Autor Tema: Diario AVUI  (Leído 25857 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #80 en: 29 de Diciembre de 2005, 16:03:04 pm »
Hasta donde yo se, y así figura en la pagina web www.lamasia.es esta empresa no tiene ninguna vinculación con catalu?a, por lo tanto comprando sus productos se beneficia la Espa?a solidaria.

Pero supongamos que hipoteticamente fuera una empresa catalana, o con vinculación con catalu?a (aplicable a cualquier otra).

Parte de la base de que en Espa?a se consumen x litros de aceite al a?o, y esos litros de aceite son vendidos por distintas empresas, entre las que hipoteticamente se encuentra una catalana.

Si dejas de comprar el aceite a esa empresa catalana, y (siempre supuestamente) tuviera cuantiosas perdidas que hicieran inviable su continuidad, la empresa o desapareceria o se veria forzada a trasladarse, si se trasladara a otra region solidaria, pues finalizaria el problema, pues el dinero que tu como consumidor "invirtiese" en esa empresa, repercutiría en el bienestar del conjunto de Espa?a (de esa Espa?a que aún no se ha cansado de ser solidaria con las demas CCAA).

De cualquier forma, el número de litros de aceite consumido no descendería, con lo que seria necesario el mismo número de aceitunas para hacer ese aceite, y únicamente se cambiaria el destinatario de las aceitunas, en vez de ser vendidas a la masia, pues se vendería a otra empresa, o empresas, que tendrían que fabricar ese aceite que antes vendia la masia.

El consumo no varía, solo varía el sitio donde se adquiere, y variando el sitio de compra tambien varias el lugar donde revierte y repercute ese dinero, y como yo lo veo puede repercutir en una CCAA cansada de ser solidaria con las demas, o en otra CCAA solidaria con el resto, y por extensión en todas las demas (incluso Catalu?a, que quiere dejar de dar, pero no de recibir).

El miercoles fuy a comprar cava Espa?ol no catalan, poco porque suelo beber sidra, pero para noche vieja tenía intención de comprar un par de botellas, y vi con agrado como las estanterias donde se encontraba este cava Espa?ol, no catalan, estaban vacias, no quedaba ni una triste botella, por contra, el resto de estanterias de cava Espa?ol catalan estaban repletas. Por supuesto, me fuy sin cava, e incluso a una se?ora que compraba burbujas catalanas la intente persuadir para que no lo comprara, únicamente la convenci para que comprara menos cantidad y esperara unos dias a que repusiesen lo que faltaba.

Cuando esto empezo yo tambien pense que era una chiquillada, y que nadie iba a tenerlo en cuenta, a medida que pasa el tiempo veo con agrado como la gente pregunta por el origen de los productos, y lee las etiquetas, incluso he observado como en muchos productos ya no pone "catalu?a" y únicamente referencia el pueblo - Espa?a, y la verdad, me alegro, igual que me alegro del cierre de SEAT, y de multitud de desgracias presentes y futuras que sucedan en la economia catalana. "CON SU PAN SE LO COMAN".


El objetivo de todo esto, volver a convertir Catalu?a en una región pobre y miserable, a poder ser la mas pobre y miserable de Espa?a, para que de esa forma cambien el prisma con el que ven el principio de solidaridad entre las autonomias.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Diario AVUI
« Respuesta #81 en: 29 de Diciembre de 2005, 16:24:24 pm »
Fuyu:

Si seguimos con el juego de palabras, si dejamos de consumir productos catalanes, esta region se convertiria en una de las "pobres" de Espa?a, con lo que si seguimos con el principio de solidaridad entre las regiones, el estado deberia de aportar a Catalu?a aquello que esta no puede recoger. Vamos, que recibirian sin pegar un palo al agua.

Pero sigamos: en esas empresas trabajan personas, las cuales habran de todos los colores y sentimientos, lo cual tampoco es justo que por culpa de unos cuantos, pagen todos, y mucha gente que este en contra del TRIPARTIT, se vaya a la calle por culpa de los espa?oles; vamos, jodidos por ambos costados...

Pero tambien imaginemos que entre esos trabajadores de empresas boikoteadas, hayan emigrantes espa?oles de otras regiones, que puedan invertir parte del dinero que ganan en catalu?a en otras partes de Espa?a..

