,  espero que a mi se me trate igual, YO si , TU ??, cada uno es responsable de sus actos, de su conciencia.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Diario AVUI
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:39:27 pm »
Tienes razon ciudad-ano, enanos mentales y egoistas hay en todas la comunidades.
Algunos madrile?os ven a Espa?a como si fuese parte de la comunidad de Madrid,como consecuencia de ser la capital.
Los nacionalistas Catalanes, y su nacion Catalana, en la cual se incluyen a la Comunidad Autonoma Valenciana.Para mi los valencianos son un ejemplo, miman su cultura, pero se ven igual a cualquier ciudadano de otra comunidad.
Bueno y lo de los nacionalistas vascos, que hablan de Euzkal Herria, anexionandose por toda la pati, Navarra( los navarros, siempre han sido y seran navarros), Zuberoa, Lapurdi, Behe Nafarroa que pertenecen a nuestros vecinos los franceses, los cuales no han soltado la Polinesia Francesa que esta a tomar por c.... o la Guayana Francesa, y van a soltar territorio tan frances como la mismisima Torre Eiffel, o la plaza del  Trocadero.
Que me muero de risa!!

La historia siempre se repite, volvemos a los origenes, cuando 1 tribu cazaba en su valle o monta?a, y a todo aquel que se adentraban en su territorio lo mataban y se lo comian. Cuanto croma?on!!!
La verdad es que hay mucho eslabon perdido.

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Diario AVUI
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:49:33 pm »
El madrile?o que vea a Espa?a como Madrid y poco más, me da mucha pena, es un estrecho mental que no ha viajado ni ha conocido nada más que Benidorm y playa San Juan, como mucho.

VIVA ESPA?A, CON TODA SU VARIEDAD, CO?O... :est;

Y no haré boicot por muchas razones. Me parece injusto y una medida con muchos intereses ocultos, dirigida, orquestada y manipuladora. Además, disfruto con todo lo que se produce en nuestra Espa?a (gastronomía es cultura, si se?or)...

Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2005, 17:29:31 pm »
Hombre yo creo que eso del madrile?o que identifique Espa?a con Madrid, no se da, a los madrile?os se nos puede acusar de muchas cosas, pero desde luego no de excluyentes, y esta caracteristica es la que más me gusta de mi pueblo, los únicos que podrian identificar Espa?a con su región serian los Asturianos( :bur), aqui cabemos todos y el hecho que el azar haga que nazcas aca o alla, un poquito m?s arriba o un poquito más abajo, no te hace mejor, porque yo sigo pensando que detras de cada nacionalismo esta la creencia de ser mejores que el resto.

Un saludo

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2005, 17:59:36 pm »
SI Y MIL VECES SI AL BOICOT DE LOS PRODUCTOS CATALANES, E INVITO Q LOS QUE NOS SENTIMOS ESPA?OLES Y DOLIDOS CON LOS POLITICOS CATALANES, A DARLES LA MEJOR  AUNQUE NO LA ÚNICA MEDICINA CONTRA SUS POSTUOLADOS, Y LA PERSECUCIÓN A TODO LO ESPA?OL EN CATALUFOLANDIA

"BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES"  sI, SI, SI, SI, SI, SI,Y MIL VECES SI

VERAS QUE PRONTO SE LES ACABAN LAS TONTERIAS, Y TE COLOCAN BANDERAS ROJI-GUALDAS (CONSTITUCIONALES POR SUPUESTO) HASTA EN EL WC,

SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT
SI AL BOICOT

UN SALUDO, esa es mi pinion por tanto es susceptible de no ser compartida, yo respeto tanto a quien lo haga como a quien no,  espero que a mi se me trate igual, YO si , TU ??, cada uno es responsable de sus actos, de su conciencia.