Yo no entiendo mucho de politica, ni tampoco me interesa, yo solo voto al partido que me prometa que me va a subir el sueldo :ddor; :ddor; , pero lo que si tengo claro es que catalu?a va a recoger lo que tenga que recoger, y si no lo hace por activa, lo hara por pasiva..

Esta idea, OJO Y QUE CADA UNO COMPRE LO QUE QUIERA, parece mas una rabieta que una medida adulta y logica...

Si me gusta el cava, comprare el que mas me guste, ya que no voy a beber algo que no me apetece.. Cuando hago la cesta de la compra, como mucho me fijo en el precio (soy CNP y la nomina no da para mucho..)

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #82 en: 29 de Diciembre de 2005, 16:35:35 pm »
Joder estoy con fuyu y estoy con larras, tengo que dejar de beber.

un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #83 en: 29 de Diciembre de 2005, 17:19:11 pm »
Si seguimos con el juego de palabras, si dejamos de consumir productos catalanes, esta region se convertiria en una de las "pobres" de Espa?a, con lo que si seguimos con el principio de solidaridad entre las regiones, el estado deberia de aportar a Catalu?a aquello que esta no puede recoger. Vamos, que recibirian sin pegar un palo al agua.

Por supuesto, cuando la necesidad apriete a los habitentes de catalu?a, ya presionaran socialmente a su legitimo y autonomico gobierno para que se retracte de las cositas que han dicho (estatut, solidaridad, catalan-valenciano, inclusión de valencia y mallorca en sus "paises catalans"....), pida publicamente perdon de rodillas al resto de Espa?a, y entonces, el resto de Espa?a, que SI somos solidarios, y SI somos espa?oles, les condonaremos la deuda contraida, y todo volvera a la normalidad, de la cual nunca debio salir.
Hasta que la necesidad no apriete lo suficente "CON SU PAN SE LO COMAN", y cuando apriete lo suficiente que su autonomico gobierno actue.


Pero sigamos: en esas empresas trabajan personas, las cuales habran de todos los colores y sentimientos, lo cual tampoco es justo que por culpa de unos cuantos, pagen todos, y mucha gente que este en contra del TRIPARTIT, se vaya a la calle por culpa de los espa?oles; vamos, jodidos por ambos costados...

No te enga?es, NO SON UNOS CUANTOS, son la mayoría, democraticamente demostrada en las anteriores elecciones, y el que no este de acuerdo con un gobierno (a mi me pasa con el mio) le toca joderse, y sobre todo respetar las reglas del juego -elecciones- y tiene dos opciones, o se queda, o se exilia (yo de momento me quedo y me jodo con lo que me toca), y en las proximas elecciones lo volvemos a intentar.
Y cuando se vayan a la calle, igual ven con otros ojos la actual situación, y hacen algo para cambiarla, que en los ultimos 30 a?os han tenido tiempo y no han hecho nada. El que siembra vientos, recoge tempestades, o de aquellos polvos vienen estos lodos.

Pero tambien imaginemos que entre esos trabajadores de empresas boikoteadas, hayan emigrantes espa?oles de otras regiones, que puedan invertir parte del dinero que ganan en catalu?a en otras partes de Espa?a..

Emigrantes espa?oles (porque tu los has llamado asi, para mi no es emigrante el que se mueve en su pais) en catalu?a, empadronados y demas, entran en el punto anterior de no simpatizar con el actual, legitimo y autonomico gobierno de catalu?a, y si simpatizan (que tambien pueden) huelga la explicación.



Para mi hay una cosa clara, no voy a usar la palabra guerra porque parece que hay a quien no le parecio correcta en otros post, pero creo que es evidente que el democratico, legitimo y autonomico gobierno de catalu?a, en representación de catalu?a, le esta hechando un pulso al gobierno de Espa?a, el cual, aunque yo no simpatice con él me representa, con lo cual me estan hechando un pulso a mi, para "quitarme" cosas que yo considero mias, y cambiar normas que yo no quiero que cambien, con lo cual estoy en mi derecho de defenderme, y mi modo de defenderme es presionando en los intereses de catalu?a o no dandole lo que piden (de forma legal).

Como el gobierno que me representa considero que no defiende estos intereses, mis intereses, y no actua como creo que debiera (aún asi me representa, por mucho que me joda), ha surgido un movimiento social para ejercer esta presión, y esta presión debe ser ejercida contra todo el territorio catalan, porque es de ese territorio de donde viene el ataque, o agresión, o hostilidad, o petición que yo conisdero que va contra mis intereses de espa?ol, llamalo como quieras.

El objetivo que busco, derrocar al gobierno actual (catalan) porque creo que atenta contra los intereses de Espa?a, mis intereses, y para ello sus votantes, los catalanes, tienen que darse cuenta de que no tienen tanto, ni son tan buenos como se creen, que sin el resto de las CCAA no son nada.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #84 en: 29 de Diciembre de 2005, 17:24:23 pm »
Y a mi no me gustaría que cada uno comprara lo que quisiera, me gustaría que NADIE comprara NADA catalan, por supuesto nadie va a impedir comprar lo que cada uno quiera (ni me gustaría que sucediese), a mi me gustaría que no se comprasen productos catalanes por convencimiento de que lo que esta haciendo Catalu?a (su gobierno representativo y legitimo) es una barbaridad, y estan estorsionando al gobierno de Espa?a (osea, a mi).

Yo tambien soy del CNP, tambien miro los precios, pero descartando los productos catalanes, porque considero que si perdemos esta g......a perderemos lo que nos ha costado conseguir muchos a?os, mucho sudor, y muchas lagrimas vertidas en la Espa?a profunda.





Y no he entrado con el principio de retroactividad del derecho internacional, por no extenderme mucho, pero si catalu?a fomenta el consumo exclusivo de sus productos, el mismo derecho tienen las demas CCAA, instituciones, entes o individuos de fomentar el NO consumo de estos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Diario AVUI
« Respuesta #85 en: 29 de Diciembre de 2005, 17:40:31 pm »
A lo que me refiero, es que esta "guerra" es entre "gobiernos", o mejor dicho, entre ideologias, y lo que me parece vergonzoso, es que lo que no son capaces de arreglar los politicos de turno, nos quieran echar el muerto al ciudadano de a pie.

Hay que ser muy ingenuo para creer que esta campa?a este orquestada por alguna asociacion de amiguetes de los esparragos murcianos o algo por el estilo. Esto esta dirigido por el partido politico que todos sabemos, que despues de estar en el gobierno central con el apoyo de los independentistas catalanes, una vez que han pasado a la oposicion, se olvidan que una de las patas que sustentaban su trono de poder, eran catalanes y vascos... (por aquella epoca socios de gobierno, una legislatura despues, colaboradores de eta, independentistas, etc...). Las cuotas de autogobierno, de autofinanciacion, etc.. han sido conseguidas con el beneplacito de los dos partidos (PSOE,PP) que no han dudado de pactar con aquellos que ahora denominamos "enemigos de la patria", y ahora que estan fuera del pastel, inundan al personal con historias para no dormir, haciendonos sentir culpables por no mirar el DNI de las lentejas que me como.

Productos franceses no, porque nos tiran la fruta de los camioneros..
Productos americanos no, por la guerra de Irak
Productos catalanes no, por el tripartit.
Productos ingleses no, por gibraltar.
Productos taiwaneses no, porque utilizan mano de obra infantil.
Productos vascos no, por ETA.
Productos arabes no, por el atentado del 11-M.

Vamos, que me veo con el abuelito de Heidi compartiendo una huerta...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #86 en: 29 de Diciembre de 2005, 17:52:14 pm »
Solo una cosa, el PP (que yo sepa) no pacto con los catalanes, solo en su primera legislatura pacto con PNV, cosa que no justifico, para mi fue deprimente, pero no llegaron a hacer las barbaridades talanteras que en mi opinión esta haciendo el actual gobierno con ZP a la cabeza.

En cuanto al origen del boicot, pues en sus inicios, y yo lo he seguido creo que desde el principio, no creo que estubiera orquestado por ningun partido, creo que empezo casi como una broma, indudablemente actualmente se han sumado muchos intereses, pero tanto del PP como de "empresarios" catalanes que hace pocos meses se posicionaron a favor del nuevo estatuto, y ahora ya estan radicalmente en contra (por otra parte ese es el objetivo).



De todas formas, la balcanización creo que continuara.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Diario AVUI
« Respuesta #87 en: 29 de Diciembre de 2005, 18:25:16 pm »
Al enemigo, o sea el que te quiere joder, hay que darle donde mas le duele, de ahi mi SI al boicot,
Como no podia ser de otra manera cada uno hara lo que crea conveniente, por eso mismo y digo SI al BOICOT de los productos Catalanes

UN SALUDO

Compi, de los vascos y de algún argumento de Sabino Arana he leido yo burradas comparables e incluso peores. Si lo dudas puedes visitar la web de FUYU. Sin embargo nunca he tachado o tildado de lo mismo a todos los vascos ?Soy más listo que tu?
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Diario AVUI
« Respuesta #88 en: 29 de Diciembre de 2005, 18:59:18 pm »
Solo una cosa, el PP (que yo sepa) no pacto con los catalanes, solo en su primera legislatura pacto con PNV, cosa que no justifico, para mi fue deprimente, pero no llegaron a hacer las barbaridades talanteras que en mi opinión esta haciendo el actual gobierno con ZP a la cabeza.

En cuanto al origen del boicot, pues en sus inicios, y yo lo he seguido creo que desde el principio, no creo que estubiera orquestado por ningun partido, creo que empezo casi como una broma, indudablemente actualmente se han sumado muchos intereses, pero tanto del PP como de "empresarios" catalanes que hace pocos meses se posicionaron a favor del nuevo estatuto, y ahora ya estan radicalmente en contra (por otra parte ese es el objetivo).



De todas formas, la balcanización creo que continuara.


http://www.congreso.es/elecciones/cuadro_7a.htm

Tras una re?ida campa?a electoral, el 3 de marzo de 1996 el Partido Popular ganó las elecciones generales, aunque con mayoría relativa, y José María Aznar, después de tres intentos, se convirtió en presidente del Gobierno, con el apoyo de los nacionalistas canarios, vascos y catalanes, que le dieron sus votos en la sesión de investidura.
Tuvo que pactar con los nacionalistas y demostró la habilidad y paciencia necesarias para alcanzar unos resultados que fueron premiados por el  electorado con una mayoría absoluta en una segunda legislatura, mayoría que no supo administrar...
El tiempo confirmaría que no supo administrar estos 182 esca?os y su soberbia lo llevó a cometer errores que le pasarían factura



EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Diario AVUI
« Respuesta #89 en: 29 de Diciembre de 2005, 19:18:50 pm »
Gracias Ciudad-ano por la aclaracion.
Es mas, fue tal el agradecimiento de AZNAR a los catalanes, que el mismo LO PARLABA EN LA INTIMIDAD... y ahora resulta que quieren BALCANIZAR el pais, segregarlo y nose cuantas pantominas mas...

Fuyu, cada uno puede tomar la posicion que quiera a favor o en contra del boikot, YO NI ESTOY A FAVOR NI ENCONTRA, SINO TODO LO CONTRARIO, compro lo que me da la gana y punto... pero hay algo que NUNCA me voy a creer, NADA ES CASUALIDAD.

Ni las manifestacines en contra de la guerra de Irak, ni las concentraciones frente al PP del 11-M, ni el boikot a los productos catalanas ES CONSECUENCIA DE UN AURA DIVINA QUE NOS INUNDA A TODOS POR OBRA Y GRACIA DE DIOS Y LA REINA CASUALIAD. Estos mensajes son muy bien orquestados por los partidos politicos para manejar al personal a su antojo...

NI ESPA?A SE VA A PARTIR, NI NADIE SE VA INDEPENDIZAR... Miedo, hay mucho miedo a las encuestas, a las intenciones de voto... Hay que hacer da?o al partido gobernante y todo es valido...

Vuelvo a repetir, QUE CADA UNO COMPRE LO QUE LE DE LA GANA, PERO NO SEAMOS TAN BORREGOS DE HACER LO QUE RAJOY, ZP, ROVIRA, IBARRECHE... NOS DICTEN SIN CUESTIONARLO, SEAMOS ADULTOS Y PENSEMOS POR NOSOTROS MISMO, NO ES TAN DIFICIL..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Diario AVUI
« Respuesta #90 en: 29 de Diciembre de 2005, 19:41:07 pm »
Por supuesto, cuando la necesidad apriete a los habitentes de catalu?a, ya presionaran socialmente a su legitimo y autonomico gobierno para que se retracte de las cositas que han dicho (estatut, solidaridad, catalan-valenciano, inclusión de valencia y mallorca en sus "paises catalans"....), pida publicamente perdon de rodillas al resto de Espa?a, y entonces, el resto de Espa?a, que SI somos solidarios, y SI somos espa?oles, les condonaremos la deuda contraida, y todo volvera a la normalidad, de la cual nunca debio salir.
Hasta que la necesidad no apriete lo suficente "CON SU PAN SE LO COMAN", y cuando apriete lo suficiente que su autonomico gobierno actue.



Se te ha escapado poner ".. y viviremos felices y comeremos perdices"  :bur)
NO voy a entrar a hablar de política y menos en un tema tan masticado... pero desde luego fuyu yo te recomendaba para algún debate televisivo, un 59 segundos o parecido estaría bien... no te mueven de la baldosa (espa?ola y anticatalana, claro). Venga un saludo a to2 y que cada uno commpre lo que quiera, que todos emborrachan igual  :bor:

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Diario AVUI
« Respuesta #91 en: 29 de Diciembre de 2005, 20:38:27 pm »
Creo que lo único que se puede conseguir con el boicot es que los radicales reciban mas apoyo de aquellos catalanes que en un principio no les apoyaban, incluso me atrevería a decir que también recibirían el apoyo de aquellos espa?oles que no ven justa esta contienda, pues pensaran que algún dia su comunidad también se vera abocada a cualquier tipo de boicot si no se hace lo que determinadas ideologías intentan imponer.
Yo creo que ningún gobierno consentirá que Catalu?a o el Pais Vasco sean países distintos a Espa?a, no solo no lo creo, lo veo muy difícil, pues los ciuadadnos no se lo permitiríamos jamás, además de  que se tendría que cambiar la constitución.
Hay que ser serios en este tema y decir claramente que las políticas llevadas a cabo en Catalu?a y el País Vasco por los nacionalistas, no son otra cosa que asuntos de financiación, que lo de la nacionalidad esta mas que desfasado y que la utilizan como argumento para presionar a un gobierno y conseguir con ello mas financiación.. Zapatero lo que tiene que hacer es echarle ?guevos? al asunto y plantar cara a estos radicales, ya veremos lo que pasa durante estos dias pero creo que mas de un radical va a salir con el rabo entre las piernas. Pues lo mismo que ha pactado con ERC, puede pactar con CIU (no será la primera vez) y mandar a la P M a ERC.
El dinero es el culpable de todo esto.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #92 en: 29 de Diciembre de 2005, 21:27:27 pm »
Joder estoy con fuyu y estoy con larras, tengo que dejar de beber.

un saludo.


Lo que quiero decir es que estoy con Fuyu, porque entiendo sus motivos y me parece respetable su boicot, y comparto que si se consigue objetivos con ese boicot y aunque empresas catalanas tengan proovedores y otros sectores dependientes, no se van a ver perjudicados si la demanda no baja salvo raras excepciones, ejemplo el que fabrique corchos para cava catalan, lo hara ahora para cava de otro lado o para sidra.


y estoy con larras porque en principio no apoyo el boicot,pero no por sus efectos colaterales, sino porque no me parece del todo bien, y creo que contribuye  a la radicalización de la vida pública espa?ola, que ya lo dije en una ocasion, observo a pasos agigantados y no se si los culpables son los que ganaron por no saber ganar, o los que perdieron por no saber perder, ya se que algunos teneis claro el culpable, yo lo siento soy mas cortito y no tanto.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Diario AVUI
« Respuesta #93 en: 29 de Diciembre de 2005, 22:12:52 pm »
La verdad es que mis argumentos filológicos son escasos, sin duda no soy un experto en la materia. No se si los partidos del gobierno catalán tienen tan claro como tú, que se trata de dos idiomas distintos, pero lo más preocupante es que el gobierno de la nación (nación de naciones, estado...) tampoco.

La anexión lingüistica no está prevista en la Constitución, faltaría más,  ni siquiera la federación de comunidades autónomas es posible según nuestra Carta Magna, pero se me ocurren algunas consideraciones preocupantes:

-Existe una intención expresa, explícita de ERC y CiU de crear una única entidad territorial que ellos llaman "pa?sos catalans", y que incluiría la C.Valenciana y Baleares. Entidad que pretenden hedera de la Corona aragonesa, con el peque?o inconveniente  de que olvidan a la que fue capital del Reino: Aragón (que no habla catalán).

-Que dada la dificultad  de modificar la Constitución (ver Título X), estos partidos han optado por recurrir a las vías de hecho (eterna pugna del ser y el deber ser), dando por sentado en tertulias, foros, informativos de TVC y a través de instituciones legítimas "Parlament de Catalunya"... la existencia de los paises catalanes.

-Que la Constitución, como cualquier otra norma, va detrás de los cambios sociales y los va consolidando jurídicamente.

-Que por lo arriba expuesto, compa?ero Shin.Shan aquí en Valencia nos preocupa el tema.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Diario AVUI
« Respuesta #94 en: 29 de Diciembre de 2005, 22:16:15 pm »
La verdad es que mis argumentos filológicos son escasos, sin duda no soy un experto en la materia. No se si los partidos del gobierno catalán tienen tan claro como tú, que se trata de dos idiomas distintos, pero lo más preocupante es que el gobierno de la nación (nación de naciones, estado...) tampoco.

La anexión lingüistica no está prevista en la Constitución, faltaría más,  ni siquiera la federación de comunidades autónomas es posible según nuestra Carta Magna, pero se me ocurren algunas consideraciones preocupantes:

-Existe una intención expresa, explícita de ERC y CiU de crear una única entidad territorial que ellos llaman "pa?sos catalans", y que incluiría la C.Valenciana y Baleares. Entidad que pretenden hedera de la Corona aragonesa, con el peque?o inconveniente  de que olvidan a la que fue capital del Reino: Aragón (que no habla catalán).

-Que dada la dificultad  de modificar la Constitución (ver Título X), estos partidos han optado por recurrir a las vías de hecho (eterna pugna del ser y el deber ser), dando por sentado en tertulias, foros, informativos de TVC y a través de instituciones legítimas "Parlament de Catalunya"... la existencia de los paises catalanes.

-Que la Constitución, como cualquier otra norma, va detrás de los cambios sociales y los va consolidando jurídicamente.

-Que por lo arriba expuesto, compa?ero Shin.Shan aquí en Valencia nos preocupa el tema.
Es respuesta a Shin-Chan2, mis disculpas por lo tardía y por no citar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #95 en: 29 de Diciembre de 2005, 23:21:30 pm »
Por mi parte gracias ppor la respuesta y no te preocupes por la tardanza. No tienes obligación de contestar rápido y ni siquiera tienes que contestar (parece que te estoy leyendo los derechos, perdona). Vamos a ver, el valenciano, tiene consideración de idioma oficial en su Comunidad Auónoma, luego tiene carta de naturaleza. En cuanto al intento de modificar la configuración administrativa y territorial del país por la vía de los hechos consumados, es algo arriesgado pensar que eso puede llevar a algún sitio. Otra cosa es que se pretenda crear un estado de opinión que con el tiempo desembocase en una corriente de simpatía hacia la consecución de alguno de sus ideales, pero tú y yo sabemos, que en la práctica ese miedo es infundado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Diario AVUI
« Respuesta #96 en: 30 de Diciembre de 2005, 01:09:48 am »
Bueno, pues ojalá sea así y el temor sea infundado porque personalmente estoy muy contento de ser valenciano y espa?ol.
Un saludo y feliz a?o nuevo Shin-Chan2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #97 en: 30 de Diciembre de 2005, 13:06:19 pm »
Feliz a?o para tí tambien.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

fernando

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #98 en: 13 de Enero de 2006, 13:49:19 pm »
"PÁSALO", mensaje a los militares en el Avui
 Artículo de Iu Forn en su sección diaria ?"Pásalo"? en el periódico Avui este jueves, en las páginas de opinión, junto al editorial. El artículo del ex correponsal en Madrid del diario de Planeta, Godó y la Generalidad (40%, 40%, 20% del accionariado) se titula "Manual del buen golpista".

(Libertad Digital) A continuación reproducimos textualmente y traducido el artículo de Iu Forn en las páginas del diario Avui este jueves día 12 de enero:
 
"Pásalo. Manual del buen golpista, por Iu Forn
 
Sufrimos una pandemia de militares de una muy alta graduación (posiblemente absenta) a los que no les gusta el Estatuto. O sea, que como están enfadaditos se dedican a amenazarnos con sacar los tanques a la calle. Bien, pues, o los sacan de una vez o callen (también de una vez). Y  si al final creen que han de hacer lo que históricamente han hecho en otros casos, permítanme unos consejos de amigo:
 
Si entran en Barcelona por la Diagonal, dejen los tanques y cojan el tranvía, que estamos hablando de una ciudad sostenible. Una vez en la Diagonal verán que a mano derecha está la sede de La Caixa, ya saben, esos de la OPA que quiere matar de hambre a Ej-pa?a. Es evidente que merece ser asaltada. ?Pero mucho cuidado! Si en un despacho se encuentran  con una chica alta y rubia, déjenla en paz. Podría ser una hija del Rey, que trabaja en la empresa.
 
Si en pleno saqueo de la ciudad deciden volver a llevarse papeles, mejor que esperen que vuelvan los que ahora están llegando de Salamanca. Si se los llevan todos juntos, aprovecharán el transporte y ahorrarán un dinerito, que siempre viene bien. Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres.
 
Aviso importante: ?Saben que el Financial Times, ese diario que afirmaba el martes que el artículo 8 de la Constitución tiene "imperfecciones", que pedir ser una nación es un anhelo democrático y que la actitud del PP en el caso Mena "puede representar una amenaza más grande para la unidad de Ej-pa?a que las ambiciones autonomistas de Catalu?a"? Pues ese diario no es catalán. Para bombardearlo deberían llamar a información de Gran Breta?a y pedirle su dirección.
 
Ah, y una cosa muy importante que me dejaba: sobre todo hagan caso al se?or del Tribunal Supremo y nada más llegar apúntense a bailar sevillanas, no fuera ser el caso que acabaran aprendiendo catalán".

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Diario AVUI
« Respuesta #99 en: 13 de Enero de 2006, 14:17:42 pm »
Que voy a decir? Es que ya lo he hescuchado esta ma?ana en la COPE y me he quedado perpleja.... Claro que sabiendo que el AVUI es una publicación que depende de la Generalitat ?qué se puede esperar? Yo creo que el comentario sobre las madres de los militares no viene a cuento para nada. ;cosc; Aunque a mi se me ha ocurrido pensar que les hace esa advertencia porque seguramente a su madre también la han detenido y claro, los pone sobre aviso porque debe hab?lar por propia experiencia.... Ahora en serio. Cada día me da más miedo todo este asunto. Por cierto, los catalanes estamos empezando a notar como se oculta información como la de los 800 expedientes clínicos los cuales fueron inspeccionados sin permiso de los pacientes y sin ningún orden judicial, para investigar si el trato médico paciente se hacía en castellano o catalán. La Consellera de Sanidad ha reconocido que la conidencialidad de  los datos personales y privados de estos 800 pacientes (de varios hospitales de BCN) se vió vulnerada ya que la inspección la realizó un organo consultivo a petición del departamento de língüística de la propia Generalitat. Vaya, que reconocen que han cometido un delito muy grave. Me pregunto si uno de esos expedientes clínico era el mío. Me encantaría saberlo, porque de ser así yo SI LO DENUNCIABA. Esto es DICTADURA, yo lo veo así. Ya no se trata de si somos del PP, del PSOE de CIU, aquí se está jugando con fuego, con nosotros, con nuestro derecho a la confidencialidad de nuestros datos personales e historiales clínicos y con el derecho de expresarnos en el idioma que queramos. Los socios del Tripartito se han callado y no dicen nada al respecto. CIU ha montado en cólera porque tampoco han visto con buenos ojos esta acción, y eso que a veces es para dejarlos comer a parte en temas lingüísticos, pero es que esto que han hecho es muy sucio... se han pasado tres pueblos.

En cuanto al se?or que ha escrito el artículo en el AVUI, espero que sea denunciado por algún militar ya que sus superiores seguramente le darán una palmadita en la espalda y le dirán que está hecho todo un machote... Si el "molt honorable presdient" tuviera algo de sentido común, obligaría a este sujeto a pedir excusas públicamente y luego deberían distituirlo de su cargo o puesto, pero eso no va a suceder porque seguramente lo verán como a un revolucionario que ha puesto a parir a las "forces d'ocupació de l' Estat Espanyol", o sea el enemigo...

?Dónde está el CAC ahora? ?No piensan actuar? ?Existe el CAC solo para darle ca?a a la COPE?

?Pobre Espa?a, pobre Catalu?a!
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.